El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hola a todos.

Gabriel47 dijo:
Apreciado Billi. Tu conoces mi postura de que Ezequiel 4 y Números 14 si sustentan el principio bíblico “día por año” y hay una extraordinaria convergencia entre ambos versículos, tal como lo encontramos en este otro versículo aparentemente divergente: “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” 2 Pedro 3: 8.
Fíjate que hasta unos hermanos judíos cristianos aceptaron esta llave profética para descifrar la extraordinaria profecía de las setenta semanas por la clave bíblica “día por año”.
Espero que te calmes, te tranquilices y reflexiones, en Chile está el dicho: ¡Tómate un armonil!.

PARA GABRIEL47:

-Hasta cajiga, (que es mucho decir), tuvo que aceptar que en Ezequiel 4:6 no hay "día por año". Solamente alguien como tú, un sectario ultra- cerrado, se atreve a seguir insistiendo con ese texto. Porque hablar contigo, es como intentar razonar con una pared......

-El pasaje de 2 Pedro, no tiene nada que ver con profecías de tiempo. Los "testigos" de Jehová lo usan para sus propios fines; si tú quieres utilizarlo para los tuyos, después no puedes criticarlos a ellos por hacer lo propio.....

-Sobre los "judíos" que mencionas, te pongo lo que dice el finado erudito adventista, el Dr. Raymond Cottrell, acerca del "día por año":

"Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo. Posteriormente, los eruditos católicos lo adoptaron y lo usaron hasta que ciertos otros eruditos católicos, y más tarde los protestantes, basaron en él su identificación del papado como el anticristo de la profecía bíblica. Más tarde, los católicos romanos abandonaron el principio de día por año, mientras que los protestantes lo conservaron como prueba de que Roma era 'Babilonia'. Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio".

Finalmente, gabriel47, si en verdad quieres debatir este punto ordenadamente, te invito a referirte primero a lo que dije sobre Números 14, única y exclusivamente. Pero, sólo basandote en el contexto, tal como yo lo hice. Y así podremos ir avanzando, paso por paso......
¡Tómate la pastilla!; como dicen en mi país........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Billi no sé si te has tranquilizado, pero como urges por una respuesta he aquí un comentario sobre el tema, perdona si no va en el orden que tu lo pides, se que no lo aceptarás por qué se que tienes pre conceptos y un corazón lleno de resentimientos como le pasa a algunos de los ex miembros de este gran movimiento, y a ti solo te gusta ganar, para mí el triunfo sería que todos nosotros obtengamos la salvación por la preciosa sangre de nuestro Señor, derramada en el calvario, esto es "la corona de vida".
“Daniel 8:14 no sólo contiene una referencia al día escatológico de expiación, sino que también incluye un período de tiempo profético que nos informa con respecto al momento histórico cuando comienza ese evento. "Hasta 2,300 tardes y mañanas..."
a. Tardes y mañanas
La frase "tardes y mañanas" se usa muy rara vez en la Biblia. El único otro lugar donde encontramos la expresión es en Génesis 1:5, 13, 19, 23, 31, donde se usa para referirse a un día completo. Basados en eso, algunos eruditos han sugerido que "la forma natural de comprender la frase [en Daniel] es con el significado de 2,300 días".
(Goldingay, pág. 213; cf. M. Sabo, "Yom" in Theological Dictionary of the Old Testament ed. G. J. Botterweck and H. Ringgren (Grand Rapids: Eerdmans, 1990), tomo 6, pág. 21; y Ernst Jenni, "Yom Tag", Theologisches Handwörterbuch zum Alten Testament, tomo 1, col. 710. Véase especialmente S. J. Schwantes, "cEreb Boqer of Daniel 8:14 Re-examined", Symposium on Daniel, págs. 472-474. )
También sabemos que en los servicios del santuario se mencionaban ciertas actividades que se realizaban tarde y mañana, es decir, cada día (por ejemplo véase Exo. 27:20, 21; Lev. 24:2, 3).
(Véase Shea, "Unity of Daniel" Symposium on Daniel, pág. 197. )
Esto muestra una vez más la conexión que hay entre Daniel 8:9-14 y los servicios del santuario.
¿Deberíamos interpretar los 2,300 días en términos del principio día por año? El texto mismo señala en esta dirección. En el versículo 13 se formula esta pregunta: .¿Hasta cuándo durará la visión... ? Ya hemos visto que la palabra "visión" designa toda la visión, comenzando con el carnero de Media y Persia. Los 2,300 días iban a comenzar durante el tiempo del Imperio Medopersa y terminarían cuando comenzara el día escatológico de expiación. El hecho de que la visión cubra por lo menos la historia de dos imperios mencionados explícitamente en ella (vers. 20, 21) es evidencia de que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos.
(Véase Shea, Studies, págs. 80-83. Yo tengo una deuda con él por lo que sigue.)
b. El principio día por año en el Antiguo Testamento
Otros lugares de la Biblia también convalidan el principio día por año. El término "día" puede ser usado en las Escrituras para designar un año.
(Jenni, col. 722, menciona el hecho de que "día" se usa idiomáticamente en lugar de "año" en el Antiguo Testamento cerca de 800 veces. Y esto está apoyado también por Saebo, pág. 21.)
Por ejemplo, en algunas versiones un sacrificio anual es llamado "sacrificio de días" (1 Sam. 20:6); el período de "un año y cuatro meses" es llamado "días y cuatro meses" (1 Sam. 27:7); una persona anciana es "avanzada en días", lo cual obviamente significa "avanzada en años" (1 Rey. 1:1). En los libros poéticos encontramos días y años paralelamente y como sinónimos (por ejemplo, véase Job 10:5; 15:20; Sal. 90:9, 10).
Un caso interesante en el cual "día" se toma en lugar de año se encuentra en la ley sabática. El séptimo año es llamado "un sábado en honor del Eterno" (Lev. 25:2, Nueva Reina-Valera); el nombre de un día se usa para referirse a un año; el sábado semanal se toma aquí en lugar del año sabático. En el caso del jubileo, siete períodos de años sabáticos eran seguidos por el año del jubileo. "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a ser cuarenta y nueve años" (vers. 8). Dios dice aquí a los israelitas que interpreten los 49 días como 49 años.
También hallamos un día tomado por un año en el contexto de las profecías del juicio. Este mismo principio se establece en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. En Números, 40 días vienen a ser 40 años, mientras que en Ezequiel 40 años se reducen a 40 días. Sin embargo, en ambos casos hallamos la misma fraseología con respecto al principio involucrado: "Día por año, día por año te lo he dado". Otro ejemplo interesante se registra en la primera profecía del juicio que se halla en la Biblia. Dios anunció al mundo antediluviano que "serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6:3). Aquí encontramos de nuevo una clara conexión entre "día" y "año", indicando que uno equivale al otro.
La evidencia indica que para la mentalidad hebrea era natural usar "día" o "año" en forma intercambiable. Dios puso en práctica la idea de que un día podía tomarse por un año en las visiones apocalípticas de Daniel como un símbolo para referirse a largos períodos proféticos. Es interesante observar que el principio día por año lo usaron también los escritores judíos durante el período intertestamentario, también los que vivieron en la comunidad de Qumrán, posiblemente Josefo, y algunos escritores rabínicos.
(Véase Shea, Studies, págs. 89-93; y Brempong Owusu-Antwi, "An Investigation of the Chronology of Daniel 9.24-27" (Ph.D. Diss., Andrews Universily, 1993), págs. 140-146.)
Basados en este fondo bíblico que acabamos de revisar y en la evidencia interna de Daniel 8, confiadamente podemos concluir que los 2,300 días significan 2,300 años. De acuerdo a la profecía, este largo período iba a comenzar en algún momento durante el Imperio Medopersa. Esto explica la omisión de Babilonia en la visión. Encontramos el dato específico para el comienzo en Daniel 9.” (Pr. Angel Manuel Rodríguez.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



PARA GABRIEL47:

-Aquí, los únicos que han demostrado ser unos verdaderos masoquistas, son precisamente los sectarios del adventismo.
!NO SE CANSAN DE PASAR VERGÜENZA EN LOS DEBATES!.....Y LAS EVIDENCIAS, ESTÁN AHÍ; CLARO ESTÁ, USTEDES NO PUEDEN VERLAS, !CON ESA "VENDA SECTARIA" QUE TIENEN PUESTA!.....JA, JA, JA, JA, JA.......

-Y HABLANDO DE "IGNORANCIA DE LA HISTORIA"; !QUÉ BIEN LES PEGA ESO, A TI Y TUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA"!. LOS EJEMPLOS SOBRAN, DONDE ADEMÁS DE IGNORAR LA HISTORIA, USTEDES LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO LA MANIPULAN, PARA ACOMODARLA A SUS "DOGMAS PROFÉTICOS"....

-Tus intervenciones, son verdaderamente penosas; repletas de citas de los libelos novelescos de la sucia y ladrona white, y quizás un par de citas biblicas fuera de su contexto Y/O manipuladas......NADA MAS.......

Ahora bien, este epígrafe lo puse para tratar este tema por separado, sin ninguna desviación malsana.

¿Te interesa participar?; pues hazlo, pero no en la forma que acostumbras, sin ningún orden y sin atender a la secuencia establecida en el debate.....
Y ya veremos, quién es el "ignorante y masoquista".......
¿TE ATREVERAS?; YO LO DUDO........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

¿Este es un cristiano o un guapetón de barrio? :pi_mad:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gabriel47 dijo:
¿Deberíamos interpretar los 2,300 días en términos del principio día por año? El texto mismo señala en esta dirección. En el versículo 13 se formula esta pregunta: .¿Hasta cuándo durará la visión... ? Ya hemos visto que la palabra "visión" designa toda la visión, comenzando con el carnero de Media y Persia. Los 2,300 días iban a comenzar durante el tiempo del Imperio Medopersa y terminarían cuando comenzara el día escatológico de expiación. El hecho de que la visión cubra por lo menos la historia de dos imperios mencionados explícitamente en ella (vers. 20, 21) es evidencia de que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos.

Interesante ver como se formula la pregunta "¿Hasta cuándo durará la visión... ?" cuando en realidad la pregunta dice: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?".

La pregunta no habla del tiempo de la visión pues de ser cierto, tendríamos que comenzar a contar las "tardes y mañanas" desde el momento en que el Imperio Medopersa comenzó su expansión (pues Daniel vió como se expandía hacia el norte y el sur) o el momento en que los Persas tomaron fuerza (puesto que Daniel vio que el cuerno màs largo nació de último). Esto definitivamente no es en el 7mo año de Artajerjes. También tendríamos que terminar las "tardes y mañanas" en el momento en que el principe es quebrantado puesto que ese es el final de la visión y esto definitivamente no ocurrió en el 1844.

La pregunta formulada por los ASD huele a engaño pues trata de forzar algo que no dice. ¿Acaso la pregunta menciona al carnero y al macho cabrìo? No. Veamos nuevamente lo que dice la palabra de Dios:

"¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?".

La pregunta habla de un lapso de tiempo en el cual el santuario es desolado, se quita el continuo [sacrificio] y el ejército es humillado. La pregunta en realidad es "¿hasta cuándo durará la desolación del santuario y la humillación del ejército?"

Obivamente, los eventos descritos en la pregunta no comenzaron en el 457AC y tampoco terminaron en el 1844.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hola a todos.

PARA GABRIEL47:

-Como era de esperarse, volviste a tus andadas. Te lo repito: "Hablar contigo, es como hablar con una pared". No estás dispuesto a razonar ni considerar nada, aparte de seguir repitiendo los dogmas mentirosos de tu secta maligna y corrupta....Aunque eres un experto en pegar "enlataditos"....

De todos modos, iré desmontando uno por uno, esos conocidos argumentitos de los "teolégos" adventistas, que están pensando por ti.....

Y para comenzar, simplemente voy a poner aquí, lo que Ernesto puso en otro epígrafe. Luego seguiré contigo, no por ti sino por los demás, ya que no tiene caso intentar razonar contigo.........

elg dijo:
Sobre tardes y mañanas:

Los ASD piensan que la expresión "ereb boquer" (tardes y mañanas) significa "período de 24 horas" pero la realidad es otra; cuando la Biblia habla de un período de 24 horas incluye la palabra "yowm" (día). Gén 1:5,8,13,19,23 y 31 hablan de tarde y mañana ("ereb boquer") del dia ("yowm") 1,2,3,4,5 y 6.

"Ereb boquer" es usado para describir "la puesta del sol" y "la salida del sol".

Nota lo que copiaste de las páginas ASD:

Esto es una mentira. Veamos:

Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (ereb) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yowmam), y a la noche (layil) la nube se levantaba, entonces partían.

Aquí "ereb boquer" significa desde el anochecer hasta el amanacer y no habla de un día de 24 horas.

Levítico 23:32
"Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente".
Desde la tarde "ereb" hasta la tarde "ereb". Entonces es claro que la expresión "ereb ereb" describe 24 horas: De puesta del sol a puesta del sol observarás el sábado.

Daniel escribió días como "yowm" y nunca dijo "ereb boquer" para referirse a los mismos. Los 1290 y 1335 días en Daniel 11 hablan de "yowm" y no "ereb boquer" mientras que Daniel 8, no dice "yowm"; dice "ereb boquer". Eso, estoy seguro que tiene una razón de ser. La razón es simple: Daniel quiso decir "tardes y mañanas" de lo contrario hubiera dicho "días".

En la Biblia vas a ver que "ereb boquer" en conjunto con "yowm" o "yowmam" se usa para indicar un día en específico pero en Daniel 8 no lo usa así; en Daniel 8 "ereb boquer" aparece solo y en la Biblia, cuando aparece solo ya sea "ereb boquer" o "boquer" o "ereb" se usan en el contexto de de la tarde o de mañana y en el caso del contexto de Daniel 8 (el santuario) se puede interpretar como sacrificio de "mañana" y otro de "tarde" los cuales no constituyen 1 día de 24 horas.

Algunos comentan que "boquer ereb" no es lo mismo que "ereb boquer" pero hay otro buen ejemplo del uso de "ereb boquer" en el contexto del santuario y del "continuo" (tamiyd):

Levítico 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.(tamiyd)
3 Fuera del velo del Testimonio, en el Tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana (ereb boquer) (tamiyd). Estatuto perpetuo os será por vuestras generaciones.

Curiosamente, hanukkah o "el festival de las luces" celebra "la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite." (Enc. Wikipedia).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA GABRIEL47:

-Como era de esperarse, volviste a tus andadas. Te lo repito: "Hablar contigo, es como hablar con una pared". No estás dispuesto a razonar ni considerar nada, aparte de seguir repitiendo los dogmas mentirosos de tu secta maligna y corrupta....Aunque eres un experto en pegar "enlataditos"....

De todos modos, iré desmontando uno por uno, esos conocidos argumentitos de los "teolégos" adventistas, que están pensando por ti.....

Y para comenzar, simplemente voy a poner aquí, lo que Ernesto puso en otro epígrafe. Luego seguiré contigo, no por ti sino por los demás, ya que no tiene caso intentar razonar contigo.........



Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hermanito "lindo"...como siempre me da tanta gracia lo que escribes...dices que tal vez Gabriel47 sea como una pared...pero en este foro se esta demostrando hasta el hartasgo que tu SI eres una reliquia de concreto...no? Si nos es asi demuestralo...tienes todo TU espacio para demostrarlo...Y NO PODRAS!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hola a todos.

Estimados hermanos, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Luego, si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor; tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

Pero, todavia hay otra grave inconsistencia del adventismo, con el tal "día por año" para las profecías.
Porque a los "mil años" de Apocalipsis 20, ellos no les aplican este "día por año"; y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida realmente.....Lo cual confirma, su manera antojadiza e inconsistente, de interpretar las profecías bíblicas.....

Seguiremos sobre el tema......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos .Saludos cordiales.

Apreciado Billi, como lo anterior a este comentario tuyo ya lo habíamos abordado, voy a responderte la última parte: “Pero, todavia hay otra grave inconsistencia del adventismo, con el tal "día por año" para las profecías.
Porque a los "mil años" de Apocalipsis 20, ellos no les aplican este "día por año"; y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida realmente.....Lo cual confirma, su manera antojadiza e inconsistente, de interpretar las profecías bíblicas.....
”(Billi)

La respuesta, la da la misma Palabra de Dios:
“Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces. Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba a escribir, y oí una voz del ciclo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.”
Los siete truenos.--Sería vano especular sobre los siete truenos, con la esperanza de obtener conocimiento definido de lo que expresaron. Se dijo evidentemente algo que no convenía que la iglesia supiese. Debemos aceptar las instrucciones que recibió Juan al respecto, y dejarlas donde las dejó, selladas, sin escribir, y por lo tanto, desconocidas para nosotros.
VERS. 5, 6: Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el ciclo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.” Apocalipsis 10: 5, 6
No habrá más tiempo profético; no que el tiempo ya no será más usado en sentido profético, porque "los días de la voz del séptimo ángel," que se mencionan inmediatamente después, representan indudablemente los años del séptimo ángel. Significa, más bien, que ningún plazo profético se extendería más allá del tiempo de este mensaje. En las observaciones sobre Daniel 8:14, se encontrarán argumentos referentes a los períodos proféticos y demostrativos de que los más largos no superaron el otoño de 1844.
VERS. 7: Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La séptima trompeta.-Esta séptima trompeta no es la mencionada en 1 Corintios 15:52 como la última trompeta que despierta a los muertos; sino que es la séptima de la serie de siete trompetas, y como las otras de la serie, ocupa días proféticos (años) con su sonido. En los días cuando empiece a tocar, el misterio de Dios será consumado. No en el día en que empiece a tocar, no en el mismo comienzo de su sonido, sino que en un plazo relativamente breve después que haya empezado su sonido, el misterio de Dios será consumado.Basándonos en los sucesos que se han de realizar mientras toque la séptima trompeta, podemos fijar en forma suficientemente definida su comienzo al fin de los períodos proféticos, en 1844. Con posterioridad a esa fecha ha de quedar consumado el misterio de Dios. Ese gran acontecimiento, cualquiera que sea su naturaleza, está por sobrecogernos. Alguna obra final y decisiva, con toda la importancia y solemnidad que entraña, está por cumplirse. Tiene importancia la terminación de cualquiera de las obras de Dios. Un acto tal señala una era solemne e importante. Cuando nuestro Salvador murió en la cruz exclamó: "Consumado es." (Juan 19:30.) Cuando se termine la gran obra de misericordia en favor del hombre caído, ello será anunciado por una voz del trono de Dios que proclamará con tono de trueno la solemne sentencia: "Hecho es." (Apocalipsis 16:17.) No es pues una solicitud inoportuna la que nos impulsa a preguntar qué relación tienen los acontecimientos con nuestras esperanzas e intereses eternos. Cuando leemos que ha de quedar consumado el misterio de Dios, preguntamos qué es ese misterio y en qué consiste su consumación.
"El misterio de Dios."--Unos pocos testimonios directos de la Palabra de Dios, que nos ha sido dada como lámpara para nuestros pies, demostrarán en qué consiste este misterio. "Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." (Efesios 1:9, lo.) Aquí el propósito que Dios tiene de reunir todas las cosas en Cristo es llamado el "misterio" de su voluntad. Esto se realiza por el Evangelio. "Y por mí [pide Pablo que se hagan oraciones], para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio." (Efesios 6:19.) Aquí el Evangelio es llamado misterio. En Colosenses 4:3, se lo llama el misterio de Cristo. Leemos además:
"A saber, que por revelación me fué declarado el misterio, como antes he escrito en breve; . . . que los gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio." (Efesios 3:3, 6.) Pablo declara aquí que el misterio le fué dado a conocer por revelación, como lo había escrito antes. Con esto se refiere a su epístola a los Gálatas, donde anotó lo que le había sido dado "por revelación," en estas palabras: "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre; pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo." (Gálatas 1:11,12.) En este pasaje Pablo nos dice claramente que lo que recibió por revelación era el Evangelio. En Efesios 3:3, lo llama el misterio que le fué comunicado por revelación, como había escrito antes. La epístola a los gálatas fué escrita hacia el año 54, y la de los efesios más o menos en 65.
Frente a estos testimonios, pocos estarán dispuestos a negar que el misterio de Dios es el Evangelio. Es por lo tanto lo mismo que si el ángel hubiese declarado: En los días de la voz del séptimo ángel, cuando empiece a tocar la trompeta, el Evangelio será consumado. ¿En qué consiste la consumación del Evangelio? Preguntemos primero con qué fin fué dado. Fué dado para extraer de entre las naciones un pueblo que llevase el nombre de Dios. (Hechos 15:14.) Su consumación será pues la terminación de esta obra. Quedará consumado cuando se haya completado el número de los hijos de Dios, cuando la misericordia deje de ser ofrecida, y termine el tiempo de gracia.El tema queda ahora desplegado ante nosotros en toda su magnitud. Tal es la obra portentosa que se ha de realizar en los días en que se oiga la voz del séptimo ángel, cuyas notas de trompeta han estado repercutiendo por el mundo desde el año memorable de 1844. Dios no tarda en la ejecución de sus propósitos. Su obra no es incierta. ¿Estamos nosotros listos para arrostrar sus consecuencias?” (Urías Smith, Las Profecías de Daniel y Del Apocalipsis)
En conclusión: a partir del año 1844 “No habrá más tiempo profético”.
A partir de la fecha mencionada los años se consideran literales.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Apreciado Billi, como lo anterior a este comentario tuyo ya lo habíamos abordado, voy a responderte la última parte: “Pero, todavia hay otra grave inconsistencia del adventismo, con el tal "día por año" para las profecías. Porque a los "mil años" de Apocalipsis 20, ellos no les aplican este "día por año"; y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida realmente.....Lo cual confirma, su manera antojadiza e inconsistente, de interpretar las profecías bíblicas.....”(Billi)

La respuesta, la da la misma Palabra de Dios:
“Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces. Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba a escribir, y oí una voz del ciclo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.”
Los siete truenos.--Sería vano especular sobre los siete truenos, con la esperanza de obtener conocimiento definido de lo que expresaron. Se dijo evidentemente algo que no convenía que la iglesia supiese. Debemos aceptar las instrucciones que recibió Juan al respecto, y dejarlas donde las dejó, selladas, sin escribir, y por lo tanto, desconocidas para nosotros.
VERS. 5, 6: Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el ciclo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.” Apocalipsis 10: 5, 6
No habrá más tiempo profético; no que el tiempo ya no será más usado en sentido profético, porque "los días de la voz del séptimo ángel," que se mencionan inmediatamente después, representan indudablemente los años del séptimo ángel. Significa, más bien, que ningún plazo profético se extendería más allá del tiempo de este mensaje. En las observaciones sobre Daniel 8:14, se encontrarán argumentos referentes a los períodos proféticos y demostrativos de que los más largos no superaron el otoño de 1844.
VERS. 7: Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La séptima trompeta.-Esta séptima trompeta no es la mencionada en 1 Corintios 15:52 como la última trompeta que despierta a los muertos; sino que es la séptima de la serie de siete trompetas, y como las otras de la serie, ocupa días proféticos (años) con su sonido. En los días cuando empiece a tocar, el misterio de Dios será consumado. No en el día en que empiece a tocar, no en el mismo comienzo de su sonido, sino que en un plazo relativamente breve después que haya empezado su sonido, el misterio de Dios será consumado.Basándonos en los sucesos que se han de realizar mientras toque la séptima trompeta, podemos fijar en forma suficientemente definida su comienzo al fin de los períodos proféticos, en 1844. Con posterioridad a esa fecha ha de quedar consumado el misterio de Dios. Ese gran acontecimiento, cualquiera que sea su naturaleza, está por sobrecogernos. Alguna obra final y decisiva, con toda la importancia y solemnidad que entraña, está por cumplirse. Tiene importancia la terminación de cualquiera de las obras de Dios. Un acto tal señala una era solemne e importante. Cuando nuestro Salvador murió en la cruz exclamó: "Consumado es." (Juan 19:30.) Cuando se termine la gran obra de misericordia en favor del hombre caído, ello será anunciado por una voz del trono de Dios que proclamará con tono de trueno la solemne sentencia: "Hecho es." (Apocalipsis 16:17.) No es pues una solicitud inoportuna la que nos impulsa a preguntar qué relación tienen los acontecimientos con nuestras esperanzas e intereses eternos. Cuando leemos que ha de quedar consumado el misterio de Dios, preguntamos qué es ese misterio y en qué consiste su consumación.
"El misterio de Dios."--Unos pocos testimonios directos de la Palabra de Dios, que nos ha sido dada como lámpara para nuestros pies, demostrarán en qué consiste este misterio. "Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." (Efesios 1:9, lo.) Aquí el propósito que Dios tiene de reunir todas las cosas en Cristo es llamado el "misterio" de su voluntad. Esto se realiza por el Evangelio. "Y por mí [pide Pablo que se hagan oraciones], para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio." (Efesios 6:19.) Aquí el Evangelio es llamado misterio. En Colosenses 4:3, se lo llama el misterio de Cristo. Leemos además:
"A saber, que por revelación me fué declarado el misterio, como antes he escrito en breve; . . . que los gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio." (Efesios 3:3, 6.) Pablo declara aquí que el misterio le fué dado a conocer por revelación, como lo había escrito antes. Con esto se refiere a su epístola a los Gálatas, donde anotó lo que le había sido dado "por revelación," en estas palabras: "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre; pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo." (Gálatas 1:11,12.) En este pasaje Pablo nos dice claramente que lo que recibió por revelación era el Evangelio. En Efesios 3:3, lo llama el misterio que le fué comunicado por revelación, como había escrito antes. La epístola a los gálatas fué escrita hacia el año 54, y la de los efesios más o menos en 65.
Frente a estos testimonios, pocos estarán dispuestos a negar que el misterio de Dios es el Evangelio. Es por lo tanto lo mismo que si el ángel hubiese declarado: En los días de la voz del séptimo ángel, cuando empiece a tocar la trompeta, el Evangelio será consumado. ¿En qué consiste la consumación del Evangelio? Preguntemos primero con qué fin fué dado. Fué dado para extraer de entre las naciones un pueblo que llevase el nombre de Dios. (Hechos 15:14.) Su consumación será pues la terminación de esta obra. Quedará consumado cuando se haya completado el número de los hijos de Dios, cuando la misericordia deje de ser ofrecida, y termine el tiempo de gracia.El tema queda ahora desplegado ante nosotros en toda su magnitud. Tal es la obra portentosa que se ha de realizar en los días en que se oiga la voz del séptimo ángel, cuyas notas de trompeta han estado repercutiendo por el mundo desde el año memorable de 1844. Dios no tarda en la ejecución de sus propósitos. Su obra no es incierta. ¿Estamos nosotros listos para arrostrar sus consecuencias?” (Urías Smith, Las Profecías de Daniel y Del Apocalipsis)
En conclusión: a partir del año 1844 “No habrá más tiempo profético”.
A partir de la fecha mencionada los años se consideran literales.

PARA GABRIEL47:

Bueno, "gabriel47", como era de esperarse, volviste a tus andadas.
Tu capacidad de retorcer las Escrituras y ponerlas de tu parte, es inagotable.

La conclusión que sacas aquí, !es realmente sorprendente!:
"A partir del año 1844.....los años se consideran literales".

!Asombroso!; ni siquiera a la farsante white, ni a ninguno de los tantos "teolégos" de la secta adventista, se les pudo ocurrir !tan brillante deducción"........

De todas formas, vamos a ir analizando tu "ocurrencia profética".......

En primer lugar te pregunto, ¿"antes del 1844", vamos a aplicar el día por año" a todas las profecías, o solo a algunas?. ¿Cuál es la base, para la regla a seguir?.

Además, a los 1290 días y 1335 días de Daniel 12, ¿Debemos considerarlos como días o como años?.

Espero tu "Respuesta"...........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Billi: “Bueno, "gabriel47", como era de esperarse, volviste a tus andadas.”
Gabriel: Me apena tu falta de conocimiento de la Biblia, de la doctrina adventista, de la historia y de las relaciones humanas, estoy en este foro debido a tus maldiciones en contra de Ellen White.
Billi :”Tu capacidad de retorcer las Escrituras y ponerlas de tu parte, es inagotable.”
Gabriel: Yo no digo como Ernesto: “Mi biblia dice que…” (y la Biblia no decía nada de ello), tampoco como dijo Manuel96 que “Satanás se ahorcó”; eso es tergiversar y retorcer las escrituras ¡o no?; puede que este equivocado en algunas cosas ya que como ser humano soy tan falible como tú, pero si hasta Ernesto reconoció ahora que 1844 fue un año embolismal (ver el último mensaje de él en esta página), al parecer estoy todavía en el camino correcto, por ello le pido al Señor sabiduría y que mis palabras sean para edificación y ayuda para los que anhelan conocer la doctrina del Señor.
Billi: “La conclusión que sacas aquí, !es realmente sorprendente!:
"A partir del año 1844.....los años se consideran literales".

Gabriel: Me apoyo en los escritos de los grandes pioneros adventistas y la opinión de algunos pastores estudiosos del tema, amén de mi estudio personal de la Palabra del Señor: La Biblia.
Billi:”!Asombroso!; ni siquiera a la farsante white, ni a ninguno de los tantos "teolégos" de la secta adventista, se les pudo ocurrir !tan brillante deducción"........
Gabriel: Billi, Estás atrasado en tus conocimientos.
Billi: “De todas formas, vamos a ir analizando tu "ocurrencia profética".......
Gabriel: Tienes todo el derecho, y si encuentras un argumento mejor tienes toda la libertad para exponer tus ideas.
Billi:”En primer lugar te pregunto, ¿"antes del 1844", vamos a aplicar el día por año" a todas las profecías, o solo a algunas?. ¿Cuál es la base, para la regla a seguir?.”
Gabriel: Este tema ya lo tratamos anteriormente. ¿Te acuerdas?Billi:”Además, a los 1290 días y 1335 días de Daniel 12, ¿Debemos considerarlos como días o como años?. “

Espero tu "Respuesta"...........
Gabriel: Es una buena pregunta y esta muy relacionada con nuestro tema y el año 1844. Lo veremos luego. Como un adelanto un adelanto, veamos lo que dice la Palabra de Dios:Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa díasDaniel 12: 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días”. Daniel 12: 13
Te pido paciencia y lee estos versículos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA GABRIEL47:

Bueno, "gabriel47", te pido que dejemos los "accesorios", y nos concentremos en lo verdaderamente importante.

Lo que me interesa es esto:

1) En primer lugar te pregunto, ¿"antes del 1844", vamos a aplicar el día por año" a todas las profecías, o solo a algunas?. ¿Cuál es la base, para la regla a seguir?.

2) A los 1290 días y 1335 días de Daniel 12, ¿Debemos considerarlos como días o como años?.

Entonces, "gabriel47", te solicito que me respondas directamente y sin mucho rodeos, lo que te pregunto. No me vengas, con una de tus clásicas respuestas "maratónicas".........
Esto, solo requiere respuestas cortas y directas.......
(Dejate a un lado, lo que hayamos hablado antes)...........

Espero tu "Respuesta"..........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

veamos lo que dice la Palabra de Dios:[/B]“Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días...

..
(..Con el permiso de todos ustedes). Desaría recordarles que el texto anteriormente citado dice: "Desde el tiempo que sea quitado el continuo para poner la abominación desoladora mil doscientos noventa días". Daniel 12:11.
...
...(Es que leerlo de otro modo les puede llevar a conclusiones incorrectas).
...
..Gracias por su paciencia.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Billi:”Bueno, "gabriel47", te pido que dejemos los "accesorios", y nos concentremos en lo verdaderamente importante.

Lo que me interesa es esto:
1) En primer lugar te pregunto, ¿"antes del 1844", vamos a aplicar el día por año" a todas las profecías, o solo a algunas?. ¿Cuál es la base, para la regla a seguir?.

Respuesta:No, no se aplica a todas las profecías. Preferentemente se aplica a las relacionadas con el cuerno pequeño.Leamos: “ Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” Daniel 7: 8

Estimado Billi, como base primordial está la conclusión que hemos llegado la mayoría de los que entendemos el mensaje del tercer ángel, es decir, el principio bíblico “día por año” se aplica a aquellas profecías relacionadas con un poder extraño y blasfemo que “tiene ojos como ojos de hombre, denotando sagacidad sobrehumana, destreza filosófica cuyos símbolos los ojos son; es la vigilancia que en todo el mundo ejercita por sus sacerdotes, por sus organizaciones, sus nuncios, sus jesuitas, por sus vicarios apostólicos y, sobre todo, por sus confesionarios; es este ojo agudo siempre abierto, que no duerme nunca; este perfecto saber de las flaquezas humanas, para lo cual durante 800 años, el confesionario era el aula” (Gausen, “El Papa” pág. 22)

Hasta Martín Lutero identificó y describió con fuertes palabras este poder: “El Papa no es y no puede ser la cabeza de la iglesia cristiana y no puede ser vicario de Cristo. Por el contrario, es la cabeza de la iglesia acusada de las peores canalladas de la tierra, un vicario del demonio, un enemigo de Dios y adversario de Cristo, un destructor de las iglesias de Cristo, un archiladrón de la iglesia y un bribón eclesiástico que se robó las llaves de todo lo bueno tanto de la iglesia como de los propietarios temporales; asesino de reyes e incitador de derramamientos de sangre; guardián de burdeles por sobre todos los guardianes de burdeles y de todos los sabandijas, incluso de los que no pueden ser nombrados; un anticristo, un hombre de pecado
(Martín Lutero, En contra del papado romano como institución del demonio)

Resumiendo, las profecías que implican la presencia o accionar de este poder(cuerno pequeño), están relacionadas con el principio bíblico: “día por año” (Núm. 14:37 y Eze. 4: 6)


2) A los 1290 días y 1335 días de Daniel 12, ¿Debemos considerarlos como días o como años?.

Entonces, "gabriel47", te solicito que me respondas directamente y sin mucho rodeos, lo que te pregunto. No me vengas, con una de tus clásicas respuestas "maratónicas".........
Esto, solo requiere respuestas cortas y directas.......
(Dejate a un lado, lo que hayamos hablado antes)...........

Espero tu "Respuesta"..........

Respondo como tu pides: Si aplicamos el principio bíblico “día por año”, indudablemente debemos consideralos como años, y la historia puede complementar mi aseveración: 1290 días = 1290 años; 1335 días = 1335 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Dice Billi:”Bueno, "gabriel47", te pido que dejemos los "accesorios", y nos concentremos en lo verdaderamente importante.

Lo que me interesa es esto:
1) En primer lugar te pregunto, ¿"antes del 1844", vamos a aplicar el día por año" a todas las profecías, o solo a algunas?. ¿Cuál es la base, para la regla a seguir?.

Respuesta:No, no se aplica a todas las profecías. Preferentemente se aplica a las relacionadas con el cuerno pequeño.Leamos: “ Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” Daniel 7: 8

Estimado Billi, como base primordial está la conclusión que hemos llegado la mayoría de los que entendemos el mensaje del tercer ángel, es decir, el principio bíblico “día por año” se aplica a aquellas profecías relacionadas con un poder extraño y blasfemo que “tiene ojos como ojos de hombre, denotando sagacidad sobrehumana, destreza filosófica cuyos símbolos los ojos son; es la vigilancia que en todo el mundo ejercita por sus sacerdotes, por sus organizaciones, sus nuncios, sus jesuitas, por sus vicarios apostólicos y, sobre todo, por sus confesionarios; es este ojo agudo siempre abierto, que no duerme nunca; este perfecto saber de las flaquezas humanas, para lo cual durante 800 años, el confesionario era el aula” (Gausen, “El Papa” pág. 22)

Hasta Martín Lutero identificó y describió con fuertes palabras este poder: “El Papa no es y no puede ser la cabeza de la iglesia cristiana y no puede ser vicario de Cristo. Por el contrario, es la cabeza de la iglesia acusada de las peores canalladas de la tierra, un vicario del demonio, un enemigo de Dios y adversario de Cristo, un destructor de las iglesias de Cristo, un archiladrón de la iglesia y un bribón eclesiástico que se robó las llaves de todo lo bueno tanto de la iglesia como de los propietarios temporales; asesino de reyes e incitador de derramamientos de sangre; guardián de burdeles por sobre todos los guardianes de burdeles y de todos los sabandijas, incluso de los que no pueden ser nombrados; un anticristo, un hombre de pecado
(Martín Lutero, En contra del papado romano como institución del demonio)

Resumiendo, las profecías que implican la presencia o accionar de este poder(cuerno pequeño), están relacionadas con el principio bíblico: “día por año” (Núm. 14:37 y Eze. 4: 6)


2) A los 1290 días y 1335 días de Daniel 12, ¿Debemos considerarlos como días o como años?.

Entonces, "gabriel47", te solicito que me respondas directamente y sin mucho rodeos, lo que te pregunto. No me vengas, con una de tus clásicas respuestas "maratónicas".........
Esto, solo requiere respuestas cortas y directas.......
(Dejate a un lado, lo que hayamos hablado antes)...........

Espero tu "Respuesta"..........

Respondo como tu pides: Si aplicamos el principio bíblico “día por año”, indudablemente debemos consideralos como años, y la historia puede complementar mi aseveración: 1290 días = 1290 años; 1335 días = 1335 años.

Bueno, "gabriel47", por razones de espacio y conveniencia, vamos a concentrarnos por ahora, solo en esto:

-En primer lugar, tú sostienes que el supuesto "día por año", solamente se aplica hasta el 1844 (Ya eso, lo analizaremos después).

-Luego, tú dices, que el supuesto "día por año" no se aplica a todas las profecías anteriores al 1844, sino que "este se aplica preferentemente a las relacionadas con el cuerno pequeño".

Ahora bien, "gabriel47" ¿Qué significa esto de "preferentemente"?.....¿Dónde establece la Biblia esa "preferencia"?.....¿Cuál es la base bíblica, para decidir dónde aplicarlo, y dónde no aplicarlo?.......

Espero tu "respuesta"...........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Billi, tu dices que por razones de espacio y conveniencia (para ti) nos concentraremos por ahora en en esto:
Billi:-“En primer lugar, tú sostienes que el supuesto "día por año", solamente se aplica hasta el 1844 (Ya eso, lo analizaremos después).
Gabriel47: Fijate en el contexto: "Significa, más bien, que ningún plazo profético se extendería más allá del tiempo de este mensaje" (1844)
¿Te acuerdas de los seis mil años de pecado?; tú decías que Ellen White se había equivocado (de ahí tu enfado y maldiciones), por que ya llevamos más de seis mil años, pensaste que Adán pecó en el momento de ser creado, y cuando te pregunté a que edad pecó Adán, me dijiste que me estaba burlando de tu inteligencia.
Si nuestro sistema tendrá una duración de 6000 años de pecado, entonces los mil años de Jubileo serán literales.

Billi:-Luego, tú dices, que el supuesto "día por año" no se aplica a todas las profecías anteriores al 1844, sino que "este se aplica preferentemente a las relacionadas con el cuerno pequeño".
Ahora bien, "gabriel47" ¿Qué significa esto de "preferentemente"?.....¿Dónde establece la Biblia esa "preferencia"?.....¿Cuál es la base bíblica, para decidir dónde aplicarlo, y dónde no aplicarlo?.......


El termino “preferentemente” indica que hay otras opciones a considerar.

La aplicación del principio día por año (Núm. 14:34; Eze. 4:5, 6).
A. Cuando se aplica el principio de día por año, las profecías de tiempo cobran más sentido, y resultan más descriptivas en la escala de los eventos que caracterizan.B.
Sin la aplicación del principio día por año, las profecías de tiempo en Daniel no darían predicciones exactas ni una comprensión apropiada de los eventos
I. La naturaleza del simbolismo en la profecía apocalíptica

Daniel y el Apocalipsis son profecías apocalípticas porque tratan acerca de la conclusión de la historia de una manera catastrófica, seguido por el establecimiento del Reino de Dios. En contraste, las profecías tradicionales de la Biblia tratan acerca de ya sea eventos inminentes o severas advertencias divinas. Una característica importante de la profecía apocalíptica es el simbolismo. Por ejemplo, Daniel 2 habla de una imagen y una roca que simbolizan diversos reinos. También, en Daniel 7 y 8, las bestias simbolizan reinos, mientras que el mar y los vientos en Daniel 7:2 representan las condiciones del mundo mediterráneo, de las cuales surgieron los reinos. Los cuernos, las alas y el cuerno pequeño simbolizan poderes terrenales. Así, es lógico concluir que los períodos de tiempo mencionados en Daniel también son simbólicos. ¿De qué otro modo podemos explicar la supremacía del cuerno pequeño de Daniel 7 (la Roma papal), que duraría “tiempo, tiempos y medio tiempo” (Dan. 7:25; 12:7; ver Apoc. 12:14) o “cuarenta y dos meses” (Apoc. 11:2; 13:5) o 1.260 días (Apoc. 11:3; 12:6)? Si estos períodos fueron literales, entonces el dominio de la Roma papal fue de solo tres años y medio, lo que es históricamente incorrecto. El poder del cuerno pequeño se proyecta al tiempo del fin, lo que es posible solo si aceptamos el principio día por año. Este principio se usa en Números 14:34 y Ezequiel 4:6 como un principio instructivo.El término "día" puede ser usado en las Escrituras para designar un año.
(Jenni, col. 722, menciona el hecho de que "día" se usa idiomáticamente en lugar de "año" en el Antiguo Testamento cerca de 800 veces. Y esto está apoyado también por Saebo, pág. 21.)
Por ejemplo, en algunas versiones un sacrificio anual es llamado "sacrificio de días" (1 Sam. 20:6); el período de "un año y cuatro meses" es llamado "días y cuatro meses" (1 Sam. 27:7); una persona anciana es "avanzada en días", lo cual obviamente significa "avanzada en años" (1 Rey. 1:1). En los libros poéticos encontramos días y años paralelamente y como sinónimos (por ejemplo, véase Job 10:5; 15:20; Sal. 90:9, 10).
Un caso interesante en el cual "día" se toma en lugar de año se encuentra en la ley sabática. El séptimo año es llamado "un sábado en honor del Eterno" (Lev. 25:2, Nueva Reina-Valera); el nombre de un día se usa para referirse a un año; el sábado semanal se toma aquí en lugar del año sabático. En el caso del jubileo, siete períodos de años sabáticos eran seguidos por el año del jubileo. "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a ser cuarenta y nueve años" (vers. 8). Dios dice aquí a los israelitas que interpreten los 49 días como 49 años.
También hallamos un día tomado por un año en el contexto de las profecías del juicio. Este mismo principio se establece en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. En Números, 40 días vienen a ser 40 años, mientras que en Ezequiel 40 años se reducen a 40 días. Sin embargo, en ambos casos hallamos la misma fraseología con respecto al principio involucrado: "Día por año, día por año te lo he dado". Otro ejemplo interesante se registra en la primera profecía del juicio que se halla en la Biblia. Dios anunció al mundo antediluviano que "serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6:3). Aquí encontramos de nuevo una clara conexión entre "día" y "año", indicando que uno equivale al otro.
La evidencia indica que para la mentalidad hebrea era natural usar "día" o "año" en forma intercambiable.
Dios puso en práctica la idea de que un día podía tomarse por un año en las visiones apocalípticas de Daniel como un símbolo para referirse a largos períodos proféticos. Es interesante observar que el principio día por año lo usaron también los escritores judíos durante el período intertestamentario, también los que vivieron en la comunidad de Qumrán, posiblemente Josefo, y algunos escritores rabínicos.
(Véase Shea, Studies, págs. 89-93; y Brempong Owusu-Antwi, "An Investigation of the Chronology of Daniel 9.24-27" (Ph.D. Diss., Andrews Universily, 1993), págs. 140-146.)

Daniel 7 es un capítulo que abunda en toda clase de símbolos; como tales, son imágenes que no deben tomarse literalmente. De este modo, ¿por qué deberíamos tomar el tiempo profético dado en ella como literal, siendo que casi todo lo demás es simbólico?
Basándonos en esta línea de pensamiento, podemos considerar el tiempo simbólico (no literal) en Daniel 8.
Daniel 8 no se ocupa de cuernos voladores reales (vers. 5), así como Daniel 7 no trata de bestias con dientes de hierro (vers. 7). Esos elementos son simbólicos; del mismo modo, los periodos de tiempo dados también son simbólicos.
De hecho, de los tres periodos que hemos estado considerando, el de “tiempo, tiempos y medio tiempo” (Daniel 7: 25), los "dos mil trescientos días” (Daniel 8: 14) y las "setenta semanas” (Daniel 9: 24), ninguno fue escrito en la forma común con que se expresa el tiempo. Por ejemplo, en lugar de decir 2300 días, ¿por qué Gabriel no mencionó que el Santuario sería purificado en “seis años, tres meses y veinte días”? En 2 de Samuel 5: 5, el texto menciona que el rey “reinó sobre Judá siete años y seis meses”, en lugar de decir 2700 días. Lo mismo ocurre con las otras dos profecías de tiempo: ninguna se expresa en la forma corriente al referirse al tiempo.
Si comparamos Lucas 4: 25 y Santiago 5: 17 con Daniel 7: 25 podríamos deducir cuales están tratando con tiempo literal, y cómo se expresa que es tiempo literal en contraste con el tiempo profético.
Los eruditos también han mostrado evidencias para la vinculación entre días y años en el paralelismo de la poesía hebrea, en el que los días se usan en forma indistinta de los años, mostrando un vínculo semántico entre los dos períodos de tiempo:
“¿Son tus días como los días del hombre, O tus años como los tiempos humanos” Job 10: 5

“Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría” Job 32: 7

“Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos.” Salmos 77: 5

En cada uno de estos casos, los días y los años estaban mencionando básicamente lo mismo; es decir, son diferentes palabras usadas para transmitir la misma idea. Aunque estos paralelos no son prueba por sí mismo, del principio “día por año”, muestran que en la mente hebrea los días y los años están vinculados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA “GABRIEL47”:

Bueno, “gabriel47”, en primer lugar me voy a referir a esta parte de tu mensaje:
El término "día" puede ser usado en las Escrituras para designar un año.
(Jenni, col. 722, menciona el hecho de que "día" se usa idiomáticamente en lugar de "año" en el Antiguo Testamento cerca de 800 veces. Y esto está apoyado también por Saebo, pág. 21.)
Por ejemplo, en algunas versiones un sacrificio anual es llamado "sacrificio de días" (1 Sam. 20:6); el período de "un año y cuatro meses" es llamado "días y cuatro meses" (1 Sam. 27:7); una persona anciana es "avanzada en días", lo cual obviamente significa "avanzada en años" (1 Rey. 1:1). En los libros poéticos encontramos días y años paralelamente y como sinónimos (por ejemplo, véase Job 10:5; 15:20; Sal. 90:9, 10).
Un caso interesante en el cual "día" se toma en lugar de año se encuentra en la ley sabática. El séptimo año es llamado "un sábado en honor del Eterno" (Lev. 25:2, Nueva Reina-Valera); el nombre de un día se usa para referirse a un año; el sábado semanal se toma aquí en lugar del año sabático. En el caso del jubileo, siete períodos de años sabáticos eran seguidos por el año del jubileo. "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a ser cuarenta y nueve años" (vers. 8). Dios dice aquí a los israelitas que interpreten los 49 días como 49 años.
También hallamos un día tomado por un año en el contexto de las profecías del juicio. Este mismo principio se establece en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. En Números, 40 días vienen a ser 40 años, mientras que en Ezequiel 40 años se reducen a 40 días. Sin embargo, en ambos casos hallamos la misma fraseología con respecto al principio involucrado: "Día por año, día por año te lo he dado". Otro ejemplo interesante se registra en la primera profecía del juicio que se halla en la Biblia. Dios anunció al mundo antediluviano que "serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6:3). Aquí encontramos de nuevo una clara conexión entre "día" y "año", indicando que uno equivale al otro. La evidencia indica que para la mentalidad hebrea era natural usar "día" o "año" en forma intercambiable.
Los eruditos también han mostrado evidencias para la vinculación entre días y años en el paralelismo de la poesía hebrea, en el que los días se usan en forma indistinta de los años, mostrando un vínculo semántico entre los dos períodos de tiempo:
“¿Son tus días como los días del hombre, O tus años como los tiempos humanos” Job 10: 5
“Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría” Job 32: 7
“Consideraba los días desde el principio, Los años desde los siglos.” Salmos 77: 5
En cada uno de estos casos, los días y los años estaban mencionando básicamente lo mismo; es decir, son diferentes palabras usadas para transmitir la misma idea. Aunque estos paralelos no son prueba por sí mismo, del principio “día por año”, muestran que en la mente hebrea los días y los años están vinculados.


Entonces, “gabriel47”, estos textos y otros considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje.

Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito.

Ahora bien, “gabriel47”, ¿Por qué esa supuesta equivalencia del hebreo, entre día y año, no se verifica en estas profecías de tiempo?:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive. 16.- Daniel 4: 1-37.

Entonces, frente a la clara existencia de estas 17 profecías reales, todas literales, ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

De todas formas, Vuelvo a repetirte, que en las únicas profecías que se "ve" el "día por año", es precisamente en aquellas, donde el adventismo "dice que se ve"; porque en el resto de las profecías bíblicas, se observa que son totalmente literales. ¿No es eso, muy extraño?.

Además, “gabriel47”, ese argumento de las “expresiones literarias” sobre el día-año, es claramente un invento de w. shea y otros comentadores del adventismo, que ellos utilizan para consumo de los simples e incautos miembros comunes; pero, su base teológica es tan débil, que ellos jamás se atreverían a utilizarlo en círculos de eruditos bíblicos; para no ser puestos en total ridículo……..

Finalmente, tu propia conclusión, muestra la fragilidad de este argumento:
"Aunque estos paralelos no son prueba por sí mismos, del principio 'día por año', muestran que en la mente hebrea los días y los años están vinculados".


Continuaré en un próximo mensaje……..
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

PARA “GABRIEL47”:

Bueno, “gabriel47”, en primer lugar me voy a referir a esta parte de tu mensaje:

Entonces, “gabriel47”, estos textos y otros considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje.

Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito.

Ahora bien, “gabriel47”, ¿Por qué esa supuesta equivalencia del hebreo, entre día y año, no se verifica en estas profecías de tiempo?:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive. 16.- Daniel 4: 1-37.

Entonces, frente a la clara existencia de estas 17 profecías reales, todas literales, ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

De todas formas, Vuelvo a repetirte, que en las únicas profecías que se "ve" el "día por año", es precisamente en aquellas, donde el adventismo "dice que se ve"; porque en el resto de las profecías bíblicas, se observa que son totalmente literales. ¿No es eso, muy extraño?.

Además, “gabriel47”, ese argumento de las “expresiones literarias” sobre el día-año, es claramente un invento de w. shea y otros comentadores del adventismo, que ellos utilizan para consumo de los simples e incautos miembros comunes; pero, su base teológica es tan débil, que ellos jamás se atreverían a utilizarlo en círculos de eruditos bíblicos; para no ser puestos en total ridículo……..

Finalmente, tu propia conclusión, muestra la fragilidad de este argumento:
"Aunque estos paralelos no son prueba por sí mismos, del principio 'día por año', muestran que en la mente hebrea los días y los años están vinculados".


Continuaré en un próximo mensaje……..
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, "gabriel47", estoy esperando tu "respuesta" a esto que puse, para continuar:

PARA “GABRIEL47”:

Bueno, “gabriel47”, en primer lugar me voy a referir a esta parte de tu mensaje:


Entonces, “gabriel47”, estos textos y otros considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje.

Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito.

Ahora bien, “gabriel47”, ¿Por qué esa supuesta equivalencia del hebreo, entre día y año, no se verifica en estas profecías de tiempo?:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive. 16.- Daniel 4: 1-37.

Entonces, frente a la clara existencia de estas 17 profecías reales, todas literales, ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

De todas formas, Vuelvo a repetirte, que en las únicas profecías que se "ve" el "día por año", es precisamente en aquellas, donde el adventismo "dice que se ve"; porque en el resto de las profecías bíblicas, se observa que son totalmente literales. ¿No es eso, muy extraño?.

Además, “gabriel47”, ese argumento de las “expresiones literarias” sobre el día-año, es claramente un invento de w. shea y otros comentadores del adventismo, que ellos utilizan para consumo de los simples e incautos miembros comunes; pero, su base teológica es tan débil, que ellos jamás se atreverían a utilizarlo en círculos de eruditos bíblicos; para no ser puestos en total ridículo……..

Finalmente, tu propia conclusión, muestra la fragilidad de este argumento:
"Aunque estos paralelos no son prueba por sí mismos, del principio 'día por año', muestran que en la mente hebrea los días y los años están vinculados".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos.
....
Respondo como tu pides: Si aplicamos el principio bíblico “día por año”, indudablemente debemos consideralos como años, y la historia puede complementar mi aseveración: 1290 días = 1290 años; 1335 días = 1335 años.
.
...
...Saludos:
..
..El tema de los 1.290 "años" siempre me llamó la atención y es porque:
EL TEXTO DICE: "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo para poner la abominación desoladora mil doscientos noventa días"
...
...LA IGLESIA ADVENTISTA explica: a) Que se refiere al período que va desde el 508 d.C (año en que Clodoveo, casado con una católica, da el poder al Papado) hasta el año 1.798 (año en el que se llevan prisionero a Francia al Papa).
....b) Que "quitar el contínuo" significa de alguna manera anular la labor de Sacerdote, de intercesor, de nuestro Señor Jesucristo, y ponerse (la Iglesia Católica= el Papa) en el lugar de Cristo .
...
...De modo que no se puede encontrar en la Historia dicho período, pues la "Iglesia Católica-romana" desde antes del año 508 utilizó la potestad de "perdonar los pecados" y otras ,que entendemos que corresponde exclusivamente a Cristo.
..
...CONCLUYO: Que el año 508 no es significativo , tal como lo dicen los adventistas.
...
...Saludos a todos.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ya superada la duda de Billi en lo referente a si los 1000 años de Apocalipsis serán literales, viene ahora la duda sobre los 1290 y 1335 días de Daniel 12.

"Investigando sobre los 1290 días y los 1335 días de Daniel 12, y encontré la siguiente postura que me pareció muy interesante para compartir.

Desde el versículo 11 encontramos un nuevo período profético, el cual se inicia desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio, es decir, hasta la abominación asoladora.

De acuerdo a Daniel 8:12, recordaremos que el "Continuo" representa a "Roma Pagana" o "Imperial".

Existe una fecha clave que marca el comienzo de los 1290 días proféticos o años literales. Precisamente desde el año 508, cuando Clodoveo, rey de los francos, y recién convertido a la fe católica, mediante alianzas, capitulaciones y conquistas, sometió a las guarniciones romanas del oeste en la Bretaña, a los burgundios y también a los visigodos. Desde esta fecha el papa quedó triunfante en lo que se refiere al paganismo, cumpliéndose las palabras, "desde el tiempo...". Obviamente, estas victorias constituyeron un importante paso en el establecimiento de la supremacía de la Iglesia Católica en el Occidente.

Comenzando a contar los 1290 años desde el año 508 D.C. llegaremos precisamente al año 1798 (fin de la abominación asoladora). De manera que tanto los 1260 años como los 1290 años terminaron en 1798 D.C. Esta parece ser la explicación más concordante con el sentido de la profecía de Daniel, y por eso ha sido adoptada por un numero grande de estudiosos.

En relación a los 1335 días, existe una bienaventuranza para los que lleguen al fin de este período profético. Los únicos indicios que tenemos para ello, están en el hecho de que se nos habla en relación inmediata con los 1290 años. Iniciándola en el año 508, llegaremos a 1843. ¿Cuál es la bienaventuranza? Lógicamente se trata de la gran luz profética que venía aumentando desde 1798, y que culminó en 1843 (ver Mat.13:16). Esta es, además, la postura que adopta oficialmente la Iglesia en el Comentario Bíblico Adventista." (Estudiantes de las Profecías)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores