Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
bvicente18 dijo:Hola a todos.
Estimados hermanos, vamos a continuar nuestro análisis, de la falsa doctrina del adventismo, sobre el supuesto principio profético del "día por año"; que Ellen White sanciona cuando dijo: "En la profecía, un día representa un año";y agregó que: "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".
Luego, tal como vimos, en Ezequiel 4:6 no existe tal "día por año"; ya que en todo caso, allí lo que habría es un "año por día".
Ahora, vamos a analizar lo relativo al pasaje de Números 14:34.
Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.
Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.
Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.
Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.
Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.
O sea, que tampoco aquí en Números 14 se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en este pasaje lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente