Dudas sobre algunos temas.

Sé de la disciplina del Señor.

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?" (1 Pedro 4:17-18 RVR1960)

Como te amo y no te odio, espero que puedas convertirte a Cristo y sufras la disciplina como todo hijo amado, ya que es breve y temporal, y sirve para probar nuestra fe. No es un mal deseo sino un buen deseo para ti. El mal deseo sería dejar que creyeras que tu comportamiento es digno de alguien que estará para la eternidad con el Dios justo y santo.

Yo soy de Cristo, porque busco el despertar de conciencia. Gracias.

Suerte estudiando.

 

Pues dime tú, si tú sí conoces la justicia de Dios. Porque si presumes de saber, responde lo siguiente:

1) Levítico 20:13, ¿para quién se escribió? ¿Para el pueblo de Israel o para los gentiles?


..pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.​

Romanos 3:20

Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel. Pero como Pablo explica, por medio DE ESA LEY conozco que es PECADO.

2) ¿Sigue aplicable, o caducó? Porque bien dijo Yacob que esas normas quedarían invalidadas hasta que llegase el Mesías (Barashit 49.10). Entonces, ¿aún no ha llegado el Mesías?

Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA
Mateo19:4

3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?

No soy judía, soy cristiana, por eso mk respuesta al tema a tratar mensaje #4:

...La posición de un "Cristiano" hacia ellos no es de repulsión u odio... al contrario es de amor y hacerles conocer la Palabra de Dios. Nosotros, humanos, NO podemos cambiar las vidas, inclinación o gustos de las personas , pero para Dios TODO ES POSIBLE!...


4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?

No condeno nada.

5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?

Porsupuesto que NO !

6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”?

Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.

Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11

Por eso usas una definición católica, “pagano”. ¿Eres católico? Deja que te ilustre, yo que sí sé, porque la palabra pagano viene del latín ‘paganus’, que significa ‘campesino’. En el siglo IV d. C., la Iglesia Católica tomó vocablos del latín y los “satanizó”, por el interés de la Iglesia Católica. ¿Sabes lo que es un “villano”? El morador de una villa. Quien manipula el gobierno, la religión o a la sociedad cambia el significado de las cosas a su beneficio. Eres tú quien hablas de cosas que no están en las Escrituras. Entonces, ¿de dónde usas la palabra ‘paganos’? ¿De la Biblia? Te pregunto, ¿fue escrita la Biblia en latín? La lengua oficial en Yhudeah, Galilea y regiones alrededor, ¿era el latín?

Entonces, ¿has visto la palabra ‘pagano’ en la Biblia? ¿Cómo llegó ahí? ¿Fue orden de Yahveh poner esa palabra? La palabra ‘campesino’ en hebreo es ‘Perazon’, y no es así como la traducen en las biblias en donde tu lees "pagano". Lee Jueces 5.7, por ejemplo, ¿qué dice? ¿Pagano? Haz tu propia tarea. Curiosamente, no hay correlación en las traducciones bíblicas donde lees ‘pagano’ de donde lees ‘campesino’.


¿Han adulterado las Escrituras los traductores?

Si , lamentablemente. Y la modernizando, perdiendo así algunas veces el mensaje original .

Irónicamente, en las partes donde dice ‘pagano’, el texto hebreo dice ‘goim’, no 'perazon', y goim lo traducen como ‘gentiles’, 'gentes' o ‘naciones’. En consecuencia, salvo que quieras cometer adulterio en el uso de la lengua, piensa bien con qué intenciones dices ‘pagano’, cuando significa ‘goi’, o sea, gente, gentil, nación. Empero, no siendo rastrero y malintencionado con la comunicación, si vamos a hablar de la Biblia, habla en español, o habla en hebreo, no pretendas confundir, porque solo los ignorantes y tontos caen en ese juego.

Interesante!

Dices que mezclo lo de Dios con lo pagano, pero, o me hablas en español, o me hablas en latín, o me hablas en hebreo. Yo no mezclo cosas de Yahveh con cosas de gente campesina, porque el uso cultural de ese término es despectivo, es para decir que alguien es “inculto”. Eso es lo que los católicos querían decir. A lo largo de la historia el “campesino” es la persona de estrato bajo, el carente de estudios y educación. Los gentiles, las gentes, las naciones, son también las creaciones de Yahveh. Nosotros los israelitas, y judíos, usamos la palabra goim (que es la bíblica) para referirnos, simple y llanamente, a toda la humanidad que no pertenece a las 12 tribus de Israel. En consecuencia, yo mezclo las cosas de Yahveh con las de las naciones-gentes-gentiles, porque son la misma cosa: historia. Yahveh creó, no solo a Israel, sino a todas las naciones, todas las especies y todo el planeta, y todo el universo. Si para ti, los no nacidos en Israel, o que no son parte de las 12 tribus, son algo “malo”, te pregunto, ¿eres pagano-goim-gentil-nación-gente o naciste en Israel? Ahora que sabes qué significa campesino (pagano o perazon) y qué significa gente-nación-gentil (goim), ¿vas a seguir usando eso y añadiendo lo que dice en las Escrituras, adulterándolas?

Sí, mira lo que dices. Es más, usas la palabra 'Dios'. ¿Y no te parece eso "pagano"? Ni siquiera sabes lo que significa "Dios", por eso adulteras. Has tus tareas, antes de hablas de lo que no sabes o defender cosas que no entiendes, y meter la pata al opinar. Te cuento otra cosita, 'Dios' no es un nombre propio. El dios hebreo se llama Yahveh, no Dios. Entérate, para la próxima, Dios es un sustantivo calificativo, del griego Theos. Y ese viene de la raza de los dioses olímpicos, que toma el nombre de Zeus. Ergo, Dios es el nombre de Zeus, pero tú pretendes corregirme, que hablas de Zeus y luego criticas a los campesinos (páganos). No sabes ni hablar ni estudiar la tales escrituras que tanto defiendes. Bien dijo Jacobo, "no os hagáis maestros muchos de vosotros". No pretendas ser algo que no eres. Yo sé de lo que hablo, tú no.

Entonces diría: Esa mezcla que hace usted entre la Luz y las Tnienlas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.

Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.

Yo no soy católico, ni nunca lo seré. Lo que determine la Iglesia Católica me parece abominación. Yo, como judío, e israelí, conozco cientos de libros de la antigua literatura de mi pueblo. Tú solo conoces 73 que armó la ICAR, y que lo hizo a su antojo, o 66 de Lutero (un antisemita). Por eso, lo que tíu, o tus amigos luteranos o católicos digan, carece de relevancia. Lo que importa es la verdad CONTEXTUAL, que no se somete a esas instituciones que tú mismo llamarías "paganas", porque Yahevhe no constituyó a la Iglesia Católica ni a Lutero.

No soy católica, y estoy de acuerdo con usted en muchas de sus apreciaciones sobre lo católico.


Tú nada sabes lo que compete ir al cielo, porque ni siquiera conoces la literatura hebrea que concierne a los mensajes de Yahveh.

:)

Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.

Jesús dijo:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.​

Juan 14:2-3

Todo lo demás que hay escrito se remite a eso, eso son la Ley y los profetas, en eso se remite las enseñanzas de Yeshua. Si ni eso has entendido, estás muy mal.

:)
 

¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.

Gracias al Señor lo sé.

Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.

Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.

La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?

A qué se refiere Jesús??

Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno

Mateo 5:29

Que después del Apocalipsis aún existan esas presuntas personas, aún cuando simple y llanamente no les den acceso a la Gran Ciudad. Eso no encaja con vuestro cuento terrorífico de castigos tan deliciosos del ego, que siempre desea condenar, castigar y calumniar.

¿En qué consiste la "herencia" del Reino de "Dios"? ¿Acaso por no ser parte de una herencia dejo de existir, o me pudro eternamente, o me flagelan demonios mientras me cae ácido sulfúrico? Qué fácil es tergiversar, a CONVENIENCIA.

Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.
 
Gracias al Señor lo sé.

Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.

A qué se refiere Jesús??

Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno

Mateo 5:29

Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.

te pregunté… “Pues dime tú, si tú sí conoces la justicia de Dios. Porque si presumes de saber, responde lo siguiente: 1) Levítico 20:13,” Tu respondes “..pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. Romanos 3:20, Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel. Pero como Pablo explica, por medio DE ESA LEY conozco que es PECADO.” Yo hablo de peras y tu de piñas. Te repito la pregunta, Lev. 20.13, ¿para quién se escribió? ¿Para EL PUEBLO DE ISRAEL o para LOS GENTILES? Una pregunta simple, una respuesta simple.

te pregunté “2) ¿Sigue aplicable, o caducó? Porque bien dijo Yacob que esas normas quedarían invalidadas hasta que llegase el Mesías (Barashit 49.10). Entonces, ¿aún no ha llegado el Mesías?” Tu respondes, “Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA. Mateo 19:4.2.” Entonces consideras que Yeshua es el Mashiaj, que si vino, entonces aplica la profecía de Barashit 49.10 . Si aplica entonces cómo es válida mi segunda pregunta, “2) ¿Sigue aplicable, o caducó?”. Y te explico dos cosas, antes de que me respondas, si es que no te vuelves a ir por la tangente y la evitas (porque no te queda otra opción que evitar mis preguntas, porque de responderlas tendrías que cambiarte de religión):

Asunto A) La profecía de Barashit 49.10 declara el término de la legislación Sinaítica CUANDO LLEGUE EL MASHIAJ. Si el Mashiaj llegó, se da por término el antiguo testamento (pacto, acta, juramento, legislación, estatuto). Empero, tienes disonancia cognitiva o te pegas a un clavo ardiente por conveniencia. Si queda invalidada, significa que no puedes evocar una ley caduca, porque no está en vigor. Está en vigor el mandamiento mayor (la Ley Natural, como se desglosa en los 10 mandamientos), pero las normas y legislaciones temporales prescriben, al aplicarse la nueva ley, la del amor-conciencia. Entonces, los 10 mandamientos siguen vigentes, pero las normativas que eran útiles en el Sinaí y hasta la llegada de Shiloah (las 613 ordenanzas, o Mitzvot), ya quedan sometidas a la nueva legislación. Empero, ni siquiera los judíos pueden aplicar la ley de Moisés.

Asunto B) Tu cita de Yeshua sobre “aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA”, no tiene que ver con mi pregunta, y está sacada de contexto. La cita corresponde con un debate sobre la presunta resurrección. Y la pregunta de Yeshua aborda el hecho de que ellos no entienden lo que es una carne, cosa que tampoco entienden lo que se llaman a sí mismos “cristianos”. Le pregunta sobre la homosexualidad no tiene relación con este punto. A los religiosos les gusta condenar, pero esta cita tampoco dice nada de condenaciones, juicios o señalamientos. Está hablando de otra cosa, y aprovecho para explicártela:

  • Basar Ajad, se refiere a la unicidad, porque claramente tú tienes sexo con alguien y no se vuelven uno, ¿o sí? ¿Se quedan pegados? ¿Acaso no terminan el acto y sigue uno por un lado y el otro por el otro, cada uno con su propio cuerpo? No tienes discernimiento.

  • Zahar ve.Nekeba, no se refiere a dos personas diferentes, sino a un ser total. El texto no dice ‘varón y hembra’. Zahar es masculino, y Nekeba es femenino. Se refiere a dos cosas, que son asimismo una y la misma: la mente y el humano primigenio. La mente tiene dos sistemas de pensamiento: masculino (llamado alegóricamente ‘Adam’ o ‘Jristos’) y otro femenino (llamado alegóricamente ‘Jevah’ o ‘Mariam’). Por su parte, el humano primigenio era andrógino (hermafrodito), es decir, no era hombre o mujer, sino los dos: zahar ve.nejeba.​

te pregunté, “3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?”. Y me respondiste “No soy judía, soy cristiana.” Fenomenal, mas no me respondiste si el que postéo la pregunta original era judío. Las leyes de los judíos son para los judíos, las leyes de los cristianos para los cristianos. Los cristianos deben obedecer a Jristo/Mashiaj, no a Mashah (Moisés). Y, por encima de todo, si están bajo la Ley de Cristo, no mezclen jurisdicciones de ley incompatibles por su propia naturaleza, aparte de que la del Viejo Testamento prescribió por la Nueva Ley: del amor-Conciencia, o ley de Cristo. Dejen de mezclas cosas, que la mezcla es adulterar, adulterio.

te pregunté, “4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?”, y dices, “No condeno nada.” Falso, y lo que llevas escribiendo en este post es testimonio de ello. Condenas, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hablas de amor cuando te conviene, pero no sabes lo que es el Verdadero Amor, y por ello sacas mis preguntas de contexto, no las respondes con verdad y sacas cosas de una legislación caduca para encontrar razones que puedan validar tus creencias de condenación. Insultas a Yeshua al llamarte cristiana y buscar condenar, en vez de buscar ENTENDER.

te pregunté, “5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?” Y dices, “Porsupuesto que NO !”. Entonces no seas hipócrita ni manipules las cosas. O cumples la ley de Moisés, o no la cumples. O cumples la ley de Cristo, o no la cumples, pero no adulteres la ley y cojas cosas a conveniencia. Si realmente eres cristiana, cíñete a la ley de Cristo, no a la de Moisés. Y si vas a obedecer la de Moisés, no te llames cristiana, y cumple TODA LA LEY, porque si dejas de cumplir alguna, seleccionando las que te convienen, violas toda la ley.

te dije, “6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”? Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.” y tu me respondes, “Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11”. Y así debes hacer también tú. Yeshua ni siquiera le sermoneó, no la mandó bautizar, no la mandó convertirse al cristianismo, no la mandó a rezar, no la mandó a leer ls escrituras, no la bandó a cantar 100 alabanzas y 40 padres nuestros, o pedir perdón a la sinagoga, no le citó pasajes de letras muertas. La sola experiencia marcó a dicha mujer de tal forma que le cambió la vida y le hizo replantearse todo. Eso es suficiente para ayudarte a mejorar. Por ende, si Yeshua no condenó a esa mujer, ni a nadie, tampoco lo hagas tú. Yeshua sabía perfectamente que todo lo que haces tiene una consecuencia, porque son las leyes del universo. Si haces cosas que dañan a tu cuerpo, dudo que te guste ver dañado tu cuerpo como consecuencia, y si dañas a otro, a ti se te devolverá ese daño, porque el universo obedece a una ley de compensación de fuerzas.

dices que yo hago mezcla entre luz y tinieblas. Cuando calumnies a alguien, ten la honradez de dar pruebas, porque hacer eso es delito, y es Ley Celestial: no darás contra tu prójimo falso testimonio. Si a lo que explico tú lo llamas “tinieblas”, mucho cuidado que tu ego te lleve a blasfemar contra el Espíritu Santo, porque lo que digo no me lo estoy inventando. Que no te guste lo que digo, porque refuta tus creencias, es totalmente admisible, pero no difames, que por el mismo error pecaron quienes condenador a los profetas y al propio Yeshua, porque no les gustaba lo que decía y como los contradecía. No estás en condiciones de juzgar, sé prudente y respeta, y trata de aprender de quien sabe y puede enriquecer tu conocimiento. Y si no te gusta escuchar a otros, al menos cúrtete debidamente en la ciencia del saber holístico.

yo dije, “Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.”, y tu me respondes, “Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.” A más hablas más yerras, y más queda patente que no sabes de lo que hablas y quien te motiva a responder es el ego. Dices que no, pero luego dices que sí. Tienes disonancia cognitiva. Lo que llamas ‘Biblia’ es un canon realizado por la Iglesia Católica Romana, no por Yeshua, ni los apóstoles, ni los patriarcas de Israel ni los profetas de Israel. Fue un arbitrio de gentiles romanos con fines políticos. ¿No dice acaso Shaulo de Tarso que “TODA escritura es inspirada por Theos”? Pero tú dices que lo válido o inspirado es lo que estableció la iglesia católica. Yerras profundamente, y haces propaganda de la iglesia católica y sus vulgaridades. La inspiración es la motivación que recibes para escribir, dibujar, cantar u obrar, y eso no lo juzga la iglesia católica. Los textos “inspirados” son CIENTOS, no los que a conveniencia eligió la Iglesia Católica, aparte de quitarles frases y palabras, modificar conceptos y alterar ideas. Y luego Martín Lutero quitó más literatura, sí, un alemán que, además, odiaba a los judíos. ¿Se contradecirá el dios que creó el olivo natural, al desecharlo y elegir a una rama silvestre que le cuestiona?

yo dije, “Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.” Y tú me respondes con una cita que nada tiene que ver, como si con eso pretendieses refutar mi explicación… “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3”. Repito:

A) los cielos son lugares de VIVOS, no muertos.

B) Es asimismo un estado de conciencia-vibración, como dijo Yeshua, “el reino de los cielos está dentro y fuera de vosotros”. Tu cita solo agrega un hecho irrefutable: el universo está plagado de vida en todos sus niveles. Pero ni eso pareces entender, toda vez que te pregunté, “¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.” Y tu respuesta fue “Gracias al Señor lo sé,” y no dijiste nada. Si lo sabes, cuéntaselo a los demás, ¿o acaso los dones son privados, no son para compartir para el crecimiento de la comunidad? Pero luego me calumnias, cuando yo sí doy explicaciones. Y por eso tampoco pareces haber entendido mi pregunta, sobre lo que creen los religiosos sobre el cielo: “Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.” Y por eso respondiste ambiguamente, “Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.” No, no me refería a los malaakim, me refería al concierto universal, y TODOS son vivientes, no sólo los malaakim, y también los hijos de Adam, y muchos más, en los múltiples universos, infinitud de mundos, planos y dimensiones.

yo dije, “La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?” Y volviste con el hilo ya explicado. Yeshua NO HABLÓ DEL INFIERNO, habló del valle de Hinom, que se hallaba a las afueras de los muros de Yerushalim. Estudia cultura hebrea. Los judíos no creen en el infierno (esas creencias católico-protestantes), eso no les fue enseñado. Lo que hay son manuscritos donde el profeta Henoc explicaba de diversos lugares (como el concepto de Sheol de la TANAK) donde llegan las almas según sus acciones y pasan ahí un tiempo hasta que se decide lo que debe ser compensado. Son regiones no físicas (de otro plano de realidad paralelo), TEMPORALES. Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra). Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones. Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera. Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

 

te pregunté… “Pues dime tú, si tú sí conoces la justicia de Dios. Porque si presumes de saber, responde lo siguiente: 1) Levítico 20:13,” Tu respondes “..pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. Romanos 3:20, Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel. Pero como Pablo explica, por medio DE ESA LEY conozco que es PECADO.” Yo hablo de peras y tu de piñas. Te repito la pregunta, Lev. 20.13, ¿para quién se escribió? ¿Para EL PUEBLO DE ISRAEL o para LOS GENTILES? Una pregunta simple, una respuesta simple.

te pregunté “2) ¿Sigue aplicable, o caducó? Porque bien dijo Yacob que esas normas quedarían invalidadas hasta que llegase el Mesías (Barashit 49.10). Entonces, ¿aún no ha llegado el Mesías?” Tu respondes, “Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA. Mateo 19:4.2.” Entonces consideras que Yeshua es el Mashiaj, que si vino, entonces aplica la profecía de Barashit 49.10 . Si aplica entonces cómo es válida mi segunda pregunta, “2) ¿Sigue aplicable, o caducó?”. Y te explico dos cosas, antes de que me respondas, si es que no te vuelves a ir por la tangente y la evitas (porque no te queda otra opción que evitar mis preguntas, porque de responderlas tendrías que cambiarte de religión):

Asunto A) La profecía de Barashit 49.10 declara el término de la legislación Sinaítica CUANDO LLEGUE EL MASHIAJ. Si el Mashiaj llegó, se da por término el antiguo testamento (pacto, acta, juramento, legislación, estatuto). Empero, tienes disonancia cognitiva o te pegas a un clavo ardiente por conveniencia. Si queda invalidada, significa que no puedes evocar una ley caduca, porque no está en vigor. Está en vigor el mandamiento mayor (la Ley Natural, como se desglosa en los 10 mandamientos), pero las normas y legislaciones temporales prescriben, al aplicarse la nueva ley, la del amor-conciencia. Entonces, los 10 mandamientos siguen vigentes, pero las normativas que eran útiles en el Sinaí y hasta la llegada de Shiloah (las 613 ordenanzas, o Mitzvot), ya quedan sometidas a la nueva legislación. Empero, ni siquiera los judíos pueden aplicar la ley de Moisés.

Asunto B) Tu cita de Yeshua sobre “aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA”, no tiene que ver con mi pregunta, y está sacada de contexto. La cita corresponde con un debate sobre la presunta resurrección. Y la pregunta de Yeshua aborda el hecho de que ellos no entienden lo que es una carne, cosa que tampoco entienden lo que se llaman a sí mismos “cristianos”. Le pregunta sobre la homosexualidad no tiene relación con este punto. A los religiosos les gusta condenar, pero esta cita tampoco dice nada de condenaciones, juicios o señalamientos. Está hablando de otra cosa, y aprovecho para explicártela:

  • Basar Ajad, se refiere a la unicidad, porque claramente tú tienes sexo con alguien y no se vuelven uno, ¿o sí? ¿Se quedan pegados? ¿Acaso no terminan el acto y sigue uno por un lado y el otro por el otro, cada uno con su propio cuerpo? No tienes discernimiento.

  • Zahar ve.Nekeba, no se refiere a dos personas diferentes, sino a un ser total. El texto no dice ‘varón y hembra’. Zahar es masculino, y Nekeba es femenino. Se refiere a dos cosas, que son asimismo una y la misma: la mente y el humano primigenio. La mente tiene dos sistemas de pensamiento: masculino (llamado alegóricamente ‘Adam’ o ‘Jristos’) y otro femenino (llamado alegóricamente ‘Jevah’ o ‘Mariam’). Por su parte, el humano primigenio era andrógino (hermafrodito), es decir, no era hombre o mujer, sino los dos: zahar ve.nejeba.​

te pregunté, “3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?”. Y me respondiste “No soy judía, soy cristiana.” Fenomenal, mas no me respondiste si el que postéo la pregunta original era judío. Las leyes de los judíos son para los judíos, las leyes de los cristianos para los cristianos. Los cristianos deben obedecer a Jristo/Mashiaj, no a Mashah (Moisés). Y, por encima de todo, si están bajo la Ley de Cristo, no mezclen jurisdicciones de ley incompatibles por su propia naturaleza, aparte de que la del Viejo Testamento prescribió por la Nueva Ley: del amor-Conciencia, o ley de Cristo. Dejen de mezclas cosas, que la mezcla es adulterar, adulterio.

te pregunté, “4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?”, y dices, “No condeno nada.” Falso, y lo que llevas escribiendo en este post es testimonio de ello. Condenas, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hablas de amor cuando te conviene, pero no sabes lo que es el Verdadero Amor, y por ello sacas mis preguntas de contexto, no las respondes con verdad y sacas cosas de una legislación caduca para encontrar razones que puedan validar tus creencias de condenación. Insultas a Yeshua al llamarte cristiana y buscar condenar, en vez de buscar ENTENDER.

te pregunté, “5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?” Y dices, “Porsupuesto que NO !”. Entonces no seas hipócrita ni manipules las cosas. O cumples la ley de Moisés, o no la cumples. O cumples la ley de Cristo, o no la cumples, pero no adulteres la ley y cojas cosas a conveniencia. Si realmente eres cristiana, cíñete a la ley de Cristo, no a la de Moisés. Y si vas a obedecer la de Moisés, no te llames cristiana, y cumple TODA LA LEY, porque si dejas de cumplir alguna, seleccionando las que te convienen, violas toda la ley.

te dije, “6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”? Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.” y tu me respondes, “Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11”. Y así debes hacer también tú. Yeshua ni siquiera le sermoneó, no la mandó bautizar, no la mandó convertirse al cristianismo, no la mandó a rezar, no la mandó a leer ls escrituras, no la bandó a cantar 100 alabanzas y 40 padres nuestros, o pedir perdón a la sinagoga, no le citó pasajes de letras muertas. La sola experiencia marcó a dicha mujer de tal forma que le cambió la vida y le hizo replantearse todo. Eso es suficiente para ayudarte a mejorar. Por ende, si Yeshua no condenó a esa mujer, ni a nadie, tampoco lo hagas tú. Yeshua sabía perfectamente que todo lo que haces tiene una consecuencia, porque son las leyes del universo. Si haces cosas que dañan a tu cuerpo, dudo que te guste ver dañado tu cuerpo como consecuencia, y si dañas a otro, a ti se te devolverá ese daño, porque el universo obedece a una ley de compensación de fuerzas.

dices que yo hago mezcla entre luz y tinieblas. Cuando calumnies a alguien, ten la honradez de dar pruebas, porque hacer eso es delito, y es Ley Celestial: no darás contra tu prójimo falso testimonio. Si a lo que explico tú lo llamas “tinieblas”, mucho cuidado que tu ego te lleve a blasfemar contra el Espíritu Santo, porque lo que digo no me lo estoy inventando. Que no te guste lo que digo, porque refuta tus creencias, es totalmente admisible, pero no difames, que por el mismo error pecaron quienes condenador a los profetas y al propio Yeshua, porque no les gustaba lo que decía y como los contradecía. No estás en condiciones de juzgar, sé prudente y respeta, y trata de aprender de quien sabe y puede enriquecer tu conocimiento. Y si no te gusta escuchar a otros, al menos cúrtete debidamente en la ciencia del saber holístico.

yo dije, “Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.”, y tu me respondes, “Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.” A más hablas más yerras, y más queda patente que no sabes de lo que hablas y quien te motiva a responder es el ego. Dices que no, pero luego dices que sí. Tienes disonancia cognitiva. Lo que llamas ‘Biblia’ es un canon realizado por la Iglesia Católica Romana, no por Yeshua, ni los apóstoles, ni los patriarcas de Israel ni los profetas de Israel. Fue un arbitrio de gentiles romanos con fines políticos. ¿No dice acaso Shaulo de Tarso que “TODA escritura es inspirada por Theos”? Pero tú dices que lo válido o inspirado es lo que estableció la iglesia católica. Yerras profundamente, y haces propaganda de la iglesia católica y sus vulgaridades. La inspiración es la motivación que recibes para escribir, dibujar, cantar u obrar, y eso no lo juzga la iglesia católica. Los textos “inspirados” son CIENTOS, no los que a conveniencia eligió la Iglesia Católica, aparte de quitarles frases y palabras, modificar conceptos y alterar ideas. Y luego Martín Lutero quitó más literatura, sí, un alemán que, además, odiaba a los judíos. ¿Se contradecirá el dios que creó el olivo natural, al desecharlo y elegir a una rama silvestre que le cuestiona?

yo dije, “Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.” Y tú me respondes con una cita que nada tiene que ver, como si con eso pretendieses refutar mi explicación… “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3”. Repito:

A) los cielos son lugares de VIVOS, no muertos.

B) Es asimismo un estado de conciencia-vibración, como dijo Yeshua, “el reino de los cielos está dentro y fuera de vosotros”. Tu cita solo agrega un hecho irrefutable: el universo está plagado de vida en todos sus niveles. Pero ni eso pareces entender, toda vez que te pregunté, “¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.” Y tu respuesta fue “Gracias al Señor lo sé,” y no dijiste nada. Si lo sabes, cuéntaselo a los demás, ¿o acaso los dones son privados, no son para compartir para el crecimiento de la comunidad? Pero luego me calumnias, cuando yo sí doy explicaciones. Y por eso tampoco pareces haber entendido mi pregunta, sobre lo que creen los religiosos sobre el cielo: “Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.” Y por eso respondiste ambiguamente, “Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.” No, no me refería a los malaakim, me refería al concierto universal, y TODOS son vivientes, no sólo los malaakim, y también los hijos de Adam, y muchos más, en los múltiples universos, infinitud de mundos, planos y dimensiones.

yo dije, “La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?” Y volviste con el hilo ya explicado. Yeshua NO HABLÓ DEL INFIERNO, habló del valle de Hinom, que se hallaba a las afueras de los muros de Yerushalim. Estudia cultura hebrea. Los judíos no creen en el infierno (esas creencias católico-protestantes), eso no les fue enseñado. Lo que hay son manuscritos donde el profeta Henoc explicaba de diversos lugares (como el concepto de Sheol de la TANAK) donde llegan las almas según sus acciones y pasan ahí un tiempo hasta que se decide lo que debe ser compensado. Son regiones no físicas (de otro plano de realidad paralelo), TEMPORALES. Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra). Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones. Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera. Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

Que largo mensaje. Muchas gracias. Me daré el tiempo de leerlo y le contestaré tan pronto me es posible.
 
Por partes .:)


te pregunté… “Pues dime tú, si tú sí conoces la justicia de Dios. Porque si presumes de saber,

responde lo siguiente: 1) Levítico 20:13,” Tu respondes “..pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. Romanos 3:20, Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel. Pero como Pablo explica, por medio DE ESA LEY conozco que es PECADO.”

Yo hablo de peras y tu de piñas. Te repito la pregunta, Lev. 20.13, ¿para quién se escribió? ¿Para EL PUEBLO DE ISRAEL o para LOS GENTILES? Una pregunta simple, una respuesta simple.

Ok Talvez mi respuesta era muy larga. Su pregunta: Para quien se escribió la Ley?
RESPUESTA:

...Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel....

te pregunté “2) ¿Sigue aplicable, o caducó? Porque bien dijo Yacob que esas normas quedarían invalidadas hasta que llegase el Mesías (Barashit 49.10). Entonces, ¿aún no ha llegado el Mesías?Tu respondes, “Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA. Mateo 19:4.2.” Entonces consideras que Yeshua es el Mashiaj, que si vino, entonces aplica la profecía de Barashit 49.10 .

No conozco Barashit.
Sus preguntas arriba subrayadas. Mi respuesta aqui subrayado:

Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA. Mateo 19
Tomé el texto de Mateo 19 en respuesta a su pregunta SIGUE APLICABLE O CADUCÓ? ... , porque estamos Tratando el tema DE LA HOMOSEXUALIDAD . Estos textos , enseñanza de Jesucristo, hablan claramente que hay solo varón o mujer y se unirán para formar una familia . Entonces sigue vigente SOLO la unión entre un hombre y una mujer


Si aplica entonces cómo es válida mi segunda pregunta, “2) ¿Sigue aplicable, o caducó?”. Y te explico dos cosas, antes de que me respondas, si es que no te vuelves a ir por la tangente y la evitas (porque no te queda otra opción que evitar mis preguntas, porque de responderlas tendrías que cambiarte de religión):

:)

Asunto A) La profecía de Barashit 49.10 declara el término de la legislación Sinaítica CUANDO LLEGUE EL MASHIAJ. Si el Mashiaj llegó, se da por término el antiguo testamento (pacto, acta, juramento, legislación, estatuto).

Si , vivimos en el NUEVO PACTO.

Empero, tienes disonancia cognitiva o te pegas a un clavo ardiente por conveniencia. Si queda invalidada, significa que no puedes evocar una ley caduca, porque no está en vigor. Está en vigor el mandamiento mayor (la Ley Natural, como se desglosa en los 10 mandamientos), pero las normas y legislaciones temporales prescriben, al aplicarse la nueva ley, la del amor-conciencia. Entonces, los 10 mandamientos siguen vigentes, pero las normativas que eran útiles en el Sinaí y hasta la llegada de Shiloah (las 613 ordenanzas, o Mitzvot), ya quedan sometidas a la nueva legislación. Empero, ni siquiera los judíos pueden aplicar la ley de Moisés.


Asunto B) Tu cita de Yeshua sobre “aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA”, no tiene que ver con mi pregunta, y está sacada de contexto. La cita corresponde con un debate sobre la presunta resurrección. Y la pregunta de Yeshua aborda el hecho de que ellos no entienden lo que es una carne, cosa que tampoco entienden lo que se llaman a sí mismos “cristianos”. Le pregunta sobre la homosexualidad no tiene relación con este punto.

NO , LA CITA CORRESPONDE A UN DEBATE SOBRE "REPUDIAR":

...Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa..​

Mateo 19:3


...al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?​

Mateo 19:4-5

A los religiosos les gusta condenar, pero esta cita tampoco dice nada de condenaciones, juicios o señalamientos.

No estoy condenando yo a nadie. Ni Jesucristo nos enseñó a condenar. Solo le decimos que los homosexuales NO entraran al cielo. Nuestro amor al prójimo nos lleva a pedirles "que cambien" " que se arrepientan" mostrándole las enseñanzas de Jesucristo.

Está hablando de otra cosa, y aprovecho para explicártela:

  • Basar Ajad, se refiere a la unicidad, porque claramente tú tienes sexo con alguien y no se vuelven uno, ¿o sí? ¿Se quedan pegados? ¿Acaso no terminan el acto y sigue uno por un lado y el otro por el otro, cada uno con su propio cuerpo? No tienes discernimiento.

  • Zahar ve.Nekeba, no se refiere a dos personas diferentes, sino a un ser total. El texto no dice ‘varón y hembra’. Zahar es masculino, y Nekeba es femenino. Se refiere a dos cosas, que son asimismo una y la misma: la mente y el humano primigenio. La mente tiene dos sistemas de pensamiento: masculino (llamado alegóricamente ‘Adam’ o ‘Jristos’) y otro femenino (llamado alegóricamente ‘Jevah’ o ‘Mariam’). Por su parte, el humano primigenio era andrógino (hermafrodito), es decir, no era hombre o mujer, sino los dos: zahar ve.nejeba.​

te pregunté, “3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?”. Y me respondiste “No soy judía, soy cristiana.” Fenomenal, mas no me respondiste si el que postéo la pregunta original era judío. Las leyes de los judíos son para los judíos, las leyes de los cristianos para los cristianos. Los cristianos deben obedecer a Jristo/Mashiaj, no a Mashah (Moisés). Y, por encima de todo, si están bajo la Ley de Cristo, no mezclen jurisdicciones de ley incompatibles por su propia naturaleza, aparte de que la del Viejo Testamento prescribió por la Nueva Ley: del amor-Conciencia, o ley de Cristo. Dejen de mezclas cosas, que la mezcla es adulterar, adulterio.

te pregunté, “4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?”, y dices, “No condeno nada.” Falso, y lo que llevas escribiendo en este post es testimonio de ello. Condenas, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hablas de amor cuando te conviene, pero no sabes lo que es el Verdadero Amor, y por ello sacas mis preguntas de contexto, no las respondes con verdad y sacas cosas de una legislación caduca para encontrar razones que puedan validar tus creencias de condenación. Insultas a Yeshua al llamarte cristiana y buscar condenar, en vez de buscar ENTENDER.

te pregunté, “5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?” Y dices, “Porsupuesto que NO !”. Entonces no seas hipócrita ni manipules las cosas. O cumples la ley de Moisés, o no la cumples. O cumples la ley de Cristo, o no la cumples, pero no adulteres la ley y cojas cosas a conveniencia. Si realmente eres cristiana, cíñete a la ley de Cristo, no a la de Moisés. Y si vas a obedecer la de Moisés, no te llames cristiana, y cumple TODA LA LEY, porque si dejas de cumplir alguna, seleccionando las que te convienen, violas toda la ley.

te dije, “6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”? Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.” y tu me respondes, “Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11”. Y así debes hacer también tú. Yeshua ni siquiera le sermoneó, no la mandó bautizar, no la mandó convertirse al cristianismo, no la mandó a rezar, no la mandó a leer ls escrituras, no la bandó a cantar 100 alabanzas y 40 padres nuestros, o pedir perdón a la sinagoga, no le citó pasajes de letras muertas. La sola experiencia marcó a dicha mujer de tal forma que le cambió la vida y le hizo replantearse todo. Eso es suficiente para ayudarte a mejorar. Por ende, si Yeshua no condenó a esa mujer, ni a nadie, tampoco lo hagas tú. Yeshua sabía perfectamente que todo lo que haces tiene una consecuencia, porque son las leyes del universo. Si haces cosas que dañan a tu cuerpo, dudo que te guste ver dañado tu cuerpo como consecuencia, y si dañas a otro, a ti se te devolverá ese daño, porque el universo obedece a una ley de compensación de fuerzas.

dices que yo hago mezcla entre luz y tinieblas. Cuando calumnies a alguien, ten la honradez de dar pruebas, porque hacer eso es delito, y es Ley Celestial: no darás contra tu prójimo falso testimonio. Si a lo que explico tú lo llamas “tinieblas”, mucho cuidado que tu ego te lleve a blasfemar contra el Espíritu Santo, porque lo que digo no me lo estoy inventando. Que no te guste lo que digo, porque refuta tus creencias, es totalmente admisible, pero no difames, que por el mismo error pecaron quienes condenador a los profetas y al propio Yeshua, porque no les gustaba lo que decía y como los contradecía. No estás en condiciones de juzgar, sé prudente y respeta, y trata de aprender de quien sabe y puede enriquecer tu conocimiento. Y si no te gusta escuchar a otros, al menos cúrtete debidamente en la ciencia del saber holístico.

yo dije, “Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.”, y tu me respondes, “Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.” A más hablas más yerras, y más queda patente que no sabes de lo que hablas y quien te motiva a responder es el ego. Dices que no, pero luego dices que sí. Tienes disonancia cognitiva. Lo que llamas ‘Biblia’ es un canon realizado por la Iglesia Católica Romana, no por Yeshua, ni los apóstoles, ni los patriarcas de Israel ni los profetas de Israel. Fue un arbitrio de gentiles romanos con fines políticos. ¿No dice acaso Shaulo de Tarso que “TODA escritura es inspirada por Theos”? Pero tú dices que lo válido o inspirado es lo que estableció la iglesia católica. Yerras profundamente, y haces propaganda de la iglesia católica y sus vulgaridades. La inspiración es la motivación que recibes para escribir, dibujar, cantar u obrar, y eso no lo juzga la iglesia católica. Los textos “inspirados” son CIENTOS, no los que a conveniencia eligió la Iglesia Católica, aparte de quitarles frases y palabras, modificar conceptos y alterar ideas. Y luego Martín Lutero quitó más literatura, sí, un alemán que, además, odiaba a los judíos. ¿Se contradecirá el dios que creó el olivo natural, al desecharlo y elegir a una rama silvestre que le cuestiona?

yo dije, “Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.” Y tú me respondes con una cita que nada tiene que ver, como si con eso pretendieses refutar mi explicación… “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3”. Repito:

A) los cielos son lugares de VIVOS, no muertos.

B) Es asimismo un estado de conciencia-vibración, como dijo Yeshua, “el reino de los cielos está dentro y fuera de vosotros”. Tu cita solo agrega un hecho irrefutable: el universo está plagado de vida en todos sus niveles. Pero ni eso pareces entender, toda vez que te pregunté, “¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.” Y tu respuesta fue “Gracias al Señor lo sé,” y no dijiste nada. Si lo sabes, cuéntaselo a los demás, ¿o acaso los dones son privados, no son para compartir para el crecimiento de la comunidad? Pero luego me calumnias, cuando yo sí doy explicaciones. Y por eso tampoco pareces haber entendido mi pregunta, sobre lo que creen los religiosos sobre el cielo: “Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.” Y por eso respondiste ambiguamente, “Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.” No, no me refería a los malaakim, me refería al concierto universal, y TODOS son vivientes, no sólo los malaakim, y también los hijos de Adam, y muchos más, en los múltiples universos, infinitud de mundos, planos y dimensiones.

yo dije, “La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?” Y volviste con el hilo ya explicado. Yeshua NO HABLÓ DEL INFIERNO, habló del valle de Hinom, que se hallaba a las afueras de los muros de Yerushalim. Estudia cultura hebrea. Los judíos no creen en el infierno (esas creencias católico-protestantes), eso no les fue enseñado. Lo que hay son manuscritos donde el profeta Henoc explicaba de diversos lugares (como el concepto de Sheol de la TANAK) donde llegan las almas según sus acciones y pasan ahí un tiempo hasta que se decide lo que debe ser compensado. Son regiones no físicas (de otro plano de realidad paralelo), TEMPORALES. Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra). Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones. Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera. Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Le pregunta sobre la homosexualidad no tiene relación con este punto. A los religiosos les gusta condenar, pero esta cita tampoco dice nada de condenaciones, juicios o señalamientos. Está hablando de otra cosa, y aprovecho para explicártela:

  • Basar Ajad, se refiere a la unicidad, porque claramente tú tienes sexo con alguien y no se vuelven uno, ¿o sí? ¿Se quedan pegados? ¿Acaso no terminan el acto y sigue uno por un lado y el otro por el otro, cada uno con su propio cuerpo? No tienes discernimiento.

  • Zahar ve.Nekeba, no se refiere a dos personas diferentes, sino a un ser total. El texto no dice ‘varón y hembra’. Zahar es masculino, y Nekeba es femenino. Se refiere a dos cosas, que son asimismo una y la misma: la mente y el humano primigenio. La mente tiene dos sistemas de pensamiento: masculino (llamado alegóricamente ‘Adam’ o ‘Jristos’) y otro femenino (llamado alegóricamente ‘Jevah’ o ‘Mariam’). Por su parte, el humano primigenio era andrógino (hermafrodito), es decir, no era hombre o mujer, sino los dos: zahar ve.nejeba.​

Esta traducción es de una biblia Israelita:

..Algunos Perushim vinieron, y trataron de tenderle una trampa preguntando: '¿Le está permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?'

4 Y respondió: '¿No han leído ustedes, que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer, °

5 y que El dijo: 'Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne'? °

6 Así que ya no son dos, sino sólo uno. De modo que nadie debe separar lo que YAHWEH ha unido.'

te pregunté, “3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?”. Y me respondiste “No soy judía, soy cristiana.” Fenomenal, mas no me respondiste si el que postéo la pregunta original era judío. Las leyes de los judíos son para los judíos, las leyes de los cristianos para los cristianos. Los cristianos deben obedecer a Jristo/Mashiaj, no a Mashah (Moisés). Y, por encima de todo, si están bajo la Ley de Cristo, no mezclen jurisdicciones de ley incompatibles por su propia naturaleza, aparte de que la del Viejo Testamento prescribió por la Nueva Ley: del amor-Conciencia, o ley de Cristo. Dejen de mezclas cosas, que la mezcla es adulterar, adulterio.

Nosotros "los cristianos" creemos en Jesucristo y los Apóstoles que Èl eligió. Apóstol Pablo fue llamado por Jesucristo para ser Apostol de LOS GENTILES:

...cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo (Pablo) también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. Pero me dijo ( Jesús): Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles 22:17-23

y Pablo enseñó sobre la homosexualidad.

te pregunté, “4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?”, y dices, “No condeno nada.” Falso, y lo que llevas escribiendo en este post es testimonio de ello. Condenas, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hablas de amor cuando te conviene, pero no sabes lo que es el Verdadero Amor, y por ello sacas mis preguntas de contexto, no las respondes con verdad y sacas cosas de una legislación caduca para encontrar razones que puedan validar tus creencias de condenación. Insultas a Yeshua al llamarte cristiana y buscar condenar, en vez de buscar ENTENDER.

Creo que usted es el que no entiende.

te pregunté, “5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?” Y dices, “Porsupuesto que NO !”. Entonces no seas hipócrita ni manipules las cosas. O cumples la ley de Moisés, o no la cumples. O cumples la ley de Cristo, o no la cumples, pero no adulteres la ley y cojas cosas a conveniencia. Si realmente eres cristiana, cíñete a la ley de Cristo, no a la de Moisés. Y si vas a obedecer la de Moisés, no te llames cristiana, y cumple TODA LA LEY, porque si dejas de cumplir alguna, seleccionando las que te convienen, violas toda la ley.

te dije, “6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”? Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.” y tu me respondes, “Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11”. Y así debes hacer también tú. Yeshua ni siquiera le sermoneó, no la mandó bautizar, no la mandó convertirse al cristianismo, no la mandó a rezar, no la mandó a leer ls escrituras, no la bandó a cantar 100 alabanzas y 40 padres nuestros, o pedir perdón a la sinagoga, no le citó pasajes de letras muertas. La sola experiencia marcó a dicha mujer de tal forma que le cambió la vida y le hizo replantearse todo. Eso es suficiente para ayudarte a mejorar. Por ende, si Yeshua no condenó a esa mujer, ni a nadie, tampoco lo hagas tú. Yeshua sabía perfectamente que todo lo que haces tiene una consecuencia, porque son las leyes del universo. Si haces cosas que dañan a tu cuerpo, dudo que te guste ver dañado tu cuerpo como consecuencia, y si dañas a otro, a ti se te devolverá ese daño, porque el universo obedece a una ley de compensación de fuerzas.

dices que yo hago mezcla entre luz y tinieblas. Cuando calumnies a alguien, ten la honradez de dar pruebas, porque hacer eso es delito, y es Ley Celestial: no darás contra tu prójimo falso testimonio. Si a lo que explico tú lo llamas “tinieblas”, mucho cuidado que tu ego te lleve a blasfemar contra el Espíritu Santo, porque lo que digo no me lo estoy inventando. Que no te guste lo que digo, porque refuta tus creencias, es totalmente admisible, pero no difames, que por el mismo error pecaron quienes condenador a los profetas y al propio Yeshua, porque no les gustaba lo que decía y como los contradecía. No estás en condiciones de juzgar, sé prudente y respeta, y trata de aprender de quien sabe y puede enriquecer tu conocimiento. Y si no te gusta escuchar a otros, al menos cúrtete debidamente en la ciencia del saber holístico.

yo dije, “Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.”, y tu me respondes, “Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.” A más hablas más yerras, y más queda patente que no sabes de lo que hablas y quien te motiva a responder es el ego. Dices que no, pero luego dices que sí. Tienes disonancia cognitiva. Lo que llamas ‘Biblia’ es un canon realizado por la Iglesia Católica Romana, no por Yeshua, ni los apóstoles, ni los patriarcas de Israel ni los profetas de Israel. Fue un arbitrio de gentiles romanos con fines políticos. ¿No dice acaso Shaulo de Tarso que “TODA escritura es inspirada por Theos”? Pero tú dices que lo válido o inspirado es lo que estableció la iglesia católica. Yerras profundamente, y haces propaganda de la iglesia católica y sus vulgaridades. La inspiración es la motivación que recibes para escribir, dibujar, cantar u obrar, y eso no lo juzga la iglesia católica. Los textos “inspirados” son CIENTOS, no los que a conveniencia eligió la Iglesia Católica, aparte de quitarles frases y palabras, modificar conceptos y alterar ideas. Y luego Martín Lutero quitó más literatura, sí, un alemán que, además, odiaba a los judíos. ¿Se contradecirá el dios que creó el olivo natural, al desecharlo y elegir a una rama silvestre que le cuestiona?

yo dije, “Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.” Y tú me respondes con una cita que nada tiene que ver, como si con eso pretendieses refutar mi explicación… “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3”. Repito:

A) los cielos son lugares de VIVOS, no muertos.

B) Es asimismo un estado de conciencia-vibración, como dijo Yeshua, “el reino de los cielos está dentro y fuera de vosotros”. Tu cita solo agrega un hecho irrefutable: el universo está plagado de vida en todos sus niveles. Pero ni eso pareces entender, toda vez que te pregunté, “¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.” Y tu respuesta fue “Gracias al Señor lo sé,” y no dijiste nada. Si lo sabes, cuéntaselo a los demás, ¿o acaso los dones son privados, no son para compartir para el crecimiento de la comunidad? Pero luego me calumnias, cuando yo sí doy explicaciones. Y por eso tampoco pareces haber entendido mi pregunta, sobre lo que creen los religiosos sobre el cielo: “Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.” Y por eso respondiste ambiguamente, “Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.” No, no me refería a los malaakim, me refería al concierto universal, y TODOS son vivientes, no sólo los malaakim, y también los hijos de Adam, y muchos más, en los múltiples universos, infinitud de mundos, planos y dimensiones.

yo dije, “La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?” Y volviste con el hilo ya explicado. Yeshua NO HABLÓ DEL INFIERNO, habló del valle de Hinom, que se hallaba a las afueras de los muros de Yerushalim. Estudia cultura hebrea. Los judíos no creen en el infierno (esas creencias católico-protestantes), eso no les fue enseñado. Lo que hay son manuscritos donde el profeta Henoc explicaba de diversos lugares (como el concepto de Sheol de la TANAK) donde llegan las almas según sus acciones y pasan ahí un tiempo hasta que se decide lo que debe ser compensado. Son regiones no físicas (de otro plano de realidad paralelo), TEMPORALES. Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra). Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones. Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera. Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

.......​

te dije, “6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”? Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.” y tu me respondes, “Jesús a la mujer "adultera", por poner un ejemplo: Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más. Juan 8:11”. Y así debes hacer también tú. Yeshua ni siquiera le sermoneó, no la mandó bautizar, no la mandó convertirse al cristianismo, no la mandó a rezar, no la mandó a leer ls escrituras, no la bandó a cantar 100 alabanzas y 40 padres nuestros, o pedir perdón a la sinagoga, no le citó pasajes de letras muertas.

Tiene toda la razón, solo le dijo: vete y NO PEQUES MAS!!
JESUCRISTO le dijo claramente ESTUVISTE PECANDO... AHORA VETE Y NO LO HAGAS MAS!!

La sola experiencia marcó a dicha mujer de tal forma que le cambió la vida y le hizo replantearse todo. Eso es suficiente para ayudarte a mejorar. Por ende, si Yeshua no condenó a esa mujer, ni a nadie, tampoco lo hagas tú. Yeshua sabía perfectamente que todo lo que haces tiene una consecuencia, porque son las leyes del universo. Si haces cosas que dañan a tu cuerpo, dudo que te guste ver dañado tu cuerpo como consecuencia, y si dañas a otro, a ti se te devolverá ese daño, porque el universo obedece a una ley de compensación de fuerzas.

:) EL AMOR DE JESÚS LE LLEVA A "ADVERTIRLE " : Y NO PEQUES MAS!

dices que yo hago mezcla entre luz y tinieblas. Cuando calumnies a alguien, ten la honradez de dar pruebas, porque hacer eso es delito, y es Ley Celestial: no darás contra tu prójimo falso testimonio. Si a lo que explico tú lo llamas “tinieblas”, mucho cuidado que tu ego te lleve a blasfemar contra el Espíritu Santo, porque lo que digo no me lo estoy inventando.

Tendré cuidado. Sigamos CONFRONTANDO nuestras creencias con la Palabra de Dios.

Que no te guste lo que digo, porque refuta tus creencias, es totalmente admisible,

No me gusta lo que dice porque va en contra de la Palabra de Dios.

pero no difames, que por el mismo error pecaron quienes condenador a los profetas y al propio Yeshua, porque no les gustaba lo que decía y como los contradecía. No estás en condiciones de juzgar, sé prudente y respeta, y trata de aprender de quien sabe y puede enriquecer tu conocimiento. Y si no te gusta escuchar a otros, al menos cúrtete debidamente en la ciencia del saber holístico.

Sigamos confrontado sus palabras y mis palabras con las Escrituras.

yo dije, “Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo.”, y tu me respondes, “Porsupuesto que no. Yo me refiero a LA BIBLIA como parámetro. Los libros inspirados por Dios. Se debe tener mucho discernimiento.” A más hablas más yerras, y más queda patente que no sabes de lo que hablas y quien te motiva a responder es el ego.

:) es usted muy simpático.

Dices que no, pero luego dices que sí. Tienes disonancia cognitiva. Lo que llamas ‘Biblia’ es un canon realizado por la Iglesia Católica Romana, no por Yeshua, ni los apóstoles, ni los patriarcas de Israel ni los profetas de Israel.

La Iglesia católica usa una biblia que contiene LOS DEUTOROCANONICOS. Yo NO CREO en los deutorocanonicos, y mi BIBLIA no tiene esos libros, por eso dije que se debe tener MUCHO DISCERNIMIENTO, para saber cuales son los libros INSPIRADOS POR DIOS.

Fue un arbitrio de gentiles romanos con fines políticos. ¿No dice acaso Shaulo de Tarso que “TODA escritura es inspirada por Theos”? Pero tú dices que lo válido o inspirado es lo que estableció la iglesia católica. Yerras profundamente, y haces propaganda de la iglesia católica y sus vulgaridades. La inspiración es la motivación que recibes para escribir, dibujar, cantar u obrar, y eso no lo juzga la iglesia católica. Los textos “inspirados” son CIENTOS, no los que a conveniencia eligió la Iglesia Católica, aparte de quitarles frases y palabras, modificar conceptos y alterar ideas.

POR ESO YO NO USO UNA BIBLIA CATÓLICA.

Y luego Martín Lutero quitó más literatura, sí, un alemán que, además, odiaba a los judíos. ¿Se contradecirá el dios que creó el olivo natural, al desecharlo y elegir a una rama silvestre que le cuestiona?

TAMPOCO CREO EN LUTERO. LA BIBLIA "LUTERANA" TAMBIEN CONTIENE LOS DEUTOROCANONICOS.

yo dije, “Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor.” Y tú me respondes con una cita que nada tiene que ver, como si con eso pretendieses refutar mi explicación… “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3”. Repito:

A) los cielos son lugares de VIVOS, no muertos.

A) TAMBIEN LO CREO ASI.

B) Es asimismo un estado de conciencia-vibración, como dijo Yeshua, “el reino de los cielos está dentro y fuera de vosotros”. Tu cita solo agrega un hecho irrefutable: el universo está plagado de vida en todos sus niveles. Pero ni eso pareces entender, toda vez que te pregunté, “¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste.” Y tu respuesta fue “Gracias al Señor lo sé,” y no dijiste nada. Si lo sabes, cuéntaselo a los demás, ¿o acaso los dones son privados, no son para compartir para el crecimiento de la comunidad? Pero luego me calumnias, cuando yo sí doy explicaciones. Y por eso tampoco pareces haber entendido mi pregunta, sobre lo que creen los religiosos sobre el cielo: “Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos.” Y por eso respondiste ambiguamente, “Se refiere a los ángeles?? Si creo en su existencia.” No, no me refería a los malaakim, me refería al concierto universal, y TODOS son vivientes, no sólo los malaakim, y también los hijos de Adam, y muchos más, en los múltiples universos, infinitud de mundos, planos y dimensiones.

Yo si creo en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén: "... la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio”... (Apocalipsis 21: 1-21)

yo dije, “La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad,

Entonces si cree en la GRAN CIUDAD?

pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados,

Cuál es su opinion de la enseñanza de Jesucristo: El Rico y Lázaro ?

o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no?” Y volviste con el hilo ya explicado. Yeshua NO HABLÓ DEL INFIERNO, habló del valle de Hinom, que se hallaba a las afueras de los muros de Yerushalim. Estudia cultura hebrea. Los judíos no creen en el infierno (esas creencias católico-protestantes), eso no les fue enseñado. Lo que hay son manuscritos donde el profeta Henoc explicaba de diversos lugares (como el concepto de Sheol de la TANAK) donde llegan las almas según sus acciones y pasan ahí un tiempo hasta que se decide lo que debe ser compensado. Son regiones no físicas (de otro plano de realidad paralelo), TEMPORALES.

Y los Apóstoles hablaron del infierno?

Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;​



Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra).

No cree usted que por mas que la religion cstolicavtratara de eliminar enseñanzas de Jesucristo, deberia quedar algun rastro de ello en las sagradas Escrituras? O cree que el hombre es mas fuerte que Dios?

Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones. Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera. Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

..Y Yeshua sí habló de infiernos CORRECTAMENTE, pero de ello la iglesia católica no dejó registros en su canon. Esa información está en otras bibliotecas. Yeshua habló de la existencia de 4 regiones donde el alma va entre vidas (de una encarnación a otra).


Si la persona no tiene karma que pagar, no le corresponde pasar por esas regiones.

Disculpe que tipo de enseñanza es ?

Si la persona trascendió, dejando su ego y entendiendo-aplicando su unión con el infinito, pasa a otra dimensión (el Shamaim), donde posee un cuerpo de mayor vibración (el cuerpo del Takum). Nada de esto que estamos hablando tiene relación alguna con la cita de la Revelación, capítulo 21, que trata es de la sociedad post-apocalíptica, en el entonces nuevo sistema social. Si no encajas en sus estándares no te dejarán entrar en la ciudad gloriosa, deberás residir fuera.

Afuera?

Memorizas mucha biblia, pero no sabes nada, lees y no entiendes, porque no tienes discernimiento, porque piensas con el ego, no con el Espíritu Santo.

Sigo leyéndolo, talvez en algun momento usted demuestre el discernimiento del Espíritu Santo.

y después de todo lo que explico, me dices, “Usted ELIGE creer o lo que desee. Yo prefiero creer a JESUCRISTO y sus APÓSTOLES.” Nuevamente contradicciones. Precisamente tú te pegas de la ley de Moisés y no de la ley de Cristo, pero dices que tu le crees es a Jesucristo y a los apóstoles. Tienes un enredo de mil pares de cajones. No sabes ni dónde estás parada. Tú crees novelas y leyendas católicas y protestantes y sus difusas y locas interpretaciones, gentes que tampoco saben, ni dónde están parados ni de lo que hablan. Se hacen los maestros, y maestría no tienen. Si le crees a Yeshua deja de condenar a la gente y de juzgarla, y aplica el amor verdadero, la conciencia y el discernimiento, la Ley de Cristo, no la muerte, la Ley de Moisés.

:) mucha palabra.... Conoce la Ley de Cristo?

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado​

Mareo 12:36-37
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por partes .:)



Ok Talvez mi respuesta era muy larga. Su pregunta: Para quien se escribió la Ley?
RESPUESTA:

...Es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel....

No conozco Barashit.
Sus preguntas arriba subrayadas. Mi respuesta aqui subrayado:

Para mi el Mesías llegó y .....respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA. Mateo 19
Tomé el texto de Mateo 19 en respuesta a su pregunta SIGUE APLICABLE O CADUCÓ? ... , porque estamos Tratando el tema DE LA HOMOSEXUALIDAD . Estos textos , enseñanza de Jesucristo, hablan claramente que hay solo varón o mujer y se unirán para formar una familia . Entonces sigue vigente SOLO la unión entre un hombre y una mujer



:)

Si , vivimos en el NUEVO PACTO.



NO , LA CITA CORRESPONDE A UN DEBATE SOBRE "REPUDIAR":

...Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa..​

Mateo 19:3


...al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?​

Mateo 19:4-5

No estoy condenando yo a nadie. Ni Jesucristo nos enseñó a condenar. Solo le decimos que los homosexuales NO entraran al cielo. Nuestro amor al prójimo nos lleva a pedirles "que cambien" " que se arrepientan" mostrándole las enseñanzas de Jesucristo.

Shalom.

  • 1) ¿Para quién se escribió la Ley? Respondes que “es sabido que La Ley fue entregado a los patriarcas de Israel...” Tienes problemas de comprensión de lectura. No pregunté “a quién fue entregado”, sino “para quién se escribió”. Si bien, las dos preguntas aplican al antiguo pueblo de Israel, al que ni tú, ni el que posteó esta publicación, pertenecen. Tú, según sea tu país, te sometes a su sistema judicial. Israel, hasta la llagada del Mashiaj Yeshua, se sometía al sistema judicial dado a Mashah (Moisés), o sea, se trató de aplicar del 1.450 a. C. al 30 d. C., aprox. Lo único que no prescribe es la Ley Natural, escrita en las Tablas de la Ley, que son los Diez Mandamientos, para quien se acoge a la soberanía de Yahveh, y que es la forma explicada de la Ley de la Conciencia, enseñada por Yeshua.

  • 2) No conoces Barashit. Barashit significa “en el comienzo”, y es el nombre que del griego llaman Génesis (generaciones, orígenes), el primer libro que escribió Moisés.

  • 3) Si para ti el Mashiaj ya llegó, entonces empieza a aplicar la ley de la Conciencia, no la del Sinaí. Y si te consideras “de Cristo” actúa en función de la ley del Amor, no la ley de la Muerte, que ató por mucho al antiguo pueblo de Israel.

  • 4) Te repito, puesto que tienes problemas de discernimiento y comprensión. Barashit dice que el primer Adam creado era Zahar be.Nekeba, es decir, andrógino/hermafrodito.

  • 5) Mateo 19 no está hablando de la homosexualidad, y, por tanto, no puede condenarla (no puedes condenar algo de lo que no estás hablando, como no puedes juzgar algo que no existe). Te gusta mezclar, porque tratas de ver por dónde logras condenar.

  • 6) Mateo 19 habla del DIVORCIO, y aprovecho para explicarte, a ti, y a los demás que leen, pues no saben y/o no entienden. Después de que la primera humanidad fuera creada hermafrodita, se creó a otra humanidad. Estos ya no eran cuasi perfectos como los primeros, sino que eran mortales, y de ahí la alegoría/simbología de ser “hecho del polvo”, o del barro, o la arcilla, etc. Pero además de cambiarles la esencia y hacerlos mortales los crearon con dos sexos distintos pero dependientes: masculinos y femeninos. Esto lo hicieron para que buscasen volver a la fuente, a ser uno, como eran antes. A través del amor Eros, todas las cosas que se Generan/Regeneran desean unirse y perpetuar la especie, y todos desean volver al origen. El hombre desea entrar en la mujer (sexualmente hablando) y la mujer desea que el hombre entre en ella, porque ella representa el origen, y él representa la separación, pues antes de este universo todas las almas residían en un universo superior llamado Sadom, en los mundos de Gamorah, en el reino de Jajma. Si no sabéis y entendéis esto, nunca comprenderéis el verdadero significado del matrimonio. En hebreo no existe casarse o matrimonio. En hebreo hablamos de Ishut, que es la unión de Ish (varón-masculino) y Aishah (varona-femenina). Esto tiene su forma material en la apariencia que vemos de hombres y mujeres, pero debe su origen al mundo de la Formación, que es la dimensión de la cual se crean todas las Ideas que tomarán materia en las dimensiones físicas. Ahí lo masculino es lo racional, analítico, matemático y empírico, mientras lo femenino es lo creativo, lo artístico, lo emocional y lo inocente. El Ishut no es volver a ser uno biológicamente, sino mentalmente, donde todo hombre tenga ambos sistemas de pensamiento, y toda mujer tenga ambos sistemas de pensamiento, así vuelven a ser uno, perfectos y completos, 'Basar Ajad' (lo que llaman "una sola carne", un solo ser). Eso es realmente el matrimonio, no documentos, anillos, ceremonias, trajes y banquetes.

  • 7) Es irrelevante si una persona que siente deseos Eros hacia alguien del mismo género no se reproduce o no logra completarse en una encarnación. Los que no entienden la reencarnación no ven, por tanto, sentido a esto, mas quienes conocemos sobre que los avatares son vehículos temporales de experiencia, sabemos que aprendes lo masculino en encarnaciones con cuerpo masculino, y aprendes lo femenino en encarnaciones en cuerpo femenino, y en los puntos en que ni una cosa ni la otra están claras, igual aprendes de la vida, y seguirás perfeccionándote en otra, donde ya no te sentirás ni verás confuso respecto de la sexualidad o género de un avatar.

  • 8) Si vivimos bajo un Nuevo Pacto, deja de mencionas las legislaciones de Moisés, porque no solo son de un Viejo Pacto, sino que eran para los israelitas, no para los latinos.

  • 9) La cita de Mateo, como he dicho, va sobre el DIVORCIO. Hazte un favor: ESTUDIA LA BIBLIA EN SU IDIOMA ORIGINAL, para evitar caer en errores, como hacen prácticamente todos los religiosos. Tu lees que habla de “repudiar”, pero eso no dice originalmente. Habla de ‘Leazob et ishtó’ (dejar a su Aishah) y ‘Laten Lah Get’ (darle divorcio). Está en la Torah, evocan la legislación israelita del Sinaí sobre el acta de divorcio. No están hablando ni siquiera de temas sexuales.

  • 10) dices que no condenas, pero por supuesto que lo haces, solo que lo intentas evocar con sutileza. Afirmas que “los homosexuales NO entraran al cielo.” ¿Qué hablas tú del cielo? ¿Qué sabes del cielo? ¿Dónde dice que los homosexuales no entrarán al cielo? ¿Es que acaso crees que tú misma entrarás al cielo? ¿Hablas del cielo o del reino de los cielos? ¿Es lo mismo cielo que cielos, dónde está ese tal cielo? Hablas cosas que ni sabes ni entiendes. Cuán arrogante y pretensioso de tu parte. Pero te digo, no solo homosexuales, sino ningún humano, sea hombre o mujer, buena gente o mala gente, accede a los reinos que hay en los millones de cielos y sus infinitos mundos. Podrá ir a otro planeta, pero no podrás acceder a sus dimensiones superiores, porque este cuerpo de carne, huesos, vísceras y sangre no pertenece a esa vibración. Así como no puedes sentarte en una nube sin caerte, o pretender que una piedra flote, así tampoco la materia es compatible con dimensiones superiores. Allá no entran hombres ni mujeres, sino criaturas completas, almas perfeccionadas. No tiene nada que ver sus gustos sexuales ni si tienen un cuerpo macho o hembra. Si no logran el Takum ni siquiera podrán llegar al Primer Cielo de la Tierra.

 
Última edición:
Tiene toda la razón, solo le dijo: vete y NO PEQUES MAS!!
JESUCRISTO le dijo claramente ESTUVISTE PECANDO... AHORA VETE Y NO LO HAGAS MAS!!

:) EL AMOR DE JESÚS LE LLEVA A "ADVERTIRLE " : Y NO PEQUES MAS!

Tendré cuidado. Sigamos CONFRONTANDO nuestras creencias con la Palabra de Dios.

No me gusta lo que dice porque va en contra de la Palabra de Dios.

Sigamos confrontado sus palabras y mis palabras con las Escrituras.

:) es usted muy simpático.

La Iglesia católica usa una biblia que contiene LOS DEUTOROCANONICOS. Yo NO CREO en los deutorocanonicos, y mi BIBLIA no tiene esos libros, por eso dije que se debe tener MUCHO DISCERNIMIENTO, para saber cuales son los libros INSPIRADOS POR DIOS.

POR ESO YO NO USO UNA BIBLIA CATÓLICA.

TAMPOCO CREO EN LUTERO. LA BIBLIA "LUTERANA" TAMBIEN CONTIENE LOS DEUTOROCANONICOS.

A) TAMBIEN LO CREO ASI.


Yo si creo en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén: "... la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio”... (Apocalipsis 21: 1-21)

Entonces si cree en la GRAN CIUDAD?

Cuál es su opinion de la enseñanza de Jesucristo: El Rico y Lázaro ?

Y los Apóstoles hablaron del infierno?

Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;​




No cree usted que por mas que la religion cstolicavtratara de eliminar enseñanzas de Jesucristo, deberia quedar algun rastro de ello en las sagradas Escrituras? O cree que el hombre es mas fuerte que Dios?

11. Tú dices que Pablo enseñó sobre la homosexualidad. Maravilloso. ¿Dime lo que enseñó, empíricamente, y sin agregar nada ni sacar cosas de contexto?

12. Dices que Jesucristo (o sea, Yeshua) le dijo a la mujer que querían apedrear que se fuera y no pecase más. Pero, ¿qué es pecar? Déjame que te ilustre. En hebreo tenemos dos conceptos sobre lo que traducen al español como pecado, uno es de “deuda” y otro es de “trasgresión”. Para quienes están familiarizados con la ley del Karma (lo que siembras, eso cosechas), es lo mismo que una deuda. Respecto de los casos sobre trasgresión, se trata de la violación de una ley, o sea, un delito. Para los parusim (fariseos), actos sexuales fuera de una unión de un hombre y una mujer bajo contrato matrimonial era delito. Así constaba en la legislación del Sinaí. ¿Yeshua se sometía a la ley del Sinaí o a la ley del Amor-Conciencia? En ese momento le convenía no cabrear a los religiosos, y ganarles discusiones astutamente y usando la Torah como respaldo, pero él mismo sabía cómo era realmente la ley. Yeshua le recomendó a dicha mujer lo que mejor podría recomendarle: no te metas más en problemas. Salvo que cometas violación, ¿qué karma tienes en actos sexuales? Pero si hay una ley que prohíbe acciones sexuales determinadas, y tú las practicas, el sistema judicial aplicaría una condena contra ti. No obstante, las cosas tienen una naturaleza, y si vas en contra de la naturaleza hallarás incompatibilidades. En consecuencia, si haces algo que no traerá buena salud a tu cuerpo, ¿de quién es el problema, tuyo, mío, del vecino, de Yahveh? El que se enfermará será quien dañe su cuerpo, pues allá él. Ese es su castigo, ahí lo tienes, si lo que quieres es degustarte en condenar.

13. No es que no te guste lo que digo porque va en contra de la Palabra de Dios. No te gusta lo que digo porque va directamente al tuétano de tus creencias dogmáticas. Yo sólo hablo de las palabras de Elohim. Que tú sólo conozcas algunas de ellas, y las leas en otro idioma y las interpretes a tu arbitrio, es tu problema, no el mío.

14. Dices que “La Iglesia católica usa una biblia que contiene LOS DEUTOROCANONICOS. Yo NO CREO en los deutorocanonicos, y mi BIBLIA no tiene esos libros, por eso dije que se debe tener MUCHO DISCERNIMIENTO, para saber cuáles son los libros INSPIRADOS POR DIOS.” No obstante, esa es TU OPINIÓN. Tú no eres nadie para cuestionar lo que Yahveh mandó a decir por medio de sus malaajim, ni a cuestionar arbitraria y de forma osada la historia. Esos libros de los que hablas – Y CIENTOS Y CIENTOS MÁS –han sido inspirados, redactados, transmitidos, dictados y mostrados a patriarcas, profetas, apóstoles y muchos más emisarios de Yahveh. Tú no has sido instituida ni mandada por el Espíritu Santo para cuestionar a Yahveh. No eres nadie para menospreciar e insultar la Palabra de Yahveh, que no se remite a 66 libros, sino a CIENTOS Y CIENTOS de manuscritos. ¿Quién te crees para cuestionar sus enseñanzas, su trabajo, sus mensajes, su literatura?

15. Me preguntas si creo en la “gran ciudad”. Yo creo en la Verdad, en el Padre-Uno, en nuestro maestro y hermano mayor Yeshua, en el Espíritu Santo y en los malaajim de la justicia. No creo cosas: o las sé, o no las sé. Mis suposiciones o conjeturas no son hechos. Si Iojanan habló de una gran ciudad venida de los cielos, él sabrá de qué habla. No soy quien para llamarlo mentiroso. Aunque ciertamente una visión es una visión, no necesariamente un hecho empírico, y las visiones se basan de símbolos, por lo que para interpretarlas hay que conocer el significado de los símbolos.

16. me preguntas, “Cuál es su opinion de la enseñanza de Jesucristo: El Rico y Lázaro ?”. La metáfora de Lázaro y Epulión, conocida también en la tradición egipcia antigua, habla de cómo engañan las apariencias. Era una enseñanza a la arrogancia aristócrata judía, que cometían el mismo error que muchos hindúes, al pensar que tu vida es el resultado de tu karma. Sea cierto o no, no justifica la injusticia. No puedes ver a una persona pobre o enferma y no ayudarla, o señalarla, porque ella se merece estar así porque “algo” habrá hecho para merecerlo. Todos cometemos errores, esa actitud, por ende, es cruel e injusta. Los judíos en aquel entonces pensaban que si eras rico es que eras bendecido, que Yahveh te colmaba de bienes por ser grato a sus ojos, un hombre justo. Pensaban que si estabas enfermo, habías trasgredido la ley y Yahveh había permitido que los shedim te atacaran y enfermaran tu cuerpo. Y si eras pobre, igual, seguramente eras trasgresor y habías “ofendido” a Yahveh (como si Aquel que no tiene ego pudiese ofenderse). La parábola expresa cómo las apariencias engañan, y cómo las cosas pueden dar un revés de la noche a la mañana. Es una llamado a no juzgar, a no dejarse llevar por las apariencias, y que no porque seas rico significa que seas grato a ojos de Yahveh, ni porque seas pobre seas aborrecido por Yahveh.

17. me preguntas que si los apóstoles hablaron del infierno. ¿Cuál infierno? Ellos hablaban mucho sobre las regiones intermedias, los sitios donde se autoanaliza el alma entre una encarnación y otra. Yeshua les enseñó que hay 4 regiones: del Hades y el Tártaro, la Región del Medio o de Mediodía, las Regiones del Caos, y la Tiniebla Exterior, claro, en términos castellanos, pues tres de ellos no se llaman así en hebreo ni en griego. Esos planos paralelos que existen en la esfera terrestre y en las dimensiones inferiores del planeta son usadas como zonas de sanación interior, auto análisis y toma de conciencia, y cada una tiene su razón de ser. Pero, así como existe el Intermedio también hay otros planos de realidad y dimensiones superiores en la esfera terrestres, dentro del Primer Cielo de la Tierra, donde moran rujot de luz, seres puros, malaajim, adonim, virtudes y multitud de asistentes, muchos de los cuales son humanos. El Hades tiene una región donde hay mazmorras para rebeldes del cielo y sus hijos, quienes fueron responsables del Diluvio (el llamado Tártaro, del que habla 2ª Pedro). Tiene otras secciones donde van a depurarse por muchos años almas que han transgredido la Ley Natural o tienen deudas karmicas en algún nivel. Si las transgresiones o deudas son graves, van a los suplicios del Gran Caos, que es peor que el Hades. Si las trasgresiones o deudas son mucho más graves visita las regiones de Mediodía (nombre que se usa para referirse a las regiones de los astros del hemisferio sur), pasando por Jajtanubus, Hékate, Tifon o Ariot, planos oscuros que controla la órbita de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. No obstante, si dicho alma ha transgredido severamente o tiene deudas extremas, éste ha de pagar un serio karma en Ouroboros, la Tiniebla Exterior, o “tinieblas de afuera”, como algunos han traducido en el Nuevo Testamento. Ouroboros tiene 12 secciones y es lo más terrible que existe de las regiones del Intermedio, y tiene forma de dragón que sale y entra de la esfera terrestre más allá de la atmósfera. Las almas que entran en estas regiones pueden estar ahí desde años hasta un par de siglos, y luego regresan y encarnan en las condiciones que el Espíritu Santo considere pertinente, siendo los peor parados quienes hayan estado en Ouroboros, pues nacerán lisiados, ciegos, sufrirán maltratos desde bebés o su infancia será infierno en vida.

18. me preguntas, “No cree usted que por mas que la religion cstolicavtratara de eliminar enseñanzas de Jesucristo, deberia quedar algun rastro de ello en las sagradas Escrituras? O cree que el hombre es mas fuerte que Dios?” La pregunta es ingenua. Yahveh no tiene nada que ver. Es como decir que si Dios existiese no habría enfermedad, muerte ni sufrimiento en el mundo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Hay Libre Albedrío, así que el hombre decide actuar bien o actuar mal. Yahveh no tiene ego, no anda echando pulso o contendiendo con el hombre. Para eso ya le llegará el karma a cada uno. Con todo, mucha literatura existe, pero hay que buscarla.

 
Última edición:
Disculpe que tipo de enseñanza es ?

Afuera?

Sigo leyéndolo, talvez en algun momento usted demuestre el discernimiento del Espíritu Santo.

:) mucha palabra.... Conoce la Ley de Cristo?

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado​

Mareo 12:36-37

19. me preguntas qué enseñanza es la que habla de la siembra y la cosecha (el karma), ¿no das a entender que te conoces la literatura donde se habla de las enseñanzas de Yeshua? No te gusta que use una palabra en sánscrito, no hay problema, la llamaré de la forma más larga (que yo acorto como ‘karma’, por comodidad), ‘la ley de causa y efecto’, también descrita como ‘todo lo que hagas eso recogerás’, o que otros llaman ‘ley de la atracción’. Elige la forma en que a ti te guste llamarla. La definición no cambia la ley.

20. cuando hablo de “afuera” respecto de la Ciudad mencionada por Iojanan en el libro que llaman Apocalipsis, me refiero a “fuera de la ciudad”. ¿No creerás que lo único que va a existir después de la guerra de har-megido, en todo el universo, será una ciudad? Ahí solo entrarán las personas más llenas de luz-amor. El resto podrá seguir su vida en donde le plazca, porque el planeta Tierra no va a desaparecer. Cambiará el sistema de estos cielos, cambiará el sistema de esta Tierra, y se eliminará a la oposición de los cielos (cuya región metafóricamente se la llama ‘Yam’ (mar)), pero el planeta no desaparecerá, como tampoco desaparecerá el resto del universo, aun con las implicaciones bélicas que a gran escala causarán las guerras en las regiones celestes antes de que Lucifer sea finalmente enviado a Niídhögg para no volver a ser.

21. Yo conozco la ley de Cristo. Quien no la conoce eres tú, que se dice cristiana y evoca la ley de Moisés. Tú me preguntas, pero no expones. ¿Qué es la Ley de Cristo? Si con todo lo que te he explicado aún haces tamaña pregunta retórica es que tienes muy mal la comprensión o preguntas desde el ego, porque no he hecho más que hablar de la Ley de Cristo, que también se llama Ley del Amor y Ley de la Conciencia.

 
Buenos días/tardes/noches, aprovecho para presentarme, soy un padre de familia cristiano católico en la treintena, he decidido registrarme en este foro para saber de la opinión de otros cristianos sobre varios temas los cuales me generan dudas.

El primer tema que quiero exponer y me genera conflicto y dudas es el tema de como se entiende la homosexualidad desde el punto de vista cristiano en general. Yo soy heterosexual pero en mi entorno cercano hay homosexuales.

Bien, parece ser que la biblia prohíbe y desaprueba las relaciones homosexuales, entiendo que tanto sexuales como sentimentales.

Yo he nacido con una fuerte atracción hacia el sexo opuesto, es decir a mi no me llama la atención lo más mínimo las personas de mi mismo sexo.

Doy por hecho que la mayoría de personas netamente homosexuales lo llevan en sus genes desde el nacimiento, al igual que a mi me gustan las mujeres hay hombres que no pueden sentir atracción hacia ellas.

Entonces si una persona no elige su orientación sexual y le viene destinada desde su nacimiento, ¿Qué se le está pidiendo a esa persona? Si a mi me dijeran que cambiase mi orientación sexual, yo no podría.

Otra cosa, un heterosexual como yo no cambiaría en la vida de repente a homosexual, puedo entender que haya heterosexuales que por vicio puedan volverse bisexuales, pero un heterosexual no va cambiar de la noche a la mañana a ser únicamente homosexual.

Por lo tanto me parece una injusticia que se condene al homosexual de nacimiento, aquel que nunca sintió atracción por individuos del sexo contrario, porque bajo mi punto de vista no es culpable de nada, nació así igual que yo tengo una fuerte atracción biológica hacia las mujeres.

Al igual que me parece una injusticia que a una persona con esa orientación de origen se le ponga en una tesitura de conflicto y culpabilidad.

Tengo una firme convicción en que el homosexual de verdad nace así por alguna anomalía genética, pero no me parece que se los pueda poner en tela de jucio por algo que no han elegido.

No creo que Jesús y su filosofía pudieran condenar algo tal cual lo estoy planteando.
Creo Daniel , Almoni y salmo ya te dieron buenas respuestas .
Todos estamos llamados a la castidad . Solteros y casados . Heterosexuales y homosexual.
El que se queda soltero por no casarse ya sea por eleccion o por otra circunstancia debe ser casto .
El homosexual también . No está exento.

Algo importante en el matrimonio es la procreación. Sin ese ingrediente el matrimonio puede ser nulo si un cónyuge con la facultad se niega a procrear.
Si es algo complejo la homosexual y no creo sea fácil lidiar con ello .
Todos tenemos nuestra cruz . Algunos corajudos, luchan contra la ira otros contra la lujuria otros con la pereza otros con la ambición poder, avaricia otros deberían contra sus instintos homosexuales etc .
Si no son prácticantes de alguna fe se les facilita más andar del Tingo al tango.
Por la naturaleza masculina (por muy homo que sea) es difícil se mantenga con una sola pareja y si lo llega hacer sabrá Dios cuántas haya habido detrás .
Aunque de eso último difícilmente se escapa el heterosexual en las últimas 2 décadas que ya es más activo por qué la mujer accede más . Ya no son como muchas parejas de antes en que ambos eran su primera vez. Ya ahora se entregan ya unos cuerpos desgastados y durán menos los matrimonios.

Lo curioso algunos hetero dice el matrimonio es la tumba del amor y los homo luchan por llegar a matrimoniarse.
En cuanto a lo sentimental no creo hubiese problema el vivir juntos pero no creo aguantaría sin sexo. Ser homosexual no es pecado si no realizas el acto como ser alcohólico no es pecado a menos que te emborraches .

Aveces me digo no sería menos tormentoso seguir con su fisiología que nacieron , hombre me porto como tal y pues me caso con mujer que remar tanto y tanto contra la corriente ?

Ahora hay mucha presión mediática sobre ello; que está bien se reconozca su dignidad pero no imponer ciertas cosas como matrimonio "El mal se disfraza de tolerancia y cuando está lo consigue quiere callar el bien "

Al final homosexuales requieren del sexo opuesto aún para reproducirse. Antes muchos hijos tenían unos padres ahora un hijo tiene muchos padres. Luego veo lesbianas con otra mujer que parece hombre. Entonces si le gustan las mujeres por qué no andar con alguien femenino ? No es coherente esa elección para mí .

No todos lo sabrán explicar bien o con elocuencia pero el aporte de Daniel , Almoli están bien .

Saludos .
 

Yeshua hablaba del Takum (alzar, levantar), no de resurrección. Takum no es lo mismo que resurrección. Yeshua se refería al Takum como un estado de conciencia. Cuando logras eso has alcanzado el Takum. Si tu evolución de conciencia (Takum) la logras en tu interior.

De qué fuente judía procede esa connotación de תקום. Jamás, en todos mis años de vida, he escuchado ese término, ni en seminarios, ni en tertulias, ni he leído ese sentido connotado en ningún libro. Quizá usted tenga información.

¿O se lo ha inventado al amparo del desconocimiento de los lectores del foro sobre el argot legítimamente hebreo?
Además, cómo se supone que תקום se refiera a העלאת, de העלאת המודעות.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
De qué fuente judía procede esa connotación de תקום. Jamás, en todos mis años de vida, he escuchado ese término, ni en seminarios, ni en tertulias, ni he leído ese sentido connotado en ningún libro. Quizá usted tenga información.

¿Y qué te sorprende? Tu aprendes palabras en hebreo a la distancia. Yo nací en Israel, estuve allá en la secundaria, mi padre es rabino. Me dedico a traducir manuscritos. Hay muchas cosas que aprendes en libros, y otras que las aprendes con rabinos, y otras que las descubres estudiando la etimología, la lengua comparativa y la estructuración lingüística.​

¿O se lo ha inventado al amparo del desconocimiento de los lectores del foro sobre el argot legítimamente hebreo?
Además, cómo se supone que תקום se refiera a העלאת, de העלאת המודעות.

Yo no me invento nada. Las palabras que tomas del traductor Google no tienen relación con lo que estoy hablando. Yo te estoy explicando algo. Que no te interese saberlo o entenderlo - por la razón que sea - es otra cosa.​

 

¿Y qué te sorprende? Tu aprendes palabras en hebreo a la distancia. Yo nací en Israel, estuve allá en la secundaria, mi padre es rabino. Me dedico a traducir manuscritos. Hay muchas cosas que aprendes en libros, y otras que las aprendes con rabinos, y otras que las descubres estudiando la etimología, la lengua comparativa y la estructuración lingüística.​


Yo no me invento nada. Las palabras que tomas del traductor Google no tienen relación con lo que estoy hablando. Yo te estoy explicando algo. Que no te interese saberlo o entenderlo - por la razón que sea - es otra cosa.​

Volvió a rehuir de mi pregunta.
Es evidente que él cree que “levantarse” es equivalente a “elevarse”. Aprovecha el desconocimiento de hebreo de los lectores y emplea connotaciones espurias.
 
Volvió a rehuir de mi pregunta.
Es evidente que él cree que “levantarse” es equivalente a “elevarse”. Aprovecha el desconocimiento de hebreo de los lectores y emplea connotaciones espurias.
No pierdas tu tiempo con ese demonio.
 
Volvió a rehuir de mi pregunta.
Es evidente que él cree que “levantarse” es equivalente a “elevarse”. Aprovecha el desconocimiento de hebreo de los lectores y emplea connotaciones espurias.

Di lo que quieras, pero yo sé de lo que hablo y tu no, y eso te enrabieta.​

Yo EXPLICO cosas, no me las invento. Hablo con conocimiento de causa, no como otros, que especulan e inventan.​

Takum es levantarse o alzarse en el sentido de despertar, pero Yeshua no usaba la definición en el sentido de que estés dormido y te despiertes, sino del despertar de la conciencia que lleva a la transformación del ser de Tercera Dimensión en un ser de Cuarta Dimensión, la iluminación del ser interior.​

Cuando Yeshua usa la alegoría de "dormir" es para contradecir la doctrina de la muerte, donde muchos creen en la muerte, pese a que la idea es espuria y un error de apreciación basada en la ignorancia de la humanidad sobre la existencia: nadie está realmente muerto, solo el alma se haya temporalmente en otro plano dimensional.​

Bueno, esto digo por si te interesa saberlo (en especial por quien lo quiera saber, en general). Por... si te interesa. O igual puedes seguir insultándome y continuar con tus creencias personales.​

 
  • Haha
Reacciones: Hamevit