El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?

Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?

Elg voy a responderte unas preguntas que se me pasaron

La casa de Dios era parte de la ciudad de Jerusalén. ¿Qué no entiendes de eso? ¿Qué pruebas tienes para asegurar que la reconstrucción del Templo no se puede considerar como la reconstrucción de Jerusalén?

Aqui no esta en discusion si la casa de Dio no era parte de la cuidad de Jerusalem, para un profecia tan especifica en lo que tenia que suceder esta generalización no cuenta, no vale, no aplica:

dice
restaurar y edificar a Jerusalén

y no dice edificar el templo que forma parte de Jerusalem. y sobre todo cuando hay evidencia en esdras que la orden de ciro fue en especifico para la casa de Dios.

Tan es asi que no la reconstruyeron en la epoca de Ciro que las 50 mil gentes dice esdras que habitaron en sus ciudades; y te vuelvo a repetir si Esdras no menciona que ciudades para no es motivo para dudar de la palbra de Esdras ¿tu dudarias de la palabra de esdra?

Todo lo que te he citado Elg lo han expuesto mis hermanos adventistas solamente estoy repitiendo una verdad que ellos ya te dijieron.

¿O me vas a decir que Dios no la dio?

En lo absoluto, hay una orden de Dios en Isaias, eso no esta en cuestionamiento, nadien te lo va a negar, lo que esta en cuestionamiento es si esa orden divina es el inicio de las 70 semanas y sobre todo si guarda relacion con esa profecia.

Asi como tu pides un versiuculo especifico que hable sobre el año 457, entonces te medimos con la misma vara para estar en condiciones de igualdad.

ELG:

Citas un texto de Daniel y dices "un ungido príncipe". Ese artículo UN, ¿Está en el original hebreo? Ental caso, ¿Cuál es la palbra hebrea para "un"? Noto que los preteristas aseguran que este ungido es un sacerdote de nombre Onías, ¿lo crees así? Hoy hay unos cuantos que, pretendiendo hacer una mejor versión, no pueden evitar presentar, a lo tJ, sus interprtaciones como si fueran las verdaderas palabras de la Biblia.

Es un gusto ver que al fin respondes, aunque no tan directamente pero sin remedio alguno.

¿No me digas? ¿En el año 654 a.C.? Es tanto imposible cronológicamente (ya que Isaías estaba muerto) como bíblicamente. Observemos esto:

La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:

1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?

2. ¿Que clase de profecía es esta, que está tardía por 115 años?

3. Es imposible lo que dices ya que Dios no hace nada "sin revelarlo a su siervos los profetas" y por lo tanto a Daniel se le dió una "revelación tardía". ¿Ves que insostenible es tu posición?

Aceptalo elg, no tienes salida alguna.

Imposible. El plan de salvación fue creado antes del mundo, sin embargo las profecías no son dadas sin revelarlas a sus siervos los profetas. Tu gran evasiva al compararlo al plan de salvación es incongruente.

El problema no es si se cumplió o nó, ni que si las personas escucharon a Isaías y pensaron que era ridículo. El problema está en que tu crees que esa es la orden dada a Daniel 115 años después de haber comenzado siendo un tremendo disparates de grandes magnitudes.

¿Dios le habló a un edifició? No evadas la pregunta, sabes muy bien a que me refiero cuando menciono a quién se le dió la profecía. ¿Acaso Dios hablo audiblemente para decir: "Esta es la orden divina"?

Puras evasivas. Contesta la pregunta, y aunque sea mencioname que para esta fecha reinaba algún rey o algo que diga el Talmud, animate Ernesto :lach:

Ernesto Gil, espero tus respuestas a estas implicaciones que derrumban tus pretensiones

Es un gusto ver que al fin respondes, aunque no tan directamente pero sin remedio alguno.

¿No me digas? ¿En el año 654 a.C.? Es tanto imposible cronológicamente (ya que Isaías estaba muerto) como bíblicamente. Observemos esto:

La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:

1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?

3. Es imposible lo que dices ya que Dios no hace nada "sin revelarlo a su siervos los profetas" y por lo tanto a Daniel se le dió una "revelación tardía". ¿Ves que insostenible es tu posición?

Imposible. El plan de salvación fue creado antes del mundo, sin embargo las profecías no son dadas sin revelarlas a sus siervos los profetas. Tu gran evasiva al compararlo al plan de salvación es incongruente.

El problema no es si se cumplió o nó, ni que si las personas escucharon a Isaías y pensaron que era ridículo. El problema está en que tu crees que esa es la orden dada a Daniel 115 años después de haber comenzado siendo un tremendo disparates de grandes magnitudes.

¿Dios le habló a un edifició? No evadas la pregunta, sabes muy bien a que me refiero cuando menciono a quién se le dió la profecía. ¿Acaso Dios hablo audiblemente para decir: "Esta es la orden divina"?

Joelice de verdad que cada dia se aprende cosas nuevas y mirame que soy de los que leen y analizan a detalle pero no se me habia ocurrido mirarlo desde esa perspectiva

que Dios te bendiga

ELG:

Citas un texto de Daniel y dices "un ungido príncipe". Ese artículo UN, ¿Está en el original hebreo? Ental caso, ¿Cuál es la palbra hebrea para "un"? Noto que los preteristas aseguran que este ungido es un sacerdote de nombre Onías, ¿lo crees así? Hoy hay unos cuantos que, pretendiendo hacer una mejor versión, no pueden evitar presentar, a lo tJ, sus interprtaciones como si fueran las verdaderas palabras de la Biblia.

Tal vez esto te ayude un poco:

"La j (Jet) es idéntica a la “j” española en sonido. Algunos autores, como en el Tanák de Jerusalem (en inglés y hebreo), la representan con una “h” subrayada; y algunos autores ingleses la representan con una “ch”. Esto está bien en inglés, pero es completamente incorrecto en español. Si usted transcribe la palabra (Janukáh) como “Chanukáh,” muchos los lectores latinos tenderán a pronunciar esa “ch” como se pronuncia en “charca”, y eso sería incorrecto. Nunca se debe transcribir “Chanukáh.” En español tenemos un equivalente perfecto de la Jet hebrea, y es la “j” española. De hecho, en los medios judíos hispanos la “j” española se ha estandarizado como el equivalente de la Jet hebrea. No se debe confundir la j (jet) con la h (he), La Jet es áspera y la He es suave. Por confundir estas dos letras muchos creyentes mesiánicos cometen el grave error de decir que la palabra “Messiah” (en inglés) significa “ungido de Yah”. Toman la terminación “iah” como si fuera el Nombre Divino. Nada más lejos de la verdad. Porque esa palabra en hebreo no termina en He sino en Jet; note: jyvm, y se pronuncia “mashíaj,” no “mesíah” ni “mesías”. Mashíaj significa simple y llanamente “un ungido,” y proviene de “masháh,” ungir." (Curso de Hebreo)

Ahora demuéstrame que el original (v. 25 y 26) contiene el artículo definido "el" tal y como ustedes aseguran que dice: "El Ungido".

¿No me digas? ¿En el año 654 a.C.? Es tanto imposible cronológicamente (ya que Isaías estaba muerto) como bíblicamente.

Ya dijiste que no crees en "el cuento de Isaías". Entonces, no vale la pena seguir esta discusión con alguien que no cree lo que dice la Palabra de Dios. ¿Te queda claro, secatario?

Ya dijiste que no crees en "el cuento de Isaías". Entonces, no vale la pena seguir esta discusión con alguien que no cree lo que dice la Palabra de Dios. ¿Te queda claro, secatario?

:lach:

Muy buena excusa, pero no creo en "tu cuento de Isaías". Que evasiva Ernesto Gil!!!

Espero tus respuestas:

Aqui no esta en discusion si la casa de Dio no era parte de la cuidad de Jerusalem, para un profecia tan especifica en lo que tenia que suceder esta generalización no cuenta, no vale, no aplica:

dice

E Isaías dice: "al decir a Jerusalén: Serás edificada". Entonces, ¿cuál es tu punto?

y no dice edificar el templo que forma parte de Jerusalem.

¿Y? ¿Cuál es tu punto? ¿Qué, según tú, es la ciudad?

y sobre todo cuando hay evidencia en esdras que la orden de ciro fue en especifico para la casa de Dios.

Veamos... según tú, la orden de Ciro fue en específico para la casa de Dios. Entonces, ¿qué haces con el texto de Isaías? ¿Lo tiras a la basura? Dios mismo aseguró que Ciro haría todo lo que El quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serán puestos tus cimientos". De una vez por todas defínete: ¿Estás diciendo que Dios se equivocó/mintió o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén? Espero tu respuesta.

Otra pregunta que quiero que respondas: Ya que, según tú, la orden de Ciro fue en específico para la casa de Dios, ¿me puedes decir por qué crees que la orden de Artajerjes no fue en específico para la casa de Dios?

Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada (casa de Dios) está en Jerusalén,
Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con la otra plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".

Conclusión de Esdras:

Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,

En lo absoluto, hay una orden de Dios en Isaias, eso no esta en cuestionamiento, nadien te lo va a negar, lo que esta en cuestionamiento es si esa orden divina es el inicio de las 70 semanas y sobre todo si guarda relacion con esa profecia.

¿Me puedes mencionar la orden en Isaías y por qué, según tú, la misma no "guarda relación" con el inicio de las 70 hebdómadas? ¿Me puedes indicar por qué, según tú, la orden de Artajerjes "guarda relación" con el inicio de las 70 hebdómadas?

Muy buena excusa, pero no creo en "tu cuento de Isaías". Que evasiva Ernesto Gil!!!

Espero tus respuestas:

Ernesto Gil no contesta

Descarado sectario,

Ahora no vengas a cambiar las palabras pues tú dijiste y te cito:

"No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".

Con eso aseguras:

1. No existe orden Divina (aún cuando sabes muy bien que la Palabra de Dios dice "por orden del Dios de Israel")

2. La profecía de Isaías es, en realidad, "un cuento de Isaías".

Es obvio que la mayoría de ASD cree que la Palabra de Dios, por medio de Isaías falló...Tú así lo has asegurado. Entonces, con mucha razón te refieres a dicha profecía como "el cuento de Isaías".

Lamentablemente, esa herejía funciona con sectarios como tú pero yo no voy a tolerar que vengas a este foro a escupir toda clase de basura insinuando que la profecía de Isaías es un "cuento" y no Palabra de Dios.

¿Te ha quedado claro sectario?

Cita de ElgLa casa de Dios era parte de la ciudad de Jerusalén. ¿Qué no entiendes de eso? ¿Qué pruebas tienes para asegurar que la reconstrucción del Templo no se puede considerar como la reconstrucción de Jerusalén?

Originalmente enviado por alfonsomx63

dice

Cita de elg
E Isaías dice: "al decir a Jerusalén: Serás edificada". Entonces, ¿cuál es tu punto?

Cual es mi punto? tu cita que motivo mi respuesta, que quieres Justificar que Jerusalem se comenzo a construir con edificacion del templo, estas totalmente equivocado por dos cosas:

1.- La evidencia biblica de esdras indica que las 50 mil gentes no habitaron en Jerusalem si no en sus ciudades cuales ciudades esdras no da nombres, unicamente reconstruyeron el templo.

2.- tu mismos versiculo de Isaias marca una diferencia entre este tipo de acitividades, edificacion de la templo y reconstruccion de Jerusalem, veamos el versiculo completo y no mocho de acuerdo a tus intereses:

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
te das cuenta.

Veamos... según tú, la orden de Ciro fue en específico para la casa de Dios. Entonces, ¿qué haces con el texto de Isaías?

eso es presisamente lo que te pregunte y espero encontrar tu respuesta conforme siga leyendo

Dios mismo aseguró que Ciro haría todo lo que El quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serán puestos tus cimientos". De una vez por todas defínete: ¿Estás diciendo que Dios se equivocó/mintió o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén? Espero tu respuesta.

yo no no estoy diciendo que Dios se equivoco o mintio Elg, lo que dije y te lo vuelvo a repetir es que tu intepretacion y repito tu interpretacion de Isaias esta contraponiendo textos biblicos, y cuando eso suscede significa que la interpretacion que le damos no es la correcta, por que recuerda la biblia no se contradice la mal interpretamos el cual es tu caso.

Otra pregunta que quiero que respondas: Ya que, según tú, la orden de Ciro fue en específico para la casa de Dios,

te corrijo no es según yo, yo solo cite lo que esdras dice textualmente y no deja nada a la intepretacion: Ciro ordeno edificar el templo, si no estas de acuerdo, tendrias que reclamarle a esdras que lo que escribio no va de acuerdo a como interpretas Isaias

¿me puedes decir por qué crees que la orden de Artajerjes no fue en específico para la casa de Dios?

Si tu me demuestras que artajerjes solo ordeno reconstruir el templo, aceptare mi error.

Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada (casa de Dios) está en Jerusalén,
Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con la otra plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".

voy a realizarte una pregunta: estos versiculos que me citastes es para demostrar que artajerjes ordenos construir el templo?

Con un si o un no me basta para saber que contestarte.

¿Me puedes mencionar la orden en Isaías y por qué, según tú, la misma no "guarda relación" con el inicio de las 70 hebdómadas? ¿Me puedes indicar por qué, según tú, la orden de Artajerjes "guarda relación" con el inicio de las 70 hebdómadas?/QUOTE]

Si tu me dices en que fecha Dios dio esa instruccion de Isaias yo podre estar en posisicion de darte una respuesta concreta.

Lo de artajerjes ya te la sabes de memoria, las ha cuestionado a morir, mas de lo mismo no quiero estamos en lo tuyo ahora

Es obvio que la mayoría de ASD cree que la Palabra de Dios, por medio de Isaías falló...Tú así lo has asegurado. Entonces, con mucha razón te refieres a dicha profecía como "el cuento de Isaías".

Hasta ahorita no has podido cuadrar tu profecia, la cual tiene muchas inconsistencia primero esdras que dice textuamente en varios versiculos que Ciro solo mando a edificar el templo, ahi comienza a patinar tu intepretacion hermanito.

Espero tus respuestas:

Elg no contestas y resurge con evasivas

Mejor aún Gato, muestranos porque la fecha del comienzo de las 70 semanas es el 654 a.C. Todavía me debes los cálculos.

GATO, no contesta.

Cual es mi punto? tu cita que motivo mi respuesta, que quieres Justificar que Jerusalem se comenzo a construir con edificacion del templo, estas totalmente equivocado por dos cosas:

1.- La evidencia biblica de esdras indica que las 50 mil gentes no habitaron en Jerusalem si no en sus ciudades cuales ciudades esdras no da nombres, unicamente reconstruyeron el templo.

Veamos:

Ezr 2:1 Estos son los hijos de la provincia que regresaron del cautiverio, aquellos que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.

¿Qué crees que hicieron los que vivían en Jerusalén?

Ezr 3:8 En el segundo año de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el segundo mes, comenzaron la obra Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac, con el resto de sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían regresado a Jerusalén de la cautividad; y pusieron a los levitas mayores de veinte años a dirigir la obra de la casa de Jehová.

¿Sigues creyendo que no habían habitantes en Jerusalén?

Ezr 4:6 En el reinado de Asuero, al principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.

¿Habitantes de Jerusalén en el tiempo de Asuero? ¿Quienes eran estos habitantes? ¿Mexicanos? :lach:

2.- tu mismos versiculo de Isaias marca una diferencia entre este tipo de acitividades, edificacion de la templo y reconstruccion de Jerusalem, veamos el versiculo completo y no mocho de acuerdo a tus intereses:

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
te das cuenta.

Sí. Me doy cuenta que Dios asegura que Ciro cumplirá todo lo que Él quiere al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado". Entonces, ¿qué, según tú, significa "al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado"?

eso es presisamente lo que te pregunte y espero encontrar tu respuesta conforme siga leyendo

Vamos sectario, tú sabes muy bien cuál es mi postura: Dios aseguró que Ciro cumpliría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado".

Entonces sigo esperando que me expliques el texto de Isaías con lujo de detalle.

yo no no estoy diciendo que Dios se equivoco o mintio Elg, lo que dije y te lo vuelvo a repetir es que tu intepretacion y repito tu interpretacion de Isaias esta contraponiendo textos biblicos, y cuando eso suscede significa que la interpretacion que le damos no es la correcta, por que recuerda la biblia no se contradice la mal interpretamos el cual es tu caso.

Babosadas. No hay contradicción alguna. Fíjate bien sectario:

1. Isaías dice ESPECÍFICAMENTE que Ciro iba a decirle a Jerusalén "serás edificada".
2. Esdras no dice ESPECÍFICAMENTE que Ciro NO ORDENÓ la edificación de Jerusalén; solo menciona la reconstrucción de la estructura más importante de la ciudad de Jerusalén: La Casa de Dios.

¿Dónde está la contrapuesta? EN TU CABEZA. ¿Es que no te das cuenta que TÚ ERES el único que contrapone un versículo contra otro? Yo creo que ambos están en armonía pero tú aseguras que Esdras ANULA Isaías. ¡Vaya razonamiento el tuyo!

te corrijo no es según yo, yo solo cite lo que esdras dice textualmente y no deja nada a la intepretacion: Ciro ordeno edificar el templo, si no estas de acuerdo, tendrias que reclamarle a esdras que lo que escribio no va de acuerdo a como interpretas Isaias

Veamos el decreto de Ciro que convenientemente no citas:

2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

¿Dónde menciona la ayuda "con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios"? Según tu interpretación, Esdras queda invalidado porque aquí no lo dice. ¿Ves tu problema? De igual forma, Dios, a través de Isaías, CON UN CLARO ASÍ DICE JEHOVÁ, ASEGURA que Ciro iba a decirle a Jerusalén: "Serás edificada" pero tú ignoras ese texto porque: Esdras no lo dice.

Si tu me demuestras que artajerjes solo ordeno reconstruir el templo, aceptare mi error.

¿Eres o te haces? Creo que ambos...

Tu creencia se basa en el hecho que el decreto de Ciro tal y como está descrito en el libro de Esdras no menciona la edificación de Jerusalén. Entonces, te pregunto:

¿Me puedes indicar dónde, en el decreto de Artajerjes, dice TEXTUALEMENTE que él ordenó la edificación de Jerusalén?

Espero tus respuestas sin evasivas.

voy a realizarte una pregunta: estos versiculos que me citastes es para demostrar que artajerjes ordenos construir el templo?

Con un si o un no me basta para saber que contestarte.

No. Si leyeras bien la Biblia no harías preguntas tan tontas como esa:

Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,

Ahora respóndeme sin evasivas. (Si es que te atreves)

Veamos:

Ezr 2:1 Estos son los hijos de la provincia que regresaron del cautiverio, aquellos que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.

Ezr 3:8 En el segundo año de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el segundo mes, comenzaron la obra Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac, con el resto de sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían regresado a Jerusalén de la cautividad; y pusieron a los levitas mayores de veinte años a dirigir la obra de la casa de Jehová.

Ezr 4:6 En el reinado de Asuero, al principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.

¿Habitantes de Jerusalén en el tiempo de Asuero? ¿Quienes eran estos habitantes? ¿Mexicanos? :lach:

Sí. Me doy cuenta que Dios asegura que Ciro cumplirá todo lo que Él quiere al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado". Entonces, ¿qué, según tú, significa "al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado"?

Vamos sectario, tú sabes muy bien cuál es mi postura: Dios aseguró que Ciro cumpliría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al Templo: "Serás fundado".

Entonces sigo esperando que me expliques el texto de Isaías con lujo de detalle.

Babosadas. No hay contradicción alguna. Fíjate bien sectario:

1. Isaías dice ESPECÍFICAMENTE que Ciro iba a decirle a Jerusalén "serás edificada".
2. Esdras no dice ESPECÍFICAMENTE que Ciro NO ORDENÓ la edificación de Jerusalén; solo menciona la reconstrucción de la estructura más importante de la ciudad de Jerusalén: La Casa de Dios.

¿Dónde está la contrapuesta? EN TU CABEZA. ¿Es que no te das cuenta que TÚ ERES el único que contrapone un versículo contra otro? Yo creo que ambos están en armonía pero tú aseguras que Esdras ANULA Isaías. ¡Vaya razonamiento el tuyo!

Veamos el decreto de Ciro que convenientemente no citas:

2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

¿Dónde menciona la ayuda "con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios"? Según tu interpretación, Esdras queda invalidado porque aquí no lo dice. ¿Ves tu problema? De igual forma, Dios, a través de Isaías, CON UN CLARO ASÍ DICE JEHOVÁ, ASEGURA que Ciro iba a decirle a Jerusalén: "Serás edificada" pero tú ignoras ese texto porque: Esdras no lo dice.

¿Eres o te haces? Creo que ambos...

Tu creencia se basa en el hecho que el decreto de Ciro tal y como está descrito en el libro de Esdras no menciona la edificación de Jerusalén. Entonces, te pregunto:

¿Me puedes indicar dónde, en el decreto de Artajerjes, dice TEXTUALEMENTE que él ordenó la edificación de Jerusalén?

Espero tus respuestas sin evasivas.

No. Si leyeras bien la Biblia no harías preguntas tan tontas como esa:

Ahora respóndeme sin evasivas. (Si es que te atreves)

No desvíes el tema con sus repeticiones de otros epígrafes. Aquí discutimos tu erronea fecha y NADA mas. Responde:

Originalmente enviado por alfonsomx63

Veamos:

¿Habitantes de Jerusalén en el tiempo de Asuero? ¿Quienes eran estos habitantes? ¿Mexicanos?

¿es correcto interpretar que estos versículo que no dice nada especifico respecto a que Jerusalén fue habitada por los 50,0000 gentes que llegaron a Jerusalem y Juda, se tome como que esa situación se haya dado?

-No por que primero, la unica evidencia biblica de da Esdras es referente a que Ciro solo ordeno reconstruir el templo, la casa de Dios.

-Las personas que llegaron, las 50000 (tomo el dato de Elg no lo he sumado), Esdras señala su proposito del viaje:

Esd.2.68. Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio.

-Existe evidencia en Esdras que esta gente se instalto en sus ciudades :
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Como observan el versiuculo cuando los hijos de Israel estaban establecidos en sus ciudades, no dice cuando algunos estaban establecidos en sus ciudades y otros en Jerusalem.

Cuando los estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

- Esdras 2:1, 3:8 y 4:6 de es el comienzo de una narración general de lo que regresaron del cautiverio, como tal Esdras cuando Habla de Jerusalem y Juda lo hace en referencia y a Nacion, a patria, a Estado o cualquier sinonimo, por que al final del versiculo agrega que cada uno de los que mas adelante menciona en especifico a su ciudad, los hijos de etc, etc, etc

-¿ante toda esta evidencia biblica como intepretar esa pequeña interrogante que tiene elg respecto a Esdras 2:1, 3:8 y 4:6
¿que habitaron Jerusalem?

No por que entonces estos versiuculos mencionados por el no armonizan con el relato biblico de Esdras, se contrapone con el relato de Esdras y sobre todo con un relato que no requiere interpretación ya que es especifico, existe en Esdras información abundante que Ciro solo ordeno reconstruir el templo y cuando esdras 2:1, 3:8 y 4:6 menciona que llegaron a Jerusalem y Juda lo hace en terminos de Nacion, Reino. (connotación de Nacion, Reino, Estado) habitaron en sus ciudades.

Por lo tanto querere afirmar lo contrario a lo que expuesto con fundamento biblico es ir en contra la enseñanza contenida en Esdras

1. Originalmente enviado por alfonsomx63
te das cuenta.

Respuesta de Elg

En el tema "Fecha de Orden Mensaje 19 tienes la respuesta que te dio uno de mis hermanos en la fe, espero que mas adelante no vuelva a preguntar lo mismo.

Todo lo que dice es que Ciro anunciaría esa obra iba a ser el promotor : “Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”. y con la informacion que nos da Esdras se especifica la actuacion de Ciro en este designio de Dios.

Primero estas minitiendo cuando afirmas que esdras no dice que Ciro ordeno la edificacion del Templo existe suficiente evidencia ESDRAS que Ciro ORDENO la reconstruccion del templo.

Foristas voy a presentar el sustento bíblico que desmuestra que Elg en su intento desesperado por defender su fantasía teológica miente con premeditacion al afirmar que Esdras no dice especificamente que Ciro ordeno la edificacion del templo

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

El Esdras 1:1 no ilustra como debemos entender lo señalado por Dios en Isaias con respecto a Ciro "pregonero" de la reconstruccion de Jerusalem, mas el inicio dice el versiculo 2 con la edificacion de la casa en Jerusalem.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

El versiculo 3 es la orden especifica que Elg sabe que existe pero la esta negando con el proposito de confundir a los lectores que no conocen suficiente del tema.

quieres mas Elg hay mas.

¿Mi interpretacion de la Biblia?, lo que estas poniendo es tu interpretacion, asilando este versiculo de cronicas de todo el contexto de esdras para acomodarlo a tus fantasias teologicas.

Mi interpretacion de la biblia es que este versiculo que citastes no se contradice con esdras, al contrario esdras lo complementa con iformacion adicional como el esdras 1:4, 1:6 y otros similares.

Asi tambien esdras es un complemento para entender correctamente a Isaias, y de acuerdo a informacion que aporta Esdras Ciro fue el pregonero para edificar Jerusalem (esdras 1.1) y ordeno la edificacion del templo.

Tienes elementos biblicos para demostrar lo contrario prestanlos.

no se que quieras que te responda pero voy a comentar algo sobre este versiculo:

Cronologicamente:

Esd.6.15. Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Tu versículo se refiere a un dicho de edras una vez concluida la construcción del templo en Jerusalem.

Como tu puedes observar unica relacion con Ciro es que fue el que dio la orden para reconstruirlo.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Descarado sectario,

Ahora no vengas a cambiar las palabras pues tú dijiste y te cito:

"No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".

Respondo: Al parecer continuas tergiversando los dichos de otros, tú cuento era que Ciro había reedificado Jerusalén, y ésto lo sacabas de lo que señalaba Isaías malinterpretándolo, como es tu costumbre:

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

....................................................

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

¿QUÉ SE ANUNCIA ACERCA DE CIRO?

La profecía de Isaías 44:8 no dice que Ciro lograría reedificar Jerusalén y el templo. Todo lo que dice es que Ciro anunciaría esa obra: “Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”. Como vemos, todo lo que dice allí es que Ciro ordenaría la construcción, pero no dice que lograría ejecutarla. Ciro diría a Jerusalén: "Serás edificada", y al templo "Serás fundado”, y esto fue lo que se cumplió, pues Ciro sí publicó el decreto, y se iniciaron los trabajos (Esdras 1:1-4). Pero la profecía de Isaías no dice "Ciro edificará la ciudad y el templo", y la historia demuestra que Ciro no pudo reedificar Jerusalén ni el templo, por instigación de los enemigos de los judíos, y es por eso que, tras su muerte, fueron necesarios otros decretos por parte de Darío y Artajerjes. “Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia” (Esdras 6:14). Si la profecía de Daniel hubiera sido cabalmente cumplida por Ciro, ¿qué necesidad habría de nuevos decretos de reedificación, como los que se mencionan de Darío y Artajerjes? El hecho mismo de que Darío y Artajerjes tuvieran que emitir nuevos decretos demuestra que el primer decreto de Ciro no logró ejecutarse. Al morir el rey, todas sus órdenes mueren con él, y es por eso que hacen falta que intervengan sus sucesores. Por eso es que Daniel, en el primer año de Darío, es decir, después de muerto Ciro, declara que todavía para esa fecha Jerusalén seguía siendo oprobio para todos los pueblos vecinos (Dan. 9:16).
Aun en el año 20 de Artajerjes, es decir, unos 40 años después de la muerte de Darío, Nehemías endechará: “la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego” (Neh. 2:3).
Esto quiere decir que ni Ciro ni Darío lograron reedificar la ciudad, y por lo tanto le tocó a Artajerjes esta tarea, según Esdras 6:14.

En conclusión: ¡Tu cuento falló!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lamentablemente, esa herejía funciona con sectarios como tú pero yo no voy a tolerar que vengas a este foro a escupir toda clase de basura insinuando que la profecía de Isaías es un "cuento" y no Palabra de Dios.

¿Te ha quedado claro sectario?

Nadien esta negando la supuesta profecia de Isaias Elg, repito nadien esta negando la supuesta profecia de Isaias.

Lo que se cuestiona que no tiene sustento biblico por lo que ya te expuse, es que sea el comienzo de las 70 semanas, no has presentado nada, y si a eso le sumas que al momento de la platica de daniel y el angel la profecia ya estaba corriendo, pues peor para ti hermanito.