EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Si quereis seguir jugando a los soldaditos, adelante!


1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

¿Sabes lo que es una teofania?

Gracias
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Que significa Melquizedec...?

Por que no dice La Escritura: Abraham le dio los diezmos de todo al Rey de Paz, o a Jesus, etc...?


MELQUIZEDEC SIGNIFICA:



Genesis 14:18-20

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.



malquizedec es CRISTO:


H4442
מַלְכִּי־צֶדֶק MalkiTsedéc; de 4428 y 6664; rey de justicia; MalquiTsedek, rey temprano en Pal.:-Melquisedec.



de 4428:

H4428
מֶלֶךְ mélek; de 4427; rey:príncipe, reino, rey, tirano.



y de 6664:


H6664
צֶדֶק tsédec; de 6663; el derecho (nat., mor. o legal); también (abst.) equidad o (fig.) prosperidad:-equidad, justamente, justicia, justo, recto.





MELQUIZEDEC SIGNIFICA: "REY DE JUSTICIA"

MIGUEL SIGNIFICA: "QUIEN ES COMO DIOS"






Que quizo decir Jehova cuando dijo:


6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente....?
[Is. 52]



ESTA CITA HACE REFERENCIA A 'AQUEL DIA" ES DECIR, EL "DIA DE JEHOVA", CUANDO REGRESE A LA TIERRA A JUZGAR A LAS NACIONES.





Por supuesto, no es Dios el unico que puede vencer a Satanas?



Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.



"NO PREVALECIERON" ES LO MISMO QUE LEER "FUE VENCIDO"??

VEAMOS:



"NO PREVALECIERON":


G2480
ἰσχύω isjúo; de G2479; tener (o ejercer) fuerza (lit. o fig.):poder, prevalecer, valer, válido.




DIOS TAMBIEN USA A SUS HIJOS PARA VENCER A SATANAS:


LEELO TU MISMO:



Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.





CLARO QUE DIOS LO PUEDE VENCER![/COLOR]









Eso tambien!



Uno de los siete espiritus de Dios!



LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS LOS TIENE CRISTO MI HERMANO:



Revelation 3:1

3:1 El mensaje a Sardis

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.










Exacto, el unico que vence al diablo.


Apoc 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


1 Juan 2:14




13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.



14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.





Apocalipsis 15:2

2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nom


Proverbs 21:31

31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria .





Por que Cristo en lugar de decir "yo soy La Verdad no habra dicho "yo soy Dios"...? Recuerda, las parabolas son para que los que ven no vean...




Cristo lo dijo mi hermano:



John 10:33

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre , te haces Dios.






A la victoria final del bien sobre el mal.


EXACTO ! Y EN ESA BATALLA TAMBIEN PARTICIPA EL ARCANGEL MIGUEL. EL ES EL "PRINCIPE" (QUE SIGNIFICA: "JEFE" ) PRINCIPAL QUE DIRIGE A LOS EJERCITOS DE JEHOVA EN EL CIELO. CUANDO MIGUEL ARROJA AL DIABLO A LA TIERRA, LO HACE PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS:


SATANAS SE APARECERA Y SE HARA PASAR POR DIOS, ANTES DE QUE EL SEÑOR REGRESE A LA TIERRA!


LEELO EN 2 TESALONICENSES 2:3,4









6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.





H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.


CONFUNDES AL "Principe de Paz" JESUS, con "uno de los principales principes" en el cielo, es decir, MIGUEL:




Daniel 10:13

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



H7223
רִאשׁוֹן rishón; o
רִאשֹׁן rishón; de 7221; primero, en lugar, tiempo o rango (como adj. o sustantivo):-antepasado, antiguo, cosa mayor, pasado, preceder, primero, principal, príncipe, principio, temprano.









Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


ESTE ES EL "ANGEL DE JEHOVA" EL QUE HABLA, EL SIGUIENTE VERSICULO LO CONFIRMA. AQUI EL HA VENIDO PERSONALMENTE COMO "el Principe", en cambio Miguel esta en el cielo, como el "principe" comandando los ejercitos de Jehova en el cielo.

Si Jehova fuese Miguel, hubiese dicho simplemente:



"mas como Miguel, Principe de MI ejercito he venido ahora"...






Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.


este "Principe" es el angel de Jehova EN LA TIERRA.

en cambio, el "principe" Miguel, es el que batalla con Satanas EN EL CIELO y lo tiene preso en la actualidad.







2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]



JEHOVA te reprenda!

NO: MIGUEL te reprenda!


Aprende a diferenciar Armando.





No hay nadie mas que Dios con poder de enfrentar a Satanas y vencerlo.


YA TE DEMOSTRE ESCRITURALMENTE QUE DIOS USA A SUS HIJOS PARA VENCER A SATANA TRAVES DE ELLOS:

Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.









Gracias.


Armando Hoyos responde:



1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]

Quien enterro el cuerpo de Moises...?


JEHOVA!


PERO LA ESCRITURA DE JUDA NO NOS DICE QUE MIGUEL FUE EL QUE LO ENTERRO, SOLO DICE QUE MIGUEL CONTENDIO POR EL CUERPO DE MOISES, OSEA QUE NINGUN "HOMBRE" EN LA TIERRA SABE DONDE ESTA EL CUERPO DE MOISES, PERO EN EL CIELO SI LO SABEN, POR LO MENOS JEHOVA Y MIGUEL, EL PRINCIPE DE SU EJERCITO EN EL CIELO Y EL QUE BATALLA CONTRA EL DIABLO Y CONTRA LOS SERES CELESTIALES PERVERSOS!




Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???




JEHOVA Y CUALQUIER HIJO DE DIOS (ANGEL) A QUIEN EL SE LO HAYA REVELADO. EN ESTE CASO, A MIGUEL, JUDAS 1:9 LO DECLARA ASI.



DIOS HIZO ESTO PORQUE SABIA QUE SATANAS ODIABA A MOISES. SATANAS QUERIA CONTENDER Y ENGAÑAR A MIGUEL PARA QUE MIGUEL LE REVELE LA LOCALIDAD DEL CUERPO DE MOISES, PERO MIGUEL, SIENDO SABIO, NO LO REPRENDIO, SINO QUE LE DIJO:


"EL SEÑOR TE REPRENDA"!!


MIGUEL ES UN ARCANGEL, MUY PODEROSO, POR ESO ES EL PRINCIPAL ENTRE LOS HIJOS DE DIOS. AUN ASI, MIGUEL SOLO LE DICE A SATANAS:

"EL SEÑOR TE REPRENDA". SOLO POR MEDIO DE DIOS PODEMOS VENCER A SATANAS!....


MIGUEL SABIA Y ENTENDIA ESTO.


ENTONCES, NINGUN "HOMBRE" EN LA TIERRA PUEDE, O PODRA SABER DONDE ESTA ENTERRADO EL CUERPO DE MOISES, PERO DIOS Y SU SIERVO MIGUEL, EL ARCANGEL PROTECTOR DE DIOS, SI LO SABEN.




CONTENDER ES:

G1252
διακρίνω diakríno; de G1223 y G2991; separar completamente, i.e. (lit. o refl.) retirarse de, o (por impl.) oponerse; fig. discriminar (por impl. decidir), o (refl.) vacilar, titubear:-contender, diferencia, discernir, disputar, distinción, distinguir, dudar, examinar, hacer (diferencia), juzgar.





9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. [Jud.]



"contendia" ES:



G1252
διακρίνω diakríno; de G1223 y G2991; separar completamente, i.e. (lit. o refl.) retirarse de, o (por impl.) oponerse; fig. discriminar (por impl. decidir), o (refl.) vacilar, titubear:-contender, diferencia, discernir, disputar, distinción, distinguir, dudar, examinar, hacer (diferencia), juzgar.



"disputando" ES:


G1256
διαλέγομαι dialégomai; voz media de G1223 y G3004; decir por completo, i.e. discutir (en discusión o exhortación):-decir, discutir, disertar, disputar, enseñar.




EL GRIEGO NOS REVELA QUE NO FUE UNA "PELEA" FISICA POR EL CUERPO DE MOISES, SINO UNA "DISCUSION" AL ESTILO "SATANAS" CON ENGAÑOS Y MENTIRAS. PERO MIGUEL, SIENDO SABIO, LO REPRENDIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!!!





16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]




EL ARCANGEL MIGUEL, SIN LUGAR A DUDAS ES EL SEPTIMO ANGEL QUE TOCA LA TROMPETA DE DIOS, PORQUE MIGUEL ES EL "PRINCIPE" QUE DIRIGE LOS EJERCITOS DE DIOS EN EL CIELO. ESO YA HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO.

LA CITA NO DICE : "PORQUE EL MISMO SEÑOR, EL ARCANGEL MIGUEL,TOCARA LA TROMPETA DE DIOS"......VERDAD QUE NO DICE ESO???





veamos otras traducciones:

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



(RV) For the Lord himself shall descend from heaven, with a shout, with the voice of the archangel, and with the trump of God: and the dead in Christ shall rise first:



SOLO HAY DOS INSTANTES EN TODA LA PALABRA DE DIOS DONDE APARECE EL TERMINO "ARCANGEL":



1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


"ARCÁNGEL" es:

G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.



DERRIVADA DE DOS PALABRAS:


G757
ἄρχω árjo; verbo prim., ser primero (en rango político o poder):-gobernante, regir.


G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; esp. «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.



UN "ANGEL" ES UN "HIJO DE DIOS" , UNA "CREACION DE DIOS"

JEHOVA NO ES UN "ANGEL" O UN "ARCANGEL", EL ES EL CREADOR DE LOS "ANGELES" Y LOS "ARCANGELES"..EL DIOS TODOPODEROSO!


NO CONFUNDIR CON "EL ANGEL DE JEHOVA"!!! O CON "JEHOVA"!!


EN EL AT, JEHOVA USABA A "SU" ANGEL (SU APARIENCIA ANGELICAL MANIFESTADA AL MUNDO FISICO) PARA MANIFESTARSE A SU CREACION.





4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
[Ec. 5]

8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
[He. 13]




AMEN! UN BUEN CONSEJO A SEGUIR ARMANDO!


ESTUDIA MAS. SIEMPRE TE LO HE DICHO Y TE LO VUELVO A REPETIR.






Jueces 13:18

18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


DEBERIAMOS CAMBIAR ESTO A:


Judges 13:18

18 Y el ARCANGEL MIGUEL respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?





Genesis 22:15

15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,


LO CAMBIAREMOS A:



Genesis 22:15

15 Y llamó el ARCANGEL MIGUEL a Abraham por segunda vez desde el cielo,






Gen 32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.


Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.



DEBERIAMOS DE CAMBIAR ESTAS CITAS PARA QUE LEAN:

Gen 32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él EL ARCANGEL MIGUEL hasta que rayaba el alba.




Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi AL ARCANGEL MIGUEL cara a cara, y fue librada mi alma.






CONCLUSION:




TENEMOS DOS CITAS DONDE APARECE "ARCANGEL":


1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.





LA UNA (1 TES. 4:16) NOS DEJA SABER QUIEN TOCA LA FINAL TROMPETA DE DIOS (MIGUEL) Y LA OTRA NOS DEJA SABER QUIEN ES MIGUEL. EL "ARCANGEL" EN EL CIELO: EL QUE TIENE EL PRIMER RANGO SOBRE TODOS LOS DEMAS HIJOS (ANGELES) DE DIOS:




Y FINALMENTE, DANIEL 12:1 NOS DA UN TERCER TESTIMONIO:


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.



SE LEVANTARA DE QUE?? O PARA QUE??


VEAMOS:



H5975
עמד
‛âmad
aw-mad'
A primitive root; to stand, in various relations (literally and figuratively, intransitively and transitively): - abide (behind), appoint, arise, cease, (cesar) confirm, continue, dwell, be employed, endure, establish, leave, make, ordain, be [over], place, (be) present (self), raise up, remain, repair, + serve, set (forth, over, -tle, up), (make to, make to be at a, with-) stand (by, fast, firm, still, up), (be at a) stay (up), tarry.


CUANDO REGRESE CRISTO, EL MISMO VA A COMANDAR A SU EJERCITO Y MIGUEL YA "CESARA" DE SU LABOR COMO EL "JEFE" "PRINCIPAL" DEL EJERCITO DE JEHOVA EN EL CIELO.




En el libro de Apocalipsis, tenemos a JESUCRISTO mencionado 7 VECES. Tambien tenemos al nombre "JESUS" SEIS VECES, "CRISTO" cuatro veces, "Señor Jesus" una vez, y "Señor Jesucristo" una vez.


Entonces, debemos creer que Juan, derepente, y sin motivo alguno, decidió cambiar el nombre del Señor y llamarlo "Miguel" en Apocalipsis 12:7 ??

Y si ese fuese el caso, porque el Espíritu Santo no hace lo mismo a traves de las Escrituras??




La cosa es muy simple:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.




Las Escrituras clarisimamente identifican a Miguel como un ARCANGEL y no como JEHOVA...


Si adoptamos TU interpretacion, entonces tendremos que cambiar la cita para que lea:


Jud 1:9 Pero cuando JEHOVA contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Aqui surgirian muchos problemas de hermenautica y de interpretacion:

Pues Jehova si es CAPAZ de proferir a Satanas un juicio de maldicion:

G2018
ἐπιφέρω epiféro; de G1909 y G5342; imponerse sobre (o adicionalmente), i.e. aducir (pers. o judicialmente [acusar, infligir], proferir:-añadir, llevar, presentar.



En contraste, en el AT tenemos a Jehova maldiciendo:



Deuteronomio 28:20

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición , quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.









Si quieres aceptar eso como BIBLICO, seas bienvenido..Yo me quedo con lo que las Escrituras nos revelan:


Miguel es UN ARCANGEL a cargo del ejercito celestial de Dios en el cielo.

En ninguna Escritura leemos que Miguel sea JEHOVA, como tu lo afirmas, utilizando DEDUCCIONES y no HECHOS.



..









Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?


Moises fue sepultado.

Ya.

Claro. Eso significa que alguien debio enterrarlo.

Ya.

Si aquellos que lo enterraron juraron o se prometieron, decidieron o se les hizo jurar no decir donde, esto es, sellaron su boca, nadie sabria nunca donde lo enterraron.

Por esto fui preciso en expresar "quiero respuestas sin rodeos". Donde dice que "enterraron" el cuerpo...? Sencillamente dice: "6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab..." No dice "lo enterraron"...Por que te complicas tanto...?

Y efectivamente, consecuencia de ello es que nadie sabría donde hasta el dia de hoy, solo Dios que todo lo sabe y a quien El se lo quiera revelar,

De donde sacas eso de "a quien El se lo quiera revelar"...? No leiste que dice: "y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy."...?


por ejemplo a un arcángel (el arcángel no le diría a nadie, no te preocupes, es arcángel al servicio de Dios.

Dice "ninguno", ninguno es ninguno y La Escritura no puede ser quebrantada...

El no diria nada a nadie si Dios no le dice que lo haga)

En ninguna parte se lee que El diria nada, mas dice "ninguno conoce el lugar hasta hoy"...

¿De que te asombra? ¿no sabes que las cosas secretas son de Dios? ¿a nosotros que?

:icon9_2:

Los egipcios hacian esto con las tumbas de sus reyes. Ellos tambien sellaban sus tumbas y sus labios, de ahi el dicho "selló sus labios como una tumba" (se refiere a no decir nunca nada, aunque lo sepas). Muchas de ellas, de estas tumbas, eran un total secreto, por lo cual se puede afirmar "nadie sabe donde los enterraron" sin temor a equivocarnos.

:icon9_2:

Volviendo al tema ¿quien es el único que sabe donde esta el cuerpo de Moises? Dios,


Te hubieras ahorado tanto rodeo...Ciertamente es Dios quien sabe todas las cosas!

El es el único y a quien El lo quiera revelar.

Eso no aplica en este caso, pues que dice: "ninguno conoce..."

¡Y he aqui que Dios nos lo quizo revelar a nosotros!:

Vaya! Eso si que me asombra! Y te lo dijo por e mail...?

El cuerpo de Moises está en la gloria.

Crei que hablabamos del cuerpo cepultado...

Moisés fue llamado y apareció en gloria, se presentó ante el Todo poderosos, el Señor Jesucristo, se presentó junto con Elias, cuando el Señor se transfiguró y le pudieron ver y reconocer algunos de los discípulos, al grado que querían hacer tres enramadas para ellos.

Si, conozco la historia, pero estamos hablando de un cuerpo cepultado y un lugar que ninguno conoce...

¿Ves como no es necesario a veces ser arcángel para saber donde esta el cuerpo glorificado de Moisés?

Tienes la direccion en todo caso?

Pues bien, ya sabes donde está.

I dont now the adres...? :icon9_2:

Misés está en la gloria, Satanás no tuvo parte ni suerte con el cuerpo de Moisés, ¡la victoria es de nuestro Dios!

Of curse!

¿Que significa esto para el cristiano?

Que Dios es un Dios de vivos no de muertos, ni de cadáveres, ni se tiene que pelear nadie por el cadaver de nadie y que tenemos esperanza de ser glorificados un dia como Moises, por el poder de Dios.

Vaya, pues parece que Dios no opina lo mismo, pues eso sucedio y se escribio! Por algo sera, no?

1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]

Quien lo enterro?
Quien es el unico que puede saber el lugar de la cepultura?

:musico6:
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Ya.






Quien lo enterro?
Quien es el unico que puede saber el lugar de la cepultura?

:musico6:





Deu 34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.



Que quiere decir "ninguno"??



Deu 34:6 And he buried him in a valley in the land of Moab, over against Beth-peor: but no man knoweth of his sepulcher unto this day.


H376
אִישׁ ish; contr. de 582 [o tal vez más de una raíz que no se usa que sign. ser existente]; hombre como individuo o persona masculinos; que frecuentemente se usa como adjunto para un término más def. (y en tales casos frecuentemente no se expresa en las traducciones):-alguno, cadáver, casado, digno, extranjero, extraño, hombre, humano, Ishi, labrador, macho, marido, marinero, paladín, persona, soldado, varón. Comp. 802


de:


H582
אֱנוֹשׁ enósh; de 605; prop. mortal (y así a diferencia de 120 que es más dignificado); de aquí, hombre en gen. (sing. o colect.):-amigo, aspecto, extranjero, gente, hombre, humano, marido, mortal, varón, viril, siervo. A veces no se lo expresa en español, espec. cuando se lo usa en aposición con otra palabra. Comp. 376.



Esta hablando la Escritura de "hombres" mortales, o de "arcangeles"???


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Respondiendo a Luis Alberto42


Armando Hoyos responde:

1Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 3el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
[Dt. 34]


Cita:
Quien enterro el cuerpo de Moises...?


Luis Alberto42:

JEHOVA!


PERO LA ESCRITURA DE JUDA NO NOS DICE QUE MIGUEL FUE EL QUE LO ENTERRO, SOLO DICE QUE MIGUEL CONTENDIO POR EL CUERPO DE MOISES,

Si Jehova lo enterro y Miguel contendia con el Diablo por el muerto...?

OSEA QUE NINGUN "HOMBRE" EN LA TIERRA SABE DONDE ESTA EL CUERPO DE MOISES, PERO EN EL CIELO SI LO SABEN,

Eso lo dice Luis Alberto42, no lo dice La Escritura...

POR LO MENOS JEHOVA Y MIGUEL, EL PRINCIPE DE SU EJERCITO EN EL CIELO Y EL QUE BATALLA CONTRA EL DIABLO Y CONTRA LOS SERES CELESTIALES PERVERSOS!

Jehova y Miguel sumarian "dos"... y ahi dice ninguno, ninguno es ninguno...

Cita:Armando Hoyos.
Quien es el unico que puede saber donde esta ese cuerpo...???


JEHOVA Y CUALQUIER HIJO DE DIOS (ANGEL) A QUIEN EL SE LO HAYA REVELADO. EN ESTE CASO, A MIGUEL, JUDAS 1:9 LO DECLARA ASI.

Ninguno es ninguno, si incluimos a Miguel por estar contendiendo por el cuerpo, tambien el diablo seria otro probable conocedor del lugar, no crees? Pero dice "ninguno"! y eso incluye tambien a un "arcangel"...


Cita:Armando Hoyos.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [1 Tes. 4]

EL ARCANGEL MIGUEL, SIN LUGAR A DUDAS ES EL SEPTIMO ANGEL QUE TOCA LA TROMPETA DE DIOS, PORQUE MIGUEL ES EL "PRINCIPE" QUE DIRIGE LOS EJERCITOS DE DIOS EN EL CIELO. ESO YA HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO.


Anja.

LA CITA NO DICE : "PORQUE EL MISMO SEÑOR, EL ARCANGEL MIGUEL,TOCARA LA TROMPETA DE DIOS"......VERDAD QUE NO DICE ESO???

No, dice mucho mas que eso, dice:

16 Porq̃ el mismo Señor con algazara y cõ boz de Archangel, y * con trompeta de Dios decẽdirá del cielo, y los q̃ * son muer tos resuscitarán primero.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas


veamos otras traducciones:

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Cuanto maquillaje!

(RV) For the Lord himself shall descend from heaven, with a shout, with the voice of the archangel, and with the trump of God: and the dead in Christ shall rise first:

Eso!

Cita:Armando Hoyos.
4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
[Ec. 5]

8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
[He. 13]


Amen...? No leiste donde dice que Dios es un angel...? Vuelve a leer!!

4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

:musico6:

UN BUEN CONSEJO A SEGUIR ARMANDO!


ESTUDIA MAS. SIEMPRE TE LO HE DICHO Y TE LO VUELVO A REPETIR.

Gracias, yo en cambio te sigo aconsejando que no estudies tanto los "idiomas" y estudies mucho mas La Escritura... ;-)


Si quieres aceptar eso como BIBLICO, seas bienvenido..Yo me quedo con lo que las Escrituras nos revelan:

Satanas tambien es "biblico"...

Miguel es UN ARCANGEL a cargo del ejercito celestial de Dios en el cielo.

Y Jesus y El Espiritu Santo y La Palabra, y el Maestro, y El Santo, y Melquizedec, y el Consolador, y Miguel es Dios!!

En ninguna Escritura leemos que Miguel sea JEHOVA, como tu lo afirmas, utilizando DEDUCCIONES y no HECHOS.

En ninguna Escritura leemos que Jesus es Jehova y lo es!!!
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Eso lo dices tu. Judas solamente afirma que satanás es una autoridad superior.

Parece que tu eres quien no entiende y tuerces lo que lees, no dijo esto Judas: "el Arcángel Miguel no se atrevió a reprenderlo", sino que dice: "...no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

¿Bueno, y cuál es el contexto de Judas 1:9? El respeto a las autoridades superiores. ¿Qué te dice esto? ¿Que Miguel es superior en autoridad a satanás o que satanás es superior en autoridad? Si Miguel es supuestamente Dios, ¿por qué dice Judas que Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición? ¿Crees en un Dios que no se atreve?

Eso dice Judas! Y esto dijo el profeta:
2Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[Zac. 3]
¿Y? ¿Acaso Zac. 3 está hablando de autoridades superiores? ¿Acaso Zac. 3 dice que Jehová no se atrevió a proferir juicio de maldición contra satanás?

Ahora me entero que algo teniamos en comun :musico6:
Pues, al parecer tienes eso en común con Elena White... y algo más.

Y yo creo que es el mismo de siempre!! Apuesto a que no entiendes!
Entiendo más de lo que crees... Entiendo que no te atreverías a solo decir "Arcángel Miguel" de ahora en adelante para referirte a Dios. ¿O sí te atreves?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Una pregunta para el infalible Ernesto Gil. Como es que Moises estubo en el Monte de la Tranfiguracion? siendo que Cristo Jesus es el unico que da la vida entonces no crees que tomo un cuerpo de Angel, siendo que lo hizo como humano :hola:

Una respuesta para el equivocado CarlosBR:

Es muy cierto: Dios es el Único que da la vida. La Biblia dice que Elías resucitó al hijo de la viuda... ¿acaso crees que fue Elías quién lo hizo?

De todas formas, debes entender que la Biblia no dice que el Arcángel Miguel resucitó a Moisés; simplemente dice que disputó con satanás por el cuerpo de Moisés.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Ya.



Ya.



Por esto fui preciso en expresar "quiero respuestas sin rodeos". Donde dice que "enterraron" el cuerpo...? Sencillamente dice: "6Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab..." No dice "lo enterraron"...Por que te complicas tanto...?



De donde sacas eso de "a quien El se lo quiera revelar"...? No leiste que dice: "y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy."...?




Dice "ninguno", ninguno es ninguno y La Escritura no puede ser quebrantada...



En ninguna parte se lee que El diria nada, mas dice "ninguno conoce el lugar hasta hoy"...



:icon9_2:



:icon9_2:



Te hubieras ahorado tanto rodeo...Ciertamente es Dios quien sabe todas las cosas!



Eso no aplica en este caso, pues que dice: "ninguno conoce..."



Vaya! Eso si que me asombra! Y te lo dijo por e mail...?



Crei que hablabamos del cuerpo cepultado...



Si, conozco la historia, pero estamos hablando de un cuerpo cepultado y un lugar que ninguno conoce...



Tienes la direccion en todo caso?



I dont now the adres...? :icon9_2:



Of curse!



Vaya, pues parece que Dios no opina lo mismo, pues eso sucedio y se escribio! Por algo sera, no?



Quien lo enterro?
Quien es el unico que puede saber el lugar de la cepultura?

:musico6:


Haber, respira hondo y lees despacito; si te cierras un poquito menos quizas puedas comprender lo que se te esta diciendo.

Las palabras "Ninguno conoce el lugar de sus sepultura", entiéndelas, disciérnelas, analízalas, conocelas, y concuérdalas con toda la Biblia, esto es, antiguo y nuevo testamento, y no te quedes estancado en un solo vesículo.

1.-¿a que grupo de personas les fueron dadas estas palabras y en que tiempo (presente, futuro, pasado, por siempre, por un tiempo, en que dispensación?

2.-Las palabras "hasta el dia de hoy" ¿sabes hace cuanto tiempo fue eso? hace bastante, me parece. De hecho fue antes de que viniera Cristo Jesús, antes de que se le volviera a ver a Moisés en persona (Moisés se apreció en persona y no era ningun fantasma, ninguna visión, sino de carne y hueso) con un cuerpo no de cadaver sino vivo, como Elias; luego entonces, "hasta ese dia" nadie sabía de Moisés, pero con el tiempo vino el Mesias y supimos por fin en donde estaba el cuerpo de Moisés: estaba en la gloria ¿de verdad no lo sabes todavía?, aunque nadie sepa a la verdad, "hasta el día de hoy" donde fue sepultado (no "cepultado" ¿que es eso?)

¿Realmente te importaría mucho saber en donde fue sepultado Moisés, cambiaría en algo las cosas? No verdad, pero creo que lo que realmente nos debería importar saber es en donde está ahora Moises.¿no crees? Y Moisés está en la gloria, no en un sepulcro.

Un saludo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

y Miguel es Dios!!

Vaya con esta expresión.

Miguel es un arcángel, un consiervo, un ser creado, angelical, no Dios.

La filosofía no hace doctrina ¿lo sabias?

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Vaya con esta expresión.

Miguel es un arcángel, un consiervo, un ser creado, angelical, no Dios.

La filosofía no hace doctrina ¿lo sabias?

Un saludo



Se puede deducir que el Arcangel Miguel es el que toca la séptima y ultima trompeta de Dios, según estas Escrituras:


Miguel echa al diablo del cielo hacia la tierra para que ejercer el papel de Anticristo, esto es en la SEXTA TROMPETA:


Apoc 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apoc 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.





Después, siendo él el principe de los ejercitos de Jehova en el cielo, da la orden a los ejercitos que vendran con Dios en la SEPTIMA TROMPETA:


1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.



Aca leemos que se le dan siete trompetas a los siete angeles:



Apoc 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.




Entonces surge un GRAN PROBLEMA. Si el arcangel Miguel es Dios, entonces debemos leer la cita de esta manera:

Apoc 8:2 Y vi a los siete ángeles, entre ellos Dios, el arcangel Miguel que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


Que les parece esa interpretacion hermanos??



Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Haber, respira hondo y lees despacito; si te cierras un poquito menos quizas puedas comprender lo que se te esta diciendo.



Un saludo.

A ver, porque me lo esta exolicando mister OSO...

Las palabras "Ninguno conoce el lugar de sus sepultura", entiéndelas, disciérnelas, analízalas, conocelas, y concuérdalas con toda la Biblia, esto es, antiguo y nuevo testamento, y no te quedes estancado en un solo vesículo.

:icon9_2:

1.-¿a que grupo de personas les fueron dadas estas palabras y en que tiempo (presente, futuro, pasado, por siempre, por un tiempo, en que dispensación?

Aaaah! Parece que Dios no conocia que Armando Hoyos y otros leerian ese texto algun dia... Como pudo Dios equivocarse asi...!

2.-Las palabras "hasta el dia de hoy" ¿sabes hace cuanto tiempo fue eso? hace bastante, me parece. De hecho fue antes de que viniera Cristo Jesús, antes de que se le volviera a ver a Moisés en persona (Moisés se apreció en persona y no era ningun fantasma, ninguna visión, sino de carne y hueso) con un cuerpo no de cadaver sino vivo, como Elias; luego entonces, "hasta ese dia" nadie sabía de Moisés, pero con el tiempo vino el Mesias y supimos por fin en donde estaba el cuerpo de Moisés: estaba en la gloria ¿de verdad no lo sabes todavía?, aunque nadie sepa a la verdad, "hasta el día de hoy"

Ya! Dios mando que se escribiera aquello para Moises y faraon y para aquellos egipcios...:icon9_2:

donde fue sepultado (no "cepultado" ¿que es eso?)

Vaya, otro diestro en la gramatica...Gracias por la clase!

¿Realmente te importaría mucho saber en donde fue sepultado Moisés, cambiaría en algo las cosas?

He dicho yo tal?

No verdad, pero creo que lo que realmente nos debería importar saber es en donde está ahora Moises.¿no crees? Y Moisés está en la gloria, no en un sepulcro.

Y segun OSO la gloria es una sepultura...pues que hablamos del sitio de la sepultura...
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Es Jesus una "teofania"...?

Es Melquizedec una "Jesusania"...? O que?

Se breve!

El Señor Jesucristo no es una teofanía, El es el Verbo de Dios, encarnado.

Melquisedec quien es un tipo de nuestro Señor Jeuscristo lo era.

¿La razón?

Aun no se habia encarnado el Verbo de Dios en tiempos de Melquisedec.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Me puedes decir con brevedad, que es Dios?




Tampoco los hombres...

No se "que" es Dios, pero si se "Quien" es Dios y se que El no es el arcángel Miguel.