EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El "post" en referencia es menos que una tira de recortes que no alcanzan a ser coherentes con alguien que aspira a tener un dialogo con otro ser humano con un IQ minimo de 90.

Pero si escribieses algo coherente en vez de tazajar mi palabra escrita, quizas entendria mejor la necedad tuya de negar la deidad del Cristo de Dios.

Saludos

El incoherente debes ser tú. Acá lo dejamos entonces, por el bien de todos.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿No has leído nada de lo que dije por todos lados?

Jesucristo es el hijo de Dios, no Dios.




PRIMER TESTIGO:


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Rev 1:10 Yo [Juan] estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.



Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,



Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.







SEGUNDO TESTIGO:


Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.



Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.






TERCER TESTIGO:


Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.



TRES TESTIGOS!!


El número TRES simboliza: PERFECCIÓN DIVINA.




Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¡Qué manga de necios que son! ¡Ya me están hartando! Uno peor que otro.

Tú debes ser un TJ, por lo cerrado y ciego (y tonto, lo siento pero no puedo callar lo que siento)

Estimado Javier me gustaria probaras con biblia en mano donde estoy equivocado,pues yo pienso que el que no entiende eres tu, pues a mi pareser no crees que la biblia sea la verdad absoluta.
tampoco crees que Jesucristo sea Dios.
La verdad es que no crees que Jesucristo haya venido a morir por los pecados de sus escogidos.
no crees que Malaquias
3:1 se refiere a Jesucristo,no te enojes lo que pasa es que yo si creo todo lo que dice la biblia y tu no.
Saludos.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El incoherente debes ser tú. Acá lo dejamos entonces, por el bien de todos.

¿Por el bien de todos o el bien tuyo? Ja. ya madura.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Estimado Javier me gustaria probaras con biblia en mano donde estoy equivocado,pues yo pienso que el que no entiende eres tu, pues a mi pareser no crees que la biblia sea la verdad absoluta.
tampoco crees que Jesucristo sea Dios.
La verdad es que no crees que Jesucristo haya venido a morir por los pecados de sus escogidos.
no crees que Malaquias
3:1 se refiere a Jesucristo,no te enojes lo que pasa es que yo si creo todo lo que dice la biblia y tu no.
Saludos.

¿Pero vos me estabas leyendo a mí o leías el periódico? ¿Tengo ahora que rectificar todo lo que dices porque no has leído lo que yo digo sino que has imaginado cosas?

Lo único que dije es que Jesucisto no es Dios sino su hijo, nada más. ¡Por qué no dejas de inventar!

Si quieres hablar seriamente, bueno, pero pon las barbas en remojo de ser así.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

A OSO no le responderé más, sí, por el bien mío, para que no me eche el moderador. (y además, más que todo para no perder el tiempo)
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

A OSO no le responderé más, sí, por el bien mío, para que no me eche el moderador. (y además, más que todo para no perder el tiempo)

Excelente amiguito, por fin estamos de acuero en algo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Pero vos me estabas leyendo a mí o leías el periódico? ¿Tengo ahora que rectificar todo lo que dices porque no has leído lo que yo digo sino que has imaginado cosas?

Lo único que dije es que Jesucisto no es Dios sino su hijo, nada más. ¡Por qué no dejas de inventar!

Si quieres hablar seriamente, bueno, pero pon las barbas en remojo de ser así.
Estimado Javier,yo quiero saber si estas capacitado para este dialogo.
recuerda el tema probar con la biblia si
Malaquias se refiere a Cristo como el angel del pacto que hiba a venir.
crees que se refiere a Cristo si o no?
empezemos ahi.
saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

AAAAAAAAMMMMEEEEEENNNN OSO!!



AAAAAMMMMMMEEENNNNN!!!


Ahora si sabemos porque Miguel no "osó" oso!

Nota: No te estoy "aludiendo para ganar provecho", solo estoy de acuerdo con todo lo BIBLICO que has expuesto a estos necios y anticristos...


Dios te bendiga



Luis Alberto42

43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


:Squeeze2:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


:Squeeze2:

Por cierto, ya empezaron a "sucederme cosas" como me "profetizaste"...Ayer mismo mi PC sufrio un "intento de envenenamiento" NUEVAMENTE [despues de aquellos tres intentos fallidos la otra vez] pero ya sabes, mi escudo y mi socorro me guardan de esos dardos. Bueno, al menos por esta vez tu profesia resulto veridica...

:Squeeze2:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

parese que solo quieres perder el tiempo dartela de importante porque yo no pierdo el tiempo,no se cual sea tu intencion de estar atorado con lo mismo si no entiendes mis respuestas dejemola ahi ya alguien que si de verdad quiera discutir el asunto.
gracias y que Dios te bendiga.


Veamos... el 21 de Enero escribiste:

julio velasquez dijo:
Sigo haciendo la pregunta a otros hermanos que puedan responder con cerebro y biblia en mano.
Aquien se refiere Malaquias 3:1 como el Angel del Pacto que hiba a venir?
a ver a ver?
Dios es amor.

Yo te respondí que aunque solo tengo la Biblia en la mano (el cerebro lo tengo en la cabeza) te puedo decir que, como se ha dicho anteriormente, la palabra utilizada para "ángel" (en Mal. 3) es la misma que se utilizó para referirse a Juan el Bautista (en Mal. 3).

Luego te hice las siguientes preguntas:

1. ¿Acaso Juan el Bautista es un ángel?

2. De todas formas, quiero que, con el cerebro en la cabeza, contestes lo siguiente: Si el ángel del pacto murió en la cruz, ¿por qué dice la Biblia que Jesús fue hecho "un poco inferior a los ángeles"?

Mi primera pregunta la evadiste con la siguiente respuesta:
"Eso preguntaselo al que lo dijo".

La segunda pregunta la evadiste con la siguiente respuesta:
"Pues son ustedes los que no aceptan que a Cristo se le pueda otorgar un titulo nombre o subtitulo que no sea el de Cristo solamente.
Entonces como reconcilias Malaquias 3:1 con el pasaje de Hebreos que citas??"

Te aconsejo que no pierdas el tiempo tratando de insinuar que quieres discutir el asunto pues es obvio que te estás haciendo el loco y no quieres contestar.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Veamos... el 21 de Enero escribiste:



Yo te respondí que aunque solo tengo la Biblia en la mano (el cerebro lo tengo en la cabeza) te puedo decir que, como se ha dicho anteriormente, la palabra utilizada para "ángel" (en Mal. 3) es la misma que se utilizó para referirse a Juan el Bautista (en Mal. 3).

Luego te hice las siguientes preguntas:

1. ¿Acaso Juan el Bautista es un ángel?

2. De todas formas, quiero que, con el cerebro en la cabeza, contestes lo siguiente: Si el ángel del pacto murió en la cruz, ¿por qué dice la Biblia que Jesús fue hecho "un poco inferior a los ángeles"?

Mi primera pregunta la evadiste con la siguiente respuesta:
"Eso preguntaselo al que lo dijo".

La segunda pregunta la evadiste con la siguiente respuesta:
"Pues son ustedes los que no aceptan que a Cristo se le pueda otorgar un titulo nombre o subtitulo que no sea el de Cristo solamente.
Entonces como reconcilias Malaquias 3:1 con el pasaje de Hebreos que citas??"

Te aconsejo que no pierdas el tiempo tratando de insinuar que quieres discutir el asunto pues es obvio que te estás haciendo el loco y no quieres contestar.

Estimado Elg esa pregunta ya se las he respondido por que voy a evadir algo tan facil de responder lo que pasa es que usted no entiende lo que escribo.
Si Juan es angel.
cual es su segunda pregunta??
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Estimado Javier,yo quiero saber si estas capacitado para este dialogo.
recuerda el tema probar con la biblia si
Malaquias se refiere a Cristo como el angel del pacto que hiba a venir.
crees que se refiere a Cristo si o no?
empezemos ahi.
saludos

Y yo quiero saber si tú estás capacitado, empecemos mejor por ahí, ya que propones ver las capacidades. A ver, demuestra por qué tú estás capacitado.

PD: "ángel" del pacto en Malaquías 3:1 es la misma palabra mal'âk (H4397) traducida mensajero antes en el versículo y es una alusión a Juan el Bautista en ambos casos. Jesucristo no fue sólo el mensajero del nuevo pacto, sino el hacedor del nuevo pacto.
Sea como sea la palabra mal'âk debe ser traducida mensajero y no ángel en ese uso.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿por qué dice la Biblia que Jesús fue hecho "un poco inferior a los ángeles"?

No fue hecho menor que los ángeles, sino menor que Dios. Veamos.

Hebreos 2:5
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Ahí ya está diciendo algo que hizo con Jesucristo pero que no hizo con los ángeles, es decir, le dio un poder mayor a Jesucristo.

Hebreos 2:6-8
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¡Pero qué cosa rara! Le dio todo pero lo hizo menor que los ángeles, no encaja esto...

veamos esa cita de "menor que los ángeles" en el AT:

Salmos 8:4-6
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Bueno, también dice menor que los ángeles. Pero veamos el Hebreo:

(HOT+) ותחסרהו2637 מעט4592 מאלהים430 וכבוד3519 והדר1926 תעטרהו׃5849

Es la palabra "'ĕlôhîym", némero de Strong 430, veamos que significa.

H430
אלהים
'ĕlôhîym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

Vemos que admite que puede ser traducida ángel, pero veamos si es tan cierto esto.

(Para ver por sí mismos los detalles dirigirse a http://www.blueletterbible.org/cgi-b...&anything.y=13)

Se traduce
2346 veces Dios.
244 veces dios.
5 veces juez.
1 vez diosa.
2 veces grande.
2 veces poderoso.
1 vez ángeles
1 vez excelente.

El primer uso de la palabra esa está precisamente en Génesis 1:1 donde dice "En el principio Dios creé los ciles y la tierra".
No me digan que la crearon los ángeles entonces...

¿Una sola vez se traduce ángeles en todo el AT? ¿Y todas las otras veces que aparece la palabra ángeles en el viejo testamento entonces?

Bueno, el primer uso de la palabra ángeles (en plural) aparece en Génesis 19:1. La palabra que se traduce ángeles es "mal'âk" Strong H4397.
Pero hay otras palabras que se traducen ángeles además: la H8136 y la H46.
Pero en todo el viejo testamento para decir ángeles se usó 111 veces la H4397, 1 vez la H8136 (en Salmos 68:17), una vez la H46 (en Salmos 78:25) y una vez la que nos ocupa, la H430 en Salmos 8:5.

2346 veces se tradujo Dios y una vez se tradujo ángeles, mientras había una palabra específica que vimos que es la H4397 que se tradujo 111 veces ángeles.
Evidentemente no quiere decir ángeles esa palabra, sino Dios.
¿Pero por qué se tradujo ángeles?
Bueno, lo que pasa es que la Septuaginta, que es una traducción al griego del AT hecha por unos eruditos hebreos unos siglos antes de jesucristo, también conocida como "la versión de los setenta" (porque los eruditos que trabajaron en la traducción eran 70 ó 72, no se sabe bien eso), en esa versión lo tradujeron ángeles en Salmos 8:5.
¿Pero por qué hicieron esto?
Bueno, es que cuando vieron que hablaba del hombre no les pareció que pudiera decir que era un poco menor que Dios, no pudieron aceptar esa idea, y se les ocurrió que entonces debía ser otra cosa: ángeles.

Veamos otras traducciones no basadas en la Septuagienta de Salmos 8:5:

(ASV) For thou hast made him but little lower than God, And crownest him with glory and honor.

(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

(DHH) Pues lo hiciste casi como un dios, lo rodeaste de honor y dignidad,

(Geneva) For thou hast made him a little lower then God, and crowned him with glory and worship.

(GW) You have made him a little lower than yourself. You have crowned him with glory and honor.

(JER) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(NVI) Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:

(YLT) And causest him to lack a little of Godhead, And with honour and majesty compassest him.

vemos que la mayoría sigue con la misma idea de los de la Septuaginta, que es menor a "un dios", no a Dios. Pero eso es lo que dice, un poco menor que Dios, no que un dios ni que los ángeles.

Pero ahora la pregunta del millón: ¿Por qué en el nuevo testamento dice también ángeles? Buena pregunta. Yo lo que creo es que los escribas cristianos del primer tiempo se fijaron la cita en la Septuaginta y en vez de copiar bien el texto de Hebreos (un poco menor que Dios) lo cambiaron al texto por "un poco menor que los ángeles" para que concordara con lo que decía la Septuaginta.

Sino tendría que o bien pensar que la Escritura no es revelada por Dios, o que realmente se debe traducir ángeles en Salmos 8:5, y ninguna de las dos cosas creo correctas, menos que la Escritura no haya venido por revelación directa de Dios.

Veamos un comentario que hacen los traductores de la traducción "NET Bible" (http://www.bible.org/netbible/index.htm) que se basan en varios manuscritos diferentes y hacen las salvedades cuando ven incopatibiliaddes entre unos y otros:

Several witnesses, many of them early and important (א A C D* P Ψ 0243 0278 33 1739 1881 al lat co), have at the end of v 7, “You have given him dominion over the works of your hands.” Other mss, not quite as impressive in weight, lack the words (Ì46 B D2 Ï). In spite of the impressive external evidence for the longer reading, it is most likely a scribal addition to conform the text of Hebrews to Ps 8:6 (8:7 LXX). Conformity of a NT quotation of the OT to the LXX was a routine scribal activity, and can hardly be in doubt here as to the cause of the longer reading.

Si bien ahí lo que se discute es que hay unos manuscritos que presentan texto más largo que otros, dice claramente que piensan que el texto fue modificado por los escibas para ajustarse a la Septuaginta, y que esto era una costumbre común (¡Qué idiotas!).

En conclusión: Jesucristo fue hecho un poco menor que Dios, no un poco menor que los ángeles.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Y yo quiero saber si tú estás capacitado, empecemos mejor por ahí, ya que propones ver las capacidades. A ver, demuestra por qué tú estás capacitado.

PD: "ángel" del pacto en Malaquías 3:1 es la misma palabra mal'âk (H4397) traducida mensajero antes en el versículo y es una alusión a Juan el Bautista en ambos casos. Jesucristo no fue sólo el mensajero del nuevo pacto, sino el hacedor del nuevo pacto.
Sea como sea la palabra mal'âk debe ser traducida mensajero y no ángel en ese uso.

Esa postura de entendimiento era y es lo que he estado defendiendo desde el principio.
saludos.