DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES

Por supuesto. Pero este cuerpo espiritual no sólo esta compuesto únicamente de espíritu. "Cuerpo espiritual" no significa un "cuerpo" que sólo es "espíritu". Cuerpo espiritual refiere a "nuevo cuerpo regido por el Espíritu". Este "cuerpo espiritual" tiene cuerpo, alma y espíritu.

Amor,
Ibero

Estas confundido mi hermano. En la Escritura, hay una clara diferencia entre "cuerpo" (incorruptible de resurrección) y "alma" (inmortal, revestida de inmortalidad):

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Claramente vemos que alma y cuerpo no es lo mismo, ni es un cuerpo espiritual con cuerpo, alma y espíritu como tu dices-

este cuerpo espiritual no sólo esta compuesto únicamente de espíritu.

Entonces NO le crees a Cristo:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El cuerpo que nace de la carne, es carne.
El cuerpo que nace del Espíritu, es espíritu. NO es "carne glorificada" como enseñan falsa y erroneamente.

Aca pablo habló del cuerpo y del alma:

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (CUERPO DE CARNE CORRUPTIBLE) se vista de incorrupción, (SEA TRANSFORMADO A CUERPO DE ESPIRITU INCORRUPTIBLE) y esto mortal (ALMA MORTAL, EXPUESTA A LA MUERTE SEGUNDA) se vista de inmortalidad. (RECIBA INMORTALIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS HASTA LA SEGUNDA VENIDA )

No dejes que las tradiciones te sigan confundiendo. Al morir la carne, resucitamos y regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual de espíritu. No en un cuerpo de "carne glorificada". la carne regresa al polvo como está escrito en Ecleciastes 12:7.

Luis Alberto42

La mujer no pudo ser Israel porque Israel no protegió al Mesías en el desierto,

Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Estas confundido. Esta huida al desierto será después de la resurrección del Señor. Será durante la Gran Tribulación:

Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Traza bien la Escritura.

Luis Alberto42

Estas confundido mi hermano. En la Escritura, hay una clara diferencia entre "cuerpo" (incorruptible de resurrección) y "alma" (inmortal, revestida de inmortalidad):

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Claramente vemos que alma y cuerpo no es lo mismo, ni es un cuerpo espiritual con cuerpo, alma y espíritu como tu dices-

Por supuesto.
Yo no hablé de "cuerpo espiritual"; este término lo inventaste tú. La Biblia no habla de "cuerpo espiritual".
Sólo me amoldaba a lo que tienes en la cabeza.

Entonces NO le crees a Cristo:
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El cuerpo que nace de la carne, es carne.
El cuerpo que nace del Espíritu, es espíritu. NO es "carne glorificada" como enseñan falsa y erroneamente.

Erróneamente enseñaba Pablo, pues.

Aca pablo habló del cuerpo y del alma:
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (CUERPO DE CARNE CORRUPTIBLE) se vista de incorrupción, (SEA TRANSFORMADO A CUERPO DE ESPIRITU INCORRUPTIBLE) y esto mortal (ALMA MORTAL, EXPUESTA A LA MUERTE SEGUNDA) se vista de inmortalidad. (RECIBA INMORTALIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS HASTA LA SEGUNDA VENIDA )

No dejes que las tradiciones te sigan confundiendo. Al morir la carne, resucitamos y regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual de espíritu. No en un cuerpo de "carne glorificada". la carne regresa al polvo como está escrito en Ecleciastes 12:7.

Luis Alberto42

1 Ts 5:23
Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo.

"Todo entero", no sólo el espíritu.

Amor,
Ibero

Yo no hablé de "cuerpo espiritual"; este término lo inventaste tú. La Biblia no habla de "cuerpo espiritual".

Mal dicho. La Biblia habla de "cuerpo espiritual" en 1 Cor 15:44. Error mío. Tenía más en cuenta tu error de interpretación que el término en sí, que efectivamente cita Pablo.

Lo que no dice la Biblia es que el "cuerpo espiritual" sea sólo "espíritu" ni tampoco dice que sea "aire" para atravesar las paredes. Gran diferencia, amigo.

Amor,
Ibero

Última edición:
Lo que no dice la Biblia es que el "cuerpo espiritual" sea sólo "espíritu"

Si lo dice pero no lo ves. El cuerpo que resucita NO es el mismo cuerpo que se siembra:

1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Se siembra en corrupción (carne corruptible). Resucita en incorrupción (espíritu incorruptible)

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;

Cristo lo selló. Se siembra CARNE (corrupción), resucita espíritu (incorrupción)

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es (CORRUPCIÓN); y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (INCORRUPCIÓN).

No existe Escritura que declare que resucitará carne pecaminosa "glorificada" de espíritu. Es falsa doctrina. OTRA "tradición" más.

ni tampoco dice que sea "aire" para atravesar las paredes. Gran diferencia, amigo.

Es que Pablo no habló de EL "áire" LITERAL, ni de LAS nubes LITERALES, sino de NUBES (multitudes) de santos al encuentro del Señor "a aliento" "a respirar" "a aire".

Sigues ignorando que en 1 Tes 4:17, "aire" (figurativamente) significa "respirar", ya que Pablo no hablaba se salir volando hacia las nubes porque el Señor no vendrá y se quedará en las nubes. El Señor descenderá del cielo a LA TIERRA FIRME:

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

No existe Escritura alguna que declare que nos iremos "volando en las nubes hacia el cielo". Es otra falsa doctrina.

ni tampoco dice que sea "aire" para atravesar las paredes.

Nuestro cuerpo espiritual será "semejante" al del Señor y el Señor atravesaba paredes mi hermano. La carne regresa al polvo. Solo nuestra parte espíritual, que incluye el cuerpo espiritual, regresa a Dios, formando asi el alma o ser completo.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Pero tu lees esto:

Ecc 12:7 y el polvo NO vuelva a la tierra, como era, que regrese como POLVO GLORIFICADO a Dios.

No está escrito mi hermanazo! Ciñete a lo que está escrito. El que nace del Espíritu, ES espíritu, ya no es carne pecaminosa "glorificada". Zacarías

Luis Alberto42

No existe Escritura que declare que resucitará carne pecaminosa "glorificada" de espíritu. Es falsa doctrina. OTRA "tradición" más.

No estoy diciendo lo que tú estás diciendo. Digo lo que dicen las Escrituras: que los muertos resucitarán y lo corruptible será vestido de incorruptibilidad. Lo corruptible NO "desaparecerá", sino que será revestido. Lo dice Ezequiel y Pablo claramente, y los evangelios también.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Aquí pies equivale a autoridad, y lo que describe no es físico, sino parábola.

Nuestro cuerpo espiritual será "semejante" al del Señor y el Señor atravesaba paredes mi hermano. La carne regresa al polvo. Solo nuestra parte espíritual, que incluye el cuerpo espiritual, regresa a Dios, formando asi el alma o ser completo.

Te han vendido una moto sin gasolina.

Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo.

Luc 24:37-43
Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían algún espíritu. Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Lo cual él tomó, y comió delante de ellos.

El resto de cuestiones ya te las he rebatido y no voy a repetir.

Amor,
Ibero

El espíritu regresa a Dios y la carne al polvo. Ecl 12:7.
Regresa en su cuerpo espiritual. Hay dos cuerpos. 1 Cor 15.44
Formando asi el alma. Apoc 6:5.

Aquí pies equivale a autoridad, y lo que describe no es físico, sino parábola.

¿Eso te han enseñado?

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

¿Dónde está la "parábola"?

Digo lo que dicen las Escrituras: que los muertos resucitarán y lo corruptible será vestido de incorruptibilidad. Lo corruptible NO "desaparecerá", sino que será revestido. Lo dice Ezequiel y Pablo claramente, y los evangelios también.

No conoces Griego. En Griego "vestirse" es sinomino de "convertirse en algo nuevo".

Te cito la Biblia en Lenguaje Sencillo, que explica lo que el Griego expresa:

(BLS) Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y nunca serán destruidos.

IGNORAS que HAY dos cuerpos y el cuerpo que muere NO es el cuerpo que ha de salir:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
1Co 15:37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.

Pablo expresó esto al hablar de ser "revestido":

"esto corruptible tiene que convertirse en incorruptible"

y lo incorruptible no es "carne glorificada" sino espíritu. La carne es pecado. NUNCA será glorificada. Solo la carne del Señor pudo ser glorificada porque era SIN PECADO y SANTA.

Muchas son las tradiciones de Uds.

Luis Alberto42

La carne es pecado.

¿Así te han enseñado? ¡No me extraña que no entiendas nada, porque eso no es cristianismo! Todos tus problemas derivan de aquí. El cristianismo nunca dice que la carne (en cuanto a cuerpo físico) sea pecado. Eso es pura tradición religiosa por infiltración de los platónicos.

En cuanto al resto, pareces muy seguro de ello. No te voy a quitar el caramelo. Allá tú. :)

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: logosortodoxo
Luis Alberto: La carne es pecado.

"IBERO, post: 3328407, member: 20172"]
¿Así te han enseñado?

Si!

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

La carne PARA NADA APROVECHA:

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

El cristianismo nunca dice que la carne (en cuanto a cuerpo físico) sea pecado. .

Lo se! Pero la Escritura dice:

Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

La carne NO resucitara ni sera "glorificada". La carne muere, pero no resucita. Sale OTRO cuerpo, nuestro cuerpo espiritual, un edificio hecho en los cielos, un cuerpo celestial de "aliento" o "espiritu"

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Esta destinada a regresar al polvo. Ecl 12:7. Por eso HAY *(presente) 2 cuerpos. 1 Cor 15:44.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Se siembra un cuerpo de carne en la tierra *(Dios lo siembra), luego muere, se vivifica por el Espiritu, nace del Espiritu y como espiritu *(una alma con su espiritu y cuerpo espiritual), regresa a Dios.

Ha sido un privilegio compartir contigo hermano. Dios te llene de saboduria y entendimiento.

Luis Alberto42

Si!

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

En ninguno de estos textos está hablando del cuerpo físico.

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Es evidente que Pablo y aquellos a los que escribía Romanos seguían teniendo un cuerpo físico, por lo que cuando dice "mientras estábamos en la carne", se entiende "ya no lo estamos", y sin embargo tienen un cuerpo físico. :)

La carne PARA NADA APROVECHA:
Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Claro... porque la carne no es el cuerpo físico.

Lo se! Pero la Escritura dice:
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

La Escritura dice muchas cosas. Lo que hay que saber es traducirla. ¿Puedes traducirme esos textos de Romanos con palabras tuyas?

La carne NO resucitara ni sera "glorificada". La carne muere, pero no resucita. Sale OTRO cuerpo, nuestro cuerpo espiritual, un edificio hecho en los cielos, un cuerpo celestial de "aliento" o "espiritu"
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

No has entendido la enseñanza de 1 Cor 15:36-37. Pablo está haciendo una comparación.
El que ha muerto es como una semilla enterrada en la tierra. De ahí saldrá la planta. Claro que la carne resucitará.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

(Eze 37:2-14)

Esta destinada a regresar al polvo. Ecl 12:7. Por eso HAY *(presente) 2 cuerpos. 1 Cor 15:44.

Se siembra un cuerpo de carne en la tierra *(Dios lo siembra), luego muere, se vivifica por el Espiritu, nace del Espiritu y como espiritu *(una alma con su espiritu y cuerpo espiritual), regresa a Dios.

Ha sido un privilegio compartir contigo hermano. Dios te llene de saboduria y entendimiento.

Luis Alberto42

También sería un privilegio si escucharas algo de lo que te digo. :) Acabas de decir que el cuerpo muere y luego se vivifica. ¿Por qué dices entonces que la carne no resucita?

Amor,
Ibero

Claro... porque la carne no es el cuerpo físico.

Claro que lo es!

Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

(SyEspañol) pero me siento apremiado a permanecer en mi cuerpo por causa de ustedes.
(TKIM-DE) pero por ustedes la necesidad mayor es permanecer en el cuerpo.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, (MI "CUERPO") la cual yo daré por la vida del mundo.

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Col 1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Col 1:24 Cierto es que estoy sufriendo por vosotros, pero me alegro, porque así, en mi propio cuerpo, cumplo lo que aún queda por cumplir de los sufrimientos de Cristo en favor de su cuerpo, que es la iglesia.

Claro que la carne resucitará.

NO! resucitará un cuerpo espiritual, de "espiritu", no de carne pecaminosa "glorificada".

Se siembra en la muerte física, en el sepulcro o la tumba un cuerpo de carne. Resucita de la muerte física un cuerpo espiritual.

No está tan dificil, si te puedes despojar de las tradiciones.

Luis Alberto42

Claro que lo es!

Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

(SyEspañol) pero me siento apremiado a permanecer en mi cuerpo por causa de ustedes.
(TKIM-DE) pero por ustedes la necesidad mayor es permanecer en el cuerpo.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, (MI "CUERPO") la cual yo daré por la vida del mundo.

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Col 1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Col 1:24 Cierto es que estoy sufriendo por vosotros, pero me alegro, porque así, en mi propio cuerpo, cumplo lo que aún queda por cumplir de los sufrimientos de Cristo en favor de su cuerpo, que es la iglesia.

Una cosa sarkos (carne y por extensión, cuerpo en cuanto a oposición de alma o el espíritu) y otra somatos (cuerpo físico o figurado).
Sarko a veces se usa como sinónimo de somatos por derivación. En cualquier caso, en las citas que pusiste de Gálatas y Efesios y Juan en el otro mensaje, no significa cuerpo físico. Es obvio que no significa eso (nadie practicó antropofagia física con el cuerpo del Señor, y en las citas de Gálatas y Efesios tampoco significa cuerpo físico, sino una forma de pensar, un dominio espiritual en el hombre, etc...).

NO! resucitará un cuerpo espiritual, de "espiritu", no de carne pecaminosa "glorificada".

Se siembra en la muerte física, en el sepulcro o la tumba un cuerpo de carne. Resucita de la muerte física un cuerpo espiritual.

No está tan dificil, si te puedes despojar de las tradiciones.

Luis Alberto42

Claro, pero el cuerpo espiritual es una carne revestida de gloria, como indica Pablo en otro lugar. A los sectarios les encanta tomar un versículo y hacer una doctrina de eso,, pero no entienden nada. Hay que leerlo todo y conjuntarlo todo. Si Pablo dice que resucita un cuerpo espiritu y en otro lado que lo mortal se reviste de inmortalidad, la conclusión es que la resurrección es un cuerpo espiritual que consiste en una carne cubierta de gloria, tal y como era el cuerpo del Señor.

Sólo hay que unir los puntitos. :)

Amor,
Ibero

Claro, pero el cuerpo espiritual es una carne revestida de gloria, como indica Pablo en otro lugar.

Esta frase "carne revestida de gloria" no aparece en ninguna Escritura en la Biblia. Solo esta en TU "biblia"...Lo que si aparece es que esto corruptible, nuestro cuerpo de carne corruptible, el cual tu niegas que es el cuerpo, sera revestido de incorrupción, que simplemente significa que será TRANSFORMADO a ESPIRITU, no que sera "carne glorificada". La carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios. 1 Cor 15:50. Es PECAMINOSA.

La carne *(que segun tu no es el cuerpo de carne), no resucitará. Esta destinada a regresar al polvo. (Ecl 12:7). Cuando un ser humano muere, inmediatamente resucita en su cuerpo espiritual y regresa a Dios con su espiritu o aliento de vida, formando a si el alma o ser completo.

Eso de que las almas de los redimidos "esperan reunirse con sus cuerpos glorificados" es FALSA doctrina. OTRA "tradicion" mas.

Los que mueren en la carne *(que tu niegas que es el cuerpo fisico de CARNE), estan siendo levantados en su cuerpo espiritual:

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

¿En que cuerpo estan siendo levantados cuando muere su CARNE *(que tu niegas que es su cuerpo de CARNE)? En su cuerpo ESPIRITUAL de ESPIRITU!

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Pero con tu dislexia Escritural, tu lees esto:

"está siendo levantado cuerpo físico glorificado"..... (el cuerpo físico que va a la tumba y se pudre, NO resucita!).

¿Cúando dejarán de leer lo que NO está escrito y empezarán a leer lo que SI está escrito?

Luis Alberto42

A tu doctrina anti-arrebatamiento ahora también añades una doctrina anti-resurrección. De repente te quedas sin Biblia.
Chico, tienes que renovarte.

1 Cor 15:12-19
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

(que tu niegas que es su cuerpo de CARNE)

Te lo he dicho. "Carne" a veces se refiere al cuerpo físico y otras veces no.

cuerpo ESPIRITUAL de ESPIRITU!

Si quieres creer eso... eres libre.. :)

Amor,
Ibero

El espíritu (pneuma) sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va, así es todo el que ha nacido del Espíritu (pneumatos).

¿Ves como Cristo comparó el espíritu con el aire, que sopla, oimos su sonido, pero no lo podemos ver? Y por favor citame el GRIEGO, no la espuria Reina Valera.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Seremos arrebatados en nubes (en multitudes de santos) para el encuentro del Señor "hacia aire" hacia la transformación de nuestro cuerpo, el cual Cristo transformará. En Juan 3, Cristo enseñó sobre esta transformación al morir la carne, y le llamo "nacido del Espíritu".

Lo que nace del cuerpo de carne, carne es.-
Lo que nace del Espíritu (es vivificado) espíritu es. "Viento" o "corriente de aire". Asi es todo el que es nacido del Espíritu (transformado a espíritu).

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Luis Alberto42
asi es el griego hermano pneuma sirve para aire o para Espiritu ,,

Por el contrario area. = Aire siempre es aire y solo aire ,,nunca se traduce Espiritu

A tu doctrina anti-arrebatamiento ahora también añades una doctrina anti-resurrección. De repente te quedas sin Biblia.
Chico, tienes que renovarte.

1 Cor 15:12-19
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Te lo he dicho. "Carne" a veces se refiere al cuerpo físico y otras veces no.

Si quieres creer eso... eres libre.. :)

Amor,
Ibero
exacto. Carne no siempre significa cuerpo fisico. ,,asi es el griego el cual debemos ver siempre en su contexto

exacto. Carne no siempre significa cuerpo fisico. ,,asi es el griego el cual debemos ver siempre en su contexto

Eso lo se carnales. A veces significa nuestra naturaleza pecaminosa, a veces cuerpo fisico. Pero IBERO dijo que "carne" NO significa cuerpo fisico, lo cual es error.

Por el contrario area. = Aire siempre es aire y solo aire ,,nunca se traduce Espiritu

No cuando no tiene el articulo y se emplea FIGURATIVAMENTE. En 1 Tes 4:17, Pablo no estaba hablando de LAS nubes lierales, sino de NUBES, que FIGURATIVAMENTE significa MULTITUDES de santos que seran transformados.

Entonces, si NUBES sin articulo, no es literal, tampoco AIRE sin articulo, es literal. FIGURATIVAMENTE significa RESPIRAR o ALIENTO. En 1 Tes 4:17, el Griego No dice "en las nubes" ni "en el aire". Dice "en nubes" y "a aire" *(denotando un cambio)

Veamos:

3306656

Traduccion Literal Griego:

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor a aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo empleo NUBE en otro lugar para describir una multitud:

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(BAD) Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Y "aire" sin articulo , no siempre significa Aire literal. Segun el CONTEXTO de 1 Tes 4:17 *(el contexto es la resurreccion y transformacion...lo establece el versiculo 13..El contexto NO es "un vuelo al cielo por el aire y en las nubes")

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
ἀθά adsá. Véase G3134.

Y Pablo conecta "aire" con el mundo espiritual en esta cita:

Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Luis Alberto42

Eso lo se carnales. A veces significa nuestra naturaleza pecaminosa, a veces cuerpo fisico. Pero IBERO dijo que "carne" NO significa cuerpo fisico, lo cual es error.

No cuando no tiene el articulo y se emplea FIGURATIVAMENTE. En 1 Tes 4:17, Pablo no estaba hablando de LAS nubes lierales, sino de NUBES, que FIGURATIVAMENTE significa MULTITUDES de santos que seran transformados.

Entonces, si NUBES sin articulo, no es literal, tampoco AIRE sin articulo, es literal. FIGURATIVAMENTE significa RESPIRAR o ALIENTO. En 1 Tes 4:17, el Griego No dice "en las nubes" ni "en el aire". Dice "en nubes" y "a aire" *(denotando un cambio)

Veamos:

Ver el archivo adjunto 3306656

Traduccion Literal Griego:

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor a aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo empleo NUBE en otro lugar para describir una multitud:

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(BAD) Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Y "aire" sin articulo , no siempre significa Aire literal. Segun el CONTEXTO de 1 Tes 4:17 *(el contexto es la resurreccion y transformacion...lo establece el versiculo 13..El contexto NO es "un vuelo al cielo por el aire y en las nubes")

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
ἀθά adsá. Véase G3134.

Y Pablo conecta "aire" con el mundo espiritual en esta cita:

Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Luis Alberto42
estas basa do tu hipotesis en una interpretacion pero no en una traduccion ,,
Alguna biblia traduce lo que Voz sujeris???

Digame cual vercion? Mientras investigare sobre lo que dices respecto al articulo

ok aqui estamos ,,

en torno a la palabra nubes con o sin el articulo

no existe regla que determine que la palabra en cuestion tenga un significado diferente por no tener el articulo

bien lo podemos notar en marcos 13:26 ,la palabra "nube" no tiene articulo pero por interpolacion sabemos segun mat 24;30 y marcos 14;62 que se trata de "nubes del cielo" y no otra cosa . por ende el traductor anade el articulo sin ningun problema

en torno a la palabra "aire" con o sin articulo

tampoco existe regla que determine que la palabra en cuestion tenga un significado diferente por no tener el articulo

lo podemos notar en 1 corintios 9:26 la palabra "aire" no tiene articulo pero se refiere a "aire" no a otra cosa .

en torno al pasaje en general y como usted lo interpreta , debemos observar que en el espanol la palabra buitre y aguila pueden parecer sinonimos pero jamas en el griego ,

un buitre en griego es un "orneon" un aguila es un "aetos" y su diferencia es que las aguilas a diferencia de los buitres cazan sus presas .

la palabra aqui es "aetos" = aguilas

no orneon = buitres o aves de rapina

asi que ese pequeno detalle desconecta la exprecion del juicio apocaliptico

jesus habla de aguilas (aetos)

apocalipsis habla de otra cosa ,es decir habla de ,buitres (orneon)

mas bien la exprecion de Jesus ensena la ley de causa y efecto

los que son de Cristo seran atraidos a el asi como un cuerpo en el decierto atrae las aguilas .

los cristianos somos aguilas no buitres ,,,,,..y como aguilas volaremos a la presencia de Cristo en las nubes ..

los buitres seran los que comeran las carnes podridas de los muertos en el juicio .

Última edición:

Así es. Es verdad que a veces "carne" significa cuerpo físico. Pero la doctrina que dice que la carne entendida como "cuerpo físico" es pecado, NO es cierta.

Amor,
Ibero