Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
MOICA IGNORANTE
¿AHORA RESPALDAS LA POSICIÓN RIDICULA DEL DIA POR AÑO EN LA IGLESIA CATOLICA?
MIRA POR QUE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS SE DEBEN INTERPRETAR COMO 490 AÑOS PERO NO ES POR QUE SE LES APLIQUE LA MAGIA DEL DIA POR AÑO:
(ELG Y BVICENTE DISCULPEN POR REGRESAR A LOS RUDIMENTOS PERO ESTOS NO ENTIENDEN AHORA VA CON MANZANAS)
La palabra hebrea para “semana” es SHABUA y significa literalmente una septena (un siete)
Dan 9:24 *» Setenta semanas
[a] han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. NVI
[a] 9:24 semanas. Lit. sietes; también en vv. 25-27.
Dan 9:24 "
Seventy 'sevens' are decreed for your people and your holy city to finish transgression, to put an end to sin, to atone for wickedness, to bring in everlasting righteousness, to seal up vision and prophecy and to anoint the most holy. NIV
Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. LBLA
שָׁבֻעִים7620 שִׁבְעִים7657 נֶחְתַּךְ2852 עַל־עַמְּךָ וְעַל־5769 עִיר5892 קָדְשֶׁךָ6944 לְכַלֵּא3607 הַפֶּשַׁע6588 וְּלַחְתֹּם2856 חַטָּאֹות2403 וְּלְכַפֵּר3722 עָוֹן וְּלְהָבִיא צֶדֶק6664 עֹלָמִים וְלַחְתֹּם2856 חָזֹון2377 וְנָבִיא5030 וְלִמְשֹׁחַ4886 קֹדֶשׁ6944 קָדָשִׁים6944
Biblia Hebraica Stuttgartensia con numeración Strongs
H7620
שׁבעה שׁבע שׁבוּע (shâbûa‛ shâbûa‛ shebû‛âh)
prop. part. pas. de 7650 como denom. de 7651
lit. hecho de siete DEL DICCIONARIO STRONGS
El contexto es consistente y tiene sentido cuando interpretamos las 70 semanas como semanas de años, SIN EMBARGO SE DEBE TENER PRESENTE QUE LOS JUDIOS ESTABAN FAMILIARIZADOS CON SEMANAS DE DIAS Y SEMANAS DE AÑOS
Lev 25:2 *que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra misma deberá observar un año de reposo[a] en honor al Señor.
[a] 25:2 un año de reposo. Lit. un shabat; también en vv. 4-6.
Lev 25:3 *Durante seis años sembrarás tus campos, podarás tus viñas y cosecharás sus productos;
Lev 25:4 *pero llegado el séptimo año la tierra gozará de un año de reposo (shabat) en honor al Señor. No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas;
Lev 25:6 *Sin embargo, de todo lo que la tierra produzca durante ese año sabático (shabat), podrán comer no sólo tú sino también tu siervo y tu sierva, el jornalero y el residente transitorio entre ustedes. NVI
¿SI LOS ADVENTISTAS SON GUARDADORES DEL SHABAT POR QUE VIOLAN Y PISOTEAN LOS SHABATS DE AÑOS?, ¿O ACASO DIOS ES INJUSTO CON LOS JUDIOS YA QUE A ELLOS LOS CASTIGO POR NO GUARDAR LOS SHABATS ANUALES?
HE AQUI LA RESPUESTA DE SEMANAS DE AÑOS Y NO APLICACIONES MAGICAS DE DIAS POR AÑOS
Lev 25:8 Y te contarás
siete sábados de años: siete años siete veces,
y te serán siete semanas de años: cuarenta y nueve años. SEPTUAGINTA
Lev 25:8 "
Contarás también siete semanas de años para ti, siete veces siete años, para que tengas el tiempo de siete semanas de años, es decir, cuarenta y nueve años. LBLA
Lev 25:8
Contarás siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años. JERUSALEN
Lev 25:8 *»
Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, NVI
Lev 25:10 *El año cincuenta será declarado *santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. NVI
Daniel sabia que la cautividad babilónica se basaba en la violación del año sabático y puesto que estuvieron cautivos 70 años fue porque el año sabático (shabua), no fue observado durante 490 años.
Lev 26:31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato.
Lev 26:32 De tal manera asolaré al país, que sus enemigos que vengan a ocuparlo quedarán atónitos.
Lev 26:33 Los dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y los perseguiré hasta dejar desolada su tierra, y en ruinas sus ciudades.
Lev 26:34
Entonces la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que permanezca desolada, mientras ustedes vivan en el país de sus enemigos.
Así la tierra descansará y disfrutará de sus *sábados.Lev 26:35
Mientras la tierra esté desolada, tendrá el descanso que no tuvo durante los años sabáticos en que ustedes la habitaron. NVI
Daniel había estudiado la profecía de Jeremías la que interpretó en términos de años y múltiplos de siete
Jer 25:11 *Todo este país quedará reducido a horror y desolación, y estas naciones
servirán al rey de Babilonia durante setenta años.
Jer 29:10 *Así dice el Señor: «
Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar. NVI
Dan 9:1 *»
Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los *babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años.
Dan 9:3 *Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas. NVI
Daniel sabia que la cautividad babilónica se basaba en la violación del año sabático y puesto que estuvieron cautivos 70 años fue porque el año sabático (shabua), no fue observado durante 490 años.
2Cro. 36:19 Incendiaron el templo de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a sus palacios y destruyeron todos los objetos de valor que allí había.
2Cro. 36:20 A los que se salvaron de la muerte, el rey se los llevó a Babilonia, y fueron esclavos suyos y de sus hijos hasta el establecimiento del reino persa.
2Cro. 36:21 De este modo se cumplió la palabra que el Señor había pronunciado por medio de Jeremías. La tierra disfrutó de su descanso sabático todo el tiempo que estuvo desolada, hasta que se cumplieron setenta años. NVI
HAY OTRAS VECES QUE APARECE LA PALABRA SHABUA EN DANIEL ¿Y POR QUE LOS ADVENTISTAS NO LE APLICAN EL DIA POR AÑO?
En Daniel 10:2,3 encontramos la expresión shabua. El contexto en este capítulo exige que el significado sea de semanas de días. Mientras que en Dn. 9 significarían 490 días, poco mas de un año, lo que la hace incumpible históricamente
Dan 10:2 *«En aquella ocasión yo, Daniel, pasé
tres semanas (SHABUAS) como si estuviera de luto.
Dan 10:3 *En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume. NVI
Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel me contristé por
espacio de tres semanas (Shabuas).
Dan 10:3 No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento,
hasta que se cumplieron tres semanas de días. RV 1865
Dan 10:2 in diebus illis ego Danihel lugebam trium ebdomadarum diebus
Dan 10:3 panem desiderabilem non comedi et caro et vinum non introierunt in os meum sed neque unguento unctus sum donec conplerentur
trium ebdomadarum dies. VL
ELG ¿SI NO ENTIENDEN CON ESTO QUE HAGO?