EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El "angel de Jehová" es una teofania, espero entiendas a lo que me refiero.

Ahora dime el "Arcangel Miguel" ¿es de carne y hueso o tiene un cuerpo celstial?

Saludos
Primero explica eso de teofania y con biblia,y si esa teofania tenia carne y huesos??
Creo que el Arcangel Miguel tiene un cuerpo celestial por tanto tiene o tenia el poder de transformarse en un ser humano al mismo tiempo que opinas?
saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Tienen todas las caracteristicas, has visto uno alguna vez?

Consideraría obras de Salvador Dalí como arte subliminal pero lo que yo puse está "claro y pelao": Cinco profetas falsos y Mickey Mouse en su vestido de aprendíz de mago... todos en el maravilloso paíz de las maravillas.

Todos reflejan un mismo ente.
Eso no es subliminal... por lo menos, para mi, está muy claro.

Uff, ahora soy yo quien se tranquiliza; es que como de los 2240 mensajes que tienes en este foro 2220 son dedicados al adventismo [el resto en este tema], por eso era mi preocupacion...

Al parecer eres uno de esos individuos que opinan sin tener tener toda la evidencia. ¿Quieres apostar que no todos los 2240 mensajes que tengo en este foro son dedicados al adventismo?

Simple! Que andas en un carro policiaco detras de cada adventista de este foro, por eso te aclare que yo no soy uno de ellos. ;)
Bueno Armando... gracias por la aclaración pero... no era necesaria.

Tan pronto como contestes lo que adeudas, tu preguntas mucho y contestas poco y cuando lo haces recortas a conveniencia.

Revisa los intercambios y verás que tú eres el que no ha contestado. Tan pronto lo hagas con mucho gusto te contestaré.

Fijate si no que ni siquiera a este post contestas a la pregunta: "Por que los retratos"...? Sigo sin entenderlo.

Al parecer tienes la mala costumbre de sacar las citas fuera de contexto al punto que sacaste tu propia cita fuera de su contexto. Tú no preguntaste "por qué los retratos"...; preguntaste "por qué los retratos subliminales" así que la pregunta no tiene sentido puesto que no los considero "subliminales".

Veo que tienes todo el tiempo en el mundo para desviar el tema pero no para contestar... ¿por qué será?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Primero explica eso de teofania y con biblia,y si esa teofania tenia carne y huesos??
Creo que el Arcangel Miguel tiene un cuerpo celestial por tanto tiene o tenia el poder de transformarse en un ser humano al mismo tiempo que opinas?
saludos

Que esa "facultad" se llama "encarnación" y solo es aplicable a la Persona de Jesús de Nazareth; esto sucedió hace aproximadamente dos mil años, y nunca antes nadie se hizo carne.

Por tanto decir que "el angel de Jehova" es Jesucristo (esto es, el Verbo de Dios hecho carne es el "angel de Jehová"), antes del cumplimiento del tiempo de la encarnación, esto es, del nacimiento del Mesías, es una herejía; decir que un ángel o arcángel era Jesucristo es otra herejía y afirmar que Dios es un arcángel, tambien lo es.

Y no faltará seguramente el "listo" que afirma que en realidad Jesús era un ángel o que el que murió en la cruz era un ángel. Si alguien afirma que Jesucristo no vino en carne, es del anticristo.

Un saludo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Consideraría obras de Salvador Dalí como arte subliminal pero lo que yo puse está "claro y pelao": Cinco profetas falsos y Mickey Mouse en su vestido de aprendíz de mago... todos en el maravilloso paíz de las maravillas.

Eso no es subliminal... por lo menos, para mi, está muy claro.



Al parecer eres uno de esos individuos que opinan sin tener tener toda la evidencia. ¿Quieres apostar que no todos los 2240 mensajes que tengo en este foro son dedicados al adventismo?

Bueno Armando... gracias por la aclaración pero... no era necesaria.



Revisa los intercambios y verás que tú eres el que no ha contestado. Tan pronto lo hagas con mucho gusto te contestaré.



Al parecer tienes la mala costumbre de sacar las citas fuera de contexto al punto que sacaste tu propia cita fuera de su contexto. Tú no preguntaste "por qué los retratos"...; preguntaste "por qué los retratos subliminales" así que la pregunta no tiene sentido puesto que no los considero "subliminales".

Veo que tienes todo el tiempo en el mundo para desviar el tema pero no para contestar... ¿por qué será?

No dispongo de mucho tiempo para derrocharlo de esta manera, si desides contestarme avanzaremos, si no, enfoca tu carrito, sirena encendida, a otra direccion. Continuemos con el tema! :cuadrado:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No dispongo de mucho tiempo para derrocharlo de esta manera, si desides contestarme avanzaremos, si no, enfoca tu carrito, sirena encendida, a otra direccion. Continuemos con el tema! :cuadrado:

Típico. Primero tienes todo el tiempo del mundo para escribir comentarios fuera de tema y ahora no tienes tiempo para contestar.

Ya enfoqué mi carrito hacia ti; esperando que saques tu carretica del lodo en que la metiste...

:iroc-fron
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Que esa "facultad" se llama "encarnación" y solo es aplicable a la Persona de Jesús de Nazareth; esto sucedió hace aproximadamente dos mil años, y nunca antes nadie se hizo carne.

Por tanto decir que "el angel de Jehova" es Jesucristo (esto es, el Verbo de Dios hecho carne es el "angel de Jehová"), antes del cumplimiento del tiempo de la encarnación, esto es, del nacimiento del Mesías, es una herejía; decir que un ángel o arcángel era Jesucristo es otra herejía y afirmar que Dios es un arcángel, tambien lo es.

Y no faltará seguramente el "listo" que afirma que en realidad Jesús era un ángel o que el que murió en la cruz era un ángel. Si alguien afirma que Jesucristo no vino en carne, es del anticristo.

Un saludo.
decir que Cristo es una roca tambien es herejia y la lista es grandeeeeeeeeeeeeeee no le parese.
Bueno yo soy un hereje entonces,porque creo que un angel Murio en la cruz.
saludos y bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

decir que Cristo es una roca tambien es herejia y la lista es grandeeeeeeeeeeeeeee no le parese.
Bueno yo soy un hereje entonces,porque creo que un angel Murio en la cruz.
saludos y bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org



Ud. lo ha dicho "pastor" Julio.


Juan 1:14



14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.




Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Mat 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

Mat 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,


2 Cor 8:9

9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.






Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

decir que Cristo es una roca tambien es herejia y la lista es grandeeeeeeeeeeeeeee no le parese.
Bueno yo soy un hereje entonces,porque creo que un angel Murio en la cruz.
saludos y bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org


Los múltiples nombres que toma el Señor a travez de la escritura V. Gr: "La Roca ", "la Puerta angosta", "el verdadero pan del cielo", etc no autorizan a nadie a confundirle con un ser que no es, por ejemplo un ángel.

Y como bien has dicho, si crees que quien murio en la cruz en vez del Verbo de Dios encarnado, fue "un" ángel; efectivamente estas diciendo y creyendo si no es que fomentando inlcuso una herejía, lo siento.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

decir que Cristo es una roca tambien es herejia y la lista es grandeeeeeeeeeeeeeee no le parese.
Bueno yo soy un hereje entonces,porque creo que un angel Murio en la cruz.
saludos y bendiciones.
www.elevangeliodepablo.org

Hebreos 1:4-9
con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.


Hebreos 1:13-14
Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?


Así que no es un "ángel"

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Leamos lo que escribió Judas:

Judas dijo:
1:1 Judas siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

¿Por qué será que Judas, refiriéndose a la Deidad, dice "Señor", "nuestro Señor Jesucristo", "Espíritu" y "Espíritu Santo" pero solo usa el nombre "arcángel Miguel" en el versículo 9 para indicar que, en el contexto de las autoridades superiores, él no se atreviò (osò) a proferir juicio de maldición sobre satanás?

La respuesta es obvia.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Leamos lo que escribió Judas:



¿Por qué será que Judas, refiriéndose a la Deidad, dice "Señor", "nuestro Señor Jesucristo", "Espíritu" y "Espíritu Santo" pero solo usa el nombre "arcángel Miguel" en el versículo 9 para indicar que, en el contexto de las autoridades superiores, él no se atreviò (osò) a proferir juicio de maldición sobre satanás?

La respuesta es obvia.



Porque, siendo Dios y un "arcángel superior" al mismo tiempo, no "osó" es una excelente pregunta...

Quizas el hermano "oso" sea tan amable y nos de la respuesta nuevamente!


Los sabios entienden, los necios contienden!!



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Hnos, a quie se refiere esta escritura en Malaquias 3:1


1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Como se llama el angel que Murio en la cruz?.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Leamos lo que escribió Judas:



¿Por qué será que Judas, refiriéndose a la Deidad, dice "Señor", "nuestro Señor Jesucristo", "Espíritu" y "Espíritu Santo" pero solo usa el nombre "arcángel Miguel" en el versículo 9 para indicar que, en el contexto de las autoridades superiores, él no se atreviò (osò) a proferir juicio de maldición sobre satanás?

La respuesta es obvia.

El arangel Miguel es una persona, Dios es otra Persona distinta. Miguel como buen soldado de Señor de los Ejecitos no profiere maldición contra Satanás ni contra nadie, faltaba mas...en cambio los sensuales, lo que causasn división si que lo hacen y tal como señala la escritura no profirió juicio de maldición.

Buen soldado del Señor de los ejercitos es Miguel; pero eso no le hace ser el Señor de los ejercitos, no te confundas, las escrituras no dan para eso.

Napoleon dicen que era un general brillante y cada uno de sus subalternos era un aguerrido guerrero, pero eso no hizo de ningun modo que alguno de ellos fuera ni Napoleon ni que estuvier tampoco a la altura de Napoleón.

¿Que parte no comprendes?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Hnos, a quie se refiere esta escritura en Malaquias 3:1


1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Como se llama el angel que Murio en la cruz?.

www.elevangeliodepablo.org

Ningún angel mas (hay millones de ellos) murió en la cruz; El Eteno Hijo de Dios y no "un ángel" mas de entre ellos es quien murió en la cruz.

Entiéndase por ángeles (de la palabra hebrea malac) como los seres espirituales, inteligentes y de mayor fortaleza que el hombre, creados por Dios para Su servicio, son espirituales y no de carne pues tal y como señala la escirtura: "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espiritus y a sus ministros llama de fuego".

"Un espiritu no tiene carne ni huesos", Luc 24:39.

Claro que engañadores como algunos de los que aqui niegan esto,les sucede tal y como dice la escirtura, son unos engañadores:

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace, es el engañador y el anticristo" (2 Jn 7)

"Y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya está enel mundo" (1 Jn 4:3)

¿Y de donde vienen personas que afirman que el que murio fue "un ángel", un espiritu y demas engaños?

Del espiritu del anticristo, de ahi proviene esta herejía.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y segun vosotros oísteis que el anticristo viene, asi ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros [no de los musulmanes, ni de los hechiceros, ni de los ateos, sino de "cristianos" falsos, como los "Testigos de Jehová" por ejemplo], habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todo son de nosotros" (1 Jn 2:18,19)

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Ningún angel mas (hay millones de ellos) murió en la cruz; El Eteno Hijo de Dios y no "un ángel" mas de entre ellos es quien murió en la cruz.

Entiéndase por ángeles (de la palabra hebrea malac) como los seres espirituales, inteligentes y de mayor fortaleza que el hombre, creados por Dios para Su servicio, son espirituales y no de carne pues tal y como señala la escirtura: "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espiritus y a sus ministros llama de fuego".

"Un espiritu no tiene carne ni huesos", Luc 24:39.

Claro que engañadores como algunos de los que aqui niegan esto,les sucede tal y como dice la escirtura, son unos engañadores:

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace, es el engañador y el anticristo" (2 Jn 7)

"Y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya está enel mundo" (1 Jn 4:3)

¿Y de donde vienen personas que afirman que el que murio fue "un ángel", un espiritu y demas engaños?

Del espiritu del anticristo, de ahi proviene esta herejía.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y segun vosotros oísteis que el anticristo viene, asi ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros [no de los musulmanes, ni de los hechiceros, ni de los ateos, sino de "cristianos" falsos, como los "Testigos de Jehová" por ejemplo], habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todo son de nosotros" (1 Jn 2:18,19)

Saludos



AAAAAAAAMMMMEEEEEENNNN OSO!!



AAAAAMMMMMMEEENNNNN!!!


Ahora si sabemos porque Miguel no "osó" oso!

Nota: No te estoy "aludiendo para ganar provecho", solo estoy de acuerdo con todo lo BIBLICO que has expuesto a estos necios y anticristos...


Dios te bendiga



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Es muy facil dar calificativos a quien nos venga en gana,pero responder de acuerdo a las preguntas que se les plantan no pueden.
saludos, y aprendan a tener paciencia con los que no estan de acuerdo con ustedes,sabes Oso pense que eras un hno, mas maduro!, de Luis Alberto ya se que tiene el cerebro lleno de su propio apocalipsis, y de plano no lo dejan dormir. jejeje.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Sigo haciendo la pregunta a otros hermanos que puedan responder con cerebro y biblia en mano.
Aquien se refiere Malaquias 3:1 como el Angel del Pacto que hiba a venir?
a ver a ver?
Dios es amor.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Sigo haciendo la pregunta a otros hermanos que puedan responder con cerebro y biblia en mano.
Aquien se refiere Malaquias 3:1 como el Angel del Pacto que hiba a venir?
a ver a ver?
Dios es amor.



Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Este "mensajero" fue Juan el Bautista, con el "espiritu" de Elias...




"mensajero":


H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.






El "angel" del pacto es Jesucristo!


"'ANGEL" es la MISMA palabra para "mensajero" !!!!!....pero aca , segun el contexto de las Escrituras, debe tomar otro significado, que "mensajero" solamente:



H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.






Veamos otras versiones, y pongamonos a "jugar" a las "palabritas" a ver si asi INVENTAMOS una "nueva doctrina":






(BAD) El Señor Todopoderoso responde: «Yo voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; vendrá el mensajero del pacto, en quien vosotros os complacéis.»


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!






(DHH) El Señor todopoderoso dice: "Voy a enviar mi mensajero paraque me prepare el camino.[1] El Señor, a quien ustedes estánbuscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza[2] que ustedes desean!"


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(LBLA) He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(Septuaginta) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.



JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(NBLH) "Yo envío a Mi mensajero (ángel), y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene;" dice el SEÑOR de los ejércitos.


JUAN FUE UN "ANGEL", CRISTO SOLO UN "MENSAJERO" !!!





(Vulgata) ecce ego mittam angelum meum et praeparabit viam ante faciem meam et statim veniet ad templum suum dominator quem vos quaeritis et angelus testamenti quem vos vultis ecce venit dicit Dominus exercituum


TANTO JUAN COMO CRISTO FUERON "ANGELES" Y NO HOMBRES!!




Espero que haya ilustrado lo ABSURDO que es empezar una "nueva doctrina" con este "jueguito" de palabras!


Los sabios escucharan, entenderan, y edificaran.....

Los necios no escucharan, no entenderan, y contenderan....



Hablando de Jesus:

Mateo 8:27

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?





Y Que fue lo que NO dijeron??


Mateo 8:27

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué ángel es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?




Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Este "mensajero" fue Juan el Bautista, con el "espiritu" de Elias...




"mensajero":


H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.






El "angel" del pacto es Jesucristo!


"'ANGEL" es la MISMA palabra para "mensajero" !!!!!....pero aca , segun el contexto de las Escrituras, debe tomar otro significado, que "mensajero" solamente:



H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.






Veamos otras versiones, y pongamonos a "jugar" a las "palabritas" a ver si asi INVENTAMOS una "nueva doctrina":






(BAD) El Señor Todopoderoso responde: «Yo voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; vendrá el mensajero del pacto, en quien vosotros os complacéis.»


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!






(DHH) El Señor todopoderoso dice: "Voy a enviar mi mensajero paraque me prepare el camino.[1] El Señor, a quien ustedes estánbuscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza[2] que ustedes desean!"


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(LBLA) He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.


JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(Septuaginta) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.



JUAN TAMBIEN FUE UN "ANGEL" !!!








(NBLH) "Yo envío a Mi mensajero (ángel), y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene;" dice el SEÑOR de los ejércitos.


JUAN FUE UN "ANGEL", CRISTO SOLO UN "MENSAJERO" !!!





(Vulgata) ecce ego mittam angelum meum et praeparabit viam ante faciem meam et statim veniet ad templum suum dominator quem vos quaeritis et angelus testamenti quem vos vultis ecce venit dicit Dominus exercituum


TANTO JUAN COMO CRISTO FUERON "ANGELES" Y NO HOMBRES!!




Espero que haya ilustrado lo ABSURDO que es empezar una "nueva doctrina" con este "jueguito" de palabras!


Los sabios escucharan, entenderan, y edificaran.....

Los necios no escucharan, no entenderan, y contenderan....



Hablando de Jesus:

Mateo 8:27

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?





Y Que fue lo que NO dijeron??


Mateo 8:27

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué ángel es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?




Luis Alberto42

Piensas que por tus largas oraciones o aportaciones seras mas claro?.
DEJAME DECIRTE QUE NO.

llegas aceptar lo mismo que yo digo.
ahora dime quien es el necio el que acepta que Cristo tambien la biblia lo reconoce como angel o el que no lo reconoce.
Cuando Malaquias Habla del angel del pacto que va a venir se refiere a Cristo.entonces Cristo murio en la cruz es lo mismo que decir el angel del pacto fue el que murio en la cruz sin herir para nada malaquias 3:1
Y esta aclaracion no es solo para ti Luis Alberto,porque tu no quieres entender las cosas faciles,nadie tiene interres en leer tus largas aportaciones.
porque siempre son las mismas
Saludos y bandiciones.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Piensas que por tus largas oraciones o aportaciones seras mas claro?.
DEJAME DECIRTE QUE NO.

llegas aceptar lo mismo que yo digo.
ahora dime quien es el necio el que acepta que Cristo tambien la biblia lo reconoce como angel o el que no lo reconoce.
Cuando Malaquias Habla del angel del pacto que va a venir se refiere a Cristo.entonces Cristo murio en la cruz es lo mismo que decir el angel del pacto fue el que murio en la cruz sin herir para nada malaquias 3:1
Y esta aclaracion no es solo para ti Luis Alberto,porque tu no quieres entender las cosas faciles,nadie tiene interres en leer tus largas aportaciones.
porque siempre son las mismas
Saludos y bandiciones.



Sin comentarios "pastor" Julio.

No son necesarios!! (el que lee, entienda)


Luis Alberto42