EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El Arcangel Miguel es Jehova! Aunque les duela el halon de pelos...:Rulz:



Miguel:


H4317
מִיכָאֵל Mikaél; de 4310 y (der. pref. de) 3588 y 410; ¿quién (es) como Dios?; Micael, nombre de un arcángel y de nueve isr.:-Micael, Miguel.


de 4310:


H4310
מִי mí; pron. interrog. de personas, o como 4100 si es de cosas, ¿quién? (ocasionalmente, por modismo peculiar, de cosas); también (indef.) quiénquiera; usado a menudo en constr. oblicua con pref. o suf.:-alguno, aquel, de quién, el que, quién, tal, uno.


de 3588:

H3588
כִּי ki; partícula prim. [forma completa del prefijo preposicional] indicando relaciones causales de toda clase, antecedente o consecuente; (por impl.) usada muy ampliamente como conjunc. rel. o adv. [como abajo]; a menudo modif. grandemente por otras partículas anexas:-a quien, aunque, bien, como, convenir, cuando, hasta, maldecir, mas, de seguro, en verdad, hasta, ora, pero, por, por cuanto, porque, por tanto, pues, pues que, que, si, si aún, sin embargo, ya que.



y de 410:

H410
אֵל el; forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):-Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Comp. nombres que terminan en «-el».






Miguel, significa: "Quien (es) como Dios"



Miguel NO significa: "Yo soy" Miguel, el Dios Todopoderoso"



Examinemos todas las citas donde aparece "Miguel" en la Palabra de Dios:





Daniel 10:13

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel , uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.




Si Jehova es "Miguel", "uno" de los principales "principes", entonces, que quiso decir Jehova cuando dijo:



Isaiah 42:8

8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.



Puede Jehova, el UNICO y VERDADERO Dios ser "uno" de los principales "principes"??


No deberia mas bien ser "EL" principal ????? el UNICO??


Y QUIEN es el ángel que está hablandole a Daniel?? y el que recibio "ayuda" del arcángel Miguel ??




Veamos otra cita:


Daniel 10:21

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.




Porque en vez de llamarlo "vuestro principe" no dice simplemente:


"Vuestro Dios"???



Y a QUE lo ayuda Miguel??


y a QUIEN ayuda Miguel??

NOTA: (Si he leido Josua 5:14, 15 !!)







Veamos otra cita:


Daniel 12:1

12:1 El tiempo del fin

En aquel tiempo se levantará Miguel , el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.




El mismo "Principe del ejercito de Jehova" en Josua 5:14, 15 ???

Averiguenlo!!






Jude

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Si Miguel ES Jehova, el Señor, porque no se atreve a "proferir juicio" sobre Satanás y prefiere decir:


Que el "SEÑOR" te reprenda??

Porque , siendo Jehova, no dice: YO SOY Jehova y te reprendo Satanás!!!





Apocalipsis 12:7

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;




Miguel tiene el rango más alto en el cielo y está a cargo de los ángeles protectores de Dios, por eso es arcángel y por eso, batalla con el dragón y "sus" ángeles malvados...



Sin embargo, me gustaria leer tu explicación Armando!


Y también darte la bienvenida al foro! Te estabamos extrañando!


Me alegro mucho leerte y saber que te encuentras bien...


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Miguel:











Luis Alberto42



Miguel, significa: "Quien (es) como Dios"



Miguel NO significa: "Yo soy" Miguel, el Dios Todopoderoso"

Que significa Melquizedec...?

Por que no dice La Escritura: Abraham le dio los diezmos de todo al Rey de Paz, o a Jesus, etc...?




Daniel 10:13

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel , uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.




Si Jehova es "Miguel", "uno" de los principales "principes", entonces, que quiso decir Jehova cuando dijo:



Isaiah 42:8

8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Que quizo decir Jehova cuando dijo: 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente....?
[Is. 52]

Puede Jehova, el UNICO y VERDADERO Dios ser "uno" de los principales "principes"??

Por supuesto, no es Dios el unico que puede vencer a Satanas?

No deberia mas bien ser "EL" principal ????? el UNICO??

Eso tambien!

Y QUIEN es el ángel que está hablandole a Daniel?? y el que recibio "ayuda" del arcángel Miguel ??

Uno de los siete espiritus de Dios!


Veamos otra cita:


Daniel 10:21

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Exacto, el unico que vence al diablo.

Porque en vez de llamarlo "vuestro principe" no dice simplemente:


"Vuestro Dios"???

Por que Cristo en lugar de decir "yo soy La Verdad no habra dicho "yo soy Dios"...? Recuerda, las parabolas son para que los que ven no vean...

Y a QUE lo ayuda Miguel??


y a QUIEN ayuda Miguel??

A la victoria final del bien sobre el mal.

NOTA: (Si he leido Josua 5:14, 15 !!)

Veamos otra cita:


Daniel 12:1

12:1 El tiempo del fin

En aquel tiempo se levantará Miguel , el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


El mismo "Principe del ejercito de Jehova" en Josua 5:14, 15 ???

Averiguenlo!!


Averigua.



Jude

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Si Miguel ES Jehova, el Señor, porque no se atreve a "proferir juicio" sobre Satanás y prefiere decir:


Que el "SEÑOR" te reprenda??

Porque , siendo Jehova, no dice: YO SOY Jehova y te reprendo Satanás!!!

2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]



Apocalipsis 12:7

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;




Miguel tiene el rango más alto en el cielo y está a cargo de los ángeles protectores de Dios, por eso es arcángel y por eso, batalla con el dragón y "sus" ángeles malvados...

No hay nadie mas que Dios con poder de enfrentar a Satanas y vencerlo.

Sin embargo, me gustaria leer tu explicación Armando!


Y también darte la bienvenida al foro! Te estabamos extrañando!


Me alegro mucho leerte y saber que te encuentras bien...

Gracias.


Armando Hoyos responde:



1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]

Quien enterro el cuerpo de Moises...?

Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???

9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. [Jud.]

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]

4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
[Ec. 5]

8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
[He. 13]
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El Arcangel Miguel es Jehova! Aunque les duela el halon de pelos...:Rulz:

El "halón" de pelos ocurre cuando quieres tomarnos el pelo pero tenemos pelo fuerte, anclado en la roca que es Jesús (no el Arcángel Miguel).

¿Por qué será que no comentas sobre lo siguiente?

Pero eso es exáctamente lo que están haciendo al decir que el Arcángel Miguel es Dios Hijo puesto que el contexto de Judas 1:9 es el respeto a las autoridades superiores y como ejemplo Judas nos informa que el Arcángel Miguel no se atreviò a reprender a satanàs sino que lo refirió a Jehová. Esto es suficiente para entender que el Arcàngel Miguel no es el Creador del Universo.

No puedo creer que sea tan dificil para ustedes entender lo que quiere decir "no se atrevió" en el contexto de "el respeto a las autoridades superiores".

Judas 1:1 Judas siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

¿Por qué será que Judas dice "Señor JesuCristo" en varias ocaciones pero solo usa el nombre "Arcángel Miguel" en el versículo 9?

¿Será que podemos hacer la sustitución?

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando Nuestro Señor JesuCristo (Creador del Universo) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Esto es una herejía de proporciones épicas puesto que satanás no es una potestad superior al Creador del Universo ni tiene autoridad alguna sobre Él.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El "halón" de pelos ocurre cuando quieres tomarnos el pelo pero tenemos pelo fuerte, anclado en la roca que es Jesús (no el Arcángel Miguel).

¿Por qué será que no comentas sobre lo siguiente?

Oye amigo, el mismo Judas en su epistola afirma que Satanas es una autoridad superior, pero tu y Elenita piensan diferente, que puedo decir...?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Tanto ruido y es esto todo lo que alegas? Pos sigue senta'o!

¿Alegar mío?¿Ruido tuyo? Exacto puro ruido haces, címbalos que retiñen, eso es todo.

Nadie puede alegar algo que esta perfectamente establecido y no está a discusión, lo siento, entiéndelo bien:

El arcángel Miguel no es el Dios Todopoderoso.


Pero vamos, me parece que a estas alturas del partido ya deberías saberlo.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Armando Hoyos responde:



1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]

Quien enterro el cuerpo de Moises...?

Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???

9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. [Jud.]

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]


-----------------------------------------------------------------

Estimado Armando Hoyos

Veamos.

Que confusión de conceptos lo tuyo, me tienes estupefacto.

El hecho de que ningún mortal sepa respecto del entierro de Moisés, eso no significa que nadie en los cielos sepa donde quedó Moisés.

Dios es Dios del cielo y la tierra, El puede enviar ángeles, arcángeles o siervos a hacer Su voluntad y permitirles hacer y conocer conforme a su voluntad.

Hay cosas que sabemos los cristianos y los ángeles anhelan ver, y hay cosas que ven los ángeles y que no le es dado al hombre ver. Que uno vea lo que el otro no, no significa que alguno de los dos sea omnipotente, ni omnisciente ¿se comprende la idea?

El texto no da como para darle omnisciencia a Miguel. Lo siento, exégesis equivocada.

Dios no tiene porque pelearse con Satanás por el cuerpo de Moisés, El envía a sus ángeles que lo hagan y ellos van y lo hacen, eso es todo. Satanás creía tener un derecho legal sobre Moisés, porque Moisés había pecado (mató a un egipcio), pero ese juicio no le corresponde ni a Satanás ni a nadie, sino solo a Dios y Dios tiene misericordia de quien El en su sola potestad tiene misericordia

Luego, el asunto del pleito por Moisés no fue quien arrebataba mejor un cuerpo, sino un decreto divino sobre la justificación del pecado de Moisés y esto estimado es muy importante que de una buena vez lo comprendas respecto a tu propia justificación.

No fue pues, un pleito de fuerza física o de poderes, sino para evitar la osadía de Satanás quien seguramente creyó que podría disponer del cuerpo de un santo como Moisés. Dios puso fin a esta pretensión enviando el instrumento que Dios mismo deseo enviar, El en Su Sola potestad envía uno de sus arcángeles y lo envió para vencer y venció por el poder de Dios.

Has una extensión de esto a la vida del cristiano: “Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Nadie puede alegar algo que esta perfectamente establecido y no está a discusión, lo siento, entiéndelo bien:

no está a discusión...???

OK, recojamos las maletas y vayamonos porque aqui solo cuenta la opinion de OSO...No se titula el tema:?

EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

:icon9_2:

Ah! pero ya OSO dijo la ultima palabra...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]

Nuevamente exégesisi equivocada.

"con voz de arcángel" ¿que quieres? asi sonará ese día su voz. al Señor Jesucristo ya lo escuchó el hombre con su voz humana y no entendió; si Jesucristo mismo habla ahora con "voz de arcángel", de ángel o humana ¿que contigo?

El lenguaje apocalíptico no es literal. Asi que si se dice en el libro de apocalipsis "con trompeta de Dios", no se refiere a una trompeta tal y como las conocemos, sino seguramente se refiere al sonido majestuoso y potente de la voz del Señor nuestro Dios Todopoderoso, la misma voz que Israel en las faldas el monte santo no podía escuchar y le tamia tanto y por esta razón enviaba el puebllo precisamente a Moisés mientras ellos temían y no entendian a aquella voz.

Hoy dia muchos "cristianos" tampoco quieren ir al Trono de la Gracia de Dios y envian mejor a sus clérigos, sus "sacerdotes", para que sean ellos quienes se situan entre el pueblo y Dios. Es este el origen del "clero", está basada esta desconfianza actualmente en el temor del pueblo y en la imposibilidad entumesedora del creyente de acercarse a Dios por un camino franco y abierto que ya fue abierto para que nos acercaramos por medio del único sacerdote que lo pudo haberlo hacho: El Señro Jesucristo.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

no está a discusión...???

OK, recojamos las maletas y vayamonos porque aqui solo cuenta la opinion de OSO...No se titula el tema:?



:icon9_2:

Ah! pero ya OSO dijo la ultima palabra...

Con independencia a sarcasmos, efectivamente la última palabra es:

Miguel no es Dios

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Armando Hoyos responde:



1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]

Quien enterro el cuerpo de Moises...?

Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???

9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. [Jud.]

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]


-----------------------------------------------------------------

Estimado Armando Hoyos

Veamos.

Que confusión de conceptos lo tuyo, me tienes estupefacto.

El hecho de que ningún mortal sepa respecto del entierro de Moisés, eso no significa que nadie en los cielos sepa donde quedó Moisés.

Dios es Dios del cielo y la tierra, El puede enviar ángeles, arcángeles o siervos a hacer Su voluntad y permitirles hacer y conocer conforme a su voluntad.

Hay cosas que sabemos los cristianos y los ángeles anhelan ver, y hay cosas que ven los ángeles y que no le es dado al hombre ver. Que uno vea lo que el otro no, no significa que alguno de los dos sea omnipotente, ni omnisciente ¿se comprende la idea?

El texto no da como para darle omnisciencia a Miguel. Lo siento, exégesis equivocada.

Dios no tiene porque pelearse con Satanás por el cuerpo de Moisés, El envía a sus ángeles que lo hagan y ellos van y lo hacen, eso es todo. Satanás creía tener un derecho legal sobre Moisés, porque Moisés había pecado (mató a un egipcio), pero ese juicio no le corresponde ni a Satanás ni a nadie, sino solo a Dios y Dios tiene misericordia de quien El en su sola potestad tiene misericordia

Luego, el asunto del pleito por Moisés no fue quien arrebataba mejor un cuerpo, sino un decreto divino sobre la justificación del pecado de Moisés y esto estimado es muy importante que de una buena vez lo comprendas respecto a tu propia justificación.

No fue pues, un pleito de fuerza física o de poderes, sino para evitar la osadía de Satanás quien seguramente creyó que podría disponer del cuerpo de un santo como Moisés. Dios puso fin a esta pretensión enviando el instrumento que Dios mismo deseo enviar, El en Su Sola potestad envía uno de sus arcángeles y lo envió para vencer y venció por el poder de Dios.

Has una extensión de esto a la vida del cristiano: “Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?

Saludos

Veo que no contestaste estas dos sencillas preguntas, hazlo y te contesto tu aporte. Quiero respuestas sencillas y sin rodeos, gracias!

Quien enterro el cuerpo de Moises...?

Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Otra pregunta para los incredulos:

Si Satanas era un Querubin grande y protector, perfecto; por que Dios no puede ser un Arcangel...???

Por la misma razón que un niño que juega a los soldaditos de plomo no puede ser uno de ellos.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Oye amigo, el mismo Judas en su epistola afirma que Satanas es una autoridad superior, pero tu y Elenita piensan diferente, que puedo decir...?

Así es. Judas afirma que satanás es una autoridad superior al Arcángel Miguel y por lo tanto el Arcángel Miguel no se atrevió a reprenderlo sino que lo refirió al Creador del Universo. ¿Entiendes?

Cierto... "Elenita" y yo pensamos diferente: Ella, como tú, cree que el Arcángel Miguel es Jesús. Yo creo que Jesús es Dios Hijo. ¿Entiendes?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Veo que no contestaste estas dos sencillas preguntas, hazlo y te contesto tu aporte. Quiero respuestas sencillas y sin rodeos, gracias!

Quien enterro el cuerpo de Moises...?

Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???

Moises fue sepultado.

Claro. Eso significa que alguien debio enterrarlo.

Si aquellos que lo enterraron juraron o se prometieron, decidieron o se les hizo jurar no decir donde, esto es, sellaron su boca, nadie sabria nunca donde lo enterraron.

Y efectivamente, consecuencia de ello es que nadie sabría donde hasta el dia de hoy, solo Dios que todo lo sabe y a quien El se lo quiera revelar, por ejemplo a un arcángel (el arcángel no le diría a nadie, no te preocupes, es arcángel al servicio de Dios. El no diria nada a nadie si Dios no le dice que lo haga)

¿De que te asombra? ¿no sabes que las cosas secretas son de Dios? ¿a nosotros que?

Los egipcios hacian esto con las tumbas de sus reyes. Ellos tambien sellaban sus tumbas y sus labios, de ahi el dicho "selló sus labios como una tumba" (se refiere a no decir nunca nada, aunque lo sepas). Muchas de ellas, de estas tumbas, eran un total secreto, por lo cual se puede afirmar "nadie sabe donde los enterraron" sin temor a equivocarnos.

Volviendo al tema ¿quien es el único que sabe donde esta el cuerpo de Moises? Dios, El es el único y a quien El lo quiera revelar.

¡Y he aqui que Dios nos lo quizo revelar a nosotros!:

El cuerpo de Moises está en la gloria.

Moisés fue llamado y apareció en gloria, se presentó ante el Todo poderosos, el Señor Jesucristo, se presentó junto con Elias, cuando el Señor se transfiguró y le pudieron ver y reconocer algunos de los discípulos, al grado que querían hacer tres enramadas para ellos.

¿Ves como no es necesario a veces ser arcángel para saber donde esta el cuerpo glorificado de Moisés?

Pues bien, ya sabes donde está.

Misés está en la gloria, Satanás no tuvo parte ni suerte con el cuerpo de Moisés, ¡la victoria es de nuestro Dios!

¿Que significa esto para el cristiano?

Que Dios es un Dios de vivos no de muertos, ni de cadáveres, ni se tiene que pelear nadie por el cadaver de nadie y que tenemos esperanza de ser glorificados un dia como Moises, por el poder de Dios.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Hablando de únicos...

¿Quién es el único que se atreve a proferir juicio de maldición sobre satanás?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Por la misma razón que un niño que juega a los soldaditos de plomo no puede ser uno de ellos.

Saludos

Si quereis seguir jugando a los soldaditos, adelante!


1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?


Así es. Judas afirma que satanás es una autoridad superior al Arcángel Miguel

Eso lo dices tu. Judas solamente afirma que satanás es una autoridad superior.

y por lo tanto el Arcángel Miguel no se atrevió a reprenderlo sino que lo refirió al Creador del Universo. ¿Entiendes?

Parece que tu eres quien no entiende y tuerces lo que lees, no dijo esto Judas: "el Arcángel Miguel no se atrevió a reprenderlo", sino que dice: "...no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

Eso dice Judas! Y esto dijo el profeta:

2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]


Cierto... "Elenita" y yo pensamos diferente:

Bueno, es que como arrastras su imagen con esa cita me hiciste creer que eras elenista :icon9_2:

Ella, como tú, cree que el Arcángel Miguel es Jesús.

Ahora me entero que algo teniamos en comun :musico6:

Yo creo que Jesús es Dios Hijo. ¿Entiendes?

Y yo creo que es el mismo de siempre!! Apuesto a que no entiendes!
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Así es. Judas afirma que satanás es una autoridad superior al Arcángel Miguel y por lo tanto el Arcángel Miguel no se atrevió a reprenderlo sino que lo refirió al Creador del Universo. ¿Entiendes?

Cierto... "Elenita" y yo pensamos diferente: Ella, como tú, cree que el Arcángel Miguel es Jesús. Yo creo que Jesús es Dios Hijo. ¿Entiendes?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Una pregunta para el infalible Ernesto Gil. Como es que Moises estubo en el Monte de la Tranfiguracion? siendo que Cristo Jesus es el unico que da la vida entonces no crees que tomo un cuerpo de Angel, siendo que lo hizo como humano :hola: