EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

ESTA VERSION, TRADUCE EL GRIEGO CORRECTAMENTE:

A ver, examinemos lo que dice esta fabulosa traduccion:



"cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles"



Ignoras quien sea ese "jefe de angeles"...???



OSEA QUE DIOS JEHOVA DA LA ORDEN POR MEDIO DEL ARCANGEL-DIOS "MIGUEL"??


NO! ESE JEFE ES EL ARCANGEL MIGUEL!!

G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.











19En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. 20Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

[Is. 19]

Quien es ese "principe" salvador? Jesus!!!





ESHO!...PERO EL HEBREO TAMBIEN REVELA QUE LA PALABRA "PRINCIPE", EN LA CUAL RESTA TU INTERPRETACION DE "EL ARCANGEL MIGUEL, ES EL PRINCIPE JEHOVA", NO APARECE EN LOS MANUSCRITOS:

LOS MANUSCRITOS NO DICEN "PRINCIPE":


Isa 19:20 And it shall be1961 for a sign226 and for a witness5707 unto the LORD3068 of hosts6635 in the land776 of Egypt:4714 for3588 they shall cry6817 unto413 the LORD3068 because4480, 6440 of the oppressors,3905 and he shall send7971 them a savior,3467 and a great one,7227 and he shall deliver5337 them.



(HOT+) והיה1961 לאות226 ולעד5707 ליהוה3068 צבאות6635 בארץ776 מצרים4714 כי3588 יצעקו6817 אל413 יהוה3068 מפני6440 לחצים3905 וישׁלח7971 להם מושׁיע3467 ורב7227 והצילם׃5337


H7227
רַב rab; por contr. de 7231; abundante (en cantidad, tamaño, edad, número, rango, calidad):-abundancia, abundante, agobiar, a menudo, aumentar, bastar, bastante, capitán, común, crecer, excesiva, fuerte, grande, grandeza, jefe, largo, magnífico, más, mayor, mayordomo, muchedumbre, muchísimo, mucho, multiplicar, multitud, numeroso, poderío, poderoso, príncipe, suficiente, vez, rico.




EN CONTRASTE, LA PALABRA PARA "PRINCIPE" ES:

Gen 23:6 Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.


H5387
נָשִׂיא nasí; oנָשִׂא nasí; de 5375; prop.

uno exaltado, i.e. un rey o jeque; también neblina que se levanta:-corresponder, jefe, juez, nube, principal, príncipe, rey, vapor.




RAB Y NASI....no son iguales ...









6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [Is. 9]

Quien es ese principe???


NO ES EL ARCANGEL MIGUEL!


[



26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo (LOS JUDIOS FALSOS) de un príncipe que ha de venir (SATANAS HA DE VENIR A DESTRUIR,) destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
[Dn. 9]


Quien es ese principe?



NO TE CONFUNDAS...EL "PUEBLO" DESTRUYE LA CIUDAD, NO EL "PRINCIPE"...

SATANAS!!

NO LO CONFUNDAS POR CRISTO...


LA CITA ES PROFETICA Y HABLA DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO EN EL 70 AD A MANOS DEL GENERAL ROMANO TITO..







1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
[Dn. 12]

Quien es ese principe???


MIGUEL....


ARMANDO, CREO QUE NECESITAS IR AL OCULISTA....ESE "PRINCIPE" ES MIGUEL!!!




(BJ) «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.


ACASO DICE:


EN AQUEL TIEMPO SE SALVARA EL PUEBLO DE MIGUEL??


AQUI HAY QUE CONSULTAR EL HEBREO:


"PRINCIPE" ES:



H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.



ESTA CITA HACE DIRECTA REFERENCIA A APOCALIPSIS 12:7 Y LA BATALLA FUTURA ENTRE EL ARCANGEL MIGUEL (EL CUAL TIENE ENCADENADO A SATANAS ACTUALMENTE, HASTA QUE SEA SUELTO EN APOCALIPSIS 9:14 Y 12:7), LUEGO DE ESTA BATALLA, MIGUEL TOCARA LA SEPTIMA TROMPETA, (SE LE LLAMA LA TROMPETA DE DIOS, PORQUE ES LA TROMPETA DONDE DIOS REGRESA)


ESTE "JEFE" DE LOS ANGELES, RECIBIRA ORDENES DEL SEÑOR Y JUNTARA A TODOS LOS ESCOGIDOS DE DIOS CUANDO CRISTO REGRESE:



Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

EL GRIEGO REVELA VARIAS COSAS AQUI:


VOZ ES:


G5456
φωνή foné; prob. afín a G5316 mediante la idea de revelación; tono (articulado, bestial o artif.); por impl. discurso (por cualquier propósito), dicho o lenguaje:-palabra, ruido, sonido, tono, toque, dar voces, estruendo, grito, idioma.


TROMPETA ES:

G4536
σάλπιγξ salpigx; tal vez de G4535 (mediante la idea de oscilar o reverberación); trompeta:-trompeta.




LA MISMA "VOZ" QUE JUAN ESCUCHO:

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.



DIME ARMANDO, QUIEN HABLA AQUI??

CRISTO O EL ARCANGEL MIGUEL???


Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Y QUE ES LO QUE NO DECIA ??:



Rev 1:11 que decía: Yo soy EL ARCANGEL MIGUEL, el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.










30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.[Hch. 5]


Quien es ese PRINCIPE???

JESUS, JEHOVA DIOS.



ESHO!...MUY DIFERENTE A: "EL ARCANGEL MIGUEL-JEHOVA"..


"principe":



G746
ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.



DE LA RAIZ PRIMITIVA 756:

G756
ἄρχομαι árjomai; voz media de G757 (con la impl. de precedencia); comenzar (en orden de tiempo):-empezar, comenzar.













8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
He. 13

JESUCRISTO ES EL MISMO!....NO:........."MIGUEL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE" !!!





43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
[Jn. 8]

PORQUE NO ESTA ESCRITA!!




DIME A QUIEN, ES DECIR, A CUAL "ANGEL O PRINCIPE" VEZ EN ESTOS TEXTOS:


Judges 13:16

16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.

COMO SE LLAMA EL "ANGEL DE JEHOVA??


MIGUEL O JEHOVA???




Exodus 3:2-4

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza ; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza , y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


QUIEN ES EL 'ANGEL DE JEHOVA"__??


MIGUEL, O JEHOVA??





PERO TU PRETENDES ENSEÑAR:

4 Viendo MIGUEL que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza , y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



COMO SE LLAMA JESUS EN EL CIELO??


SE LLAMA JESUS O "MIGUEL"???





Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


O QUIERES INVENTAR UNA "NUEVA TRINIDAD":



1. DIOS PADRE: JEHOVA-MIGUEL??
2. DIOS HIJO: JESUS-MIGUEL ???
3. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS: EL ESPIRITU SANTO DE MIGUEL??



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Es el colmo confundir a Dios con el arcángel Miguel. Nunca habia yo visto tal falta de discernimiento, ni pense que tendría que leer esto en un foro evangélico.

Pero el espiritu de contensión de algunos les impide ver con claridad, asi es que su aliado, el empecinamiento perpetua la necedad de aquella falsa afrimación.

¿Hasta cuando?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Algun entendido que quiera hacer esta tarea...???


Quien es este Angel en cada uno de los siguientes pasajes?


Cita:
7Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 8Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. 11Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. [Gn. 16]

Cita:
15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [Gn. 21]

Cita:
15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. [Gn. 48]

Cita:
19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, [Ex. 14]

Cita:
1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. [Jue. 2]

Cita:
13Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
15Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. [Jue. 13]

Cita:
7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad. [Is. 63]

Cita:
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. [Zac. 12]

Cita:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. [Mal. 3]

Cita:
1En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 2Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. 3Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: [Ex. 19]

Cita:
38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; [Hech. 7]

Cita:
5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. [Ap. 10]
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?


Es el colmo confundir a Dios con el arcángel Miguel.

Es el colmo confundir a Dios con un "carro de fuego"...???

Nunca habia yo visto tal falta de discernimiento, ni pense que tendría que leer esto en un foro evangélico.


Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Pero el espiritu de contensión de algunos les impide ver con claridad, asi es que su aliado, el empecinamiento perpetua la necedad de aquella falsa afrimación.

De donde viene la necedad...?

¿Hasta cuando?

Hasta que este foro cambie sus normas...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Amados hermanos, quizas este aporte los ayude un poco con la cita de Judas:



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.





Citas paralelas:


2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,


2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.



Miguel es un arcangel, no es Dios. Por eso no se atrevio a pronunciar juicio de maldicion contra esa potestad mayor(Satanas) sino que simplemente se limito a decir:

El Señor te reprenda!

Caso cerrado y sellado con la Palabra de Dios!

Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Zacarías 3:2 Entonces dijo Jehová al Satán: "¡Jehová te reprenda, Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?"
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Es el colmo confundir a Dios con un "carro de fuego"...???




Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.




De donde viene la necedad...?



Hasta que este foro cambie sus normas...

¿Que parte es la que no entiendes - pa´variar-?

Las normas de este foro afirman lo que he dicho: esto es un foro evangélico ¿y? insisto: jamas pensé ver en un foro evangélico (no de parte de cristianos evangélicos quienes no nos confundimos con esas cosas, sino de personas como tu que nos vistan y dicen cada cosa....)

Una confusión de tal magnitud me parece increible verla dentro de un foro evangélico, me refiero a la permanente confusión de creer que el arcángel Miguel es Dios.

Esta "conversación" tan absurda se ha gestado dentro de un foro evangélico. Despues de todo ¿no es esto lo que afirmé arriba?

Pero no termina ahi la cosa. Ahora tu solito te vas con el asunto de las normas del foro...¿que tienen que ver las normas con lo que se viene diciendo? eso: nada.


Hay...que cosas!

Por esto pregunto y "va de nuez": "¿hasta cuándo?"

Te explico, para que no te pierdas una vez mas:

Es absurdo que en un foro crisitano alguien cuestione la identidad de un arcángel y pretenda confundirla con Dios.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Disculpa hno. alberto que no este de acuerdo contigo,pero creo que hay suficiente escritura en la biblia para decir que el Arcangel Miguel y el angel de Jehova no es nada mas ni nada menos que el mismo señor Jesucristo.
caso cerrado.
Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Disculpa hno. alberto que no este de acuerdo contigo,pero creo que hay suficiente escritura en la biblia para decir que el Arcangel Miguel y el angel de Jehova no es nada mas ni nada menos que el mismo señor Jesucristo.
caso cerrado.
Saludos



Gracias "pastor" Julio......el mismo "pastor" preterista que enseña que Cristo, perdon, que el ARCANGEL MIGUEL, "ya vino" en el 70 AD.



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

"TAREA" ENVIADA POR UN "PROFESOR" :




"Bueno, aqui te dejo una tareita para ver si te animas a resolverla"…

Quien es este Angel en cada uno de los siguientes pasajes?





Cita:
7Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 8Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. 11Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. [Gn. 16]


JEHOVA!





Cita:
15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [Gn. 21]


DIOS!





Cita:
15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. [Gn. 48]


DIOS!








Cita:
19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, [Ex. 14]


DIOS!






Cita:
1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. [Jue. 2]


JEHOVA!





Cita:
13Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
15Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


ADMIRABLE!

VEAMOS OTRAS TRADUCCIONES:




(ASV) And the angel of Jehovah said unto him, Wherefore askest thou after my name, seeing it is wonderful?


(BAD) —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.


(DHH) El ángel de Jehová respondió: --¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?[14]


(KJVA) And the angel of the LORD said unto him, Why askest thou thus after my name, seeing it is secret?



(LBLA) Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?


(NBLH) El ángel del SEÑOR le respondió: "¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso (incomprensible)?"

(RV95) El ángel de Jehová respondió:
--¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?


(SRV) Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?




"ADMIRABLE" ES:

H6383
פּליא פּלאי
pil'îy pâlîy'
pil-ee', paw-lee'
From H6381; remarkable: - secret, wonderful.

"SECRETO", "MARAVILLOSO"..



VIENE DE H 6381:


H6381
פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.





19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. [Jue. 13]


JEHOVA!







Cita:
7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad. [Is. 63]


JEHOVA!




Cita:
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. [Zac. 12]


JEHOVA!







Cita:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.



"ANGEL" AQUI ES:


H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.





LA PALABRA PARA "ANGEL" ES:

G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; ESPECIFICAMENTE: «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.




Mal 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


EL HIJO VIENE.



Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

JEHOVA


Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

[Mal. 3]

EL HIJO EN LA SEGUNDA VENIDA!

LA DIVINIDAD COMPLETA DESPUES DEL MILENIO!








Cita:
1En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 2Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. 3Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: [Ex. 19]


JEHOVA DIOS!






Cita:
38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; [Hech. 7]


EL "ANGEL DE JEHOVA" LE HABLABA A MOISES!

JEHOVA!






Cita:
5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,


7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. [Ap. 10]


AQUI HAY DOS ANGELES. EL PRIMERO ES EL ANGEL DEL SEÑOR. EL SEGUNDO ES EL SEPTIMO ANGEL, EL ARCANGEL MIGUEL, EL CUAL TOCA LA TROMPETA DE DIOS, LA SEPTIMA, ANGEL COMANDANTE ANUNCIANDO QUE DIOS VA A REGRESAR A LA TIERRA CON SU EJERCITO.


PERO TU PRETENDES "ENSEÑAR" CON TU "TAREA" QUE ESTE SEPTIMO ANGEL ES EL "ARCANGEL MIGUEL-JESUCRISTO"...PERO TE SUGIERO QUE ESTUDIES MAS ESTO PRIMERO:

Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


TU QUIERES "ENSEÑARNOS" QUE ESTE "ARCANGEL MIGUEL" ES CRISTO MISMO!


PERO....QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS??


VEAMOS:



Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


EL SEPTIMO ANGEL ES EL ARCANGEL MIGUEL..1 TESALONICENSES 4 LO CONFIRMA..AQUI JUAN YA VE A LOS SIETE ANGELES QUE VAN A TOCAR LAS SIETE TROMPETAS....


TU PRETENDES "ENSEÑAR" QUE ESTE "ARCANGEL MIGUEL" ES DIOS..



PERO...LA ESCRITURA REFUTA ESA "ENSEÑANZA" TUYA:



Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


Y ESTE "OTRO" ANGEL???

QUIEN ES???




Y COMO SI FUERA POCO, ACA JUAN VE A "OTRO" ANGEL:


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.


Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;


COMO ES POSIBLE QUE JUAN HAYA VISTO A SIETE ANGELES PRIMERO CON SIETE TROMPETAS..., LUEGO QUE TU ENSEÑES QUE UNO DE ESOS SIETE ANGELES ES "MIGUEL-DIOS" EN 1 TESALONICENSES 4, Y QUE LUEGO JUAN VEA A "OTRO" ANGEL (YA NO UNO DE LOS SIETE), PONER SUS PIES SOBRE EL MAR Y LA TIERRA??


EXPLIQUENOS ESO CON SU "TAREA" "PROFESOR"...







Esta facilita...


PARA LOS HUMILDES SI.


SI QUIERES SER "PROFESOR" DE LA PALABRA, (Y NO TE ENGAÑES A TI MISMO, PORQUE LO QUE ESTAS HACIENDO ES "ENSEÑAR"), ESTUDIA MUCHO PRIMERO, PARA QUE NO TE CONVIERTAS EN UN:

PROFESOR DE ERROR...


NO DEJAS QUE OTROS "ENSEÑEN" LA VERDAD, Y LUEGO TE PONES A "ENSEÑAR" ERROR...





Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

"TAREA" ENVIADA POR UN "PROFESOR" :




"Bueno, aqui te dejo una tareita para ver si te animas a resolverla"…

Quien es este Angel en cada uno de los siguientes pasajes?





Cita:
7Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 8Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. 11Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. [Gn. 16]


JEHOVA!





Cita:
15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [Gn. 21]


DIOS!





Cita:
15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. [Gn. 48]


DIOS!








Cita:
19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, [Ex. 14]


DIOS!






Cita:
1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. [Jue. 2]


JEHOVA!





Cita:
13Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
15Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


ADMIRABLE!

VEAMOS OTRAS TRADUCCIONES:




(ASV) And the angel of Jehovah said unto him, Wherefore askest thou after my name, seeing it is wonderful?


(BAD) —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.


(DHH) El ángel de Jehová respondió: --¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?[14]


(KJVA) And the angel of the LORD said unto him, Why askest thou thus after my name, seeing it is secret?



(LBLA) Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?


(NBLH) El ángel del SEÑOR le respondió: "¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso (incomprensible)?"

(RV95) El ángel de Jehová respondió:
--¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?


(SRV) Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?




"ADMIRABLE" ES:

H6383
פּליא פּלאי
pil'îy pâlîy'
pil-ee', paw-lee'
From H6381; remarkable: - secret, wonderful.

"SECRETO", "MARAVILLOSO"..



VIENE DE H 6381:


H6381
פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.





19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. [Jue. 13]


JEHOVA!







Cita:
7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad. [Is. 63]


JEHOVA!




Cita:
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. [Zac. 12]


JEHOVA!







Cita:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.



"ANGEL" AQUI ES:


H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.





LA PALABRA PARA "ANGEL" ES:

G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; ESPECIFICAMENTE: «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.




Mal 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


EL HIJO VIENE.



Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

JEHOVA


Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

[Mal. 3]

EL HIJO EN LA SEGUNDA VENIDA!

LA DIVINIDAD COMPLETA DESPUES DEL MILENIO!








Cita:
1En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 2Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. 3Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: [Ex. 19]


JEHOVA DIOS!






Cita:
38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; [Hech. 7]


EL "ANGEL DE JEHOVA" LE HABLABA A MOISES!

JEHOVA!






Cita:
5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,


7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. [Ap. 10]


AQUI HAY DOS ANGELES. EL PRIMERO ES EL ANGEL DEL SEÑOR. EL SEGUNDO ES EL SEPTIMO ANGEL, EL ARCANGEL MIGUEL, EL CUAL TOCA LA TROMPETA DE DIOS, LA SEPTIMA, ANGEL COMANDANTE ANUNCIANDO QUE DIOS VA A REGRESAR A LA TIERRA CON SU EJERCITO.


PERO TU PRETENDES "ENSEÑAR" CON TU "TAREA" QUE ESTE SEPTIMO ANGEL ES EL "ARCANGEL MIGUEL-JESUCRISTO"...PERO TE SUGIERO QUE ESTUDIES MAS ESTO PRIMERO:

Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


TU QUIERES "ENSEÑARNOS" QUE ESTE "ARCANGEL MIGUEL" ES CRISTO MISMO!


PERO....QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS??


VEAMOS:



Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


EL SEPTIMO ANGEL ES EL ARCANGEL MIGUEL..1 TESALONICENSES 4 LO CONFIRMA..AQUI JUAN YA VE A LOS SIETE ANGELES QUE VAN A TOCAR LAS SIETE TROMPETAS....


TU PRETENDES "ENSEÑAR" QUE ESTE "ARCANGEL MIGUEL" ES DIOS..



PERO...LA ESCRITURA REFUTA ESA "ENSEÑANZA" TUYA:



Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


Y ESTE "OTRO" ANGEL???

QUIEN ES???




Y COMO SI FUERA POCO, ACA JUAN VE A "OTRO" ANGEL:


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.


Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;


COMO ES POSIBLE QUE JUAN HAYA VISTO A SIETE ANGELES PRIMERO CON SIETE TROMPETAS..., LUEGO QUE TU ENSEÑES QUE UNO DE ESOS SIETE ANGELES ES "MIGUEL-DIOS" EN 1 TESALONICENSES 4, Y QUE LUEGO JUAN VEA A "OTRO" ANGEL (YA NO UNO DE LOS SIETE), PONER SUS PIES SOBRE EL MAR Y LA TIERRA??


EXPLIQUENOS ESO CON SU "TAREA" "PROFESOR"...







Esta facilita...


PARA LOS HUMILDES SI.


SI QUIERES SER "PROFESOR" DE LA PALABRA, (Y NO TE ENGAÑES A TI MISMO, PORQUE LO QUE ESTAS HACIENDO ES "ENSEÑAR"), ESTUDIA MUCHO PRIMERO, PARA QUE NO TE CONVIERTAS EN UN:

PROFESOR DE ERROR...


NO DEJAS QUE OTROS "ENSEÑEN" LA VERDAD, Y LUEGO TE PONES A "ENSEÑAR" ERROR...




Luis Alberto42




O sea, que en todos esos pasajes de "la tarea" convienes en decir que el Angel es Dios, convienes en decir que el Angel es Jehova en esos pasajes, correcto?

Aunque todos los "exselsos eruditos" [Matthew Henry entre ellos] coinciden en decir que ese "Angel de Jehova" es Jesus, pero el "maestro que ENSEÑA LA VERDAD" Luis Alberto42 dice que es Jehova, aunque yo estoy de acuerdo, siendo que creo que es el mismo Dios...pero a lo que iva:

Siendo Dios como tu mismo afirmas un Angel [El Angel de Jehova] como pues quedaria Dios, ese Angel de Jehova, por debajo de la jerarquia del Arcangel Miguel...??? Recuerda, Miguel es un Arcangel y Dios "tan solo un Angel" segun lo que "ENSEÑA EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42", como pues me dejas relegado al Angel-Dios por debajo de un Arcangel Miguel?

Brother, deja ya de hacerte el maestro porque uno solo es el MAESTRO de la VERDAD y tu sabes muy bien Su Nombre y no se llama Luis Alberto42...


Amados hermanos, quizas este aporte los ayude un poco con la cita de Judas:



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.





Citas paralelas:


2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,


2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.



Miguel es un arcangel, no es Dios. Por eso no se atrevio a pronunciar juicio de maldicion contra esa potestad mayor(Satanas) sino que simplemente se limito a decir:

El Señor te reprenda!

Caso cerrado y sellado con la Palabra de Dios!

Luis Alberto42


Ya, porque lo sella "EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42"...

:laugh: :laugh: :laugh:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

O sea, que en todos esos pasajes de "la tarea" convienes en decir que el Angel es Dios, convienes en decir que el Angel es Jehova en esos pasajes, correcto?

Aunque todos los "exselsos eruditos" [Matthew Henry entre ellos] coinciden en decir que ese "Angel de Jehova" es Jesus, pero el "maestro que ENSEÑA LA VERDAD" Luis Alberto42 dice que es Jehova, aunque yo estoy de acuerdo, siendo que creo que es el mismo Dios...pero a lo que iva:


Siendo Dios como tu mismo afirmas un Angel [El Angel de Jehova] como pues quedaria Dios, ese Angel de Jehova, por debajo de la jerarquia del Arcangel Miguel...??? Recuerda, Miguel es un Arcangel y Dios "tan solo un Angel" segun lo que


LO QUE ESCRIBES DEMUESTRA TU FALTA DE ENTENDIMIENTO...




"ENSEÑA EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42"
, como pues me dejas relegado al Angel-Dios por debajo de un Arcangel Miguel?

SIGUES SIN ENTENDIMIENTO.....



Brother, deja ya de hacerte el maestro porque uno solo es el MAESTRO de la VERDAD y tu sabes muy bien Su Nombre y no se llama Luis Alberto42...

Y MUCHO MENOS "ARMANDO"...!!!

QUE TAMBIEN PRETENDE ENSEÑAR "SU" VERDAD EN ESTE FORO...



YO NO SOY EL QUE ESTA ENSEÑANDO QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES JEHOVA EN ESTE FORO!

TU, "MAESTRO" ARMANDO, ERES EL QUE ESTA "ENSEÑANDO" ESE ERROR.
..






Ya, porque lo sella "EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42"...


LEELO OTRA VEZ. LO SELLA LA PALABRA DE DIOS Y CON ELLA NO HAY QUIEN PUEDA, POR MAS "SABIO" QUE SE CREA..


:laugh: :laugh: :laugh:



Jehova=Jesus=Melquisedec=Dios=Divinidad......



Mi hermano, estas sin argumentos!


Estudia mas, porque estas errando en tus "enseñanzas" y tus "tareas"...


Estamos esperando tu "enseñanza" sobre las citas de Apocalipsis...


Dinos porque Juan ve a "otro" angel en Apocalipsis 10, siendo que segun "tu enseñanza", el septimo angel tambien es el "arcangel Miguel", el cual, segun "tu enseñanza", tambien es Dios...y esta entre los siete angeles que tocan las siete trompetas...






Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


SEGUN EL "MAESTRO" ARMANDO, ENTRE ESTOS SIETE ESTA "EL ANGEL DEL SEÑOR" QUIEN TAMBIEN ES EL "ARCANGEL MIGUEL".......OJO!.......

SEGUN EL "MAESTRO" ARMANDO......




Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;


ACA JUAN VE A "OTRO" ANGEL, DISTINTO A LOS SIETE QUE VIO PRIMERO CON LAS SIETE TROMPETAS...ESTE "ANGEL FUERTE" ES EL ANGEL DEL SEÑOR, PERO ARMANDO PRETENDE ENSEÑAR QUE TAMBIEN ES UNO DE LOS SIETE ANGELES QUE JUAN YA VIO EN APOCALIPSIS 8...CON LAS SIETE TROMPETAS...


AUNQUE EL MISMO JUAN NOS DECLARA QUE ES "OTRO" ANGEL QUE HA VISTO....EL "MAESTRO" HOYOS, DICE QUE ES UNO DE LOS SIETE...QUE TOCAN LAS SIETE TROMPETAS...






Y COMO SI FUERA POCO, ACA JUAN VE AL SEPTIMO ANGEL (DISTINTO AL "OTRO" ANGEL QUE PUSO SUS PIES EN EL MAR Y EN LA TIERRA Y TENIA EL LIBRITO EN APOCALIPSIS 10) TOCAR LA TROMPETA:


Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.









:Felix:


Vamos a ver con que nos sale este "maestro"...



Ps 92:6

6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

O sea, que en todos esos pasajes de "la tarea" convienes en decir que el Angel es Dios, convienes en decir que el Angel es Jehova en esos pasajes, correcto?

No señor. Lo que estos pasajes te estan diciendo es que el mensajero o ángel de Jehova es alguien distinto a la Persona de Jehova. Solo la terquedad impide distinguir entre el mensajero y el Rey.

Mira, un ejemplo:

"El enviado de OSO dijo de parte de OSO esto y aquello, asi es que, alguien lee: "el enviado de OSO" dice que OSO desea "x" o "y" cosas....

Pero como no es muy listo quien lee el mensaje, éste no puede entender la diferencia entre quien envia el mensaje (OSO) y quien lo entrega (el mensajero); asi es que sucede lo siguiente:

El mensaje envado por OSO es nviado correctamente y leido, pero quien lee el mensaje (un mortal) confunde al mensajero de OSO con OSO mismo; eso es todo.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Disculpa hno. alberto que no este de acuerdo contigo,pero creo que hay suficiente escritura en la biblia para decir que el Arcangel Miguel y el angel de Jehova no es nada mas ni nada menos que el mismo señor Jesucristo.
caso cerrado.
Saludos


No amiguito, el Señor Jesucristo fue manifestado en carne, el ángel de Jehová no.


¿Quien es el que niega que el Señor Jesucristo vino en carne sino el anticristo?

Ten cuidado, no confundas al Hijo del Hombre, el Todopoderoso, con un ángel ni un arcángel.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para "EL MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD, LUIS ALBERTO42"


Originalmente enviado por Armando Hoyos
O sea, que en todos esos pasajes de "la tarea" convienes en decir que el Angel es Dios, convienes en decir que el Angel es Jehova en esos pasajes, correcto?

Aunque todos los "exselsos eruditos" [Matthew Henry entre ellos] coinciden en decir que ese "Angel de Jehova" es Jesus, pero el "maestro que ENSEÑA LA VERDAD" Luis Alberto42 dice que es Jehova, aunque yo estoy de acuerdo, siendo que creo que es el mismo Dios...pero a lo que iva:


Siendo Dios como tu mismo afirmas un Angel [El Angel de Jehova] como pues quedaria Dios, ese Angel de Jehova, por debajo de la jerarquia del Arcangel Miguel...??? Recuerda, Miguel es un Arcangel y Dios "tan solo un Angel" segun lo que


LO QUE ESCRIBES DEMUESTRA TU FALTA DE ENTENDIMIENTO...

Es esto un argumento...??? No dijiste que el Angel en esos pasajes era Jehova? Te vuelvo a preguntar y no te des por desentendido, como colocas al Angel de Jehova-Dios, por debajo de la jerarquia de un Arcangel Miguel...???


"ENSEÑA EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42", como pues me dejas relegado al Angel-Dios por debajo de un Arcangel Miguel?

SIGUES SIN ENTENDIMIENTO.....

Vaya argumento! Que, los ratones le comieron la lengua al "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD"...?

Brother, deja ya de hacerte el maestro porque uno solo es el MAESTRO de la VERDAD y tu sabes muy bien Su Nombre y no se llama Luis Alberto42...

Y MUCHO MENOS "ARMANDO"...!!!

QUE TAMBIEN PRETENDE ENSEÑAR "SU" VERDAD EN ESTE FORO...

Testifica asi como yo he testificado de ti cuando te dices "MAESTRO DE LA VERDAD:

NO DEJAS QUE OTROS "ENSEÑEN" LA VERDAD, Y LUEGO TE PONES A "ENSEÑAR" ERROR...

Testifica si puedes donde yo he dicho algo ni siquiera parecido, que yo diga que estoy aqui de maestro o para ensenar o cosa parecida; testificalo porque si no tendre que llamarte ademas de "MAESTRO DE LA VERDAD" "CALUMNIADOR CONSUMADO"

YO NO SOY EL QUE ESTA ENSEÑANDO QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES JEHOVA EN ESTE FORO!

Yo tampoco!!! Solo he expresado mi opinion, mi criterio, mi interpretacion, asi que deja de calumniar y testifica donde yo digo estar ENSEÑANDO como tu dices.

TU, "MAESTRO" ARMANDO, ERES EL QUE ESTA "ENSEÑANDO" ESE ERROR...

Sabes por que los locos le dicen a todo el mundo que estan locos...??? Pues, para pretender disimular su propia locura...No me pongas el nombre que tu mismo te das, porque yo no lo soy ni lo pretendo como tu, ni lo presumo como tu...




Ya, porque lo sella "EL MAESTRO DE LA VERDAD Luis Alberto42"...


LEELO OTRA VEZ. LO SELLA LA PALABRA DE DIOS Y CON ELLA NO HAY QUIEN PUEDA, POR MAS "SABIO" QUE SE CREA..

Pues yo crei que fuiste tu quien dijo "CASO SERRADO, CASO SELLADO", acaso ademas de "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD" tambien te crees "LA PALABRA DE DIOS"...???




Jehova=Jesus=Melquisedec=Dios=Divinidad......



Mi hermano, estas sin argumentos!


Estudia mas, porque estas errando en tus "enseñanzas" y tus "tareas"...

Estas asociando "mi tarea" a una escuelita o algo asi? Tarea es "labor" "trabajo" y eso fue lo que os deje, un trabajo por hacer, simplemente hice esta pregunta "quien crees que sea el Angel en cada uno de los pasajes? luego cite varios pasajes de La Escritura con la mencion de un Angel, Leche Pura y sin adulterar, donde esta "mi ensenanza"...?

Estamos esperando tu "enseñanza" sobre las citas de Apocalipsis...

Desde mi posicion de alumno que no escucha a "MAESTROS QUE SE LEVANTAN DE ELLOS MISMOS" te contesto:

Dinos porque Juan ve a "otro" angel en Apocalipsis 10, siendo que segun "tu enseñanza", el septimo angel tambien es el "arcangel Miguel", el cual, segun "tu enseñanza", tambien es Dios...y esta entre los siete angeles que tocan las siete trompetas...


4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.




Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


SEGUN EL "MAESTRO" ARMANDO, ENTRE ESTOS SIETE ESTA "EL ANGEL DEL SEÑOR" QUIEN TAMBIEN ES EL "ARCANGEL MIGUEL".......OJO!.......

Uno de LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS!!!

SEGUN EL "MAESTRO" ARMANDO......

Segun mi criterio, yo no digo que soy "EL MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD", eso lo dices tu y tienes el foro llenito con esa declaracion...


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;


ACA JUAN VE A "OTRO" ANGEL, DISTINTO A LOS SIETE QUE VIO PRIMERO CON LAS SIETE TROMPETAS...ESTE "ANGEL FUERTE" ES EL ANGEL DEL SEÑOR, PERO ARMANDO PRETENDE ENSEÑAR QUE TAMBIEN ES UNO DE LOS SIETE ANGELES QUE JUAN YA VIO EN APOCALIPSIS 8...CON LAS SIETE TROMPETAS...

Eso lo estas diciendo tu por mi :laugh:


Examina y ve quien esta en medio del Trono y que es lo que tiene a su disposicion ese REY:


6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.[/COLOR]



AUNQUE EL MISMO JUAN NOS DECLARA QUE ES "OTRO" ANGEL QUE HA VISTO....EL "MAESTRO" HOYOS, DICE QUE ES UNO DE LOS SIETE...QUE TOCAN LAS SIETE TROMPETAS...


No pongas palabras en mi boca, ese "otro" Angel es el mismisimo REY, segun el criterio de Armando Hoyos Profundos

:laugh: :laugh: :laugh:

Y COMO SI FUERA POCO, ACA JUAN VE AL SEPTIMO ANGEL (DISTINTO AL "OTRO" ANGEL QUE PUSO SUS PIES EN EL MAR Y EN LA TIERRA Y TENIA EL LIBRITO EN APOCALIPSIS 10) TOCAR LA TROMPETA:


Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


Amen y amen!!!


Ya bajate de alla arriba y no te hagas mas el maestro porque bien dijo un profeta:

1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.



Vamos a ver con que nos sale este "maestro"...

Recuerda, si no testificas donde yo me proclamo maestro o ensenador, te llamare "CALUMNIADOR CONSUMADO" :chicomalo

Ps 92:6

6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.

22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.




"EL MAESTRO DE LA VERDAD"... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Que parte es la que no entiendes - pa´variar-?

Las normas de este foro afirman lo que he dicho: esto es un foro evangélico ¿y? insisto: jamas pensé ver en un foro evangélico (no de parte de cristianos evangélicos quienes no nos confundimos con esas cosas, sino de personas como tu que nos vistan y dicen cada cosa....)

Una confusión de tal magnitud me parece increible verla dentro de un foro evangélico, me refiero a la permanente confusión de creer que el arcángel Miguel es Dios.

Esta "conversación" tan absurda se ha gestado dentro de un foro evangélico. Despues de todo ¿no es esto lo que afirmé arriba?

Pero no termina ahi la cosa. Ahora tu solito te vas con el asunto de las normas del foro...¿que tienen que ver las normas con lo que se viene diciendo? eso: nada.


Hay...que cosas!

Por esto pregunto y "va de nuez": "¿hasta cuándo?"

Te explico, para que no te pierdas una vez mas:

Es absurdo que en un foro crisitano alguien cuestione la identidad de un arcángel y pretenda confundirla con Dios.

Saludos

"Es absurdo que en un foro evangelico haya tanta incompatibilidad de opiniones..."
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Bueno Armando, si no quieres contestar pues...¡no contestes!

Si quiero hermano! Claro que te respondere! Pero tu tienes una tarea sin hacer, comprendes? Tan pronto me contestes quien crees que sea el Angel en cada uno de esos pasajes que te cite, te contestare punto por punto como siempre!