Dudas sobre algunos temas.

¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cual es su mayor propósito?
Yo creo que contestando estas preguntas se termina la duda que pueda tener el que duda.
La multiplicación.
Si toda un generación se volviera homosexual la raza humana se extinguiría.
Lo mismo hubiera pasado si Adan y Eva se hubieran hecho católicos.
 
Entonces, como comienza la homosexualidad?
un dia te aburres de ver chicas y luego te da por mirar hombres?
o como crees que empieza la historia?
Pecando poco.
Pecando mas.
Y pecando mucho mas.
Con todo la homosexualidad es un juicio divino muy fuerte.
Porque un hombre siempre podrá pecar teniendo un haren de mujeres sin necesidad alguna de algo mas.
Pero en estos tiempos y teniendo en cuenta que la apostasía lleva 200 o 300 años, Dios está entregando a mucha gente a la homosexualidad.
Romanos.
 
Entonces si es para reproducirse es totalmente anormal el sexo entre personas del mismo genero, mas que anormal es pecado. Dios no creó el homosexualismo.
No tengo ningún género de dudas de que sea anormal, pero esa no es la cuestión que ya he planteado en mis mensajes.

Supongo que Dios no ha creado la esquizofrenia, el trastorno bipolar, muchos tipos de síndromes, las malformaciones, las taras como la sordera o la ceguera y no hay dudas de que se nace por defectos genéticos con toda esa clase de problemas o al menos con predisposición a padecerlos.
 
Última edición:
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios...

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos...

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen...

Romanos 1:21‭-‬22‭, ‬24‭, ‬26‭-‬28
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Solamente para dar luces en el tema, la razón de la homosexualidad NO ES Genética, existen gemelos monocigoticos, uno heterosexual y el otro homosexual, ambos tienen el mismo adn, los mismos genes, entonces las razones han de estar en los otros factores del individuo, muy probablemente son corrompidos o se corrompen desde niños y evidentemente hay algunos que por diversas razones (dinero, lujuria, etc) juegan con fuego y terminan homosexuales
Saludos
 
No tengo ningún género de dudas de que sea anormal, pero esa no es la cuestión que ya he planteado en mis mensajes.

Supongo que Dios no ha creado la esquizofrenia, el trastorno bipolar, muchos tipos de síndromes, las malformaciones, las taras como la sordera o la ceguera y no hay dudas de que se nace por defectos genéticos con toda esa clase de problemas o al menos con predisposición a padecerlos.
¿Y pretendés usar un caso de desorden involuntario para justificar la homosexualidad voluntaria?
Con el aborto hicieron lo mismo.
 
Solamente para dar luces en el tema, la razón de la homosexualidad NO ES Genética, existen gemelos monocigoticos, uno heterosexual y el otro homosexual, ambos tienen el mismo adn, los mismos genes, entonces las razones han de estar en los otros factores del individuo, muy probablemente son corrompidos o se corrompen desde niños y evidentemente hay algunos que por diversas razones (dinero, lujuria, etc) juegan con fuego y terminan homosexuales
Saludos
Indagare sobre el tema para responderte
 
Lo siento pero definitivamente no elegí mi orientación sexual, el deseo es “irremediablemente” heterosexual desde que tengo uso de razón. No ha sido una conducta elegida o condicionada por una realidad cultural. Es mi instinto.

...En la cabeza de aquel que nunca ha sentido atracción por el sexo opuesto hay algo que no va como debería ir, se trata de un desajuste biológico a nivel genético, cerebral o como quieras llamarlo.

¿Qué nos puedes decir de tu familia? ¿Cómo era tu padre contigo?
 
Según estas palabras, ¿ Entonces das por hecho que todo heterosexual tiene deseos homosexuales?
No hay deseos heterosexuales y deseos homosexuales, hay una carne caída que se deleita en pecar y un montón de otros ingredientes que definen por miedo u otras pautas hasta donde va a llegar cada uno.
Unos fuman, otros se alcoholizan, otros se drogan, otros fornican, otros adulteran, otros se acuestan con personas del mismo sexo.
Nacemos en una naturaleza rebelde que busca ir en contra de la ley.
 
No tengo ningún género de dudas de que sea anormal, pero esa no es la cuestión que ya he planteado en mis mensajes.

Supongo que Dios no ha creado la esquizofrenia, el trastorno bipolar, muchos tipos de síndromes, las malformaciones, las taras como la sordera o la ceguera y no hay dudas de que se nace por defectos genéticos con toda esa clase de problemas o al menos con predisposición a padecerlos.
Todas esas cosas no actúan como el homosexualismo, la persona homosexual no se comporta ni como hombre ni como mujer, son totalmente diferentes al hablar, caminar, comportarse , etc.etc.
Sigo pensando que uno de ellos [homosexuales]es el que debe dar testimonio del porque de su homosexualismo.
 
El tema es interesante pero:

Para esta discusión poco importa si el homosexual nace o se hace, porque aún si se hace, esto no necesariamente implica que el mismo se hace gay o que el mismo sea el responsable, sino por condiciones que están fuera de su control, ausencia de figura paterna, sobreprotección, abusos infantiles, etc.

Por lo tanto, la pregunta inicial sigue en pie...

Dónde está la justicia en condenar una condición de la que el individuo no es responsable?
Antes de eso, el forista que inico el tema, primero es que daba a entender que se hallaba en conflicto. Y a veces, el estas confundido sucede el conflicto. Luego, a continuacion recalco que no esta en conflicto ni confundido. Lo que indica que esta hablando por terceros con el ejercicio de la homosexsualidad. Luego, no se puede emitir un juicio de aceptación o condenación, si el involucrado del ejercicio de la homosexualidad se halla confundido o en conflicto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Hay que hacer morir al viejo hombre viciado.
Creerle a Dios por sobre tantas otras voces.
Agarrarse de la palabra y caminar sobre las aguas.
Crecer en fe y en el conocimiento de LA VERDAD.
REPETIRNOS QUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE NOSOTROS.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Ya nacemos condenados.
No hace falta ser homosexual para perderse.
Todos naturalmente se pierden aunque sean los mas piadosos.
Nunca se trató de no perderse sino de salvarse.
 
Antes de eso, el forista que inico el tema, primero es que daba a entender que se hallaba en conflicto. Y a veces, el estas confundido sucede el conflicto. Luego, a continuacion recalco que no esta en conflicto ni confundido. Lo que indica que esta hablando por terceros con el ejercicio de la homosexsualidad. Luego, no se puede emitir un juicio de aceptación o condenación, si el involucrado del ejercicio de la homosexualidad se halla confundido o en conflicto.
Disculpa pero creo que debes leer más detenidamente, en el primer mensaje digo esto:

“Buenos días/tardes/noches, aprovecho para presentarme, soy un padre de familia cristiano católico en la treintena, he decidido registrarme en este foro para saber de la opinión de otros cristianos sobre varios temas los cuales me generan dudas.

El primer tema que quiero exponer y me genera conflicto y dudas es el tema de como se entiende la homosexualidad desde el punto de vista cristiano en general. Yo soy heterosexual pero en mi entorno cercano hay homosexuales. “

Lo remarcado en negrita es a lo que me refiero que me provoca un conflicto y dudas y nada más.

En ningún momento doy a entender que yo mismo tenga conflicto con mi propia orientación sexual.

Después te respondí que yo no tengo conflicto o confusión con mi orientación, que es lo que tú creías haber entendido, aunque tal como lo escribí no veo lugar para tu interpretación.

Me refiero al conflicto o dudas que pueden surgir entre el propio razonamiento o la ciencia, y el dogma bíblico. En este caso he desarrollado esta cuestión de la homosexualidad pero podría haber puesto sobre la mesa otra.

Por supuesto es un tema al que le estoy dando vueltas por empatía y porque creo que hay algún caso en mi círculo cercano.
 
Disculpa pero creo que debes leer más detenidamente, en el primer mensaje digo esto:

“Buenos días/tardes/noches, aprovecho para presentarme, soy un padre de familia cristiano católico en la treintena, he decidido registrarme en este foro para saber de la opinión de otros cristianos sobre varios temas los cuales me generan dudas.

El primer tema que quiero exponer y me genera conflicto y dudas es el tema de como se entiende la homosexualidad desde el punto de vista cristiano en general. Yo soy heterosexual pero en mi entorno cercano hay homosexuales. “

Lo remarcado en negrita es a lo que me refiero que me provoca un conflicto y dudas y nada más.

En ningún momento doy a entender que yo mismo tenga conflicto con mi propia orientación sexual.

Después te respondí que yo no tengo conflicto o confusión con mi orientación, que es lo que tú creías haber entendido, aunque tal como lo escribí no veo lugar para tu interpretación.

Me refiero al conflicto o dudas que pueden surgir entre el propio razonamiento o la ciencia, y el dogma bíblico. En este caso he desarrollado esta cuestión de la homosexualidad pero podría haber puesto sobre la mesa otra.

Por supuesto es un tema al que le estoy dando vueltas por empatía y porque creo que hay algún caso en mi círculo cercano.
Decime SimónPedro...
¿Cuál es tu duda sobre la homosexualidad o los homosexuales?
 
Me refiero al conflicto o dudas que pueden surgir entre el propio razonamiento o la ciencia, y el dogma bíblico. En este caso he desarrollado esta cuestión de la homosexualidad pero podría haber puesto sobre la mesa otra.

Por supuesto es un tema al que le estoy dando vueltas por empatía y porque creo que hay algún caso en mi círculo cercano.
A lo largo de lo que has leído de terceros... y desde el punto de vista del creyente... que sabe lo que es la homosexualidad, no genera ninguna duda para determinar que la homosexualidad no va. Y ello, no impele a hacer discriminación de trato social a individuos que son homosexuales, porque es de índole muy personal, muy íntimo en la mente, digamos.

¿Porque sería diferente en tu caso, para poder surgir dudas el de definir la homosexualidad según la ciencia, y según tu creencia de creyente? Lo pregunto, porque aun no entiendo a donde quieres llegar.
 
Me parece una falta de respeto esta pregunta cuando ya he expuesto y desarrollado toda la cuestión a lo largo de varios comentarios.
No es una falta de respeto sino todo lo contrario.
Se trata de, después de todo lo ante dicho, volver a definir la cuestión de la manera mas reducida posible.
Y ayudar así con la resolución de tus interrogantes.
El poder volver a manifestar tus dudas y después de todo lo dicho de manera lo mas concisa posible, no va a hacer otro cosa que ayudar en la consecución de tus objetivos.
 
El primer tema que quiero exponer es el de como se entiende la homosexualidad desde el punto de vista cristiano en general.
Desde el punto de vista cristiano la homosexualidad se entiende como una práctica incorrecta y que no debería realizarse.
Por lo tanto me parece una injusticia que se condene al homosexual de nacimiento, aquel que nunca sintió atracción por individuos del sexo contrario, porque bajo mi punto de vista no es culpable de nada, nació así igual que yo tengo una fuerte atracción biológica hacia las mujeres.
Solo se debería condenar al que pudiendo hacer el bien, no hace el bien que puede.
Por otro lado no es trabajo de un cristiano el condenar sino del diablo.
El cristiano también es un ser condenado que ha recibido gracia y gracia es lo que debe dar.
Obviamente hay muchos que se dicen cristianos y son simplemente personas religiosas, culposas e hijas de satanás.
No juzgues para no ser juzgado.