Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
El falso principio del día por año adventista
Si es que algunos lectores desconocen que los adventistas tienen una peculiar y distorsionada forma de interpretar Daniel 8:14 y Daniel 9:24-27, uniéndolos y forzando erróneamente a que las 70 semanas de Daniel queden dentro de las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 que a su vez interpretan erróneamente como años, hay varios detalles en reto a los adventistas no escribir copy pastes de su secta y respóndanse a su conciencia:
a) No hay ilación entre Daniel 8 y 9. Entre Daniel 8:14 y Daniel 9:24 al 27 hay de 11 a 14 años de separación. Y su pretexto de unir ambos pasajes bíblicos es excusarse en que Daniel no entendió la visión de Dn.8:14 y que por eso después Gabriel (el arcángel) fue enviado para dar detalles y principio a su conteo fallido. Lo anterior es refutado bíblicamente por lo siguiente:
La profecía de Daniel 8:14 es para el tiempo del fin:
Dan 8:19 mientras me decía: Voy a darte a conocer lo que sucederá cuando llegue a su fin el tiempo de la ira de Dios, porque el fin llegará en el momento señalado.
Dan 8:26 Esta visión de los días con sus noches, que se te ha dado a conocer, es verdadera. Pero no la hagas pública, pues para eso falta mucho tiempo.
La profecia de Daniel 8:14, no fue comprendida por Daniel:
Dan 8:27 »Yo, Daniel, quedé exhausto, y durante varios días guardé cama. Luego me levanté para seguir atendiendo los asuntos del reino. Pero la visión me dejó pasmado, pues no lograba comprenderla.
La profecía de Daniel 9, le fue dada a Daniel cuando hizo oración después de haber comprendido que el cautiverio del pueblo hebreo estaba por concluir (según Zacarías), Daniel no oró para pedir sabiduría y entender la profecía de las tardes y mañanas, Daniel oro pidiendo perdón a Dios. Fue entonces que se le reveló lo que habría de suceder con Israel y Jerusalén.
Dan 9:1 y 2»Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los *babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años.
b) La persona de la que habla Daniel 9:26 y 27 NO ES JESUS.Los adventistas auspiciados por las interpretaciones espurias de Miller y Elena White, sostienen que quien a la mitad de la última de las 70 semanas pondría fin a los sacrificios y las ofrendas es Jesús. La biblia dice otra cosa, dejando en claro que Elena White es una falsa profeta y que la IASD predica falsos mensajes como el juicio investigador, la ley dominical, etc,…
Veamos lo que dice la escritura:
Dan 9:26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará hasta que termine la guerra.
Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. » NVI
Dan 9:26 And after the threescore and two weeks shall an anointed one be cut off, and be no more; and the people of a prince that shall come shall destroy the city and the sanctuary; but his end shall be with a flood; and unto the end of the war desolations are determined.
Dan 9:27 And he shall make a firm covenant with many for one week; and for half of the week he shall cause the sacrifice and the offering to cease; and upon the wing of detestable things shall be that which causeth appalment; and that until the extermination wholly determined be poured out upon that which causeth appalment.' JPS
La Biblia habla del príncipe elegido “El mesías” y de un príncipe que habrá de venir, que cometerá la abominación desoladora sobre una de las alas del templo. Cristo no cometió ni cometerá sacrilegios en el templo, así que el personaje que tiene acción en la última de las 70 semanas NO ES CRISTO.
Adventistas están en seríos problemas, ni el juicio investigador, ni la ley dominical ni mucho menos la profecía de los 2300 días (que no son días), ninguno de ellos es verdad.