El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Vayan a estudiar​


El texto que citas no dice que Dios bendijo y santificó todos los días.
 
El texto que citas no dice que Dios bendijo y santificó todos los días.

Dice una cosa peor que Jesús quebrantaba el día de reposo y la sangre de Cristo santifico todo en la Tierra y el Cielo y fuimos santificados por su sangre y también en Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Por lo tanto su doctrina del sábado es espuria para la cristiandad y dije que todos los días podemos acceder al Lugar santísimo, porque esta la puerta abierta por Cristo y también dice en Colosenses 2 :20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. La DOCTRINA ADVETISTA ES CARNAL

 

Dice una cosa peor que Jesús quebrantaba el día de reposo y la sangre de Cristo santifico todo en la Tierra y el Cielo y fuimos santificados por su sangre y también en Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Por lo tanto su doctrina del sábado es espuria para la cristiandad y dije que todos los días podemos acceder al Lugar santísimo, porque esta la puerta abierta por Cristo y también dice en Colosenses 2 :20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. La DOCTRINA ADVETISTA ES CARNAL


Lo que dices no es prueba bíblica de que Dios bendijo y santificó a todos los días.
 
Lo que dices no es prueba bíblica de que Dios bendijo y santificó a todos los días.

No tengo la culpa que tengas una venda en los ojos, que no te permite ver la gloria de Cristo ,como también la tienen los judíos ortodoxos y ya en la cruz todo ya fue santificado, para que hagas sacrificios rituales y además esta escrito no agrado a Dios , por lo tano es tan bueno que uses un lunes, como un sábado para dedicarlo a Dios y lo suyo es una deformación religiosa.​

Hebreos 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.​

 

Hechos 15.24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

NO es doctrina apostólica seguir los pasos de los judíos religiosos.

 
A Dios se le debe adorar todos los días de la semana, sin embargo no hay texto bíblico que diga que Dios bendijo y santificó a todos los días.
 
La Ley es una instrucción para poder, por medio de las figuras que se representan en ella, acercarse y entender la voluntad del Creador.

Lo llamaron esclavitud. Sí, la misma esclavitud que el niño tiene en la escuela. Cuánto más prosperas en la Ley, mejor entiendes lo que el Verbo deseaba transmitir. A mis ojos los cristianos han cometido el mismo error que los hebreos en su tiempo. Han endurecido su cerviz en la tradición y no se han procurado el aceite del Nuevo Pacto, conformándose con lo literal de los escritos de la manera más cómoda. No niego lo literal.

Dice Ireneo: "La ley fue para ellos un aprendizaje y una profecía de las cosas futuras." Les animo a leer "Contra las herejías", que a mí me recomendó @lobolobizon. Tras refutar a los gnósticos, la parte más compleja, en la que asimila la teoría gnóstica a un esfuerzo hereje para cristianizar los mitos romanos y paganos, el santo cuenta mucho de la enseñanza apostólica. Ahorraría muchos debates en este foro, y es aceite en las manos.

Ireneo fue discípulo de Policarpo, a su vez discípulo del apóstol Yohanan.

Un spoiler: Yo jamás mataría un animal tras leer la Ley.

Nada nuevo he dicho, me parece.
 
A Dios se le debe adorar todos los días de la semana, sin embargo no hay texto bíblico que diga que Dios bendijo y santificó a todos los días.

Entonces como eres tan básico por su falsa doctrina no crees que todo ya fue santificado con su sangré en la cruz , también los días , en mi Iglesia créanlo teníamos reunión todos los días , había también reunión de doce (mediodía) se hacia una oración de 15 a 20 minutos y es evidente que hay tener mucho hambre de Dios para hacer esto y era un lugar creado para lideres cristianos y no solo para nosotros, porque recuerdo que venia un Pastor de las Iglesias de las Asambleas Dios y recibía mucha profecía personal como todos nosotros y era una escuela que tenia fecha de cierre y que todos nosotros termínanos en distintos concilios y en mi caso directamente a la Iglesia de Cristo.​

 

Entonces como eres tan básico por su falsa doctrina no crees que todo ya fue santificado con su sangré en la cruz , también los días , en mi Iglesia créanlo teníamos reunión todos los días , había también reunión de doce (mediodía) se hacia una oración de 15 a 20 minutos y es evidente que hay tener mucho hambre de Dios para hacer esto y era un lugar creado para lideres cristianos y no solo para nosotros, porque recuerdo que venia un Pastor de las Iglesias de las Asambleas Dios y recibía mucha profecía personal como todos nosotros y era una escuela que tenia fecha de cierre y que todos nosotros termínanos en distintos concilios y en mi caso directamente a la Iglesia de Cristo.​


Y dónde dice la Biblia que Dios bendijo y santificó a todos los días ?
 
Mi hermano: Tú mismo has estado afirmando post tras post que sí crees que es posible guardarlos de otra manera: por amor, por el espíritu de Cristo que vive en ti.

Ni Marcelino ni tu servidor intentamos ser justificados por cumplir con la Ley. La queremos cumplir por amor, no porque pensemos que al hacerlo nos justificamos.

¿Por qué dices eso? Quien ha nacido de nuevo, guarda los mandamientos por amor y gratitud a Dios que lo redimió.

De acuerdo completamente. Pero es obediencia. Obedeces los mandamientos de Cristo por amor, no porque intentes auto-justificarte.
Estamos en la misma sintonía. Dime por favor si hay algo en que no me estoy expresando correctamente.

Los guardo por la misma razón por que los guardas tú: por pura gratitud y amor a Dios que nos redimió.

Tú has afirmado una y otra vez que sí es posible guardarlos de otra manera: por amor, por el espíritu de Cristo que vive en ti.
Cuando se les dio la ley, se les presentó el bien y el mal.

Y hasta los gentiles por naturaleza hacían las obras de la ley.

Hacían lo mismo, pero no de la misma manera, los judíos lo hacían para justificarse por medio de hacer el bien y los gentiles no podían hacerlo de la misma manera, simplemente porque no habían hecho pacto con Dios.

Y los gentiles no podían hacer el bien a la manera de los judíos y viceversa.

A eso me refiero, que no se es posible hacer el bien de una manera diferente a la situación en que te encuentres.

Y ahora existe otra forma de hacer el bien, guardando la fe. Y esta es una manera aún más diferente. Pues lo hacen unas nuevas criaturas a las que todas las cosas les son hechas nueva.

Todos pueden hacer el bien, pero solo en la situación en la que se encuentren, los gentiles que son ley para sí mismos, los judíos bajo la ley y los cristianos bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Todos hacen el bien de una manera diferente, no igual. No es lo mismo porque no lo hacen por la misma causa.

Los gentiles lo hacen por causa de su naturaleza, los judíos por causa del pacto y los cristianos por causa de haber nacido a una nueva vida.

Por eso es mi afirmación, que, si hay maneras diferentes de hacer el bien, pero no se puede hacer de una manera diferente a la situación en la que te encuentres. Si eres gentil lo tienes que hacer como gentil (por naturaleza) si eres judío (con el esfuerzo propio según el pacto), y si eres cristiano como nueva criatura bajo un nuevo pacto, bajo el nuevo régimen del Espíritu. Pero ustedes mezclan todo.
 
Obedecer a Dios no es desligarse de Cristo.
Desligarse de Cristo es pretender ser justificado por medio de la ley, ya que la ley no es nuestro Salvador.
La ley no se puede guardar de otra forma que no sea para ser justificado por las obras de la ley:

Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos". Deuteronomio 6:25.

Es una ley para obtener justicia propia.

De manera que, si guardas la ley, es para ser justificado por las obras de la ley, y eso te desliga de Cristo.

Y no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios.




Pablo no dice que se deseche la ley.
El habla de un cambio de método de obediencia, no conforme a la letra sino conforme al Espíritu.
Para hacer ese cambio de método de obediencia se tiene que morir a la ley con el fin de vivir para Dios, ya no vas a obedecer la letra vas a obedecer el Espíritu.

La ley no se puede guardar con la gracia. O estás bajo la ley o estás bajo la gracia.

Y si se quitó la ley para establecer la gracia:

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


“Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré” Hebreos 10:16.
Mas preciso, se refiere a Jeremías 31:33.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿y cuál es la ley de Dios?

¿Cómo rige su vida Dios?

Dios es Espíritu y así vive, esa es su norma de vida, su Espíritu.

Su ley se refiere a su Espíritu y eso es lo nos dio, nos dio el Espíritu.

Si tu piensas que Dios se rige por la ley de Moisés, pues piensas que la ley es superior a Dios y que se tiene que sujetar a su señorío, y que esa es su ley. y entonces no hay un nuevo pacto, es el mismo que hizo con sus padres:

Y no concuerda con lo que Dios dice:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
 
Creo estas obsecionado con la cuestion de la ley y la vez como una maldicion.....
Es que es la ley maldice, la ley no es una maldición, pero maldice al que la transgreda:

¿No has leído todas las maldiciones que tiene la ley?

te las voy a resumir:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Gálatas 3:13.

...mira lo que dice la ley del Mesias, como EL PROFETA:
(Deu 18:18) Yo levantaré para ellos un profeta como tú de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo les ordene.[73]

(Deu 18:19) Cualquiera que no escuche a mis palabras, las cuales él hablará en Mi Nombre, tendrá que rendirme cuenta a mí.

(Hch 7:37) Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí;(AH) a él oiréis.

....El Mesias es constituido Sumo Sacerdote, por la palabra del juramento y escrito esta, es una orden superior, por encima del sacerdocio Levitico, por tanto el Levitico queda subordinado, punto...
...es mas el Eterno constituye el sacerdocio levitico, por el mediador Moises, significa que estaba subordinado a Moises y Moises esta subordinado al Mesias, porque es hecho superior y nada de esto viola la Ley de Dios....
...en la ley de Dios hay leyes que quedan subordinadas a otras leyes en cuestion de prioridad y sin embargo no hay culpa en tal caso...

...entonces insisto hubo una transferencia de la investidura, el levitico, puesto a un lado, mientras entra en plena labor el celestial, cual es el problema...

..hasta cuando, el cuento de que la ley es contraria a las promesas de salvacion, la ley es parte de la misericordia de Dios, es un espejo, que refleja nuestra condicion de pobreza espiritual y nos lleva a depender de la gracia del Eterno...
"Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"...
En el pacto no se estableció un cambio de sacerdocio, y menos de otro orden, y si no se estableció, no se puede hacer un cambio.

Así lo veía el apóstol:

Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado. Gálatas 3:15.

Además, Dios lo afirmó:

No romperé mi alianza ni faltaré a mi palabra. Salmo 89:34.

"En aquel dia muchos me diran Señor en tu nombre....y yo les declarare, apartaos de mi violadores de la Torah"...

...les estaba hablando a judios, a los que vino primeramente a mostrarles la verdad de la palabra de Dios.... porque los va a condenar en el juicio futuro por violar una ley que segun tu no esta vigente, debio haberles dicho no se esfuerzen en guardar esa ley antigua, que ya no sirve, empiecen a guardar la nueva que yo les doy?....
..."es mas no hagan nada solo crean en mi"?....
...
(Jua 8:31) Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,[83]...

...no hermanito la fe sin obra esta muerta, si no obedeces al Mesias, el no te va a salvar....
Yo no he dicho que la ley no esté vigente, yo he dicho que los que están en Cristo han muerto a la ley.

Si no quieres estar en Cristo ahí está la ley, está vigente.

Pero si quieres la ley te desligas de Cristo.

El que obedece los mandamientos de Cristo hacen obras de fe y los que obedecen a Moisés hacen obras de justicia propia.

deberías meditar en lo siguiente:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

medítalo te conviene.

No se porque complicas las cosas, yo se que tu sabes que la salvacion, es un acto, unico y exclusivamente de la decision del Eterno.....

...pero en el desarrollo de los acontecimientos, el establece condiciones y ha elaborado su plan...
...no dice la escritura, que el proposito de la ley, es llevarte al Mesias, no ves como se complementan?...
...dentro de este contexto se podria decir en un supuesto que no existiera ley, no conocerias al Mesias...

...la ley no fue diseñada, para justificarte de pecados de muerte, tampoco de la muerte ya introducida, ya sabemos que siempre ha sido por la fe en el Eterno y fue prometida esa solucion, antes de la ley y en la ley por medio del Mesias Yeshua....
...ahora bien lo mas importante en la ley es: la fe, la justicia y la misericordia....en la ley no esta establecido un mandamiento, para la justificacion del pecado de muerte, ni para la muerte misma, pero si esta establecida la misericordia como de suma importancia la cual Elohim despliega en el Mesias toda su misericordia para librarnos, no se tu, pero yo veo complemento aca'.....

(Hch 13:32) Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

(Hch 13:33) la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.(R)

(Hch 13:34) Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.(S)

(Hch 13:35) Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.(T)

(Hch 13:36) Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

(Hch 13:37) Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

(Hch 13:38) Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

(Hch 13:39) y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
La ley se termina en Cristo, en Cristo mueres a la ley con el fin de vivir para Dios:

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.

La ley no es de fe, ni tiene misericordia y la justicia de la ley es la muerte.

La fe, la misericordia y la justicia son atributos de Dios:

42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Si lo más importante de la ley es la fe, la justicia y la misericordia ¿para qué quieres a Cristo?

Dime algo E.Land: como la letra mata?...
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. 2Corintios 3:6.

Es un ministerio de muerte grabado con letra en piedra.:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios.
 
Ya quedo contestado en el anterior...
Ya quedo refutado.

Y tu entiendes que Elohim, no solo abolio el sacerdocio levitico y su ley, si no tambien toda la ley, contrariando la misma palabra del Mesias:
(Mat 5:17) No penséis (pero tu sigues pensando) que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Pues ya dije que está vigente, pero no para los que mueren crucificados juntamente con Cristo, esos mueren a la ley, la ley ya los mató.


-cuando un rabino del primer siglo, trazaba bien la palabra, o sea le daba la correcta interpretacion a las escrituras el dicho entre ellos era "has cumplido la ley"....

..el Mesias Yeshua vino a darle la perfecta interpretacion, a llenar a la nacion y al mundo del pleno conocimiento acerca de la verdad de la palabra, opacada en la mentira del escriba y de las tradiciones farisaicas...
...esto queda comprobado por la explicacion que el hace de los mandamientos a continuacion y explicando la verdadera forma de ver las cosas....
..asi que nada que ver con cumplir la ley para que nadie mas la cumpla, falso de toda falsedad...

..

(Mat 5:19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

(Mat 5:20) Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Es cosa de saber leer, Cristo está dando mandamientos, y para que no se confundan les dice:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Después vuelve a explicar los mandamientos que les está dando, y dice:

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿O tú crees que el que quebrante los mandamientos de Moisés y enseñe a quebrantarlos solamente será llamado muy pequeño en el reino de los cielos?

Ese ni va a entrar al reino de los cielos.


mira lo que dicen Pablo de la ley y los profetas:
(Rom 7:22) Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;



(Ose 4:6) Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

(Sal 119:1) Alef[332] ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Lee todo el salmo 119...

....porque Santiago se regodea en un "ministerio de muerte"?:

(Stg 1:25) Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace. [16]
Donde tú ves escrito en la palabra de Dios la palabra ley, inmediatamente lo asocias a la ley de Moisés, para ti no existe la ley de Dios que es diferente a la ley de Moisés.

Dios tiene su ley, su manera de vivir, Dios es Espíritu y así vive como Espíritu, a los israelitas se les dio una manera de vivir, esa es su ley, la ley de Moisés, pero Dios no se rige por esa ley, él se rige por su Espíritu, esa es la ley de Dios, su Espíritu.

Esa es la perfecta ley, la de la libertad.

Cuando Pablo se refiere a la ley de Dios y dice:

7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.

Habla de dos leyes, la de Dios y la de Moisés.

Del Espíritu y de la letra.

la que vivifica y la que mata.
 
La Ley es una instrucción para poder, por medio de las figuras que se representan en ella, acercarse y entender la voluntad del Creador.
Lo llamaron esclavitud.
La ley es libertad no esclavitud.
Lo que te hace esclavo es violarla.
 
El cristiano no está bajo la ley.
 
Es que los que se pasan todo el tiempo hablando de la ley no han entendido el evangelio.
No entienden el sacrificio de Cristo ni como el cordero de Dios quita la ley y el pecado del mundo.
No se les han abierto los ojos.
Supongo que para ellos Jesús es un profeta mas y su muerte un simple martirio por la causa.
 
El servicio en el templo terrenal de los sacrificios, era sombra del original celestial y fue introducido luego como recordatorio de la violacion al pacto; ordenado al sacerdocio subordinado levitico, pero el sacerdocio mayor celestial, no en la tierra, ya tenia previsto el sacrificio del cuerpo de donde sale la "sombra animalitos"....
...asi que la ley de Dios ya tenia previsto por anticipado el sacrificio del Mesias y tambien tenia previsto, que estos animalitos no daban la perfeccion, de lo contrario no se hubiese prometido el Mesias....
Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios. Con la sangre de Cristo se efectuó una compra de esclavos del señorío de la ley.

Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

La redención es una liberación de la esclavitud.

¿en dónde ordena la ley sacrificios de seres humanos para la expiación?

Deberías de investigar que significa “redención”

Cristo es el redentor.

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No, no tiene la obligacion, solo al sacerdocio de las sombras le fue ordenado, tu mismo lo dices al levitico, el fue instituido mediante un decreto, escrito esta, mediante juramento...
La ley solo tiene la sombra de la verdad, Cristo es la verdad.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La ley ni es el camino, ni es la verdad, ni es la vida.

Pero tú quieres mezclar las cosas, dices que el camino es la ley complementada con la verdad, pero la biblia dice:

8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Qué significa? Que cuando conozcas a Cristo Él te librara de la ley.

Porque Él vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Yo no conozco mucho de leyes, pero en mi pais, le han conferido al poder ejecutivo mediante decreto en varias oportunidades, la autoridad de legislar, cosa que compete al poder legislativo y se ha mantenido por mucho tiempo gobernando al pais mediante decretos....
...ahora el poder legislatrivo no desaparece, pero queda, inactivo o puesto a un lado por algun tiempo.....
..algo asi ha pasado con el sacerdocio levitico...
El sacerdocio levítico no puede ser quitado ni quedar inactivo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

esta bien claro, ni una jota ni una tilde parará de la ley hasta que pase el cielo y la tierra.
Cuando en Israel se apedreaba, lo hacian, porque el juez que administraba justicia es perfecto o sea Dios mismo, luego se designo jueces apartados para Dios y aun se apedreaba, ahora nadie lo puede hacer, nadie esta libre de pecado, porque los jueces designados por el mismo Dios se corrompieron y fueron desechados, no la ley, los administradores de la ley, ahora todo juicio se le ha encomendado al hijo y ha establecido un dia para juzgar toda obra mala, sabra Dios que clase de piedra ira a utilizar?
La ley sigue vigente, si no hacen lo que la ley dice, están en desacato. Y la ley los maldice. La ley es dura, pero es ley.

Aca fin no tiene que ver con sesacion o finalizacion.....
...tiene que ver con proposito o finalidad que es diferente...
Pues la finalidad es redimir de la ley.

Llegada la fe, se acabó el señorío de la ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

De acuerdo en que la justificacion no es directamente por la ley, nunca fue dada con tal proposito, desde siempre ha sido por la gracia de Dios por medio de la fe...
....Pablo era fariseos y cuando habla expresa el pensamiento de lo que es vivir bajo condenacion, en una ley oral, cargada de tradiciones y mandamientos y ritos de hombres....

...El Mesias te libera de la ley rabinica y de la ley del pecado y de la muerte no de la ley de Dios...
Pues la ley del pecado y de la muerte, es la ley de Moisés, o sea el mandamiento antiguo:

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De ese mismo mandamiento habla cuando dice:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Queda, pues, abrogado el mandamiento (la ley) que resultó para muerte.

Ya te he dicho el Mesias Yeshua es tu salvador, solo si le obedeces, de resto no te conoce...
Pues obedecer a Cristo es desligarse de la ley y viceversa. Cristo trajo el reino de Dios a la tierra.

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

En el reino de Dios rige la ley de Cristo, no la ley de Moisés.

El regimen del Espiritu dice, que debes sujetarte a la ley si no no andas en el Espiritu...
¿Por qué no lees bien?

Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
 
Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios. Con la sangre de Cristo se efectuó una compra de esclavos del señorío de la ley.

Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

La redención es una liberación de la esclavitud.

¿en dónde ordena la ley sacrificios de seres humanos para la expiación?

Deberías de investigar que significa “redención”

Cristo es el redentor.

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


La ley solo tiene la sombra de la verdad, Cristo es la verdad.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La ley ni es el camino, ni es la verdad, ni es la vida.

Pero tú quieres mezclar las cosas, dices que el camino es la ley complementada con la verdad, pero la biblia dice:

8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Qué significa? Que cuando conozcas a Cristo Él te librara de la ley.

Porque Él vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.


El sacerdocio levítico no puede ser quitado ni quedar inactivo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

esta bien claro, ni una jota ni una tilde parará de la ley hasta que pase el cielo y la tierra.

La ley sigue vigente, si no hacen lo que la ley dice, están en desacato. Y la ley los maldice. La ley es dura, pero es ley.


Pues la finalidad es redimir de la ley.

Llegada la fe, se acabó el señorío de la ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Pues la ley del pecado y de la muerte, es la ley de Moisés, o sea el mandamiento antiguo:

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De ese mismo mandamiento habla cuando dice:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Queda, pues, abrogado el mandamiento (la ley) que resultó para muerte.


Pues obedecer a Cristo es desligarse de la ley y viceversa. Cristo trajo el reino de Dios a la tierra.

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

En el reino de Dios rige la ley de Cristo, no la ley de Moisés.


¿Por qué no lees bien?

Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
¿Te puedo hacer una pregunta E.Land?
 
Suponte que una persona le debe 1000 dólares a un prestamista muy violento que como no recibió su pago en tiempo y en forma, lo está buscando para matarlo.
Vos, y como ese deudor es tu amigo, al enterarte, vas corriendo a la casa del prestamista para pagar su deuda, si es que todavía estás a tiempo.
El prestamista te asegura que todavía no pudo matar al deudor y entonces vos le pedís que lo perdone y le pagás los 1000 dólares saldando la deuda.
El prestamista contento recibe el dinero y cancela el contrato para asesinar al deudor.