El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Es verdad que los sacerdotes eran designados por la descendencia, pero si se rebelaban contra las leyes de Dios, entonces eran despojados de sus cargos sacerdotales, por ejemplo aquellos sacerdotes que cometían el pecado de idolatría, no podrían seguir siendo sacerdotes, ya que los sacerdotes debían ser santos y estar consagrados a Dios, Dios no podría tener a su servicio a alguien idólatra, que está contaminando su Santuario y su nombre con dioses ajenos.
Eso es lógico, pero no estamos hablando de ese condicionamiento, estamos hablando de que para ser sacerdote de la ley la condición era que deberían ser descendientes de Levi.

El texto que pusiste no menciona lo que tú dices.
¿ya leíste bien?
 
Haber, primero ordenemos ambas ideas:

1) Cristo es Salvador
2) Cristo es sacerdote de la ley

Se deduce que Cristo es el que da salvación, por eso es Salvador, y que el como sacerdote es el que administra la ley. No encuentro el más mínimo rastro, ni siquiera inferencial mente de que la salvación sea por medio de la ley.
No puede ser que no entiendas.

La ley ordena únicamente sacrificios de animales para expiación.

Si Cristo es sacerdote de la ley, Cristo tiene la obligación de sacrificar animales para la expiación aquí en la tierra. No lo hizo ni lo hará.

Yo siempre he dicho, que ustedes, los que adoran la ley, no saben ni lo que dicen.


¿pues no estás diciendo que Cristo es el sacerdote que administra la ley?

Cristo es el salvador y esperan que los salve administrando la ley.

esperan que los salve sacrificando animalitos.
No, no fue eso lo que dijo.
dijo:
Este texto te señala que los que obedecen la ley no encuentran tropiezo en el Mesías Yeshua, porque precisamente el propósito de la ley es llevarte al Mesías Yeshua para Justificación, es lo que enseña el texto...

.. entonces, no existe contraste, sino complemento...
Y la biblia dice:

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Cristo no complementa la ley, Cristo es el fin de la ley.

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

la justicia no es por medio de la ley, es por medio de Cristo, la ley fue un encierro bajo esclavitud y Cristo vino a librarlos es el fin de la esclavitud:

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Cristo es el libertador, te libera de la ley.

Si dice que Cristo el salvador es un complemento de la ley, entonces dice que la salvación es un complemento de la ley.

¿Por qué no analizan lo que dicen?

porque la palabra de Dios dice que Cristo es el fin de la ley, el fin de la esclavitud.

el propósito de la ley si es llevarlos a Cristo (la fe) pero una vez en la fe ya no están bajo la ley, es el fin de la ley, es el fin del viejo régimen de la letra, ahora hay que servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.
 
Justificados por fe, no significa que desde ese momento pisotearían la ley de Dios

¿y quien dijo que el ser justificado por la fe significa pisotear la ley de Dios.?

nosotros no estamos bajo la ley, vivimos en la fe.

vivir en la fe no es pisotear la ley de Dios.
Y acaso yo dije lo contrario ?
Dios mando a vivir bajo la ley en el antiguo testamento y mandó a vivir en la fe en el nuevo testamento.

Por eso digo que siempre ha habido diferencia entre guardar la ley y guardar la fe, ya que son dos modos diferentes de vivir.

Y tú dices:

Dios no tiene un sistema de conducta en el antiguo pacto y otro en en el nuevo pacto. Pablo en ninguna parte menciona eso.

si acaso puedes analizar tu afirmación encontraras que es exactamente lo contrario
 
vivir en la fe no es pisotear la ley de Dios.​
Así es y por eso mismo hay que guardar los mandamientos.
Dios mando a vivir bajo la ley en el antiguo testamento y mandó a vivir en la fe en el nuevo testamento.​
Falso, en todo tiempo el justo debe vivir por la fe, sin dejar de obedecer a Dios.
Por eso digo que siempre ha habido diferencia entre guardar la ley y guardar la fe, ya que son dos modos diferentes de vivir.​
Falso, porque el que guarda la fe no debe oponerse a obedecer la instrucción de Dios.
 
Por eso digo que siempre ha habido diferencia entre guardar la ley y guardar la fe, ya que son dos modos diferentes de vivir.
Claro que son dos modos diferentes de vivir, E.Land

En ambos modos, el creyente honra a su padre y a su madre .

Solo que en el modo "Ley", lo hace creyendo que con eso se ganará el cielo.
En el modo "Gracia", lo hace agradecido de que Dios le otorga el cielo.

Si el creyente que vive en modo "Ley" dejara de honrar a su padre y a su madre, se hundiría en la desesperación y fracaso.
Si el creyente que vive en modo "Gracia" dejara de honrar a su padre y a su madre, sabría que puede arrepentirse, ser perdonado y levantarse para comenzar a honrarlos.

Lo que los hermanos evangélicos no deben perder de vista, sin embargo, es que en el juicio final, Dios le pedirá cuentas al creyente que vivió en modo "Gracia" por haber honrado o deshonrado a sus padres.
Si contestara "No los honré porque viví por fe" obviamente sería desechado por inicuo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Así es y por eso mismo hay que guardar los mandamientos.
¿y desligarse de Cristo?

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Falso, en todo tiempo el justo debe vivir por la fe, sin dejar de obedecer a Dios.

Pues tienes razón, solo que hay que actualizar las cosas, es decir que mandó Dios que se obedezca el día de hoy:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

Y el Hijo te dio el Espíritu para que te guie.

Para que sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu y que deseches la ley, el viejo régimen de la letra.


Falso, porque el que guarda la fe no debe oponerse a obedecer la instrucción de Dios.
¿y cuál es la instrucción de Dios?

Que se acepte el nuevo pacto y se acepte el morir al antiguo pacto.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Muriendo por fe crucificado juntamente con Cristo.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Claro que son dos modos diferentes de vivir, E.Land

En ambos modos, el creyente honra a su padre y a su madre .

Solo que en el modo "Ley", lo hace creyendo que con eso se ganará el cielo.
En el modo "Gracia", lo hace agradecido de que Dios le otorga el cielo.

Si el creyente que vive en modo "Ley" dejara de honrar a su padre y a su madre, se hundiría en la desesperación y fracaso.
Si el creyente que vive en modo "Gracia" dejara de honrar a su padre y a su madre, sabría que puede arrepentirse, ser perdonado y levantarse para comenzar a honrarlos.

Lo que los hermanos evangélicos no deben perder de vista, sin embargo, es que en el juicio final, Dios le pedirá cuentas al creyente que vivió en modo "Gracia" por haber honrado o deshonrado a sus padres.
Si contestara "No los honré porque viví por fe" obviamente sería desechado por inicuo.
Solo que a nosotros se nos manda a hacerlo en el Señor Jesucristo.

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Yo, por ejemplo, mis padres fueron católicos, yo acepté a Cristo cuando salí de la universidad, todavía no me casaba y ellos querían que asistiera a sus fiestas católicas yo no los obedecía porque para mí eso no era en el Señor.

Lo que quiero mostrarte con este ejemplo es que no es el mismo mandamiento uno es en la ley y otro es en el Señor.

Son dos modos diferente de vivir.
 
Solo que a nosotros se nos manda a hacerlo en el Señor Jesucristo.

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Yo, por ejemplo, mis padres fueron católicos, yo acepté a Cristo cuando salí de la universidad, todavía no me casaba y ellos querían que asistiera a sus fiestas católicas yo no los obedecía porque para mí eso no era en el Señor.

Lo que quiero mostrarte con este ejemplo es que no es el mismo mandamiento uno es en la ley y otro es en el Señor.

Son dos modos diferente de vivir.
El mandamiento es el mismo, E.Land
La razón por la que se obedece es la distinta.

Pero aun si fuera un mandamiento distinto, el punto es que el Señor Jesucristo espera que lo cumplas.
No para salvarte, sino como evidencia de que te sientes salvo.
Si no presentaras la evidencia de que honras a tus padres, significaría que no te crees salvo de verdad.
 
El mandamiento es el mismo, E.Land
La razón por la que se obedece es la distinta.

Pero aun si fuera un mandamiento distinto, el punto es que el Señor Jesucristo espera que lo cumplas.
No para salvarte, sino como evidencia de que te sientes salvo.
Si no presentaras la evidencia de que honras a tus padres, significaría que no te crees salvo de verdad.
Si, es el mismo mandamiento, eso es evidente, como el mandamiento antiguo es el mismo que dio Cristo y le llamó nuevo:

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Es nuevo en la manera de hacerlo.

Las dos son obras, solo que una es obra de la ley y la otra es obra de fe.

Y no es lo mismo obrar en la ley que obrar en la fe.

Las dos son obras de amor, pero lo que no acaban de entender, es que una obra es en el esfuerzo propio y la otra es en el fruto del Espíritu que es amor.

Y eso no lo vas a entender porque si no has amado con el amor del Espíritu y solamente has amado con tu propio esfuerzo, pues no, no vas a entender la diferencia.

Tienes que tener verdaderamente el Espíritu morando en ti para entender la diferencia.

Es que solo conocen el esfuerzo propio en el amar, no has tenido la experiencia de que Cristo viva en ti.

“más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios”

Eso es exactamente lo que necesitas que Cristo viva en ti.

Y solo lo vas a encontrar por el oír con fe.

Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Debes de saber una cosa, en el corazón no hay cabida para dos señores.

Es el señorío de la ley o el señorío de Cristo.

Lo que tu intentas hacer es mezclar los dos señoríos.
 
Las dos son obras de amor, pero lo que no acaban de entender, es que una obra es en el esfuerzo propio y la otra es en el fruto del Espíritu que es amor.
¿Por qué dices que no lo acabamos de entender, compañero?
Lo he escrito muchas veces.
Marcelino también.
Ambos estamos convencidos que intentar cumplir los mandamientos con el esfuerzo propio está destinado al fracaso.
Que el señorío es el señorío del amor de Cristo.

Estamos en sintonía tú, yo y Marcelino.
Si estás en desacuerdo con algo de lo que Marcelino o yo hemos dicho respecto al señorío de la gracia, dinos por favor qué es.
 
¿Por qué dices que no lo acabamos de entender, compañero?
Lo he escrito muchas veces.
Marcelino también.
Ambos estamos convencidos que intentar cumplir los mandamientos con el esfuerzo propio está destinado al fracaso.
Que el señorío es el señorío del amor de Cristo.

Estamos en sintonía tú, yo y Marcelino.
Si estás en desacuerdo con algo de lo que Marcelino o yo hemos dicho respecto al señorío de la gracia, dinos por favor qué es.

Es que los mandamientos no se pueden guardar de otra manera que no sea con el esfuerzo propio, porque es un pacto de justicia propia. Es para justificarte por las obras de la ley.



Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos”. Deuteronomio 6:25.

Y de esa manera no se está en la gracia, se está en el esfuerzo propio.

Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia. Gálatas 5:4.

El que guarda los mandamientos no acepta la redención. No acepta el señorío de Cristo, acepta el señorío de la ley.

Mi obediencia es a Cristo no a Moisés.

En mi corazón vive Cristo, no vive la ley.

si tu dices estar convencido que intentar cumplir los mandamientos con el esfuerzo propio esta destinado al fracaso ¿Qué haces guardándolos? no se pueden guardar de otra manera, guardarlos de otra manera es ignorar lo que la ley dice.
 
Es que los mandamientos no se pueden guardar de otra manera que no sea con el esfuerzo propio, porque es un pacto de justicia propia. Es para justificarte por las obras de la ley.

Mi hermano: Tú mismo has estado afirmando post tras post que sí crees que es posible guardarlos de otra manera: por amor, por el espíritu de Cristo que vive en ti.
Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia. Gálatas 5:4.
Ni Marcelino ni tu servidor intentamos ser justificados por cumplir con la Ley. La queremos cumplir por amor, no porque pensemos que al hacerlo nos justificamos.
El que guarda los mandamientos no acepta la redención. No acepta el señorío de Cristo, acepta el señorío de la ley.
¿Por qué dices eso? Quien ha nacido de nuevo, guarda los mandamientos por amor y gratitud a Dios que lo redimió.
Mi obediencia es a Cristo no a Moisés.
De acuerdo completamente. Pero es obediencia. Obedeces los mandamientos de Cristo por amor, no porque intentes auto-justificarte.
Estamos en la misma sintonía. Dime por favor si hay algo en que no me estoy expresando correctamente.
si tu dices estar convencido que intentar cumplir los mandamientos con el esfuerzo propio esta destinado al fracaso ¿Qué haces guardándolos?
Los guardo por la misma razón por que los guardas tú: por pura gratitud y amor a Dios que nos redimió.
no se pueden guardar de otra manera,
Tú has afirmado una y otra vez que sí es posible guardarlos de otra manera: por amor, por el espíritu de Cristo que vive en ti.
 
¿y desligarse de Cristo?
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
Obedecer a Dios no es desligarse de Cristo.
Desligarse de Cristo es pretender ser justificado por medio de la ley, ya que la ley no es nuestro Salvador.
Pues tienes razón, solo que hay que actualizar las cosas.... Para que sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu y que deseches la ley, el viejo régimen de la letra.
Pablo no dice que se deseche la ley.
El habla de un cambio de método de obediencia, no conforme a la letra sino conforme al Espíritu.
¿y cuál es la instrucción de Dios?
Que se acepte el nuevo pacto y se acepte el morir al antiguo pacto.
“Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré” Hebreos 10:16.
 

Entonces estas conmigo que los Levitas era tan pecadores como el resto de las tribus ,​

Todos eran pecadores, sin embargo cuando Moises llamo a apartarse para Dios del servicio pagano, solo los hijos de Levi, se unieron a Moises....
(Éxo 32:26) Moshe se paró a la entrada del campamento, y gritó: "¡El que esté por YAHWEH, venga a mí!" Todos los hijos de Levi[137] se juntaron alrededor de él, ninguna otra tribu lo hizo.....

además ese sacerdocio ya no tiene vigencia desde el año 70 DC y desde Pentecostés tenemos al Hijo de Dios como sacerdote para siempre y es de la tribu de Juda , el sacerdocio de Melquisedec , que ya no es por ser miembro de una tribu, sino que debe tener una vida indestructible.​

Para los efectos de la perfeccion el sacerdocio Levitico no es necesario, por tanto es puesto a un lado, porque estando el servicio original, la sombra, queda inactiva, suspendida, no abolida, puesta a un lado.......
.....entonces ni el sacerdocio levitico, ni la ley del sacerdocio esta abolida, tampoco modificada, ya que el proposito de su existencia era servir como sombra para efectos inferiores hasta que el servicio celestial entrara en efecto ya estipulado desde antes del servicio terrenal por las escrituras (ley eterna de Dios inquebrantable)...

....
(Heb 8:4) Ahora bien, si El estuviese en la tierra ni siquiera sería Kohen, puesto que ya hay Kohanim que presentan ofrendas según la Toráh.

(Heb 8:5) Pero a lo que ellos están sirviendo es sólo una copia y una sombra de las cosas originales del cielo; pues cuando Moshe estaba listo para erigir el Tabernáculo, YAHWEH le advirtió: "Mira que hagas todo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte."[Ex 25:40]

(Heb 8:6) Pero ahora la obra que le fue encomendada a Yahshúa es muy super ior a la de ellos, así como el Pacto del que es mediador es mejor. Porque este Pacto ha sido dado como Toráh sobre la base de mejores promesas.[40]
 
Él está diciendo que Cristo es sacerdote de la ley.
Creo estas obsecionado con la cuestion de la ley y la vez como una maldicion.....

...mira lo que dice la ley del Mesias, como EL PROFETA:
(Deu 18:18) Yo levantaré para ellos un profeta como tú de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo les ordene.[73]

(Deu 18:19) Cualquiera que no escuche a mis palabras, las cuales él hablará en Mi Nombre, tendrá que rendirme cuenta a mí.

(Hch 7:37) Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí;(AH) a él oiréis.

....El Mesias es constituido Sumo Sacerdote, por la palabra del juramento y escrito esta, es una orden superior, por encima del sacerdocio Levitico, por tanto el Levitico queda subordinado, punto...
...es mas el Eterno constituye el sacerdocio levitico, por el mediador Moises, significa que estaba subordinado a Moises y Moises esta subordinado al Mesias, porque es hecho superior y nada de esto viola la Ley de Dios....
...en la ley de Dios hay leyes que quedan subordinadas a otras leyes en cuestion de prioridad y sin embargo no hay culpa en tal caso...

...entonces insisto hubo una transferencia de la investidura, el levitico, puesto a un lado, mientras entra en plena labor el celestial, cual es el problema...

..hasta cuando, el cuento de que la ley es contraria a las promesas de salvacion, la ley es parte de la misericordia de Dios, es un espejo, que refleja nuestra condicion de pobreza espiritual y nos lleva a depender de la gracia del Eterno...
"Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"...
Si Cristo es el salvador y si Cristo es sacerdote de la ley.

¿Qué es lo que se deduce?

que aceptan la salvación por medio de la ley.
"En aquel dia muchos me diran Señor en tu nombre....y yo les declarare, apartaos de mi violadores de la Torah"...

...les estaba hablando a judios, a los que vino primeramente a mostrarles la verdad de la palabra de Dios.... porque los va a condenar en el juicio futuro por violar una ley que segun tu no esta vigente, debio haberles dicho no se esfuerzen en guardar esa ley antigua, que ya no sirve, empiecen a guardar la nueva que yo les doy?....
..."es mas no hagan nada solo crean en mi"?....
...
(Jua 8:31) Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,[83]...

...no hermanito la fe sin obra esta muerta, si no obedeces al Mesias, el no te va a salvar....


Dice también que Cristo es un complemento de la ley.


En otras palabras, está diciendo que la salvación es un complemento de la ley.
No se porque complicas las cosas, yo se que tu sabes que la salvacion, es un acto, unico y exclusivamente de la decision del Eterno.....

...pero en el desarrollo de los acontecimientos, el establece condiciones y ha elaborado su plan...
...no dice la escritura, que el proposito de la ley, es llevarte al Mesias, no ves como se complementan?...
...dentro de este contexto se podria decir en un supuesto que no existiera ley, no conocerias al Mesias...

...la ley no fue diseñada, para justificarte de pecados de muerte, tampoco de la muerte ya introducida, ya sabemos que siempre ha sido por la fe en el Eterno y fue prometida esa solucion, antes de la ley y en la ley por medio del Mesias Yeshua....
...ahora bien lo mas importante en la ley es: la fe, la justicia y la misericordia....en la ley no esta establecido un mandamiento, para la justificacion del pecado de muerte, ni para la muerte misma, pero si esta establecida la misericordia como de suma importancia la cual Elohim despliega en el Mesias toda su misericordia para librarnos, no se tu, pero yo veo complemento aca'.....

(Hch 13:32) Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

(Hch 13:33) la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.(R)

(Hch 13:34) Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.(S)

(Hch 13:35) Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.(T)

(Hch 13:36) Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

(Hch 13:37) Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

(Hch 13:38) Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

(Hch 13:39) y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

¿tú no te jactas de guardar la ley y desligarte de Cristo?

se engañan solos, porque La ley es y será siempre un ministerio de condenación y muerte.
Dime algo E.Land: como la letra mata?...
 
No le endilgo nada, es lo que él dice, él dice que el salvador es sacerdote de la ley.
Ya quedo contestado en el anterior...
¿Qué es lo que tu entiendes con eso que él dice?
Y tu entiendes que Elohim, no solo abolio el sacerdocio levitico y su ley, si no tambien toda la ley, contrariando la misma palabra del Mesias:
(Mat 5:17) No penséis (pero tu sigues pensando) que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

-cuando un rabino del primer siglo, trazaba bien la palabra, o sea le daba la correcta interpretacion a las escrituras el dicho entre ellos era "has cumplido la ley"....

..el Mesias Yeshua vino a darle la perfecta interpretacion, a llenar a la nacion y al mundo del pleno conocimiento acerca de la verdad de la palabra, opacada en la mentira del escriba y de las tradiciones farisaicas...
...esto queda comprobado por la explicacion que el hace de los mandamientos a continuacion y explicando la verdadera forma de ver las cosas....
..asi que nada que ver con cumplir la ley para que nadie mas la cumpla, falso de toda falsedad...

..

(Mat 5:19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

(Mat 5:20) Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Ustedes tienen la costumbre de hablar y no entender lo que ustedes mismos dicen.

Adoran la ley, no lo pueden ocultar.
mira lo que dicen Pablo de la ley y los profetas:
(Rom 7:22) Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;



(Ose 4:6) Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

(Sal 119:1) Alef[332] ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Lee todo el salmo 119...

....porque Santiago se regodea en un "ministerio de muerte"?:

(Stg 1:25) Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace. [16]
 
No puede ser que no entiendas.

La ley ordena únicamente sacrificios de animales para expiación.
El servicio en el templo terrenal de los sacrificios, era sombra del original celestial y fue introducido luego como recordatorio de la violacion al pacto; ordenado al sacerdocio subordinado levitico, pero el sacerdocio mayor celestial, no en la tierra, ya tenia previsto el sacrificio del cuerpo de donde sale la "sombra animalitos"....
...asi que la ley de Dios ya tenia previsto por anticipado el sacrificio del Mesias y tambien tenia previsto, que estos animalitos no daban la perfeccion, de lo contrario no se hubiese prometido el Mesias....
Si Cristo es sacerdote de la ley, Cristo tiene la obligación de sacrificar animales para la expiación aquí en la tierra. No lo hizo ni lo hará.
No, no tiene la obligacion, solo al sacerdocio de las sombras le fue ordenado, tu mismo lo dices al levitico, el fue instituido mediante un decreto, escrito esta, mediante juramento...
Yo siempre he dicho, que ustedes, los que adoran la ley, no saben ni lo que dicen.
Yo no conozco mucho de leyes, pero en mi pais, le han conferido al poder ejecutivo mediante decreto en varias oportunidades, la autoridad de legislar, cosa que compete al poder legislativo y se ha mantenido por mucho tiempo gobernando al pais mediante decretos....
...ahora el poder legislatrivo no desaparece, pero queda, inactivo o puesto a un lado por algun tiempo.....
..algo asi ha pasado con el sacerdocio levitico...
¿pues no estás diciendo que Cristo es el sacerdote que administra la ley?

Cristo es el salvador y esperan que los salve administrando la ley.
Cuando en Israel se apedreaba, lo hacian, porque el juez que administraba justicia es perfecto o sea Dios mismo, luego se designo jueces apartados para Dios y aun se apedreaba, ahora nadie lo puede hacer, nadie esta libre de pecado, porque los jueces designados por el mismo Dios se corrompieron y fueron desechados, no la ley, los administradores de la ley, ahora todo juicio se le ha encomendado al hijo y ha establecido un dia para juzgar toda obra mala, sabra Dios que clase de piedra ira a utilizar?
esperan que los salve sacrificando animalitos.

dijo:

Y la biblia dice:

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Cristo no complementa la ley, Cristo es el fin de la ley.

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Aca fin no tiene que ver con sesacion o finalizacion.....
...tiene que ver con proposito o finalidad que es diferente...
la justicia no es por medio de la ley, es por medio de Cristo, la ley fue un encierro bajo esclavitud y Cristo vino a librarlos es el fin de la esclavitud:

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Cristo es el libertador, te libera de la ley.
De acuerdo en que la justificacion no es directamente por la ley, nunca fue dada con tal proposito, desde siempre ha sido por la gracia de Dios por medio de la fe...
....Pablo era fariseos y cuando habla expresa el pensamiento de lo que es vivir bajo condenacion, en una ley oral, cargada de tradiciones y mandamientos y ritos de hombres....

...El Mesias te libera de la ley rabinica y de la ley del pecado y de la muerte no de la ley de Dios...
Si dice que Cristo el salvador es un complemento de la ley, entonces dice que la salvación es un complemento de la ley.
Ya te he dicho el Mesias Yeshua es tu salvador, solo si le obedeces, de resto no te conoce...
¿Por qué no analizan lo que dicen?

porque la palabra de Dios dice que Cristo es el fin de la ley, el fin de la esclavitud.

el propósito de la ley si es llevarlos a Cristo (la fe) pero una vez en la fe ya no están bajo la ley, es el fin de la ley, es el fin del viejo régimen de la letra, ahora hay que servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.
El regimen del Espiritu dice, que debes sujetarte a la ley si no no andas en el Espiritu...
 
¿Todos los días fueron santificados por Dios?.

Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Vayan a estudiar​