El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Qué pasaría si alguno de tus hermanos le dijese al pastor que no pide ningún diezmo:
"Pastor, yo gano al mes 10 mil dólares y quiero dar la décima parte de mi suelo desde ahora...."
PREGUNTA:
¿Crees que el pastor hace mal en RECIBIR...?
¿Crees que el que da de su sueldo hace mal en DAR...?
El problema estimado JUAN no es si lo puedes dar o no, o la cantidad que tengas que dar o quién lo puede recibir....ese no es el problema.

El problema es cual es la base escritural por la que un creyente debe dar a la iglesia, es decir, que tan cierto es que las escrituras enseñan a dar: diezmo, ofrendas, primicias, donativos, siembra????

Las escrituras en el NT solo estipula para la iglesia de Cristo las ofrendas, el resto son malas interpretaciones con el pretexto de la manutención de la Iglesia, ya que la iglesia naciente que vemos en el siglo I d.c. sólo recibía ofrendas y eran bastante generosas PORQUE HABIA PRESENCIA REAL DEL ESPIRITU SANTO

Una iglesia que no tenga el poder del E.S., sus fieles no darán en abundancia sino con escasez....me explico?
 
El problema estimado JUAN no es si lo puedes dar o no, o la cantidad que tengas que dar o quién lo puede recibir....ese no es el problema.
El problema es cual es la base escritural por la que un creyente debe dar a la iglesia, es decir, que tan cierto es que las escrituras enseñan a dar: diezmo, ofrendas, primicias, donativos, siembra????
Las escrituras en el NT solo estipula para la iglesia de Cristo las ofrendas, el resto son malas interpretaciones con el pretexto de la manutención de la Iglesia, ya que la iglesia naciente que vemos en el siglo I d.c. sólo recibía ofrendas y eran bastante generosas PORQUE HABIA PRESENCIA REAL DEL ESPIRITU SANTO
Una iglesia que no tenga el poder del E.S., sus fieles no darán en abundancia sino con escasez....me explico?
Estoy de acuerdo de que no existe una instrucción del Señor Jesucristo, ni de los apóstoles de dar el diezmo...
REALMENTE NO EXISTE ESA ENSEÑANZA EN LA IGLESIA...
Pero mi planteamiento va en LO QUE UNO QUIERE HACER CON SU DINERO...
Vuelvo a preguntar...
¿Crees que el pastor hace mal en RECIBIR...?
¿Crees que el que da de su sueldo hace mal en DAR...?
 
Si esto fuera cierto, los cristianos diezmadores de Centroamérica fueran igual de prósperos que los cristianos diezmadores de Norteamérica....pero no es así, unos son pobres y los otros son ricos....donde queda entonces la efectividad de tal creencia del diezmo?

De igual forma, la misma palabra "diezmo" es un asunto netamente de la ley....quienes diezman están ligados a la ley.
El cumplimiento de la Ley es el amor. Si no amas no recibirás las bendiciones que menciona la Ley. Cristo quitó las maldiciones de la Ley, las cosas que nos eran contrarias y dañinas. Quita el chip de la "obligación de hacer" y enfoca la Ley desde la perspectiva del amor que hace brotar de manera espontánea el hacer el bien de manera desprendida..
 
Vuelvo a preguntar...
¿Crees que el pastor hace mal en RECIBIR...?
El pastor solamente debe recibir un salario, nada más.

Porque las ofrendas que dan los creyentes son para la obra de la Iglesia, incluso para el pago del salario de todos los que conforman los ministerios.
¿Crees que el que da de su sueldo hace mal en DAR...?
No hace mal; De acuerdo a las escrituras solamente debe ofrendar la cantidad que le salga de su corazón.
 
el pacto dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, la deuda no se paga sin sangre.
Correcto.
Por eso debemos morir y nacer de nuevo.
Lo que es redimido es el hombre interior.
El pecador muere.
Sin muerte la deuda no se paga.
Pero acá tenemos 3 muertes, 2 mías y una de Cristo.
 
Yo estoy hablando de nuevas criaturas en Cristo, no de nuevas criaturas en el mundo.
Ah ...
En Cristo.
Sentadas en lugares celestiales.
Criaturas espirituales.
Sin malentender, mentales.
 
Y usted diezma o no diezma en su iglesia? Si lo hace, está en la misma condición de quienes guardan la ley

En la gracia también hay que pagar los gastos del templo y el diezmo es enseñado por Dios y Jesucristo en la gracia , es voluntario por lo tanto ya no aplica que es ley y todos sabemos que esta forma de recaudación no es generalizada especialmente en Sudamérica por la tradición católica de solo ofrendas.​

 
¿Yo lo hago mejor porque guardo todos los días?. Pero.. ¿Todos los días fueron santificados por Dios para que guarden todos los días?. Si de verdad estudiaran se avergonzarían de semejante argumento..

La oración no es constante o solo hora el sábado o el domingo.​

 
El pastor solamente debe recibir un salario, nada más.
Porque las ofrendas que dan los creyentes son para la obra de la Iglesia, incluso para el pago del salario de todos los que conforman los ministerios.
Pero no estoy proponiendo un salario... sino de un aporte voluntario...
No hace mal; De acuerdo a las escrituras solamente debe ofrendar la cantidad que le salga de su corazón.
Y porque tiene derecho de hacer con su dinero lo que le place...
 

La oración no es constante o solo hora el sábado o el domingo.​

¿Y quién te enseñó que guardar un día es solo orar?. Dios bendijo y santificó un solo día que es el que se debe guardar pero tú dices guardar todos los días por eso pregunto: ¿Quien santificó los 6 días restantes?
 
¿Y quién te enseñó que guardar un día es solo orar?. Dios bendijo y santificó un solo día que es el que se debe guardar pero tú dices guardar todos los días por eso pregunto: ¿Quien santificó los 6 días restantes?
Nosotros somos nuevas criaturas y todas las cosas nos fueron hechas nuevas.

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Y tenemos una nueva manera de descansar.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Hubo un rescate de la vana manera de vivir bajo la ley, si tú no fuiste rescatado de esa vana manera de vivir, todavía puedes serlo.

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo.

Porque vivir en la ley es una vana manera de vivir, es en vano, no vas a poder ser justificado por las obras de la ley.

Y no, para descansar en Él no santifico los días, nos santifico a nosotros.

10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
 

Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Vayan a estudiar​

Éste Sábado, se refiere es a la forma establecida por los fariseos, escribas y Saduceos..
..el Mesías vino a "juzgar" entre otras cosas las tradiciones y mandamientos de hombres añadidos a la ley de Dios...no te has dado por enterado?..

... algunos ejemplos: Cuándo convierte el agua en vino, lo hizo para "contaminar" las vasijas dónde se colocaba el agua para el ritual de purificación judía, por eso dice la escritura, que el manifestó su "doxa", no su gloria, sino un principio de sus juicios..
.. luego limpió el templo de ladrones..
...va a Samaría (gentiles e Israel gentilizado) y les declara por 2dias que el es el Mesías (representando estos 2 milenios), mientras que ésta verdad es escondida a los judíos, los hijos del pacto...
...cuando sanaba en sábado, descubría la hipocresía de los religiosos del primer siglo..
...en el último y gran día de la fiesta el Mesías gritó y dijo "el que en mi cree como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua, viva"..
... claro en la fiesta de Sucot, por 8 días se celebra una festividad inventada acerca de verter agua en el altar del templo del estanque del "Enviado" para atraer "mágicamente" la lluvia, otros decían que, para atraer al espíritu Santo, el Mesías le declaró que el era el verdadero Enviado de Dios y el encargado de enviar el Espíritu Santo, pero igual no entendieron...
..El punto es, el Mesías Yeshua no viola ningún mandamiento de Dios, de lo contrario, no califica, como ofrenda perfecta y mucho menos como Mesías, según Deuteronomio 13 y 4:2' el juzgó las añadiduras a la ley de Dios por los fariseos y rabinos de su tiempo...
..al pensar que el Mesías violó la ley de Dios te colocas en acuerdo con los religiosos del primer siglo...
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
El cumplimiento de la Ley es el amor. Si no amas no recibirás las bendiciones que menciona la Ley. Cristo quitó las maldiciones de la Ley, las cosas que nos eran contrarias y dañinas. Quita el chip de la "obligación de hacer" y enfoca la Ley desde la perspectiva del amor que hace brotar de manera espontánea el hacer el bien de manera desprendida..
¿O sea, ya te puedes acostar con tu suegra?

Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:23.

¿ya puedes tener sexo con cualquier bestia?

Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:21.

¿ya te puedes acostar con tu hermana?

Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27;22.

Pues dices que Cristo ya quitó las maldiciones de la ley.

Y esas son maldiciones de la ley.

Pero la palabra de Dios no dice que quitó las maldiciones de la ley dice que quitó la maldición de la ley:

La maldición de la ley dice:

Escrito está; Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Ya no tienes que permanecer en la ley, ya quitó la maldición, la maldición es que tienes que permanecer en la ley, si quita la maldición quita la ley, es decir ya no tienes que permanecer en la ley.
 
Es que es la ley maldice, la ley no es una maldición, pero maldice al que la transgreda:
Amén
¿No has leído todas las maldiciones que tiene la ley?
Si, igualmente las bendiciones
te las voy a resumir:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Las "obras de ley" así reza el griego, se refiere a la ley oral, o sea añadiduras a la ley de Dios, al tratar de justificarse en esos mandamientos de hombres, por lógica, volaban la ley de Dios y por ende no permanecen en las cosas escritas en el libro de la ley y por tanto bajo maldición...
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Gálatas 3:13.
De la sentencia o maldición que estipula la ley por violarlos, no de desentenderse de los mandamientos de Dios..
..no creo que nos mate por violarlos y luego nos dé vida para que podamos violarlos nuevamente..?
En el pacto no se estableció un cambio de sacerdocio, y menos de otro orden, y si no se estableció, no se puede hacer un cambio.
Dios va introduciendo bendiciones a sus pactos y le va dando forma a lo que el estableció desde el primer pacto en el cual no había dado detalles de como alcanzaría el fin buscado, de tal manera, que las diferentes bendiciones no violan, ni son contrarias a las promesas..

.. ejemplo la ley, no es contraria al pacto abrahamico, el nuevo pacto con David el Rey, no es contrario, al sinaitico, ni al de Abraham, ni al de Israel como Nación...y así con el pacto renovado, solo confirman el pacto eterno de Dios...
..de la misma manera el establecer el sacerdocio original celestial, por decreto no viola el pacto, al contrario lo confirma...
Así lo veía el apóstol:

Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado. Gálatas 3:15.

Además, Dios lo afirmó:

No romperé mi alianza ni faltaré a mi palabra. Salmo 89:34.
Exacto desde el principio, la bendición recae sobre el Mesías, por tanto no es el Levitico, Dios no ha faltado a su palabra, introduciendo al Mesías lo confirma..
Yo no he dicho que la ley no esté vigente, yo he dicho que los que están en Cristo han muerto a la ley.
Hay que ser sinceros en ésto y no creer en "pajaritos preña'os"...
..pregunto, no debemos amar a Dios, al prójimo, podemos inclinarnos ante otros dioses? No debemos honrar a nuestros padres? etc..? No, dicen algunos ahora lo hacemos pero en otra ley?..
.. entonces yo concluyo, hemos muerto a la sentencia, a la maldición, si perseveramos en el Mesías...
..Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1 Juan 3:7 ..

Si no quieres estar en Cristo ahí está la ley, está vigente.

Pero si quieres la ley te desligas de Cristo.
No, los que se justifican y ponen su confianza en la ley, lógicamente no ponen la confianza en el Mesías son los que se desligan...
..la perspectiva es, poner la confianza en el Mesías, el cual preparo todas las instrucciones de antemano para que anduvieramos en ellas...es por eso que la ley no es de fé, porque cuando pones la confianza en la ley, terminas autojustificandote y comienzas a añadirle a las instrucciones y terminas desobedeciendo al Eterno, pero cuando pones la confianza en Dios obedeces sus instrucciones y te basta solo sus mandamientos no tu propia opinión...así qué, quien es el que se desliga del Mesías?...
.. pienso son aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios, los que obedecen a los rudimentos del mundo, a tradiciones "cristianas", de la misma manera que los judíos, que obedecen una supuesta ley oral de la cuál nadie habló, ni Moisés, ni Josué, ni mucho menos el Mesías Yeshua, el dijo "escrito está"..
El que obedece los mandamientos de Cristo hacen obras de fe y los que obedecen a Moisés hacen obras de justicia propia.
Mira lo que dice el Mesías: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
S. Juan 5:46‭-‬47 RVR1960

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan (de parte de Moisés) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2‭-‬3 RVR1960



deberías meditar en lo siguiente:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

medítalo te conviene.
La ley no es de fé, debido a que no se pone la confianza en la ley, se pone en Dios a través de la fé en el Mesías, porque son las instrucciones del Eterno Dios en el cual debes poner tu confianza y eso hace que vivas en su ley..
La ley se termina en Cristo, en Cristo mueres a la ley con el fin de vivir para Dios:
La única manera de saber que vives para Dios es si guardas sus mandamientos..en Cristo llegamos a la madurez necesaria, dónde no se nos esté diciendo las cosas, sino que el espíritu produce el fruto, por lo cual ninguna sentencia de la ley nos debería alcanzar..
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
La perspectiva de Pablo a mi entender y lo que tiene en mente es aquellos que se justifican en la ley, sobre todo en una ley oral...
..en ese sentido, soy muerto para la ley, o sea no me justifico en la ley, pero que alguien me explique, si hay alguna manera de vivir para Dios que no sea vivir de acuerdo a su voluntad, su palabra, sus mandamientos?
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.
Acá se comprueba que Pablo tiene en mente es a los que se justifican en la ley y no en la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías, pero jamás Pablo está hablando en contra de no obedecer la ley de Dios...
La ley no es de fe, ni tiene misericordia y la justicia de la ley es la muerte.

La fe, la misericordia y la justicia son atributos de Dios:
Claro y plasmados en su ley....
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
S. Mateo 23:23 RVR1960


42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Si lo más importante de la ley es la fe, la justicia y la misericordia ¿para qué quieres a Cristo?
El problema es que Tú vez la ley de Dios, contraria a la gracia de Dios, como los fariseos...
Pablo lo que hace es aclarar el asunto, la ley, no fue Dada para vivificar, ni para Justificación, solo es a través de la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías..
..el Mesías es la voluntad de Dios en la tierra, su perfecta ley sin añadiduras..el aclaró la verdad, porque él es la verdad de Dios en la tierra...No hay contradicción..
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. 2Corintios 3:6.
Pablo reprende al judío de boca, que se apoya en la ley, pero no la cumple, el poner la confianza en la letra, siendo oidores olvidadizos te "mata"...
..no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley serán justificados...claro la ley te lleva al Mesías, no hayas al Mesías como tropiezo
Es un ministerio de muerte grabado con letra en piedra.:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Si la gracia es el ministerio de justificación, porque se piensa que es contraria a la ley, si la ley no fue Dada con tal propósito.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
¿O sea, ya te puedes acostar con tu suegra?

Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:23.

¿ya puedes tener sexo con cualquier bestia?

Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:21.

¿ya te puedes acostar con tu hermana?

Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27;22.

Pues dices que Cristo ya quitó las maldiciones de la ley.

Y esas son maldiciones de la ley.

Pero la palabra de Dios no dice que quitó las maldiciones de la ley dice que quitó la maldición de la ley:

La maldición de la ley dice:

Escrito está; Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Ya no tienes que permanecer en la ley, ya quitó la maldición, la maldición es que tienes que permanecer en la ley, si quita la maldición quita la ley, es decir ya no tienes que permanecer en la ley.

El nuevo pacto no contiene maldiciones. Eso no quiere decir que puedes acostarte con tu suegra o con tu hermana o con bestia y no ser maldito. Lo que quiere decir es que en Cristo tienes el perdón de tus pecados y si hay perdón, no hay maldición. En el antiguo pacto existía una simbología del la expiación de los pecados por Cristo, simbología que no tenía el poder de expiar lo pecados. En Cristo, permaneces en la Ley, no la transgredes,. Parafraseando, es imposible que estando en Cristo te acuestes con tu suegra o con tu hermana o con bestia o que te cuelguen en un madero..
 
Éste Sábado, se refiere es a la forma establecida por los fariseos, escribas y Saduceos..
..el Mesías vino a "juzgar" entre otras cosas las tradiciones y mandamientos de hombres añadidos a la ley de Dios...no te has dado por enterado?..

... algunos ejemplos: Cuándo convierte el agua en vino, lo hizo para "contaminar" las vasijas dónde se colocaba el agua para el ritual de purificación judía, por eso dice la escritura, que el manifestó su "doxa", no su gloria, sino un principio de sus juicios..
.. luego limpió el templo de ladrones..
...va a Samaría (gentiles e Israel gentilizado) y les declara por 2dias que el es el Mesías (representando estos 2 milenios), mientras que ésta verdad es escondida a los judíos, los hijos del pacto...
...cuando sanaba en sábado, descubría la hipocresía de los religiosos del primer siglo..
...en el último y gran día de la fiesta el Mesías gritó y dijo "el que en mi cree como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua, viva"..
... claro en la fiesta de Sucot, por 8 días se celebra una festividad inventada acerca de verter agua en el altar del templo del estanque del "Enviado" para atraer "mágicamente" la lluvia, otros decían que, para atraer al espíritu Santo, el Mesías le declaró que el era el verdadero Enviado de Dios y el encargado de enviar el Espíritu Santo, pero igual no entendieron...
..El punto es, el Mesías Yeshua no viola ningún mandamiento de Dios, de lo contrario, no califica, como ofrenda perfecta y mucho menos como Mesías, según Deuteronomio 13 y 4:2' el juzgó las añadiduras a la ley de Dios por los fariseos y rabinos de su tiempo...
..al pensar que el Mesías violó la ley de Dios te colocas en acuerdo con los religiosos del primer siglo...

La escritura no miente Jesucristo quebrantaba el día de reposo , el problema es que una cosa es la Ley de Dios y otra el funcionamiento y los agregados de los fariseos y saduceos y Jesús no quebranto la Ley, sino la idea equivocada que tenían del día de reposo y que para ellos estaba prohibido hacer el bien.​

 
Nosotros somos nuevas criaturas y todas las cosas nos fueron hechas nuevas.
De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.
Y tenemos una nueva manera de descansar.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.
Hubo un rescate de la vana manera de vivir bajo la ley, si tú no fuiste rescatado de esa vana manera de vivir, todavía puedes serlo.
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo.
Fuimos rescatados a precio de sangre porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado.
No podemos tomar la Sangre a nuestro antojo para después ponerla a un lado.
No podemos ser nuevas criaturas sin una muerte de por medio.
En el momento en que nos bajamos de la cruz la nueva criatura se desintegra.
Nuestro descanso está en la cruz o sea en la muerte.
Porque mientras estemos muertos también estaremos muertos a la ley y al pecado.
Porque vivir en la ley es una vana manera de vivir, es en vano, no vas a poder ser justificado por las obras de la ley.
Es que el que ha muerto EN Cristo, para Dios ha muerto físicamente, y su primera vida bajo la ley se terminó de manera anticipada. Murió y fue juzgado por la ley y a causa del pecado.
Y ya está del otro lado de la ley, del pecado y de la muerte para ya no morir jamás.
Bajo la gracia no hay pecado porque no hay ley.
Solo hay señorío.
Y no, para descansar en Él no santifico los días, nos santifico a nosotros.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
De nuevo aparece la ofrenda del cuerpo que es la muerte.
Porque mediante esa muerte la ley es cumplida y el pecado destruido.
 
Pues dices que Cristo ya quitó las maldiciones de la ley.
Y esas son maldiciones de la ley.
Pero la palabra de Dios no dice que quitó las maldiciones de la ley dice que quitó la maldición de la ley:
La maldición de la ley dice:
Escrito está; Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Ya no tienes que permanecer en la ley, ya quitó la maldición, la maldición es que tienes que permanecer en la ley, si quita la maldición quita la ley, es decir ya no tienes que permanecer en la ley.
No funciona así.
Dios interpuso muerte para libranos de la ley y del pecado.
El bautismo es un adelanto del juicio de la ley porque es muerte y la muerte es la paga por el pecado y el pecado que se imputa es infracción de la ley.
Entonces por medio del bautismo somos muertos por la ley y por el pecado, a la ley y al pecado de tal manera que ya no le debamos nada a ninguno de los dos.
Y al morir salimos del ámbito de la ley porque la ley se enseñorea del hombre mientras este vive y se vive un vez y después el juicio de la ley, o sea la muerte por el pecado.
Y cuando decidimos morir EN Cristo nos entregamos al juicio de la LEY pero no con nuestras obras sino con las de él.
 
Amén

Si, igualmente las bendiciones

Las "obras de ley" así reza el griego, se refiere a la ley oral, o sea añadiduras a la ley de Dios, al tratar de justificarse en esos mandamientos de hombres, por lógica, volaban la ley de Dios y por ende no permanecen en las cosas escritas en el libro de la ley y por tanto bajo maldición...

De la sentencia o maldición que estipula la ley por violarlos, no de desentenderse de los mandamientos de Dios..
..no creo que nos mate por violarlos y luego nos dé vida para que podamos violarlos nuevamente..?

Dios va introduciendo bendiciones a sus pactos y le va dando forma a lo que el estableció desde el primer pacto en el cual no había dado detalles de como alcanzaría el fin buscado, de tal manera, que las diferentes bendiciones no violan, ni son contrarias a las promesas..

.. ejemplo la ley, no es contraria al pacto abrahamico, el nuevo pacto con David el Rey, no es contrario, al sinaitico, ni al de Abraham, ni al de Israel como Nación...y así con el pacto renovado, solo confirman el pacto eterno de Dios...
..de la misma manera el establecer el sacerdocio original celestial, por decreto no viola el pacto, al contrario lo confirma...

Exacto desde el principio, la bendición recae sobre el Mesías, por tanto no es el Levitico, Dios no ha faltado a su palabra, introduciendo al Mesías lo confirma..

Hay que ser sinceros en ésto y no creer en "pajaritos preña'os"...
..pregunto, no debemos amar a Dios, al prójimo, podemos inclinarnos ante otros dioses? No debemos honrar a nuestros padres? etc..? No, dicen algunos ahora lo hacemos pero en otra ley?..
.. entonces yo concluyo, hemos muerto a la sentencia, a la maldición, si perseveramos en el Mesías...
..Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1 Juan 3:7 ..


No, los que se justifican y ponen su confianza en la ley, lógicamente no ponen la confianza en el Mesías son los que se desligan...
..la perspectiva es, poner la confianza en el Mesías, el cual preparo todas las instrucciones de antemano para que anduvieramos en ellas...es por eso que la ley no es de fé, porque cuando pones la confianza en la ley, terminas autojustificandote y comienzas a añadirle a las instrucciones y terminas desobedeciendo al Eterno, pero cuando pones la confianza en Dios obedeces sus instrucciones y te basta solo sus mandamientos no tu propia opinión...así qué, quien es el que se desliga del Mesías?...
.. pienso son aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios, los que obedecen a los rudimentos del mundo, a tradiciones "cristianas", de la misma manera que los judíos, que obedecen una supuesta ley oral de la cuál nadie habló, ni Moisés, ni Josué, ni mucho menos el Mesías Yeshua, el dijo "escrito está"..

Mira lo que dice el Mesías: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
S. Juan 5:46‭-‬47 RVR1960

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan (de parte de Moisés) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2‭-‬3 RVR1960




La ley no es de fé, debido a que no se pone la confianza en la ley, se pone en Dios a través de la fé en el Mesías, porque son las instrucciones del Eterno Dios en el cual debes poner tu confianza y eso hace que vivas en su ley..

La única manera de saber que vives para Dios es si guardas sus mandamientos..en Cristo llegamos a la madurez necesaria, dónde no se nos esté diciendo las cosas, sino que el espíritu produce el fruto, por lo cual ninguna sentencia de la ley nos debería alcanzar..

La perspectiva de Pablo a mi entender y lo que tiene en mente es aquellos que se justifican en la ley, sobre todo en una ley oral...
..en ese sentido, soy muerto para la ley, o sea no me justifico en la ley, pero que alguien me explique, si hay alguna manera de vivir para Dios que no sea vivir de acuerdo a su voluntad, su palabra, sus mandamientos?

Acá se comprueba que Pablo tiene en mente es a los que se justifican en la ley y no en la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías, pero jamás Pablo está hablando en contra de no obedecer la ley de Dios...

Claro y plasmados en su ley....
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
S. Mateo 23:23 RVR1960



El problema es que Tú vez la ley de Dios, contraria a la gracia de Dios, como los fariseos...
Pablo lo que hace es aclarar el asunto, la ley, no fue Dada para vivificar, ni para Justificación, solo es a través de la gracia de Dios por medio de la fé en el Mesías..
..el Mesías es la voluntad de Dios en la tierra, su perfecta ley sin añadiduras..el aclaró la verdad, porque él es la verdad de Dios en la tierra...No hay contradicción..

Pablo reprende al judío de boca, que se apoya en la ley, pero no la cumple, el poner la confianza en la letra, siendo oidores olvidadizos te "mata"...
..no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley serán justificados...claro la ley te lleva al Mesías, no hayas al Mesías como tropiezo

Si la gracia es el ministerio de justificación, porque se piensa que es contraria a la ley, si la ley no fue Dada con tal propósito.
Pobre hombre.
Este muchacho no solo lidia con la ley sino con dos leyes.
Mamita...
Flor de merengue tiene en su cabeza.