No hayan ni que inventar para decir que la maldición no es para lo que está escrito.Amén
Si, igualmente las bendiciones
Las "obras de ley" así reza el griego, se refiere a la ley oral, o sea añadiduras a la ley de Dios, al tratar de justificarse en esos mandamientos de hombres, por lógica, volaban la ley de Dios y por ende no permanecen en las cosas escritas en el libro de la ley y por tanto bajo maldición...
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Deuteronomio 27:15.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Las maldiciones son para lo que está escrito, es más todas las maldiciones están escritas, ni las maldiciones son orales.
Pues no, no te da una nueva vida bajo la ley, la ley ya paso, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Él vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley: redimir significa dejarte en libertad del yugo de esclavitud de la ley, o si lo quieres ver de otra forma a comprarte del señorío de la ley para que vivas bajo su señorío.De la sentencia o maldición que estipula la ley por violarlos, no de desentenderse de los mandamientos de Dios..
..no creo que nos mate por violarlos y luego nos dé vida para que podamos violarlos nuevamente..?
Y no te dejo sin ley, Hubo un cambio de ley, la ley es un régimen y se cambió el régimen de la letra al régimen del Espíritu.
La ley fue añadida a causa de las transgresiones “hasta que viniese Cristo” a quien fue hecha la promesa. Gálatas 3:19.Dios va introduciendo bendiciones a sus pactos y le va dando forma a lo que el estableció desde el primer pacto en el cual no había dado detalles de como alcanzaría el fin buscado, de tal manera, que las diferentes bendiciones no violan, ni son contrarias a las promesas..
.. ejemplo la ley, no es contraria al pacto abrahamico, el nuevo pacto con David el Rey, no es contrario, al sinaitico, ni al de Abraham, ni al de Israel como Nación...y así con el pacto renovado, solo confirman el pacto eterno de Dios...
..de la misma manera el establecer el sacerdocio original celestial, por decreto no viola el pacto, al contrario lo confirma...
La ley se termina con la llegada de Cristo. Mismo Cristo lo dijo:
La ley y los profetas “eran” hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.
La ley se termina con la llegada del reino de los cielos, porque en el reino de los cielos rige la ley de Cristo.
No es un pacto renovado es un nuevo pacto, Cristo fue puesto por pacto:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y "te pondré por pacto al pueblo", por luz de las naciones.
Cristo es un nuevo pacto, no es un complemento del antiguo pacto. Cristo es la vida y la ley es un ministerio de muerte.
Yo pienso que deberías de poner más atención a lo que está escrito.
La ley fue dada con el fin de llevarlos a la fe.Exacto desde el principio, la bendición recae sobre el Mesías, por tanto no es el Levitico, Dios no ha faltado a su palabra, introduciendo al Mesías lo confirma..
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
llegó la simiente quien es el autor y consumador de la fe.
Porque la promesa dada a Abrahán y a su descendencia en cuanto a que recibiría el mundo como herencia, no le fue dada por la ley sino por la justicia que se basa en la fe. Pues si los que van a recibir la herencia se basan en la ley, la fe resulta vana y la promesa queda anulada. Porque la ley produce castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, la promesa se recibe por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, tanto para los que son de la ley como para los que son de la fe de Abrahán, el cual es padre de todos nosotros. Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones.» Romanos 4.
Venida la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, somos liberados de la ley, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Redención de la ley, de un encierro bajo esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.
Nosotros estamos en otro pacto, ya no estamos bajo el señorío de la ley, Cristo nos compró del señorío de la ley, ahora pertenecemos a Cristo estamos bajo su señorío.Hay que ser sinceros en ésto y no creer en "pajaritos preña'os"...
..pregunto, no debemos amar a Dios, al prójimo, podemos inclinarnos ante otros dioses? No debemos honrar a nuestros padres? etc..? No, dicen algunos ahora lo hacemos pero en otra ley?..
.. entonces yo concluyo, hemos muerto a la sentencia, a la maldición, si perseveramos en el Mesías...
..Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1 Juan 3:7 ..
Todo lo hacemos en el Señor, y para el Señor, ya no vivo yo más vive Cristo en mí.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Y sobre la justicia.
hay dos tipos de justicia, la justicia propia y la justicia de Dios.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.
la justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo.
la justicia propia es por medio de las obras de la ley.
¿Cuál justicia te quieres sujetar, la tuya bajo la ley, o la de Dios por medio de la fe en Cristo?
Dios dio mandamientos por medio de Moisés, mandamientos que constituyen un pacto. Y esos mandamientos son rudimentos del mundo.No, los que se justifican y ponen su confianza en la ley, lógicamente no ponen la confianza en el Mesías son los que se desligan...
..la perspectiva es, poner la confianza en el Mesías, el cual preparo todas las instrucciones de antemano para que anduvieramos en ellas...es por eso que la ley no es de fé, porque cuando pones la confianza en la ley, terminas autojustificandote y comienzas a añadirle a las instrucciones y terminas desobedeciendo al Eterno, pero cuando pones la confianza en Dios obedeces sus instrucciones y te basta solo sus mandamientos no tu propia opinión...así qué, quien es el que se desliga del Mesías?...
.. pienso son aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios, los que obedecen a los rudimentos del mundo, a tradiciones "cristianas", de la misma manera que los judíos, que obedecen una supuesta ley oral de la cuál nadie habló, ni Moisés, ni Josué, ni mucho menos el Mesías Yeshua, el dijo "escrito está"..
E hizo un nuevo pacto, poniendo a Cristo por pacto, y Dios dio mandamientos por medio de Cristo, y Cristo no es del mundo, vino al mundo, y los que hemos nacido en Cristo ya no somos del mundo, no podemos pertenecer a Cristo y andar en rudimentos del mundo.
Pues Moisés mismo está diciendo que oigamos a Cristo y no a él.Mira lo que dice el Mesías: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
S. Juan 5:46-47 RVR1960
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan (de parte de Moisés) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2-3 RVR1960
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: a él oiréis:
Pero tu insistes en oír a Moisés y no a Cristo.
Y Cristo dice que hagamos todo lo que nos dicen, pero que no lo hagamos conforme a ellos, sino que lo hagamos conforme a Él,
todo lo hacemos para el Señor.
En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. 1Corintios 10:31.
La ley no es de fe porque es de justicia propia, es decir tienes tu propia justicia cuando pones por obra todos los mandamientos de la ley.La ley no es de fé, debido a que no se pone la confianza en la ley, se pone en Dios a través de la fé en el Mesías, porque son las instrucciones del Eterno Dios en el cual debes poner tu confianza y eso hace que vivas en su ley..
Aparte de la ley la justicia de Dios es por fe.
Son justicias aparte la una de la otra.
Y no se pueden mezclar como tú quieres hacerlo, eso es imposible.
¿cuáles mandamientos, los de Moisés o los de Cristo?La única manera de saber que vives para Dios es si guardas sus mandamientos..en Cristo llegamos a la madurez necesaria, dónde no se nos esté diciendo las cosas, sino que el espíritu produce el fruto, por lo cual ninguna sentencia de la ley nos debería alcanzar..
¿o Cristo no dio mandamientos?
Cristo dijo:
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
No dijo, si me amáis, guardad los mandamientos de Moisés.
La voluntad de Dios es unirte a Cristo para que vivas haciendo los mandamientos de Cristo.La perspectiva de Pablo a mi entender y lo que tiene en mente es aquellos que se justifican en la ley, sobre todo en una ley oral...
..en ese sentido, soy muerto para la ley, o sea no me justifico en la ley, pero que alguien me explique, si hay alguna manera de vivir para Dios que no sea vivir de acuerdo a su voluntad, su palabra, sus mandamientos?
no te va a unir a Cristo para que hagas los mandamientos de Moisés.
Los que unió a Moisés tienen que hacer los mandamientos de Moisés.
Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 1Corintios 10:2.
Los que unió a Cristo es para que hagan los mandamientos de Cristo.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Pablo no guardaba la ley, guardaba la fe.Acá se comprueba que Pablo tiene en mente es a los que se justifican en la ley y no en la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías, pero jamás Pablo está hablando en contra de no obedecer la ley de Dios...
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9.
Y enseñaba a guardar la fe, no la ley:
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios 11:1.
Tanto Cristo como Pablo guardaron la fe, no la ley. Y los dos mandaban a creer en el evangelio.
1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Predicaban la justicia de la fe, no predicaban la justicia de la ley.
Dice el apóstol, diezmáis y dejáis lo más importante de la ley que esClaro y plasmados en su ley....
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
S. Mateo 23:23 RVR1960
Dios quien les dio la ley, dando tres atributos de Dios, que no de la ley.
La justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios no de la ley. Se deduce que lo que está diciendo el aposto Mateo es lo mismo que dice el apóstol Lucas:
11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.
La justicia no es por medio de la ley, es por medio de la gracia.
No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuera por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.
La justicia de la ley es la muerte del pecador.
El alma que pecare esa morirá.
La ley no tiene misericordia, maldice al infractor y lo sentencia a ser apedrearlo sin misericordia.
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Pero sin embargo a ustedes que saben lo que dice la palabra de Dios, y sabiendo que la palabra es la verdad, los fascinan con tergiversaciones de la verdad.
La ley fue dada para obtener la vida por medio de tu propia justicia:El problema es que Tú vez la ley de Dios, contraria a la gracia de Dios, como los fariseos...
Pablo lo que hace es aclarar el asunto, la ley, no fue Dada para vivificar, ni para Justificación, solo es a través de la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías..
..el Mesías es la voluntad de Dios en la tierra, su perfecta ley sin añadiduras..el aclaró la verdad, porque él es la verdad de Dios en la tierra...No hay contradicción..
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
Porque no lees la ley, porque la ley si se pactó para vida por medio de la justificación. Solo que resulto para muerte:
Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte. Romanos 7:10.
La ley fue dada para justificación:
Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos”. Deuteronomio 6:25.
Y Cristo no predicaba la ley, predicaba el evangelio:
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 9:35.
Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? Gálatas 2:14.
¿y cuantos han sido justificados por medio de las obras de la ley?Pablo reprende al judío de boca, que se apoya en la ley, pero no la cumple, el poner la confianza en la letra, siendo oidores olvidadizos te "mata"...
..no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley serán justificados...claro la ley te lleva al Mesías, no hayas al Mesías como tropiezo
Dice la palabra de Dios que ninguno:
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.
No los justifica a todos los mata. Esa es la justicia de la ley, la muerte.
Si la gracia es un ministerio de justificación y la ley es un ministerio de muerte.Si la gracia es el ministerio de justificación, porque se piensa que es contraria a la ley, si la ley no fue Dada con tal propósito.
¿entonces la vida no es lo contrario a la muerte?