Dudas sobre algunos temas.

Para ser homosexual basta con sentir atracción por personas del mismo sexo, no importa si además de esto también hay atracción por las del sexo contrario.
 
Te leo y te digo a ciencia cierta que si esa es tu razón por la que sos heterosexual estás en serio peligro.
¿Por qué? Soy heterosexual por biología, he nacido con esta orientación. La atracción natural macho/hembra que está presente en las demás especies de la naturaleza.
 
Buenos días/tardes/noches, aprovecho para presentarme, soy un padre de familia cristiano católico en la treintena, he decidido registrarme en este foro para saber de la opinión de otros cristianos sobre varios temas los cuales me generan dudas.

El primer tema que quiero exponer y me genera conflicto y dudas es el tema de como se entiende la homosexualidad desde el punto de vista cristiano en general. Yo soy heterosexual pero en mi entorno cercano hay homosexuales.

Bien, parece ser que la biblia prohíbe y desaprueba las relaciones homosexuales, entiendo que tanto sexuales como sentimentales.

Yo he nacido con una fuerte atracción hacia el sexo opuesto, es decir a mi no me llama la atención lo más mínimo las personas de mi mismo sexo.

Doy por hecho que la mayoría de personas netamente homosexuales lo llevan en sus genes desde el nacimiento, al igual que a mi me gustan las mujeres hay hombres que no pueden sentir atracción hacia ellas.

Entonces si una persona no elige su orientación sexual y le viene destinada desde su nacimiento, ¿Qué se le está pidiendo a esa persona? Si a mi me dijeran que cambiase mi orientación sexual, yo no podría.

Otra cosa, un heterosexual como yo no cambiaría en la vida de repente a homosexual, puedo entender que haya heterosexuales que por vicio puedan volverse bisexuales, pero un heterosexual no va cambiar de la noche a la mañana a ser únicamente homosexual.

Por lo tanto me parece una injusticia que se condene al homosexual de nacimiento, aquel que nunca sintió atracción por individuos del sexo contrario, porque bajo mi punto de vista no es culpable de nada, nació así igual que yo tengo una fuerte atracción biológica hacia las mujeres.

Al igual que me parece una injusticia que a una persona con esa orientación de origen se le ponga en una tesitura de conflicto y culpabilidad.

Tengo una firme convicción en que el homosexual de verdad nace así por alguna anomalía genética, pero no me parece que se los pueda poner en tela de jucio por algo que no han elegido.

No creo que Jesús y su filosofía pudieran condenar algo tal cual lo estoy planteando.

Por lo que veo, es que creo que su problema radica -así como radica en muchos mas- es que muchas personas se complican la vida tratando de sacar sus propias conclusiones, y como tratando de apoyarse en su propio entendimiento y razonamiento, y eso es precisamente, lo que te dice Dios que no hagas, no te mates la cabeza con eso, solo hazle caso a Dios quien nos creo, y creo las leyes del universo, conoce nuestra composición física, mental y espiritual, solo trata de hacerle caso, y algún día todo lo verás claro, pues el todo lo quiere es para nuestro propio bien, Lee proverbio 27:11

Si Dios dice que el que práctica la homosexualidad no entrara en el Reino de los cielos, es por qué así lo ha dispuso, Dios jamás será injusto y no estará haciendo ninguna injusticia si eso es lo que te preocupa, el juicio es de Dios.

Creo que no podremos entender como una persona decide ser un asesino y no solo decide, sino que le gusta, esa es su elección, y jamás será culpa de Dios, lo que le sucede al que decide ser homosexual, no creo que sea por un aspecto genético, o en parte biológico, y aún si así lo fuera, el individuo aún tiene la elección de vencer el pecado heredado, solo tiene que tomar las riendas de su vida, además como mismo dice Romanos 1, esa elección le hará mucho daño, y ya de hecho sufre la recompensa completa por su error, tal vez el entorno, el ambiente y el tipo de crianza que están influenciados por el espíritu de satanás, puedan influenciar en la vida de una persona, pero en últimas, el siempre tendrá la elección de obedecer a Dios, si, o no.

Así que hermano solo confíe en el creador, y no se ponga a querer justificar lo injustificable, y el lo hará feliz, de la mejor manera posible, en la vida, que realmente es vida.
 
¿Por qué? Soy heterosexual por biología, he nacido con esta orientación. La atracción natural macho/hembra que está presente en las demás especies de la naturaleza.
No sos heterosexual por biología.
En toda caso por biología serás macho.
Sos heterosexual por cultura y como esa cultura está cambiando, no es suficiente el incentivo cultural.
Deberías ser heterosexual porque lo manda Dios.
(y)
 
Última edición:
Por ello veo muy lógico y respetable defender que una gran cantidad de personas con una libido únicamente homosexual lo sean por algún tipo de desajuste a nivel genético.

Los homosexuales y afeminados están bajo condenación. Lo dice la Escritura.

Ojo, no es lo mismo que estar condenado. Mientras hay vida, hay esperanza.

Dios no creo al homosexual. Nunca fue idea suya.
 
Los homosexuales y afeminados están bajo condenación. Lo dice la Escritura.

Ojo, no es lo mismo que estar condenado. Mientras hay vida, hay esperanza.

Dios no creo al homosexual. Nunca fue idea suya.
Todos los están. Nada cambia si sos homosexual o borracho.
La diferencia la hace que te conviertas y el que da ese paso no va a seguir practicando nada inmoral.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No sos heterosexual por biología.
En toda caso por biología serás macho.
Sos heterosexual por cultura y como esa cultura está cambiando, no es suficiente el incentivo cultural.
Deberías ser heterosexual porque lo manda Dios.
(y)
¿Entonces según tú Dios no hace al hombre heterosexual?

Al creerlo así el que está en serio peligro eres tú. Asi nace el hombre creado por Dios para la procreación, un macho nace con libido heterosexual para cumplir su papel reproductivo. Si cambia su orientación puede ser o bien por vicio bisexual, sin poder ignorar sus impulsos naturales heterosexuales o bien de nacimiento debido algún tipo de desajuste a nivel cerebral.
 
Última edición:
¿Entonces según tú Dios no hace al hombre heterosexual?
No.
Dios hizo al hombre, macho y hembra.
La heterosexualidad u homosexualidad son conductas.
Al creerlo así el que está en serio peligro eres tú.
No.
Porque yo tengo el manual del fabricante y tengo tornillos y tuercas.
Y los tornillos no van con los tornillos ni las tuercas con las tuercas.
Asi nace el hombre creado por Dios para la procreación, un macho nace con libido heterosexual para cumplir su papel reproductivo. Si cambia su orientación puede ser o bien por vicio bisexual, sin poder ignorar sus impulsos naturales heterosexuales o bien de nacimiento debido algún tipo de desajuste a nivel cerebral.
El hombre caído perdió el rumbo y se hizo esclavo de su carne y en ese estado se reemplaza la verdad y la luz por la relatividad cultural
Y la cultura general marca el rumbo.
Con todo muchos mantienen dos dedos de cerebro.
 
El tema es interesante pero:

Para esta discusión poco importa si el homosexual nace o se hace, porque aún si se hace, esto no necesariamente implica que el mismo se hace gay o que el mismo sea el responsable, sino por condiciones que están fuera de su control, ausencia de figura paterna, sobreprotección, abusos infantiles, etc.

Por lo tanto, la pregunta inicial sigue en pie...

Dónde está la justicia en condenar una condición de la que el individuo no es responsable?
 
Dónde está la justicia en condenar una condición de la que el individuo no es responsable?
¿Y quien te vendió a vos que no somos responsables de nuestras conductas?
Alberto Fernandez, Cristina Kirchner, Eugenio Zaffaroni?
 
No.
Dios hizo al hombre, macho y hembra.
La heterosexualidad u homosexualidad son conductas.

No.
Porque yo tengo el manual del fabricante y tengo tornillos y tuercas.
Y los tornillos no van con los tornillos ni las tuercas con las tuercas.

El hombre caído perdió el rumbo y se hizo esclavo de su carne y en ese estado se reemplaza la verdad y la luz por la relatividad cultural
Y la cultura general marca el rumbo.
Con todo muchos mantienen dos dedos de cerebro.
Lo siento pero definitivamente no elegí mi orientación sexual, el deseo es “irremediablemente” heterosexual desde que tengo uso de razón. No ha sido una conducta elegida o condicionada por una realidad cultural. Es mi instinto.
 
Última edición:
Lo siento pero definitivamente no elegí mi orientación sexual, el deseo es “irremediablemente” heterosexual desde que tengo uso de razón. No ha sido una conducta elegida o condicionada por una realidad cultural.
A lo que te lleva esa manera de pensar es a justificar la homosexualidad.
Vos decís:
Así como yo no elegí ser hetero sino que Dios me hizo así, el homosexual no eligió serlo sino que Dios lo hizo así.
Ni idea tenés como lo cultural puede definirte sin darte cuenta.
Pero no se trata de una cultura que te aborda a vos desde que naces sino la cultura bajo la que también vivieron tus padres y tus abuelos y que de alguna manera se proyecta hacía adelante.
Cuando eras un bebito ya todo tu entorno te pasaba mensajes que tu mente procesaría e internalizaría.
Un niño que nace en un hogar donde la homosexualidad no es mal vista para nada tendrá una influencia cultural completamente diferente a la que pudimos tener nosotros los mas antiguos.
 
Bien, parece ser que la biblia prohíbe y desaprueba las relaciones homosexuales, entiendo que tanto sexuales como sentimentales.
La biblia también prohíbe la fornicación heterosexual y el adulterio heterosexual.
Y hasta Jesús dijo que un hombre casado puede adulterar en su corazón sin adulterar físicamente.
Estás viendo la cosas de manera muy sesgada.
 
A lo que te lleva esa manera de pensar es a justificar la homosexualidad.
Vos decís:
Así como yo no elegí ser hetero sino que Dios me hizo así, el homosexual no eligió serlo sino que Dios lo hizo así.
Ni idea tenés como lo cultural puede definirte sin darte cuenta.
Pero no se trata de una cultura que te aborda a vos desde que naces sino la cultura bajo la que también vivieron tus padres y tus abuelos y que de alguna manera se proyecta hacía adelante.
Cuando eras un bebito ya todo tu entorno te pasaba mensajes que tu mente procesaría e internalizaría.
Un niño que nace en un hogar donde la homosexualidad no es mal vista para nada tendrá una influencia cultural completamente diferente a la que pudimos tener nosotros los mas antiguos.
Al macho le gusta la hembra y a la hembra le gusta el macho, si a un macho le gustan solo los machos sin sentir ninguna atracción por las hembras se trata de un trastorno de la conducta biológica natural, ya sea en un humano, en un caballo o en un león. El trastorno puede ser debido como ya he dicho a un desequilibrio cerebral, genético etc o bien a lo que llamamos por vicio o en el reino animal puede suceder por falta de hembra.

Por eso me digas lo que me digas esa es tu opinión, la mía es que el macho y la hembra son heterosexuales de nacimiento y el individuo puramente homosexual es homosexual por un trastorno como lo son el síndrome de Down o el autismo.

No justifico la homosexualidad diciendo que hay individuos que lo son de nacimiento, yo mismo digo que se trata de un trastorno y tengo mi punto de vista personal.
 
Última edición:
Según estas palabras, ¿ Entonces das por hecho que todo heterosexual tiene deseos homosexuales?
No hay deseos heterosexuales y deseos homosexuales, hay una carne caída que se deleita en pecar y un montón de otros ingredientes que definen por miedo u otras pautas hasta donde va a llegar cada uno.
Unos fuman, otros se alcoholizan, otros se drogan, otros fornican, otros adulteran, otros se acuestan con personas del mismo sexo.
Nacemos en una naturaleza rebelde que busca ir en contra de la ley.
Transgresora.
La cultura hace rato que edifica la homosexualidad enfatizando las partes del cuerpo que ambos sexos comparten para hacerlos mas iguales.
No todo es licito aún en una relación matrimonial heterosexual.
Si uno es permisivo con el coito anal después no va a ver de igual forma la homosexualidad masculina.
El punto es el consejo divino y no mis impulsos naturales.
Esto no se hace porque está mal.
Nada mas pero nada menos.
 
Al macho le gusta la hembra y a la hembra le gusta el macho, si a un macho le gustan solo los machos sin sentir ninguna atracción por las hembras se trata de un trastorno de la conducta biológica natural, ya sea en un humano, en un caballo o en un león. El trastorno puede ser debido como ya he dicho a un desequilibrio cerebral, genético etc o bien a lo que llamamos por vicio o en el reino animal puede suceder por falta de hembra.

Por eso me digas lo que me digas esa es tu opinión, la mía es que el macho y la hembra son heterosexuales de nacimiento y el individuo puramente homosexual es homosexual por un trastorno como lo son el síndrome de Down o el autismo.

No justifico la homosexualidad diciendo que hay individuos que lo son de nacimiento, yo mismo digo que se trata de un trastorno y tengo mi punto de vista personal.
En realidad el tema no me interesa en lo mas mínimo y no me interesa rescatar homosexuales.
 
¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cual es su mayor propósito?
Yo creo que contestando estas preguntas se termina la duda que pueda tener el que duda.
 
¿Y quien te vendió a vos que no somos responsables de nuestras conductas?
Alberto Fernandez, Cristina Kirchner, Eugenio Zaffaroni?

Entonces, como comienza la homosexualidad?
un dia te aburres de ver chicas y luego te da por mirar hombres?
o como crees que empieza la historia?
 
¿Cual es o fue la razón de la atracción sexual entre los seres que Dios creó?
¿Para que es? ¿Cual es su mayor propósito?
Yo creo que contestando estas preguntas se termina la duda que pueda tener el que duda.
Para procrear, como magnetismo, por eso la esencia es la heterosexualidad y por lo tanto no se elige. En la cabeza de aquel que nunca ha sentido atracción por el sexo opuesto hay algo que no va como debería ir, se trata de un desajuste biológico a nivel genético, cerebral o como quieras llamarlo.
 
Última edición:
Para procrear, como magnetismo, por eso la esencia es la heterosexualidad y por lo tanto no se elige. En la cabeza de aquel que nunca ha sentido atracción por el sexo opuesto hay algo que no va como debería ir, se trata de un desajuste biológico a nivel genético, cerebral o como quieras llamarlo.
Entonces si es para reproducirse es totalmente anormal el sexo entre personas del mismo genero, mas que anormal es pecado. Dios no creó el homosexualismo.