El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

He dicho lo que tenía que decir. Leo la conversación a partir de ahora.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Vayan a estudiar​

Jesús no quebrantó el día de reposo. Si así fuese Cristo habría pecado. Los judíos le acusaron de transgredir el Sabath y de blasfemia. Creer que la acusación de los judíos es cierta, es dar al judío autoridad sobre los temas en cuestión cuando fracasó estrepitosamente en su misión de compartir el conocimiento de Dios a todas las naciones..

Dicho lo cual, no ha respondido si todos los días fueron santificados por Dios..
 
A Dios se le debe adorar todos los días de la semana, sin embargo no hay texto bíblico que diga que Dios bendijo y santificó a todos los días.
Oye marce, si estas defendiendo tu vana manera de vivir bajo la ley como lo es el descansar el sábado para justificación.

Nosotros somos nuevas criaturas y todas las cosas nos fueron hechas nuevas.

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Y tenemos una nueva manera de descansar.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Hubo un rescate de la vana manera de vivir bajo la ley ¿tú no fuiste rescatado de esa vana manera de vivir?

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo.

Tú dices que nosotros pisoteamos tu vana manera de vivir para justificación, Nosotros decimos que tu pisoteas la sangre de Cristo.

Es en vano, no vas a poder ser justificado por las obras de la ley, deja tu vana manera de vivir.
 
Suponte que una persona le debe 1000 dólares a un prestamista muy violento que como no recibió su pago en tiempo y en forma, lo está buscando para matarlo.
Vos, y como ese deudor es tu amigo, al enterarte, vas corriendo a la casa del prestamista para pagar su deuda, si es que todavía estás a tiempo.
El prestamista te asegura que todavía no pudo matar al deudor y entonces vos le pedís que lo perdone y le pagás los 1000 dólares saldando la deuda.
El prestamista contento recibe el dinero y cancela el contrato para asesinar al deudor.
¿y cual es la pregunta?
 
Lo más paradójico de estos temas de la ley, es que quienes están en contra de guardar el sábado son fieles diezmadores en sus iglesias evangélicas, donde todos los domingos leen Malaquías 3 para engañar incautos haciéndoles creer que tendrán prosperidad por diezmar, pero NUNCA leen la parte de las maldiciones para quienes no diezman, como si los cristianos estuviéramos todavía bajo maldiciones de la ley....es pura ignorancia teológica.

Critican a los guardadores de la ley (con toda razón) y con el diezmo también están bajo la ley del viejo pacto.

Ojo, yo no guardo los sábados ni creo en la resurrección dominical ni mucho menos que el domingo sea el día del Señor.
 
Última edición:
Nosotros somos nuevas criaturas y todas las cosas nos fueron hechas nuevas.
Un bebe es una nueva criatura y sin embargo está sujeto a la ley y al pecado.
El asunto no pasa por ahí.
El asunto es que nosotros hemos muerto a la ley y al pecado porque hemos muerto con Cristo en su muerte.

La ley y el pecado se enseñorean del hombre mientras este vive.
Obviamente cuando muere ya no sirve mas a ninguno de los dos porque murió.
Por ejemplo, en los que se ahogaron en las aguas del diluvio, el pecado fue exterminado.


Cuando un judío muere se libra de la ley y del pecado, no porque la ley o el pecado hayan desaparecido de la tierra sino porque fue el mismo el que desapareció de ese ámbito al morir.

Al morir ya no está mas en el ámbito de la primera y única vida bajo el sol, y es precisamente en ese ámbito donde reinan el pecado y la muerte.
 

Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Vayan a estudiar​

¿Yo lo hago mejor porque guardo todos los días?. Pero.. ¿Todos los días fueron santificados por Dios para que guarden todos los días?. Si de verdad estudiaran se avergonzarían de semejante argumento..
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lo más paradójico de estos temas de la ley, es que quienes están en contra de guardar el sábado son fieles diezmadores en sus iglesias evangélicas, donde todos los domingos leen Malaquías 3 para engañar incautos haciéndoles creer que tendrán prosperidad por diezmar, pero NUNCA leen la parte de las maldiciones para quienes no diezman, como si los cristianos estuviéramos todavía bajo maldiciones de la ley....es pura ignorancia teológica.

Critican a los guardadores de la ley (con toda razón) y con el diezmo también están bajo la ley del viejo pacto.

Ojo, yo no guardo los sábados ni creo en la resurrección dominical ni mucho menos que el domingo sea el día del Señor.
Dos Leyes:

1 Universal : Ley de Dios
2 Nación. : Ley de Moisés

1 Universal: Dada por Dios
2 Nación. : Prescrita por mano de Moisés.

1 Universal : Dentro del Arca
2 Nación. : Fuera del Arca

El nuevo pacto tiene la misma connotación..por lo tanto, ante un nuevo mediador y un nuevo sacerdote lo que cambia es la Ley para la Nación. Antes, Israel natural hoy, Israel espiritual..
Ya no más sacrificios de animales por nuestros pecados, ley nación del antiguo pacto, sino solo la fé en el sacrificio perfecto del nuevo pacto.
 
Dos Leyes:

1 Universal : Ley de Dios
2 Nación. : Ley de Moisés

1 Universal: Dada por Dios
2 Nación. : Prescrita por mano de Moisés.

1 Universal : Dentro del Arca
2 Nación. : Fuera del Arca

El nuevo pacto tiene la misma connotación..por lo tanto, ante un nuevo mediador y un nuevo sacerdote lo que cambia es la Ley para la Nación. Antes, Israel natural hoy, Israel espiritual..
Ya no más sacrificios de animales por nuestros pecados, ley nación del antiguo pacto, sino solo la fé en el sacrificio perfecto del nuevo pacto.
Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley
 
Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley
Y si esa persona diera el 9% o el 15%, ¿ya no estaría en la misma condición de quienes guardan la Ley?
¿Es el porcentaje de la donación lo que pone a alguien bajo la Ley, o el propósito por el que lo hace?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hola a Todos:

Yeshúa nos enseña que para entrar en la vida, hay que guardar los Mandamientos.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entre esos mandamientos, está el de guardar el Sábado.

Éxodo 20:8-11 Nueva Versión Internacional
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.


Yo personalmente, considero iguales a todos los días de la semana. Pero como me dijo "Cajiga" un antiguo compañero de estos foros y Adventista: "Si Dios dijo el Sábado. ¿Qué humano tiene derecho a cambiarlo?"

Yeshúa nos dice también:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Pues de la misma manera, quien ama a Dios, querrá obedecer sus palabras, y quien no las quiere obedecer, será por no amar a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y si esa persona diera el 9% o el 15%, ¿ya no estaría en la misma condición de quienes guardan la Ley?
¿Es el porcentaje de la donación lo que pone a alguien bajo la Ley, o el propósito por el que lo hace?
El dar no tiene un porcentaje establecido y "obligatorio" del 10%.

El dar es cómo lo explicó Jesús (Mar. 12:41-44) con el caso de lo que dio la viuda y lo que dieron los ricos, dando a entender que no importa cuando des lo que realmente importa es la actitud del corazón.
 
El dar no tiene un porcentaje establecido y "obligatorio" del 10%.

El dar es cómo lo explicó Jesús (Mar. 12:41-44) con el caso de lo que dio la viuda y lo que dieron los ricos, dando a entender que no importa cuando des lo que realmente importa es la actitud del corazón.
Así es.
Y por ello hace mal quien da el diezmo por obligación, o para quedar bien con la congregación o con el pastor, o por miedo a un castigo, o para auto-justificarse ante Dios.
Pero si lo da de corazón, nadie tiene el derecho de acusarlo de vivir bajo la Ley.
La disciplina de sus finanzas personales puede hacer que prefiera dar el 10%, o más, o menos.
Así como la organización de su tiempo puede hacer que prefiera observar el séptimo día, o el primero o cuatro horas a la semana o cualquier otra forma de organización.
Hay adventistas que no tienen problemas a hacerlo a la usanza de los judíos, con un 10% y con una observancia del séptimo día.
Hay no adventistas que piensan que podrían dar el 8 o el 15%, y observar el domingo o dos horas al día, o una vez al mes.

El punto es que no es cuestión de cómo organizamos nuestra devoción personal, sino de POR QUÉ hacemos lo que hacemos.

Los sijs no se cortan el pelo. Los baha'i ayunamos 19 días al año. Los musulmanes hacen cinco oraciones al día. Los judíos se circuncidan. Los católicos hacen la cuaresma. Los mormones usan una ropa interior especial. Cada quien su devoción. Pero estas devociones no nos salvan. Si las hacemos debemos hacerlas como parte de un ejercicio realmente espiritual.
 
Última edición:
Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley
Retened lo bueno. Las promesas de las bendiciones están vigentes. Recuerda que lo que se quitó de la Ley son las maldiciones, ahora todos recibimos bendiciones en Cristo Jesús pues las maldiciones (de la ley) por nuestros pecados se lo carga Cristo. Por otro lado, guardar la Ley no tiene por qué ser una obligación sino una expresión espontánea de ser recíproco al amor que te amo primero. Hay doble moral entre cuestionar el diezmo y promover las ofrendas como obligación moral del cristiano induciendo a pensar que cuánto más generoso más consagrado..
 
Así es.
Y por ello hace mal quien da el diezmo por obligación, o para quedar bien con la congregación o con el pastor, o por miedo a un castigo, o para auto-justificarse ante Dios.
Pero si lo da de corazón, nadie tiene el derecho de acusarlo de vivir bajo la Ley.
Esta es la típica respuesta cuando se defiende dar el diezmo; Yo no estoy dando a entender que si se da por obligación o no el diezmo sea bueno o malo, estás malinterpretando lo que ya expliqué con el caso de la viuda, si usted estimado Alisa no logra comprenderlo, ya no es cosa mía.

Pero el diezmo es un asunto netamente de la ley mosaica y dado únicamente como mandato al pueblo TERRENAL de Israel...no es para los gentiles.

Porque además a nivel teológico engañan a la gente de la iglesia de Cristo, porque en el A.T. existes 3 tipos de diezmos:

1- El diezmo que se come en Jerusalen (Deut. 12:17-20); Cada familia debía subir a Jerusalen a comer EL DIEZMO DE TODO con los levitas.
2- El diezmo del diezmo (Num. 18:24-32); Del diezmo que el pueblo le daba al levita, éste también tenía que dar el diezmo en dedicación mecida a Dios.
3.- El diezmo al pobre, a la viuda y a los huérfanos (Deut. 26:12)

Entonces los habilidosos PSEUDO-teólogos evangélicos (no se si por ignorancia o por viveza) solamente solicitan el diezmo que se da al sacerdote....Y DONDE QUEDAN LOS DEMAS DIEZMOS??????

Porque no solicitan el diezmo que se daba a los pobres, viudas y huérfanos????
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Retened lo bueno. Las promesas de las bendiciones están vigentes. Recuerda que lo que se quitó de la Ley son las maldiciones, ahora todos recibimos bendiciones en Cristo Jesús pues las maldiciones (de la ley) por nuestros pecados se lo carga Cristo. Por otro lado, guardar la Ley no tiene por qué ser una obligación sino una expresión espontánea de ser recíproco al amor que te amo primero. Hay doble moral entre cuestionar el diezmo y promover las ofrendas como obligación moral del cristiano induciendo a pensar que cuánto más generoso más consagrado..
Si esto fuera cierto, los cristianos diezmadores de Centroamérica fueran igual de prósperos que los cristianos diezmadores de Norteamérica....pero no es así, unos son pobres y los otros son ricos....donde queda entonces la efectividad de tal creencia del diezmo?

De igual forma, la misma palabra "diezmo" es un asunto netamente de la ley....quienes diezman están ligados a la ley.
 
Hay adventistas que no tienen problemas a hacerlo a la usanza de los judíos, con un 10% y con una observancia del séptimo día.
Los adventistas no entran dentro de mi crítica, ya que la teología adventista está sesgada en la ley mosaica, ya que diezman y guardan el sábado.

Mi critica se dirige a aquellos que están en contra de guardar el sábado (con toda la razón) y en el fondo también están guardando la ley al diezmar.

como dicen en mi tierra: "cachicamo diciéndole al morrocoy conchuo"
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los adventistas no entran dentro de mi crítica, ya que la teología adventista está sesgada en la ley mosaica, ya que diezman y guardan el sábado.
Mi critica se dirige a aquellos que están en contra de guardar el sábado (con toda la razón) y en el fondo también están guardando la ley al diezmar.
como dicen en mi tierra: "cachicamo diciéndole al morrocoy conchuo"
Qué pasaría si alguno de tus hermanos le dijese al pastor que no pide ningún diezmo:
"Pastor, yo gano al mes 10 mil dólares y quiero dar la décima parte de mi suelo desde ahora...."
PREGUNTA:
¿Crees que el pastor hace mal en RECIBIR...?
¿Crees que el que da de su sueldo hace mal en DAR...?
 
¿Por qué, si cancelaste la deuda de tu amigo, el prestamista lo terminó matando igual?
el pacto dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, la deuda no se paga sin sangre.

Cristo es nuestra propiciación, un sacrificio propicio es un sacrificio apropiado para un fin.

El principal propósito de Dios es unir todas las cosas en Cristo. A eso vino a hacer la voluntad de Dios y su voluntad desde un principio es la unión de todas las cosas en Él.

Bueno para que te lo explico, dejemos que lo explique el apóstol:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El sacrificio de Cristo es la propiciación:

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1Juan 2:2.

Eso significa que todo aquel que quiera puede ir por fe a unirse a Cristo en la cruz y ser uno con Él.

Y siendo una unidad mueres crucificado juntamente con Cristo, solo que la sangre que se derrama es la de Cristo y no la tuya. Esa sangre es la que paga por el pecado, tu quedas vivo en la carne, sí, pero ahora ya no te perteneces eres de Cristo, estas unido a Él, y ya no eres del mundo, vives en el mundo, pero ya no eres del mundo. Estas unido a Él en su muerte, En su sepultura y en su resurrección. Ya la ley no te conoce ya estas muerto para ella ya mató la unidad Cristo-salmo. El sacrifico fue propicio para una compra, Cristo te compró para Él.

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.