"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

[video=youtube;4a4nO-iSzPk]http://www.youtube.com/watch?v=4a4nO-iSzPk&feature=related[/video]
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Aparte de las descalificaciones personales, creo que quien la desconoce eres tu:

Cuando Pablo se encontraba camino a Damasco, vio una luz y escuchó una voz. ¿Escucharon la voz quienes estaban con él?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(a) (Hechos 9:7)<o:p></o:p>
(b) No (Hechos 22:9)

¿en donde enseña la verdad la biblia en Hechos 9:7 o en Hechos 22:9?

si la escucharon pero no les fue intelegible al oido

My companions saw the light, but they did not understand the voice of him who was speaking to me Acts 22:9 NIV
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Ja! Y Ud. es quien se pasa diciendo que yo no tengo argumentos?

YO lo he argumentado lo absurdo de la posibilidad de diagnosticar locura y / o epilepsia. .. y el otro tiene el coraje de decir que yo veo caricaturas.... jejeje

y ahora este diálogo vuestro es realmente digno de un episodio de chespirito.......

Chaparrón
dígame licenciado
licenciado
gracias , muchas gracias
:)

los unicos que pretenden que su dialogo es serio son Uds. jejje

vino tinto

el tema sigue ahi esperandote, no has avanzado ni un milimetro dentro del tema, lo unico que sabes es criticar?

Avanza TOMA LA PALABRA Y DEMUESTRA LO QUE SABES! SOLO HAZLO YA TIENES MUCHAS INVITACIONES AL DIALOGO PORQUE REHUSAS? ACASO ES PORQUE NO TIENES NADA QUE DECIR?
SI TE PARECE DIFICIL TE ENTENDEREMOS, PERO NO HAGAS COMO QUE SABES, QUERIENDO CRITICAR COMO SI SUPIERAS.

TIENES A TU DISPOCICION EL PANEL USALO, ESCRIBE ALGO CON VERDADERA CERTIDUMBRE.

EN ESPERA DE VER TUS RESPUESTAS ( ACASO ES TODO LO QUE SABES DEL TEMA? )

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RAFAELMELGAR:

EL TEMA ESTA EXPUSTO CON PALABRAS PROPIAS, SERIA BUENO QUE SI QUIERES APORTAR ALGO LO HAGAS CON TUS PALABRAS, MIRA QUE PONER VIDEO, SI ESO QUICIERAN LO LECTORES MEJOR ESTARIAN CONECTADOS A YOUTUBE, NO A UN FORO.

MUCHOS QUICIERAN ESCUCHAR TUS ARGUMENTOS, CLAROS Y CONTUNDENTES Y NO SOLO ESTAS ACTITUDES DE TROOLLS.

HAY MUCHOS QUE DESEAN ESCUCHAR DE TI LA VERDAD! NO LOS DEFRAUDES SALIENDOTE DEL TEMA Y AVENTANDO ESTOS VIDEO , ACASO CREES QUE ALGUIEN SE TOMARA EL TIEMPO PARA VERLOS?

EN ESPERA DE TUS APORTACIONES CON TUS PALABRAS

CLASICKO Y MAS
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

si la escucharon pero no les fue intelegible al oido

My companions saw the light, but they did not understand the voice of him who was speaking to me Acts 22:9 NIV

JOKER:

ESTO EQUIVALALDRIA A;

SI PERO NO ???

ACLARALO POR FAVOR

CLASICKO Y MAS
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

RAFAELMELGAR:

EL TEMA ESTA EXPUSTO CON PALABRAS PROPIAS, SERIA BUENO QUE SI QUIERES APORTAR ALGO LO HAGAS CON TUS PALABRAS, MIRA QUE PONER VIDEO, SI ESO QUICIERAN LO LECTORES MEJOR ESTARIAN CONECTADOS A YOUTUBE, NO A UN FORO.

MUCHOS QUICIERAN ESCUCHAR TUS ARGUMENTOS, CLAROS Y CONTUNDENTES Y NO SOLO ESTAS ACTITUDES DE TROOLLS.

HAY MUCHOS QUE DESEAN ESCUCHAR DE TI LA VERDAD! NO LOS DEFRAUDES SALIENDOTE DEL TEMA Y AVENTANDO ESTOS VIDEO , ACASO CREES QUE ALGUIEN SE TOMARA EL TIEMPO PARA VERLOS?

EN ESPERA DE TUS APORTACIONES CON TUS PALABRAS

CLASICKO Y MAS

Vaya descaro. Por lo menos el Sr a quien se dirige no plagia y pega como si fueran suyas las aportaciones.
Cosa que Ud. sí hizo.

ESTO DA VERGUENZA AJENA!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Vaya descaro. Por lo menos el Sr a quien se dirige no plagia y pega como si fueran suyas las aportaciones.
Cosa que Ud. sí hizo.

ESTO DA VERGUENZA AJENA!

EN VEZ DE CARGAR CON PENA AJENA TRAE LOS APORTES PLAGIADOS QUE TE LOS HE PEDIDO PARA CONOCERLOS

O ES OTRA DE TUS SALIDAS TANGENCIALES?

EN ESPERA DE TUS RESPUESTAS DIRECTAS Y "LAS PAGINAS PLAGIADAS"

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"


EN VEZ DE CARGAR CON PENA AJENA TRAE LOS APORTES PLAGIADOS QUE TE LOS HE PEDIDO PARA CONOCERLOS

O ES OTRA DE TUS SALIDAS TANGENCIALES?

EN ESPERA DE TUS RESPUESTAS DIRECTAS Y "LAS PAGINAS PLAGIADAS"

CLASICKO

faltaba mas:

Miremos su mensaje No. 15

LAMETAESJESUS

La misión de Jesús no fue, por lo tanto, establecer un nuevo método para lograr la salvación, mucho menos la fundación de un nuevo sistema de creencias; como incluso la Biblia destaca, Jesús buscó sólo que los Judíos pusieran más énfasis en la rectitud que en los rituales (Mat. 6:1-8).

Esto es contrario a lo que encontramos en el Antiguo Testamento, donde Dios dice: “No se dará muerte a los padres por la culpa de sus hijos, ni se dará muerte a los hijos por la culpa de sus padres. Cada uno morirá por su propio pecado”. (Deuteronomio 24:16)

Para encontrar el origen de la doctrina de la Expiación, uno no vuelve a las enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo, el verdadero fundador del cristianismo y mentor de sus términos y prácticas actuales.
Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas. Sin embargo, este celoso perseguidor se convirtió en un ardiente predicador a través de una repentina conversión en el año 35 d.C. Pablo afirmó que Jesús resucitado se le apareció y que lo eligió como su instrumento para llevar sus enseñanzas a los gentiles (Gal. 1:11; 12:15,16).

La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17); (2) La Biblia dice, en pasajes como Núm. 12:6, Deut. 18:20 y Ez. 13:8-9, que las revelaciones vienen SÓLO de Dios, y (3) Hechos registra numerosos desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo en lo que respecta a sus enseñanzas.

La experiencia y la observación le enseñaron a Pablo que divulgar sus enseñanzas entre los judíos no era posible; por lo tanto, eligió dirigirse a los no judíos. Al hacer esto, sin embargo, Pablo ignoró un mandamiento directo de Jesús con respecto a la divulgación del mensaje a otros que no fuesen judíos (Mat. 10:5-6).

En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.
Entre los paganos de los tiempos de Pablo, existía una gran variedad de dioses. Aunque estos dioses tuviesen diferentes nombres y fuesen seguidos por personas de diferentes áreas del mundo –Adonis por Siria, Dionisio por Tracia, Atis por Frigia, por ejemplo– el concepto básico en cada cultura era el mismo: estos hijos de los dioses tuvieron muertes violentas y luego resucitaron para salvar a su gente.
Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).

La resurrección, donde Pablo dice que Jesús “conquistó” la muerte y el pecado para la humanidad (Rom. 6:9,10), juega un papel tan importante que quien no crea en ella no es considerado un buen cristiano (1 Cor. 15:14).
En su deseo por ganar almas entre los paganos, Pablo simplemente reeditó una cantidad de creencias paganas de las cuales salió el esquema de salvación del cristianismo actual. Ningún profeta –incluido Jesús mismo– enseñó esos conceptos; Pablo fue su único autor.

CLASICKO

y comparémoslo con esta página

http://knowingallah.com/subject_fo.asp?lang=es&parent_id=103&sub_id=1480

La salvación se puede definir como la liberación del pecado y de sus penalidades; el camino hacia la salvación, sin embargo, varía de una religión a otra. En el cristianismo, la salvación se consigue por medio de la doctrina de la expiación de los pecados a través del sacrificio de Jesús. Como la naturaleza humana es considerada en el cristianismo como rebelde y pecadora, esta doctrina afirma que Jesús “resarció completamente” a Dios por los pecados del hombre a través de su muerte y resurrección. En resumen, Jesús tomó nuestro lugar y su muerte nos absuelve de nuestros pecados.

Esto es contrario a lo que encontramos en el Antiguo Testamento, donde Dios dice: “No se dará muerte a los padres por la culpa de sus hijos, ni se dará muerte a los hijos por la culpa de sus padres. Cada uno morirá por su propio pecado”. (Deuteronomio 24:16)

El Corán refuta el concepto de que Jesús sea el salvador de la humanidad, con las siguientes palabras:

“... Dios endureció sus corazones por su incredulidad y no aceptaron sino a algunos de los Profetas anteriores. Tampoco creyeron [en el Mesías] y manifestaron contra María una calumnia gravísima [acusándola de inmoral]. Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y en verdad no lo mataron...” (Corán 4:155-157)
La salvación según Jesús

En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado. Cuando un hombre le pregunta qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera de acuerdo a los Mandamientos (Mat. 19: 16,17); en otras palabras, obedecer la Ley de Dios. Ante una pregunta similar que le formuló un experto en la Ley, según los textos del Evangelio de Lucas, Jesús le dijo que amara a Dios y a sus semejantes (Lucas 10:25-28).

El papel de Jesús es claro en el Corán, donde Dios dice:

“El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente. Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad]. Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo [a pesar de esto] se desvían”. (Corán 5:75)

La misión de Jesús no fue, por lo tanto, establecer un nuevo método para lograr la salvación, mucho menos la fundación de un nuevo sistema de creencias; como incluso la Biblia destaca, Jesús buscó sólo que los Judíos pusieran más énfasis en la rectitud que en los rituales (Mat. 6:1-8).
Pablo de Tarso

Para encontrar el origen de la doctrina de la Expiación, uno no vuelve a las enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo, el verdadero fundador del cristianismo y mentor de sus términos y prácticas actuales.

Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas. Sin embargo, este celoso perseguidor se convirtió en un ardiente predicador a través de una repentina conversión en el año 35 d.C. Pablo afirmó que Jesús resucitado se le apareció y que lo eligió como su instrumento para llevar sus enseñanzas a los gentiles (Gal. 1:11; 12:15,16).

La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17); (2) La Biblia dice, en pasajes como Núm. 12:6, Deut. 18:20 y Ez. 13:8-9, que las revelaciones vienen SÓLO de Dios, y (3) Hechos registra numerosos desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo en lo que respecta a sus enseñanzas.

La experiencia y la observación le enseñaron a Pablo que divulgar sus enseñanzas entre los judíos no era posible; por lo tanto, eligió dirigirse a los no judíos. Al hacer esto, sin embargo, Pablo ignoró un mandamiento directo de Jesús con respecto a la divulgación del mensaje a otros que no fuesen judíos (Mat. 10:5-6). En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.
La influencia pagana

Entre los paganos de los tiempos de Pablo, existía una gran variedad de dioses. Aunque estos dioses tuviesen diferentes nombres y fuesen seguidos por personas de diferentes áreas del mundo –Adonis por Siria, Dionisio por Tracia, Atis por Frigia, por ejemplo– el concepto básico en cada cultura era el mismo: estos hijos de los dioses tuvieron muertes violentas y luego resucitaron para salvar a su gente.

Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).

La Biblia misma destaca el error del pensamiento de Pablo. Mientras que cada uno de los cuatro evangelios contiene una versión de la crucifixión de Jesús, estas versiones son relatos de segunda mano; ninguno de los discípulos de Jesús fue testigo de ellas, ya que habían huido abandonándolo en el Jardín (Marcos 14:50).

En el Antiguo Testamento, Dios dice que “el colgado del árbol” –crucificado– está “bajo la maldición de Dios” (Deut. 21:23). Pablo esquivó esto diciendo que Jesús se hizo a sí mismo maldito para cargar con los pecados del hombre (Gal. 3:13); haciendo esto, sin embargo, Pablo dejó de lado la Ley de Dios.

La resurrección, donde Pablo dice que Jesús “conquistó” la muerte y el pecado para la humanidad (Rom. 6:9,10), juega un papel tan importante que quien no crea en ella no es considerado un buen cristiano (1 Cor. 15:14).

Aquí, también, la Biblia le da poco apoyo a las afirmaciones de Pablo; primero que nada, no sólo no hubo testigos oculares de la resurrección, sino que todas las versiones de los tiempos que le siguieron a la resurrección se contradicen entre sí; por ejemplo, quién fue a la tumba, qué sucedió allí, e incluso dónde y ante quién se apareció Jesús (Mat. 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20).

Segundo, aunque el cristianismo afirma que el cuerpo luego de la resurrección será espíritu (1 Cor. 15:44), Jesús obviamente no había cambiado, ya que comió con sus discípulos (Lucas 24:30, 41-43) y les permitió tocar sus heridas (Juan 20:27). Finalmente, en el cristianismo se dice que Jesús, como hijo divino, comparte los atributos de Dios; uno no puede dejar de preguntarse, sin embargo, cómo puede ser posible que Dios muera...

En su deseo por ganar almas entre los paganos, Pablo simplemente reeditó una cantidad de creencias paganas de las cuales salió el esquema de salvación del cristianismo actual. Ningún profeta –incluido Jesús mismo– enseñó esos conceptos; Pablo fue su único autor.

Ahora veamos su "justificación"
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Y ahora veamos su mensaje No. 35

Edison Loaiza


Tambien cabria esta escritura en donde el mismo Jesus NOS ADVIERTE DE LOS POSIBLES ENGAÑOS DE ALGUNOS


No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre” (Mt.7,21).

Esta advertencia se agudiza más cuando Jesús dice que “muchos me dirán ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre? ¿no expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu nombre?... A estos le diré ‘Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal” (Mt.27,22)

Poco tiempo antes de su crucifixión, Jesús predicó su gran discurso profético. Según lo registra Mateo 24:23-26, Jesús advirtió “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que si os dijeren: Mirad está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.”

¿A quién realmente están sirviendo los seguidores del CRISTO CREADO POR PABLO?

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Y comparelo con esta otra pagina

http://www.bibleinfo.com/es/content/¿cómo-podemos-reconocer-un-falso-cristo

o podemos reconocer un falso Cristo?
Buscar
Buscar aquí:

* Sobre Bibleinfo.com
* Colabora con Bibleinfo.com
* Política de Privacidad
* Comunícate con Nosotros

Falsos Cristos: ¿Cómo podemos reconocer un falso Cristo?

Jesús advirtió que en los últimos días aparecerían falsos Cristos, los cuales se disfrazarían como el Mesías y clamaría ser el salvador del mundo. Está en la Biblia, en Mateo 24:4 y 5 “Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

En el Nuevo Testamento, la palabra del griego original para Cristo es “Christos”. La misma en el original hebreo en el Antiguo Testamento es “Mashiach”, la cual en español es traducida como Mesías. La traducción literal de ambos, griego y hebreo, es “el ungido”. Este es el título y la identidad con los cuales Jesús fue conocido durante su ministerio en Palestina. Está en la Biblia, Juan 4:25 y 26 dice “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el MESÍAS, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.”

Poco tiempo antes de su crucifixión, Jesús predicó su gran discurso profético referido a los profundos eventos que ocurrirían al final del tiempo justo antes de su Segunda Venida. Según lo registra Mateo 24:23-26, Jesús advirtió “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que si os dijeren: Mirad está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.”

Que verguenza!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

seguro no le basta
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

luego tomemos su mensaje 40

CAMINANTE 7:
Es muy importante que el asunto de Damasco quede aclarado y asi lo demuestra Pablo cuando dice:

9:1 ¿Acaso yo no soy libre? ¿No soy Apóstol? ¿No he visto a Jesús, nuestro Señor? ¿No son ustedes mi obra en el Señor?
9:2 Si para otros yo no soy Apóstol, lo soy al menos para ustedes, porque ustedes son el sello de mi apostolado en el Señor.
9:3 ¡Esta es mi defensa contra los que me acusan!



Recordemos que en aquel suceso, Pablo dice que el mismisimo Jesus le habló. Y hemos solo analizado una pequeña parte de esa conversación unica y milagrosa.

En medio de esa aparición que resulta a todas luces contradictoria en la misma biblia, nos encontramos con el hecho de que Pablo tuvo una cegera temporal " milagrosa" y que fue curada por otro milagro.

En este punto me gustaria exponer mi punto de vista acerca de esa cegera temporal de Pablo.

En la descripción de los Hechos camino a Damasco se habla de una caída del caballo en la cual es muy probable se haya sufrido un fuerte golpe en la cabeza y estas son algunas de las alteraciones neuro- psicológicas según la localización de la posible lesión provocada por el traumatismo.



CEGUERA TEMPORAL ¿Milagro o provocada por traumatismo?
Si el daño fue en el Lóbulo occipital
Es la parte más posterior del hemisferio cerebral.
Se reciben e interpretan los estímulos visuales a fin de discriminar formas, contornos, colores y las diferentes formas de los símbolos lingüísticos.
Las lesiones en el lóbulo occipital pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como:
Ceguera cortical post-traumática transitoria ( tres días )
La ceguera producida por un infarto occipital bilateral. Puede percibir ligeramente la luz o el movimiento. El reflejo del parpadeo ante la amenaza está alterado.
La fisiopatología de este síndrome no está del todo clara, aunque la mayor parte de los casos ocurre a consecuencia de golpes en la región frontal u occipital y es producido por la compresión transitoria de las arterias cerebrales posteriores por parte del borde tentorial ó bien por conmoción occipital localizada, con edema cerebral.


He aqui una razón logica de aquella ceguera que manifiesta Pablo y que MO QUIERE HACER CREER QUE ES de origen DIVINO Y MILAGROSO.

Cualquier neurologo o algun optometrista podría aclarar el punto! Se requiere de un buen golpe en la cabeza para quedar temporalmente ciego, o tambien que Dios magicamente te provoque la ceguera temporal, ya que como es Dios todo lo puede!


EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

y comparémoslo con esta otra pagina

http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv=66&n=2372&m=2&e=2374

El síndrome descrito está caracterizado por perdida visual transitoria, reacción pupilar normal, fondoscopia normal, seguidos de un traumatismo craneal menor. En la mayoría de los casos, la visión retorna a la normalidad en pocos minutos u horas. Cefalea, confusión, irritabilidad, ansiedad, nauseas y vómitos son los síntomas comunes que con mayor frecuencia se han reportado(2).

La fisiopatología de este síndrome no esta del todo clara, aunque la mayor parte de los casos ocurre a consecuencia de golpes en la región frontal u occipital y es producido por la compresión transitoria de las arterias cerebrales posteriores por parte del borde tentorial ó bien por conmoción occipital localizada, con edema cerebral (1).


Otros autores describen que existe una respuesta anormal vascular (vasoespasmo) al traumatismo, como resultado de la hipoxia transitoria y disfunción cerebral mínima (3) (4).

El diagnóstico de la entidad se basa en la clínica, el estudio oftalmológico y sobre todo la sospecha del mismo. La tomografía cerebral, por lo general se encuentra dentro de los limites normales. Si se realiza un electroencefalograma se puede encontrar un enlentecimiento de las ondas cerebrales en el área afectada (occipital y frontal). La ceguera por lo general se resuelve completamente en un máximo de tres horas. (2).

El tratamiento consiste en medidas generales, observación, hospitalización para evaluación oftalmológica y neurológica. De ser posible, tratar la causa subyacente (5).

Ud. viene aquí a jugar hasta de doctor. Pero lo vergonzoso es que se jacta de "palabras propias" y claro está que pretende hacerla pasar por propias pues ni las pone como citas ni en comillas ni en cursivas ni nada..... no las distingue

Plagio, sí plagio
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Tengo mucho mas articulos y paginas visitadas en donde leo y recopilo mucha informacion, y si te das cuenta esta, es usada para ilustrar a Valenzuela sobre lo que tratabamos en ese punto. Si expones una informcion o escrito es porque estas de acuerdo con su contenido! y no era el tema que se trata.

y los informes medicos esperar que los haga clasiko ni que fuera neurologo, en muchas hojas esta la informacion que dice consulta esto con un neurologo! y que nos aclare, yo no soy neurologo pero hay esto! que expongo!

pides palabras propias hay muchisimas palabras propias, no te vayas por las ramas, revisa bien y no saques de contexto las cosas.

clasicko
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Tengo mucho mas articulos y paginas visitadas en donde leo y recopilo mucha informacion, y si te das cuenta esta, es usada para ilustrar a Valenzuela sobre lo que tratabamos en ese punto. Si expones una informcion o escrito es porque estas de acuerdo con su contenido! y no era el tema que se trata.

y los informes medicos esperar que los haga clasiko ni que fuera neurologo, en muchas hojas esta la informacion que dice consulta esto con un neurologo! y que nos aclare, yo no soy neurologo pero hay esto! que expongo!

pides palabras propias hay muchisimas palabras propias, no te vayas por las ramas, revisa bien y no saques de contexto las cosas.

clasicko

Señor
Ud. plagio . Ud. hizo pasar escritos de otros como si fueran propios, al punto que los firmó.

Cuando uno escribe un texto con referencias ajenas es deber identificarlos con comillas o cursivas , distinguirlos de los propios y es más poner la bibliografia de referencia.

Risible por decir lo menos es que Ud. de hecho solo refiera una parte del informe , la que le conviene por supuesto.

Yo le cuestioné por absurdo pretender un diagnostico a partir de un relato. mire la parte del informe que Ud. omite por que no le conviene.

El diagnóstico de la entidad se basa en la clínica, el estudio oftalmológico y sobre todo la sospecha del mismo. La tomografía cerebral, por lo general se encuentra dentro de los limites normales. Si se realiza un electroencefalograma se puede encontrar un enlentecimiento de las ondas cerebrales en el área afectada (occipital y frontal). La ceguera por lo general se resuelve completamente en un máximo de tres horas. (2).

http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv=66&n=2372&m=2&e=2374

(ve como se cita un texto cuando no es de su pertenencia?)

Pero Ud. hizo caso omiso de lo que dice el texto para referirno a un caricaturesco diagnostico a partir de la caída de un inmencionado caballo (en la Biblia) y le rompió la crisma a Pablo y lo alejo por 3 años de su ministero a consecuencia de su especulación...

Dejeme decirle algo........... al menos me ha hecho reír.......... a carcajadas!

Ud. me pidió que demostrara el plagio y de dónde había salido........ listo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

si la escucharon pero no les fue intelegible al oido

My companions saw the light, but they did not understand the voice of him who was speaking to me Acts 22:9 NIV

no se que versión estarás usando (aunque ninguna versión es "La original") pero yo te voy a citar textual de la versión interconfesional DHH

Hechos 9:7 "Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados porque habían oido la voz pero no habían visto a nadie"

Hechos 22:9 "Los que hiban conmigo vieron la luz y se asustaron pero no oyeron la voz del que me hablaba"

Entonces si hay controversia. Por lo tanto una de las dos versiones es mentira o las dos son mentira pero no pueden haber dos verdades que se contradicen.

Queda claro que lo que estamos leyendo no es historia infalible sino un posible hecho que ha sido relatado de manera distinta ya sea por la fuente directa (Pablo) o por uno o varios discipulos.

Si fuera Pablo quien da dos versiones distintas, pudiera ser que

1) Pablo se equivoca en sus recuerdos
2) Pablo esta mientendo y cae en cotradicciones
3) Ambas cosas

Si es uno o varios discipulos quienes dan las dos versiones, pudiera ser que

1) Hablan de algo que no tienen absoluta certeza
2) Estan mintiendo y se contradicen
3) Ambas cosas

Vamos a ver a donde nos conducen cada una de estas posibilidades, pero antes de proseguir es necesario dejar en claro que la biblia

NO ES INFALIBLE
NO ES EXACTA
NO ES UN LIBRO DE HISTORIA


 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Corrijo que "hiban" se escribe sin "h" pero tengo la maña de escribir esta palabra con "h" y no se como reeditar el texto una vez que ya lo publiqué.

un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

no se que versión estarás usando (aunque ninguna versión es "La original") pero yo te voy a citar textual de la versión interconfesional DHH

Hechos 9:7 "Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados porque habían oido la voz pero no habían visto a nadie"

Hechos 22:9 "Los que hiban conmigo vieron la luz y se asustaron pero no oyeron la voz del que me hablaba"

Entonces si hay controversia. Por lo tanto una de las dos versiones es mentira o las dos son mentira pero no pueden haber dos verdades que se contradicen.

Queda claro que lo que estamos leyendo no es historia infalible sino un posible hecho que ha sido relatado de manera distinta ya sea por la fuente directa (Pablo) o por uno o varios discipulos.

Si fuera Pablo quien da dos versiones distintas, pudiera ser que

1) Pablo se equivoca en sus recuerdos
2) Pablo esta mientendo y cae en cotradicciones
3) Ambas cosas

Si es uno o varios discipulos quienes dan las dos versiones, pudiera ser que

1) Hablan de algo que no tienen absoluta certeza
2) Estan mintiendo y se contradicen
3) Ambas cosas

Vamos a ver a donde nos conducen cada una de estas posibilidades, pero antes de proseguir es necesario dejar en claro que la biblia

NO ES INFALIBLE
NO ES EXACTA
NO ES UN LIBRO DE HISTORIA



precisamente para eso se necesita la exégesis. Los textos bíblicos no se leen así y punto. En el caso de los católicos apelamos a un Magisterio , de la misma forma como cuando los físicos encuentran contradicciones entre Hubble y Arp, pueden recurrir a la NASA u otro cuerpo colegiado para resolver estas diferencias.

Tome por ejemplo lo que dice la Enciclopedia católica al respecto

Se dice que las tres narraciones de la conversión de San Pablo (Hech 9, 7; 22, 9; 26, 14) no concuerdan entre si. En Hech 9, 7 el autor afirma que “los hombres que iban con él se habían detenido (según la versión española de la Biblia de Jerusalén; el original inglés de este artículo dice “de pie”, N.T.) mudos de espanto, pues oían la voz, pero no veían a nadie”. En 22, 9 Pablo dice: “Los que estaban vieron la luz pero no oyeron la voz del que me hablaba”. Y en 26, 14 Pablo afirma que todos cayeron a tierra, lo que parece contradecir la primera afirmación, de que “se habían detenido (Cfr. nota anterior del traductor) mudos de espanto”. Se trata aquí de un problema de detalle circunstancial, de poca trascendencia. Hay muchas soluciones a ese problema. Apoyados en otros precedentes, podemos afirmar que en varias narraciones del mismo evento la inspiración no exige una concordancia total en los detalles puramente extrínsecos, que para nada afectan la substancia de la narración. En la Biblia, cuando el mismo acontecimiento es narrado repetidas veces por el mismo autor, o por varios autores, siempre existe una ligera diferencia, lo cual es de esperarse en personas que escriben de memoria. La inspiración divina cubre la substancia de la narrativa. Para aquellos que insisten en que la inspiración divina se debe extender hasta los detalles existen varias respuestas. Pape y otros dan al eistekeisan el sentido de un enfático einai, que puede ser traducido: ”Los hombres que viajaban conmigo se quedaron sin habla”, en concordancia con 26, 14. Aún más, los tres relatos pueden ser vistos como coincidentes si suponemos que todos ellos contemplan el mismo incidente en diferentes momentos de su realización. Todos vieron una gran luz; todos oyeron un sonido celestial. Caen rostro en tierra llenos de miedo. Enseguida se levantan, se quedan quietos, sin poder pronunciar palabra alguna, mientras Pablo conversa con Jesús, cuya voz sólo es escuchada por él. Acerca de Hech 9, 7 debemos aceptar los comentarios marginales de la Edición Revisada de Oxford: “al escuchar el sonido”. El griego dice akoyontes tes phones. Cuando el autor menciona la voz articulada de Cristo, la que sólo Pablo escuchó, utiliza la frase ekousan phonen. De ese modo, el mismo término, phone, gracias a una construcción gramatical distinta, puede significar el sonido vago que todos escucharon o la voz articulada que únicamente Pablo oyó.

http://ec.aciprensa.com/h/hechosapostoles.htm#VI