El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Algo que Cajiga no contestó:

Por favor, Cajiga... piensa un poco: Los "principios" de "día por año" y "año por día" no pueden convertir 1 año profético en 360 años literales. Si 3.5 días (media semana) se convierten en 3.5 años, entonces 3.5 años proféticos se convierten en 3.5 días... ¿Entiendes?

Sobre los 5 meses proféticos, si crees que son 150 años literales entonces ¿cuándo ocurrirá esto? ¿Cuándo crees que la gente será torturada por 150 años?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Algo que Cajiga no contestó:

Bueno, estimado Ernesto, ni tampoco cajiga te va a contestar; porque ese sectario adventista, siempre evade las preguntas pertinentes al tema en cuestión, que les resultan "peligrosas" para sus intereses sectarios; mientras por otro lado trata de desviar la atención, formulando preguntas que no vienen al caso....Esa, es su ya conocida "treta sectaria" en estos debates....
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA "VIVE4JESUS" Y cajiga:

En verdad, no sé en cuál idioma hay que hablarle a ustedes para que entiendan.

En primer lugar, ¿Qué tiene que ver lo del "rapto secreto" con el tema de este epígrafe?; ¿Acaso no saben leer bien?.
Por si todavía no lo saben, este epígrafe trata sobre el adventismo y su supuesto principio del "día por año"; ¿Porqué tratan de desviar el punto que se está examinando aquí?....Hummmmmm....Eso, huele mal........

Además, señores sectarios del adventismo, yo no tengo que hablar nada sobre el "rapto secreto", porque nunca me he referido a ese tema, ya que hasta ahora no lo he estudiado, ni me ha interesado; ¿Cuál es el afán de ustedes para que yo lo aborde?....Hummmm.......Eso, huele mal, y me imagino el porqué de la insistencia de ustedes.....Pero, no les voy a complacer, PA´QUE SUFRAN.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

Dices que la profecía de las 70 semanas no tienen nada que ver con el tán predicado tema del "rapto secreto"
Que las evidencias demuestren si no tienen nada que ver:
PORQUE LOS QUE PREDICAN LA TEORIA DEL RAPTO DIVIDEN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL EN 69 SEMANAS SEGUIDAS POR UNA ENORME BRECHA ANTES DEL COMIENZO DEL SEMANA NUMERO 70?
EXAMINEMOS UN POCO ESTA PROFECIA:
DESPUES QUE DANIEL CONTEMPLO LA MISTERIOSA VISION SE ENCUENTRA REGISTRADA EN EL CAPITULO 8. DECIDIO AYUNAR Y ORAR. NECESITABA RECIBIR LUZ SOBRE EL ASUNTO MIENTRAS DANIEL ORABA EL ANGEL GABRIEL SE LE ACERCO Y EXPLICO TODO. CON ESTA AYUDA EL PODRIA ABRIR Y DESCIFRAR EL MISTERIO DE LA VISION DE LOS 2300 DIAS DEL CAPITULO 8.
SETENTA SEMANAS-DIJO EL ANGEL-ESTAN DETERMINADAS(CORTADAS)SOBRE TU PUEBLO(LOS JUDIOS)Y SOBRE TU SANTA CIUDAD(JERUSALEN).
ENTONCES LE DIO A DANIEL LA FECHA DEL COMIENZO DE AMBAS VISIONES.
"SABE PUES Y ENTIENDE QUE DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN HASTA EL MESIAS PRINCIPE HABRA SIETE SEMANAS(49 DIAS) Y SESENTA Y DOS SEMANAS(434 DIAS) DAN 9:25
SI ACEPTAMOS EL "DIA" SIMBOLICO ES DECIR QUE REPRESENTA UN AÑO LITERAL EN LA HISTORIA PODREMOS ESTABLECER QUE LAS PRIMERAS 69 SEMANAS (O SEA 483 DIAS O AÑOS) TERMINAN CUANDO CRISTO EMPEZO SU MIISTERIO COMO MESIAS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

UN GRAN GRUPO DE CRISTIANOS ESTA DE ACUERDO EN QUE EL RETORNO DE CRISTO ES TODAVIA UN EVENTO FUTURO PERO QUE APARECERA SIN QUE LOS QUE NO VAN A SER SALVADOS SE DEN CUENTA.
LLAMAN A ESTA VENIDA DE CRISTO "EL RAPTO"
LO CURIOSO ES QUE AQUI APLICAN EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO Y POR ESO PREFIEREN NO CONTESTAR Y ES MAS FACIL DECIR QUE NO TIENE QUE VER NADA EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO CON LO DEL "RAPTO"
ESTA ENSEÑANZA SE BASA EN LA "TEORIA DE LA BRECHA" QUE DIVIDE LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL 9 EN DOS SECCIONES: SESENTA Y NUEVE DE ESTAS SEMANAS LAS ASIGNAN A LA NACION JUDIA DE LOS TIEMPOS DE ANTES DE LA CRUZ. LA ULTIMA SEMANA LA NUMERO SETENTA LA APLICAN AL FINAL DE LA HISTORIA DEL MUNDO.
PERO PARA LOGRAR ESTO CREAN ARTIFICIALMENTE UNA GRAN "BRECHA" ENTRE LA SEMANA NUMERO SESENTA Y NUEVE Y LA SETENTA. DE ESTE LARGO E INDEFINIDO PERIODO ES DE DONDE SE OPTIENE EL NOMBRE DE
"TEORIA DE LA BRECHA". EN VERDAD NO EXISTE NINGUN APOYO VERDADERO DE LA BIBLIA PARA ESTA INTERPRETACION. (ES MEJOR NO OPINAR ??)
ESTA CREENCIA ENSEÑA TAMBIEN QUE HAY 2 VENIDAS DE CRISTO SEPARADAS ENTRE SI: UNA PARA SUS SANTOS, Y LA OTRA CON SUS SANTOS. LOS QUE ESTAN PREDICANDO HOY EN DIA ESTO SEPARAN ESTOS DOS ACONTECIMIENTOS MEDIANTE EL PERIODO DE SIETE AÑOS(LA SUPUESTA TRIBULACION) NOTEN QUE ES LA SEMANA DE LA PROFECIA QUE FALTABA DE LAS 70 SEMANAS
ES FACIL A COMO SE DICE EN MI PAIS "OIR CANTAR EL GALLO Y NO SABER POR DONDE CANTA". INVESTIGEN BIEN A FONDO DE DONDE SE ORIGINA ESTA TEORIA Y VERAN QUE ACA SI ESTAN APLICANDO EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO PERO A COMO DIJE INTERRUMPIENDO UNA PROFECIA CON UNA BRECHA DE TIEMPO QUE NUNCA MENCIONA LA PALABRA PODEROSA DE DIOS.

AHORA QUE INVESTIGEN BIEN PREGUNTENSE SI BIENE AL CASO O NO PREGUNTARLE AL SR. BILLI QUE OPINA SOBRE EL RAPTO, QUE CURIOSO SU SILENCIO ES MAS FACIL DECIR QUE NADA TIENE QUE VER.

LE PREGUNTO A ELG
PARA QUE TE QUIEBRAS TANTO LA CABEZA MI HIJO BUSCANDO FECHAS SI LA FECHA DE ALTAJERJES ES O NO ES EL PRINCIPIO DE ESTA PROFECIA, CUANDO EL CENTRO DE ESTA PROFECIA ES EL MESIAS PRINCIPE CRISTO JESUS, MEJOR VETE AL AÑO QUE EL MESIAS FUE UNGIDO Y REGRESATE HACIA ATRAS, NO CREES QUE ES MAS FACIL ASI. RECUERDA PORQUE DIJO JESUS A JUAN EL BAUTISTA QUE LO BAUTIZARA PORQUE SE TENIA QUE CUMPLIR EL TIEMPO
ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO A QUE TIEMPO SE REFIRIO JESUS?
MI HIJITO SE REFIRIO A LA PROFECIA QUE ESTABA ATRAS.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, CON MUCHO AMOR CRISTIANO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gracias, VIve4Jesús, pues has sido muy claro en tu presentación. Claro, los que no le ha amanecido no pueden entender esto, que tan claramente Dios ha establecido. Dios te bendiga.

Ernesto:

Dios sabe donde poner días por años y ya nos lo ha revelado. Nos ha dado la clave.

Si fuiste adventista, como dices, ¿a qué la pregunta sobre los 150 días (5 meses) de Apoc. 9:4,5? ¿Es que nunca la estudiaste, o es que me estás haciendo una encerrona? Ya te voy conociendo mejor. Perocomo sé que hay muchos lectore y mienbros del foro que leen nuestra participaciones, voy a contestarte.

Creemos que la visión de las siete trompetas tiene que ver con los ataques a Roma Occidental con sede en Roma (las primeras 4 trompetas) por los bárbaros, y la quinta y sexta, los ataques de los Sarracenos y Turcos Otomanos contra Roma Oriental con sede en Constantinopla. El primer ataque otomano contra las dominaciones del imperio oriental fue, según Gibbon, el 27 de julio de1299, y es conocido como la Batalla de Bafeo. Los 159 años llegan hasta el 1449. La "tercera parte", la porción griega bizantina del imperio oriental, fue castigada los por Turcos por este tiempo. De ahí comienza otro período que se denomina en Apoc. 9:15 como "hora, día, mes y año", que culmina en el 1840.

Ya sé que no aceptas esta interpretación, pero, antes de comenzar tus ataques, dime qué creees sobre esa profecía. Si no lo haces, no pretendas que continúe con el tema.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gracias, VIve4Jesús, pues has sido muy claro en tu presentación. Claro, los que no le ha amanecido no pueden entender esto, que tan claramente Dios ha establecido. Dios te bendiga.

Ernesto:

Dios sabe donde poner días por años y ya nos lo ha revelado. Nos ha dado la clave.

Si fuiste adventista, como dices, ¿a qué la pregunta sobre los 150 días (5 meses) de Apoc. 9:4,5? ¿Es que nunca la estudiaste, o es que me estás haciendo una encerrona? Ya te voy conociendo mejor. Perocomo sé que hay muchos lectore y mienbros del foro que leen nuestra participaciones, voy a contestarte.

Creemos que la visión de las siete trompetas tiene que ver con los ataques a Roma Occidental con sede en Roma (las primeras 4 trompetas) por los bárbaros, y la quinta y sexta, los ataques de los Sarracenos y Turcos Otomanos contra Roma Oriental con sede en Constantinopla. El primer ataque otomano contra las dominaciones del imperio oriental fue, según Gibbon, el 27 de julio de1299, y es conocido como la Batalla de Bafeo. Los 159 años llegan hasta el 1449. La "tercera parte", la porción griega bizantina del imperio oriental, fue castigada los por Turcos por este tiempo. De ahí comienza otro período que se denomina en Apoc. 9:15 como "hora, día, mes y año", que culmina en el 1840.

Ya sé que no aceptas esta interpretación, pero, antes de comenzar tus ataques, dime qué creees sobre esa profecía. Si no lo haces, no pretendas que continúe con el tema.

Gracias por contestar. Veo que sigues con tu agenda de tratar de desprestigiarme. Ya te dije que fui ASD, si no lo crees ese es tú problema pero no tienes el derecho de insinuar que miento.

No necesito refutar tus argumentos puesto que cualquier persona sin agenda ASD y con las ganas de estudiar la verdad puede ver lo ridículo de la interpretación que los ASD adoptaron del Sr. Litch.

Sobre mi respuesta, no he visto interpretación alguna que satisfaga el texto especialmente cuando dice:

"Se les ordenó que no dañaran las praderas ni las plantas ni los árboles, sino solamente a los hombres que no llevaran la marca de Dios sobre la frente. Se les permitió, no que los mataran, sino que los atormentaran durante cinco meses, con un dolor parecido al que produce la picadura del escorpión."
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Señores les respondi de una de las formas mas clara esta en la pagina 16.

quiero ver su opinion.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Señores les respondi de una de las formas mas clara esta en la pagina 16.
quiero ver su opinion.

Bueno, "wawen", y para que tú no siguieras pretendiendo mezclar "la gimnasia con la magnesia", yo abrí el epígrafe:
"La supuesta relación de las 70 semanas con el día por año".

Ahí te estoy respondiendo clara y contundentemente, sobre tu aserto mentirosito........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Dices que la profecía de las 70 semanas no tienen nada que ver con el tán predicado tema del "rapto secreto"
Que las evidencias demuestren si no tienen nada que ver:
PORQUE LOS QUE PREDICAN LA TEORIA DEL RAPTO DIVIDEN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL EN 69 SEMANAS SEGUIDAS POR UNA ENORME BRECHA ANTES DEL COMIENZO DEL SEMANA NUMERO 70?.
UN GRAN GRUPO DE CRISTIANOS ESTA DE ACUERDO EN QUE EL RETORNO DE CRISTO ES TODAVIA UN EVENTO FUTURO PERO QUE APARECERA SIN QUE LOS QUE NO VAN A SER SALVADOS SE DEN CUENTA.
LLAMAN A ESTA VENIDA DE CRISTO "EL RAPTO"
LO CURIOSO ES QUE AQUI APLICAN EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO Y POR ESO PREFIEREN NO CONTESTAR Y ES MAS FACIL DECIR QUE NO TIENE QUE VER NADA EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO CON LO DEL "RAPTO"
ESTA ENSEÑANZA SE BASA EN LA "TEORIA DE LA BRECHA" QUE DIVIDE LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL 9 EN DOS SECCIONES: SESENTA Y NUEVE DE ESTAS SEMANAS LAS ASIGNAN A LA NACION JUDIA DE LOS TIEMPOS DE ANTES DE LA CRUZ. LA ULTIMA SEMANA LA NUMERO SETENTA LA APLICAN AL FINAL DE LA HISTORIA DEL MUNDO.
PERO PARA LOGRAR ESTO CREAN ARTIFICIALMENTE UNA GRAN "BRECHA" ENTRE LA SEMANA NUMERO SESENTA Y NUEVE Y LA SETENTA. DE ESTE LARGO E INDEFINIDO PERIODO ES DE DONDE SE OPTIENE EL NOMBRE DE
"TEORIA DE LA BRECHA". EN VERDAD NO EXISTE NINGUN APOYO VERDADERO DE LA BIBLIA PARA ESTA INTERPRETACION. (ES MEJOR NO OPINAR ??)
ESTA CREENCIA ENSEÑA TAMBIEN QUE HAY 2 VENIDAS DE CRISTO SEPARADAS ENTRE SI: UNA PARA SUS SANTOS, Y LA OTRA CON SUS SANTOS. LOS QUE ESTAN PREDICANDO HOY EN DIA ESTO SEPARAN ESTOS DOS ACONTECIMIENTOS MEDIANTE EL PERIODO DE SIETE AÑOS(LA SUPUESTA TRIBULACION) NOTEN QUE ES LA SEMANA DE LA PROFECIA QUE FALTABA DE LAS 70 SEMANAS
ES FACIL A COMO SE DICE EN MI PAIS "OIR CANTAR EL GALLO Y NO SABER POR DONDE CANTA". INVESTIGEN BIEN A FONDO DE DONDE SE ORIGINA ESTA TEORIA Y VERAN QUE ACA SI ESTAN APLICANDO EL PRINCIPIO DE DIA POR AÑO PERO A COMO DIJE INTERRUMPIENDO UNA PROFECIA CON UNA BRECHA DE TIEMPO QUE NUNCA MENCIONA LA PALABRA PODEROSA DE DIOS.

AHORA QUE INVESTIGEN BIEN PREGUNTENSE SI BIENE AL CASO O NO PREGUNTARLE AL SR. BILLI QUE OPINA SOBRE EL RAPTO, QUE CURIOSO SU SILENCIO ES MAS FACIL DECIR QUE NADA TIENE QUE VER.

PARA "VIVE4JESUS":

Bueno, "vive4", vuelvo a repetirte, que ya lo tuyo raya en la necedad.

Ni tú, ni nadie, tiene que preguntarme nada sobre el tal "rapto", porque yo nunca me he referido a ese tema, ni tampoco me interesa.
¿EN QUÉ IDIOMA, QUIERES QUE TE LO DIGA?; ¿QUÉ ES LO QUE TÚ TE PROPONES CON ESA TERQUEDAD?. PIENSO, QUE SOLO TRATAS DE DESVIAR LA ATENCIÓN, COMO ACOSTUMBRAN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.

De todas formas, si los que creen en el tal "rapto", utilizan la profecía de las "70 semanas" para esa doctrina, de la forma que tú dices aquí; tampoco veo que ello implique que el "rapto" tenga que ver con el "día por año".

Mas bien, me parece que esa es una deducción particular tuya, que nace de tu pre-concepto de que las "70 semanas" contienen el supuesto "día por año".

Es decir, "vive4", tu razonamiento es el siguiente:

-La profecía de las "70 semanas" tiene el "día por año".
-Los que creen en el "rapto", utilizan las "70 semanas" para esa doctrina.
-Por lo tanto, el "rapto" sí tiene que ver con las "70 semanas".

¿ENTIENDES AHORA, "VIVE4", O TENGO QUE REPETÍRTELO?...........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

42 meses son iguales a 3.5 años
12meses +12meses + 12meses + 6meses = 42 meses
1 año + 1 año + 1 año + medio año = 42 meses
30 por 42 = 1260 dias

360 + 360 + 360 + 180 = 3.5 año =1260 dias

que lenguaje mas hermoso

Todo está bien excepto que "olvidas" que existe un principio de "un día por año" (ver Ezekiel 4:6) entonces, debes convertir los 3.5 años en 3.5 días.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA "VIVE4JESUS":
Dice billi

Bueno, "vive4", vuelvo a repetirte, que ya lo tuyo raya en la necedad.

Ni tú, ni nadie, tiene que preguntarme nada sobre el tal "rapto", porque yo nunca me he referido a ese tema, ni tampoco me interesa.
¿EN QUÉ IDIOMA, QUIERES QUE TE LO DIGA?; ¿QUÉ ES LO QUE TÚ TE PROPONES CON ESA TERQUEDAD?. PIENSO, QUE SOLO TRATAS DE DESVIAR LA ATENCIÓN, COMO ACOSTUMBRAN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.
dice vive4jesus
Para nada estoy desviando el tema, solamente te he mostrado que en TODO el mundo evangelico al menos hasta alli y de esa forma aceptan el día por año biblico, obiamente a ti no te interesa verlo, porque lo unico que te interesa es desprestigiar la iglesia Adventista, para mi nunca fuistes Adventista como lo afirmas, de lo contrario no te expresaras a como lo haces, pero como estas en todo tu derecho de libertad que Dios mismo te da, pero no te enojes tanto, en ningun momento te faltaría el respeto, Mis aportes lo testifican, siempre mi mayor deseo hacia ti es que Dios te bendiga.

Dice billi

De todas formas, si los que creen en el tal "rapto", utilizan la profecía de las "70 semanas" para esa doctrina, de la forma que tú dices aquí; tampoco veo que ello implique que el "rapto" tenga que ver con el "día por año".


Esto no es porque yo lo digo a como dices, Busca las evidencias y lo veras
dice billi
Mas bien, me parece que esa es una deducción particular tuya, que nace de tu pre-concepto de que las "70 semanas" contienen el supuesto "día por año".

dice vive4jesus

Yo lo que tengo es un concepto biblico te lo dije del comienzo y te lo repito EL CENTRO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ES EL MESIAS PRINCIPE Y ES clarisimo como el agua que si fueran dia literales a como quieres enrredar las profecias no llegaria al MESIAS a como la misma profecía lo afirma, la unica manera que te cuadraria tus matematicas serian que quitaras de la biblia la parte donde dice que las 70 semanas nos llevan hasta el Mesías, (al afirmar que son días literales eso es lo que estás haciendo)

dice billi
Es decir, "vive4", tu razonamiento es el siguiente:

-La profecía de las "70 semanas" tiene el "día por año".
-Los que creen en el "rapto", utilizan las "70 semanas" para esa doctrina.
-Por lo tanto, el "rapto" sí tiene que ver con las "70 semanas".

¿ENTIENDES AHORA, "VIVE4", O TENGO QUE REPETÍRTELO?...........

dice vive4jesus

Ese es tu razonamiento no el mio, lee bien mi razonamiento y lo entenderas

Dios te ayude a ser lo que nunca fuistes
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA "VIVE4JESUS":
Dice billi

Bueno, "vive4", vuelvo a repetirte, que ya lo tuyo raya en la necedad.

Ni tú, ni nadie, tiene que preguntarme nada sobre el tal "rapto", porque yo nunca me he referido a ese tema, ni tampoco me interesa.
¿EN QUÉ IDIOMA, QUIERES QUE TE LO DIGA?; ¿QUÉ ES LO QUE TÚ TE PROPONES CON ESA TERQUEDAD?. PIENSO, QUE SOLO TRATAS DE DESVIAR LA ATENCIÓN, COMO ACOSTUMBRAN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.
dice vive4jesus
Para nada estoy desviando el tema, solamente te he mostrado que en TODO el mundo evangelico al menos hasta alli y de esa forma aceptan el día por año biblico, obiamente a ti no te interesa verlo, porque lo unico que te interesa es desprestigiar la iglesia Adventista, para mi nunca fuistes Adventista como lo afirmas, de lo contrario no te expresaras a como lo haces, pero como estas en todo tu derecho de libertad que Dios mismo te da, pero no te enojes tanto, en ningun momento te faltaría el respeto, Mis aportes lo testifican, siempre mi mayor deseo hacia ti es que Dios te bendiga.

Dice billi

De todas formas, si los que creen en el tal "rapto", utilizan la profecía de las "70 semanas" para esa doctrina, de la forma que tú dices aquí; tampoco veo que ello implique que el "rapto" tenga que ver con el "día por año".


Dice vice4jesus
Esto no es porque yo lo digo a como dices, Busca las evidencias y lo veras

dice billi
Mas bien, me parece que esa es una deducción particular tuya, que nace de tu pre-concepto de que las "70 semanas" contienen el supuesto "día por año".


dice vive4jesus

Yo lo que tengo es un concepto biblico te lo dije del comienzo y te lo repito EL CENTRO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ES EL MESIAS PRINCIPE Y ES clarisimo como el agua que si fueran dia literales a como quieres enrredar las profecias no llegaria al MESIAS a como la misma profecía lo afirma, la unica manera que te cuadraria tus matematicas serian que quitaras de la biblia la parte donde dice que las 70 semanas nos llevan hasta el Mesías, (al afirmar que son días literales eso es lo que estás haciendo)

dice billi
Es decir, "vive4", tu razonamiento es el siguiente:

-La profecía de las "70 semanas" tiene el "día por año".
-Los que creen en el "rapto", utilizan las "70 semanas" para esa doctrina.
-Por lo tanto, el "rapto" sí tiene que ver con las "70 semanas".

¿ENTIENDES AHORA, "VIVE4", O TENGO QUE REPETÍRTELO?...........

dice vive4jesus

Ese es tu razonamiento no el mio, lee bien mi razonamiento y lo entenderas

Dios te ayude a ser lo que nunca fuistes
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

La paradoja es mental , lo que trato de decir es que cuando en Daniel nos habla de tiempo,tiempos y la mitad de tiempo nos esta hablando de 3 años y medio que equivalen a 1260 días PROFETICOS NO LITERALES, O PARA QUE LO ENTIENDA UN POCO MEJOR 1260 AÑOS QUE CONCUERDAN EN PLENA ARMONIA CON LA

Tiempo------------------------ 1 año-----Equivale a------ 360 días
Tiemos-------------------------2 añps----Equivale a-------720 días
Medio tiempo------------------1/2 añp----Equivale a-------180 días

Total----------- 3 1/2 Aíos--Equivale a------1260 días


PS Sr. Billi mi nombre es Frank y le digo que Si vivo por Jesus Amen. de igual manera deseo que Ud tambien viva por Jesus/

Hola mi estimado,

No estoy de acuerdo con lo que aqui expones por lo siguiente:
En Daniel 4 se habla sobre el "castigo" a Nabucodonosor que iba a ser de 7 tiempos, eso significa que son 7 años literales, hasta aqui de acuerdo, un tiempo significa un año, mi pregunta es bajo que concepto en Daniel 7 conviertes estos 3 tiempos y medio en 1260 años????? Acaso no se dedujo ya que 1 tiempo es igual a 1 año? y tu conviertes aqui 1 tiempo a 360 años!!!, Y si así fuera, Nabucodonosor fue castigado entonces 2520 años!!!!!!!??? (7 tiempos = 7 años = 2520 días). Como que es muy acomodado ¿no crees?.
Segundo, sobre las 70 semanas, aqui no se habla de semanas de días, sino de semanas de años, es decir, años acomodados en conjuntos de 7 llamados semanas. Para que quede mas claro, aqui no se esta convirtiendo día por año, sino que se esta dando años en conjuntos de 7.
Tercero, si fuese verdad que es un día por año, entonces el "milenio" durará 360000 años!!!???? pues un año profético según dices son 360 años literales.
Cuarto, si fuese que para las profesias 1 día equivale a 1 año, presentame a estos dos testigos del apocalipsis que profetisan, según su conversión matemática, 1260 años!!!!!!, batieron el record de Matusalem.....

Conclusión :en el único lugar de la Biblia del cual uds. se agarra para determinar el día por año es en la profesia de las 70 semanas cuando aqui no se habla, como ya dije anteriormente, de semanas de 7 días sino de semanas de 7 años, esto no es suficiente para hacer una doctrina día/año y convertir TODO lo que dice día en años, es incongruente.

Saludos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Por Waven
el paralelismo dice que este poder lanzaria insultos a Dios Blasfemias, y asi tambien los otros datos.

lo que mas llama la atencion es los 3,5 tiempos
1 tiempo es igual a un año
1 año(biblico) contiene 360 días(biblicos)
42 meses son iguales a 3.5 años
12meses +12meses + 12meses + 6meses = 42 meses
1 año + 1 año + 1 año + medio año = 42 meses

30 por 42 = 1260 dias

360 + 360 + 360 + 180 = 3.5 año =1260 dias

SI fuera esto cierto, Nabucodonosor fue entonces castigado 2520 años (7 tiempos), no concuerda, aqui un tiempo es un año y así debe ser tomado, literalmente.

Por Waven
como resultado 1260 año profeticos que se cumplieron desde que le papado se foprmo como poder reconocido en 538 d.C. y fue derrotado con la revolucion francesa en 1798 una de las fechas mas grandes de la historia. 1798 - 538 = 1260 1260 años de poder

Primero, 538d.c. no significa nada en la historia de la ICAR, mas bien deberías haber tomado el año del 1er concilio de Nicea (325 dc) y sobre la fecja 1798, te pregunto, ¿que año fue capturado el papa por Napoleón?. Investiga.
1798¿?-325 = 1473, no pasa nada.

Por Waven
EDAD MEDIA EDAD MEDIA donde aparece ese periodo de la historia en la Biblia Alli en Danirel 7:25 y Apocalipsis 13 Olvidar el pasado es catastrofico para cualquiera.

Edad Media, perio que abarcó la historia de la humanidad desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C, siglo V, hasta el siglo XV con la caída de Constantinopla en 1453.
A ver 1453 - 476 = 977 años, bueno ni en Daniel ni en el Apocalipsis se habla de un periodo de 977 años.

Saludos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA "VIVE4JESUS":

En primer lugar, tú dices que yo "nunca fui adventista", debido a mi comportamiento actual.
Bueno, pues mira a ver, si acaso los judíos podrían haberle dicho a Pablo, que él "nunca fué Fariseo y perseguidor de Cristianos", debido a que luego Pablo se convirtió en Cristiano.
Además, ¿Acaso tú me conoces personalmente?; ¿Conoces mi trayectoria dentro del adventismo?; ¿Quién eres tú, para estar juzgandome alegremente y sin base alguna?.
De todas formas, a mi no me interesan para nada tus opiniones sectarias, sobre mi persona aquí en el foro. Te las puedes guardar.

Ahora bien, sobre el tema que estamos tratando, cada vez está mas claro, que estás dando vueltas en círculos. Tu razonamiento, está embotado. Ni siquiera te muestras capaz de entender lo que se te explica de manera sencilla. Sigues repitiendo como lorito, lo poquito que has oído sobre este tema, sin detenerte a razonarlo.......

Pero, quizás ahora con lo que te escribió "lembpe", acabes de entender, que las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

¿Acaso tienes la capacidad de razonamiento tan disminuída, que no puedes entender esa sencillez, aunque no compartas la idea?......
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA "VIVE4JESUS":

En primer lugar, tú dices que yo "nunca fui adventista", debido a mi comportamiento actual.
Bueno, pues mira a ver, si acaso los judíos podrían haberle dicho a Pablo, que él "nunca fué Fariseo y perseguidor de Cristianos", debido a que luego Pablo se convirtió en Cristiano.
Además, ¿Acaso tú me conoces personalmente?; ¿Conoces mi trayectoria dentro del adventismo?; ¿Quién eres tú, para estar juzgandome alegremente y sin base alguna?.
De todas formas, a mi no me interesan para nada tus opiniones sectarias, sobre mi persona aquí en el foro. Te las puedes guardar.

Ahora bien, sobre el tema que estamos tratando, cada vez está mas claro, que estás dando vueltas en círculos. Tu razonamiento, está embotado. Ni siquiera te muestras capaz de entender lo que se te explica de manera sencilla. Sigues repitiendo como lorito, lo poquito que has oído sobre este tema, sin detenerte a razonarlo.......

Pero, quizás ahora con lo que te escribió "lembpe", acabes de entender, que las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

¿Acaso tienes la capacidad de razonamiento tan disminuída, que no puedes entender esa sencillez, aunque no compartas la idea?......

A como te dije desde el comienzo y lo mantendre siempre.....
La profecía de las 70 semanas llegan hasta el Mesías Principe (Cristo Jesus) mientras no muestre alguien aca en este foro otra forma que todavía no has podido mostrar con días literales ni tus filosofías humanas ni las de nadie tienen más verdad que la Santa Palabra de Dios que nos dice claramente Conoce y Entiende que esta profecía de tiempo que comienza desde que salga la orden de restaurar(Como nación libre) y reedificar(recontruír) a Jerusalén Hasta el Mesías Principe, habrá 7 semanas más(+) 62 semanas...
(Crees que con tus días literales o en 7 semanas literales que son 49 días se podria haber recontruido Jerusalén? Solo en tu imagiación (Dan 9:25)
Pero esto no es todo:
Después de la 62 semanas le quitarán la vida al Mesías y no por si mismo....
Es clarisimo que esta profecia que comienza en el año 457AC cumple exactamente hasta la llegada de nuestro Señor Jesus.
De lo contrario explicalo tu billi o lempe,
Esperaré sus explicaciones biblicas
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A como te dije desde el comienzo y lo mantendre siempre.....
La profecía de las 70 semanas llegan hasta el Mesías Principe (Cristo Jesus) mientras no muestre alguien aca en este foro otra forma que todavía no has podido mostrar con días literales ni tus filosofías humanas ni las de nadie tienen más verdad que la Santa Palabra de Dios que nos dice claramente Conoce y Entiende que esta profecía de tiempo que comienza desde que salga la orden de restaurar(Como nación libre) y reedificar(recontruír) a Jerusalén Hasta el Mesías Principe, habrá 7 semanas más(+) 62 semanas...
(Crees que con tus días literales o en 7 semanas literales que son 49 días se podria haber recontruido Jerusalén? Solo en tu imagiación (Dan 9:25)
Pero esto no es todo:
Después de la 62 semanas le quitarán la vida al Mesías y no por si mismo....
Es clarisimo que esta profecia que comienza en el año 457AC cumple exactamente hasta la llegada de nuestro Señor Jesus.
De lo contrario explicalo tu billi o lempe,
Esperaré sus explicaciones biblicas

Bueno, "vive4", en primer lugar, estás violando las normas del foro, con ese "mensajito gritón"; de todas formas, simplemente con recurrir a esa forma ofensiva de "gritar", no vas a conseguir imponer tus dogmas sectarios y mentirosos.......

Está clarísimo, que tu razonamiento está seriamente limitado por el sectarismo y dogmatismo que exhibes.

Pienso, que tendré que decirtelo en "Chino" para que entiendas........

-Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales......Te lo repito, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....Vuelvo a repetirtelo, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....

-Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

(Espero que ahora lo hayas entendido, "vive4").............
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

..Saludos a todos:
..
..No se por qué vive4jesús sigue insistiendo en un tema como el de las "70 semanas" queriendo "demostrar" que se cumple matemáticamente(¿?) en la Historia, si él ya sabe:
:::
...Que el año 457 a.C no es el año séptimo de Aretajerjes.
..
...Que no existe ninguna prueba histórica de que Nuestro Señor muriera en el año 31 d.C. Es más "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César..." no permite fijar dicha fecha.
...
...Que no puede demostrar que en el año 34 d.C. fuese martirizado Esteban
...
...Que tendría que explicar: "destruirá la ciudad y el santuario y su fin será con inundación. Por ejemplo.
...
...¿¿¿¿????
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

..No se por qué vive4jesús sigue insistiendo en un tema como el de las "70 semanas" queriendo "demostrar" que se cumple matemáticamente(¿?) en la Historia, si él ya sabe:
:::
...Que el año 457 a.C no es el año séptimo de Aretajerjes.
..
...Que no existe ninguna prueba histórica de que Nuestro Señor muriera en el año 31 d.C. Es más "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César..." no permite fijar dicha fecha.
...
...Que no puede demostrar que en el año 34 d.C. fuese martirizado Esteban
...
...Que tendría que explicar: "destruirá la ciudad y el santuario y su fin será con inundación. Por ejemplo....¿¿¿¿????

Estimado Manuel5, pienso que lo mas importante por el momento y que debemos destacar aquí en este epígrafe, es el hecho cierto de que definitivamente las "70 semanas", no guardan ninguna relación con el tal "día por año".

La insistencia de los sectarios del adventismo, en pretender asociar las "70 semanas" con el supuesto "día por año", solo muestra su desesperación e inconsistencia de su equivocado método hermenéutico.

Bueno, "vive4", en primer lugar, estás violando las normas del foro, con ese "mensajito gritón"; de todas formas, simplemente con recurrir a esa forma ofensiva de "gritar", no vas a conseguir imponer tus dogmas sectarios y mentirosos.......

Está clarísimo, que tu razonamiento está seriamente limitado por el sectarismo y dogmatismo que exhibes.

Pienso, que tendré que decirtelo en "Chino" para que entiendas........

-Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales......Te lo repito, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....Vuelvo a repetirtelo, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....

-Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

(Espero que ahora lo hayas entendido, "vive4").............
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, "vive4", en primer lugar, estás violando las normas del foro, con ese "mensajito gritón"; de todas formas, simplemente con recurrir a esa forma ofensiva de "gritar", no vas a conseguir imponer tus dogmas sectarios y mentirosos.......

Está clarísimo, que tu razonamiento está seriamente limitado por el sectarismo y dogmatismo que exhibes.

Pienso, que tendré que decirtelo en "Chino" para que entiendas........

-Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales......Te lo repito, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....Vuelvo a repetirtelo, Nadie está poniendo las "70 semanas" en días literales.....

-Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

Vuelvo a repetírtelo:
Las "70 semanas" no son semanas de días, sino semanas de años; es decir, que en ese contexto específico, cada semana es una unidad de siete años, y no porque se le esté aplicando el "día por año" (tal como tú estás creyendo), sino porque la profecía está dada directamente en "semanas de años" (Y no en "semanas de días", tal como tú crees).

(Espero que ahora lo hayas entendido, "vive4").............