El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?

Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí dice claramente que Dios dio la orden. ¿Dónde está esa orden en la Biblia? ¿Puedes mostrarme "el edicto para que esa orden sea una orden"?

Habiendo dicho todo esto, te recuerdo que Daniel 9:25 dice "la salida de la palabra (dabar)" y, curiosamente Isa 44:26 dice "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

¿Vas entendiendo?

definete.

con cual de las dos fechas te quedas??

segun la falsa interrprtetacion de gartomarco isaias recibio esa revelacion en 654 ac. y segun la historia el decreto de ciro fue en 538 ac.

cual de las dos fechas eliges para el decreto??

o tienes otra fecha?

definete.

con cual de las dos fechas te quedas??

segun la falsa interrprtetacion de gartomarco isaias recibio esa revelacion en 654 ac. y segun la historia el decreto de ciro fue en 538 ac.

cual de las dos fechas eliges para el decreto??

o tienes otra fecha?

¿De qué hablas? ¿Dónde he dicho que la orden es de Ciro? Siempre he dicho que la orden es de Dios así que contesta:

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí dice claramente que Dios dio la orden. ¿Dónde está esa orden en la Biblia? ¿Puedes mostrarme "el edicto para que esa orden sea una orden"?

Habiendo dicho todo esto, te recuerdo que Daniel 9:25 dice "la salida de la palabra (dabar)" y, curiosamente Isa 44:26 dice "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

¿Vas entendiendo?

Me interesa que contestes al grano y sin evasivas. Luego si tienes preguntas SOBRE EL TEMA del 654 a.C. (y no repeticiones de otro tema) entonces las contestaré.

¿De qué hablas? ¿Dónde he dicho que la orden es de Ciro? Siempre he dicho que la orden es de Dios así que contesta:

¿Vas entendiendo?

osea que segun tu la fecha de inicio de la profecia fuen cuando Dios dio la orden?

en ese caso sabes que año fue?

fue en 654 o no fue?

osea que segun tu la fecha de inicio de la profecia fuen cuando Dios dio la orden?

Según yo, no; Según la Biblia pues te recuerdo que Daniel 9:25 dice "la salida de la palabra (dabar)" y también dice Isa 44:26 "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

También te recuerdo que Ezr 6:14 dice: "Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

en ese caso sabes que año fue?
fue en 654 o no fue?

Ya dije que fue en el 654 y supongo que no estás de acuerdo por lo que te pido, "¡oh, entendido!" que me digas en qué año Dios dio la orden a la que hace referencia Esdras 6:14 e Isaías 44. Espero tu respuesta, "¡oh, entendido!", para que al fin pueda entender.

Recuerda, "¡oh, entendido!", que, según las reglas ASD, tienes que tener una mejor interpretación para refutar mi interpretación. Entonces, ¿Cuándo dio Dios la orden?

Ya dije que fue en el 654 y supongo que no estás de acuerdo por lo que te pido, "¡oh, entendido!" que me digas en qué año Dios dio la orden a la que hace referencia Esdras 6:14 e Isaías 44. Espero tu respuesta, "¡oh, entendido!", para que al fin pueda entender.

Recuerda, "¡oh, entendido!", que, según las reglas ASD, tienes que tener una mejor interpretación para refutar mi interpretación. Entonces, ¿Cuándo dio Dios la orden?

Entonces elg, comienza a responder las preguntas que te hice y no desvíes el tema con deneto.

1. ¿Que ocurrió en la fecha del 654 a.C. que se considere como el comienzo de la profecía? Peor aún ¿como es posible que en esa fecha cumpla con esto:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

¿Acaso se dió una orden cientos de años antes para reconstruir a Jerusalén mientras esta estaba completamente construida? ¿654 a.C.? ¿Ven lo ridículo de esta afirmación?

2. ¿A quién Dios le dió la orden? ¿A Isaías? Este posiblemente estaba muerto ya que había vivido para el cautiverio asirio (722 a.C.). ¿A Esdras? Ni siquiera había nacido? ¿A quién, al aire?

3. Pruebas y evidencias sobre esa fecha

Vamos a ver si contestas

Según yo, no; Según la Biblia pues te recuerdo que Daniel 9:25 dice "la salida de la palabra (dabar)" y también dice Isa 44:26 "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

También te recuerdo que Ezr 6:14 dice: "Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

analisis:

a)segun esas falsas cuentas ellos no tienen en cuenta la salida del orden dada ni por ciro ni por artajerjes sino segun la fecha en la que se dio la vision de isa 44:28 pero resulta que isaias segun la historia habia muerto casi 30 años antes del 654 ac que ellos inventan.

b)otro error es que ellos no saben como demostrar que isaias recibio esa vision exactamente en ese año, como si ellos hubiesen entado al lado de el y le hubiesen anotado la fecha

c)esta fañsa interpretacion toma la fecha del 654 y le suman 490 años(70 semanas) y llegan al 164, pero se equivocan porque la profanacion de antioco fue en el 168 a c.

f)otro error es querer aplicarle daniel 8:14 "el santuario sera piurificado" a la contaminacion hecha por antioco, porque es un error grueso de escritura ya que la purificacion que se hacia en el santuario era por la contaminacion hecha pòr los pecados y no por profanacion.

g)otro error es interpretar isa 44:28 como una orden, cuando lo que en realidad lo que se esta escribiendo en ese texto es una profecia sobre ciro

h)otro aspecto es que al analizar y del que los preteristas no han dado respuesta es que el cuerno pequeño de daniel 7 y 8 no cumple sus caracteristicas en antioco por lo que aplicarlo a el es totalmente falso.

en otras palabras tu interpretacion esta errada y lejos de la verdad.

me gustaria que reszpondas a las preguntas de joelice

analisis:

a)segun esas falsas cuentas ellos no tienen en cuenta la salida del orden dada ni por ciro ni por artajerjes sino segun la fecha en la que se dio la vision de isa 44:28 pero resulta que isaias segun la historia habia muerto casi 30 años antes del 654 ac que ellos inventan.

¿Qué historia? ¿Me puedes citar "la historia", "¡oh, entendido!". Fíjate que quiero que me des la fecha en que Dios dio la siguiente orden, "¡oh, entendido!":

Ezr 6:14 dice: "Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

b)otro error es que ellos no saben como demostrar que isaias recibio esa vision exactamente en ese año, como si ellos hubiesen entado al lado de el y le hubiesen anotado la fecha.

??? Acabas de decir que "Isaías segun la historia habia muerto casi 30 años antes del 654 ac" entonces, ¿cuál es tu punto?

Fíjate que quiero que me des la fecha en que Dios dio la siguiente orden, "¡oh, entendido!":

Ezr 6:14 dice: "Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Vas a darme la fecha de la ORDEN DE DIOS o será que no sabes? Si no sabes entonces dímelo... ¿sí?

¿Qué historia? ¿Me puedes citar "la historia", "¡oh, entendido!". Fíjate que quiero que me des la fecha en que Dios dio la siguiente orden, "¡oh, entendido!":

??? Acabas de decir que "Isaías segun la historia habia muerto casi 30 años antes del 654 ac" entonces, ¿cuál es tu punto?

Fíjate que quiero que me des la fecha en que Dios dio la siguiente orden, "¡oh, entendido!":

¿Vas a darme la fecha de la ORDEN DE DIOS o será que no sabes? Si no sabes entonces dímelo... ¿sí?

Al parecer elg, estas un poco desesperado ya que tu argumento se hunde cada vez en lo ridículo. ¿Acaso no entiendes que la "orden de Dios" se manifiesta en las acciones de las personas como fue en caso de Ciro, Darío y Artajerjes?

Estas acorralado, responde:

1. ¿Que ocurrió en la fecha del 654 a.C. que se considere como el comienzo de la profecía? Peor aún ¿como es posible que en esa fecha cumpla con esto:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

¿Acaso se dió una orden cientos de años antes para reconstruir a Jerusalén mientras esta estaba completamente construida? ¿654 a.C.? ¿Ven lo ridículo de esta afirmación?

2. ¿A quién Dios le dió la orden? ¿A Isaías? Este posiblemente estaba muerto ya que había vivido para el cautiverio asirio (722 a.C.). ¿A Esdras? Ni siquiera había nacido? ¿A quién, al aire?

la cuestion es facil, que si isaias habia muerto 30 aprox antes de 654 ac eso quiere decir que esa fecha esta errada y que la fecha entonces es otra.

en ese caso con solo ese punto tu interpretacion esta errada

Entonces elg, comienza a responder las preguntas que te hice y no desvíes el tema con deneto.

Vamos a ver si contestas

Contestando tu pregunta "no tengo pruebas arqueólogicas".

Ahora te pregunto:

¿Crees que Dios dio la orden para edificar a Jerusalén o crees que Esdras 6:14 es una farsa?

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que Ciro cumplío todo lo que Dios quería o crees que Dios mintió?

Mas bién es para usted la pregunta...

Ezr 7:27 --Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.--

Usted cree que Dios no quiso entonces que se publicará el decreto de Artajerjes? solo el de Ciro?

No tenemos ningun problema en aceptar que Ciro edificó a Jerusalén, de hecho si lo hizo pero no hay base bíblica para afirmar que el terminó la edificación y que los demas decretos no se necesitaron.

Ahora yo le pregunto a usted:

Ezr 1:1 -En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel
(él es el Dios), la cual está en Jerusalén-

De acuerdo a los versos anteriores Ciro durante el primer año de su reinado expide el primer decreto para la edificación de Jerusalén.

Historicamente Ciro subió al trono el 559 a.C. despues de Cabieses...

Aunque tomaremos como referencia del decreto (y suponemos) que este primer año se refiere al primero despues de la toma de Babilonia, es decir el 539 a.C.

¿como explicaría una discrepancia con la fecha de la primera Hanuka, y restauración del "continuo" despues de la profanación de Antíoco el 164 a.C. si entre ambos años hay una sensible diferencia de 375 años! muy distinta a los 490 años que debieran comprender 70 "semanas de años".

¿Y donde quedaria el "654" a.C. inicio de los 490 años antes de la restauración del continuo preterista?

No tenemos ningun problema en aceptar que Ciro edificó a Jerusalén, de hecho si lo hizo pero no hay base bíblica para afirmar que el terminó la edificación y que los demas decretos no se necesitaron.

¡Estoy de acuerdo! Y basado en lo que dices, vemos que Daniel 9:25 dice "desde la salida de la orden (dabar) para restaurar y edificar a Jerusalén...". Entonces, ¿me puedes indicar por qué, según tú, la orden (dabar) de Dios no cuenta y la que cuenta es la tercera de cuatro órdenes que dieron tres reyes Persas?

Ezr 1:1 -En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel
(él es el Dios), la cual está en Jerusalén-

De acuerdo a los versos anteriores Ciro durante el primer año de su reinado expide el primer decreto para la edificación de Jerusalén.

Aunque tomaremos como referencia del decreto (y suponemos) que este primer año se refiere al primero despues de la toma de Babilonia, es decir el 539 a.C.

¿como explicaría una discrepancia con la fecha de la primera Hanuka, y restauración del "continuo" despues de la profanación de Antíoco el 164 a.C. si entre ambos años hay una sensible diferencia de 375 años! muy distinta a los 490 años que debieran comprender 70 "semanas de años".

No entiendo tu pregunta. ¿Me puedes explicar eso de "restauración del continuo" en relación a las 70 hebdómadas?

¿Y donde quedaria el "654" a.C. inicio de los 490 años antes de la restauración del continuo preterista?[/B]

Sabes muy bien que Dios dio una orden así que nadie está hablando del decreto de Ciro:

Ya que el tal "deneto" no quiso contestar tal vez tú sí lo harás:

¿En que fecha fue que Dios dio esa orden? Obviamente fue mucho antes que Ciro ya que vemos que en tiempos de Isaías Dios dijo lo siguiente:

Isa 44:26 dice "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

Ya que el tema es " El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?", si no fue el año 654a.C. ¿en qué fecha fue que Dios dio la orden? (Si no sabes puedes decirlo)

¡Estoy de acuerdo! Y basado en lo que dices, vemos que Daniel 9:25 dice "desde la salida de la orden (dabar) para restaurar y edificar a Jerusalén...". Entonces, ¿me puedes indicar por qué, según tú, la orden (dabar) de Dios no cuenta y la que cuenta es la tercera de cuatro órdenes que dieron tres reyes Persas?

Me puede citar donde digo que la "dabar" no cuenta?

Por el contrario la "dabar" que es un termino muy general, cuenta con dos caracteristicas, ¿podría citarme de la bibliaun decreto en el que se de una restauración plena en teocracia a Jerusalén segun su previo estado? (amen de que la edificación se dio por la orden de Dios que derivó 3 decretos)

No entiendo tu pregunta. ¿Me puedes explicar eso de "restauración del continuo" en relación a las 70 hebdómadas?
Me refiero al tiempo final de la abominación asoladora segun la interpretación preterista que los ex adventistas han adoptado... ahora si me respondera?

3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén-

Sabes muy bien que Dios dio una orden así que nadie está hablando del decreto de Ciro:

¿En que fecha fue que Dios dio esa orden? Obviamente fue mucho antes que Ciro ya que vemos que en tiempos de Isaías Dios dijo lo siguiente:

Isa 44:26 dice "pero mantiene la palabra (dabar) de sus siervos y cumple los designios de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: Serás habitada, y a las ciudades de Judá: Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas;"

Ya que el tema es " El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?", si no fue el año 654a.C. ¿en qué fecha fue que Dios dio la orden? (Si no sabes puedes decirlo)

¿Cree usted que los judios llegaron con una orden divina ante los samaritanos para hacer efectiva la reconstrucción y restauración de la ciudad?

Por el contrario, la palabra "Motza" según "Brown-Driver-Briggs, Hebrew Definitions". corresponde a "Acto de exportar", "enunciación", "salir", o "salida del sol", o "lugar de salida".

Todo ello relacionado a la puesta en efecto del decreto, asi como el completar su "exportación", por lo tanto le pregunto:

Esdras 6:14 -Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.-

Segun el pasado verso, ¿Usted cree que la orden de Dios no tuvo efecto en los mandatos de Ciro, Darío y Artajerjes?

¿Para que profetizarían Hageo y Zacarías si ya no era necesario ya que ya estaba dada la orden?

Según el contexto del mismo verso el eco de la orden Divina tiene antecedente en las profecías de Hageo y Zacarías, es la referencia a que la orden de Dios se sigue pronunciando en una etapa mas tardia a Isaias.

...y si ya estaba puesto en marcha el decreto, ¿porque Dios puso en efecto en el corazón del rey tan tardiamente el honrar su casa?

Ezr 7:27 --Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.--

Como verá; Dios dio varias ordenes y profecías, sin embargo ya que la bíblia da cifras exactas, es obvio que se debe buscar la salida de una orden terrena lo cual si se puede contabilizar y en ellas estuvo implicada la voluntad de Dios.

Pero no solo eso...

En el texto anterior se lee:

Dan 9:24 -Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.-

Se supone que deberian durar 70 semanas la prevaricación, sin expiar, y poner fin al pecado...

Es notable que el periodo de las "70 semanas" segun una óptica preterista ocurrio durante las "asolaciones" a la ciudad segun el texto siguiente... no antes, si no la "puesta de fin del pecado" que ocurrió durante la primer "Hanuka" no cuadra en las semanas "determinadas" segun los preteristas para las asolaciones de la santa ciudad.

¿Asi que le pregunto, Dios determino que las asolaciones sobre el pueblo y santa ciudad comprenderían un periodo de "70 semanas"?

¿A que prevaricación se refiere el texto durante las citadas semanas?

Usted cree que Dios dio en vano periodos de tiempo en Daniel? si no es asi, entonces diganos cuando comenzaron según usted las "ebdomadas"

Por ejemplo, si nos dice que desde Isaias ya comenzaba la orden, esto desfasa de todos modos las "70 semanas de años" ya que el ejerció su ministerio entre el 750-739 a. C.

¿Entonces como explicaría que la orden de Dios según usted, rebasa los 490 años?

Preguntas pendientes de elg y los de la posición preterista (hipótesis de Eduardo Martínez)

Vamos a ver si contestas

Preguntas pendientes de elg y los de la posición preterista (hipótesis de Eduardo Martínez)

Vamos a ver si contestas

A mis repuestas tú dijste:

"Perfecto, ahora bien provee cada una de las pruebas que son necesarias:

1. ¿A quién se le dio la orden?
2. ¿Quien la dio? ¿Dios? ¿Acaso Dios hablo del cielo y pronuncio las palabras?"

Al decir "perfecto" se entiende que admites que respondí. Pero luego vienes con más preguntas en vez de contestar las mías. Si tu intención es hacer pregunta tras pregunta y no contestar entonces no me interesa seguir el tema contigo.

A mis repuestas tú dijste:

"Perfecto, ahora bien provee cada una de las pruebas que son necesarias:

1. ¿A quién se le dio la orden?
2. ¿Quien la dio? ¿Dios? ¿Acaso Dios hablo del cielo y pronuncio las palabras?"

Al decir "perfecto" se entiende que admites que respondí. Pero luego vienes con más preguntas en vez de contestar las mías. Si tu intención es hacer pregunta tras pregunta y no contestar entonces no me interesa seguir el tema contigo.

Tremendas evasivas Ernesto Gil, y si dije eso, lo dije antes de reformular mis preguntas más amplias y directas para que me contestes sin tregua alguna:

El foro espera tus contestaciones ELG

Tremendas evasivas Ernesto Gil...

Nada de eso sectario. Si no vas a responder mis preguntas entonces no sigo. Lo mismo con "deneto" y "shabat". Vean lo que no quieren contestar:

Nada de eso sectario. Si no vas a responder mis preguntas entonces no sigo. Lo mismo con "deneto" y "shabat". Vean lo que no quieren contestar:

Sabes muy bien Ernesto que tu táctica de repetir (al igual que Billy) no servirá. Se te explicó claramente sobre este asunto.

¿En que fecha fue que Dios dio esa orden?

Eso no se sabe. Peor aún es afirmar que ocurrió en el año 654 a.C. como tú sostienes.

O
bviamente fue mucho antes que Ciro ya que vemos que en tiempos de Isaías Dios dijo lo siguiente:

No me interesa saber cuando se escribió/pronunció esa "orden". Para propósitos de Daniel 9, tal cosa es infectiva. La dabar fue dada por un Rey, todo premeditado por Dios de antemano y por eso se le asigna a Dios la orden, ya que el usó a los reyes. Esto no es en ninguna manera la dabar de Daniel 9.

Por lo tanto contesta elg sin evasivas:

Aquí discutimos TU posición no la nuestra. Espero tus respuestas

Creo que primero deberías preguntarte "Quién dio la orden para restaurar y edificar a Jerusalén? Si no fue Dios entonces no vale la pena buscar la fecha. ¿No crees? ¿Qué dice la Biblia?

¡Por ORDEN DEL DIOS DE ISRAEL! Entonces, "joelice", la Biblia claramente dice que la edificación fue "por orden del Dios de Israel". ¿Estás de acuerdo? ¿Cuándo dio la orden Dios? Hay un detalle muy interesante: En Daniel 9, el ángel le dice a Danie "Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos".

"Sabe pues y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén"...

Lo primero que tienes que sustentar es que estos versiculos se relacionan con la profecia de las 70 semanas y no lo pueden demostrar.

El primer escollo es que la única evidencia bíblica es que Ciro solo ordeno reconstruir el templo, y la orden de la que habla Daniel es para restaurar y edificar Jerusalem

1.- tienen que demostrar que ciro ordeno la restauración y edificacion de Jerusalem como dice la profecia