Dudas sobre algunos temas.

¿Por qué? Soy heterosexual por biología, he nacido con esta orientación. La atracción natural macho/hembra que está presente en las demás especies de la naturaleza.
“No sos heterosexual por biología.
En toda caso por biología serás macho.
Sos heterosexual por cultura y como esa cultura está cambiando, no es suficiente el incentivo cultural.
Deberías ser heterosexual porque lo manda Dios.
(y)

¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cual es su mayor propósito?
Yo creo que contestando estas preguntas se termina la duda que pueda tener el que duda.
Hacer clic para expandir...
“La multiplicación.
Si toda un generación se volviera homosexual la raza humana se extinguiría.
Lo mismo hubiera pasado si Adan y Eva se hubieran hecho católicos…”

En estos mensajes afirmas primero que se es heterosexual por cultura o porque así lo quiere Dios y hay que seguir su mandato. Cuando Digo que se es heterosexual por biología se entiende que se es heterosexual por Dios. Porque la biología es intermediaria en la obra de Dios.

Y después a la pregunta:
“¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cual es su mayor propósito?”


Hablas de multiplicación.

Respondiéndola así das por hecho que Dios si nos creo heterosexuales, y que esa atracción fue puesta innata por él para la procreación o como tú dices para la multiplicación.

Existe una contradicción entre estos comentarios. No es para seguir debatiendo del tema original, solo me parecía conveniente hacértelo ver.
 
“No sos heterosexual por biología.
En toda caso por biología serás macho.
Sos heterosexual por cultura y como esa cultura está cambiando, no es suficiente el incentivo cultural.
Deberías ser heterosexual porque lo manda Dios.
(y)

“La multiplicación.
Si toda un generación se volviera homosexual la raza humana se extinguiría.
Lo mismo hubiera pasado si Adán y Eva se hubieran hecho católicos…”

En estos mensajes afirmas primero que se es heterosexual por cultura o porque así lo quiere Dios y hay que seguir su mandato. Cuando Digo que se es heterosexual por biología se entiende que se es heterosexual por Dios. Porque la biología es intermediaria en la obra de Dios.

Y después a la pregunta:
“¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cuál es su mayor propósito?”


Hablas de multiplicación.

Respondiéndola así das por hecho que Dios si nos creo heterosexuales, y que esa atracción fue puesta innata por él para la procreación o como tú dices para la multiplicación.

Existe una contradicción entre estos comentarios. No es para seguir debatiendo del tema original, solo me parecía conveniente hacértelo ver.
Cuando Dios creó al hombre y los creó macho y hembra, tal era su estado que no se veían ni sentían desnudos.
Eran inocentes aún respecto a esto.
Pero la caída abrió los ojos de su carne.
Y por primera vez se observaron de otra forma y notaron su desnudez.
¿Pero que quiere decir que notaron su desnudez?
Lo cierto es que Dios creo una cosa y el mal creó otra.
Luego la ley antes que condenar educa en justicia.
Porque es menester saber lo que es correcto y lo que no y lo que conduce a una mejor vida y lo que no.

Luego hay células malas que se encapsulan y no contaminan su entorno y hay células malas que convierten en malas sus aledañas.

Un homosexual que vive su homosexualidad de manera privada es una cosa pero un homosexual que milita para que los heterosexuales se hagan homosexuales es otra.

Definitivamente el festejo del día del orgullo gay debería ser eliminado.
No puedo imaginarme a los heterosexuales hacer un día del orgullo heterosexual.
 
“No sos heterosexual por biología.
En toda caso por biología serás macho.
Sos heterosexual por cultura y como esa cultura está cambiando, no es suficiente el incentivo cultural.
Deberías ser heterosexual porque lo manda Dios.
(y)
Aun no se entiende a donde quieres concluir, por no decir que estarías en conflicto. Afirmas ser creyente... entonces, ¿porque niegas que uno es heterosexual por biología, cuando para todo creyente sabe, que así fue creado por Dios, y no porque lo mande luego de creado? 👍.
 
...se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios...
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos...
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen...


Romanos 1:21‭-‬22‭, ‬24‭, ‬26‭-‬28
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aun no se entiende a donde quieres concluir, por no decir que estarías en conflicto. Afirmas ser creyente... entonces, ¿porque niegas que uno es heterosexual por biología, cuando para todo creyente sabe, que así fue creado por Dios, y no porque lo mande luego de creado? 👍.
He citado mensajes de Salmo en los que él decía eso, yo sí afirmo que se es heterosexual por biología. Te recomiendo que leas detenidamente tomándote tu tiempo.
 
El asunto no es que exista un 1% de población homosexual, sino que esta población homosexual milite a como de lugar para intentar ser la mayoría y para colmo que utilice al estado financiado con los impuestos del 99% heterosexual para predicar las grandezas de la homosexualidad.
 
He citado mensajes de Salmo en los que decía eso, yo sí afirmo que se es heterosexual por biología. Te recomiendo que leas detenidamente tomándote tu tiempo.
Es que hiciste mal.
Cuando se cita a alguien de manera textual se debe aclarar bien quien dice lo que se copia.
Sino es obvio que te lo van a endilgar a ti.
 
Por otro lado parece políticamente correcto defender la homosexualidad y no se ve igual la defensa de la herterosexualidad.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Para ser homosexual basta con sentir atracción por personas del mismo sexo, no importa si además de esto también hay atracción por las del sexo contrario.
En caso de tener atracción por ambos sexos, entonces eso sería ser bisexual.
 
En otro orden de cosas no se puede llamar matrimonio a una unión homosexual.
Menos familia.
Una unión homosexual no merece ningún beneficio que si lo merece el matrimonio heterosexual.
 
Es que hiciste mal.
Cuando se cita a alguien de manera textual se debe aclarar bien quien dice lo que se copia.
Sino es obvio que te lo van a endilgar a ti.
Si bueno lo hice de otra manera, pero no hace falta ser un lince para entenderlo si ya estás siguiendo el hilo y lees el mensaje con su justo detenimiento.
 
Hola SimónPedro, quizás este pasaje te ayude

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,20-24)

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»
 
Si bueno lo hice de otra manera, pero no hace falta ser un lince para entenderlo si ya estás siguiendo el hilo y lees el mensaje con su justo detenimiento.
Hay gente que puede entrar a un tema en cualquier momento y tiene todo el derecho de hacerlo.
Y uno tiene la mejor obligación de hacer las cosas lo mejor que se pueda.
 
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
 
Pecando poco.
Pecando mas.
Y pecando mucho mas.
Con todo la homosexualidad es un juicio divino muy fuerte.
Porque un hombre siempre podrá pecar teniendo un haren de mujeres sin necesidad alguna de algo mas.
Pero en estos tiempos y teniendo en cuenta que la apostasía lleva 200 o 300 años, Dios está entregando a mucha gente a la homosexualidad.
Romanos.

Rayos!!! no se para que hablamos del como se origina la homosexualidad si finalmente tu ya habías descubierto que dios si era el culpable de ella
 
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

¿Los carismáticos hacen milagros? ¿Y quién más?
 
solo creo que es injusto surgir con esa inclinación sin elegirla y no con la que deberían nacer. Yo lo que pone en la biblia lo aceptaría sin fisuras si me pareciera que la homosexualidad pura se elige de todas todas, pero como para mi la homosexualidad pura no se elige, pues entonces tengo ahí un conflicto y lo estoy expresando.

Por lo tanto, la pregunta inicial sigue en pie...

Dónde está la justicia en condenar una condición de la que el individuo no es responsable?


Supongo que bajo ésta lógica tampoco era justa la condición del eunuco etíope al que Felipe bautizó (Hch. 8, 26-39) al no poder tomar mujer y tener relaciones sexuales para darle curso al instinto sexual que nos fue dado por Dios, y así por el estilo podemos dar otros ejemplos. En una ocasión escuché a un sacerdote que señalaba que Israel era un pueblo pequeño si lo comparamos con culturas como la egipcia o las culturas mesopotámicas, sin embargo contaba con una legislación sexual que les fue dada por Dios para que sobrevivieran, y ¿dónde están esas grandes culturas y qué de su dioses?: están en el cementerio de la historia.


Por lo escrito en tus mensajes entiendo que eres católico SimonPedro y te compartí lo que enseña la Doctrina Católica respecto a la homosexualidad, a continuación hago hincapié en algunos puntos fundamentales de la misma:




Castidad y homosexualidad


Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.


Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


Catecismo de la Iglesia Católica 2357 - 2359



Puedes darte cuenta que la Iglesia Católica no condena a nadie por su condición homosexual, como puedes leer la Doctrina Católica nos dice que éstas personas están llamadas a la castidad, sé que para algunas personas la castidad es una aberración, una monstruosidad tan sólo el pensar en ello, pero como escuché alguna vez: "Si la castidad fuera algo malo Cristo nos lo hubiera dado a conocer con su doctrina o con su ejemplo".



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely