DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES

la explicación de lo que es nacer del agua y del espíritu lo explica la propia Escritura


Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de (1) agua y (2) del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Joh 3:6 (1) Lo que nace del cuerpo es cuerpo;


Nacer de agua, es ser "cuerpo" o "carne". NO es "ser Bautizado en agua y nacer de nuevo espiritualmente"


lo que nace del Espíritu es espíritu.

Nacer del Espíritu es ser espíritu, osea, ya no estar en la carne o cuerpo de carne. NO es "ser espiritual"


Las estrellas son los ángeles.
Los "hijos de Dios" no son ángeles.

Ayy Dios mio! ¿Cúando recibirán tu Palabra con entendimiento?

"Estrellas" e "hijos" se refiere a lo mismo: ANGELES de Dios.



Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Luis Alberto42
 
Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de (1) agua y (2) del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Joh 3:6 (1) Lo que nace del cuerpo es cuerpo;

Nacer de agua, es ser "cuerpo" o "carne".

Esto ya está rebatido.

Sarx es carne.
Soma es cuerpo.

El término en Juan 3:6 es sarx: CARNE.

"Estrellas" e "hijos" se refiere a lo mismo: ANGELES de Dios.

En absoluto. Ambos términos usan una palabra distinta en hebreo, que ya te he explicado.

Amor,
Ibero
 
Esto ya está rebatido.

Sarx es carne.
Soma es cuerpo.

El término en Juan 3:6 es sarx: CARNE.



En absoluto. Ambos términos usan una palabra distinta en hebreo, que ya te he explicado.

Amor,
Ibero

Y acaso el CUERPO no es de CARNE?

"carne" también se refiere al cuerpo en la Escritura. No estàs debatiendo con un analfabeto carnal:


Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

mi carne = mi cuerpo!

(Peshita) Yo soy el pan vivo que bajó del Cielo. Si alguno come de este pan, vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi cuerpo, el cual entregaré por la salvación del mundo.


"Estrellas" e "hijos" se refiere a lo mismo: ANGELES de Dios.

No seas necio que asi no se recibe sabiduria. En Job 38, las estrellas que alaban y se regocijan son los mismos hijos de Dios. Se emplea un lenguaje poetico para describir a los hijos de Dios, como hijos de luz, brillantes como las estrellas del cielo.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Eruditos JFB:

Se dice fig. que las estrellas cantan las alabanzas de Dios, como en Sal 19:1; Sal 148:3. Son símbolos de los ángeles, llevando la misma relación a la tierra que los ángeles nos llevan a nosotros. Por tanto corresponden a “hijos de Dios”, o ángeles, en el paralelismo. Véase Nota, Sal 25:5.

Por eso la Septuaginta, leida en el tiempo de Jesus, dice ANGELES en esta cita:

Job 38:7 Cuando fueron hechos los astros loáronme con gran voz todos mis ángeles.


hijos de Dios = angeles de Dios en todo el AT.

Deja que la Escritura corriga tus errores. No seas orgulloso. Humillate ante la verdad y ella te hara libre de la mentira y la confusion.

Luis Alberto42
 
Y acaso el CUERPO no es de CARNE?

"carne" también se refiere al cuerpo en la Escritura. No estàs debatiendo con un analfabeto carnal:


Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

mi carne = mi cuerpo!

(Peshita) Yo soy el pan vivo que bajó del Cielo. Si alguno come de este pan, vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi cuerpo, el cual entregaré por la salvación del mundo.

Esto ya está rebatido.

No seas necio que asi no se recibe sabiduria. En Job 38, las estrellas que alaban y se regocijan son los mismos hijos de Dios. Se emplea un lenguaje poetico para describir a los hijos de Dios, como hijos de luz, brillantes como las estrellas del cielo.
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Eruditos JFB:

Se dice fig. que las estrellas cantan las alabanzas de Dios, como en Sal 19:1; Sal 148:3. Son símbolos de los ángeles, llevando la misma relación a la tierra que los ángeles nos llevan a nosotros. Por tanto corresponden a “hijos de Dios”, o ángeles, en el paralelismo. Véase Nota, Sal 25:5.

Por eso la Septuaginta, leida en el tiempo de Jesus, dice ANGELES en esta cita:

Job 38:7 Cuando fueron hechos los astros loáronme con gran voz todos mis ángeles.


hijos de Dios = angeles de Dios en todo el AT.

Deja que la Escritura corriga tus errores. No seas orgulloso. Humillate ante la verdad y ella te hara libre de la mentira y la confusion.

Luis Alberto42

No temas. Algo tengo que decir sobre Job y a su tiempo se dirá.

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO, eres un necio orgulloso que no recibe enseñanza. Asi nunca progresarás.


Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Amonestaciones de la Sabiduría


Luis Alberto42
 
IBERO, eres un necio orgulloso que no recibe enseñanza. Asi nunca progresarás.


Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Amonestaciones de la Sabiduría

Luis Alberto42

¡Así es! ¡Pero la sabiduría no se recibe del necio, sino del sabio! Si escuchas a un necio, recibes necedad y el castigo de esa necedad. Tengo que andarme con cuidado porque la tontería se pega con enorme facilidad ¡y ya he aguantado bastante tiempo tus tonterías! Si tuvieras sabiduría, por supuesto recibiría tus enseñanzas y serían para mi boca como miel. De hecho, las pocas cosas sabias que has dicho las he remarcado y te he honrado.

Pero hay una gran división en ti, porque tienes cosas buenas pero las mezclas con tu propia cosecha y el resultado final es un desastre absoluto. Sé celoso y arrepiéntete. ¡Hasta siempre!

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
Tu eres el necio carnal.

NO recibes que "lo que nace de la carne, es CARNE" (no "es carnal" como enseñan las tradiciones)
NO recibes que "lo que nace del Espíritu es ESPIRITU" (no "es espiritual" como enseñan las tradiciones)

Nop. Tu eres el NECIO carnal. Amas a las tradiciones más que a la Palabra de Dios. Por eso se te hace muy dificil despojarte de ellas y hasta TE OFENDE la verdad.

Luis Alberto42
 
Tu eres el necio carnal.

NO recibes que "lo que nace de la carne, es CARNE" (no "es carnal" como enseñan las tradiciones)
NO recibes que "lo que nace del Espíritu es ESPIRITU" (no "es espiritual" como enseñan las tradiciones)

Nop. Tu eres el NECIO carnal. Amas a las tradiciones más que a la Palabra de Dios. Por eso se te hace muy dificil despojarte de ellas y hasta TE OFENDE la verdad.

Luis Alberto42

Supongo que tú te consideras "nacido de nuevo" y, según tu evangelio particular, resulta que eres espíritu. Un espíritu que escribe en un teclado físico, ¿no? Estás como las maracas de Machín, amigo mío, y por esto desechas la resurrección de los muertos, el arrebatamiento y no sé cuántas cosas más. Tu evangelio a tu medida.

Puede ser que yo sea un necio, pero lo que no voy a hacer es juntarme con otro necio. Sería una mala decisión. Los dos acabaríamos muy mal, según dicen las Escrituras. ¡Que corra el aire! Entre los necios debería correr el aire y que no se junten demasiado.

Busca mucho al Señor. Te ama mucho, y te quiere hacer sabio.

Amor,
Ibero
 
te consideras "nacido de nuevo" y, según tu evangelio particular, resulta que eres espíritu.

Juan 3 no está hablando de un nuevo nacimiento ESPIRITUAL. Esta hablando de DOS NACIEMIENTOS CORPORALES.

1. Nacemos de agua o "vientre" al nacer en la carne:


Joh 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?


2. Nacemos del Espíritu en espíritu, al morir la carne y somos espíritu. Asi es como regresamos a Dios:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Aca vemos esos DOS NACIMIENTOS:

1. Cristo nació de "agua" de María en un cuerpo de carne y en ese cuerpo fue muerto en la carne:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,

Pero al morir su carne, nacio del Espíritu y fue espíritu vivificado:

pero vivificado en espíritu;

Y así fue al Paraíso:

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Los mismso DOS NACIMIENTOS los experimentó el ladrón en la cruz. Nacio de agua para bajar del cielo y vivir en la carne, y luego del Espíritu, al morir su carne, para subir al cielo en espíritu. La carne y la sangre no puede entrar en el reino.


Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Esto no es necedad. Esto es Palabra de Dios, libre de las huecas tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
 
Última edición: