El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

El ya era y es justo.

Asi es.
Sin embargo, fue justificado en el Espíritu por haber sido obediente en el Espíritu:
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Porque, así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19.

Por la obediencia de Cristo en el Espíritu, la obediencia no fue a la ley, sino en el Espíritu.

Vivió una vida bajo el régimen del Espíritu no bajo el antiguo régimen de la letra.



La ley no maldice a Dios, el cual es su autor.
La ley no maldice a Dios manifestado en carne.
Jesucristo fue colgado injustamente.
No fue colgado injustamente, fue por su voluntad, mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios para un sacrificio propicio en donde junto con el pecador recibiría la maldición de Dios. La ley dice que el pecador que es colgado en un madero es maldito por Dios. Todas las maldiciones de la ley son decretos de Dios en alianza con los Israelitas.

La ley dice:

no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. Deuteronomio 21:23.

Todo lo que la ley dice fue decretado por Dios. Y es una alianza lo que la ley dice es respaldado por Dios.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Libertó de la ley a los que estaban bajo la ley. A eso vino.
 
Pues estaré muerto a la ley, pero el juez aun no termina de escuchar mi declaración.
Y no lo estoy del todo, estoy peligrando que por ahí me saquen un asunto que no he arreglado (pecado) del cual no he sido perdonado, o... tal vez siga insistiendo en mis mentiras y se me descubran antes de acabar la audiencia.

Por eso la salvación se cuida con temor y temblor, de no cometer viviendo ningún error a sabiendas.
Es que no entiendes el evangelio de la fe, una vez muerto a la ley ya no estas bajo la ley, estas bajo otro régimen, el nuevo régimen del Espíritu, ahora ya no guardas la ley, guardas la fe, y en la fe fue tu salvación, debes de cuidar en la fe tu salvación con temor y temblor.

Te equivocas y enredas toda al tratar de cuidar tu salvación en la ley cuando fuiste salvo por la fe.

Si dices que sigues mintiendo y la mentira no proviene de la fe, pues pecas en la fe, pero ya no es como en la ley que tienes que llevar un animalito al templo para que el sacerdote lo sacrifique para la remisión del pecado, ahora tienes el derecho de entrar tú mismo al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Tienes que separar la ley de la fe, eso es lo que no pueden hacer.

No mezcles la fe con la ley, son dos cosas diferentes.

La ley no es de fe.

Y venida la fe ya no se está bajo la ley.
 
Bueno, no te entiendo.

Para ti es muy importante que exista dentro del arca el testimonio de un pacto hecho con Israel como si fueras Israelita. Pacto que se termina con la llegada de un nuevo pacto de fe en Cristo.

A los Israelitas desde tiempos antiguos se les predica el arrepentimiento para introducirlos a SION, y una vez en SION ni se acordarán del arca del pacto, ni la echarán de menos.

14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
Cuando sean introducidos a Sion la ciudad del Dios vivo, JERUSALEM LA CELESTIAL no se acordarán del arca del pacto ni la echarán de menos.


No te preocupes por el arca del pacto que en Sion ya no se tiene memoria de ella, ni siquiera la echaran de menos. Pues Cristo fue puesto como rey de Sion, justo y salvador.

Porque de Sion saldrá la ley (de Cristo) y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

También el acta de los decretos fue clavada en la cruz:

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Y fíjate bien en lo siguiente que dice la palabra de Dios:

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Léelo y medítalo, porque ustedes juzgan en cuanto al día de reposo.
No hijo. En el lugar santísimo moraba Dios.. Dios no puede estar en presencia de lo inmundo, del pecado. Las tablas del Pacto, contienen el Pacto Eterno de Dios. El Libro de la Ley, fuera del pacto, pero dentro del lugar santísimo, fungía de TESTIGO CONTRA ISRAEL. Ese Libro fue la Ley para Israel. HOY el testigo es Jesucristo TESTIGO FIEL.
 
No hijo. En el lugar santísimo moraba Dios.. Dios no puede estar en presencia de lo inmundo, del pecado. Las tablas del Pacto, contienen el Pacto Eterno de Dios. El Libro de la Ley, fuera del pacto, pero dentro del lugar santísimo, fungía de TESTIGO CONTRA ISRAEL. Ese Libro fue la Ley para Israel. HOY el testigo es Jesucristo TESTIGO FIEL.
¿y quien dijo que el arca del pacto es inmunda o pecado?

Las tablas son un testimonio del pacto, y es eterno, pero solo en sus consecuencias porque el pacto se termina cuando el mundo pase. Es un pacto hecho para seres humanos no para seres celestiales.

¿después de que el mundo pase quien guardará el pacto?

Solo es cosa de razonar, haya en el cielo se puede guardar el no mataras.

¿los seres celestiales se pueden matar unos a otros?

¿haya en el cielo se puede guardar el sábado?

¿existen días haya en el cielo?

¿o puedes desear la mujer de tu prójimo?

¿se casan haya en el cielo?

Se vale que razonar Javan.
 
El Señor juzga lo que uno haga en el día de descanso. Para mi no hay problema, un día dedicado para ir a la iglesia desde hace ya mucho tiempo ha sido una tradición muy saludable y lo que guardo es, pues, lo que vengo aprendiendo en mi vida cristiana y lo que digan los hermanos, y los pastores e invitados que ese día predican.

Eso es lo que me llevo y me es útil. Por eso, no entiendo ni me interesa entender cómo es que "guarda" la secta adventista el Sábado.
Si los adventistas fuesen de otra raza, yo los comprendería. Porque está escrito:

Éxo_20:10 pero el séptimo día es shabbat para YHVH tu Elohim. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.

Si un cristiano viviera en Jerusalén, en la actualidad, siendo extranjero: debería cumplir esa Ley que ES para Israel. Y la cumpliría, no por obligación, SINO por amor.
En cuanto a que se haya Un día dedicado para ir a la reunión de la Iglesia de Cristo, está totalmente alejado de ser una tradición saludable. Es un ERROR. Los cristianos se reúnen para desarrollar DOS CENAS, una de ellas por ORDEN del Señor.
 
¿entonces no era el propósito de Dios unir todas las cosas en Cristo?
¿no fue predestinado nada, todo sucedió por casualidad?
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
según tu no hubo predestinación, todo fue casualidad.
¿Sos idiota o te hacés?
Dios sabía que el hombre pecaría y por eso planeó todo lo que planeó.
Lo que vos estás infiriendo es diabólico y lo pone a Dios en un peor lugar que al diablo.
Estás diciendo que Dios creó un pecador.
Que Dios crea cosas que no sirven.
Que Dios creó el mal.
Pero si Dios creó un pecador entonces nosotros no le debemos nada.
Que simplemente arregle la porquería que hizo y que no se venga a mandar la parte.
 
Si los adventistas fuesen de otra raza, yo los comprendería. Porque está escrito:

Éxo_20:10 pero el séptimo día es shabbat para YHVH tu Elohim. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.

Si un cristiano viviera en Jerusalén, en la actualidad, siendo extranjero: debería cumplir esa Ley que ES para Israel. Y la cumpliría, no por obligación, SINO por amor.
En cuanto a que se haya Un día dedicado para ir a la reunión de la Iglesia de Cristo, está totalmente alejado de ser una tradición saludable. Es un ERROR. Los cristianos se reúnen para desarrollar DOS CENAS, una de ellas por ORDEN del Señor.
El Libro de la Ley fue la Ley para Israel. Las tablas del testimonio contiene el Pacto de Dios que es Universal, como Dios es Dios del universo. El contenido de ese Libro era el "testigo contra Israel". En el nuevo Pacto Cristo es la Ley, EL TESTIGO FIEL. Analicen el lugar santísimo y verán que ese compartimento del tabernáculo corresponde al nuevo pacto, porque con Cristo ingresamos a la misma presencia de Dios..
¿y quien dijo que el arca del pacto es inmunda o pecado?

Las tablas son un testimonio del pacto, y es eterno, pero solo en sus consecuencias porque el pacto se termina cuando el mundo pase. Es un pacto hecho para seres humanos no para seres celestiales.

¿después de que el mundo pase quien guardará el pacto?

Solo es cosa de razonar, haya en el cielo se puede guardar el no mataras.

¿los seres celestiales se pueden matar unos a otros?

¿haya en el cielo se puede guardar el sábado?

¿existen días haya en el cielo?

¿o puedes desear la mujer de tu prójimo?

¿se casan haya en el cielo?

Se vale que razonar Javan.

Lo que cambia: Cristo, Sumo Sacerdote, mejor mediador, mejor ministerio, garante, testigo fiel (la ley)..

El arca del pacto es el mismo en ambos pactos.
 
¿Sos idiota o te hacés?
Dios sabía que el hombre pecaría y por eso planeó todo lo que planeó.
Lo que vos estás infiriendo es diabólico y lo pone a Dios en un peor lugar que al diablo.
Estás diciendo que Dios creó un pecador.
Que Dios crea cosas que no sirven.
Que Dios creó el mal.
Pero si Dios creó un pecador entonces nosotros no le debemos nada.
Que simplemente arregle la porquería que hizo y que no se venga a mandar la parte.
Dios creo un hombre libre con voluntad propia.

También creo ángeles y otros seres también libres y con voluntad propia

El pecado, el mal ya existía, fue encontrada maldad en un ángel:

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

lo echo a la tierra ¿y que crees? influyó para que el pecado entrara al mundo, engañando a Eva.

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y además antes e eso, también engaño a una gran parte de los ángeles que le siguieron voluntariamente.

Dios no creo robots, creo seres libres con capacidad de tomar sus propias decisiones.

Adán decidió desobedecer. Y por la desobediencia de un hombre entro el pecado en el mundo y con el pecado, la muerte.

Pero también hay hombres que han decidido obedecer.

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Es decisión de cada quien ser obediente o desobediente.
 
Lo que cambia: Cristo, Sumo Sacerdote, mejor mediador, mejor ministerio, garante, testigo fiel (la ley)..

El arca del pacto es el mismo en ambos pactos.
Estas equivocado, el nuevo pacto es diferente no es como el anterior;

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El nuevo pacto es una persona:

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Isaías 42:6.

El nuevo pacto cosiste en aceptar por fe morir juntamente con Cristo y ser unido a Él en su muerte, sepultura y resurrección. Te compra del señorío de la ley para ser de Él. Naces de nuevo siendo una nueva creación en Él. De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, Las cosas viejas pasaron, he aquí, todas las cosas son echas nuevas.

Nueva vida, con nueva ley, nuevo Señorío, nuevo pacto.
 
Dios creo un hombre libre con voluntad propia.
Así es.
También creo ángeles y otros seres también libres y con voluntad propia.
Correcto.
El pecado, el mal ya existía.
No existía.
Cuando Dios estaba solo no existía el mal porque el mal es oponerse a Dios.
Tampoco existió al crear.
El mal apareció en un ángel al amotinarse contra Dios.
Al usar esa libertad y voluntad propias para oponerse a la autoridad.
lo echo a la tierra ¿y que crees? influyó para que el pecado entrara al mundo, engañando a Eva.
Vos mismo lo dijiste. Adán y Eva eran seres libres.
No fueron creados vendidos al pecado.
Fue una guerra de declaraciones pero aún así, ni Dios ni el diablo les obligó a pecar.
Ellos desde una posición de libertad se esclavizaron.
Dios no creo robots, creo seres libres con capacidad de tomar sus propias decisiones.
Correcto.
Adán decidió desobedecer. Y por la desobediencia de un hombre entro el pecado en el mundo y con el pecado, la muerte.
Así es.
Pero también hay hombres que han decidido obedecer.
No. Solo Jesús porque el segundo hombre al igual que el primero fue creado por Dios en libertad.
Solo pueden obedecerle los nacidos de nuevo porque el viejo hombre está vendido al pecado y eso nadie lo puede cambiar.
El viejo hombre solo puede creer. No puede obrar el bien.
Solo creer.
Luego las obras buenas ya no son del viejo hombre sino del hombre engendrado por Dios y son obras hijas de la fe.
Abrazos.
 
La paga cancela la deuda.
Si pecaste, la ley te persigue para matarte, y si te alcanza y te mata, se cobró.
Estás muerto por tu pecado.
Ya no hay mas ley ni pecado ni muerte.
Se terminó.
Bajó la gracia ya no hay mas ley y por ende ya no se puede imputar de pecado.
Todo lo que queda es vómito e infierno.
Y la gran pregunta...
¿Se salvan entonces todos?
No.
Es la gracia la que decide esto.
Pero ya no hay ley.
Y la gracia no funciona como la ley.
La ley no es arbitraria mientras que la gracia si.
 
Estas equivocado, el nuevo pacto es diferente no es como el anterior;

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El nuevo pacto es una persona:

6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Isaías 42:6.

El nuevo pacto cosiste en aceptar por fe morir juntamente con Cristo y ser unido a Él en su muerte, sepultura y resurrección. Te compra del señorío de la ley para ser de Él. Naces de nuevo siendo una nueva creación en Él. De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, Las cosas viejas pasaron, he aquí, todas las cosas son echas nuevas.

Nueva vida, con nueva ley, nuevo Señorío, nuevo pacto.
El Libro de la Ley es al Primer Pacto, como Cristo es al Segundo Pacto.
Moisés es al Primer Pacto, como Cristo es al Segundo Pacto.
El Sacerdocio Levítico es al primer Pacto como el Sacerdocio de Cristo al Segundo Pacto.
La primera parte del tabernáculo (santo) es al primer Pacto como la segunda (Santísimo) es al nuevo pacto.
Lo que es exclusivo del 2do pacto es que tiene GARANTE y ese garante es Cristo, por eso a Cristo se le considera EL PACTO. El Nuevo Pacto se desarrolla detrás del velo, en el lugar santísimo, en la presencia de Dios porque Cristo nos abrió el camino hacia el lugar Santísimo, al mismo trono de Dios, a su presencia, allí donde no hay pecado, porque los nuestros fueron perdonados.
Pero, lo que es común a ambos pactos, es el ARCA DEL PACTO que contiene las tablas del pacto, los diez mandamientos.

Apoc 11:19 "y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo . . . . . ".

EL GARANTE es una de las MEJORES PROMESAS del Nuevo Pacto..
 
El Libro de la Ley fue la Ley para Israel. Las tablas del testimonio contiene el Pacto de Dios que es Universal, como Dios es Dios del universo. El contenido de ese Libro era el "testigo contra Israel". En el nuevo Pacto Cristo es la Ley, EL TESTIGO FIEL. Analicen el lugar santísimo y verán que ese compartimento del tabernáculo corresponde al nuevo pacto, porque con Cristo ingresamos a la misma presencia de Dios..
Apo_1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó ° de nuestros pecados con su sangre,

JESÚS es Testigo Fiel de las iglesias que morarán en tiempo de oscuridad, en juicio y en la ira de DIOS. No es así con la Iglesia de Cristo, en la cual JESÚS representa la Ley de la Libertad.

Apo_3:14 Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS:

De acuerdo con el Tabernáculo, Cristo ES el Arca, en nuestro tiempo y en el antiguo. Los cristianos, no siendo las iglesias del Apocalipsis, pertenecemos al mismo lugar, porque hemos Creído en la Palabra y hemos sido reverdecidos.
 
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
La escena es la siguiente; María Magdalena va sentada en la burrita y Jesús en el mulo o pollino hijo de asna.
Las asnas, cuando procrean con los caballos el producto resultante es un híbrido: Mulas y mulos que ya no paren críos.



_____________________________________
¿La razón por la cual el Maestro puede ir en un mulo y Mary puede ir sentada en una asna?
Las hijas de Jerusalén.


Zacarías. 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion;
da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Y la virgen Hija de Sion.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Como un rey y una reina, pues, en otras altas dimensiones, las espirituales de Dios, el Rey tiene a su Reina.
Y las hijas de Jerusalén, son las mujeres de la iglesia comunes que moran también por aquellos ámbitos elevados.

Será porque una reina -por su calidad de gobernante, pudiente y caritativa- bien que puede acoger en palacio a toda mujer que le pida ese favor.

No se hable ya de la virgen hija de Sion, que para empezar es mujercita de la realeza.


_________________________

Job. 11:12 El hombre vano se hará entendido,
Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.
 
Última edición:
Si los adventistas fuesen de otra raza, yo los comprendería. Porque está escrito:

Éxo_20:10 pero el séptimo día es shabbat para YHVH tu Elohim. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.

Si un cristiano viviera en Jerusalén, en la actualidad, siendo extranjero: debería cumplir esa Ley que ES para Israel. Y la cumpliría, no por obligación, SINO por amor.
En cuanto a que se haya Un día dedicado para ir a la reunión de la Iglesia de Cristo, está totalmente alejado de ser una tradición saludable. Es un ERROR. Los cristianos se reúnen para desarrollar DOS CENAS, una de ellas por ORDEN del Señor.
En la comuna hebrea todos no hacían nada.
En la Iglesia sólo estamos en la iglesia, nuestra propia comuna.

Esperando po el Señor, pero esta vez no por Moisés.
 
En la comuna hebrea todos no hacían nada.
En la Iglesia sólo estamos en la iglesia, nuestra propia comuna.

Esperando po el Señor, pero esta vez no por Moisés.
Al contrario. En la comuna hebrea esperaban un Mesías:

Jua 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,

Es uno de los muchos ejemplos que estaban atentos esperando un Libertador, prometido precisamente por Moisés:

Deu 32:43 ¡Alegraos, oh Cielos, junto con Él!, Y adórenlo todos los ángeles de DIOS. ¡Alegraos, gentiles, con su pueblo! Y fortalézcanse en Él todos sus hijos. Porque se vengará la sangre de sus siervos, Él tomará venganza y retribuirá con sentencia a sus enemigos, Adonai expiará la sangre de su pueblo.

En cuanto a la Iglesia profesante, estoy de acuerdo con Ud: solo estamos, sin usar dones, pasivos, sentados en un banco, alejados de la Palabra, comiendo la cena indignamente, débiles, enfermos y dormidos...
 
Al contrario. En la comuna hebrea esperaban un Mesías:

Jua 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,

Es uno de los muchos ejemplos que estaban atentos esperando un Libertador, prometido precisamente por Moisés:

Deu 32:43 ¡Alegraos, oh Cielos, junto con Él!, Y adórenlo todos los ángeles de DIOS. ¡Alegraos, gentiles, con su pueblo! Y fortalézcanse en Él todos sus hijos. Porque se vengará la sangre de sus siervos, Él tomará venganza y retribuirá con sentencia a sus enemigos, Adonai expiará la sangre de su pueblo.

En cuanto a la Iglesia profesante, estoy de acuerdo con Ud: solo estamos, sin usar dones, pasivos, sentados en un banco, alejados de la Palabra, comiendo la cena indignamente, débiles, enfermos y dormidos...
En el Tabernáculo de Reunión todos hacían algo.
Los niños a la escuela, como hoy a la dominical.

El espíritu del Hombre Fuerte, como un minotauro que todos los hombres lo llevamos dentro, es también un buey.
Bueyes (hombres) que trabajan y trabajan sin descansar, y este es el punto neuronal del asunto, que debemos descansar un día para dedicarlo al Señor.

Tan forma parte de la condenación de la raza, como la de nuestro cómodo aprendizaje celestial.

Para mi, como para la mayoría de los hermanos en Cristo, llegar ese día, agradecidos, arrepentidos y con fruto.
Y así aprendemos y participamos porque el Sabbath llegará a nuestras vidas. Discurrir tanto no nos sirve tanto como esforzarnos todos los días
para ser mejores personas para el mundo y siervos para nuestra iglesia.



...
:giggle:


Que de paso me acuerdo que si somos un organismo compuesto por miembros cada uno indispensable y autónomo, a la vez reconozco que las doce tribus de Israel conforman y representan el cuerpo de Cristo.

iMaravilloso sería descubrir juntos a que comuna pertenecemos!
 
Apo_1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó ° de nuestros pecados con su sangre,

JESÚS es Testigo Fiel de las iglesias que morarán en tiempo de oscuridad, en juicio y en la ira de DIOS. No es así con la Iglesia de Cristo, en la cual JESÚS representa la Ley de la Libertad.

Apo_3:14 Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS:

De acuerdo con el Tabernáculo, Cristo ES el Arca, en nuestro tiempo y en el antiguo. Los cristianos, no siendo las iglesias del Apocalipsis, pertenecemos al mismo lugar, porque hemos Creído en la Palabra y hemos sido reverdecidos.
En el primer pacto, la Ley del mediador Moisés (el libro de la ley), fue colocada al costado del arca del pacto como TESTIGO contra el PUEBLO DE ISRAEL (el pueblo de Dios)
En el segundo pacto La Ley del mediador Jesús (Jesús es la Ley) es el TESTIGO a FAVOR del PUEBLO DE DIOS. Es el TESTIGO FIEL para todo aquel que abraza el nuevo pacto..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En el Tabernáculo de Reunión todos hacían algo.
Los niños a la escuela, como hoy a la dominical.

El espíritu del Hombre Fuerte, como un minotauro que todos los hombres lo llevamos dentro, es también un buey.
Bueyes (hombres) que trabajan y trabajan sin descansar, y este es el punto neuronal del asunto, que debemos descansar un día para dedicarlo al Señor.

Tan forma parte de la condenación de la raza, como la de nuestro cómodo aprendizaje celestial.

Para mi, como para la mayoría de los hermanos en Cristo, llegar ese día, agradecidos, arrepentidos y con fruto.
Y así aprendemos y participamos porque el Sabbath llegará a nuestras vidas. Discurrir tanto no nos sirve tanto como esforzarnos todos los días
para ser mejores personas para el mundo y siervos para nuestra iglesia.



...
:giggle:


Que de paso me acuerdo que si somos un organismo compuesto por miembros cada uno indispensable y autónomo, a la vez reconozco que las doce tribus de Israel conforman y representan el cuerpo de Cristo.

iMaravilloso sería descubrir juntos a que comuna pertenecemos!
No todos podían tocar, cargar y oficiar en el tabernáculo de Reunión.

Núm_18:2 Haz que se acerquen tus hermanos de la tribu de Leví, la tribu de tu padre, para que sean unidos a ti y te sirvan mientras que tú y tus hijos oficiáis ante la tienda del testimonio.

De hecho, la mayoría del pueblo de Israel no lo hacia y los levitas estaban organizados para cumplir la función de transportación a su debido momento.

Núm_4:19 Esto habéis de hacer con ellos para que vivan y no mueran cuando se acerquen a los objetos santísimos: Aarón y sus hijos entrarán y asignarán a cada uno su transporte,

Israel tampoco tendrán parte del Cuerpo de Cristo tras haber sido endurecidos. Pertenecen a otro tipo de gracia:

Zac 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario, y si no, dejadlo. Y pesaron por mi paga treinta piezas de plata.
Zac 11:13 Y me dijo YHVH: ¡Échalo al tesoro! ¡Valioso precio con que me han preciado! Y tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro de la Casa de YHVH.

Los niños NO necesitan escuela dominical. No existe eso en la Biblia. Es una de las muchas aguas de la gran ramera. La instrucción va desde la casa y la decisión va por ellos una vez que entren en conciencia de pecado.

Pro_4:3 Porque yo fui un hijo obediente a mi padre, Y amado delante de mi madre,

Pro_23:22 Escucha al padre que te engendró, Y no desprecies a tu madre porque haya envejecido.

Los de Cristo No dedican días al Señor. Los que van al reposo Son los de Israel:

Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de DIOS.

Y este pueblo ES, sin dudas, Israel, para el cual fue destinada dicha carta:

Heb 13:22 Os ruego, hermanos, que soportéis esta palabra de exhortación ya que os escribí brevemente.

En el primer pacto, la Ley del mediador Moisés (el libro de la ley), fue colocada al costado del arca del pacto como TESTIGO contra el PUEBLO DE ISRAEL (el pueblo de Dios)
Así fue para testimonio al pueblo de Israel.
En el segundo pacto La Ley del mediador Jesús (Jesús es la Ley) es el TESTIGO a FAVOR del PUEBLO DE DIOS
Así será, en la tribulación, para la gracia del pueblo de Israel. DIOS ha elegido un Pueblo.
 
En el Tabernáculo de Reunión todos hacían algo.
Los niños a la escuela, como hoy a la dominical.

El espíritu del Hombre Fuerte, como un minotauro que todos los hombres lo llevamos dentro, es también un buey.
Bueyes (hombres) que trabajan y trabajan sin descansar, y este es el punto neuronal del asunto, que debemos descansar un día para dedicarlo al Señor.

Tan forma parte de la condenación de la raza, como la de nuestro cómodo aprendizaje celestial.

Para mi, como para la mayoría de los hermanos en Cristo, llegar ese día, agradecidos, arrepentidos y con fruto.
Y así aprendemos y participamos porque el Sabbath llegará a nuestras vidas. Discurrir tanto no nos sirve tanto como esforzarnos todos los días
para ser mejores personas para el mundo y siervos para nuestra iglesia.



...
:giggle:


Que de paso me acuerdo que si somos un organismo compuesto por miembros cada uno indispensable y autónomo, a la vez reconozco que las doce tribus de Israel conforman y representan el cuerpo de Cristo.

iMaravilloso sería descubrir juntos a que comuna pertenecemos!
Yo estoy antes de Jacob.
Yo soy descendiente de Abraham en Isaac.