Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?
Originalmente enviado por alfonsomx63
Fue escogido por Dios eso dice Isaias y no es en cuetionamiento, nadien te cuestiona esto.
Lo que esta en cuestionamiento es que si Isaias guarde relacion con la prefecia de las 70 semanas.
y eso es lo que tienes que demostrar.
Tienes que demostar en que año dio dios la orden.
cita de elg
O sea que tú también tienes que demostra en que año dio Artajerjes la orden. Dicho sea de paso, un dios no dio la orden. La dio Dios. ¿O me vas a decir que Dios no la dio?
pregunto ¿acaso tu no has pedido lo mismo?, que te parece medirte con tu misma vara
solo respondeme.
Ahora el inicio de las 70 semanas ya esta definido solamente que tu has pedido un versiculo que hable específicamente sobre el año 457, bueno entonces nosotros te pedimos un versiculo que reuna las mismas condiciones de tu exigencia.
Originalmente enviado por alfonsomx63
hermanito aquí no existe lógica me vas a disculpar, aqui es lo que dice la biblia y la biblia es epecifica cuando dice Ciro ordeno la reconstruccion del templo, lo cual mis hermanos adventista ya te lo han sustentado
No existe lógica de tarados y tu lógica es de tarados ya que solo un tarado puede creer que la reconstrucción del Templo (la casa de Dios, la estructura central de toda la ley Judía) no se puede considerar parte de la ciudad de Jerusalén.
Este tarado le ha presentado al
otro tarado y medio con el que estoy dialogando evidencia bíblica, de su logica aqui no existe, como comprenderás
aqui no vale tu logica, n
o valen tus palabras, cuenta la palabra de Dios, y la palabra de Dios dice explicitamente que C
iro ordeno reconstruir el templo, tienes tu aparte de tu logica evidencia biblica que demuestre lo contrario.
Puedes citar todo lo que te venga en gana que no va a borrar lo que dijo Dios:
Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa 44:25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría.
Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".
Entonces hermanito disculpame pero es una pena ver como vas cayendo, todos los detractores de la verdad terminan como tu.
Forista que entren a leer este tema, este hombre dice que le importa lo que cite, y como cite a esdras para demostrar que Ciro solo ordeno reconstruir el templo entonces tenemos que deducir que le importa un comino lo que dice esdras, este hombre esta empecinado con Isaias 44:28, este versículo lo ha vuelto loco que no alcanza a comprender la verdad divina.
Esta actitud de este hombre solo lleva el enfrentamiento de textos biblicos (para aquellos que comparten su criterio), el de Isaias 44:28 y los textos de Esdras que ya cite (bueno pero a el le valen un comino) donde especifica claramente que Ciro solo ordeno la reconstruccion del templo.
Solo basta recordar que la Biblia no se contradice, se mal interpreta y es lo que sucede con Elg.
Cuando el ha preguntado donde habitaron los mas de 40000 gentes que subieron a la reconstruccion del templo, el mismo esdras da la respuesta
Ojo, ¿será que Artajerjes no sabía tal cosa? Es más, fíjate bien en algo que pasa 13 años después de la orden de Artajerjes (que no menciona edificación alguna):
Neh 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, que estando yo en Susa, capital del reino,
Neh 1:2 vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos hombres de Judá. Entonces les pregunté por los judíos que habían escapado, los que se habían salvado de la cautividad, y por Jerusalén.
Neh 1:3 Ellos me dijeron: "El resto, los que se salvaron de la cautividad, allí en la provincia, están en una situación muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego".
¿Qué te dice eso?
Basta para responderte tu pregunta la cronologia de esdras:
Esd.5.7. Le enviaron carta, y así estaba escrito en ella: Al rey Darío toda paz.
Dario (522) goberno después de Ciro (539)
Esd.5.8. Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.
La unica referencia que da Esdras es la reconstruccion del templo
Esd.5.9. Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio orden para edificar esta casa y para levantar estos muros?
Esd.5.10. Y también les preguntamos sus nombres para hacértelo saber, para escribirte los nombres de los hombres que estaban a la cabeza de ellos.
Esd.5.11. Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.
Esd.5.12. Mas después que nuestros padres provocaron a ira al Dios de los cielos, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia.
Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Esta es la carta que Tatani envio al rey Dario y el resultado final es Esdras 5:13
el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
yo no he leido que esdras hable que Ciro haya ordenado otra cosa mas que la construccion de la casa de Dios.
con esto respondo a tu intento de respuesta.
Vuelvo a poner el sustento de que Ciro solo ordeno reconstruir el templo:
hermanito aquí no existe lógica me vas a disculpar, aqui es lo que dice la biblia y la biblia es epecifica cuando dice Ciro ordeno la reconstruccion del templo, lo cual mis hermanos adventista ya te lo han sustentado
2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo.
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
como observas el versiculo 23 especifica que labor iba a ser Ciro: la Edificación de la Casa de Dios.
Es importante tambien lo que Esdras no dice respecto al Decreto de Ciro: solo fue para reconstruir el templo.
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Ojo edificar la casa de Jerusalem
Esd.2.64. Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,
Esd.2.65. sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras.
Esd.2.66. Sus caballos eran setecientos treinta y seis; sus mulas, doscientas cuarenta y cinco;
Esd.2.67. sus camellos, cuatrocientos treinta y cinco; asnos, seis mil setecientos veinte.
Esd.2.68. Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio.
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
Ojo establecidos en sus ciudades se juntaron en jerusalem
Esd.3.6. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.
Esd.3.10. Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.
Esd.3.11. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Esd.4.1. Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
Esd.4.3. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
En este versículo los mismos Jefes de la casa paterna de Isarael reconocen que la orden de Ciro fue para edificar la casa de Jehova.
Esd.4.11. Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Esd.4.12. Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ojo este versículo habla, los que subieron de ti o sea de Artajerjes no de Ciro edifican la ciudad rebelde y levantan los muros, recuerden con Ciro solo existe la evidencia bíblica de la reconstrucción del templo con artajerjes se habla de la reconstrucción de la ciudad (se relaciona con el versículo 15)
Esd.4.16. Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya.
Ojo le hacen saber artajerjes que son levantados sus muros
Esd.4.23. Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
Cesaron la reconstrucción de la ciudad con artajerjes cuya evidencia biblica comienza en artajerjes
Esd.5.6. Copia de la carta que Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai, y sus compañeros los gobernadores que estaban al otro lado del río, enviaron al rey Darío.
Esd.5.7. Le enviaron carta, y así estaba escrito en ella: Al rey Darío toda paz.
Esd.5.8. Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.
En este versículo se puede determinar que la el Templo de no se termino de construir en los tiempos de Ciro, este versículo brinda la evidencia que cuando menos en el año segundo del Rey Dario, repito, cuando menos la obra avanzaba de prisa pero no estaba concluida
Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Otro Versículo que manifiesta que la orden de Ciro fue para edificar la casa
Del análisis de los archivos que tenia Dario se evidencia la orden de Ciro para edificar el templo
Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
Ciro ordena edificar el templo
Esd.6.15. Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
Fecha de terminación de la casa de Dios
puedes decirme de todo lo que te cite donde dice que ciro ordeno edificar jerusalem, olvidate de logicas, ante situaciones concretas y explicitas asentadas en la biblia se acaba la logica hermanito.
Por eso el inicio de su profecia carece de todo sustento biblico por que daniel dice que se iba a recontruir la ciudad, pero Ciro solo ordeno la reconstruccion del Templo.
Si tienes evidencia biblica para demostrar lo contrario presentala.