Dudas sobre algunos temas.

Gracias por responder Energyangels. Supongo que eres Judío. Cambiando de tema me ha resultado curioso que hayas hablado de reencarnación, he estado mirando algo en google, la verdad que no sabía nada al respecto.

¿De dónde sale esa creencia en la reencarnación? ¿Aparece algo relacionado en el Torá? ¿Todos los judíos creen en la reencarnación?

Shalom.

Sí, soy judío de ascendencia y crecí en ese círculo (nací en Eilat, al sur de Israel, y de niño anduve en las reuniones de los amigos rabinos de mi padre (él fue rabino)), pero no soy religioso. En Israel consideramos la Biblia parte de la enciclopedia histórica del antiguo pueblo de Israel, no un libro de religión. Aunque gran parte de los judíos, y por ignorancia de gran parte de los israelitas también, no suelen tener – ellos, en general - en consideración la literatura del Nuevo Testamento.

La creencia en la reencarnación es parte del acervo cultural del mundo entero desde que existen hombres en la Tierra. El único gremio que no lo acepta es el cristianismo moderno (posterior ya al siglo IV d. C., en adelante), por presión de la Iglesia Católica, que prohibió dicha creencia por miedo a perder el control sobre el clero, ya que, si comprendían que tú pagas tus acciones en esta y otras vidas, no temerás a infiernos eternos, castigos divinos ni a la autoridad de la iglesia, y presunciones ficticias y falsas de esa índole. El protestantismo adoptó esa creencia por la misma conveniencia: control de las masas. Simplemente ajustó pasajes y traducciones de ciertas citas a su beneficio, interpretando, como de costumbre, a su arbitrio (porque es un hábito en los cristianos hacerse intérpretes de las Escrituras, como si las entendieran o hubiesen adquirido una capacitación o maestría en la ciencia de las Escrituras).

En la Torah no se habla explícitamente de reencarnación. De hecho, ni siquiera se habla del Más Allá, ni de las moradas que hay en el reino de los cielos (salvo en los tratados del profeta Henoc). Torah (Pentateuco) son libros históricos, litúrgicos y de ley, no sobre temas espirituales o sobre otros mundos o dimensiones. En cambio, en libros de otras partes de la Tanak (Antiguo Testamento), en el Nuevo Testamento, y en más literatura, sea hebrea como no hebrea, canónica como no canónica, sí se aborda esa cuestión. Lógico, hay libros para cada fin, por eso en Primaria no estudias química ni física cuántica, o cuando haces carrera de medicina no estudias mecánica de motores. Hay alguna cita en los salmos y en el libro de Job, pero, como en la mayoría de casos sobre temas profundos, se habla con metáforas.

En el judaísmo hay muchas sectas. La reencarnación no es una creencia abierta u oficial dentro del sistema de dogma, pero está implícito en el misticismo judío desde hace milenios, es decir, en los debates filosóficos sobre temas espirituales profundos. Lo mismo ocurre en el islam, donde no es una creencia oficial, en cambio sí es parte del dogma de los grupos de enseñanzas profundas. Así viene siendo desde el principio. Yeshua no hablaba de la reencarnación abiertamente, ni era parte de su sistema de enseñanzas oficial. Sólo hablaba de eso con sus discípulos, y en privado. Todo conocimiento requiere cierto nivel de madurez a más complejo o delicado llega a ser. No das un cuchillo a un niño de 3 años, pero el cuchillo es útil en la cocina. Cuando sea lo suficientemente grandecito le enseñarás a usar el cuchillo. Yeshua no enseñaba ciertas cosas a la mayoría, sino solamente a aquellos que demostraban genuino interés y madurez espiritual. A esos sí les explicó sobre la reencarnación, tema del cual también enseñó Yojanan el bautista.

 
  • Like
Reacciones: SimonPedro
Si con Yeshua te refieres a Jesucristo, lo que Él dijo está en la Biblia. Por ejemplo:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." (Mateo 5:27-28 RVR1960)

Lees, pero no entiendes lo que lees, porque usas el filtro del ego, no el del amor, que es el del Espíritu.

Hablas de Jesucristo, pero no le conoces, porque no has entendido su forma de pensar. ¿Qué dice el texto? ¿Y qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Habla de adulterio. ¿Dice algo de condenación, de juicios, de castigos, de la ira de Yahveh, o de la deshonra, o de que Yeshua le repudie? No. Claro que no. Cada cosa en su contexto. Yeshua está explicando a los oyentes, en aquella ocasión, que su interpretación sobre el ‘Naaf’ (adulterio), no se remite al hecho de la infidelidad matrimonial. Cómo gusta a los cristianos señalar y juzgar, aún cuando Yeshua les instó explícitamente a no hacerlo. Hipócritas, que se dicen cristianos y desoyen las palabras de aquel que dicen que es su Adon. Igual que los fariseos, les gusta condenar, porque están muy lejos de comprender el verdadero amor, que sobrepasa todo entendimiento humano.

¿Qué es Naaf? En español se dice ‘adulterar’, pues cambias la naturaleza de algo. ¿Cambias la naturaleza de algo al mirar a alguien? No. Pero si en tu mente tienes una doble intención, ¿a quién vas a engañar? Cambias la naturaleza de tu mente, que es la mente de Cristo, y ello te trae sufrimiento, porque la mente debe crear cosas buenas, no malas. La maldad de lo que elucubras en tu mente, no está oculta al universo, porque es energía, es vibración. Todo lo que piensas y sientes produce ondas de resonancia que alteran los átomos y el campo cuántico de probabilidad-posibilidad, de modo que todo lo que emitas desde tus pensamientos y desde tus emociones será lo que se te regrese a modo de experiencia física o sensorial. Así se aplica la fe, la ley de atracción.

Si tienes malas intenciones, eso propagarás en el espacio, y eso se te devolverá en una experiencia equivalente a tus intenciones. Si amas a alguien, esos sentimientos o pensamientos, ¿qué propagarán y qué atraerán? El universo no entiende de juicios, sólo de energía. La energía no es mala ni buena, es meramente energía.

Ciertamente, en la biología, lo natural, al ser adulterado, produce una distorsión, por eso hay plantas que enferman, animales que padecen sufrimiento y humanos que pasan por lo mismo. Baste la consecuencia natural de un desfase ser tu juicio, y no que otros te señalen como si tuviesen autoridad para tal cosa. Sólo Yahveh es el juez. Como ya dije en mi primer comentario, no hace falta ser un genio para saber que, como cualquier distorsión emocional-mental-física, la unión sexual de semejantes atrae dolor en algún nivel. Pero si se va a hablar de ese, o cualquier tema, que se hable con conocimiento de causa, y con la finalidad de aportar, de ayudar, de servir, no de condenar, como hace el diablo, y sus hijos.

Si en tu mente (lo que en la antigüedad asociaban al corazón) hay ‘Jamad’ (deseo), ¿de dónde viene esa emoción y cómo la gestionas? No fuimos llamados a juzgar, pero sí a sanar. Al Mashiaj lo llaman Jamad (el deseado), ¿es esto algo malo? Si ese sentimiento de deseo que alguien alberga es de trauma o resentimiento reprimido, mejor es evaluarlo y perdonar, porque se manifestará en problemas físicos, emocionales o circunstanciales. Ese es el Jamad al que se refiere Yeshua al decir “cabed naaf imáh ba lebáh”, pero no puede adulterar con otro que no ha consentido, pues Leb (corazón) se refiere a tu mente, la fuente de todo lo que creamos. Tú puedes crear una realidad en tu mente si la visualizas, si la sientes vívidamente en tu imaginación. No hace falta que la experimentes. Por ende, basta que pienses en matar a alguien en tu mente, aunque no lo hagas, porque puede que no lo hagas por miedo a ir a la cárcel, pero la intención está dentro de ti. El problema real está en tu corazón-mente, no en los hechos. Debes, por tanto, cambiar tu interior y revisar tu mente y el origen de tus emociones. De eso estaba hablando Yeshua, como recoge Mateo 5.27-28. No puedes controlar todos tus pensamientos, porque es imposible, pero puedes controlar las emociones conectadas a esos esos pensamientos.

No se hagan maestros de las Escrituras. O sabes conducir, o no sabes, pero no cojas un automóvil sin saber manerar y te metas en una autopista porque viste una película de Fast & Furious. Y dejen de interpretar con los ojos del ego, porque sólo el amor hará que el Espíritu Santo les revele lo que aún no saben o no comprenden, si no están capacitados-curtidos en esa ciencia.

 
Hasta aqui todo perfecto. De aqui en adelante habla sobre "la reencarnación" y otros puntos que NO son bíblicos.

El concepto de la reencarnación carece por completo de fundamento en la Biblia, que nos dice claramente que nos morimos una vez y luego enfrentamos el juicio (Hebreos 9:27). La Biblia nunca menciona que la gente tiene una segunda oportunidad en la vida o que vuelve como diferentes personas o animales. Jesús le dijo al criminal en la cruz, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43), no “tendrás otra oportunidad para vivir una vida en la tierra”. Mateo 25:46 específicamente nos dice que los creyentes pasan a la vida eterna mientras los incrédulos al castigo eterno. La reencarnación ha sido una creencia popular durante miles de años, pero nunca ha sido aceptada por los cristianos o los seguidores del judaísmo porque es contradictoria a la Escritura.



El Rey David vivia bajo el Antiguo Pacto. Dónde ESCRITO está:“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”(Levítico 20:13).



Apoyarlos?? sabiendo que se van al infierno ??
En Romanos encontramos

Romanos 1:26-27​

Reina-Valera 1960​

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Que el Señor Todopoderoso nos ayude a entender su Palabra.
  1. ¿Puntos no bíblicos? Dime una cosa, ¿la ley de la gravedad es bíblica? ¿La electricidad se enseña en la Biblia? Los libros con que te educaste en el colegio y la secundaria, ¿de qué parte de la Biblia salieron? Lo “no bíblico” es meramente que no está mencionado en una serie de 66-73 temas de historia antigua de Israel, no significa que si no está mencionado no existe o es diabólico. Hay que dejarse de pendejadas. ¿Zoroastro sale mencionado en la Biblia? Como no sale mencionado, ¿no existió? ¿O Platón, Sócrates? ¿O habla la Biblia sobre China, Australia o la Patagonia? Nos dirás entonces que como no son bíblicos, bien, no existen, y/o, bien son contrarios a Dios y su Palabra. ¿Es esto así? Aún estos legalismos fanáticos en pleno siglo XXI.

  2. La reencarnación tiene todo fundamento si se respeta la opinión de quien sabe y quien entiende, empezando por Yeshua, que lo mencionó muchas veces, así como lo mencionaron Yojanan el bautista, Tomás, Felipe, Kefa (Pedro), Job, David, Shlomo (Salomón) y muchos otros. Que tú no lo sepas, es un problema tuyo. Entonces, sé prudente y no hables de lo que no sabes ni te hagas el maestro donde careces de maestría.

  3. Hebreos 9.27 no dice lo que tu escribes que dice. Otro craso error de los pseudo-auto-maestros y pseudo-auto-eruditos de la historia de Israel es que muy pocas veces se toman la molestia de revisar las traducciones para evitar errores garrafales, como este. El texto griego dice, “kai kath oson apókeitai tois anthrópois apax apothanein, meta dé touto, krísis”, refiriéndose, que de la misma manera en que está fijado para los hombres que, una vez hayan muerto, después de ello, haya juicio... y agrega en comparativa que del mismo modo Yeshua aparecerá por segunda vez. Empero, no sólo no dice eso, sino que nosotros también aparecemos por segunda vez, o por tercera, o cuarta, o las que deban ser, pues es necesario nacer de nuevo las veces que considere el Espíritu Santo. Además, según el catolicismo, el hombre muere y va al cielo o al infierno, pero acá no dice eso Hebreos 9. Y unos protestantes sostienen que quedas en un limbo, y acá no dice eso. Otros protestantes dicen que esperas a ser resucitado, y acá no dice eso. Otros dicen que vas al infierno, y acá no dice eso. Este pasaje, no sólo no refuta la reencarnación, sino que deja claro que el hombre ya es juzgado una vez deja el cuerpo, tal como dicen otras muchas culturas. ¿Y en qué consiste ese juicio? El juicio es lo que en sánscrito llaman ‘karma’, el juicio de la balanza de Maat de la cultura egipcia. Recibes en la mente-emociones de tu estado no corpóreo lo que aún no sanaste encarnado. Una vez ya lo pagas-sanas, regresas para continuar tu perfeccionamiento, como está escrito.

  4. Nadie ha dicho acá que tu regreses a encarnar en un animal. Estás poniendo en boca de otros lo que no han dicho, y eso es adulterio, difamación y falso testimonio. Hipócrita, viniendo de alguien que defiende el cristianismo.

  5. ¿Hoy estarás conmigo en el paraíso es algo literal? Irónico, y “anti-bíblico”, frase que te gusta usar. Está Escrito, “nadie subió al cielo sino el hijo del hombre que está en el cielo”. Y está escrito, “Dios es dios de vivos, no muertos”. En el cielo no hay muertos. Yeshua estaba tratando de consolar al compañero de crucifixión. Y en el supuesto que Yeshua hubiese querido hacer una excepción, y pedir a un malaak que se llevase al alma de dicho individuo a un lugar fuera de protocolo, habría que respetar la decisión de Yeshua. Él sabrá, pero esa no es la regla. En el cielo no hay muertos, solo puedes ascender vivo (sea con cuerpo trascendido o en un cohete), considerando que en los cielos hay lugares donde tu constitución física no puede entrar, y algunos donde, aún si cambiases a una constitución superior, tampoco podrías entrar. Por eso Yeshua subió vivo, Eliahu subió vivo, y Henoc subió vivo. No todas las dimensiones son para todas las sustancias y niveles de conciencia. Mientras no tengas cuerpo no puedes salir de la esfera planetaria. Reencarnarás las veces que sea necesario hasta que trasciendas y recibas un cuerpo que esté en la vibración elevada que es acorde a los reinos superiores, y entonces podrás salir de la esfera terrestre y elevarte a las regiones superiores. Ustedes yerran mucho en vuestras suposiciones y dogmas.

  6. No existe tal cosa como “castigo eterno”. Revisa lo que lees. La palabra “eterno” es latina, no es hebrea. Lo eterno no es del tiempo, sino de la sustancia ‘etérica’, del Éter. Si estudiases la cultura hebrea y nuestro idioma, sabrías que nunca se habla de eternidad como ustedes asumen. Se habla de Olamei, la existencia en los mundos del universo, y de los Jaiim Olamei, o VIDAS en los mundos del universo. No es fácil esto de explicar a un religioso fanático pseudo-cristiano, pero Jai Olamim es el hecho de que existimos miles de veces en miles de avatares, en distintas dimensiones, en distintos mundos y hasta en distintos universos, y así ha sido desde el inicio de todo, y seguirá hasta el final de todo, cuando seguiremos siendo dentro de la Totalidad. No les vendría mal estudiar un poco de hebreo, para salir de esa mente limitada, cuadrada y arcaica. Toda vez que ustedes leen en las Escrituras “vida eterna”, se refiere al hebreo Jaiím (vidas), que es PLURAL, no singular. Es el contexto de todas las vidas que experimentamos a lo largo del tiempo y el espacio, y fuera del tiempo y del espacio. O no creerías que empezaste tu existencia en el vientre de tu madre. Todos nosotros ya existíamos, incluso, antes de que existiese este universo.

  7. Como dije, David amaba a Jonathan más que a cualquier mujer, y el amor bíblico tiene implícita la sexualidad. No quiere decir que no haya excepciones, pero baste leer los relatos bíblicos para cerciorarse. Al decir la ley que nadie se “ayunte” “como”, está dejando clara la comparación. Empero, digamos que David no violara la ley escrita, pero tampoco violó la no escrita: el amor. Y como bien has agregado, esa era la ley antigua, y la que era para Israel. Y quien puso la pregunta sobre la homosexualidad en este topic no se refirió a los homosexuales que viven en Israel, que, además no se basan en la Ley Teocrática hace más de 2.000 años, sino en la Ley Positiva (el Derecho Consuetudinario) en combinación con la Ley Común. En consecuencia, lo que opinase la Biblia sobre el tema hace 3.500 años, fue problema para los israelitas de hace 3.500 años. Hoy tenemos al Espíritu Santo para solucionar los problemas de hoy con la evolución social de hoy, y el amor (cosa de la que carecían ellos bajo la ley Moisés).

  8. Apoyar a alguien no quiere decir consentirle o aplaudirle. Si tus hijos tienen problemas con las notas del colegio, ¿les eres de apoyo o de carga? ¿Les ayudas a que eso mejore o los castigas? Tú dices que alguien, por desear a alguien del mismo sexo se va al infierno, y yo te digo, tú, con ese corazón, sí que te vas a ir al infierno. Estás muy lejos del amor de Dios. Nadie ha dicho que por sentir deseo hacia alguien del mismo sexo te vayas a un infierno. Esa es una creencia inventada por la Iglesia Católica y reforzada por los religiosos que sacan palabras y frases bíblicas de contexto a su conveniencia. Tú recibirás lo que hagas contra ti o contra otro, en la proporción de la gravedad del daño causado. Y una vez compensado el asunto, regresarás a seguir tu evolución espiritual. Nada sabes sobre los infiernos, no te hagas el erudito. Los infiernos son lugares temporales que existen en planos paralelos en ciertos tipos de planetas, para ayudar a los procesos de sanación del alma. Si tienes que ir a alguno de los 4 tipos de regiones, o a alguna de sus subsecciones, será para autoevaluarte en función de las cosas que no has sanado en tu interior. Al desear a otra persona del mismo sexo, no cometes ningún tipo de agresión, de modo que no violas ningún ámbito de la Ley Natural. Distinto sería si le violases, ahí si violas la ley. Incluso si le pagases por sexo, tampoco estarías violando la ley, si el otro consiente voluntariamente y sin coacción. No entiendes la ley de Dios porque ni siquiera entiendes las leyes humanas.

  9. Cando Shaulo habla de las enfermedades de transmisión sexual, ciertamente está abordando algo muy específico: “se encendieron en su lascivia unos con otros”. Sería irónico imaginar el verdadero amor en una orgía o en la promiscuidad. Lee el contexto. ¿Hay amor aquí? ¿Es lo mismo el sexo en pareja (matrimonio) al sexo por diversión (foll*s con quien conoces esa noche en la discoteca y mañana no se vuelven a ver), o el que tienes pagando (prostitución)? Si no es lo mismo, te pregunto, ¿es lo mismo tener sexo con alguien a quien no amas porque te casaron obligado/a (aunque lo defiende la ley), o tener sexo con alguien a quien amas, incluso si vuestra relación no está mencionada en un papel, con firmas vuestras o de testigos? Poco o nada entiendes, porque ciegas el discernimiento al escuchar al ego, ese diablo calumniador, en vez de comprender el amor. Por eso estás lejos de comprender la justicia de Dios.

 

Cando Shaulo habla de las enfermedades de transmisión sexual, ciertamente está abordando algo muy específico: “se encendieron en su lascivia unos con otros”. Sería irónico imaginar el verdadero amor en una orgía o en la promiscuidad. Lee el contexto. ¿Hay amor aquí? ¿Es lo mismo el sexo en pareja (matrimonio) al sexo por diversión (foll*s con quien conoces esa noche en la discoteca y mañana no se vuelven a ver), o el que tienes pagando (prostitución)? Si no es lo mismo, te pregunto, ¿es lo mismo tener sexo con alguien a quien no amas porque te casaron obligado/a (aunque lo defiende la ley), o tener sexo con alguien a quien amas, incluso si vuestra relación no está mencionada en un papel, con firmas vuestras o de testigos?​


Poco o nada entiendes, porque ciegas el discernimiento al escuchar al ego, ese diablo calumniador, en vez de comprender el amor. Por eso estás lejos de comprender la justicia de Dios.​


si, usted conoce BIEN la justicia de Dios.

Levítico 20:13​

Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.​


Esa mezcla que hace usted de las Santas Palabras de Dios con lo pagano. Añadiendo a su antojo lo que NO está escrito.

No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando​

Deutoronomio 4:2

Que el Señor nos ayude
 

Yeshua no hablaba de la reencarnación abiertamente, ni era parte de su sistema de enseñanzas oficial. Sólo hablaba de eso con sus discípulos, y en privado.

Eso sería contradictorio con las propias palabras de Cristo:

"Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas." (Marcos 4:22 RVR1960)

Y yo, como cristiano bíblico, creo en la Biblia y no en conocimientos "ocultos".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely

¿Qué dice el texto? ¿Y qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Habla de adulterio. ¿Dice algo de condenación, de juicios, de castigos, de la ira de Yahveh, o de la deshonra, o de que Yeshua le repudie? No. Claro que no.


"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5:18 RVR1960)

La ley siempre ha sido clara sobre el adulterio y sobre los temas que estaba usted tratando como las prácticas homosexuales. Mientras que en la ley mosaica el castigo hubiera sido la condena física a muerte (y eterna también), con la Nueva Alianza, y por la redención a través de la sangre derramada por Cristo en la cruz, esos y todos los demás pecados son perdonados a quien pone su fe en Cristo, se arrepiente de ellos y hace propósito de no volver a cometerlos. Perdonados tanto en su condena física según la antigua ley mosaica como en su condena espiritual, quedando libre el salvo que lo comete y se arrepiente aceptando que la sangre de Cristo y no ningún otro sacrificio es la que redime esos pecados.

Cristo obviamente que condenaba el adulterio, e incluso consideraba el pensamiento de adulterio como adulterio mismo.

"Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre." (Mateo 15:16-20 RVR1960)

Y habló de ello, claro que sí:

"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." (Mateo 5:29 RVR1960)

Cristo no condenó el adulterio lapidando hasta la muerte como en la ley sino que, por su propia presencia en ese momento, como Hijo de Dios, ya estaba adelantando que a través de su sacrificio esas condenas a muerte ya no tendrían sentido porque Él se hacía condenado por todos ellos. Por eso libró a la mujer adúltera. Pero, ¿qué le dijo Cristo a la mujer? "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." (Juan 8:10-11 RVR1960) ¡Y no peques más! Por lo tanto, el adulterio es pecado, y seguía siendo pecado para Jesucristo, y seguía acarreando condenación eterna. Él liberó de la condenación de la ley (lapidación) a la mujer adúltera porque ella le asumió como su Señor, indicándonos que solo a través de Él sería posible librarse de la condenación eterna a la que conduce el pecado. Pero bien claro le dijo: "y no peques más".

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36 RVR1960)

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48 RVR1960)

Pablo, discípulo de Cristo, nos dice en la Palabra de Dios:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintios 6:9-11)

No pretendo discutir con usted más del tema, porque no considera la Biblia como la Palabra de Dios y esto se convertiría en una conversación sin sentido.

No obstante, oraré por usted para que el Dios de Israel le otorgue Su gracia y Su salvación, y así pueda entender por qué y para qué vino Cristo, Hijo de Dios, a morir en la cruz.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores

Shalom.

Sí, soy judío de ascendencia y crecí en ese círculo (nací en Eilat, al sur de Israel, y de niño anduve en las reuniones de los amigos rabinos de mi padre (él fue rabino)), pero no soy religioso. En Israel consideramos la Biblia parte de la enciclopedia histórica del antiguo pueblo de Israel, no un libro de religión. Aunque gran parte de los judíos, y por ignorancia de gran parte de los israelitas también, no suelen tener – ellos, en general - en consideración la literatura del Nuevo Testamento.

Saludos Energyangels. Comprendo que hayan judíos que crean o no en el Tanaj como libro inspirado, y que haya diferentes interpretaciones dentro del Judaísmo sobre la vida más allá de la muerte. Ciertamente el Tanaj es un libro histórico que narra gran parte de la historia de Israel, así como hay referencias a algunos temas( religiosos para algunos) como la creencia en una divinidad, el Seol como morada de los muertos, la existencia de ángeles y demonios, etc.

La creencia en la reencarnación es parte del acervo cultural del mundo entero desde que existen hombres en la Tierra. El único gremio que no lo acepta es el cristianismo moderno (posterior ya al siglo IV d. C., en adelante),

No estoy 100% seguro de que aquella afirmación sea cierta, ya que antes del siglo IV, hay testimonios de que la Iglesia Primitiva negaba la reencarnación.

Están los testimonios en contra de la reencarnación de:

Justino Mártir, Ireneo de Lyon, Tertuliano, Teófilo de Antioquía, Minucio Félix, Lactancio, etc.

Los únicos testimonios antes del siglo IV que poseemos a favor de lo que dices son de Clemente y Orígenes de Alejandría, ambos provenientes del continente de África. Ellos en sí no enseñaban la reencarnación, sino la preexistencia de las almas.

Ambos alegorizaban las Escrituras, y enseñaban algunos errores doctrinales. Por ejemplo: Clemente de Alejandría enseñó que Cristo en su encarnación no tenía hambre ni sed, sino que solo lo fingía.

por presión de la Iglesia Católica, que prohibió dicha creencia por miedo a perder el control sobre el clero, ya que, si comprendían que tú pagas tus acciones en esta y otras vidas, no temerás a infiernos eternos, castigos divinos ni a la autoridad de la iglesia, y presunciones ficticias y falsas de esa índole.

Si te refieres al sistema de penitencias y al concepto del Purgatorio? Ambos fueron conceptos que comenzaron a desarrollarse a partir del siglo III en adelante, pero no fueron enseñados por los primeros cristianos. El concepto de un purgatorio surgió de la idea de un estado de refrigerio entre la muerte y la resurrección.

El concepto bíblico de la muerte y del arrepentimiento difieren de estas 2 enseñanzas.

Los primeros cristianos comprendían que la única oportunidad de arrepentimiento era únicamente en esta vida, no hay otras oportunidades de arrepentimiento después de la muerte. (2 Clemente 8)

El protestantismo adoptó esa creencia por la misma conveniencia: control de las masas.

De qué forma el protestantismo tendría control sobre las masas rechazando la reencarnación?

Ellos no creían en el purgatorio, ni en las penitencias e indulgencias. Si mediante la reencarnación se pueden pagar las acciones en otras vidas, lo mismo podría decirse del purgatorio, después de la muerte uno puede purificarse de sus faltas en el purgatorio. Pero si no tenían ambas creencias, entonces no había forma de ganar dinero vendiendo indulgencias o imponiendo a la gente el temor del purgatorio.

Simplemente ajustó pasajes y traducciones de ciertas citas a su beneficio, interpretando, como de costumbre, a su arbitrio

Sé que hay algunas traducciones tendenciosas hacia ciertas creencias, sin embargo hay otras traducciones que si son fieles a los textos originales, yo usualmente suelo comparar las citas bíblicas con el texto hebreo y griego original de la Biblia y no encuentro mucha diferencia, aunque admito que esto no sea así en todos los casos.

(porque es un hábito en los cristianos hacerse intérpretes de las Escrituras, como si las entendieran o hubiesen adquirido una capacitación o maestría en la ciencia de las Escrituras).

Hay varias fracciones dentro del cristianismo, y los hombres pueden malinterpretar las Escrituras, pero el único que puede capacitarnos para interpretar las Escrituras es el Espíritu de Dios.

En la Torah no se habla explícitamente de reencarnación. De hecho, ni siquiera se habla del Más Allá,

Estoy de acuerdo, pero respecto al Más Allá, hay algunas menciones en el Pentateuco(Torah) sobre el Seol, la morada de los muertos, pero no nos dicen nada de su naturaleza ni de lo que ocurre ahí.

ni de las moradas que hay en el reino de los cielos (salvo en los tratados del profeta Henoc).

El libro de Enoc no pertenece al canon oficial del Antiguo Testamento aprobado por el Judaísmo.

Torah (Pentateuco) son libros históricos, litúrgicos y de ley, no sobre temas espirituales o sobre otros mundos o dimensiones.

Ok, Estoy de acuerdo.

En cambio, en libros de otras partes de la Tanak (Antiguo Testamento), en el Nuevo Testamento, y en más literatura, sea hebrea como no hebrea, canónica como no canónica, sí se aborda esa cuestión. Lógico, hay libros para cada fin, por eso en Primaria no estudias química ni física cuántica, o cuando haces carrera de medicina no estudias mecánica de motores. Hay alguna cita en los salmos y en el libro de Job, pero, como en la mayoría de casos sobre temas profundos, se habla con metáforas.

También de acuerdo.

En el judaísmo hay muchas sectas. La reencarnación no es una creencia abierta u oficial dentro del sistema de dogma, pero está implícito en el misticismo judío desde hace milenios, es decir, en los debates filosóficos sobre temas espirituales profundos. Lo mismo ocurre en el islam, donde no es una creencia oficial, en cambio sí es parte del dogma de los grupos de enseñanzas profundas. Así viene siendo desde el principio.

Ok.

Yeshua no hablaba de la reencarnación abiertamente, ni era parte de su sistema de enseñanzas oficial. Sólo hablaba de eso con sus discípulos, y en privado.

Podrías mostrar en qué pasajes Yeshúa habla sobre la reencarnación con sus discípulos en privado?

Todo conocimiento requiere cierto nivel de madurez a más complejo o delicado llega a ser. No das un cuchillo a un niño de 3 años, pero el cuchillo es útil en la cocina. Cuando sea lo suficientemente grandecito le enseñarás a usar el cuchillo. Yeshua no enseñaba ciertas cosas a la mayoría, sino solamente a aquellos que demostraban genuino interés y madurez espiritual. A esos sí les explicó sobre la reencarnación, tema del cual también enseñó Yojanan el bautista.

Podrías mostrar en qué pasajes Yeshúa enseña la reencarnación?
Podrías mostrar en que pasajes Yojanan el bautista enseñó la reencarnación?
 
  • Like
Reacciones: Tely
En consecuencia, lo que opinase la Biblia sobre el tema hace 3.500 años, fue problema para los israelitas de hace 3.500 años. Hoy tenemos al Espíritu Santo para solucionar los problemas de hoy con la evolución social de hoy, y el amor (cosa de la que carecían ellos bajo la ley Moisés).
Qué nos dice la Escritura, Nuevo Testamento:

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,​

1 Corintios 6:9
 
Puntos no bíblicos? Dime una cosa, ¿la ley de la gravedad es bíblica? ¿La electricidad se enseña en la Biblia? Los libros con que te educaste en el colegio y la secundaria, ¿de qué parte de la Biblia salieron? Lo “no bíblico” es meramente que no está mencionado en una serie de 66-73 temas de historia antigua de Israel, no significa que si no está mencionado no existe o es diabólico. Hay que dejarse de pendejadas. ¿Zoroastro sale mencionado en la Biblia? Como no sale mencionado, ¿no existió? ¿O Platón, Sócrates? ¿O habla la Biblia sobre China, Australia o la Patagonia? Nos dirás entonces que como no son bíblicos, bien, no existen, y/o, bien son contrarios a Dios y su Palabra. ¿Es esto así? Aún estos legalismos fanáticos en pleno siglo XXI.
:) claro que ni "zorroastro", ni usted .... ni yo estamos mencionados en la Biblia, y existimos... Al referirme como "no bíblico" , me refiero a algunos" puntos enseñanzas) que usted expone aqui NO ESTÁN en la Biblia, que es el PARÁMETRO para los que quieren llegar al Cielo. Podemos conocer de ciencia, filosofía, psicología,... puede ser muy útil, pero para entrar al reino de Dios eso NO es suficiente.
 
No existe tal cosa como “castigo eterno”. Revisa lo que lees. La palabra “eterno” es latina, no es hebrea. Lo eterno no es del tiempo, sino de la sustancia ‘etérica’, del Éter. Si estudiases la cultura hebrea y nuestro idioma, sabrías que nunca se habla de eternidad como ustedes asumen. Se habla de Olamei, la existencia en los mundos del universo, y de los Jaiim Olamei, o VIDAS en los mundos del universo. No es fácil esto de explicar a un religioso fanático pseudo-cristiano, pero Jai Olamim es el hecho de que existimos miles de veces en miles de avatares, en distintas dimensiones, en distintos mundos y hasta en distintos universos, y así ha sido desde el inicio de todo, y seguirá hasta el final de todo, cuando seguiremos siendo dentro de la Totalidad. No les vendría mal estudiar un poco de hebreo, para salir de esa mente limitada, cuadrada y arcaica. Toda vez que ustedes leen en las Escrituras “vida eterna”, se refiere al hebreo Jaiím (vidas), que es PLURAL, no singular. Es el contexto de todas las vidas que experimentamos a lo largo del tiempo y el espacio, y fuera del tiempo y del espacio. O no creerías que empezaste tu existencia en el vientre de tu madre. Todos nosotros ya existíamos, incluso, antes de que existiese este universo.
Este punto si me parece muy interesante.. entonces "vida eterna" es una mala traducción. Cuál es la correcta traducción?


y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.​

Juan 10:28




 
si, usted conoce BIEN la justicia de Dios.

Levítico 20:13​

Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.​


Esa mezcla que hace usted de las Santas Palabras de Dios con lo pagano. Añadiendo a su antojo lo que NO está escrito.

No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando​

Deutoronomio 4:2

Que el Señor nos ayude

Pues dime tú, si tú sí conoces la justicia de Dios. Porque si presumes de saber, responde lo siguiente:

1) Levítico 20:13, ¿para quién se escribió? ¿Para el pueblo de Israel o para los gentiles?

2) ¿Sigue aplicable, o caducó? Porque bien dijo Yacob que esas normas quedarían invalidadas hasta que llegase el Mesías (Barashit 49.10). Entonces, ¿aún no ha llegado el Mesías?

3) ¿Eres tú, judío? Quien posteó este post, o aquel a quien habla, ¿es judío?

4) ¿Tú vas a otro país y condenas los asuntos de otro país?

5) ¿Debemos apedrear a los homosexuales? ¿Los matamos?

6) ¿Qué opinaría Yeshua, al que ustedes llaman “Jesús”?

Todo lo que digo “está escrito”. Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir. Por eso usas una definición católica, “pagano”. ¿Eres católico? Deja que te ilustre, yo que sí sé, porque la palabra pagano viene del latín ‘paganus’, que significa ‘campesino’. En el siglo IV d. C., la Iglesia Católica tomó vocablos del latín y los “satanizó”, por el interés de la Iglesia Católica. ¿Sabes lo que es un “villano”? El morador de una villa. Quien manipula el gobierno, la religión o a la sociedad cambia el significado de las cosas a su beneficio. Eres tú quien hablas de cosas que no están en las Escrituras. Entonces, ¿de dónde usas la palabra ‘paganos’? ¿De la Biblia? Te pregunto, ¿fue escrita la Biblia en latín? La lengua oficial en Yhudeah, Galilea y regiones alrededor, ¿era el latín?

Entonces, ¿has visto la palabra ‘pagano’ en la Biblia? ¿Cómo llegó ahí? ¿Fue orden de Yahveh poner esa palabra? La palabra ‘campesino’ en hebreo es ‘Perazon’, y no es así como la traducen en las biblias en donde tu lees "pagano". Lee Jueces 5.7, por ejemplo, ¿qué dice? ¿Pagano? Haz tu propia tarea. Curiosamente, no hay correlación en las traducciones bíblicas donde lees ‘pagano’ de donde lees ‘campesino’. ¿Han adulterado las Escrituras los traductores? Irónicamente, en las partes donde dice ‘pagano’, el texto hebreo dice ‘goim’, no 'perazon', y goim lo traducen como ‘gentiles’, 'gentes' o ‘naciones’. En consecuencia, salvo que quieras cometer adulterio en el uso de la lengua, piensa bien con qué intenciones dices ‘pagano’, cuando significa ‘goi’, o sea, gente, gentil, nación. Empero, no siendo rastrero y malintencionado con la comunicación, si vamos a hablar de la Biblia, habla en español, o habla en hebreo, no pretendas confundir, porque solo los ignorantes y tontos caen en ese juego.

Dices que mezclo lo de Dios con lo pagano, pero, o me hablas en español, o me hablas en latín, o me hablas en hebreo. Yo no mezclo cosas de Yahveh con cosas de gente campesina, porque el uso cultural de ese término es despectivo, es para decir que alguien es “inculto”. Eso es lo que los católicos querían decir. A lo largo de la historia el “campesino” es la persona de estrato bajo, el carente de estudios y educación. Los gentiles, las gentes, las naciones, son también las creaciones de Yahveh. Nosotros los israelitas, y judíos, usamos la palabra goim (que es la bíblica) para referirnos, simple y llanamente, a toda la humanidad que no pertenece a las 12 tribus de Israel. En consecuencia, yo mezclo las cosas de Yahveh con las de las naciones-gentes-gentiles, porque son la misma cosa: historia. Yahveh creó, no solo a Israel, sino a todas las naciones, todas las especies y todo el planeta, y todo el universo. Si para ti, los no nacidos en Israel, o que no son parte de las 12 tribus, son algo “malo”, te pregunto, ¿eres pagano-goim-gentil-nación-gente o naciste en Israel? Ahora que sabes qué significa campesino (pagano o perazon) y qué significa gente-nación-gentil (goim), ¿vas a seguir usando eso y añadiendo lo que dice en las Escrituras, adulterándolas?

Sí, mira lo que dices. Es más, usas la palabra 'Dios'. ¿Y no te parece eso "pagano"? Ni siquiera sabes lo que significa "Dios", por eso adulteras. Has tus tareas, antes de hablas de lo que no sabes o defender cosas que no entiendes, y meter la pata al opinar. Te cuento otra cosita, 'Dios' no es un nombre propio. El dios hebreo se llama Yahveh, no Dios. Entérate, para la próxima, Dios es un sustantivo calificativo, del griego Theos. Y ese viene de la raza de los dioses olímpicos, que toma el nombre de Zeus. Ergo, Dios es el nombre de Zeus, pero tú pretendes corregirme, que hablas de Zeus y luego criticas a los campesinos (páganos). No sabes ni hablar ni estudiar la tales escrituras que tanto defiendes. Bien dijo Jacobo, "no os hagáis maestros muchos de vosotros". No pretendas ser algo que no eres. Yo sé de lo que hablo, tú no.

 
:) claro que ni "zorroastro", ni usted .... ni yo estamos mencionados en la Biblia, y existimos... Al referirme como "no bíblico" , me refiero a algunos" puntos enseñanzas) que usted expone aqui NO ESTÁN en la Biblia, que es el PARÁMETRO para los que quieren llegar al Cielo. Podemos conocer de ciencia, filosofía, psicología,... puede ser muy útil, pero para entrar al reino de Dios eso NO es suficiente.

Un canon realizado por la Iglesia Católica NO ES EL PARÁMETRO para ir al cielo. Yo no soy católico, ni nunca lo seré. Lo que determine la Iglesia Católica me parece abominación. Yo, como judío, e israelí, conozco cientos de libros de la antigua literatura de mi pueblo. Tú solo conoces 73 que armó la ICAR, y que lo hizo a su antojo, o 66 de Lutero (un antisemita). Por eso, lo que tíu, o tus amigos luteranos o católicos digan, carece de relevancia. Lo que importa es la verdad CONTEXTUAL, que no se somete a esas instituciones que tú mismo llamarías "paganas", porque Yahevhe no constituyó a la Iglesia Católica ni a Lutero. Tú nada sabes lo que compete ir al cielo, porque ni siquiera conoces la literatura hebrea que concierne a los mensajes de Yahveh. Otro detallito te cuento: al cielo entran los vivos, y ese cielo, no es solo un lugar, sino un estado de conciencia-vibración, al cual se llega eliminando el ego, y comprendiendo y aplicando el verdadero amor. Todo lo demás que hay escrito se remite a eso, eso son la Ley y los profetas, en eso se remite las enseñanzas de Yeshua. Si ni eso has entendido, estás muy mal.

 
Este punto si me parece muy interesante.. entonces "vida eterna" es una mala traducción. Cuál es la correcta traducción?


y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.​

Juan 10:28




Ya lo expliqué. Vuelve a leer lo que escribí.

 
Qué nos dice la Escritura, Nuevo Testamento:

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,​

1 Corintios 6:9

¿Y sabes cuál es el Reino de Dios? Si tanto sabes de Yeshua y sus enseñanzas, habrás concluido lo que es el Reino de Dios. Sabes dónde está, en qué consiste. Y no me dirás que te crees esos mitos y leyendas fantasiosos católicos de gente con arpas cantando encima de las nubes por los siglos de los siglos. La revelación de Juan, en su capítulo 21 dice que ciertas "cosas" no "entrarán" a la Gran Ciudad, pero nada dice que dejarán de existir, o serán torturados, o serán incendiados, o mitos de esos católicos, tan beneficiosos a su cuento de terror y chantaje psicológico de control de masas. Curioso, ¿no? Que después del Apocalipsis aún existan esas presuntas personas, aún cuando simple y llanamente no les den acceso a la Gran Ciudad. Eso no encaja con vuestro cuento terrorífico de castigos tan deliciosos del ego, que siempre desea condenar, castigar y calumniar.

¿En qué consiste la "herencia" del Reino de "Dios"? ¿Acaso por no ser parte de una herencia dejo de existir, o me pudro eternamente, o me flagelan demonios mientras me cae ácido sulfúrico? Qué fácil es tergiversar, a CONVENIENCIA.

 
Eso sería contradictorio con las propias palabras de Cristo:

"Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas." (Marcos 4:22 RVR1960)

Y yo, como cristiano bíblico, creo en la Biblia y no en conocimientos "ocultos".

Precisamente por eso estamos hablando de esto, porque las cosas, tarde que temprano, terminan sabiéndose.

 

Eres tú quien carece de conocimiento literario. Eres tan desconocedor que lo dejas evidenciado al escribir.... Deja que te ilustre, yo que sí sé...

Yo sé de lo que hablo, tú no.


Lo anterior no iba dedicado a mí, pero me pareció tan agresivo, arrogante y poco edificante que tendré que recordar estos versículos a quien lo escribe y a quien pueda contestar:

"Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; no sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso." (Salmo 101:5 RVR1960)

"Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune." (Proverbios 16:5 RVR1960)

"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio." (1 Corintios 3:18 RVR1960)

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos." (Proverbios 6:16-19 RVR1960)

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios." (Proverbios 16:18-19 RVR1960)

"Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado." (Proverbios 21:3 RVR1960)

"Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes." (Santiago 4:6 RVR1960)

"La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido." (Isaías 2:11-12 RVR1960)

"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 18:14 RVR1960)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5:18 RVR1960)

La ley siempre ha sido clara sobre el adulterio y sobre los temas que estaba usted tratando como las prácticas homosexuales. Mientras que en la ley mosaica el castigo hubiera sido la condena física a muerte (y eterna también), con la Nueva Alianza, y por la redención a través de la sangre derramada por Cristo en la cruz, esos y todos los demás pecados son perdonados a quien pone su fe en Cristo, se arrepiente de ellos y hace propósito de no volver a cometerlos. Perdonados tanto en su condena física según la antigua ley mosaica como en su condena espiritual, quedando libre el salvo que lo comete y se arrepiente aceptando que la sangre de Cristo y no ningún otro sacrificio es la que redime esos pecados.

Cristo obviamente que condenaba el adulterio, e incluso consideraba el pensamiento de adulterio como adulterio mismo.

"Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre." (Mateo 15:16-20 RVR1960)

Y habló de ello, claro que sí:

"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." (Mateo 5:29 RVR1960)

Cristo no condenó el adulterio lapidando hasta la muerte como en la ley sino que, por su propia presencia en ese momento, como Hijo de Dios, ya estaba adelantando que a través de su sacrificio esas condenas a muerte ya no tendrían sentido porque Él se hacía condenado por todos ellos. Por eso libró a la mujer adúltera. Pero, ¿qué le dijo Cristo a la mujer? "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." (Juan 8:10-11 RVR1960) ¡Y no peques más! Por lo tanto, el adulterio es pecado, y seguía siendo pecado para Jesucristo, y seguía acarreando condenación eterna. Él liberó de la condenación de la ley (lapidación) a la mujer adúltera porque ella le asumió como su Señor, indicándonos que solo a través de Él sería posible librarse de la condenación eterna a la que conduce el pecado. Pero bien claro le dijo: "y no peques más".

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36 RVR1960)

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48 RVR1960)

Pablo, discípulo de Cristo, nos dice en la Palabra de Dios:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintios 6:9-11)

No pretendo discutir con usted más del tema, porque no considera la Biblia como la Palabra de Dios y esto se convertiría en una conversación sin sentido.

No obstante, oraré por usted para que el Dios de Israel le otorgue Su gracia y Su salvación, y así pueda entender por qué y para qué vino Cristo, Hijo de Dios, a morir en la cruz.

compañero, si has estado leyendo mis aportaciones, habrás echado de ver que he hablado de las consecuencias de determinadas acciones. Las acciones vienen de decisiones, y esas acciones conllevan en consecuencias. Es así de simple, y lo que es de más, de mal procede. Si siembras semillas de naranjas, te dará un naranjo, y en su momento dará naranjas. Si llevas a cabo prácticas sexuales innaturales, lo innatural lleva a cabo problemas, conflictos, dolor. Ya hablé de eso. Si no lo entiendes, revisa si más bien hay un conflicto de intereses con las creencias previas que tienes, donde no entran ciertas ideas, sencillamente, porque no te gusta. Tú quieres señalar y condenar, ¿qué opinaría Yeshua de eso? No entiendes el amor, por eso haces lo que haría gustosamente el diablo. Empieza a usar la mente de Cristo, la mente del amor, o seguirán con los ojos de la carne, ciego y cómplice del amante de la condena y el castigo, satan.

¿A ti qué te importa lo que diga la ley de Moisés, si tú no eres judío? Ni siquiera hoy día esa ley se aplica en Israel. Es más, ni siquiera esa ley se aplicaba en días de Yeshua en Yhudeah. ¿Sabías que en esos días, de los apóstoles, no se aplicaba la ley de Moisés? Y llevaba ya sin aplicarse, mínimo hacía ya 60 años. Hablas de temas de Ley, pero nada sabes de leyes. Hablas de cosas de la ley de Moisés como si estuviésemos bajo la ley de Moisés. Métete una cosa en la cabeza, la ley de Moisés no se aplica desde que el imperio romano tomó Yhudeah 3 décadas antes del nacimiento de Yeshua. Ubícate, compañero, hay 3 sistemas de ley en este planeta: Derecho Consuetudinario, Ley Común y Ley Sharia. En Israel se aplica una combinación de las dos primeras. Y en NINGÚN PAÍS se aplica la Ley de Moisés, y no querrás ver cómo reaccionaría la opinión internacional si apedreas a un gay en tu país. Pero si quieres aplicar la ley de moisés, adelante, al próximo gay que veas, acuérdate de apedrearle. Porque no sólo es el que peca, sino el que aplica la ley, como dice en la Torah. Acuérdate de diezmar, ofrendar y dar primicias, acuérdate de matar a tu hijo si te sale rebelde, acuérdate de pasar por los burdeles y apedrear a las prostitutas, acuérdate de tu rol dentro de la aplicación de la ley, como enseña la Torah.

nada dice la Torah sobre una condena eterna. No inventes. Tú haces propaganda y proselitismo de la Iglesia Católica, no de Yahveh. No existe tal “condenación eterna”, salvo en las falacias, mentiras y engaños de la Iglesia Católica. Tú no sabes ni lo que significa redención, ni perdón, ni pecado, ni fe, ni Cristo, ni arrepentimiento. Crees que por memorizar pasajes bíblicos sabes de lo que hablas, pero no es así. Eso lo hacen los loros y los robots. Saber y entender no es memorizar. Pero es el mismo problema que tienen la mayoría de religiosos. Déjame que te cuente, que redención es comprar, porque el pago de algo crea convenio. Te cuento que pecado es consecuencialismo, es la ley de causa y efecto. Te cuento que perdón es comprensión del karma y eliminación del mismo. Te cuento que fe es convicción y certeza en la ley de la atracción. Te cuento que Cristo no es el segundo nombre de Jesús, sino un título que se refiere al estado de conciencia y a la Mente Colectiva de la que todos hacemos parte. Y te cuento que arrepentimientos refiere a cambiar de actitud e ir en dirección opuesta hasta donde ibas antes. Si saber eso no te hace cuestionar la cantidad de pendejadas del dogma que habéis absorbido de la Iglesia Católica, estás muy mal. Y ni te cuento lo que significa la sangre, porque se te caen los calzones. Yo sí sé de lo que hablo, porque yo nací en Israel, porque yo hablo hebreo, porque yo estudio mi cultura desde niño. Tú no sabes de lo que hablas.

Sigue creyendo en una presunta “condena espiritual”, pero seguirás en tu engaño, con esas doctrinas de satan. Te cuento otro detallito. La palabra “condenación” sólo aparece ORIGINALMENTE un par de veces en todo el Nuevo Testamento. Sí, y ese par de veces sólo se refiere a cuando Pablo dice que lo querían ‘condenar’ los judíos por predicar a Cristo. Tómate la molestia de revisar traducciones y estudiar un poco el idioma antes de dar lecciones. No presumas ser algo que no eres. O sabes, o no sabes. Si no sabes hebreo, griego, latín ni cultura hebrea o griega, o romana, no de las des de ser docto. No hables por boca de Yeshua, eso es violación al mandamiento de falso testimonio y de tomar el nombre en vano. Eso es difamación. Yeshua lo que sí habló, y siempre ha hablado, es de la ley del amor.

Mateo 15.16-20 no apoya lo que dices, solo habla de cómo el origen de las cosas procede de tu interior, o sea, la ley del karma, ley de atracción, ley de causa y efecto, consecuencialismo… lo mismo, pero llamado de diferente manera.

Una vez más – y no será la última – te digo, revisa las cosas en su idioma original antes de opinar, y mucho menos, de dar lecciones. Infierno es un lugar que no es citado en la Biblia ORIGINAL. Se agrega por parte de los traductores. Te enseño otra cosita, la palabra que aparece en 13 de esos pasajes del Nuevo Testamento es Gehena, y la otra es Tartaros, ninguna es Infierno. 2ª de Pedro dice Tartaro porque se refiere a las mazmorras donde fueron encerrados los Bnei Elohim causantes de los eventos que conllevaron al diluvio. Y respecto de Gehena, es una palabra que deriva del hebreo Gi-Hinom, o valle de Hinom, que era la extensión que estaba por fuera de Yerushalim donde tiraban las basuras y partes de los animales muertos de los llamados sacrificios. En los modismos judíos, decirle a alguien que se iría al valle de Hinom es decirle que sentirá la podredumbre, malos olores, visitación de espectros, gusanos y otras sensaciones tan desagradables que implican estar en un vertedero de cuerpos en descomposición. Por mucho que pegues mil pasajes no dices nada si no entiendes lo que significa.

La Biblia no es la Palabra de Dios, es un canon que es PARTE de “las” palabras de Yahveh, (a quien tú llamas Dios (Zeus)). Si tú obedeces a la Iglesia Católica es problema tuyo. Yo soy judío, y como israelí tengo en mi cultura un vasto abanico de literatura. Yo no soy bibliotecario profesional, pero si en mis limitadas circunstancias tengo de mi cultura casi 300 manuscritos hebreos, ¿cuántos habrá? Hay muchos que incluso sé que existen, pero no he logrado conseguir. Pero tú estás con tu par de textos que compiló la ICAR, aun cuando les quitaron palabras y frases importantes, y tradujeron como les vino en gana. Me pregunto si un puzzle de 100 piezas se arma con sólo 10, que tu tanto idolatras y tras como si fuese una información completa.

En vez de orar por mí, ora por ti y tu severa ignorancia, y ponte a estudiar antes de pretender enseñar, y mucho menos pretender venir a darme a mi lecciones, lecciones sobre mi propio idioma materno, mi cultura y mi nación.

 
Lo anterior no iba dedicado a mí, pero me pareció tan agresivo, arrogante y poco edificante que tendré que recordar estos versículos a quien lo escribe y a quien pueda contestar:

"Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; no sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso." (Salmo 101:5 RVR1960)

"Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune." (Proverbios 16:5 RVR1960)

"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio." (1 Corintios 3:18 RVR1960)

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos." (Proverbios 6:16-19 RVR1960)

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios." (Proverbios 16:18-19 RVR1960)

"Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado." (Proverbios 21:3 RVR1960)

"Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes." (Santiago 4:6 RVR1960)

"La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido." (Isaías 2:11-12 RVR1960)

"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 18:14 RVR1960)

sí, vete por la tangente. Evita las cosas yéndote por las ramas, porque al no saber de algo, solo puedes halar de falacias.

 
sí, vete por la tangente. Evita las cosas yéndote por las ramas, porque al no saber de algo, solo puedes halar de falacias.

Sé de la disciplina del Señor.

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?" (1 Pedro 4:17-18 RVR1960)

Como te amo y no te odio, espero que puedas convertirte a Cristo y sufras la disciplina como todo hijo amado, ya que es breve y temporal, y sirve para probar nuestra fe. No es un mal deseo sino un buen deseo para ti. El mal deseo sería dejar que creyeras que tu comportamiento es digno de alguien que estará para la eternidad con el Dios justo y santo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Saludos Energyangels. Comprendo que hayan judíos que crean o no en el Tanaj como libro inspirado, y que haya diferentes interpretaciones dentro del Judaísmo sobre la vida más allá de la muerte. Ciertamente el Tanaj es un libro histórico que narra gran parte de la historia de Israel, así como hay referencias a algunos temas( religiosos para algunos) como la creencia en una divinidad, el Seol como morada de los muertos, la existencia de ángeles y demonios, etc.

No estoy 100% seguro de que aquella afirmación sea cierta, ya que antes del siglo IV, hay testimonios de que la Iglesia Primitiva negaba la reencarnación.

Están los testimonios en contra de la reencarnación de:

Justino Mártir, Ireneo de Lyon, Tertuliano, Teófilo de Antioquía, Minucio Félix, Lactancio, etc.

Los únicos testimonios antes del siglo IV que poseemos a favor de lo que dices son de Clemente y Orígenes de Alejandría, ambos provenientes del continente de África. Ellos en sí no enseñaban la reencarnación, sino la preexistencia de las almas.

Ambos alegorizaban las Escrituras, y enseñaban algunos errores doctrinales. Por ejemplo: Clemente de Alejandría enseñó que Cristo en su encarnación no tenía hambre ni sed, sino que solo lo fingía.

Si te refieres al sistema de penitencias y al concepto del Purgatorio? Ambos fueron conceptos que comenzaron a desarrollarse a partir del siglo III en adelante, pero no fueron enseñados por los primeros cristianos. El concepto de un purgatorio surgió de la idea de un estado de refrigerio entre la muerte y la resurrección.

El concepto bíblico de la muerte y del arrepentimiento difieren de estas 2 enseñanzas.

Los primeros cristianos comprendían que la única oportunidad de arrepentimiento era únicamente en esta vida, no hay otras oportunidades de arrepentimiento después de la muerte. (2 Clemente 8)

De qué forma el protestantismo tendría control sobre las masas rechazando la reencarnación?

Ellos no creían en el purgatorio, ni en las penitencias e indulgencias. Si mediante la reencarnación se pueden pagar las acciones en otras vidas, lo mismo podría decirse del purgatorio, después de la muerte uno puede purificarse de sus faltas en el purgatorio. Pero si no tenían ambas creencias, entonces no había forma de ganar dinero vendiendo indulgencias o imponiendo a la gente el temor del purgatorio.

Sé que hay algunas traducciones tendenciosas hacia ciertas creencias, sin embargo hay otras traducciones que si son fieles a los textos originales, yo usualmente suelo comparar las citas bíblicas con el texto hebreo y griego original de la Biblia y no encuentro mucha diferencia, aunque admito que esto no sea así en todos los casos.

Hay varias fracciones dentro del cristianismo, y los hombres pueden malinterpretar las Escrituras, pero el único que puede capacitarnos para interpretar las Escrituras es el Espíritu de Dios.

Estoy de acuerdo, pero respecto al Más Allá, hay algunas menciones en el Pentateuco(Torah) sobre el Seol, la morada de los muertos, pero no nos dicen nada de su naturaleza ni de lo que ocurre ahí.

El libro de Enoc no pertenece al canon oficial del Antiguo Testamento aprobado por el Judaísmo.

Ok, Estoy de acuerdo.

También de acuerdo.

Ok.

Podrías mostrar en qué pasajes Yeshúa habla sobre la reencarnación con sus discípulos en privado?

Podrías mostrar en qué pasajes Yeshúa enseña la reencarnación?
Podrías mostrar en que pasajes Yojanan el bautista enseñó la reencarnación?

Al decir “iglesia primitiva” no es el concepto absolutista de las personas, sino del monopolio político del siglo IV d. C. Recuerda que la Iglesia católica no se creó como un sistema espiritual sino como un movimiento político. En la literatura se habla de los ‘debates’ entre diferentes sistemas de pensamiento. No había una única forma de pensar, como no existe siquiera hoy en el judaísmo. Había mucho debate sobre el tema de la reencarnación, con partidarios y detractores, y venía a razón de las discusiones sobre la literatura del tiempo de los apóstoles, ya que ellos escribieron sobre la reencarnación. Ese tema molestaba a la Iglesia Católica, y por ello hubo en ese entonces mucha discusión, al grado de que en el 382 d. C. prohibieron creer en esto, guardar literatura al respecto, enseñarlo, etc.

Las opiniones de los detractores de la reencarnación existen desde casi un siglo después de la muerte del último de los apóstoles. Es como si nosotros hablásemos de algo, y cien años después, unos desconocidos que se creen con derechos refutan lo que nosotros hemos hablado. Eso hace, y siempre ha hecho, la Iglesia Católica, así como esos PRESUNTOS “padres fundadores”. ¿Qué opinión puede tener gente que no es parte de la historia de Israel, no fueron nombrados por Yeshua, ni como evangelistas, ni como maestros, ni como profetas, ni son patriarcas, ni son apóstoles, etc. Ellos se autoproclaman algo que no son, y se titulan cosas que no son. Eso siempre ha hecho la Iglesia Católica, y sus precursores no judíos. ¿Quiénes se creen que son ellos para opinar sobre mi pueblo? Personalmente, lo que ellos opinen, o dejen de opinar, no me suponen nada. Es como si los chinos vengan a opinar sobre la historia de Colombia, y lo hagan desde China, sin jamás haber vivido en Colombia, ni saber español. Lo que debe importar a cualquier llamado “cristiano” es qué opinan las personas nombradas por Yahveh. Lo que opina esa gente, es su opinión, es gente divagando sobre cosas que no saben ni entienden.

cuando hablo de los temas del Más Allá, me refiero a su conjunto, no hablaba del mito del purgatorio. En su conjunto, las creencias de los llamados cristianos, sobre ese y la mayoría de temas existenciales se basan de mitos y presuposiciones, así como de interpretaciones personales. El solo concepto de la presunta “resurrección”, que ya defendían los fariseos, nunca fue enseñada por Yeshua. Un tonto error de traducción o de apreciación daña toda una verdad. Yeshua hablaba del Takum (alzar, levantar), no de resurrección. De hecho, en hebreo no existe una palabra equivalente al concepto católico-protestante de la resurrección. Takum no es lo mismo que resurrección. Pero es que tampoco hay una palabra hebrea para reencarnar, porque hay una gran confusión de términos de varios idiomas y culturas. En hebreo se habla de nacer y volver a nacer, porque es necesario nacer de nuevo. A eso se refiere, es lo que llaman reencarnación. Reencarnar es ‘re-encarnar’, volver a encarnar, volver a entrar en la carne, volver a nacer, o renacer. Resucitar es ‘re-suscitare’, que es volver a suscitar, volver a llamar. ¿Cuántas veces eres llamado o suscitado? ¿Cuántas veces renaces? Esa discusión ya la tenían sabios judíos en los días de Yeshua en Yehudeah. Yeshua se refería al Takum como un estado de conciencia, un estado al que llega tu alma, tu mente, tu espíritu, que trasciende, cuando llega a un punto de ausencia de ego y de conciencia-acción del amor. Cuando logras eso has alcanzado el Takum. Eso no tiene nada que ver con un cuerpo físico, porque la carne y sangre no puede heredar el Reino de Yahveh.

rechazar la reencarnación es clave para el catolicismo y el protestantismo, es una estrategia ideológica, porque si se conoce la verdad ya no pueden usar ese argumento de miedo en las masas para que se sometan a sus líderes. Si la gente se hace consciente de que cada cosa que haces tiene una consecuencia, ¿para qué quieres a la curia, el pastor o todos esos gurús? ¿Por qué tendrías que darles tributos, temer a su presunta autoridad? Perderían el poder, porque en realidad no sirven para nada. Si todos somos iguales a ojos de Yahveh, ¿por qué se sube alguien en un púlpito y te trata como si fueses inferior? No tienes que confesarte ante otro que se cree más cerca de Yahveh. Ellos no son el camino a la “salvación”, ni los representantes de la autoridad divina, y no los necesitas para algo que DEBES HACER por ti mismo. Si la gente se entera de que no hay castigo eterno, sino que lo que haces tiene su karma en esta vida, otras cosas mientras vas de un cuerpo a otro, y otras en tu próxima vida, ¿con qué te puede chantajear la iglesia? ¿Para qué los necesitas? Si tu evolución de conciencia (Takum) la logras en tu interior, ¿qué papel juega la iglesia, la que sea? Poder.

El Espíritu Santo no te puede capacitar sin tu voluntad y acción. Nadie se saca una carrera universitaria por instrucción del Espíritu Santo, sino por su propia dedicación. El Espíritu Santo te guía, pero tú tienes que leer, estudiar, buscar, y moverte por ti mismo.

En la Torah hay menciones sobre el Sheol, pero no información. Yo me refiero a información. La Torah no es un libro de información, no te documentas con esa literatura. El sheol, además, es un concepto, no una literalidad. ¿Job estaba capacitado para hablar del Sheol? Quien se capacita es quien estudia o a quien le instruyen. Si supiesen sobre el Más Allá, ¿dónde está la temática al respecto? ¿Quién de ellos estuvo allá para hablar del tema? ¿Cuántos renglones se extiende una conversación exponiendo información al respecto? Todo son apreciaciones y opiniones abstractas, no conocimiento de facto sobre conocimiento empírico de un tema. Para eso tienes que leer desde Henoc hasta las obras de Yeshua, Yojanan el bautista, Felipe, Tomás, Kefa, etc. Y no solo ellos, hay muchos que sí fueron informados por malaakim sobre el Más Allá, la llamada “eternidad”, la inmortalidad, la preexistencia, etc.

los libros de Henoc no fueron incluidos en los acuerdos de Jamnia como parte de la parte pública literaria, pero son parte del segundo canon, el de estudio privado, así como más de 70 manuscritos que no fueron incorporados. Es tan sencillo como el Plan Educativo de un colegio: no tiene todas las ciencias del mundo, sino las que consideran prioritarias para la formación infantil. Eso se hizo con el llamado canon. Las que quedaron fuera, no eran satánicas, simplemente eran pasa “estudios avanzados”, por así decirlo. Si vas a una biblioteca verás que hay mucho más que en el sistema educativo, y no son literatura del diablo, ¿o sí? La mayoría no entiende que de cientos de manuscritos no todos iban a ser elegidos para ser enseñanza “básica elemental”. Eso es la Biblia, los libros de enseñanza básica, y por ello los llamados cristianos discuten tanto de cosas ya sabidas, porque si las estudiasen no tendrían por qué discutirlas. Las discuten porque solo estudian el “material de primaria”, y satanizan los “libros de secundaria”. ¿Entiendes la alegoría? si quieres saber cosas profundas, lee las cosas que Yahveh mandó a ser parte de la literatura para adultos, para los que por sus sentidos maduros han alcanzado sabiduría para entender cosas de agrandes, dejando ya el alimento de leche. Por eso Yeshua no hablaba de eso con los que aún son “niños espirituales”.

Si quieres un punto de partida para estudiar el tema de la reencarnación, y su relación con la historia hebrea, te recomiendo este artículo, así no repito lo que ya expliqué: https://www.frederickguttmann.com/post/la-reencarnación-a-la-luz-de-la-biblia. Hay muchos manuscritos hebreos y del origen del cristianismo, y en los que se habla de todo esto, especialmente de boca de Yeshua.

 
Última edición: