El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cristo es el Centro de la Profecía de las 2300 tardes y mañana.
su cumplimiento se dió.
Su ungimiento fue profetizado.

QUISIERA VER LA EXPLICACIOPN DE LAS 70 SEMANAS DE BVICENTE

ME GUSTARIA MUCHO APRENDER DE ESTE MAESTRO BVICENTE

QUIERO TU EXPLICACION
LA ANSIO

PLEASE

GRACIAS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cristo es el Centro de la Profecía de las 2300 tardes y mañana.
su cumplimiento se dió.Su ungimiento fue profetizado. QUISIERA VER LA EXPLICACION DE LAS 70 SEMANAS DE BVICENTE. ME GUSTARIA MUCHO APRENDER DE ESTE MAESTRO BVICENTE. QUIERO TU EXPLICACION
LA ANSIO. PLEASE. GRACIAS.

Bueno, "wawen", pues !Te equivocaste de epígrafe!; ¿Acaso no sabes leer?; este tema trata de: "El adventismo y el falso "principio del día por año".

Y hablando de este tema que tenemos sobre la mesa aquí; ¿CUÁL HA SIDO TU APORTE?; PORQUE LO ÚNICO QUE HACES ES REPETIR Y REPETIR FRACESITAS INCOHERENTES, SIN RELACIÓN ALGUNA CON EL PUNTO EN CUESTIÓN.

Por cierto, hay un epígrafe donde me has dejado esperando tu respuesta a las cuestiones que te formulé (Tienes mas de dos meses, en eso).......

Hola a todos.

¿Es la profecía de las 70 semanas "cortada" de la profecía de los 2300 días?:

En mi libro, "los adventistas y la verdad", yo escribí esto:
La traducción correcta en Daniel 9:24, ¿es "determinadas", o "cortadas"?.Veamos:

-En primer lugar, la palabra en cuestión aparece en Daniel 9:24 en su forma nifál (nejtákh). El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significa "cortar, dividir," pero que nunca se usa en las Escrituras en forma kal..

Dice también que cuando está en forma nifál(nejtákh), (como en Daniel 9:24), significa "estar determinado." Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas, traducen esa palabra en Daniel 9:24, como "están determinadas," o "están decretadas." Esa es la traducción correcta.

Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", o "decretadas".El hecho de que en algunos escritos extrabíblicos, como en la Mishnáh judía, se use la palabra en forma kal como "cortar", no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en la forma nifál, y significa "estar determinado".
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Leamos también, algo que encontré en el internet sobre esto:

"Se asegura que el uso de la palabra "determinadas" en el texto que dice: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Dan. 9:24), significa que las 70 semanas (490 años) son cortadas de un período mucho más largo, a saber, los 2300 años.

Las palabras "determinar" y "determinado" se definen en la Concordancia Analítica de Young así: "Marcar de antemano, decir, ser determinado, aconsejar, ser aconsejado, desatar, juzgar/decidir, arreglar, determinar/mover repentinamente/ser cortado, poner/puesto, completar/terminar/determinar".

Es una pobre exégesis considerar sólo un significado de una palabra en un esfuerzo por establecer un fundamento doctrinal cuando es bien evidente, como en este caso, que la palabra "determinadas" tiene varios significados.

El significado más evidente es el de que Dios ha decretado o determinado cierto período de tiempo, más allá del cual la nación judía dejaría de ser reconocida como su pueblo santo.

Si los 490 años han de ser cortados de algún otro período, entonces ¿por qué las 2300 tardes y mañanas? ¿Por qué no cortarlos de la profecía de los 1260 días, o de la de los 1290 días, o de la de los 1335 días? ¿Cómo sabemos que la profecía de las 70 semanas no es cortada del medio o del extremo de la profecía de los 2300 años?

La razón de que William Miller cortara la profecía de las 70 semanas de la profecía de los 2300 días es que él necesitaba un punto inicial para su profecía de los 2300 años. En la Biblia no hay ninguna fecha inicial, así que Miller la enlazó con la profecía de las 70 semanas para poder tener una fecha inicial para los 2300 años.

Por supuesto, no tiene en absoluto ningún sentido iniciar la profecía de los 2300 días en el año 457 a. C. porque el santuario no fue asolado sino cientos de años más tarde".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno amigo Bvicente

es verdad no tofdo el tiempo estoy en el internet, porque ademas de pasrmela sentado frente a computador hago cosas mas prioritarias y es alcanzar a mis vecinos y amigos y personas que no tiene computadoras.

de vez en cuando me meto a estos sitios.

pero es bueno leer un poquito de todo.

A las preguntas que me haces, no pierdo mi tiempo en responder cosas que a la verdad si te las explico no entenderas.

muchos te han explicado los mismo y no entiendes o no quieres abrir tu mente
tienes ideas prejuiciadas

tienes la medida contra Miller y contra Elena, pero eso no me interesa.

te preguntare otra vez.

no quiero que me hables ni de miller ni de elena.

quiero que me expliques la profecias de la setenta semanas y de los 2300 días.

mandame a una de tu explicaciones
alguna paginas tuya algun comentario

quiero estudiar lo que tu sabes acerca de las 70 semanas
luego lo de las 2300 tardes y mañana


porque esto tiene que ver con lo que estamos hablando acerca del principio dia por año.


mandame a una de tu explicaciones.

quiero saber de profecias cumplidas

me interesa mucho

si eres de verdad te reto en esta hora a que me demuestres que tu entiendes, de otro modo, no sabes nada.

SOLO CRITICAR LO QUE NO ENTIENDES.

ESPERO
POR QUE ME ENCANTA LEER
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A las preguntas que me haces, no pierdo mi tiempo en responder cosas que a la verdad si te las explico no entenderas; muchos te han explicado losmismo y no entiendes o no quieres abrir tu mente, tienes ideas prejuiciadas, tienes la medida contra Miller y contra Elena, pero eso no me interesa.
Te preguntare otra vez, no quiero que me hables ni de miller ni de elena.
quiero que me expliques la profecias de la setenta semanas y de los 2300 días.
mandame a una de tu explicaciones, alguna paginas tuya algun comentario
quiero estudiar lo que tu sabes acerca de las 70 semanas, luego lo de las 2300 tardes y mañana, porque esto tiene que ver con lo que estamos hablando acerca del principio dia por año, mandame a una de tu explicaciones,
quiero saber de profecias cumplidas, me interesa mucho.
Si eres de verdad, te reto en esta hora a que me demuestres que tu entiendes, de otro modo, no sabes nada. SOLO CRITICAR LO QUE NO ENTIENDES. ESPERO, POR QUE ME ENCANTA LEER

Bueno, wawen, pues veo que tus prioridades y las mías están invertidas. Si tanto te interesa ese temita, pues ábrete un epígrafe sobre ello, y si me viene en ganas yo participo. ¿Entiendes?.

Pero, te repito que te equivocaste de epígrafe, porque este tema trata específicamente de: "El adventismo y el falso principio del día por año".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

moica64
SALUDOS


Se puede apreciar desde cualquier arista su ignorancia en conocimientos biblicos en otro foro Halgarobo dijo exactamente lo mismo que tu acabas de escribir, ¿no puedes darte cuenta que las 70 semanas de Daniel exigen una exegesis muy diferente a las 2300 tardes y mañanas?

Ponte a estudiar hijo, luego que estes mas informado podras debatir.

B. Vicente comprendelo, es que le sorprende la falsedad de sus creencias y se pone nervioso.

OmarCristiano, saludos en el nombre de nuestro Señor.
Soy nacido y criado en un hogar cristiano donde se estudió siempre la biblia en el culto matutino y vespertino familiar, y desde mi juventud he investigado profundamente las diferentes posiciones doctrinarias, teológicas y proféticas de casi todas las denominaciones, y ahora tu lisa y llanamente me acusas de ignorante en conocimientos bíblicos. ¡ COMO TE ILUMINA EL SEÑOR!
No estar de acuerdo con ustedes constituye , en vuestra opinión, ignorancia; vaya manera de interpretar y asi hemos de esperar que entiendan correctamente lo que Dios reveló a los que quieran ver.
Respecto de los nervios, nada ni nadie, aun los pastores de mi propia iglesia, sino el Señor, hace que me ponga nervioso.

Sigo esperando que alguno de ustedes nos de una explicación satisfactoria y correcta de la relación entre las 70 semanas , los 2300 dias y el principio dia x año, ya que si no sois capaces de ver que de esa relación es la discusión, os recomiendo comprar colirio celestial, para que veais la verguenza de vuestra desnudez.

Os puedo garantizar que las descalificaciones no me irritan ni ofenden, solo me permiten acercarme más a la palabra.

Bendiciones paar todos

Moisés
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermanos Moica y Wawen:

Este tema ha sido discutido ya en vario epígrafes. El Señor Billy Vicente ha estado escribiendo lo mismo ya varias veces. Este señor dice que fue adventista por 40 años. En otras palabras, por 40 años creyó lo que nosotros creemos. En apenas unos pocos años, y gracias a la página anti adventista Ellen G. White .org, ha cambiado y se la pasa repitiendo lo que allí lee.

Si han leído mis participaciones anteriores, verán que le he dicho lo que creemos. No tiene que creerlo, pero al menos no puede decir que no le hemos contestado. Es imposible entender las setenta semanas sin creer que son parte de los 2,300 días. Esta gente, Vicente y su combo, no pueden entender que Dios ha concedido a la Iglesia Adventista la clave para entender las profecías de tiempo. Somos el único pueblo que tiene la llave para entender a Daniel y Apocalipsis, aunque le duela a esta gente.

Dios les bendiga y les ruego que no se dejen manipular por este señor, que lo que busca es que nos echen del foro.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esta gente, Vicente y su combo, no pueden entender que Dios ha concedido a la Iglesia Adventista, la clave para entender las profecías de tiempo. Somos el único pueblo que tiene la llave para entender a Daniel y Apocalipsis, aunque le duela a esta gente.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Siga con sus risitas, señor Vicente,
que ya vendrá "el lloro y el crujir de dientes".

A ver Cajiga... no entiendo. ¿Estás insinuando que Billy Vicente va a ser destruído por Dios por reirse y no creer en el principio del día por año?

Tu haz dicho que tú Iglesia tiene la "llave" para decifras las profecías y usas Números 14:34 para convertir días (yowm) proféticos en años literales pero también conviertes:

1. 70 sietes de Daniel en 490 años
2. 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) de Daniel en 2300 años
3. 42 meses de Apocalipsis en 1260 años
4. "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis en 1260 años
7. 1000 años de Apocalipsis en 1000 años.
8. 5 meses de Apocalipsis en 5 meses.
9. 3.5 años proféticos en 1260 años.

Entonces te pregunto por enésima (más una) ves:

1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético =360 años?
8. ¿Por qué los ASD no usan 2 Pedro 3:8 para establecer un principio de como decifrar las profecías?

Si dices que ya contestate las 8 preguntas, te ruego que demuestres el link donde lo hiciste para darle fin a esta duda.

Gracias anticipadas,

Ernesto
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Elg:

Veo que sales a defender a tu camarada Billy. Lo que hice fuie citarloe un texto de Cristo para contrarrestar sus burlas y sus risas, las que ya cansan. Pero como tú les ríes las gracias...

Quiero felicitarte por tener ese avatar y la firma donde destacas a la hermana White. Veo que te persigue su fantasma. Y es que no puedes olvidar la fuente de inspiración que fueron sus escritos cuando estabas en la verdad.

Sí, contesté tus ponencias sobre el asunto. Te digo lo que le he dicho a Vicente: tanto él como tú esperan otras respuestas o, temas para continuar en el círculo vicioso. Esa manía tuya de poner "sietes" en lugar de semanas no te lo creo. Ya las versiones de la Biblia han dicho la última palabra: son semanas.

Te molesta que tengamos la respuesta única y razonable para descifrar estas profecías de tiempo. Y sabes que no somos los únicos, pues prácticamente todos los intérpretes creen lo mismo, aunque las fechas no concuerden.

Los 5 meses de Apocalipsis 9 los ponemos como días por años: 490 años. Los del milenio no es una profecía de tiempo, como tampoco los 7 años de locura de Nabucodonosor. Eso se ve a las claras.

¿Por qué puso Daniel "tardes y mañanas" en lugar de días o años? Es una buena pregunta y la buena respuesta es que Dioslo quiso así y se encargó de que al cumplirse el tiempo profético, surgiera un pueblo capaz de descifrar los símbolos apocalípticos de Daniel y Juan.

Es una verdadera pena que tú, habiendo bebido de esta fuente, ahora te conformes con las aguas revoltosas de los enemogos del pueblo remanente de Dios.

Quiera el Cielo que algún día, antes que se te haga tarde, caigan las escamas de tus ojos y veas la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Elg:

Veo que sales a defender a tu camarada Billy. Lo que hice fuie citarloe un texto de Cristo para contrarrestar sus burlas y sus risas, las que ya cansan. Pero como tú les ríes las gracias...

Lo que hiciste fue tratar de maldecirlo usando las palabras de Jesús fuera de contexto.

Quiero felicitarte por tener ese avatar y la firma donde destacas a la hermana White. Veo que te persigue su fantasma. Y es que no puedes olvidar la fuente de inspiración que fueron sus escritos cuando estabas en la verdad.
Gracias pero te recuerdo que, aunque tienes complejo de "vidente", no sabes lo que hablas así que deja de hacer el ridículo.

Sí, contesté tus ponencias sobre el asunto. Te digo lo que le he dicho a Vicente: tanto él como tú esperan otras respuestas o, temas para continuar en el círculo vicioso. Esa manía tuya de poner "sietes" en lugar de semanas no te lo creo. Ya las versiones de la Biblia han dicho la última palabra: son semanas.

Como dije en mi intervención anterior, si vas a decir que ya contestate las ocho preguntas, necesito ver el link para así poner fin al asunto.

Te molesta que tengamos la respuesta única y razonable para descifrar estas profecías de tiempo. Y sabes que no somos los únicos, pues prácticamente todos los intérpretes creen lo mismo, aunque las fechas no concuerden.
Decir que, utilizando el principio del "día por año" convertimos un año profético en a 360 años literales no es una respuesta razonable.

Los 5 meses de Apocalipsis 9 los ponemos como días por años: 490 años.

Supongo que te equivocaste pero de todas formas suena tan razonable como decir que un años profético equivale a 360 años literales.

Los del milenio no es una profecía de tiempo, como tampoco los 7 años de locura de Nabucodonosor. Eso se ve a las claras.

Ni idea de que hablas. ¿Sabes qué? Tu arrogancia es tal que no te dignas a leer mis intervenciones y por eso contestas lo que te viene en gana. ¿Quién está hablando del milenio y de Nabucodonosor? Yo no fui.

¿Por qué puso Daniel "tardes y mañanas" en lugar de días o años? Es una buena pregunta y la buena respuesta es que Dioslo quiso así y se encargó de que al cumplirse el tiempo profético, surgiera un pueblo capaz de descifrar los símbolos apocalípticos de Daniel y Juan.

Cajiga, tu observas el sábado de "tarde a mañana" o de "tarde a tarde"?

Es una verdadera pena que tú, habiendo bebido de esta fuente, ahora te conformes con las aguas revoltosas de los enemogos del pueblo remanente de Dios.
Es una verdadera pena que tú, teniendo una Biblia y un cerebro, no te dignes a usarlos y te conformas con las enseñanzas ridículas de gente que dijo saber el día y la hora de la venida de Jesús.

Quiera el Cielo que algún día, antes que se te haga tarde, caigan las escamas de tus ojos y veas la verdad.

Creo que se me tendría que caer el 99% del cerebro para aceptar tu "verdad".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ernesto:

Gracias por corregirme. Los 5 meses son 150 días (años).

Veo que varias veces niegas que los años sean de 360 días, ¿me equivoco? Antes de que contetes como siempre haces, mira bien Apocalipsis 12:6,14. Ahí se repite la cifra. En una dice tiempo (1 año), tiempos (2 años) y el medio de un tiemp (medio año). Tres años y medio, a 360 días por año. nos dan 1,260 días. Eso dice el verso 14; en el verso 6 se dice claramente 1,260 días. En Apoc. 13:5 dice que la hegemonía de la bestia es de 42 meses, que a 30 días por mes da la misma cifra: 1,260 días. Esta es la contraparte de Daniel 7:25, que dice que el cuerno estaría persiguiendo y blasfemando por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Vemos que la profecía es muy directa y precisa. Que lindo es ser adventista y ser receptores de tanta luz! Lo que te estás perdiendo, amigo!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ernesto:

Gracias por corregirme. Los 5 meses son 150 días (años).

Veo que varias veces niegas que los años sean de 360 días, ¿me equivoco? Antes de que contetes como siempre haces, mira bien Apocalipsis 12:6,14. Ahí se repite la cifra. En una dice tiempo (1 año), tiempos (2 años) y el medio de un tiemp (medio año). Tres años y medio, a 360 días por año. nos dan 1,260 días. Eso dice el verso 14; en el verso 6 se dice claramente 1,260 días. En Apoc. 13:5 dice que la hegemonía de la bestia es de 42 meses, que a 30 días por mes da la misma cifra: 1,260 días. Esta es la contraparte de Daniel 7:25, que dice que el cuerno estaría persiguiendo y blasfemando por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Vemos que la profecía es muy directa y precisa. Que lindo es ser adventista y ser receptores de tanta luz! Lo que te estás perdiendo, amigo!

Por favor, Cajiga... piensa un poco: Los "principios" de "día por año" y "año por día" no pueden convertir 1 año profético en 360 años literales. Si 3.5 días (media semana) se convierten en 3.5 años, entonces 3.5 años proféticos se convierten en 3.5 días... ¿Entiendes?

Sobre los 5 meses proféticos, si crees que son 150 años literales entonces ¿cuándo ocurrirá esto? ¿Cuándo crees que la gente será torturada por 150 años?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Por favor, Cajiga... piensa un poco: Los "principios" de "día por año" y "año por día" no pueden convertir 1 año profético en 360 años literales. Si 3.5 días (media semana) se convierten en 3.5 años, entonces 3.5 años proféticos se convierten en 3.5 días... ¿Entiendes?
Sobre los 5 meses proféticos, si crees que son 150 años literales entonces ¿cuándo ocurrirá esto? ¿Cuándo crees que la gente será torturada por 150 años?




hermanito aprenda a convertir antes de dar una opinion asi

como va a darle otra conversiona lo convertido.

1 dia = 1 año ya transformado
1 año = 360 años ya transformado
si hago como dices
imaginate llego a la eternidad.

entiende la explicacion de conversion y despues opina.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No es cierto Luis... Tu haz dicho que usas Números 14:34 para convertir días (yowm) proféticos en años literales pero también conviertes:

1. 70 sietes de Daniel en 490 años
2. 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) de Daniel en 2300 años
3. 42 meses de Apocalipsis en 1260 años
4. "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis en 1260 años
7. 1000 años de Apocalipsis en 1000 años.
8. 5 meses de Apocalipsis en 5 meses.
9. 3.5 años proféticos en 1260 años.

Entonces te pregunto por enésima ves:

1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético =360 años?
8. ¿Por qué los ASD no usan 2 Pedro 3:8 para establecer un principio de como decifrar las profecías?

Espero tu respuesta.

El ejemplo mas sencillo es en la vida de Cristo.

dentro de la profecia de las setenta semanas se dice que seria ungido el mesias y 3.5 años despues (MEDIA SEMANA despues de su ungimiento)se le quitaria la vida
Y ASI FUE

Cristo el centro de la profecia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

hermanito aprenda a convertir antes de dar una opinion asi
como va a darle otra conversiona lo convertido.
1 dia = 1 año ya transformado
1 año = 360 años ya transformado
si hago como dices
imaginate llego a la eternidad.
entiende la explicacion de conversion y despues opina.

Bueno, "wawen", ¿Y dónde está la base bíblica, para tú hacer esa "conversión"?. ¿Tú te crees, que las "conversiones" son como a cada cual le dé las ganas?.
Se ve clarito, que el sectarismo te HA "CONVERTIDO" el razonamiento......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

hermanito aprenda a convertir antes de dar una opinion asi

como va a darle otra conversiona lo convertido.

1 dia = 1 año ya transformado
1 año = 360 años ya transformado
si hago como dices
imaginate llego a la eternidad.

entiende la explicacion de conversion y despues opina.

Mira, existen dos supuestos principios. Mira lo que explicò Billy:

Hola a todos.

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Es decir, que aquí se establece un supuesto fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas "inspiradas".

Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada.

Veamos primero, el pasaje Ezequiel 4:6; para ver, si realmente ese pasaje tiene el llamado "día por año". Es decir, analizar si realmente en Ezequiel 4:6, “el día profético representa en su cumplimiento un año literal"; tal como creen los adventistas.

-Entonces tenemos que alli se habla de años del pasado, que se convierten en dias del futuro; porque lo que se profetizó fueron dias. Es decir, que en todo caso, se trataria de "años profeticos", representando en su cumplimiento "dias literales". Y esto, es exactamente lo contrario de lo que dicen los adventistas".

-Dicho en otra forma, segun los adventistas, el "dia profetico" representa para el futuro un año ("dia por año"); sin embargo, en ezequiel tenemos años representando dias para el futuro ("año por dia").

-Al leer Ezequiel 4:6, podemos ver que la mecánica es, un castigo puntual para una desobediencia específica; tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general.
En Ezequiel tenemos la secuencia: Castigo (día)- Desobediencia (año). En otras palabras, Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".

En conclusión, hermanos, está claro que en ezequiel 4:6, no hay establecido ningún "principio de día por año", para las profecías bíblicas......

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Ahora bien, si un principio es "un dìa por cada año" el otro es "un año por cada dìa" entonces dime "wawen":

Usando estos dos principios, ¿en què convertirìas 3.5 años profèticos?

Espero tu respuesta.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

segun la Biblia se encuentra en numeros y ezequiel.

El ejemplo mas sencillo es Cristo

si no se hubiera cumplido ese pequeño laspsoi de la ultima semana de las setenta

te acepto toda critica, pero se cumplió

Ungir al mesias principe segun Daniel
quien es el mesias principe?

darle muerte al mesias primcipe
quien es el mesias principe?

Cristo Jesus, Jesucristo.

en un periodo del tiempo se iba a ungir a Jesus
se bautizo

luego de tres años y medio de ministerio Murio en la Cruz como lo habia profetizado las 70 semanas

a la mitad de la semana se le quitaria la vida al mesias principe.

Si no entienden eso para que le explico lo demas

ya con eso me dan a entender de que este tema non lo entienden

es hablarles en chino.

al buen entendedor pocas palabras.

puedo escribirle con detalles

ya en otros foros lo he hecho

muchos evangelicos aceptaron y otros de otras denominaciones quedaron felices de lo hermoso de la palbra de Dios

se dieron cuenta de q8ue los adventista tienen unmensaje lindo hermoso, que neseña lo que se debe.

por favor su rabia hacia elena y miller o cualquier adventista no va hacer que la palabra de Dios se anuke

La verdad se defiende sola y ningun hombre necesita defenderla
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

segun la Biblia se encuentra en numeros y ezequiel. El ejemplo mas sencillo es Cristo si no se hubiera cumplido ese pequeño laspsoi de la ultima semana de las setenta, te acepto toda critica, pero se cumplió. Ungir al mesias principe segun Daniel, quien es el mesias principe?
por favor su rabia hacia elena y miller o cualquier adventista no va hacer que la palabra de Dios se anuke. La verdad se defiende sola y ningun hombre necesita defenderla

Estimado Ernesto, a este sectario le preguntamos una cosa, y responde otra bastante incoherente.....
No creo que vale la pena, intentar razonar con él, porque él no entiende nada de nada, que no sea "repetir y repetir" sus mismas ideas, como un lorito........
Este personaje, ha demostrado que no está preparado para participar en un foro de debates de esta categoría; aunque él se empeña en participar, solo para decir algunas "ridiculeces sectarias cuasi-condenatorias".........