Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?
Estas completamente errado con tu posision hermanito, tiene mucho que ver,
Las profecias de Daniel son anuncios anticipados de eventos que iban a ocurrir en el futuro, por lo tanto la voluntad asentado en Isaias no puede ser tomada como el inicio de un profecia por tal como dice Joelice son evento que llevaban corriendo mas aproximadamente 115.
O sea que segun tu la profecia de Daniel se debe entender de esta manera:
Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén que dada por ciro hace aproximadamente 115 años hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la
Es la intepretracion mas ridicula y totalmente desapegada a todo buen analisis biblico, una profecia que anuncia anticipadamente eventos en futuro su comienzo se situa 115 años antes de que fuera dada a conocer
Ahora respecto a tu afirmacion que Daniel 7:4 en que el leon representa a Babilonia se puede tomar como ejemplo para decir que Dios anuncia en sus profecias eventos que ya habian sucedido, solo tengo que decirte que este comparativo no aplica:
Primero por que la figura de babilonia no se introduce por primera vez en Daniel 7:4 capitulos antes específicamente en Daniel 2:38 se da a conocer a nabucodonosor la intepretacion de esta profecia, en la cual lo mas lejano al futuro, es el tiempo presente en el que se aplica la profecia a babilonia, no hay nada en el pasado
Dan.2.38. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro,
Segundo: con base a lo anterior se puede concluir que la profecía de Daniel 7:4 hace a un evento que ya paso pero que en una profecia anterior (Daniel 2:38) se situaba en el tiempo presente.
Por lo tanto hermanito no quieres venir con tus fantasias teologicas mal intepretando daniel para poder acomadar tu adefesio de intepretacion de las 70 semanas.
¿Te pregunto la profecia de las 70 semanas contenidas en daniel 9 habian sido presentadas o se encontraban inmersas implicitamente antes de este capitulo?
Hermanito te vuelvo a poner un extracto de mi intepretacion:
La voluntad de Dios contenida en Isaias se cumplio, y ciro fue el que inicio el cumplimiento de la Voluntad de Dios de reconstuir Jerusalem, ordenando formalmente la edificacion del templo, nada mas, fuera de ahi, las escrituras no apoyan nada mas que Ciro ordeno la edificacion del templo.
Te repito por veo que estas confundiendo a joelice:
La voluntad de Dios contenida en Isaias se cumplio, y ciro fue el que inicio el cumplimiento de la Voluntad de Dios de reconstuir Jerusalem, repito la voluntad de Dios de reconstruir ordenando formalmente la edificacion del templo, nada mas, fuera de ahi, las escrituras no apoyan nada mas que Ciro ordeno la edificacion del templo.