EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Si quiero hermano! Claro que te respondere! Pero tu tienes una tarea sin hacer, comprendes? Tan pronto me contestes quien crees que sea el Angel en cada uno de esos pasajes que te cite, te contestare punto por punto como siempre!

Si te hubiera respondido con un "los entendidos entenderán"... ¿dirías que respondí? Supongo que no. Entonces, al haber respondido de esa manera, tú tampoco respondiste la siguiente pregunta:

"Siendo que crees que el arcángel Miguel es Dios, ¿crees que Dios es uno de los principales príncipes y como tal se ve obligado a pelear con satanás (un ser creado por Él) y peor aún, necesita de Sus ángeles para poder derrotarlo?"

Tú fuiste el primero en ignorar mis preguntas así que te toca responder esa pregunta como también te toca responder sobre Hebreos 4 y 2 Pedro 2.

Después que respondas, podremos continuar. ¿Sí?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

De tan alto que quieres volar, ved lo bajo de tu vuelo, usar la Escritura para insultar a tu hermano es sencillamente increible...

Dios te bendiga!!

No te hagas Armando...cuando Luis Alberto me felicitó por mi aporte, ¿cuál fue tu respuesta?

8No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Para "EL MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD, LUIS ALBERTO42"


Y TU ARMANDO??

CON LA ENSEÑANZA DE QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES JESUS, JEHOVA, DIOS,

QUE "ENSEÑAS" ??????






Es esto un argumento...??? No dijiste que el Angel en esos pasajes era Jehova? Te vuelvo a preguntar y no te des por desentendido, como colocas al Angel de Jehova-Dios, por debajo de la jerarquia de un Arcangel Miguel...???



SIGUES SIN ENTENDIMIENTO. LEE LOS APORTES DE OSO, TE AYUDARAN...




Vaya argumento! Que, los ratones le comieron la lengua al "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD"...?

Job 15:2

2¿Proferirá el sabio vana sabiduría, Y llenará su vientre de viento solano?







Testifica asi como yo he testificado de ti cuando te dices "MAESTRO DE LA VERDAD:


NO DEJAS QUE "OTROS" ENSEÑEN LA VERDAD....ES O NO ES ASI??





Testifica si puedes donde yo he dicho algo ni siquiera parecido, que yo diga que estoy aqui de maestro o para ensenar o cosa parecida; testificalo porque si no tendre que llamarte ademas de "MAESTRO DE LA VERDAD" "CALUMNIADOR CONSUMADO"



QUE ESTAS HACIENDO CON ESTOS LARGOS EPIGRAFES Y EXEGESIS QUE HACES PARA "ENSEÑARNOS" QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS..Y ENCIMA NOS DEJAS "TAREAS" ??

ESTAS O NO ESTAS "ENSEÑANDO" DOCTRINA??






Yo tampoco!!! Solo he expresado mi opinion, mi criterio, mi interpretacion, asi que deja de calumniar y testifica donde yo digo estar ENSEÑANDO como tu dices.



ESO NI TU MISMO TE LO CREES!




Sabes por que los locos le dicen a todo el mundo que estan locos...??? Pues, para pretender disimular su propia locura...No me pongas el nombre que tu mismo te das, porque yo no lo soy ni lo pretendo como tu, ni lo presumo como tu...


ESTAS "ENSEÑANDO" TU DOCTRINA, POR MAS QUE TE RAJES....









Pues yo crei que fuiste tu quien dijo "CASO SERRADO, CASO SELLADO", acaso ademas de "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD" tambien te crees "LA PALABRA DE DIOS"...???


QUE PASA ARMANDO??..TE NOTO MOLESTO...






Estas asociando "mi tarea" a una escuelita o algo asi? Tarea es "labor" "trabajo" y eso fue lo que os deje, un trabajo por hacer, simplemente hice esta pregunta "quien crees que sea el Angel en cada uno de los pasajes? luego cite varios pasajes de La Escritura con la mencion de un Angel, Leche Pura y sin adulterar, donde esta "mi ensenanza"...?



ENSEÑAS O TRATAS DE ENSEÑAR QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS??


SI...O ...NO??












Desde mi posicion de alumno que no escucha a "MAESTROS QUE SE LEVANTAN DE ELLOS MISMOS" te contesto:


PUES TU NO ERES UN SIMPLE "ALUMNO" YA QUE CON TUS LARGAS EXEGESIS PRETENDES "ENSEÑARNOS" QUE MIGUEL, UN ARCANGEL, ES DIOS..







4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;









1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.








Uno de LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS!!!


UNO DE ELLOS ES EL ARCANGEL MIGUEL ENTONCES??.

QUE LE HABRA PASADO A JUAN QUE NO DIJO ESO??


PORQUE ESTO ES LO QUE JUAN RELATA:



Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.



VEAMOS MAS SOBRE ESTO:

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


ENTONCES, SEGUN TU, ESTAS "SIETE ESTRELLAS" SON LOS "SIETE ESPIRITUS DE DIOS"....PERO LA ESCRITURA DICE QUE SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS....

SIGAMOS...




Revelation 3:1

3:1 El mensaje a Sardis

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.



SIETE ESPIRITUS + SIETE ESTRELLAS= 14...



LOS "SIETE ESPIRITUS" REPRESENTAN AL ESPIRITU SANTO.

LAS SIETE ESTRELLAS REPRESENTAN A LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS.





Revelation 4:5

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


SIETE LAMPARAS (NO SIETE "ESTRELLAS") = SIETE ESPIRITUS DE DIOS=EL ESPIRITU SANTO.


'SIETE" ES EL MUMERO SIMBOLICO DE "PLENITUD O PERFECCIÓN ESPIRITUAL"

REPASEMOS:


'SIETE' ESTRELLAS= LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS.


ASI COMO "SIETE IGLESIAS" ES SIMBOLICO DE TODA LA IGLESIA DE DIOS, ASI TAMBIEN "SIETE ESTRELLAS" ES SIMBOLICO DE TODOS LOS ANGELES QUE SIRVEN DE MENSAJEROS DE DIOS PARA TODA SU IGLESIA..



"SIETE LAMPARAS DE FUEGO" = SIETE ESPIRITUS DE DIOS.




Revelation 5:6

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


RECORDEMOS, "SIETE LAMPARAS"=SIETE ESPIRITUS DE DIOS= EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

"SIETE ESTRELLAS"= LOS ANGELES O MENSAJEROS DE LAS SIETE IGLESIAS.






Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; esp. «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.




ACA VIENE "OTRO" ANGEL:


Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


Y ACA TENEMOS AUN A "OTRO" ANGEL MAS, APARTE DE LOS SIETE QUE ESTABAN DELANTE DE DIOS:


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.




AQUI YA VAN NUEVE ARMANDO...


JUAN DICE QUE ES "OTRO" ANGEL APARTE DE LOS SIETE,


PERO TU DICES QUE ESTE "OTRO" ANGEL ES UNO DE LOS "SIETE"....






Segun mi criterio, yo no digo que soy "EL MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD", eso lo dices tu y tienes el foro llenito con esa declaracion...


QUE ES LO QUE TRATAS DE "ENSEÑAR" CON ESTOS APORTES??


TRATAS O NO TRATAS DE "ENSEÑAR" QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS??






Eso lo estas diciendo tu por mi :laugh:


"ENSEÑAS" AUNQUE TE DUELA ADMITIRLO







Examina y ve quien esta en medio del Trono y que es lo que tiene a su disposicion ese REY:


YA LO HE HECHO..

SIETE ESTRELLAS Y SIETE LAMPARAS




No pongas palabras en mi boca, ese "otro" Angel es el mismisimo REY, segun el criterio de Armando Hoyos Profundos

:laugh: :laugh: :laugh:



ENTONCES COMO PUEDE SER UNO DE LOS "SIETE" SI ES "OTRO" ??





Amen y amen!!!




Ya bajate de alla arriba y no te hagas mas el maestro porque bien dijo un profeta:


1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.




DIOS CONOCE MI CORAZON. TU EN CAMBIO, NO SABES NADA DE MI...




Recuerda, si no testificas donde yo me proclamo maestro o ensenador, te llamare "CALUMNIADOR CONSUMADO" :chicomalo


YA TE HAS PROCLAMADO "MAESTRO" HACE RATO!
ESTAS O NO ESTAS "ENSEÑANDO" ??

Y SI NO ESTAS "ENSEÑANDO" PORQUE TANTA INSISTENCIA??





22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



YO NO TE HE DICHO "FATUO"..





"EL MAESTRO DE LA VERDAD"... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


ESE MAESTRO DE LA VERDAD ES CRISTO Y SU ESPIRITU SANTO, SUS "SIETE" ESPIRITUS. YO SOLO SOY SU SERVIDOR...




Por más que lo nieges, estas ENSEÑANDO que el arcángel Miguel es Jesucristo, Dios asi que dejate de rodeos, se varón y admitelo..



LAS SIETE ESTRELLAS SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS:


Revelation 1:20

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

DIOS ES EL PADRE DE TODOS ESTOS ANGELES.


LAS SIETE LAMPARAS DE FUEGO (NO CONFUNDIR CON LAS SIETE ESTRELLAS, LAS CUALES REPRESENTAN A LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS, LOS CUALES SON MENSAJEROS DE DIOS PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS...) SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS, ES DECIR, EL ESPIRITU SANTO:




Revelation 4:5

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.



EL ESPIRITU SANTO!


LAS MISMAS "LAMPARAS" MENCIONADAS EN:



Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.


EL "ACEITE" O LA UNCION DE DIOS, CONVIERTE A ESTAS LAMPARAS EN "LAMPARAS DE FUEGO"...


ENTONCES, HEMOS CONTADO A SIETE ANGLES, Y DESPUES A "OTROS" DOS ANGELES MAS...


SUMAN 9 ANGELES...



VEAMOS OTRA CITA:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;


"REVELACION" SIGNIFICA "QUITAR EL VELO", "DESCUBRIR".


CRISTO SE ESTA "DESCUBRIENDO" EN ESTE LIBRO DE APOCALIPSIS, PERO SEGUN TU "ENSEÑANZA" , DEJA DE HACERLO EN ESTA CITA DE APOCALIPSIS 12:7 Y PREFIERE HACERSE LLAMAR:

"MIGUEL"




Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Si te hubiera respondido con un "los entendidos entenderán"... ¿dirías que respondí? Supongo que no. Entonces, al haber respondido de esa manera, tú tampoco respondiste la siguiente pregunta:

"Siendo que crees que el arcángel Miguel es Dios, ¿crees que Dios es uno de los principales príncipes y como tal se ve obligado a pelear con satanás (un ser creado por Él) y peor aún, necesita de Sus ángeles para poder derrotarlo?"

Tú fuiste el primero en ignorar mis preguntas así que te toca responder esa pregunta como también te toca responder sobre Hebreos 4 y 2 Pedro 2.

Después que respondas, podremos continuar. ¿Sí?

Recuerdo haber conocido a un forista aqui que era sueco [de nacionalidad], pero tu, te haces o eres...?

Yo te conteste esa pregunta hace un siglo en el post # 144


Preguntaste:


Ahora te hago una pregunta: Siendo que crees que el arcángel Miguel es Dios,


Tengo la conviccion de que lo es!!


Cita:
¿crees que Dios es uno de los principales príncipes

Eso tambien mi estimado Dr. elg!!!

He ahi mi respuesta, y cite lo siguiente para sostener mi respuesta:


6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [Is. 9]

19En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. 20Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
[Is. 19]

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
[Dn. 9]

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
[Dn. 12]

30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.[Hch. 5]


Cita:
y como tal se ve obligado a pelear con satanás (un ser creado por Él) y peor aún, necesita de Sus ángeles para poder derrotarlo?

Y yo conteste:

Los entendidos entenderan...

O sea, si te cito todos esos textos donde se alude a Jesus en todos esos pasajes como Principe, la respuesta aqui debia ser obvia: No hay ninguna “obligacion”, mas quien pelea con Satanas y lo derrota no es otro que ese Principe! Pero ya entiendo que para ti no fue tan obvia mi respuesta.


Que "nueva respuesta" estas esperando?

A ver, dices de 2 de Pedro que que se yo...

Dijiste:



Cita:
Me gustaría saber si "La Palabra" que te influenció contiene la siguiente cita:2 Pedro 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. 4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.5 Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.6 También condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente. 7 Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados, 8 (pues este justo, que habitaba entre ellos, afligía cada día su alma justa viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos). 9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Esos hombres, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,13 recibiendo la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros se recrean en sus errores. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad 16 y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Yo RESPONDI:

Por supuesto!

11 Ay dellos: porque han seguido * el camino de Cain, y han venido à parar en el error * del premio de Balaam, y perecieron en la * contradicion de Core.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Tu dijiste:

Cita:
¿Viste cuán similar es este mensaje al mensaje en Judas 1? ¿Quiénes, dice "La Palabra", no pronuncian juicio de maldición delante del Señor?

Yo RESPONDI:

Ya, leiste toda la carta de Judas?

A ver si te pones a trabajar OK? Espero tu respuesta a mi post # 159 :amor:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No te hagas Armando...cuando Luis Alberto me felicitó por mi aporte, ¿cuál fue tu respuesta?

Luis te "felicitó"...? Luis te dijo "felicidades" elg! :laugh:

Adular: Alagar a uno servilmente para ganar su voluntad.

22 Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.

[Job. 32]

:sazul:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Recuerdo haber conocido a un forista aqui que era sueco [de nacionalidad], pero tu, te haces o eres...?
Veamos quién se hace...

Yo te conteste esa pregunta hace un siglo en el post # 144
Bueno, estoy seguro que no fue hace un siglo... pero, hasta en eso estás equivocado...:laugh:

O sea, si te cito todos esos textos donde se alude a Jesus en todos esos pasajes como Principe, la respuesta aqui debia ser obvia: No hay ninguna “obligacion”, mas quien pelea con Satanas y lo derrota no es otro que ese Principe! Pero ya entiendo que para ti no fue tan obvia mi respuesta.

La pregunta fue si Dios es "uno de los principales príncipes". Tu simplemente citaste lo siguiente:

"6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [Is. 9]"

"19En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. 20Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
[Is. 19]"

"26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.[Dn. 9]"

"1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.[Dn. 12]"

"30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.[Hch. 5]".

Ninguno de estos versículos dice que "Dios es uno de los principales príncipes". Lo más que puedes probar es que Dios es EL príncipe. No en valde, cuando te fuiste de boca diciendo:

Armando Hoyos dijo:
Error! Dios no es “un” cordero, sino el Cordero; Dios no es “la letra alfa ni la letra omega” sino el Alfa y la Omega, Dios no es “una” vid sino la Vid; Dios no es “una” puerta sino la Puerta; Dios no es “un” pan, sino el Pan; Dios no es “un” camino, sino el Camino.

Esta fue mi respuesta:
"Pero, según tu lógica torcida no es "El Príncipe" sino "un príncipe"; uno de siete (???)... ¿Ves? Haces con los textos lo que te da la gana y concluyes que "LA vid", "La Puerta", "El Alfa", "La Omega", "El pan", "El camino" es uno de los principales príncipes."

Hasta ahora te has hecho el sueco y no has respondido.

Sigo sosteniendo que tu lógica es torcida pues para ti es un error decir que Dios es "un" cordero mientras que no existe problema alguno decir que es "un príncipe" de tantos... ¿de cuántos?

Según tú..."hay siete Principes" y Dios es uno de ellos. ¡Vaya lógica torcida la tuya!


El resto de la pregunta:"y como tal se ve obligado a pelear con satanás (un ser creado por Él) y peor aún, necesita de Sus ángeles para poder derrotarlo?"

Y yo conteste:
"Los entendidos entenderan..."

O sea, si te cito todos esos textos donde se alude a Jesus en todos esos pasajes como Principe, la respuesta aqui debia ser obvia: No hay ninguna “obligacion”, mas quien pelea con Satanas y lo derrota no es otro que ese Principe! Pero ya entiendo que para ti no fue tan obvia mi respuesta".

Que "nueva respuesta" estas esperando?

Una respuesta Bíblica. El hecho que "se alude a Jesús" como "Príncipe" no explica por qué crees que El Creador del Universo, El TODOPODEROSO, necesita un ejército de ángeles para derrotar a satanás y sus ángeles. ¿Entiendes?

Tu dijiste:

¿Viste cuán similar es este mensaje al mensaje en Judas 1? ¿Quiénes, dice "La Palabra", no pronuncian juicio de maldición delante del Señor?

Yo RESPONDI:

Ya, leiste toda la carta de Judas?

A ver si te pones a trabajar OK? Espero tu respuesta a mi post # 159

Te hiciste el sueco en esta pregunta como también lo hiciste con Hebreos 4:10-12.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Luis te "felicitó"...? Luis te dijo "felicidades" elg! :laugh:

Adular: Alagar a uno servilmente para ganar su voluntad.

22 Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.

[Job. 32]

:sazul:

Creo que entendiste el mensaje pero nuevamente te haces el sueco... :no:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Gracias "pastor" Julio......el mismo "pastor" preterista que enseña que Cristo, perdon, que el ARCANGEL MIGUEL, "ya vino" en el 70 AD.



Luis Alberto42
Este tema no tiene sentido seguir discutiendolo,creo que hay suficiente evidencia Biblica para decir que Cristo es el angel de Jehova en el A.T., eso hasta un ciego lo puede ver.
y hacerca del preterismo o profesia cumplida te haria bien leer el libro la parusia antes de ponerte hablar de profesia.
leelo lo tengo en mi pagina.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

To "the teacher" Luis Alberto42

Te vuelvo a preguntar y no te des por desentendido, como colocas al Angel de Jehova-Dios, por debajo de la jerarquia de un Arcangel Miguel...???

Esta pregunta sigue siendo ignorada, tambien eres sueco? Parece que es una moda...

SIGUES SIN ENTENDIMIENTO. LEE LOS APORTES DE OSO, TE AYUDARAN...

Olvidas que OSO y yo tenemos "incompatibilidad de opiniones"...?


Vaya argumento! Que, los ratones le comieron la lengua al "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD"...?

Job 15:2

2¿Proferirá el sabio vana sabiduría, Y llenará su vientre de viento solano?

Pos si, la vana sabiduria es todo lo que no procede de La Sabiduria., incluso la "sabiduria" que viene de los que "ENSENAN LA VERDAD"...





Testifica asi como yo he testificado de ti cuando te dices "MAESTRO DE LA VERDAD:


NO DEJAS QUE "OTROS" ENSEÑEN LA VERDAD....ES O NO ES ASI??

Que "NO DEJO"...? Error! Les salgo al paso, los enfrento! Pues eso! A todos los "ENSENADORES" como tu les salgo al paso y los enfrento para recordarles que no hay mas Ensenador que Cristo, ni mas Manual que La Escritura, ni mas Espiritu que Su Palabra!!! Bajaos de vuestra nube...



Testifica si puedes donde yo he dicho algo ni siquiera parecido, que yo diga que estoy aqui de maestro o para ensenar o cosa parecida; testificalo porque si no tendre que llamarte ademas de "MAESTRO DE LA VERDAD" "CALUMNIADOR CONSUMADO"



QUE ESTAS HACIENDO CON ESTOS LARGOS EPIGRAFES Y EXEGESIS QUE HACES PARA "ENSEÑARNOS" QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS..

Tu dices que ENSEÑAS, yo todo el tiempo digo que opino, vas a testificar donde yo digo [ como tu lo haces hasta la saciedad] que enseno...?


Y ENCIMA NOS DEJAS "TAREAS" ??

Os deje unas citas, pasajes de la Escritura para que TRABAJEIS en ellos, eso fue Leche Pura y sin adulteracion, si alguna ensenanza sacareis de ello seria de La Escritura y esa fue mi encomienda!

ESTAS O NO ESTAS "ENSEÑANDO" DOCTRINA??

Nop! Estoy invitandoos a que trabajeis en LA VIÑA DEL SEÑOR...Trabajad no por la comida que perece"...dijo El...Asi que, trabajad!! No ENSEÑO nada ni mucho menos, mas os digo TRABAJAD y no en "comidas de originales" o "comidas de aqui aprende Luis Alberto42" porque es "COMIDA QUE PERECE...


Yo tampoco!!! Solo he expresado mi opinion, mi criterio, mi interpretacion, asi que deja de calumniar y testifica donde yo digo estar ENSEÑANDO como tu dices.



ESO NI TU MISMO TE LO CREES!

Sigues sin testificar lo que dices.

Sabes por que los locos le dicen a todo el mundo que estan locos...??? Pues, para pretender disimular su propia locura...No me pongas el nombre que tu mismo te das, porque yo no lo soy ni lo pretendo como tu, ni lo presumo como tu...


ESTAS "ENSEÑANDO" TU DOCTRINA, POR MAS QUE TE RAJES....

Yo ni tengo doctrina ni me jacto de ENSEÑAR DOCTRINA, no me sirve tu traje...







Pues yo crei que fuiste tu quien dijo "CASO SERRADO, CASO SELLADO", acaso ademas de "MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD" tambien te crees "LA PALABRA DE DIOS"...???


QUE PASA ARMANDO??..TE NOTO MOLESTO...

Tal vez, mas no dejare que el sol se ponga sobre mi enojo...




Estas asociando "mi tarea" a una escuelita o algo asi? Tarea es "labor" "trabajo" y eso fue lo que os deje, un trabajo por hacer, simplemente hice esta pregunta "quien crees que sea el Angel en cada uno de los pasajes? luego cite varios pasajes de La Escritura con la mencion de un Angel, Leche Pura y sin adulterar, donde esta "mi ensenanza"...?



ENSEÑAS O TRATAS DE ENSEÑAR QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS??

Doy mi opinion, mi criterio. Pero a ti que te erigiste MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD" no te gusta MI OPINION :chicomalo


Nop!


Desde mi posicion de alumno que no escucha a "MAESTROS QUE SE LEVANTAN DE ELLOS MISMOS" te contesto:


PUES TU NO ERES UN SIMPLE "ALUMNO" YA QUE CON TUS LARGAS EXEGESIS PRETENDES "ENSEÑARNOS" QUE MIGUEL, UN ARCANGEL, ES DIOS..

Me extiendo tanto como mi dedo me lo permite, y aunque no me agradan los epigrafes kilometricos, sin embargo me gusta dejar bien clara MI OPINION!!!

4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Uno de LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS!!!


UNO DE ELLOS ES EL ARCANGEL MIGUEL ENTONCES??.

Sip!

QUE LE HABRA PASADO A JUAN QUE NO DIJO ESO??

Que le habra pasado a Moises que no dijo que el Angel de Jehova era Cristo...???
Que le habra pasado a Moises que no dijo que la columna de nube que los seguia era Cristo...???
Que le habra pasado a Samuel que no dijo que La Roca de Israel era Cristo...???


Por que sera tanto sera...???

Pues porque El hablo en parabolas para que los "MAESTROS" que ven no vean...

PORQUE ESTO ES LO QUE JUAN RELATA:


Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.



VEAMOS MAS SOBRE ESTO:

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

ENTONCES, SEGUN TU, ESTAS "SIETE ESTRELLAS" SON LOS "SIETE ESPIRITUS DE DIOS"....PERO LA ESCRITURA DICE QUE SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS....

No nos hagamos suecos! Yo hable sobre siete Angeles y tu me vienes con siete estrellas y siete cornetines...A quie quieres embaucar...??? Por que tuerces el curso de la conversacion...???


SIGAMOS...



Revelation 3:1

3:1 El mensaje a Sardis

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.


SIETE ESPIRITUS + SIETE ESTRELLAS= 14...



LOS "SIETE ESPIRITUS" REPRESENTAN AL ESPIRITU SANTO.

LAS SIETE ESTRELLAS REPRESENTAN A LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS.





Revelation 4:5

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


SIETE LAMPARAS (NO SIETE "ESTRELLAS") = SIETE ESPIRITUS DE DIOS=EL ESPIRITU SANTO.


'SIETE" ES EL MUMERO SIMBOLICO DE "PLENITUD O PERFECCIÓN ESPIRITUAL"

REPASEMOS:

'SIETE' ESTRELLAS= LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS.


ASI COMO "SIETE IGLESIAS" ES SIMBOLICO DE TODA LA IGLESIA DE DIOS, ASI TAMBIEN "SIETE ESTRELLAS" ES SIMBOLICO DE TODOS LOS ANGELES QUE SIRVEN DE MENSAJEROS DE DIOS PARA TODA SU IGLESIA..



"SIETE LAMPARAS DE FUEGO" = SIETE ESPIRITUS DE DIOS.



Revelation 5:6

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

RECORDEMOS, "SIETE LAMPARAS"=SIETE ESPIRITUS DE DIOS= EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

"SIETE ESTRELLAS"= LOS ANGELES O MENSAJEROS DE LAS SIETE IGLESIAS.





Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; esp. «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.




ACA VIENE "OTRO" ANGEL:


Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


Y ACA TENEMOS AUN A "OTRO" ANGEL MAS, APARTE DE LOS SIETE QUE ESTABAN DELANTE DE DIOS:


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Hay una pelicula de cantinflas que se llama "El agente 777" :laugh:

AQUI YA VAN NUEVE ARMANDO...

Mi cuenta da 1 en el Trono + 7 Angeles=8

A ver si "aprendiste esto alli donde tu "aprendes", como era, "www aqui aprendo yo"...?

11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

:chicomalo


JUAN DICE QUE ES "OTRO" ANGEL APARTE DE LOS SIETE,

Ya!

PERO TU DICES QUE ESTE "OTRO" ANGEL ES UNO DE LOS "SIETE"....

Yo digo que es uno "de entre"...




Segun mi criterio, yo no digo que soy "EL MAESTRO QUE ENSEÑA LA VERDAD", eso lo dices tu y tienes el foro llenito con esa declaracion...


QUE ES LO QUE TRATAS DE "ENSEÑAR" CON ESTOS APORTES??

Ya te dije y te lo repito, no me pongas tu chaleco que me queda inmenso! Yo opino, tu ENSEÑAS, no ves la diferencia?

TRATAS O NO TRATAS DE "ENSEÑAR"

Nop!

QUE EL ARCANGEL MIGUEL ES DIOS??

Es mi humilde OPINION.

:chicomalo


Eso lo estas diciendo tu por mi


"ENSEÑAS" AUNQUE TE DUELA ADMITIRLO

Parece que a ti te duele que tengamos diferentes intenciones en este foro...

Examina y ve quien esta en medio del Trono y que es lo que tiene a su disposicion ese REY:


YA LO HE HECHO..

Pos insiste...

SIETE ESTRELLAS Y SIETE LAMPARAS

Y Cantinflas... :laugh:


No pongas palabras en mi boca, ese "otro" Angel es el mismisimo REY, segun el criterio de Armando Hoyos Profundos

ENTONCES COMO PUEDE SER UNO DE LOS "SIETE" SI ES "OTRO" ??

Dios es Espiritu! Lo recuerdas? Jesus es Dios, lo sabias? Jesus esta sentado en medio del Trono, lo recuerdas? El que esta sentado en el Trono TIENE LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS, lo recuerdas? Dios es espiritu, los Angeles son Espiritus, INVESTIGA, TRABAJA, POR LA COMIDA QUE A VIDA ETRNA PERMANECE!


Ya bajate de alla arriba y no te hagas mas el maestro porque bien dijo un profeta:


1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

DIOS CONOCE MI CORAZON. TU EN CAMBIO, NO SABES NADA DE MI...

A no ser que eres uno que dice ser "MAESTRO QUE ENSEÑAS LA VERDAD"...

:laugh:

Recuerda, si no testificas donde yo me proclamo maestro o ensenador, te llamare "CALUMNIADOR CONSUMADO"


YA TE HAS PROCLAMADO "MAESTRO" HACE RATO!

Tu dices que yo lo soy, pero mientras no lo testifiques seguira siendo una calumnia tuya.

ESTAS O NO ESTAS "ENSEÑANDO" ??

Nop. Estoy OPINANDO! :chicomalo

Y SI NO ESTAS "ENSEÑANDO" PORQUE TANTA INSISTENCIA??

No mas soy un :chicomalo que se le atraviesa a los "MAESTROS QUE ENSEÑAN LA VERDAD" ...


22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



YO NO TE HE DICHO "FATUO"..

Ya poco te falta...SOLAMENTE me llamaste NECIO. :laugh:



"EL MAESTRO DE LA VERDAD"...


ESE MAESTRO DE LA VERDAD ES CRISTO Y SU ESPIRITU SANTO, SUS "SIETE" ESPIRITUS. YO SOLO SOY SU SERVIDOR...

Servidor que se hace llamar a si mismo "ENSEÑADOR DE LA VERDAD"...


Por más que lo nieges, estas ENSEÑANDO que el arcángel Miguel es Jesucristo, Dios

Estoy dando mi opinion, mi criterio. Si, opino que el mismo Arcangel Miguel es una manifestacion de Jesucristo, Jehova, Dios.

asi que dejate de rodeos,

Mas directo no puedo ser.

se varón y admitelo..

Tambien quieres insinuar que yo NO SOY VARON"...???

Cuanto mas vajo he de ver tu vuelo...?

LAS SIETE ESTRELLAS SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS:


Revelation 1:20

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

DIOS ES EL PADRE DE TODOS ESTOS ANGELES.


LAS SIETE LAMPARAS DE FUEGO (NO CONFUNDIR CON LAS SIETE ESTRELLAS, LAS CUALES REPRESENTAN A LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS, LOS CUALES SON MENSAJEROS DE DIOS PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS...) SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS, ES DECIR, EL ESPIRITU SANTO:




Revelation 4:5

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.



EL ESPIRITU SANTO!


LAS MISMAS "LAMPARAS" MENCIONADAS EN:



Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.


EL "ACEITE" O LA UNCION DE DIOS, CONVIERTE A ESTAS LAMPARAS EN "LAMPARAS DE FUEGO"...


ENTONCES, HEMOS CONTADO A SIETE ANGLES, Y DESPUES A "OTROS" DOS ANGELES MAS...


SUMAN 9 ANGELES...


VEAMOS OTRA CITA:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;


"REVELACION" SIGNIFICA "QUITAR EL VELO", "DESCUBRIR".

Agente 777...

CRISTO SE ESTA "DESCUBRIENDO" EN ESTE LIBRO DE APOCALIPSIS,

CRISTO SE ESTA "DESCUBRIENDO" EN ESTE LIBRO DE APOCALIPSIS...???

Sera que el misterio de Dios le fue revelado al "MAESTRO QUE ENSENA LA VERDAD"...

7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Ya el Angel te toco la trompeta...???

PERO SEGUN TU "ENSEÑANZA" , DEJA DE HACERLO EN ESTA CITA DE APOCALIPSIS 12:7 Y PREFIERE HACERSE LLAMAR:

"MIGUEL"

Trabaja mucho trabaja, pos el que no quiere trabajar, que tampoco coma! Dijo un profeta...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

"Es absurdo que en un foro evangelico haya tanta incompatibilidad de opiniones..."

Opiniones hay muchas, pero absurdos como los que expones, son pocos. Y este es el caso.

¿comprendes?

Claro que si.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Amados hermanos, me despido de este Epigrafe, no sin antes tocar sobre unos puntos claves, que otros prefieren "ignorar" para seguir "enseñando" sus "opiniones"....


Cada cual deberá decidir cual "opinion" es fiel a las Escrituras y sus contextos...


Mi "opinion" es que el arcangel Miguel es un "jefe" o un " principe" de los ejercitos de Jehova y recibe ordenes del "JEFE de JEFES", de Dios mismo.

A los que "opinan" se les olvida o ignoran voluntariamente, de que "en el mundo de entonces" hubó una gran batalla entre Dios y Satanás y alli muchos de sus hijos se ganaron el merito de ser hechos "jefes" de los ejercitos de Jehova, por haberle defendido..

Es "mi opinion" que uno de estos fue el arcangel Miguel, el que siempre ha estado "de parte del pueblo de Dios"....


Si estudian mas sobre el arca de la alianza, veran descritos a dos querubines defensores...(arcangeles) sobre ella...

Es "mi opinion" de que estos dos querubines eran "Lucifer y Miguel"..dos arcangeles poderosos..


"Lucifer" cayó..:





Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Porque era un querubin "protector" ??


Tanto Lucifer como Miguel son seres creados por Dios...




Es mi "opinion", que después de la caida de Lucifer, el cargo o podriamos decir en terminos militares, "el alto mando" le fue otorgado a Miguel, por haberselo ganado, por merito, al defender a su Creador de este formidable enemigo..


Desde alli, Miguel se convierte en el "principe" de los ejercitos de Jehova, el jefe, el comandante, el general..etc

No podemos, ni debemos confundir este "cargo" de Miguel, con Dios!..quien es el "JEFE PRINCIPAL" de todos los "JEFES", incluyendo Satanas, quien es el "jefe o principe" de las tinieblas y los demonios, y "Miguel" quien es el "jefe" o "principe" (el general) de los ejercitos de Jehova...


Ambos reciben ordenes de Dios, el Todopoderoso!

El angel de Jehova es Dios manifestado en forma angelical. Dios no esta "bajo la jerarquia" de ningun arcangel..



EL ES EL PRINCIPAL!








Veamos mas sobre el "arca":




Éxodo 25.10–22 nos dice que el arca se construyó de madera de acacia con una medida de 1,80 m (largo) por 1,35 (ancho) por 1.35 (alto). Estaba forrado de oro por dentro y por fuera, y con su moldura de oro.

En cada una de sus cuatro patas había una argolla de oro en la parte superior atravezadas con varas de acacia en oro, que no podían quitarse y que servían para cargar el arca.

La tapa de oro o propiciatorio tenía las mismas dimensiones que la superficie del arca.

Dos querubines de oro estaban sentados encima del arca frente a frente, en representación de la majestad celestial (Eze_1:10) que rodea al Dios viviente.


Fuente: Diccionario Biblico VINE es español






Es mi "opinion" de que estos "dos" querubines protectores eran Lucifer y Miguel...

Luego de que Lucifer cayera, quedo el arcangel Miguel como el lider defensor de Dios y de su pueblo, la "mujer" Israel de Apocalipsis 12.....




Por eso leemos:



Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


Veamos mas sobre la palabra "principe"...la cual algunos "opinan" que siempre significa "Dios" (entre ellos el famoso "teologo" Matthew Henry) :



H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.





PRÍNCIPE

A. Nombres naséÆ< (aycin: , 5387), «príncipe; jefe; líder». El nombre se encuentra 129 veces en hebreo bíblico. Uno de los primeros casos de naséÆ< está en Gen_23:6 «Óyenos, señor nuestro: eres un príncipe poderoso entre nosotros» (lba). El vocablo se usa más en Números y Ezequiel. Casi no aparece en otros pasajes. Aunque el origen y significado de naséÆ< no es muy claro, no cabe duda que tiene que ver con liderazgo, tanto israelita como extranjero. M. Noth ha propuesto la idea de que naséÆ< originalmente fue un representante tribal o segundo al mando de un «jefe». Ismael recibe la promesa de que su generación consistiría de doce «príncipes» (Gen_17:20; cf. 25.16); los madianitas tuvieron sus «príncipes» (Num_25:18), así como los amorreos (Jos_13:21), los pueblos del mar (Eze_26:16), Cedar (Eze_27:21), Egipto (Eze_30:13) y Edom (Eze_32:29). Asimismo, Israel tuvo sus «príncipes» («gobernantes»): «En el sexto día recogieron doble porción de comida: dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés» (Exo_16:22). Los «príncipes» (líderes) de Israel no solamente participaban en el gobierno civil; también se les consideraba pilares de la vida religiosa de Israel, los defensores de un estilo de vida de acuerdo con el pacto: «Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló» (Exo_34:31; cf. Jos_22:30). Por tanto, Israel debía obedecer a sus «líderes»:





Si se estuviere hablando de Cristo, la Escritura leyera:



"el gran principe que salvará a los hijos de tu pueblo"



Este "gran principe" tiene un cargo de parte de Dios para cuidar "sobre su pueblo"..Esto esta en total armonia con las costumbres de aquellos dias, en donde se elegia a un "principe" para que cuide "a su pueblo"

No hay ninguna razon o autoridad escritural en esta cita para "opinar" (mas bien "enseñar") que Miguel es Cristo, ya que en ninguna parte de la Palabra leemos que "Miguel" sea uno de los nombres de Cristo.





OBJECION:


Si..pero Apocalipsis 1:5 dice:



Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,



"Principe"...pero no en el sentido de uno de los "gran principes" o "jefes militares" como el arcangel Miguel..



En terminos simples, asi como Dios escogio a los profetas para que se cumplan las Escrituras, asi mismo Miguel es el angel guardian quien Dios ha escogido para que cuide a "su pueblo" y ejecute "su proposito" antes de la venida del Hijo del Hombre--




La cita de Daniel 12:1 hace una directa referencia a la batalla FUTURA entre este gran "COMANDANTE" Miguel y su contrario, Satanas, la cual dara inicio a la gran tribulacion de Satanas, cuando sea arrojado a la tierra para engañar al mundo entero:






Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



Si Dios tenia a Lucifer como querubin "protector" es mas que obvio que el Señor tambien usa a sus hijos para que lo defiendan..y peleen para el...

Los hijos de Dios vencieron y seguiran venciendo al enemigo:





Rom 8:37

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.


Esta cita dice mucho. Los hijos de Dios ya VENCIERON a Satanas antes, y ahora lo van a volver a vencer nuevamente..por eso son "mas que vencedores"..


Miguel es uno de esos "mas que vencedores" que vence a Satanás en el cielo, porque Dios le da la autoridad y el poder para vencerlo y arrojarlo a la tierra para que se cumpla su Palabra.

Cuando Cristo regrese, regresará con su cuerpo glorificado, no con la "manifestacion" del arcangel Miguel:




Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.




Veamos otras citas mas, que confunde a los que "opinan" que Miguel es Dios:





Judas 1:

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Aqui la Escritura nos da un preludio de la batalla que se acerca entre estos dos Arcangeles (Satanas y Miguel).


"contendia" no significa "pelear fisicamente"...significa:



G1252
διακρίνω diakríno; de G1223 y G2991; separar completamente, i.e. (lit. o refl.) retirarse de, o (por impl.) oponerse; fig. discriminar (por impl. decidir), o (refl.) vacilar, titubear:-contender, diferencia, discernir, disputar, distinción, distinguir, dudar, examinar, hacer (diferencia), juzgar.



"disputando" significa:

G1256
διαλέγομαι dialégomai; voz media de G1223 y G3004; decir por completo, i.e. discutir (en discusión o exhortación):-decir, discutir, disertar, disputar, enseñar.


Propiamente: Una "disputa verbal"







Estos "opinadores" han "optado" por conectar esta cita con Zacarias 3:1 donde leemos:



Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?




Esta "opinion" (mas bien "enseñanza") la propagó el famoso "teologo" "Lardner".


Pero examinemos mas esta "opinion" y apliquemos la logica:






(1) No hay ninguna similaridad entre las dos citas, con la excepción de la frase: "el Señor te reprenda"



(2) El nombre del arcangel Miguel no aparece en la cita de Zacarias 3. Allli esta hablando "el angel de Jehova", no "Miguel"



(3) En Zacarias 3 no se menciona nada sobre "el cuerpo de Moises"


(4) No hay ninguna mencion sobre una pelea por el cuerpo de Moises en Zacarias 3. Solo se menciona que Satanas resistió al angel de Jehova, pero nada indica que la pelea fuese acerca del "cuerpo de Moises"



(5) La razon por la cual Satanas resistio al angel de Jehova es muy clara en Zacarias 3. Tenia que ver con la consagracion del sumo sacerdote Josue, lo cual traeria prosperidad a Jerusalen y una restauracion a la adoracion de Dios:





Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Zacarias 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?




Quien es el "angel de Jehova"??

NO ES "MIGUEL" !!!



Esto deja mas que claro, que Judas no hizo ninguna referencia a este pasaje de Zacarias 3:2.





Tambien cabe mencionar que no hay base para "opinar" que la disputa entre Miguel y Satanas era sobre el ENTIERRO de Moises.......o que Miguel SABIA DONDE ESTABA EL CUERPO DE MOISES, buscaba ENTERRAR a Moises y que el diablo se opusó a dejar que MIGUEL lo enterrase...


....no lo era!

La disputa era sobre EL CUERPO de Moises...




La Escritura no dice que Miguel SABIA donde estaba el cuerpo de Moises, lo habia enterrado a Moises, lo iba a enterrar o que sabia donde lo enterraria...


Tampoco dice CUANDO fue esta disputa...




Existen varias posibilidades:




1. Puede ser que Satanas creia que Miguel sabia donde estaba enterrado Moises...

2. Puede ser que Satanas creia que el arcangel Miguel, siendo un jefe de alto rango, sabia donde estaba el cuerpo de Moises....antes o despues de haber sido enterrado...

3. Puede ser que Satanas queria oponerse al angel de Jehova directamente, para que no enterrase a Moises y Miguel, un querubin protector, lo detenia...





Usar esta cita para "opinar" (mas bien "enseñar" ) que Miguel es Dios es un argumento muy debil.


Es mas, el mismo Pedro confirma que Miguel es un arcangel y no Dios:





Observen hermanos:


Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Pedro nos dice que ningun angel creado pronuncia "juicio" de maldicion contra las "potestades superiores" como Satanas:

Y porque??

Porque asi lo manda Dios (leer Zacarias 3:2, el mismo "angel de Jehova" nos dio el ejemplo)





2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.





Esto es exactamente lo que hizo Miguel!

Siendo un "angel" creado, no pronuncio "juicio de maldicion" contra Satanas, sino que con obediencia, (y siguiendo el ejemplo que el "angel de Jehova" habia dado) se limito a decir:

El Señor te reprenda!








La Revelacion de Jesucristo:

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

DE QUE SE TRATA EL LIBRO DE APOCALIPSIS??

DE LA "REVELACION" DE JESUCRISTO...


NO...la de "MIGUEL".....







Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


SIETE "ANGELES"





Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


"OTRO" ANGEL, no de "entre" los siete, sino "OTRO ANGEL".....






Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.


"otro" angel mas!..no de "entre" los siete, sino "OTRO"...






Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Cual es ese "misterio" de Dios???


El misterio de Dios es conocer que somos los hijos que estuvimos antes con el, el "tiempo Antiguo", es decir, la PRIMERA EPOCA TERRESTRE:


Rom 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,




"tiempos eternos":

G166
αἰώνιος aiónios; de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):-sempiterno, siglo, eterno.




El instante en que el Señor Jesucristo (no confundirlo con "Miguel) se manifieste en la tierra, TODOS seremos cambiados a nuestros cuerpos espirituales que llevamos por dentro, y entonces TODA RODILLA se doblara, porque el "misterio de Dios" se habra consumado.








CUALES SON LOS NOMBRES DE CRISTO??



Isa 9:6

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Y CUAL seria el nombre de este niño, y "Principe de Paz"??

Miguel??


NO!!..."Miguel" no esta escrito!!!





Isa 7:14

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel .


EMANUEL !!!...NO: "Miguel".....

LA "SEÑAL" TRAIRIA A DIOS AL MUNDO...NO A "Miguel".






Mateo 1:23

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel , que traducido es: Dios con nosotros.


"MIGUEL" O "EMANUEL"??

EMANUEL!!!


LA "SEÑAL" TRAIRIA A DIOS AL MUNDO...NO A "MIGUEL".


PERO...EL NIÑO SE LE LLAMO JESUS...PORQUE ??



Mateo 1:21

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y QUE QUIERE DECIR "JESUS" ??




G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



Miguel quiere decir:

G3413
Μιχαήλ Mijaél; de orig. heb. [H4317]; Miguel, un arcángel:-Miguel.




Viene de:

H4317
מִיכָאֵל Mikaél; de 4310 y (der. pref. de) 3588 y 410; ¿quién (es) como Dios?; Micael, nombre de un arcángel y de nueve isr.:-Micael, Miguel.



H4310
מִי mí; pron. interrog. de personas, o como 4100 si es de cosas, ¿quién? (ocasionalmente, por modismo peculiar, de cosas); también (indef.) quiénquiera; usado a menudo en constr. oblicua con pref. o suf.:-alguno, aquel, de quién, el que, quién, tal, uno.


H3588
כִּי ki; partícula prim. [forma completa del prefijo preposicional] indicando relaciones causales de toda clase, antecedente o consecuente; (por impl.) usada muy ampliamente como conjunc. rel. o adv. [como abajo]; a menudo modif. grandemente por otras partículas anexas:-a quien, aunque, bien, como, convenir, cuando, hasta, maldecir, mas, de seguro, en verdad, hasta, ora, pero, por, por cuanto, porque, por tanto, pues, pues que, que, si, si aún, sin embargo, ya que.


H410
אֵל el; forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Comp. nombres que terminan en «-el».




Miguel, en honor al Todopoderoso Dios que lo creó, lleva el nombre que significa:

"Quien como el Todopoderoso"...




En cambio, tanto Cristo, como Jehova mismo, tienen el nombre sagrado en sus nombres:


YHVH o YO SOY...




Veamos:



JESUS:


G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


de H 3091:


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



Derrivado de:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


YHVH !!!






JEHOVA:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

YHVH!!!!

yehvh





Mi deseo es que los sabios reciban estas Escrituras, Palabra de Dios, como niños obedientes y dejen de contender con ellas.


No hay ninguna base Escritural para ser necio y "opinar" ("enseñar") que el arcangel Miguel es Dios...



Dios les bendice!

Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Amados hermanos, me despido de este Epigrafe, no sin antes tocar sobre unos puntos claves, que otros prefieren "ignorar" para seguir "enseñando" sus "opiniones"....


Cada cual deberá decidir cual "opinion" es fiel a las Escrituras y sus contextos...


Mi "opinion" es que el arcangel Miguel es un "jefe" o un " principe" de los ejercitos de Jehova y recibe ordenes del "JEFE de JEFES", de Dios mismo.

A los que "opinan" se les olvida o ignoran voluntariamente, de que "en el mundo de entonces" hubó una gran batalla entre Dios y Satanás y alli muchos de sus hijos se ganaron el merito de ser hechos "jefes" de los ejercitos de Jehova, por haberle defendido..

Es "mi opinion" que uno de estos fue el arcangel Miguel, el que siempre ha estado "de parte del pueblo de Dios"....


Si estudian mas sobre el arca de la alianza, veran descritos a dos querubines defensores...(arcangeles) sobre ella...

Es "mi opinion" de que estos dos querubines eran "Lucifer y Miguel"..dos arcangeles poderosos..


"Lucifer" cayó..:





Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Porque era un querubin "protector" ??


Tanto Lucifer como Miguel son seres creados por Dios...




Es mi "opinion", que después de la caida de Lucifer, el cargo o podriamos decir en terminos militares, "el alto mando" le fue otorgado a Miguel, por haberselo ganado, por merito, al defender a su Creador de este formidable enemigo..


Desde alli, Miguel se convierte en el "principe" de los ejercitos de Jehova, el jefe, el comandante, el general..etc

No podemos, ni debemos confundir este "cargo" de Miguel, con Dios!..quien es el "JEFE PRINCIPAL" de todos los "JEFES", incluyendo Satanas, quien es el "jefe o principe" de las tinieblas y los demonios, y "Miguel" quien es el "jefe" o "principe" (el general) de los ejercitos de Jehova...


Ambos reciben ordenes de Dios, el Todopoderoso!

El angel de Jehova es Dios manifestado en forma angelical. Dios no esta "bajo la jerarquia" de ningun arcangel..



EL ES EL PRINCIPAL!








Veamos mas sobre el "arca":




Éxodo 25.10–22 nos dice que el arca se construyó de madera de acacia con una medida de 1,80 m (largo) por 1,35 (ancho) por 1.35 (alto). Estaba forrado de oro por dentro y por fuera, y con su moldura de oro.

En cada una de sus cuatro patas había una argolla de oro en la parte superior atravezadas con varas de acacia en oro, que no podían quitarse y que servían para cargar el arca.

La tapa de oro o propiciatorio tenía las mismas dimensiones que la superficie del arca.

Dos querubines de oro estaban sentados encima del arca frente a frente, en representación de la majestad celestial (Eze_1:10) que rodea al Dios viviente.


Fuente: Diccionario Biblico VINE es español






Es mi "opinion" de que estos "dos" querubines protectores eran Lucifer y Miguel...

Luego de que Lucifer cayera, quedo el arcangel Miguel como el lider defensor de Dios y de su pueblo, la "mujer" Israel de Apocalipsis 12.....




Por eso leemos:



Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


Veamos mas sobre la palabra "principe"...la cual algunos "opinan" que siempre significa "Dios" (entre ellos el famoso "teologo" Matthew Henry) :



H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.





PRÍNCIPE

A. Nombres naséÆ< (aycin: , 5387), «príncipe; jefe; líder». El nombre se encuentra 129 veces en hebreo bíblico. Uno de los primeros casos de naséÆ< está en Gen_23:6 «Óyenos, señor nuestro: eres un príncipe poderoso entre nosotros» (lba). El vocablo se usa más en Números y Ezequiel. Casi no aparece en otros pasajes. Aunque el origen y significado de naséÆ< no es muy claro, no cabe duda que tiene que ver con liderazgo, tanto israelita como extranjero. M. Noth ha propuesto la idea de que naséÆ< originalmente fue un representante tribal o segundo al mando de un «jefe». Ismael recibe la promesa de que su generación consistiría de doce «príncipes» (Gen_17:20; cf. 25.16); los madianitas tuvieron sus «príncipes» (Num_25:18), así como los amorreos (Jos_13:21), los pueblos del mar (Eze_26:16), Cedar (Eze_27:21), Egipto (Eze_30:13) y Edom (Eze_32:29). Asimismo, Israel tuvo sus «príncipes» («gobernantes»): «En el sexto día recogieron doble porción de comida: dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés» (Exo_16:22). Los «príncipes» (líderes) de Israel no solamente participaban en el gobierno civil; también se les consideraba pilares de la vida religiosa de Israel, los defensores de un estilo de vida de acuerdo con el pacto: «Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló» (Exo_34:31; cf. Jos_22:30). Por tanto, Israel debía obedecer a sus «líderes»:





Si se estuviere hablando de Cristo, la Escritura leyera:



"el gran principe que salvará a los hijos de tu pueblo"



Este "gran principe" tiene un cargo de parte de Dios para cuidar "sobre su pueblo"..Esto esta en total armonia con las costumbres de aquellos dias, en donde se elegia a un "principe" para que cuide "a su pueblo"

No hay ninguna razon o autoridad escritural en esta cita para "opinar" (mas bien "enseñar") que Miguel es Cristo, ya que en ninguna parte de la Palabra leemos que "Miguel" sea uno de los nombres de Cristo.





OBJECION:


Si..pero Apocalipsis 1:5 dice:



Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,



"Principe"...pero no en el sentido de uno de los "gran principes" o "jefes militares" como el arcangel Miguel..



En terminos simples, asi como Dios escogio a los profetas para que se cumplan las Escrituras, asi mismo Miguel es el angel guardian quien Dios ha escogido para que cuide a "su pueblo" y ejecute "su proposito" antes de la venida del Hijo del Hombre--




La cita de Daniel 12:1 hace una directa referencia a la batalla FUTURA entre este gran "COMANDANTE" Miguel y su contrario, Satanas, la cual dara inicio a la gran tribulacion de Satanas, cuando sea arrojado a la tierra para engañar al mundo entero:






Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



Si Dios tenia a Lucifer como querubin "protector" es mas que obvio que el Señor tambien usa a sus hijos para que lo defiendan..y peleen para el...

Los hijos de Dios vencieron y seguiran venciendo al enemigo:





Rom 8:37

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.


Esta cita dice mucho. Los hijos de Dios ya VENCIERON a Satanas antes, y ahora lo van a volver a vencer nuevamente..por eso son "mas que vencedores"..


Miguel es uno de esos "mas que vencedores" que vence a Satanás en el cielo, porque Dios le da la autoridad y el poder para vencerlo y arrojarlo a la tierra para que se cumpla su Palabra.

Cuando Cristo regrese, regresará con su cuerpo glorificado, no con la "manifestacion" del arcangel Miguel:




Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.




Veamos otras citas mas, que confunde a los que "opinan" que Miguel es Dios:





Judas 1:

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Aqui la Escritura nos da un preludio de la batalla que se acerca entre estos dos Arcangeles (Satanas y Miguel).


"contendia" no significa "pelear fisicamente"...significa:



G1252
διακρίνω diakríno; de G1223 y G2991; separar completamente, i.e. (lit. o refl.) retirarse de, o (por impl.) oponerse; fig. discriminar (por impl. decidir), o (refl.) vacilar, titubear:-contender, diferencia, discernir, disputar, distinción, distinguir, dudar, examinar, hacer (diferencia), juzgar.



"disputando" significa:

G1256
διαλέγομαι dialégomai; voz media de G1223 y G3004; decir por completo, i.e. discutir (en discusión o exhortación):-decir, discutir, disertar, disputar, enseñar.


Propiamente: Una "disputa verbal"







Estos "opinadores" han "optado" por conectar esta cita con Zacarias 3:1 donde leemos:



Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?




Esta "opinion" (mas bien "enseñanza") la propagó el famoso "teologo" "Lardner".


Pero examinemos mas esta "opinion" y apliquemos la logica:






(1) No hay ninguna similaridad entre las dos citas, con la excepción de la frase: "el Señor te reprenda"



(2) El nombre del arcangel Miguel no aparece en la cita de Zacarias 3. Allli esta hablando "el angel de Jehova", no "Miguel"



(3) En Zacarias 3 no se menciona nada sobre "el cuerpo de Moises"


(4) No hay ninguna mencion sobre una pelea por el cuerpo de Moises en Zacarias 3. Solo se menciona que Satanas resistió al angel de Jehova, pero nada indica que la pelea fuese acerca del "cuerpo de Moises"



(5) La razon por la cual Satanas resistio al angel de Jehova es muy clara en Zacarias 3. Tenia que ver con la consagracion del sumo sacerdote Josue, lo cual traeria prosperidad a Jerusalen y una restauracion a la adoracion de Dios:





Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Zacarias 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?




Quien es el "angel de Jehova"??

NO ES "MIGUEL" !!!



Esto deja mas que claro, que Judas no hizo ninguna referencia a este pasaje de Zacarias 3:2.





Tambien cabe mencionar que no hay base para "opinar" que la disputa entre Miguel y Satanas era sobre el ENTIERRO de Moises.......o que Miguel SABIA DONDE ESTABA EL CUERPO DE MOISES, buscaba ENTERRAR a Moises y que el diablo se opusó a dejar que MIGUEL lo enterrase...


....no lo era!

La disputa era sobre EL CUERPO de Moises...




La Escritura no dice que Miguel SABIA donde estaba el cuerpo de Moises, lo habia enterrado a Moises, lo iba a enterrar o que sabia donde lo enterraria...


Tampoco dice CUANDO fue esta disputa...




Existen varias posibilidades:




1. Puede ser que Satanas creia que Miguel sabia donde estaba enterrado Moises...

2. Puede ser que Satanas creia que el arcangel Miguel, siendo un jefe de alto rango, sabia donde estaba el cuerpo de Moises....antes o despues de haber sido enterrado...

3. Puede ser que Satanas queria oponerse al angel de Jehova directamente, para que no enterrase a Moises y Miguel, un querubin protector, lo detenia...





Usar esta cita para "opinar" (mas bien "enseñar" ) que Miguel es Dios es un argumento muy debil.


Es mas, el mismo Pedro confirma que Miguel es un arcangel y no Dios:





Observen hermanos:


Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Pedro nos dice que ningun angel creado pronuncia "juicio" de maldicion contra las "potestades superiores" como Satanas:

Y porque??

Porque asi lo manda Dios (leer Zacarias 3:2, el mismo "angel de Jehova" nos dio el ejemplo)





2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.





Esto es exactamente lo que hizo Miguel!

Siendo un "angel" creado, no pronuncio "juicio de maldicion" contra Satanas, sino que con obediencia, (y siguiendo el ejemplo que el "angel de Jehova" habia dado) se limito a decir:

El Señor te reprenda!








La Revelacion de Jesucristo:

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

DE QUE SE TRATA EL LIBRO DE APOCALIPSIS??

DE LA "REVELACION" DE JESUCRISTO...


NO...la de "MIGUEL".....







Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


SIETE "ANGELES"





Rev 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


"OTRO" ANGEL, no de "entre" los siete, sino "OTRO ANGEL".....






Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.


"otro" angel mas!..no de "entre" los siete, sino "OTRO"...






Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Cual es ese "misterio" de Dios???


El misterio de Dios es conocer que somos los hijos que estuvimos antes con el, el "tiempo Antiguo", es decir, la PRIMERA EPOCA TERRESTRE:


Rom 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,




"tiempos eternos":

G166
αἰώνιος aiónios; de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):-sempiterno, siglo, eterno.




El instante en que el Señor Jesucristo (no confundirlo con "Miguel) se manifieste en la tierra, TODOS seremos cambiados a nuestros cuerpos espirituales que llevamos por dentro, y entonces TODA RODILLA se doblara, porque el "misterio de Dios" se habra consumado.








CUALES SON LOS NOMBRES DE CRISTO??



Isa 9:6

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Y CUAL seria el nombre de este niño, y "Principe de Paz"??

Miguel??


NO!!..."Miguel" no esta escrito!!!





Isa 7:14

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel .


EMANUEL !!!...NO: "Miguel".....

LA "SEÑAL" TRAIRIA A DIOS AL MUNDO...NO A "Miguel".






Mateo 1:23

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel , que traducido es: Dios con nosotros.


"MIGUEL" O "EMANUEL"??

EMANUEL!!!


LA "SEÑAL" TRAIRIA A DIOS AL MUNDO...NO A "MIGUEL".


PERO...EL NIÑO SE LE LLAMO JESUS...PORQUE ??



Mateo 1:21

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y QUE QUIERE DECIR "JESUS" ??




G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



Miguel quiere decir:

G3413
Μιχαήλ Mijaél; de orig. heb. [H4317]; Miguel, un arcángel:-Miguel.




Viene de:

H4317
מִיכָאֵל Mikaél; de 4310 y (der. pref. de) 3588 y 410; ¿quién (es) como Dios?; Micael, nombre de un arcángel y de nueve isr.:-Micael, Miguel.



H4310
מִי mí; pron. interrog. de personas, o como 4100 si es de cosas, ¿quién? (ocasionalmente, por modismo peculiar, de cosas); también (indef.) quiénquiera; usado a menudo en constr. oblicua con pref. o suf.:-alguno, aquel, de quién, el que, quién, tal, uno.


H3588
כִּי ki; partícula prim. [forma completa del prefijo preposicional] indicando relaciones causales de toda clase, antecedente o consecuente; (por impl.) usada muy ampliamente como conjunc. rel. o adv. [como abajo]; a menudo modif. grandemente por otras partículas anexas:-a quien, aunque, bien, como, convenir, cuando, hasta, maldecir, mas, de seguro, en verdad, hasta, ora, pero, por, por cuanto, porque, por tanto, pues, pues que, que, si, si aún, sin embargo, ya que.


H410
אֵל el; forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Comp. nombres que terminan en «-el».




Miguel, en honor al Todopoderoso Dios que lo creó, lleva el nombre que significa:

"Quien como el Todopoderoso"...




En cambio, tanto Cristo, como Jehova mismo, tienen el nombre sagrado en sus nombres:


YHVH o YO SOY...




Veamos:



JESUS:


G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


de H 3091:


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



Derrivado de:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


YHVH !!!






JEHOVA:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

YHVH!!!!

yehvh





Mi deseo es que los sabios reciban estas Escrituras, Palabra de Dios, como niños obedientes y dejen de contender con ellas.


No hay ninguna base Escritural para ser necio y "opinar" ("enseñar") que el arcangel Miguel es Dios...



Dios les bendice!

Luis Alberto42

Excelentes tus participaciones, me gusto mucho leerte y espero sigas participando en otro sepígrafes.

Lo que has hecho es resisitir al espiritu del anticristo quien sopla desde inicios de la iglesia primitiva; este espiritu inflama a los falsos Testigos de Jehova, una secta destructiva que lo que pretende, entre otras cosas, es negar que el Hijo de Dios vino en carne, y la mejor manera de hacerlo es equipararlo con un ángel o arcángel.

Decir por ejemplo que quien murió en la cruz fue un ángel (tal y como se empeño por largo tiempo un TJ antiguo visitante a este foro), o que el Señor Jesucristo era Miguel o que Miguel es Dios; a través de estas herejías pervierten la verdad del evangelio por medio de dialectica, argumentaciones absurdas, tejiversación de las escritra y un largo etcétera como los que hemos tenido ocasión de leer aquí.

El espiritu religioso al que te has opuesto Luis Alberto es uno de los mas fuertes y es el mismo que se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo.

Un saludo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Excelentes tus participaciones, me gusto mucho leerte y espero sigas participando en otro sepígrafes.

Lo que has hecho es resisitir al espiritu del anticristo quien sopla desde inicios de la iglesia primitiva; este espiritu inflama a los falsos Testigos de Jehova, una secta destructiva que lo que pretende, entre otras cosas, es negar que el Hijo de Dios vino en carne, y la mejor manera de hacerlo es equipararlo con un ángel o arcángel.

Decir por ejemplo que quien murió en la cruz fue un ángel (tal y como se empeño por largo tiempo un TJ antiguo visitante a este foro), o que el Señor Jesucristo era Miguel o que Miguel es Dios; a través de estas herejías pervierten la verdad del evangelio por medio de dialectica, argumentaciones absurdas, tejiversación de las escritra y un largo etcétera como los que hemos tenido ocasión de leer aquí.

El espiritu religioso al que te has opuesto Luis Alberto es uno de los mas fuertes y es el mismo que se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo.

Un saludo.

Le entras...???


Quien es este Angel en cada uno de los siguientes pasajes?

Pues, si estas de acuerdo con "el MAESTRO QUE ENSENA LA VERDAD", quien dijo que era Jehova-Dios, entonces coincidimos todos que Dios es ANGEL, y si Dios es ANGEL, entonces Jesucristo, que TAMBIEN ES DIOS ES ANGEL!!!

Pero nada, animate y entrale a la lambada...


A ver quien dice erejias...




Cita:
Cita:
7Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 8Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 9Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. 11Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. [Gn. 16]

Cita:
Cita:
15Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [Gn. 21]

Cita:
Cita:
15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. [Gn. 48]

Cita:
Cita:
19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, [Ex. 14]

Cita:
Cita:
1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. [Jue. 2]

Cita:
Cita:
13Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
15Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. [Jue. 13]

Cita:
Cita:
7De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad. [Is. 63]

Cita:
Cita:
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. [Zac. 12]

Cita:
Cita:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. [Mal. 3]

Cita:
Cita:
1En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 2Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. 3Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: [Ex. 19]

Cita:
Cita:
38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; [Hech. 7]

Cita:
Cita:
5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. [Ap. 10]

__________________
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Algo que escribí en otro tema sobre el Arcángel Miguel:

Pienso que debemos dejar que La Biblia se interprete por sí misma. Tomando esto en cuenta podemos ver que el nombre Miguel, que al igual que Miqueas significa “quién como Dios?”, se encuentra en los siguientes versículos del AT:

Num 13:13
1Crónicas 5:13
1Crónicas 6:40
1Crónicas 7:3
1Crónicas 8:16
1Crónicas 12:20
1 Crónicas 27:18
2 Crónicas 21:2
Esdras 8:8
Dan 10:13
Dan 10:21
Dan 12:1

¿Están dispuestos a decir que esta gente se ponía el nombre de Dios? Podrían argumentar que existe gente que se llama Jesús pero... ¿será que los judíos se hubieran atrevido a llamarse "YHWH"? Obviamente no puesto que ningún Judío se atrevería a tomar el nombre de Dios en vano o ponerse el nombre de “Dios”.

Repito: Es obvio que Miguel no es Dios puesto que el nombre es un nombre común que, como el nombre Miqueas, significa “¿Quién como Dios?"

Otra cosa que los puede ayudar de salir del trance en que se encuentran es dejar la mala costumbre de probar teorías usando versículos aislados y fuera de su contexto. En Daniel 10, un mensajero visita a Daniel para explicarle una visión y no a decirle que Miguel es Jesús. El mensajero introduce por primera vez a Miguel y lo introduce, no como El Dios Todopoderoso o el Rey de Reyes sino como "uno de los principales príncipes". Este mensajero no vino a revelar el nombre del Gran Yo Soy. De haber sido así todos lo llamarían por Su Nombre... Miguel ¿No creen?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Excelentes tus participaciones, me gusto mucho leerte y espero sigas participando en otros epígrafes.

Lo que has hecho es resisitir al espiritu del anticristo quien sopla desde inicios de la iglesia primitiva; este espiritu inflama a los falsos Testigos de Jehova, una secta destructiva que lo que pretende, entre otras cosas, es negar que el Hijo de Dios vino en carne, y la mejor manera de hacerlo es equipararlo con un ángel o arcángel.

Decir por ejemplo que quien murió en la cruz fue un ángel (tal y como se empeño por largo tiempo un TJ antiguo visitante a este foro), o que el Señor Jesucristo era Miguel o que Miguel es Dios; a través de estas herejías pervierten la verdad del evangelio por medio de dialectica, argumentaciones absurdas, tejiversación de las escritra y un largo etcétera como los que hemos tenido ocasión de leer aquí.

AMEN!

CRISTO SE ENCARNO Y NACIO DE MUJER, LUEGO MURIO EN LA CRUZ PARA LIMPIARNOS DE TODO PECADO..





El espiritu religioso al que te has opuesto Luis Alberto es uno de los mas fuertes y es el mismo que se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo.

NADA ES MAS FUERTE QUE LA VERDAD MI HERMANO!...NADA NI NADIE!




Un saludo.



Gracias por tus palabras de aliento hermano. Al igual que otros hermanos en este foro, yo tambien recibo mucha persecusion de parte de este hermano, pero todo es para que la Escritura se cumpla:


Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


Se que eres sincero al felicitarme hermano, y no puedo, no quiero, ni debo juzgar tu corazon y decir que me estas "aludiendo para ganar provecho"...

Al parecer, algunos creen que son Dios y que saben exactamente lo que esta en el corazon del hombre...

Algo muuuuuuuuuuy peligroso...es creerse Dios y juzgador de corazones..


Dios te bendiga..


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Este tema no tiene sentido seguir discutiendolo,creo que hay suficiente evidencia Biblica para decir que Cristo es el angel de Jehova en el A.T., eso hasta un ciego lo puede ver.
y hacerca del preterismo o profesia cumplida te haria bien leer el libro la parusia antes de ponerte hablar de profesia.
leelo lo tengo en mi pagina.
www.elevangeliodepablo.org



Esto es correcto. El "angel de Jehova" es la Palabra......

Pero Cristo no es "el ARCANGEL MIGUEL de Jehova".......

Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿por qué no dejan de inventar cosas? El ángel de Jehová el el ángel de Jehová (puede ser Gabriel, ya que otras veces fue él el que llevó mensajes, pero si no lo dice, no lo dice), el arcángel Miguel es el arcángel Miguel, Jesucristo es Jesucristo, Dios o Jehová es Dios, yo soy yo y c/u de Uds. son c/u de Uds.

Dejen de hacer doctrinas locas que para eso ya están los teolocos.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿por qué no dejan de inventar cosas? El ángel de Jehová el el ángel de Jehová (puede ser Gabriel, ya que otras veces fue él el que llevó mensajes, pero si no lo dice, no lo dice), el arcángel Miguel es el arcángel Miguel, Jesucristo es Jesucristo, Dios o Jehová es Dios, yo soy yo y c/u de Uds. son c/u de Uds.


Dejen de hacer doctrinas locas que para eso ya están los teolocos.



Muy bien Javier SOY YO...me has causado una risa tremenda....


Ahora solo falta que alguien invente una nueva doctrina y diga que tu tambien eres Dios, porque te haces llamar Javier "soy yo"...



Para el beneficio de mis hermanos en el foro:



Gabriel es:

H1403
גַּבְרִיאֵל Gabriel; de 1397 y la 410; hombre de Dios; Gabriel, arcángel:-Gabriel.



H1397
גֶּבֶר guéber; de 1396; prop. hombre valeroso o guerrero; gen. simplemente persona:-hombre duro, varón.

H1396
גָּבַר gabar; raíz prim.; ser fuerte; por impl. prevalecer, actuar de manera insolente:-confirmar, crecer, engrandecer, esforzar, fortalecer, fuerte, mayor, prevalecer, portarse con soberbia, ser valiente, subir.



En otras palabras, un guerrero de Dios, un "mas que vencedor" !!


(No confundir con "el angel de Jehova")


Con este entendimiento, leamos la cita de Apocalipsis 12: 7 nuevamente:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.


Porque no "prevalecieron" ??

Porque estos malvados ya no son "hombres de Dios"...



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Ahora solo falta que alguien invente una nueva doctrina y diga que tu tambien eres Dios, porque te haces llamar Javier "soy yo"...

Tú sabes que ayer cuando miraba un post que hacía referecia a ese par de pasajes donde Jesucristo dice "yo soy" pensé justamente eso: uhhh, yo también soy Dios entonces, pero para ser más exactos me tendría que haber puesto JavierYoSoy, le erré por un milésimo para llegar a ser Dios.