EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El contexto de este versìculo es el respeto a las autoridades superiores y como ejemplo Judas nos informa que el arcàngel Miguel no se atreviò a reprender a satanàs sino que lo refirió a Jehová. Esto es suficiente para entender que el arcàngel Miguel no es el Creador del Universo.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Quien es el anticristo? Aquel que niega que el Cristo de Dios vino en carne.


Y que mejor manera de hacerlo que cambiando al Señor por un angel.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Pero entonces al aparecer el angel a maria le hubiera dicho : Perdon me permite encarnarme ?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

El contexto de Juan 1:9 es el respeto a las autoridades superiores y como ejemplo Judas nos informa que el arcàngel Miguel no se atreviò a reprender a satanàs sino que lo refirió a Jehová. Esto es suficiente para entender que el arcàngel Miguel no es el Creador del Universo.
 
Re: Otra vez igual

Re: Otra vez igual

Hola a todos:

Escribí un texto que dice:




No solo Miguel, es quien no tiene autoridad para "reprender" a Satanás, tampoco el "Ángel de Jehová" lo tiene.


(Zacarías 3:1-2)
1 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante d el ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.


2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

Jesús en sus tentaciones en el desierto, tampoco condena a Satanás, pues tampoco tiene autoridad para ello, y es el propio Jesús quien lo reconoce como "principe de este mundo"

.


QUIEN dijo eso??


No leemos: "Y dijo Jehova desde el cielo"


Leemos: "Y dijo Jehova, es decir, el "angel de Jehova" ES Jehova
en forma angelical manifiesta.


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Puse un pocos mas 83 citas Biblicas, y usted solo debate una, esta usted satisfecho con solo esa cita y asi cree y piensa tener la verdad?.


Bendiciones:

Fredy Muy

Estimado al Señor Jesucristo no puede ser confundido con el arcangel Miguel.

"Jesús es la luz que ilumina todo hombre", esto es, Jesús es omnipresente, y esta presente en todo hombre, una cualidad única de Dios ¿se puede comprender la idea?
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Quien es el anticristo? Aquel que niega que el Cristo de Dios vino en carne.


Y que mejor manera de hacerlo que cambiando al Señor por un angel.

No se trata de cambiar al Señor por un ángel. Podemos decir que el Señor es un ángel cuando cumple la función de mensajero; no se discute su naturaleza.

Moisés se refirió a Cristo cuando dijo que Dios levantaría un profeta igual a él. Así como Cristo "funcionó" como profeta también lo hizo como un ángel. La voz de Cristo se la compara con la voz de arcángel, con trompeta de Dios; nadie diría que Cristo es un arcángel en su naturaleza y gloria.

Si el Angel (menor) de Jehová es Cristo bien puede el Arcángel (mayor) Miguel ser el Angel de Jehová.

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Originalmente enviado por joa vito

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. ¿Porque dijo que solo hay uno bueno Dios?
Acaso no era Jesus Dios, claro que Jesus es Dios, de la misma manera Miguel dice que el Señor te reprenda, siendo el tambien Señor.

Y sera reprendido en el día del juicio final.

Judas 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Jesus menciono que vio caer al diablo como un rayo.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En este texto nos habla sobre la venida de Jesus, audible y visible, lo mas interesante es que tiene la voz de un Arcangel.

En conclusión, solo se menciona Arcangel a Miguel y al que vendrá con trompeta de Dios, con voz de arcangel, osea recibiremos al Señor, y cuando se transfirio el conflicto al mundo fue cuando Miguel y sus angeles lucharon y lanzaron al diablo a la tierra juntamente con sus angeles, y de hecho Jesus estuvo presente, porque Jesus dijo que vio caer al diablo como un rayo.

Preguntas hermanos.

¿En la Biblia existe algun otro Arcangel aparte de Miguel CON APOYO BIBLICO?

¿Cuando Jesus venga, porque tendrá voz de Arcangel?

¿A quien se refiere que lucho contra satanas, cuando nos dice que fue Miguel en Apoc. 12:7.?

La cita de Marcos 10:18 es hecha por Jesús para hacer entender al que le preguntaba la profundidad de lo que estaba declarando ¿era Jesús bueno cierto?

Muy bien ¿Por que me dices bueno? (¿no sabes que bueno es Dios?) "interpreta lo que acabas de decir"...

A los ángeles NUNCA se les llama "Señor mío" o "Mí Señor": Pues no cumplen más que un servicio para el verdadero Señor:

Deuteronomio 3:24 «Yahveh, Señor mío, tú has comenzado a manifestar a tu siervo tu grandeza y tu mano fuerte; pues ¿qué Dios hay, en los cielos ni en la tierra, que pueda hacer obras y proezas como las tuyas?


Daniel 10:16 y he aquí que una figura de hijo de hombre me tocó los labios. Abrí la boca para hablar y dije a aquel que estaba delante de mí: «Señor mío, ante esta visión la angustia me invade y ya no tengo fuerzas.
Y ¿cómo este siervo de mi Señor podría hablar con mi Señor, cuando ahora las fuerzas me faltan y ni aliento me queda?»


Una aparente excepción:
Zacarias 1:8
He tenido una visión esta noche. Era un hombre que montaba un caballo rojo; estaba de pie entre los mirtos que hay en la hondonada; detrás de él, caballos rojos, alazanes y blancos.
Yo dije: «¿Quiénes son éstos, señor mío?» El ángel que hablaba conmigo me dijo: «Yo te enseñaré quiénes son éstos.»
Y el hombre que estaba entre los mirtos intervino y dijo: «Estos son los que ha enviado Yahveh a recorrer la tierra.»
Entonces ellos se dirigieron al ángel de Yahveh que estaba entre los mirtos y dijeron: «Hemos recorrido la tierra y hemos visto que toda la tierra vive en paz.»


EL ANGEL DEL SEÑOR ES UN HOMBRE, ES JESÚS PREENCARNADO.

Juan 20:28-29 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Pero ante los ángeles no hay postración de adoración, ni reverencia:

Revelación 19:10
Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía

Revelación 22:8-9 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»


Pero de Jesús es distinto:

Hebreos 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.


---

La misión del Arcángel Miguel es justamente luchar contra satanás:

Y eso es lo que refleja Apocalipsis 12:7 no hay tal cosa como una "suplantación".

Saludos

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

¿Quien es el anticristo? Aquel que niega que el Cristo de Dios vino en carne.


Y que mejor manera de hacerlo que cambiando al Señor por un angel.

Que manera de decir una verdad con sabiduria.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No se trata de cambiar al Señor por un ángel. Podemos decir que el Señor es un ángel cuando cumple la función de mensajero; no se discute su naturaleza.

Pero eso es exáctamente lo que están haciendo al decir que el Arcángel Miguel es Dios Hijo puesto que el contexto de Juan 1:9 es el respeto a las autoridades superiores y como ejemplo Judas nos informa que el Arcángel Miguel no se atreviò a reprender a satanàs sino que lo refirió a Jehová. Esto es suficiente para entender que el Arcàngel Miguel no es el Creador del Universo.

No puedo creer que sea tan dificil para ustedes entender lo que quiere decir "no se atrevió" en el contexto de "el respeto a las autoridades superiores".

Judas 1:1 Judas siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

¿Por qué será que Judas dice "Señor JesuCristo" en varias ocaciones pero solo usa el nombre "Arcángel Miguel" en el versículo 9?

¿Será que podemos hacer la sustitución?

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando Nuestro Señor JesuCristo (Creador del Universo) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Esto es una herejía de proporciones épicas puesto que satanás no es una potestad superior al Creador del Universo ni tiene autoridad alguna sobre Él.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

No se trata de cambiar al Señor por un ángel. Podemos decir que el Señor es un ángel cuando cumple la función de mensajero; no se discute su naturaleza.

Moisés se refirió a Cristo cuando dijo que Dios levantaría un profeta igual a él. Así como Cristo "funcionó" como profeta también lo hizo como un ángel. La voz de Cristo se la compara con la voz de arcángel, con trompeta de Dios; nadie diría que Cristo es un arcángel en su naturaleza y gloria.

Si el Angel (menor) de Jehová es Cristo bien puede el Arcángel (mayor) Miguel ser el Angel de Jehová.

Saludos

Aqui en este mismo foro estuve debatiendo con un TJ que insisitia en que el que en realidad murió en la cruz fue un ángel no Jesús. Toda su discusión se basaba en un versículo: "poruqe a quien de sus ángeles dijo jamás..."

El Señor Jeusucristo jamas dio pie para ser confundido con "un ángel", aunque es enviado de Dios, jamas dio pie para ser considerado solo como "un maestro" aunque ha sido el mas grande Maestro de todos los tiempos, ni sio pie para ser considerado simplemente como "un hombre" mas, si bien fue hecho hombre y él mismo se ideintificó como "el hijo del hombre"; el Señor Jeucristo murió por afirmar ser "el Hijo de Dios" no "un ángel de Dios", ni "un arcángel de Dios" y menos "el arcángel Miguel"

Saludos
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Correcciòn:

Pero eso es exáctamente lo que están haciendo al decir que el Arcángel Miguel es Dios Hijo puesto que el contexto de Judas 1:9 es el respeto a las autoridades superiores y como ejemplo Judas nos informa que el Arcángel Miguel no se atreviò a reprender a satanàs sino que lo refirió a Jehová. Esto es suficiente para entender que el Arcàngel Miguel no es el Creador del Universo.

No puedo creer que sea tan dificil para ustedes entender lo que quiere decir "no se atrevió" en el contexto de "el respeto a las autoridades superiores".

Judas 1:1 Judas siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

¿Por qué será que Judas dice "Señor JesuCristo" en varias ocaciones pero solo usa el nombre "Arcángel Miguel" en el versículo 9?

¿Será que podemos hacer la sustitución?

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando Nuestro Señor JesuCristo (Creador del Universo) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Esto es una herejía de proporciones épicas puesto que satanás no es una potestad superior al Creador del Universo ni tiene autoridad alguna sobre Él.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Aqui en este mismo foro estuve debatiendo con un TJ que insisitia en que el que en realidad murió en la cruz fue un ángel no Jesús. Toda su discusión se basaba en un versículo: "poruqe a quien de sus ángeles dijo jamás..."

El Señor Jeusucristo jamas dio pie para ser confundido con "un ángel", aunque es enviado de Dios, jamas dio pie para ser considerado solo como "un maestro" aunque ha sido el mas grande Maestro de todos los tiempos, ni sio pie para ser considerado simplemente como "un hombre" mas, si bien fue hecho hombre y él mismo se ideintificó como "el hijo del hombre"; el Señor Jeucristo murió por afirmar ser "el Hijo de Dios" no "un ángel de Dios", ni "un arcángel de Dios" y menos "el arcángel Miguel"

Saludos


Amado hermano Oso, después de darle la Gloria al Padre, permiteme felicitarte por estas palabras tan verdaderas y sabias.


Es triste ver como hermanos seguidores de "profetas", desechan la Palabra de Dios y sin temor alguno, repiten las HEREJIAS que esos famosos "profetas" han dejado...


Decir o en lo minimo "insinuar" que nuestro Señor Jesucristo , el nombre que está sobre TODO nombre, el Rey de reyes, creador del universo, es un "ángel menor" o un "arcángel menor" o "el arcángel Miguel" es la madre de las herejias.


Invito a mis "hermanos" (pueden verdaderos cristianos enseñar tal herejia???) a que revisen bien esa falsa enseñanza y a que empiezen A USAR SUS PROPIOS CEREBROS y DISCERNIMIENTO, en vez de dejar que los "profetas" piensen y "disciernan" por ellos!


Triste, muy triste...será por eso que el Señor dijo:



Lucas 18:8

8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?



Fe en las herejias que Satanás y sus "profetas" inventan a diario para engañar a las ovejas que prefieren seguir a los hombres en vez de seguir a la PALABRA VIVA, es decir, LA VERDAD, llamada JESÚS y escrita en su libro, la Biblia.


Si no hubiese leido lo que Miguel escribió no lo hubiese creido! Siempre pensé que Miguel tenía un poco más de intelecto individual y sabiduria, para ponerse a repetir estas viles herejias...


Muy triste por cierto...


Luis Alberto42
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Aqui en este mismo foro estuve debatiendo con un TJ que insisitia en que el que en realidad murió en la cruz fue un ángel no Jesús. Toda su discusión se basaba en un versículo: "poruqe a quien de sus ángeles dijo jamás..."

El Señor Jeusucristo jamas dio pie para ser confundido con "un ángel", aunque es enviado de Dios, jamas dio pie para ser considerado solo como "un maestro" aunque ha sido el mas grande Maestro de todos los tiempos, ni sio pie para ser considerado simplemente como "un hombre" mas, si bien fue hecho hombre y él mismo se ideintificó como "el hijo del hombre"; el Señor Jeucristo murió por afirmar ser "el Hijo de Dios" no "un ángel de Dios", ni "un arcángel de Dios" y menos "el arcángel Miguel"

Saludos
Si respiras despacio verás que no contradigo tu postura. Las funciones que desempeñan las personas no necesariamente hablan de su naturaleza intrínsica.

*Yo soy un hijo de Dios pero no soy el Hijo de Dios.
*Tu puedes anunciar el evangelio, es decir ser un mensajero, igual que los ángeles que son mensajeros, pero no eres un ángel en su naturaleza, y si digo que OSO es un ángel, no estaría mintiendo.

Yo no hablo de la Gloria de Jesucristo ni su calidad de Dios. El que en su vida haya desempeñado muchas funciones propias de seres inferiores a El, no le resta nada a su divinidad. Mira si me explico mejor:

Lc 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
 43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.f
44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?


Aquí Señor es el Padre que se dirije al Hijo y le llama como Señor. Este Señor a su vez es "hijo de David". ¿Diremos porque Jesús es descendiente o hijo de David que ya no es Dios?. NO

No se dejen llevar por el prejuicio. Hablo de funciones de Cristo no de su divinidad. Ahora si no se alteran bien puedo decir como David: Jesús es mi Señor (Dios) y al mismo tiempo yo (David) soy su padre.

El celo excesivo les hace ver cosas que no pienso.

Saludos hermanos (muchos)aunque los hijos de mi padre y madre son sólo seis.
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

Si respiras despacio verás que no contradigo tu postura. Las funciones que desempeñan las personas no necesariamente hablan de su naturaleza intrínsica.

*Yo soy un hijo de Dios pero no soy el Hijo de Dios.
*Tu puedes anunciar el evangelio, es decir ser un mensajero, igual que los ángeles que son mensajeros, pero no eres un ángel en su naturaleza, y si digo que OSO es un ángel, no estaría mintiendo.

Yo no hablo de la Gloria de Jesucristo ni su calidad de Dios. El que en su vida haya desempeñado muchas funciones propias de seres inferiores a El, no le resta nada a su divinidad. Mira si me explico mejor:

Lc 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
 43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.f
44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?


Aquí Señor es el Padre que se dirije al Hijo y le llama como Señor. Este Señor a su vez es "hijo de David". ¿Diremos porque Jesús es descendiente o hijo de David que ya no es Dios?. NO

No se dejen llevar por el prejuicio. Hablo de funciones de Cristo no de su divinidad. Ahora si no se alteran bien puedo decir como David: Jesús es mi Señor (Dios) y al mismo tiempo yo (David) soy su padre.

El celo excesivo les hace ver cosas que no pienso.

Saludos hermanos (muchos)aunque los hijos de mi padre y madre son sólo seis.

Gracias Miguel. Entiendo mejor, mucho mejor tu postura.

Creo (para mi) es mejor llamar a mi Señor y Salvador como quien es: Rey de reyes y Señor de señores, el Eterno Hijo de Dios o Cristo Jesús.

Un saludo
 
Re: EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?

A comentarios como este me refería estimado Miguel Loayza

Y nos hemos quedado cortos en el número de nombres que tiene Jesús.

Pregunto: ¿podría ser el arcángel Miguel un nombre más de Jesús?.

*- Si no lo es simplemente no he faltado al respeto a mi Señor y Dios Jesucristo porque se que un arcángel es inferior a El.

*- Si lo es, no ha dejado de ser Dios.

Saludos