El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Hacete judío.
Mi sobrina se hizo judía siendo católica.
No hay necesidad de hacerse judío, lo que si creo importante es ubicarse dentro del contexto "judío" hablo del histórico-cultural y sacarse el casette "gaucho" para poder entender la gran mayoría de las escrituras, o sea el gramático inmediato a veces no te alcanza...

...a mi entender la doctrina "cristiana" ha fundamentado su doctrina en mezclar textos, que al analizarlos uno por uno a la luz de su contexto "hebraico" no sirven como argumentos...
.. entonces se recurre a tomar de aquí y de allá para que "cuadre la cosa"...
..un ejemplo claro lo tenemos en que se dice ser seguidor de Jesús, pero no se hace,ni se actúa, cómo lo ordena él, entonces recurren a Pablo, porque piensan que él si los apoya y dejan por fuera a Santiago, a Pedro, a Juan etc..
Hablamos.. bendiciones
 
Eso no incluye al segundo hombre.
El segundo Adán es Dios mismo manifestado en carne.

Y vino a redimir de la ley. La redención es una compra de esclavos, vino a comprar del señorío de la ley a los que estaban bajo el señorío de la ley.

Y si lo que tú dices es verdad que Él nació bajo la ley, entonces Dios nació esclavo y no puede comprar a nadie, porque un esclavo no puede comprar a otro esclavo, porque los dos seguirían siendo esclavos.

Lo que tú dices es que Dios es esclavo de la ley.

Esa es tu postura.

La ley justifica. Punto.
Eso es lo que tú crees, solo que la palabra de Dios dice otra cosa:

No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.

“si la ley justificara Cristo murió en vano”.

Fue obediente al Espíritu y en el Espíritu cumplió la ley y fue justificado por ella.
Yo creo que no entiendes lo que dices, Cristo no fue justificado por la ley.

La ley dice “maldito es el colgado”

¿Cómo fue justificado por la ley, si la ley lo declaro un maldito?

Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado.

Si, se ofreció mediante el Espíritu eterno a ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Pero no fue justificado por la ley, Cristo no guardó la ley, guardó la fe, fue justificado por Dios, fue obediente a Dios.

Dios es el que justifica en la fe.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Lo que Cristo hizo al ofrecerse a ser el cordero de Dios, es ser el autor y consumador de la fe para salvación a todo aquel que cree.

Una pregunta...
¿El régimen del Espíritu estaba disponible para Adán?
No. La promesa fue hecha a Abraham cuando estuvo dispuesto a sacrificar a su primogénito.
 
El segundo Adán es Dios mismo manifestado en carne.

Y vino a redimir de la ley. La redención es una compra de esclavos, vino a comprar del señorío de la ley a los que estaban bajo el señorío de la ley.

Y si lo que tú dices es verdad que Él nació bajo la ley, entonces Dios nació esclavo y no puede comprar a nadie, porque un esclavo no puede comprar a otro esclavo, porque los dos seguirían siendo esclavos.

Lo que tú dices es que Dios es esclavo de la ley.

Esa es tu postura.


Eso es lo que tú crees, solo que la palabra de Dios dice otra cosa:

No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.

“si la ley justificara Cristo murió en vano”.


Yo creo que no entiendes lo que dices, Cristo no fue justificado por la ley.

La ley dice “maldito es el colgado”

¿Cómo fue justificado por la ley, si la ley lo declaro un maldito?

Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado.

Si, se ofreció mediante el Espíritu eterno a ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Pero no fue justificado por la ley, Cristo no guardó la ley, guardó la fe, fue justificado por Dios, fue obediente a Dios.

Dios es el que justifica en la fe.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Lo que Cristo hizo al ofrecerse a ser el cordero de Dios, es ser el autor y consumador de la fe para salvación a todo aquel que cree.


No. La promesa fue hecha a Abraham cuando estuvo dispuesto a sacrificar a su primogénito.
Eduardo...
Si la ley no se puede cumplir entonces Dios estafó al hombre.
Si Adán no podía ser obediente por sus propios méritos entonces la culpa es de su creador.
Jesús, al cumplir la ley como hombre y no como Dios, convalidó el juicio de Dios sobre Adán.
Era necesario que Jesús venciera como hombre dónde Adán falló como hombre.
Si no ves esto entonces podés inventar la religión que quieras.
 
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, “hasta que viniese la simiente”.

“la ley Fue añadida “hasta” que viniese la simiente”

una vez que llega la simiente se termina la ley.
Las leyes no se terminan, se emplean.
Y la simiente, la idea, es que hay dos leyes que hay que estudiar y desglosar.

Pues también para los malos existen edictos, acusaciones, sentencias de las que desde luego pueden eximirse.

Esto será porque Dios es un Rey Justo.

Romanos. 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la
(
1) ley de Dios, mas con la (2) carne a la ley del pecado.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Las leyes no se terminan, se emplean.
Y la simiente, la idea, es que hay dos leyes que hay que estudiar y desglosar.
La ley es un pacto que tiene vigencia. Y la vigencia es mientras vivas bajo la ley: (como los Israelitas)

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?

Pero si mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo se termina la vigencia de la ley para ti, la vigencia de la ley sigue y se puede emplear para los que no han muerto a la ley, pero no se puede emplear a uno que ya está muerto para la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Si no es así ¿de qué sirve morir crucificado juntamente con Cristo? Entonces es mentira y no hay redención en Cristo, a eso vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y no se sigue viviendo en el mundo sin ley, se te da el Espíritu para que sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.
 
Eduardo...
Si la ley no se puede cumplir entonces Dios estafó al hombre.
Si Adán no podía ser obediente por sus propios méritos entonces la culpa es de su creador.
Jesús, al cumplir la ley como hombre y no como Dios, convalidó el juicio de Dios sobre Adán.
Era necesario que Jesús venciera como hombre dónde Adán falló como hombre.
Si no ves esto entonces podés inventar la religión que quieras.
Entiende salmo, si Dios preparó el cordero por el cual se quitaría el pecado del mundo, es porque estaba planeado que el pecado entrara al mundo.

Y la ley se dio para que conocieran el pecado:

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

la ley es el poder del pecado.

Sin la ley el pecado ni tiene vida ni tiene poder alguno.

Aquí en el mundo se soltaron todos los seres que pecaron en el cielo y aquí en el mundo fueron vencidos en la cruz:

14 anulando el acta de los decretos (la ley) que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El mundo es un lugar en donde se está exhibiendo a toda la creación los estragos del pecado, los alcances del mismo y el amor infinito de Dios por sus criaturas, llegando hasta morir por ellas.

Te recomiendo que medites en el triunfo de Cristo como y porque vino, cuál era el plan de Dios como han sido y son esos acontecimientos. Y dejes de estar inventando otras cosas.

Y aunque ya podemos estar confiados en la victoria, pues Cristo ya ha vencido al mundo, Los cristianos todavía tenemos guerra espiritual contra el diablo y sus principados y potestades:

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

La ley no me importa la tengo como basura, lo que necesito es el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu.

Los que aman la ley aman el pecado, pues la ley le da vida al pecado, sin la ley el pecado está muerto.

Si quieren seguir en la ley es que quieren seguir en el pecado.
 
Hay que leer bien Javan, porque estas omitiendo a quien les está hablando Dios:

Dice la palabra de Dios:

Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:

sí diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto.

Solo se refiere a los hijos de Israel. ¿es eso universal? ¿Israel es el universo entero?

Y no es eterno, lo que sí es eterno es la promesa y la promesa si es universal:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Genesis 22:18.

No es si dieres oído a mi voz, no es condicionado, es por cuanto ya lo hiciste, por cuanto obedeciste mi voz.

La ley es un pacto que fue añadido a la promesa, porque antes de la promesa había pecado en el mundo y no habiendo ley no se inculpa de pecado, bueno pues para quitar el pecado había que oficializar el pecado con una ley y así poder quitarlo.

El pecado fue quitado por la simiente, así que para eso sirvió la ley, lo dice la palabra:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente.

El pacto se termina con la llegada de la simiente a quien se le hizo la promesa, siendo la promesa una promesa eterna y universal.

Los israelitas fueron unidos a Moisés: para servir bajo el antiguo régimen de la letra.

Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 1Corintios 10:2.

Y los de la promesa fueron unidos a Cristo. para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Así que lo que dices no tiene sentido:

Dices: únanse a Cristo para seguir unidos a Moisés.

Únanse a Cristo para servir bajo un pacto que se termina con la llegada de Cristo,

Lee bien:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, “hasta que viniese la simiente”.

“la ley Fue añadida “hasta” que viniese la simiente”

una vez que llega la simiente se termina la ley.
En el lugar santísimo tienes dos objetos: El Arca del Pacto y el Libro de la Ley.
El pacto de Dios escrita en tablas colocada dentro del Arca del Pacto y cubierto con un propiciatorio.
El libro de la Ley, colocada a un costado del Arca como testigo contra Israel, detallando lo que Israel debía obedecer .

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, 14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Las alas extendidas de los querubines solo cubrían el arca del pacto de Jehová cuyo propiciatorio protegía las tablas del Pacto de Dios que se colocaban dentro del Arca.

Recuerda: El libro de la Ley estaba a un costado del Arca

1 Crónicas 28:18
Además, oro puro en peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del pacto de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Manaén
Entiende salmo, si Dios preparó el cordero por el cual se quitaría el pecado del mundo, es porque estaba planeado que el pecado entrara al mundo.
Dios todo lo sabe y descontaba que el hombre pecaría pero el hombre no pecó por designio de Dios.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lev 18:5 Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Yo, YHVH.

El Israelita que obedezca la Ley de Moisés, vivirá. Todo gentil que, sin tener la Ley (porque NO fue escrita para ellos), hagan las cosas de la Ley, vivirá.

Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;

Sin embargo, NADIE alcanza la Gracia de DIOS, en el tiempo de dicha Gracia, bajo la justificación de la Ley. Es un grupo TOTALMENTE diferente, persuadidos a cosas mejores.

Alcanzar la Salvación por obras de la Ley, te hace caer de la Gracia:

Gál 5:4 Los que por la ley intentáis ser declarados justos, fuisteis desligados de CRISTO. ¡Caísteis de la gracia!

La palabra intentáis está omitida del Texto Crítico, sin embargo, eso significa: un mero intento.

Si para los destinatarios de la Ley de Moisés resultó difícil de obedecer: ¿Cuanto más aquellos que no les fue destinada?

Neh 9:29 Testificaste contra ellos para que se volvieran a tu ley, pero fueron arrogantes y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus preceptos, por los cuales vive el hombre que los cumple, y volvieron obstinadamente la espalda, y endurecieron su cerviz, y no quisieron escuchar.
 
Pero si mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo se termina la vigencia de la ley para ti, la vigencia de la ley sigue y se puede emplear para los que no han muerto a la ley, pero no se puede emplear a uno que ya está muerto para la ley.
Pues estaré muerto a la ley, pero el juez aun no termina de escuchar mi declaración.
Y no lo estoy del todo, estoy peligrando que por ahí me saquen un asunto que no he arreglado (pecado) del cual no he sido perdonado, o... tal vez siga insistiendo en mis mentiras y se me descubran antes de acabar la audiencia.

Por eso la salvación se cuida con temor y temblor, de no cometer viviendo ningún error a sabiendas.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Pues estaré muerto a la ley, pero el juez aun no termina de escuchar mi declaración.
Y no lo estoy del todo, estoy peligrando que por ahí me saquen un asunto que no he arreglado (pecado) del cual no he sido perdonado, o... tal vez siga insistiendo en mis mentiras y se me descubran antes de acabar la audiencia.

Por eso la salvación se cuida con temor y temblor, de no cometer viviendo ningún error a sabiendas.
Es que la gracia también juzga y es más complicada.
Porque con la ley sabés a qué atenerte pero con la gracia no.
 
Con la Ley descubres caminos para saber a qué atenerte.

La fiesta de las cabañas tiene su propio simbolismo. Celebrarla sin reflexionar en el simbolismo es superficial, hueco.

Habitualmente se interpreta como una lección para desarraigarnos de la propiedad, para ser más humildes, para comprender lo que nos une y nos diferencia y así ser mejores. Si la celebras quizá te pares a pensar en cosas en las que antes no habías pensado. No es bueno contarlo, ha de pasarse por ello.

Si no sigues la Ley no entenderás ese simbolismo, ese mensaje y ese aprendizaje. Serás más inocente, dependerás de tu propia bondad innata ante algunas elecciones ante el Señor y la Gracia. Habrá cosas que has hecho toda tu vida sin pensar que podrían desagradar a Yeshúa. Pensemos en Proverbios, que cita claramente cosas que detesta el Señor y que no están en la Ley.

Es un yugo de educación, como un internado de santificación.
 
Saludos
La gracia no es una era o una "dispensación", esto no lo voy a explicar yo, me tomo el atrevimiento con el permiso del forista DavidRomero, todo un maestro de la palabra de Dios de copiar unas de sus intervenciones inspiradas en mi forma de ver, perdón nuevamente:

DavidRomero

Estamos usando criterios sueltos y definiciones al gusto. La gracia no condena y no juzga. La gracia no es un deber de Dios. Dios no está en deuda con nosotros o con alguna criatura. La gracia tampoco es una edad, un eon o una era como la de acuario o la de la dinastía Ming. Dios siempre ha poseído una cualidad de su persona que se expresa en términos humanos como "gracia" o "favor". Es esencial a su caracter como lo es la justicia, la verdad y la vida.

El concepto deriva de la acción de los reyes y jeques de medio oriente antiguo que "se dignaban" a tener en cuenta y a dar un trato honorable o misericordioso a sus "plebeyos" a sus "subditos" aun cuando no era su deber.

La Gracia no entra en conflicto alguno con la Ley, porque no es su antónimo. El mismo error que cometieron los judíos al poner "la ley"- (un término con el que Pablo definía por sinecdoque la actitud supremasista de algunos judíos que se oponían a la salvación de los gentiles)-, lo cometen aquellos que oponen la Ley y la Gracia, creyendo hacer una correcta interpretación de Pablo. (En realidad no están prestando atención a lo que leen).


La Gracia tampoco compite con la justicia, de hecho son hermanas gemelas. Donde esta la una, esta la otra. Por lo tanto la Gracia opera en medio del juicio. A Adán le fué concedido habitar al lado de Edén pudiendo haber sido expulsado al mismo Sheol de inmediato. Además, aprenderemos luego que se le concedió la esperanza de ser rescatado de la muerte.


La Gracia no condena, porque no es un cuerpo legal, un decreto o una especie de "nueva ley". La Gracia de Dios actúa en la severidad del juicio.

Un individualista moderno no puede entender que Dios actúo en favor de toda la humanidad castigando la generación injusta del diluvio y salvando a Noé. Piensan que la salvación fué solo un favor concedido a Noe y ya. Piensan que Dios solo salvaba a Lot de la destrucción de Sodoma.

Pero la Gracia opera como justicia en medio del juicio. Su función es crear donde el caos y el mal han destruido.


La condena pesa sobre toda la humanidad y quien no acepta el don GRATUITO de la GRACIA, pues queda condenado, ya no por Dios, sino por su propia elección. No somos salvos CON la GRACIA , sino POR Gracia y POR MEDIO de la FE. No de nosotros, sino que es un DON de DIOS.


Si la Ley solo operara sobre el ámbito de la vida natural, entonces ni el diablo ni la muerte serían juzgados y enviados a su destrucción eterna en el lago de fuego que estaba reservada para ellos y sus ángeles. Todos los resucitados serán juzgados según sus obras. Buenas y malas. La condenación es otro asunto. No todos los juzgados serán condenados.


Quien muere no ha salido del ámbito de la Ley. No se debe confundir "nacido bajo ley" con la Ley. El ámbito de la Ley es Dios. La justicia de Dios es tan Eterna como Dios mismo. Quién muere sale del "yugo" de la "Ley". Es decir, ya no está siendo supervisado por el policia o siquiera los entes gubernamentales que velan por el cumplimiento de la Ley, sino que entra a estar bajo la jurisdicción directa del Legislador.

En mis 30 años de vida he entendido que los evangélicos suelen decir y actuar como si las cosas se hubieran "relajado". Porque "mi yugo es fácil" y "ligera mi carga"... Pero cuidado... Que sea ligera y fácil no quiere decir que no pueda volárnos en pedazos.


Se comparece ante el Hijo porque en el habita la plenitud de la Deidad corporalmente. No porque el Padre ande descentralizando la justicia. El tema es que Dios resucitó a Jesús y lo hizo heredero de todas las cosas. Dios no muere y resucita. Pero su hijo si. Así que nos concede ser juzgados por uno que entiende nuestra condición. El que estuvo muerto y ahora vive.
Bendiciones DavidRomero...
 
Ose 6:6 Porque fidelidad quiero y no sacrificios, Conocimiento de Elohim, y no holocaustos.

¿En qué se convierten los que imponen la Ley y obedecer mandamientos que NO pueden llevar?

Mat 12:2 Al verlo los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es permitido hacer en sábado.

¿Quién les dijo a los fariseos que no estaba permitido? Nadie.
El Señor les da una clase de misericordia y no sacrificios:

Mat 12:3 Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David y los que estaban con él cuando tuvo hambre,
Mat 12:4 cómo entró en la Casa de DIOS y comieron los panes de la proposición, que no le era lícito comer a él ni a los que estaban con él, sino solo a los sacerdotes?
Mat 12:5 ¿O no leísteis en la ley, que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado, y son sin culpa?
Mat 12:6 Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí.

1- David y sus seguidores comieron del Pan de la Proposición. Símbolo del cumplimiento de la Ley por parte de la Iglesia de Cristo, cuyo lugar va más allá que la Mesa de la Proposición.
2-La Iglesia de Israel, simbolizada en los sacerdotes, quienes profanan el Templo, sin culpa, haciendo sus servicios a DIOS..

Núm 28:9 Y el día del shabbat ofrecerás dos corderos añales sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda vegetal, con su libación.
Núm 28:10 El holocausto de cada shabbat será además del holocausto continuo y su libación.

Como conclusión, JESÚS ofrece la Enseñanza:

Mat 12:7 Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes,
Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
 
Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
El Señor juzga lo que uno haga en el día de descanso. Para mi no hay problema, un día dedicado para ir a la iglesia desde hace ya mucho tiempo ha sido una tradición muy saludable y lo que guardo es, pues, lo que vengo aprendiendo en mi vida cristiana y lo que digan los hermanos, y los pastores e invitados que ese día predican.

Eso es lo que me llevo y me es útil. Por eso, no entiendo ni me interesa entender cómo es que "guarda" la secta adventista el Sábado.
 
En el lugar santísimo tienes dos objetos: El Arca del Pacto y el Libro de la Ley.
El pacto de Dios escrita en tablas colocada dentro del Arca del Pacto y cubierto con un propiciatorio.
El libro de la Ley, colocada a un costado del Arca como testigo contra Israel, detallando lo que Israel debía obedecer .

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, 14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Las alas extendidas de los querubines solo cubrían el arca del pacto de Jehová cuyo propiciatorio protegía las tablas del Pacto de Dios que se colocaban dentro del Arca.
Bueno, no te entiendo.

Para ti es muy importante que exista dentro del arca el testimonio de un pacto hecho con Israel como si fueras Israelita. Pacto que se termina con la llegada de un nuevo pacto de fe en Cristo.

A los Israelitas desde tiempos antiguos se les predica el arrepentimiento para introducirlos a SION, y una vez en SION ni se acordarán del arca del pacto, ni la echarán de menos.

14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
Cuando sean introducidos a Sion la ciudad del Dios vivo, JERUSALEM LA CELESTIAL no se acordarán del arca del pacto ni la echarán de menos.


No te preocupes por el arca del pacto que en Sion ya no se tiene memoria de ella, ni siquiera la echaran de menos. Pues Cristo fue puesto como rey de Sion, justo y salvador.

Porque de Sion saldrá la ley (de Cristo) y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Recuerda: El libro de la Ley estaba a un costado del Arca

1 Crónicas 28:18
Además, oro puro en peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del pacto de Jehová.
También el acta de los decretos fue clavada en la cruz:

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Y fíjate bien en lo siguiente que dice la palabra de Dios:

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Léelo y medítalo, porque ustedes juzgan en cuanto al día de reposo.
 
Dios todo lo sabe y descontaba que el hombre pecaría pero el hombre no pecó por designio de Dios.
¿entonces no era el propósito de Dios unir todas las cosas en Cristo?

¿no fue predestinado nada, todo sucedió por casualidad?

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

según tu no hubo predestinación, todo fue casualidad.