EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Le entras...???


Quien es este Angel en cada uno de los siguientes pasajes?

Pues, si estas de acuerdo con "el MAESTRO QUE ENSENA LA VERDAD", quien dijo que era Jehova-Dios, entonces coincidimos todos que Dios es ANGEL, y si Dios es ANGEL, entonces Jesucristo, que TAMBIEN ES DIOS ES ANGEL!!!

Pero nada, animate y entrale a la lambada...


A ver quien dice erejias...




Cita:
Cita:
7Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 8Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. 11Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. [Gn. 16]

Cita:
Cita:
15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [Gn. 21]

Cita:
Cita:
15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. [Gn. 48]

Cita:
Cita:
19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, [Ex. 14]

Cita:
Cita:
1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. [Jue. 2]

Cita:
Cita:
13Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
15Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. [Jue. 13]

Cita:
Cita:
7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad. [Is. 63]

Cita:
Cita:
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. [Zac. 12]

Cita:
Cita:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. [Mal. 3]

Cita:
Cita:
1En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 2Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. 3Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: [Ex. 19]

Cita:
Cita:
38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; [Hech. 7]

Cita:
Cita:
5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. [Ap. 10]

__________________

Nada absolutamente nada de lo que dices, contraviene en nada lo que se te ha dicho, explicado y expuesto.

Y no haré desde luego teología de tus fantasíaas, ni seré leña al fuego de tus herejías eso no es toelogía, sino filosofía.

Solo enredas lo que se te dice, eso no es "entrarle" sino una necedad, lo siento.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Y en que o en donde denigramos la divinidad de Cristo si decimos que el es el Arcangel Miguel?
Saludos.

Dime una cosa.

Un arcangel o un ángel celestial ¿son de carne?

Gracias.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

La palabra ángel tambien puede traducirse como mensajero, y este es el sentido que se le dá al ángel de Jehová.

Existe una gran diferencia entre el ángel de Jehová y los otros ángeles, pues el ángel de Jehová es Dios mismo (o Cristo antes de Su encarnación), mientras que los otros son ángeles, seres con naturaleza angélica.

Dios tiene naturaleza divina, los ángeles naturaleza angélica, por lo tanto Dios no puede ser un ángel en el sentido de la palabra como lo conocemos nosotros.

Vemos la clara distincion entre los ángeles y el Hijo de Dios, quién no es un ángel, sino Dios mismo:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
" Hebreos 1:13-14

Por otra parte, Jesús no es Miguel ni ningún otro ángel de la Escritura. Difieren en naturaleza. Dios les bendiga...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

La palabra ángel tambien puede traducirse como mensajero, y este es el sentido que se le dá al ángel de Jehová.

Existe una gran diferencia entre el ángel de Jehová y los otros ángeles, pues el ángel de Jehová es Dios mismo (o Cristo antes de Su encarnación), mientras que los otros son ángeles, seres con naturaleza angélica.

Dios tiene naturaleza divina, los ángeles naturaleza angélica, por lo tanto Dios no puede ser un ángel en el sentido de la palabra como lo conocemos nosotros.

Vemos la clara distincion entre los ángeles y el Hijo de Dios, quién no es un ángel, sino Dios mismo:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
" Hebreos 1:13-14

Por otra parte, Jesús no es Miguel ni ningún otro ángel de la Escritura. Difieren en naturaleza. Dios les bendiga...

Quienes son los angeles que se metieron con las hijas de los hombres Kimera??
saludos Hno.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Quienes son los angeles que se metieron con las hijas de los hombres Kimera??
saludos Hno.

¿A razón de qué viene la pregunta?, personalmente conozco 2 interpretaciones sobre ese evento:

1- Los "hijos de Dios" mencionados en Géneses 6:2 serían los descendientes de la linea de Set: Esta interpretación tiene como referencia la genealogía que encontramos en Génesis 5, especialmente los vs. 1-3, personalmente pienso que esta es la interpretación correcta, que los hijos de Dios, de la linea de Set, se casaron con las hijas de los hombres, de la linea de Caín.

2- Los "hijos de Dios" mencionados en Génesis 6:2 serían los ángeles caidos mencionados en Judas 1:6: Las referencias de esta interpretación son Judas 1:6 y la mención de los gigantes de Génesis 6. El problema que encuentro en esta interpretación es que, para cuando los hijos de Dios y las hijas de los hombres se juntaron, ya habían gigantes en la tierra:

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre." Génesis 6:4

La primera interpretación me convence más, aunque es un tema al que no le he dado mucho estudio. Dios te bendiga...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

La palabra ángel tambien puede traducirse como mensajero, y este es el sentido que se le dá al ángel de Jehová.

Existe una gran diferencia entre el ángel de Jehová y los otros ángeles, pues el ángel de Jehová es Dios mismo (o Cristo antes de Su encarnación), mientras que los otros son ángeles, seres con naturaleza angélica.

Dios tiene naturaleza divina, los ángeles naturaleza angélica, por lo tanto Dios no puede ser un ángel en el sentido de la palabra como lo conocemos nosotros.

Vemos la clara distincion entre los ángeles y el Hijo de Dios, quién no es un ángel, sino Dios mismo:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
" Hebreos 1:13-14

Por otra parte, Jesús no es Miguel ni ningún otro ángel de la Escritura. Difieren en naturaleza. Dios les bendiga...


Bueno, creo que contigo tendre mas suerte que con otros que aun no me contestan. Me quieres tu decir uno por uno, recoje los textos que cite y contestame uno por uno, quien es ese Angel en cada caso, luego continuamos hablando, vale?

Dios te bendiga! Espero que ya no dependas de un cafe cibernetico y tengas tu propia PC!
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Bueno, creo que contigo tendre mas suerte que con otros que aun no me contestan. Me quieres tu decir uno por uno, recoje los textos que cite y contestame uno por uno, quien es ese Angel en cada caso, luego continuamos hablando, vale?

Dios te bendiga! Espero que ya no dependas de un cafe cibernetico y tengas tu propia PC!

¡Que tal Armando!, bueno, aprovecho el verano en mi hogar con internet jejejejeje...

Bueno, del post #194, solamente los mensajeros de Apocalipsis 10 y Malaquías 3 no creo que sean el ángel de Jehová.

Ahora te pregunto ¿ves a Miguel como simbolo de Jesús o realmente piensas que Jesús tiene naturaleza angélica?, yo creo que Miguel no es Jesús, sino que, al igual que Gabriel, es un ángel al servicio de Dios. Dios te bendiga...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Dices.
Dios tiene naturaleza divina, los ángeles naturaleza angélica, por lo tanto Dios no puede ser un ángel en el sentido de la palabra como lo conocemos nosotros.
Digo.
Y como saber cual es la diferencia de angelica y divina si los dos pueden comer o apareser y desaparecer?.
saludos.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Bueno, creo que contigo tendre mas suerte que con otros que aun no me contestan.

Aclaración: No se trata de suerte pues te dije que contestaré cuando respondas mis preguntas.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?


¡Que tal Armando!, bueno, aprovecho el verano en mi hogar con internet jejejejeje...

Gloria a Dios! Me alegra sobre manera oir esto!

Bueno, del post #194, solamente los mensajeros de Apocalipsis 10 y Malaquías 3 no creo que sean el ángel de Jehová.

Mi pregunta era "individualmente" cada pasaje y tu estas generalizando.

Ahora te pregunto ¿ves a Miguel como simbolo de Jesús o realmente piensas que Jesús tiene naturaleza angélica?,

Jesus es "El Angel de Jehova" y por tanto es "Angel" No entiendo por que tanto escandalizarse con esto, Un Angel, que es? Espiritu! Los Angeles son Espiritus!

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Si los Angeles son Espiritus, que conque Dios mismo sea Angel? Y tanto mas tratandose de Arcangel. Escrito está:

24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

No lo dice La Escritura...??? No dice ahi textualmente "Dios es Espíritu"...? Pues si Dios es Espiritu y los Espiritus son Angeles por que no puede un Arcangel [Principe de Angeles] ser Dios...?

ARCÁNGEL
arcangelos (αρχάγγελος, 743) «no se halla en el AT, y en el NT solo en 1 Ts 4.16 y Jud 9, donde se usa de Miguel, que en Daniel recibe el nombre de «uno de los principales príncipes», «vuestro príncipe», y «el gran príncipe» (LXX, «el gran ángel»), Dn 10.13,21; 12.1. Cf. también Ap 12.7. Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. también Ro 8.38; Ef 1.21; Col 1.16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel» (De Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, p. 142). En 1 Ts 4.16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús participará del carácter de un grito arcangélico.

Diccionario VINE.


yo creo que Miguel no es Jesús, sino que, al igual que Gabriel, es un ángel al servicio de Dios.

Permiteme diferir de tu opinion. Pienso que El Arcangel Miguel es una manifestacion de Dios, el mismo Dios que se ha manifestado al mundo como Jehova, El Padre, El Espiritu, Melquizedec, Jesus, Consolador, Varones, La Roca, Columna de nube, Columna de fuego, Rey, Principe, La Palabra, La Sabiduria, etc, etc...

Dios te bendiga.

Y a ti tambien hermano!
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Jesus es "El Angel de Jehova" y por tanto es "Angel" No entiendo por que tanto escandalizarse con esto, Un Angel, que es? Espiritu! Los Angeles son Espiritus!

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Si los Angeles son Espiritus, que conque Dios mismo sea Angel? Y tanto mas tratandose de Arcangel. Escrito está:

3 Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

4Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.

Utilizando tu manera peculiar de leer la Biblia, podemos concluír que Jesús solo llegó a ser superior a los ángeles "después de llevar a cabo la purificación de los pecados". En otras palabras, antes de haber encarnado, él no era superior a los ángeles. ¿Eso crees? Supongo que no. Entonces creo que deberías, de una vez por todas, exponer tu postura:

1. Si Dios es un arcángel y "uno de los principales príncipes", ¿cuántos arcángeles hay? ¿Cuántos principales príncipes hay? ¿Es lo mismo arcangel que "principal príncipe"?

2. ¿Son todos estos príncipes/arcángeles "seres no creados"?

3. El Arcángel Miguel... ¿es un ser creado o no creado?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

3 Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

4Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.

Utilizando tu manera peculiar de leer la Biblia, podemos concluír que Jesús solo llegó a ser superior a los ángeles "después de llevar a cabo la purificación de los pecados". En otras palabras, antes de haber encarnado, él no era superior a los ángeles. ¿Eso crees? Supongo que no. Entonces creo que deberías, de una vez por todas, exponer tu postura:

1. Si Dios es un arcángel y "uno de los principales príncipes", ¿cuántos arcángeles hay? ¿Cuántos principales príncipes hay? ¿Es lo mismo arcangel que "principal príncipe"?

2. ¿Son todos estos príncipes/arcángeles "seres no creados"?

3. El Arcángel Miguel... ¿es un ser creado o no creado?



Solo curiosidad:

Por que esos retratos subliminales de tu firma y perfil?
Andas en :iroc-cop: en busca de todo adventista y pones esos retratos, no entiendo!

Ah, para tu tranquilidad, NO SOY ADVENTISTA. :no:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Solo curiosidad:

Por que esos retratos subliminales de tu firma y perfil?
Andas en :iroc-cop: en busca de todo adventista y pones esos retratos, no entiendo!

Ah, para tu tranquilidad, NO SOY ADVENTISTA. :no:


1. Los retratos no son subliminales

2. Avatar: De derecha a izquierda: Joseph Smith, William Miller, Hiram Edson, Elena White, Victor Houtef, Mickey Mouse. No todos son Adventistas.

3. Firma: Elena White y su difunto esposo...

4. No perdería tranquilidad si fueras Adventista.

5. No entiendo lo de :iroc-cop:.

6. ¿Vas a contestar?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para beneficio de mis hermanos en el foro:




El mismo "principe" ??





Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.




COMPAREMOS CON:



Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.




El mismo "principe" en ambos casos??...

Uds. deciden...yo solo "opino" !


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?


Los retratos no son subliminales

Tienen todas las caracteristicas, has visto uno alguna vez?

2. Avatar: De derecha a izquierda: Joseph Smith, William Miller, Hiram Edson, Elena White, Victor Houtef, Mickey Mouse. No todos son Adventistas.

Todos reflejan un mismo ente.

3. Firma: Elena White y su difunto esposo...

El mismo ente.

4. No perdería tranquilidad si fueras Adventista.

Uff, ahora soy yo quien se tranquiliza; es que como de los 2240 mensajes que tienes en este foro 2220 son dedicados al adventismo [el resto en este tema], por eso era mi preocupacion...

5. No entiendo lo de :iroc-cop:.

Simple! Que andas en un carro policiaco detras de cada adventista de este foro, por eso te aclare que yo no soy uno de ellos. ;)

6. ¿Vas a contestar?

Tan pronto como contestes lo que adeudas, tu preguntas mucho y contestas poco y cuando lo haces recortas a conveniencia.

Fijate si no que ni siquiera a este post contestas a la pregunta: "Por que los retratos"...? Sigo sin entenderlo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para beneficio de mis hermanos en el foro:

El mismo "principe" ??


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

COMPAREMOS CON:

Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

El mismo "principe" en ambos casos??...

Uds. deciden...yo solo "opino" !

Luis Alberto42

24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerça suya: y destruyrá marauillosamente, y succederleha prosperamente: y hará, à su voluntad, y destruyrá fuertes, y àl pueblo de los sanctos.
25 Y con su entendimiento hara prosperar el engaño * en su mano; y en su coraçõ se engrandecerá: y * con paz destruyrá à muchos: y * contra el Principe de los principes se leuantará: y * sin mano será q̃brantado.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Quien es este "Principe de los pricipes"...???

Quien es REY DE REYES, Y SEñOR DE SEñORES...???

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escripto este nombre: * REY DE REYES, Y SEñOR DE SEñORES.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas






5 Y alçando mis ojos miré, y heaqui vn varon vestido * de lienços, y ceñidos sus lomos de oro muy fino.
6 Y su cuerpo era * como Tharsis: y su rostro parecia vn relampago: y sus ojos como antorchas de fuego. y sus braços y sus pies como de color de metal resplandeciente: Y la boz de sus palabras, como boz de algun exercito.
7 Y yo Daniel solo vide aquella vision: y los varones que estauan conmigo, no la vieron: mas cayó sobre ellos vn gran temor, y huyeron, y escondieronse.
8 Y quedé yo solo: y vide esta gran vision, y no quedó en mi es fuerço autes mi fuerça se me trocó en desmayo sin retener alguna fuerça.
9 Y oy la boz de sus palabras: y como oy la boz de sus palabras fué adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra.10 Y Heaqui que vna mano me tocó, y hizo que me mouiesse sobre mis rodillas, y sobre las palmas de mis manos.
11 Y dixome, Daniel varon * de desseos está attento à las palabras que yo te hablaré, y leuãtate * sobre tus pies: porque yo soy embiado aora à ti: Y estando hablando cõmigo esto, yo estaua temblando.
12 Y dixome, Daniel no temas: porque desde el primer dia que diste tu coraçon à entender, y à affligirte en la presencia de tu Dios, son oydas tus palabras: y yo soy venido à causa de tus palabras.


13 Mas el Principe del Reyno de Persia se puso contra mi veynte y vn dia: y heaqui q̃ Michael vno de los principales Principes vino para ayudarme, y yo quedé ay con los Reyes de Persia.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas



El buen entendido entenderá!

Dios es Espiritu! Jesus es Dios! Jesus es EL QUE TIENE LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS!


PD. Cuando opines haslo sin comillas, de otra manera deja de ser opinion...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerça suya: y destruyrá marauillosamente, y succederleha prosperamente: y hará, à su voluntad, y destruyrá fuertes, y àl pueblo de los sanctos.
25 Y con su entendimiento hara prosperar el engaño * en su mano; y en su coraçõ se engrandecerá: y * con paz destruyrá à muchos: y * contra el Principe de los principes se leuantará: y * sin mano será q̃brantado.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Quien es este "Principe de los pricipes"...???

Quien es REY DE REYES, Y SEñOR DE SEñORES...???

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escripto este nombre: * REY DE REYES, Y SEñOR DE SEñORES.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas






5 Y alçando mis ojos miré, y heaqui vn varon vestido * de lienços, y ceñidos sus lomos de oro muy fino.
6 Y su cuerpo era * como Tharsis: y su rostro parecia vn relampago: y sus ojos como antorchas de fuego. y sus braços y sus pies como de color de metal resplandeciente: Y la boz de sus palabras, como boz de algun exercito.
7 Y yo Daniel solo vide aquella vision: y los varones que estauan conmigo, no la vieron: mas cayó sobre ellos vn gran temor, y huyeron, y escondieronse.
8 Y quedé yo solo: y vide esta gran vision, y no quedó en mi es fuerço autes mi fuerça se me trocó en desmayo sin retener alguna fuerça.
9 Y oy la boz de sus palabras: y como oy la boz de sus palabras fué adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra.10 Y Heaqui que vna mano me tocó, y hizo que me mouiesse sobre mis rodillas, y sobre las palmas de mis manos.
11 Y dixome, Daniel varon * de desseos está attento à las palabras que yo te hablaré, y leuãtate * sobre tus pies: porque yo soy embiado aora à ti: Y estando hablando cõmigo esto, yo estaua temblando.
12 Y dixome, Daniel no temas: porque desde el primer dia que diste tu coraçon à entender, y à affligirte en la presencia de tu Dios, son oydas tus palabras: y yo soy venido à causa de tus palabras.






El buen entendido entenderá!

Dios es Espiritu! Jesus es Dios! Jesus es EL QUE TIENE LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS!


PD. Cuando opines haslo sin comillas, de otra manera deja de ser opinion...




Sin comentarios! No son necesarios.. (el que lee, entienda)


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El angel de Jehova que se la aparecio a Abraham tal parese le gustava comer.
saque usted sus concluciones.
Saludos.


El "angel de Jehová" es una teofania, espero entiendas a lo que me refiero.

Ahora dime el "Arcangel Miguel" ¿es de carne y hueso o tiene un cuerpo celstial?

Saludos