Jesús no quebrantó el día de reposo. Si así fuese Cristo habría pecado. Los judíos le acusaron de transgredir el Sabath y de blasfemia. Creer que la acusación de los judíos es cierta, es dar al judío autoridad sobre los temas en cuestión cuando fracasó estrepitosamente en su misión de compartir el conocimiento de Dios a todas las naciones..Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Vayan a estudiar
Oye marce, si estas defendiendo tu vana manera de vivir bajo la ley como lo es el descansar el sábado para justificación.A Dios se le debe adorar todos los días de la semana, sin embargo no hay texto bíblico que diga que Dios bendijo y santificó a todos los días.
¿y cual es la pregunta?Suponte que una persona le debe 1000 dólares a un prestamista muy violento que como no recibió su pago en tiempo y en forma, lo está buscando para matarlo.
Vos, y como ese deudor es tu amigo, al enterarte, vas corriendo a la casa del prestamista para pagar su deuda, si es que todavía estás a tiempo.
El prestamista te asegura que todavía no pudo matar al deudor y entonces vos le pedís que lo perdone y le pagás los 1000 dólares saldando la deuda.
El prestamista contento recibe el dinero y cancela el contrato para asesinar al deudor.
¿Por qué, si cancelaste la deuda de tu amigo, el prestamista lo terminó matando igual?¿y cual es la pregunta?
Un bebe es una nueva criatura y sin embargo está sujeto a la ley y al pecado.Nosotros somos nuevas criaturas y todas las cosas nos fueron hechas nuevas.
¿Yo lo hago mejor porque guardo todos los días?. Pero.. ¿Todos los días fueron santificados por Dios para que guarden todos los días?. Si de verdad estudiaran se avergonzarían de semejante argumento..Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Vayan a estudiar
Dos Leyes:Lo más paradójico de estos temas de la ley, es que quienes están en contra de guardar el sábado son fieles diezmadores en sus iglesias evangélicas, donde todos los domingos leen Malaquías 3 para engañar incautos haciéndoles creer que tendrán prosperidad por diezmar, pero NUNCA leen la parte de las maldiciones para quienes no diezman, como si los cristianos estuviéramos todavía bajo maldiciones de la ley....es pura ignorancia teológica.
Critican a los guardadores de la ley (con toda razón) y con el diezmo también están bajo la ley del viejo pacto.
Ojo, yo no guardo los sábados ni creo en la resurrección dominical ni mucho menos que el domingo sea el día del Señor.
Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la leyDos Leyes:
1 Universal : Ley de Dios
2 Nación. : Ley de Moisés
1 Universal: Dada por Dios
2 Nación. : Prescrita por mano de Moisés.
1 Universal : Dentro del Arca
2 Nación. : Fuera del Arca
El nuevo pacto tiene la misma connotación..por lo tanto, ante un nuevo mediador y un nuevo sacerdote lo que cambia es la Ley para la Nación. Antes, Israel natural hoy, Israel espiritual..
Ya no más sacrificios de animales por nuestros pecados, ley nación del antiguo pacto, sino solo la fé en el sacrificio perfecto del nuevo pacto.
Y si esa persona diera el 9% o el 15%, ¿ya no estaría en la misma condición de quienes guardan la Ley?Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley
El dar no tiene un porcentaje establecido y "obligatorio" del 10%.Y si esa persona diera el 9% o el 15%, ¿ya no estaría en la misma condición de quienes guardan la Ley?
¿Es el porcentaje de la donación lo que pone a alguien bajo la Ley, o el propósito por el que lo hace?
Así es.El dar no tiene un porcentaje establecido y "obligatorio" del 10%.
El dar es cómo lo explicó Jesús (Mar. 12:41-44) con el caso de lo que dio la viuda y lo que dieron los ricos, dando a entender que no importa cuando des lo que realmente importa es la actitud del corazón.
Retened lo bueno. Las promesas de las bendiciones están vigentes. Recuerda que lo que se quitó de la Ley son las maldiciones, ahora todos recibimos bendiciones en Cristo Jesús pues las maldiciones (de la ley) por nuestros pecados se lo carga Cristo. Por otro lado, guardar la Ley no tiene por qué ser una obligación sino una expresión espontánea de ser recíproco al amor que te amo primero. Hay doble moral entre cuestionar el diezmo y promover las ofrendas como obligación moral del cristiano induciendo a pensar que cuánto más generoso más consagrado..Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley
Esta es la típica respuesta cuando se defiende dar el diezmo; Yo no estoy dando a entender que si se da por obligación o no el diezmo sea bueno o malo, estás malinterpretando lo que ya expliqué con el caso de la viuda, si usted estimado Alisa no logra comprenderlo, ya no es cosa mía.Así es.
Y por ello hace mal quien da el diezmo por obligación, o para quedar bien con la congregación o con el pastor, o por miedo a un castigo, o para auto-justificarse ante Dios.
Pero si lo da de corazón, nadie tiene el derecho de acusarlo de vivir bajo la Ley.
Si esto fuera cierto, los cristianos diezmadores de Centroamérica fueran igual de prósperos que los cristianos diezmadores de Norteamérica....pero no es así, unos son pobres y los otros son ricos....donde queda entonces la efectividad de tal creencia del diezmo?Retened lo bueno. Las promesas de las bendiciones están vigentes. Recuerda que lo que se quitó de la Ley son las maldiciones, ahora todos recibimos bendiciones en Cristo Jesús pues las maldiciones (de la ley) por nuestros pecados se lo carga Cristo. Por otro lado, guardar la Ley no tiene por qué ser una obligación sino una expresión espontánea de ser recíproco al amor que te amo primero. Hay doble moral entre cuestionar el diezmo y promover las ofrendas como obligación moral del cristiano induciendo a pensar que cuánto más generoso más consagrado..
Los adventistas no entran dentro de mi crítica, ya que la teología adventista está sesgada en la ley mosaica, ya que diezman y guardan el sábado.Hay adventistas que no tienen problemas a hacerlo a la usanza de los judíos, con un 10% y con una observancia del séptimo día.
Qué pasaría si alguno de tus hermanos le dijese al pastor que no pide ningún diezmo:Los adventistas no entran dentro de mi crítica, ya que la teología adventista está sesgada en la ley mosaica, ya que diezman y guardan el sábado.
Mi critica se dirige a aquellos que están en contra de guardar el sábado (con toda la razón) y en el fondo también están guardando la ley al diezmar.
como dicen en mi tierra: "cachicamo diciéndole al morrocoy conchuo"
el pacto dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, la deuda no se paga sin sangre.¿Por qué, si cancelaste la deuda de tu amigo, el prestamista lo terminó matando igual?