El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Amén

Si, igualmente las bendiciones

Las "obras de ley" así reza el griego, se refiere a la ley oral, o sea añadiduras a la ley de Dios, al tratar de justificarse en esos mandamientos de hombres, por lógica, volaban la ley de Dios y por ende no permanecen en las cosas escritas en el libro de la ley y por tanto bajo maldición...
No hayan ni que inventar para decir que la maldición no es para lo que está escrito.

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Deuteronomio 27:15.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Las maldiciones son para lo que está escrito, es más todas las maldiciones están escritas, ni las maldiciones son orales.

De la sentencia o maldición que estipula la ley por violarlos, no de desentenderse de los mandamientos de Dios..
..no creo que nos mate por violarlos y luego nos dé vida para que podamos violarlos nuevamente..?
Pues no, no te da una nueva vida bajo la ley, la ley ya paso, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Él vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley: redimir significa dejarte en libertad del yugo de esclavitud de la ley, o si lo quieres ver de otra forma a comprarte del señorío de la ley para que vivas bajo su señorío.

Y no te dejo sin ley, Hubo un cambio de ley, la ley es un régimen y se cambió el régimen de la letra al régimen del Espíritu.

Dios va introduciendo bendiciones a sus pactos y le va dando forma a lo que el estableció desde el primer pacto en el cual no había dado detalles de como alcanzaría el fin buscado, de tal manera, que las diferentes bendiciones no violan, ni son contrarias a las promesas..

.. ejemplo la ley, no es contraria al pacto abrahamico, el nuevo pacto con David el Rey, no es contrario, al sinaitico, ni al de Abraham, ni al de Israel como Nación...y así con el pacto renovado, solo confirman el pacto eterno de Dios...
..de la misma manera el establecer el sacerdocio original celestial, por decreto no viola el pacto, al contrario lo confirma...
La ley fue añadida a causa de las transgresiones “hasta que viniese Cristo” a quien fue hecha la promesa. Gálatas 3:19.

La ley se termina con la llegada de Cristo. Mismo Cristo lo dijo:

La ley y los profetas “eran” hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

La ley se termina con la llegada del reino de los cielos, porque en el reino de los cielos rige la ley de Cristo.

No es un pacto renovado es un nuevo pacto, Cristo fue puesto por pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y "te pondré por pacto al pueblo", por luz de las naciones.

Cristo es un nuevo pacto, no es un complemento del antiguo pacto. Cristo es la vida y la ley es un ministerio de muerte.

Yo pienso que deberías de poner más atención a lo que está escrito.

Exacto desde el principio, la bendición recae sobre el Mesías, por tanto no es el Levitico, Dios no ha faltado a su palabra, introduciendo al Mesías lo confirma..
La ley fue dada con el fin de llevarlos a la fe.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

llegó la simiente quien es el autor y consumador de la fe.

Porque la promesa dada a Abrahán y a su descendencia en cuanto a que recibiría el mundo como herencia, no le fue dada por la ley sino por la justicia que se basa en la fe. Pues si los que van a recibir la herencia se basan en la ley, la fe resulta vana y la promesa queda anulada. Porque la ley produce castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, la promesa se recibe por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, tanto para los que son de la ley como para los que son de la fe de Abrahán, el cual es padre de todos nosotros. Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones.» Romanos 4.

Venida la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, somos liberados de la ley, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Redención de la ley, de un encierro bajo esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.


Hay que ser sinceros en ésto y no creer en "pajaritos preña'os"...
..pregunto, no debemos amar a Dios, al prójimo, podemos inclinarnos ante otros dioses? No debemos honrar a nuestros padres? etc..? No, dicen algunos ahora lo hacemos pero en otra ley?..
.. entonces yo concluyo, hemos muerto a la sentencia, a la maldición, si perseveramos en el Mesías...
..Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1 Juan 3:7 ..
Nosotros estamos en otro pacto, ya no estamos bajo el señorío de la ley, Cristo nos compró del señorío de la ley, ahora pertenecemos a Cristo estamos bajo su señorío.

Todo lo hacemos en el Señor, y para el Señor, ya no vivo yo más vive Cristo en mí.

3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Y sobre la justicia.

hay dos tipos de justicia, la justicia propia y la justicia de Dios.

10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.

la justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo.

la justicia propia es por medio de las obras de la ley.

¿Cuál justicia te quieres sujetar, la tuya bajo la ley, o la de Dios por medio de la fe en Cristo?


No, los que se justifican y ponen su confianza en la ley, lógicamente no ponen la confianza en el Mesías son los que se desligan...
..la perspectiva es, poner la confianza en el Mesías, el cual preparo todas las instrucciones de antemano para que anduvieramos en ellas...es por eso que la ley no es de fé, porque cuando pones la confianza en la ley, terminas autojustificandote y comienzas a añadirle a las instrucciones y terminas desobedeciendo al Eterno, pero cuando pones la confianza en Dios obedeces sus instrucciones y te basta solo sus mandamientos no tu propia opinión...así qué, quien es el que se desliga del Mesías?...
.. pienso son aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios, los que obedecen a los rudimentos del mundo, a tradiciones "cristianas", de la misma manera que los judíos, que obedecen una supuesta ley oral de la cuál nadie habló, ni Moisés, ni Josué, ni mucho menos el Mesías Yeshua, el dijo "escrito está"..
Dios dio mandamientos por medio de Moisés, mandamientos que constituyen un pacto. Y esos mandamientos son rudimentos del mundo.

E hizo un nuevo pacto, poniendo a Cristo por pacto, y Dios dio mandamientos por medio de Cristo, y Cristo no es del mundo, vino al mundo, y los que hemos nacido en Cristo ya no somos del mundo, no podemos pertenecer a Cristo y andar en rudimentos del mundo.

Mira lo que dice el Mesías: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
S. Juan 5:46‭-‬47 RVR1960

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan (de parte de Moisés) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2‭-‬3 RVR1960
Pues Moisés mismo está diciendo que oigamos a Cristo y no a él.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: a él oiréis:

Pero tu insistes en oír a Moisés y no a Cristo.

Y Cristo dice que hagamos todo lo que nos dicen, pero que no lo hagamos conforme a ellos, sino que lo hagamos conforme a Él,

todo lo hacemos para el Señor.

En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. 1Corintios 10:31.
La ley no es de fé, debido a que no se pone la confianza en la ley, se pone en Dios a través de la fé en el Mesías, porque son las instrucciones del Eterno Dios en el cual debes poner tu confianza y eso hace que vivas en su ley..
La ley no es de fe porque es de justicia propia, es decir tienes tu propia justicia cuando pones por obra todos los mandamientos de la ley.

Aparte de la ley la justicia de Dios es por fe.

Son justicias aparte la una de la otra.

Y no se pueden mezclar como tú quieres hacerlo, eso es imposible.
La única manera de saber que vives para Dios es si guardas sus mandamientos..en Cristo llegamos a la madurez necesaria, dónde no se nos esté diciendo las cosas, sino que el espíritu produce el fruto, por lo cual ninguna sentencia de la ley nos debería alcanzar..
¿cuáles mandamientos, los de Moisés o los de Cristo?

¿o Cristo no dio mandamientos?

Cristo dijo:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

No dijo, si me amáis, guardad los mandamientos de Moisés.


La perspectiva de Pablo a mi entender y lo que tiene en mente es aquellos que se justifican en la ley, sobre todo en una ley oral...
..en ese sentido, soy muerto para la ley, o sea no me justifico en la ley, pero que alguien me explique, si hay alguna manera de vivir para Dios que no sea vivir de acuerdo a su voluntad, su palabra, sus mandamientos?
La voluntad de Dios es unirte a Cristo para que vivas haciendo los mandamientos de Cristo.

no te va a unir a Cristo para que hagas los mandamientos de Moisés.

Los que unió a Moisés tienen que hacer los mandamientos de Moisés.

Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 1Corintios 10:2.

Los que unió a Cristo es para que hagan los mandamientos de Cristo.

2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Acá se comprueba que Pablo tiene en mente es a los que se justifican en la ley y no en la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías, pero jamás Pablo está hablando en contra de no obedecer la ley de Dios...
Pablo no guardaba la ley, guardaba la fe.

4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9.

Y enseñaba a guardar la fe, no la ley:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios 11:1.

Tanto Cristo como Pablo guardaron la fe, no la ley. Y los dos mandaban a creer en el evangelio.

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Predicaban la justicia de la fe, no predicaban la justicia de la ley.

Claro y plasmados en su ley....
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
S. Mateo 23:23 RVR1960
Dice el apóstol, diezmáis y dejáis lo más importante de la ley que es
Dios quien les dio la ley, dando tres atributos de Dios, que no de la ley.

La justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios no de la ley. Se deduce que lo que está diciendo el aposto Mateo es lo mismo que dice el apóstol Lucas:

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

La justicia no es por medio de la ley, es por medio de la gracia.

No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuera por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

La justicia de la ley es la muerte del pecador.

El alma que pecare esa morirá.

La ley no tiene misericordia, maldice al infractor y lo sentencia a ser apedrearlo sin misericordia.

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Pero sin embargo a ustedes que saben lo que dice la palabra de Dios, y sabiendo que la palabra es la verdad, los fascinan con tergiversaciones de la verdad.

El problema es que Tú vez la ley de Dios, contraria a la gracia de Dios, como los fariseos...
Pablo lo que hace es aclarar el asunto, la ley, no fue Dada para vivificar, ni para Justificación, solo es a través de la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías..
..el Mesías es la voluntad de Dios en la tierra, su perfecta ley sin añadiduras..el aclaró la verdad, porque él es la verdad de Dios en la tierra...No hay contradicción..
La ley fue dada para obtener la vida por medio de tu propia justicia:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Porque no lees la ley, porque la ley si se pactó para vida por medio de la justificación. Solo que resulto para muerte:

Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte. Romanos 7:10.

La ley fue dada para justificación:

Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos”. Deuteronomio 6:25.

Y Cristo no predicaba la ley, predicaba el evangelio:

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 9:35.

Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? Gálatas 2:14.

Pablo reprende al judío de boca, que se apoya en la ley, pero no la cumple, el poner la confianza en la letra, siendo oidores olvidadizos te "mata"...
..no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley serán justificados...claro la ley te lleva al Mesías, no hayas al Mesías como tropiezo
¿y cuantos han sido justificados por medio de las obras de la ley?

Dice la palabra de Dios que ninguno:

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

No los justifica a todos los mata. Esa es la justicia de la ley, la muerte.


Si la gracia es el ministerio de justificación, porque se piensa que es contraria a la ley, si la ley no fue Dada con tal propósito.
Si la gracia es un ministerio de justificación y la ley es un ministerio de muerte.

¿entonces la vida no es lo contrario a la muerte?
 
El nuevo pacto no contiene maldiciones. Eso no quiere decir que puedes acostarte con tu suegra o con tu hermana o con bestia y no ser maldito. Lo que quiere decir es que en Cristo tienes el perdón de tus pecados y si hay perdón, no hay maldición. En el antiguo pacto existía una simbología del la expiación de los pecados por Cristo, simbología que no tenía el poder de expiar lo pecados. En Cristo, permaneces en la Ley, no la transgredes,. Parafraseando, es imposible que estando en Cristo te acuestes con tu suegra o con tu hermana o con bestia o que te cuelguen en un madero..
El antiguo pacto si contiene maldiciones y si dices que en Cristo permaneces en la ley, entonces permaneces en las maldiciones y nada ha cambiado para ti, sigues siendo un maldito, porque no me vas a decir que guardas perfectamente toda la ley. Y la ley dice:

Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
 
El antiguo pacto si contiene maldiciones y si dices que en Cristo permaneces en la ley, entonces permaneces en las maldiciones y nada ha cambiado para ti, sigues siendo un maldito, porque no me vas a decir que guardas perfectamente toda la ley. Y la ley dice:

Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Por eso en el nuevo pacto, en Cristo, solo hay bendiciones. En Cristo, obedeces, no transgredes (nunca te acostarías con tu suegra). Cristo nos redimió de la maldición de la Ley y no de sus bendiciones..
 
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Por eso en el nuevo pacto, en Cristo, solo hay bendiciones. En Cristo, obedeces, no transgredes (nunca te acostarías con tu suegra). Cristo nos redimió de la maldición de la Ley y no de sus bendiciones..
Galatas
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas

Se complementa con Santiago
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.​

(Un ejemplo de violacion de ley en tiempo de gracia porque el pecado es transgresion de la ley 1 Juan 3:4)
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?​

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.​

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?​

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.​

Asi que la teoria SOLA FIDE es muy linda, pero la palabra de Dios se toma en su conjunto integralmente.​

 
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Por eso en el nuevo pacto, en Cristo, solo hay bendiciones. En Cristo, obedeces, no transgredes (nunca te acostarías con tu suegra). Cristo nos redimió de la maldición de la Ley y no de sus bendiciones..
La maldición dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si no permaneces haciendo todas las cosas que te bendicen y que están escritas en el libro de la ley, y no permaneces no haciendo todas las cosas que están escritas en el libro de la ley que te maldicen, eres declarado un maldito.

“todas las cosas” escritas en el libro de la ley.

Habla de toda la ley, te redime de toda la ley.

tus interpretaciones sesgadas solo causan que otros se desvíen de la verdad.
 
La maldición dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si no permaneces haciendo todas las cosas que te bendicen y que están escritas en el libro de la ley, y no permaneces no haciendo todas las cosas que están escritas en el libro de la ley que te maldicen, eres declarado un maldito.

“todas las cosas” escritas en el libro de la ley.

Habla de toda la ley, te redime de toda la ley.

tus interpretaciones sesgadas solo causan que otros se desvíen de la verdad.
Dios dice:

Si oyes mis mandamientos: BENDICIONES.
Si NO oyes mis mandamientos: MALDICIONES
Deut 11:25-29

Dios dice:
.. OS he puesto delante:
1.- La vida y la muerte
2.- La bendición y la maldición.
ESCOGE PUES LA VIDA..
Deut 30:19

En Cristo serán benditas todas las naciones . Gen 26:4

Cristo es la VIDA .. Juan 14:16

En Cristo, NO HAY MALDICION porque:

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

En Cristo solo tienes bendiciones, tienes la vida porque en Cristo NO PECAS. (No transgredes la Ley). Eres esclavo de la obediencia..
 
Dios dice:

Si oyes mis mandamientos: BENDICIONES.
Si NO oyes mis mandamientos: MALDICIONES
Deut 11:25-29

Dios dice:
.. OS he puesto delante:
1.- La vida y la muerte
2.- La bendición y la maldición.
ESCOGE PUES LA VIDA..
Deut 30:19

En Cristo serán benditas todas las naciones . Gen 26:4

Cristo es la VIDA .. Juan 14:16

En Cristo, NO HAY MALDICION porque:

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

En Cristo solo tienes bendiciones, tienes la vida porque en Cristo NO PECAS. (No transgredes la Ley). Eres esclavo de la obediencia..
son dos cosas separadas.

Se hizo un pacto con todo lo que está escrito en el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Cristo redimió de ese compromiso, en el que se habían comprometido a hacer todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.
Cristo vino a redimirlos de ese compromiso.

compromiso de hacer o no hacer las cosas que están escritas en el libro de la ley.

“Cristo redime de ese compromiso”

Y en Cristo se hace un nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

Un pacto con un compromiso diferente.

Un compromiso de creer al evangelio:

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Son dos pactos diferentes.

No mezcles los dos pactos porque estas haciendo lo malo delante de Dios tal y como dice el pacto en el que dices estas, no escojas la muerte, escoge la vida. y deja de tergiversar la palabra de Dios.
 
son dos cosas separadas.

Se hizo un pacto con todo lo que está escrito en el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Cristo redimió de ese compromiso, en el que se habían comprometido a hacer todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.
Cristo vino a redimirlos de ese compromiso.

compromiso de hacer o no hacer las cosas que están escritas en el libro de la ley.

“Cristo redime de ese compromiso”

Y en Cristo se hace un nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

Un pacto con un compromiso diferente.

Un compromiso de creer al evangelio:

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Son dos pactos diferentes.

No mezcles los dos pactos porque estas haciendo lo malo delante de Dios tal y como dice el pacto en el que dices estas, no escojas la muerte, escoge la vida. y deja de tergiversar la palabra de Dios.
Porque para Dios que es el autor de la ley, esa sangre derramada por Cristo viene a ser la nuestra porque sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Pero para que esa sangre derramada se nos aplique, nosotros debemos también morir en esa muerte.
Si la ley se pudiera violar, la muerte no sería necesaria.
¿Porque vino a morir Cristo como cordero sino es por la ley y su juicio inapelable?
Ningún ser humano podría burlar la ley y esa ley es sentencia de muerte para el pecador.

Ahora...
¿Donde se produce la confusión?
Que nosotros asumimos que Cristo murió por nosotros y luego que nosotros NO debemos morir y esto es falso.
Nosotros debemos morir porque la ley no puede ser burlada.
El asunto no es no morir sino tener el derecho divino de ser creado de nuevo.
 
Porque para Dios que es el autor de la ley, esa sangre derramada por Cristo viene a ser la nuestra porque sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Pero para que esa sangre derramada se nos aplique, nosotros debemos también morir en esa muerte.
Si la ley se pudiera violar, la muerte no sería necesaria.
¿Porque vino a morir Cristo como cordero sino es por la ley y su juicio inapelable?
Ningún ser humano podría burlar la ley y esa ley es sentencia de muerte para el pecador.

Ahora...
¿Donde se produce la confusión?
Que nosotros asumimos que Cristo murió por nosotros y luego que nosotros NO debemos morir y esto es falso.
Nosotros debemos morir porque la ley no puede ser burlada.
El asunto no es no morir sino tener el derecho divino de ser creado de nuevo.
Por eso dice la palabra de Dios a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia”

Un sacrificio propicio es un sacrificio apropiado para que puedas morir juntamente con Cristo. Resucitar juntamente con Él y ser hecho justicia de Dios en Él.

La justicia de Dios fue manifestada al resucitar a Cristo por haber sido justificado en el Espíritu.

La justicia de Dios es la vida, a Cristo fue por su obediencia en el Espíritu a nosotros por gracia. Y nos dio vida en Él para que sirvamos en el nuevo régimen del Espíritu.

La dio la vida por haber sido justificado en el Espíritu y a nosotros juntamente con Él, de esa manera somos hechos justicia de Dios en Él.

Resucitas a una nueva vida, en donde todas las cosas son hechas nuevas, tienes una nueva ley, que es una nueva manera de vivir.

Y todo esto que sucede no es por medio de la ley, es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

A los israelitas los unió a Moisés para que obedezcan a Moisés:

Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 1Corintios 10:2.

A nosotros nos unió a Cristo para que obedezcamos a Cristo.

Estas muerto en Cristo para la ley, por lo anterior expuesto, pero aun vives en el mundo en donde señorea la ley, aunque a ti la ley ya no te conoce pues has muerto a ella y estas bajo el señorío de Cristo.

Yo no veo confusión alguna, veo falta de sabiduría porque la sabiduría la da Dios.

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Pero para los soberbios que se jactan de guardar la ley es muy difícil, pues el hecho de justificarse por medio de la ley los desliga de Cristo.
 
Pero hay algo que todavía no entendés.
Ante Dios solo se es justificado por la ley.
Y es la ley la que justifica en Justicia.
Y JESUCRISTO fue justificado por la ley en el Espíritu.
EN no es lo mismo que POR.
Fue justificado en el Espíritu porque no era carnal.
Nunca se vendió al pecado.
Siempre fue obediente al Espíritu.
Pero fue justificado por la ley.
Abrazos.
 
son dos cosas separadas.

Se hizo un pacto con todo lo que está escrito en el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Cristo redimió de ese compromiso, en el que se habían comprometido a hacer todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.
Cristo vino a redimirlos de ese compromiso.

compromiso de hacer o no hacer las cosas que están escritas en el libro de la ley.

“Cristo redime de ese compromiso”

Y en Cristo se hace un nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

Un pacto con un compromiso diferente.

Un compromiso de creer al evangelio:

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Son dos pactos diferentes.

No mezcles los dos pactos porque estas haciendo lo malo delante de Dios tal y como dice el pacto en el que dices estas, no escojas la muerte, escoge la vida. y deja de tergiversar la palabra de Dios.



Exodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis MI PACTO, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

El pacto de Dios es eterno universal, unilateral y condicional. Es eterno porque Dios bendice a su creación y su pacto es un pacto de bendición, de protección, es universal porque Dios creó el universo y todo lo que en él existe por lo tanto es vinculante a todo el mundo, es unilateral porque nace de la voluntad exclusiva de Dios y no de negociaciones con el hombre y es condicional, porque las bendiciones prometidas están condicionadas a la obediencia, a oir la voz de Dios.

Por lo tanto, el pacto antiguo como el nuevo pacto se catalogan de esa manera desde la perspectiva humana y no divina, porque Dios permanece y el hombre, perece y son momentos de la continuidad del Pacto Eterno.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Fíjate que no dice "nuestro pacto" Dios dice MI PACTO por lo tanto el Antiguo Pacto no es otra cosa que el compromiso de Israel de entrar en el PACTO DE DIOS, en el pacto eterno. EL PACTO ANTIGUO nos es otra cosa que el MODELO DE RELACION establecido para entrar y gozar de las bendiciones del PACTO ETERNO, del PACTO DE DIOS..

El siguiente texto explica claramente que el incumplimiento del compromiso de Israel (modelo de relación) invalida el PACTO, MI PACTO (el compromiso Eterno de Dios) y no porque lo anula sino porque le imposibilita gozar de las bendiciones contenidas en ella.

Levítico 26:15
y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Entonces vemos en la palabra de Dios que el PACTO DE DIOS (los diez mandamientos) se encuentra dentro del ARCA DEL PACTO y el MODELO DE RELACION (El Libro de la Ley) a un costado de ella, como TESTIGO CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL.

Hebreos 9:4
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

Deuteronomio 31:26
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Entonces el Pacto Antiguo es un modelo de relación (Libro de la Ley) establecida por DIOS con el Pueblo de Israel para que éste entre en el PACTO ETERNO de Dios.

Éxodo 24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Josué 8:34
Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

El NUEVO PACTO no es otra cosa que un nuevo modelo de relación con el PACTO ETERNO DE DIOS donde tienes un MEJOR Ministerio, UN MEJOR Pacto, MEJORES promesas, un NUEVO y ETERNO Mediador y LO MAS IMPORTANTE, tenemos a Cristo COMO FIADOR, como garante del cumplimiento del Pacto tanto desde el compromiso humano como del cumplimiento de las bendiciones de Dios por guardar SU PACTO. Hebreos 8:6 Hebreos 7:22

Por eso Pablo concluye:

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Si la Ley de Moisés contenía BENDICIONES y MALDICIONES y Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, entonces Dios conserva sus promesas de bendiciones. Y, si Cristo es el garante de que todos los que entren en el Nuevo Pacto cumplan con Guardar el Pacto de Dios, según el modelo de la nueva relación, entonces en el NUEVO PACTO solo existen las bendiciones de la Ley (justicia de la Ley).

Romanos 8:3-5 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.​


Hebreos 10:19
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Así que a GUARDAR EL PACTO DE DIOS bajo la Gracia del Nuevo Pacto.
 
  • Like
Reacciones: daniel52

La escritura no miente Jesucristo quebrantaba el día de reposo , el problema es que una cosa es la Ley de Dios y otra el funcionamiento y los agregados de los fariseos y saduceos y Jesús no quebranto la Ley, sino la idea equivocada que tenían del día de reposo y que para ellos estaba prohibido hacer el bien.​

De acuerdo contigo, salvo, en que Jesús violó el día de reposo...
 
Pobre hombre.
Este muchacho no solo lidia con la ley sino con dos leyes.
Mamita...
Flor de merengue tiene en su cabeza.
Claro cuando vives fuera de contexto, que más te queda...
... O no sabes que los judíos se basan en una supuesta ley oral, aparte de la la ley escrita de Moisés??..
 
Claro cuando vives fuera de contexto, que más te queda...
... O no sabes que los judíos se basan en una supuesta ley oral, aparte de la la ley escrita de Moisés??..
Hacete judío.
Mi sobrina se hizo judía siendo católica.
 
Pero hay algo que todavía no entendés.
Ante Dios solo se es justificado por la ley.
Y es la ley la que justifica en Justicia.
¿Bueno salmo, no sabes leer?

por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.

Y JESUCRISTO fue justificado por la ley en el Espíritu.
¿desde cuándo la ley justifica en el Espíritu?


EN no es lo mismo que POR.
Fue justificado en el Espíritu porque no era carnal.
Nunca se vendió al pecado.
Siempre fue obediente al Espíritu.
Pero fue justificado por la ley.
Abrazos.
Total, fue obediente al Espíritu o fue obediente a la ley.

Todavía no entiendes que se sirve bajo el régimen de la ley, o se sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu.
 

Exodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis MI PACTO, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.​

El pacto de Dios es eterno universal, unilateral y condicional. Es eterno porque Dios bendice a su creación y su pacto es un pacto de bendición, de protección, es universal porque Dios creó el universo y todo lo que en él existe por lo tanto es vinculante a todo el mundo, es unilateral porque nace de la voluntad exclusiva de Dios y no de negociaciones con el hombre y es condicional, porque las bendiciones prometidas están condicionadas a la obediencia, a oir la voz de Dios.​

Por lo tanto, el pacto antiguo como el nuevo pacto se catalogan de esa manera desde la perspectiva humana y no divina, porque Dios permanece y el hombre, perece y son momentos de la continuidad del Pacto Eterno.​

Deuteronomio 4:13

Y él os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.​

Fíjate que no dice "nuestro pacto" Dios dice MI PACTO por lo tanto el Antiguo Pacto no es otra cosa que el compromiso de Israel de entrar en el PACTO DE DIOS, en el pacto eterno. EL PACTO ANTIGUO nos es otra cosa que el MODELO DE RELACION establecido para entrar y gozar de las bendiciones del PACTO ETERNO, del PACTO DE DIOS..​

El siguiente texto explica claramente que el incumplimiento del compromiso de Israel (modelo de relación) invalida el PACTO, MI PACTO (el compromiso Eterno de Dios) y no porque lo anula sino porque le imposibilita gozar de las bendiciones contenidas en ella.​

Levítico 26:15

y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,​

Entonces vemos en la palabra de Dios que el PACTO DE DIOS (los diez mandamientos) se encuentra dentro del ARCA DEL PACTO y el MODELO DE RELACION (El Libro de la Ley) a un costado de ella, como TESTIGO CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL.​

Hebreos 9:4

el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;​

Deuteronomio 31:26

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.​

Entonces el Pacto Antiguo es un modelo de relación (Libro de la Ley) establecida por DIOS con el Pueblo de Israel para que éste entre en el PACTO ETERNO de Dios.​

Éxodo 24:7

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.​

Josué 8:34

Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.​

El NUEVO PACTO no es otra cosa que un nuevo modelo de relación con el PACTO ETERNO DE DIOS donde tienes un MEJOR Ministerio, UN MEJOR Pacto, MEJORES promesas, un NUEVO y ETERNO Mediador y LO MAS IMPORTANTE, tenemos a Cristo COMO FIADOR, como garante del cumplimiento del Pacto tanto desde el compromiso humano como del cumplimiento de las bendiciones de Dios por guardar SU PACTO. Hebreos 8:6 Hebreos 7:22

Por eso Pablo concluye:​

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),​

Si la Ley de Moisés contenía BENDICIONES y MALDICIONES y Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, entonces Dios conserva sus promesas de bendiciones. Y, si Cristo es el garante de que todos los que entren en el Nuevo Pacto cumplan con Guardar el Pacto de Dios, según el modelo de la nueva relación, entonces en el NUEVO PACTO solo existen las bendiciones de la Ley (justicia de la Ley).​

Romanos 8:3-5 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.​


Hebreos 10:19
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Así que a GUARDAR EL PACTO DE DIOS bajo la Gracia del Nuevo Pacto.
Hay que leer bien Javan, porque estas omitiendo a quien les está hablando Dios:

Dice la palabra de Dios:

Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:

sí diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto.

Solo se refiere a los hijos de Israel. ¿es eso universal? ¿Israel es el universo entero?

Y no es eterno, lo que sí es eterno es la promesa y la promesa si es universal:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Genesis 22:18.

No es si dieres oído a mi voz, no es condicionado, es por cuanto ya lo hiciste, por cuanto obedeciste mi voz.

La ley es un pacto que fue añadido a la promesa, porque antes de la promesa había pecado en el mundo y no habiendo ley no se inculpa de pecado, bueno pues para quitar el pecado había que oficializar el pecado con una ley y así poder quitarlo.

El pecado fue quitado por la simiente, así que para eso sirvió la ley, lo dice la palabra:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente.

El pacto se termina con la llegada de la simiente a quien se le hizo la promesa, siendo la promesa una promesa eterna y universal.

Los israelitas fueron unidos a Moisés: para servir bajo el antiguo régimen de la letra.

Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 1Corintios 10:2.

Y los de la promesa fueron unidos a Cristo. para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Así que lo que dices no tiene sentido:

Dices: únanse a Cristo para seguir unidos a Moisés.

Únanse a Cristo para servir bajo un pacto que se termina con la llegada de Cristo,

Lee bien:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, “hasta que viniese la simiente”.

“la ley Fue añadida “hasta” que viniese la simiente”

una vez que llega la simiente se termina la ley.
 
¿Bueno salmo, no sabes leer?
por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.
Eso no incluye al segundo hombre.
¿desde cuándo la ley justifica en el Espíritu?
La ley justifica. Punto.
Total, fue obediente al Espíritu o fue obediente a la ley.
Fue obediente al Espíritu y en el Espíritu cumplió la ley y fue justificado por ella.
Todavía no entiendes que se sirve bajo el régimen de la ley, o se sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Una pregunta...
¿El régimen del Espíritu estaba disponible para Adán?