DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES

Gracias por el trabajo exegético, pero no estoy preguntando por las resurrecciones. Cíñete al texto.

DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES/ÁGUILAS

¿Puedes traducirme lo que significa para ti? Por supuesto, esta frase está inserta en una pregunta acerca del "fin de los tiempos", ¿pero cómo leer este misterioso texto? Es curioso cómo este misterio está explicado en otras partes de las Escrituras.

Amor,
Ibero

Mi hermano, ya lo expliqué. Leee el aporte anterior. Se refiere a LA IRA DE DIOS.

Pro 30:17 "Al que mira con desdén a su padre,
y rehúsa obedecer a su madre,
que los cuervos del valle le saquen los ojos
y que se lo coman vivo los buitres.


En Apocalipsis leemos:


Rev 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

Rev 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.


Según levitico 11, "aguilas" "cuervos", "buitres" son aves carroñeras que comen lo muerto.


Allí es cuando se cumplirá esta Escritura en su totalidad:

Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Y en Zacarías leemos más sobre el mismo evento, la IRA de Dios derramada sobre todo impío, adorador de la Bestia:

Zec 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.


Luis Alberto42
 
Mi hermano, ya lo expliqué. Leee el aporte anterior. Se refiere a LA IRA DE DIOS.

La pista principal reside en ese "¿dónde, Señor?"

Ese versículo de los "buitres" es una respuesta a una pregunta concreta.
Ve allí y mira. Es una respuesta a una pregunta sobre un lugar o posición.

Amor,
Ibero
 
Es una forma de traducir, pero no es correcta. :)
Tú aprietas todos los botones a ver si alguno "funciona". No entiendo esto de las "águilas romanas". Estás diciendo que levantarás la vista, y verás "reflejada en el cielo la cruz". ¿Reflejada de dónde? El reflejo implica un original, un espejo y una proyección en una tercera superficie. Explícame esto un poquito más, que te veo en gran embrollo y confusión.


Amor,
Ibero
Las aguilas del ejercito romano, standarte.

El standarte de Cristo es la cruz, imaginemos que estas al pie de la cruz y levantas los ojos, se refleja la cruz en el cielo
 
Las aguilas del ejercito romano, standarte.

El standarte de Cristo es la cruz, imaginemos que estas al pie de la cruz y levantas los ojos, se refleja la cruz en el cielo

¿Y qué relación tiene tu bandera, tu cruz y tus reflejos con esto?

DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES/ÁGUILAS

Sírvase explicar, caballero.

Amor,
Ibero
 
Las cosas incoherentes que tengo que leer en este gran foro!

Luis Alberto42
¿Y qué relación tiene tu bandera, tu cruz y tus reflejos con esto?

DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES/ÁGUILAS

Sírvase explicar, caballero.

Amor,
Ibero

Donde esta el cadver, en la
cruz, en un lugar dedicado a dar muerte,quedando expuestos, los soldados romanos con su aguila imperial o las aguilas, si nos paramos frente a la cruz y levantamos la vista temenos como fondo el cielo es facil de entender
 
Donde esta el cadver, en la
cruz, en un lugar dedicado a dar muerte,quedando expuestos, los soldados romanos con su aguila imperial o las aguilas, si nos paramos frente a la cruz y levantamos la vista temenos como fondo el cielo es facil de entender

Lucas 17:35 (contexto: "la venida del Reino de Dios"):
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también los buitres.


No entiendo lo que estás diciendo, Rosendo. ¿Puedes decirme paso a paso cómo entiendes tú este texto?


Amor,
Ibero
 
Se refiere a LA IRA DE DIOS.

No, no se refiere a eso. Tradúceme el texto según tu visión:

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también los buitres.


Amor,
Ibero
 
Gracias por el trabajo exegético, pero no estoy preguntando por las resurrecciones. Cíñete al texto.

DONDE ESTÉ EL CADÁVER ALLÍ SE JUNTARÁN LOS BUITRES/ÁGUILAS

¿Puedes traducirme lo que significa para ti? Por supuesto, esta frase está inserta en una pregunta acerca del "fin de los tiempos", ¿pero cómo leer este misterioso texto? Es curioso cómo este misterio está explicado en otras partes de las Escrituras.

Amor,
Ibero


Me gustaría leer tu explicación
 
Me gustaría leer tu explicación

Y a mí la tuya. :)

Me resulta fascinante escuchar a otros contar su visión de versículos "difíciles" porque las interpretaciones de ciertos misterios hablan mucho de la medida de la espiritualidad de cada uno. Uno puede saber mucho atendiendo a la interpretación de ciertos versículos. En cuanto le oigo hablar de esto o aquello, se puede "ver" a la persona según interpreta la Palabra. Se puede "ver" qué clase de animal: un gatito aquí, un lobo por acá; un necio aquí, un sabio allá. Es buen termómetro (se me aplica a mí mismo también, por supuesto). No se trata de "errar", sino de lo que "oyen" y cómo "oyen".

En casi todas Sus parábolas, el Señor explica cuestiones que parecen "accesorias" a la "pregunta principal". Es como si recorriera un camino con diferentes paradas. También entra en la pregunta principal, pero lo hace "a Su manera", no conforme a nuestra mente. Como casi siempre sucedía con el Señor, los discípulos preguntaban una cosa y Él, sabiendo lo que tenían en la mente, respondía con otra que aparentemente no tenía nada que ver con la pregunta. En el fondo siempre respondía a lo que le habían preguntado originalmente, pero imprimiendo Su visión. Él siempre quería que el discípulo entrara en Su mente para alcanzar las respuestas a las interrogantes y los dilemas de la vida y del Reino. Y, curiosamente, la manera de entender Su Reino era usando parábolas con elementos totalmente terrenales. Era como si dijera:

"Volved a la tierra, a vuestro origen, humillaos... y, después, entenderéis"
La llave que abre la Palabra al entendimiento es la humildad, y sólo la humildad.

Este principio lo enseñó Pablo con otras palabras:
1 Cor 15:46: «Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual».

Es como si lo alto y espiritual llegara a nuestras venas por medio de lo natural, lo bajo y lo sencillo.
Como si la medicina celestial nos llegara a través de una jeringuilla totalmente terrenal.

Aquí sucede lo mismo.

En un contexto claro donde se pregunta sobre "la venida futura del Reino de Dios", surge una enseñanza "alternativa" (que nadie esperaba y casi nadie entiende, por cierto), y entonces, a partir de esa "enseñanza alternativa" surgen otras preguntas, pero todo edificado sobre palabras "terrenales".

Debo confesar que tengo un poker de ases en la manga porque he encontrado la respuesta en el Antiguo Testamento. Por dentro siempre intuí lo que era este asunto, pero ahora lo he confirmado viéndolo en Su propia Palabra. Este regalo me ha venido a raíz de una catarsis personal que estoy plasmando en papel, y en el proceso me he tropezado con esto.

Pero antes de soltar las cartas quería indagar las distintas visiones del asunto desde las distintas perspectivas que cada cual tiene. Te animo a participar. Hay interpretaciones que son muy graciosas; si en algún momento me río, no lo hago con maldad, sino con risa sana y curiosidad de niño.

Amor de Oso,
Ibero
 
Última edición:
Y a mí la tuya. :)

Me resulta fascinante escuchar a otros contar su visión de versículos "difíciles" porque las interpretaciones de ciertos misterios hablan mucho de la medida de la espiritualidad de cada uno. Uno puede saber mucho atendiendo a la interpretación de ciertos versículos. En cuanto le oigo hablar de esto o aquello, se puede "ver" a la persona según interpreta la Palabra. Se puede "ver" qué clase de animal: un gatito aquí, un lobo por acá; un necio aquí, un sabio allá. Es buen termómetro (se me aplica a mí mismo también, por supuesto). No se trata de "errar", sino de lo que "oyen" y cómo "oyen".

En casi todas Sus parábolas, el Señor explica cuestiones que parecen "accesorias" a la "pregunta principal". Es como si recorriera un camino con diferentes paradas. También entra en la pregunta principal, pero lo hace "a Su manera", no conforme a nuestra mente. Como casi siempre sucedía con el Señor, los discípulos preguntaban una cosa y Él, sabiendo lo que tenían en la mente, respondía con otra que aparentemente no tenía nada que ver con la pregunta. En el fondo siempre respondía a lo que le habían preguntado originalmente, pero imprimiendo Su visión. Él siempre quería que el discípulo entrara en Su mente para alcanzar las respuestas a las interrogantes y los dilemas de la vida y del Reino. Y, curiosamente, la manera de entender Su Reino era usando parábolas con elementos totalmente terrenales. Era como si dijera:

"Volved a la tierra, a vuestro origen, humillaos... y, después, entenderéis"
La llave que abre la Palabra al entendimiento es la humildad, y sólo la humildad.

Este principio lo enseñó Pablo con otras palabras:
1 Cor 15:46: «Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual».

Es como si lo alto y espiritual llegara a nuestras venas por medio de lo natural, lo bajo y lo sencillo.
Como si la medicina celestial nos llegara a través de una jeringuilla totalmente terrenal.

Aquí sucede lo mismo.

En un contexto claro donde se pregunta sobre "la venida futura del Reino de Dios", surge una enseñanza "alternativa" (que nadie esperaba y casi nadie entiende, por cierto), y entonces, a partir de esa "enseñanza alternativa" surgen otras preguntas, pero todo edificado sobre palabras "terrenales".

Debo confesar que tengo un poker de ases en la manga porque he encontrado la respuesta en el Antiguo Testamento. Por dentro siempre intuí lo que era este asunto, pero ahora lo he confirmado viéndolo en Su propia Palabra. Este regalo me ha venido a raíz de una catarsis personal que estoy plasmando en papel, y en el proceso me he tropezado con esto.

Pero antes de soltar las cartas quería indagar las distintas visiones del asunto desde las distintas perspectivas que cada cual tiene. Te animo a participar. Hay interpretaciones que son muy graciosas; si en algún momento me río, no lo hago con maldad, sino con risa sana y curiosidad de niño.

Amor de Oso,
Ibero


OK gracias.

Debo admitir que no se con certeza.

Cuando leo en la versión RV 60 la contestación a la pregunta de los discípulos ¿Cuándo y donde habría de venir el reino de Dios? y tenemos la respuesta "donde estuviere el cuerpo , allí se juntarán también las águilas" (Lucas 17:37), sin más explicación, me quedo de una pieza pensando dos posibilidades.

La primera, que se refiere al lugar en donde yació el cuerpo del Señor y que ahí se juntarán los vencedores, los redimidos, su pueblo santo.

La segunda, que es quizás muy simple, pero parafraseando las palabras del Señor seria algo así como "no se preocupen, será tan evidente como cuando desde lejos se pueden observar a las águilas volando en el cielo en torno a un cadáver"

La primera, sería en función del sitio cercano al Monte de los Olivos vaticinando el sitio de su regreso, la segunda, sería una obviedad.

Hasta qui no tengo más explicación, de ahí mi interés por escuchar que opinas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
OK gracias.

Debo admitir que no se con certeza.

Cuando leo en la versión RV 60 la contestación a la pregunta de los discípulos ¿Cuándo y donde habría de venir el reino de Dios? y tenemos la respuesta "donde estuviere el cuerpo , allí se juntarán también las águilas" (Lucas 17:37), sin más explicación, me quedo de una pieza pensando dos posibilidades.

La primera, que se refiere al lugar en donde yació el cuerpo del Señor y que ahí se juntarán los vencedores, los redimidos, su pueblo santo.

La segunda, que es quizás muy simple, pero parafraseando las palabras del Señor seria algo así como "no se preocupen, será tan evidente como cuando desde lejos se pueden observar a las águilas volando en el cielo en torno a un cadáver"

La primera, sería en función del sitio cercano al Monte de los Olivos vaticinando el sitio de su regreso, la segunda, sería una obviedad.

Hasta qui no tengo más explicación, de ahí mi interés por escuchar que opinas.

Tienes muy buena intuición. Tu idea en general está bien y puede servir. Aunque no supieras más de lo que sabes, tendrías suficiente porque hay cierta luz en esa forma de verlo (de hecho, "tocas" la solución en ciertos puntos).

Pero el problema básico no reside en ese versículo.

El problema "técnico" de los versículos con "dificultades exegéticas" reside casi siempre en los versículos anteriores. El versículo "raro" o "misterioso" es el cenit de un hilo de enseñanza. Si entiendes la enseñanza, el "versículo misterioso" es relativamente fácil de comprender. Yo intuí lo que ese versículo decía cuando el Señor me reveló la enseñanza. Yo no entendía, pero Él me enseñó.

Hay algo que tampoco ayuda mucho a entender el versículo Lucas 17:37 (Mt 24:28): la traducción es bastante MALA.

LOS TRADUCTORES NO ENTIENDEN la enseñanza de los versículos anteriores (ni tampoco el espejo de este versículo en el AT), así que no saben traducirlo. NO HE ENCONTRADO NI UNA SOLA VERSIÓN BÍBLICA QUE TRADUZCA BIEN Lucas 17:37 (o Mt 24:28). Y resulta que los pocos traductores que quizás tengan en cuenta que ese versículo tiene un "espejo" en el AT (de ahí proviene ese "dicho", es una copia de un versículo del AT), resulta que PRIMERO tienen que entender la enseñanza del AT (y muy pocos la entienden, porque el libro en cuestión donde aparece es un misterio en sí mismo).

Por otro lado, tenemos que comprender que Lucas 17:37 está escrito en griego, y la revelación original está en hebreo. El Señor parece ser que hablaba en arameo, así que "traducía" desde el hebreo. Como bien decía hace poco el forista David Romero, el hebreo es un idioma que no se traduce, sino que se "restaura". Es como una "ruina" que tienes que reconstruir. Esa es su fortaleza, y su "dificultad". Es un idioma que parece diseñado para que la única forma de comprenderlo sea mediante revelación de Dios directamente al corazón. Es como tener un puzzle entre manos a reconstruir. Es decir, tenemos una idea en el hebreo (el idioma por excelencia de Dios) que el Señor "traducía" hablando en arameo; después, desde el arameo, se tradujo al griego. Después, del griego (si es que el traductor no ha pasado primero por la Vulgata latina), se vierte a nuestra lengua. Para la mayoría de cuestiones, no hay problema con todo esto; pero en el caso de las "enseñanzas raras" de Jesús, el resultado final muchas veces resulta un tanto catastrófico.

1ª pista: Este versículo de Lucas 17:37 aparece en el hebreo original en otra parte de la Biblia. El que encuentre ese versículo y lo entienda, puede comprender Lucas 17:37, siempre y cuando también siga el hilo que nos lleva hasta allí.

2ª pista: Solventar este problema de la traducción de Lucas 17:37 es la mitad de la solución. ¿Dónde está también el problema? En los versículos anteriores. La mayoría de cristianos cree realmente que "dos personas están en una cama, y una se va (con el Señor) y otra se queda (en la cama)". Algunos hasta han hecho películas con esa interpretación. De repente, la gente se evapora como un pedo en el aire y desaparecen de los aviones (con la mala fortuna de que algunos aviones se estrellan porque los pilotos resulta que son "cristianos"). Todas estas bobadas al final muchos terminan creyéndose que será así. Pero no es esto lo que Él enseña.

Con todas estas pistas, creo que puedo volver a preguntar.
¿Qué creéis que está diciendo?
A ver si alguno más se anima antes de dar más pistas.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también los buitres.



Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la presa;
Sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.


Los cádaveres son estos:

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Cuando Cristo venga, morirán (en la carne) por la IRA de Dios, por haber sido "tomados" por un diluvio destructor de mentiras que saldrá de la boca de la serpiente misma (Apo 12:15):

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Aca también vemos esa matanza:


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estos "muertos" no son los "muertos EN CRISTO" de 1 Tes 4.16. Estos son los muertos por la IRA DE DIOS. Aca también vemos como se les derretirá la piel de sus ojos:

Zec 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.


El que lee, entienda (y no espere las "pistas" del "misterioso" Ibero que cree que enseñar la Palabra es un juego con "pistas")

Luis Alberto42
 
Mi hermano, ya lo expliqué. Leee el aporte anterior. Se refiere a LA IRA DE DIOS.

Pro 30:17 "Al que mira con desdén a su padre,
y rehúsa obedecer a su madre,
que los cuervos del valle le saquen los ojos
y que se lo coman vivo los buitres.


En Apocalipsis leemos:


Rev 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

Rev 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.


Según levitico 11, "aguilas" "cuervos", "buitres" son aves carroñeras que comen lo muerto.


Allí es cuando se cumplirá esta Escritura en su totalidad:

Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Y en Zacarías leemos más sobre el mismo evento, la IRA de Dios derramada sobre todo impío, adorador de la Bestia:

Zec 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.


Luis Alberto42

¿Tú crees que es lo mismo un vulgar buitre que un águila real?

Vamos:

30Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, 31pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Is 40:30, 31

Las águilas están ahí, como ejemplo.
 
LUIS ALBERTO:

  • Sí, ese es el texto "espejo" (Job 39:30). Muy bien. El problema es que la traducción que usas lo traduce igual de mal que el texto de Lucas. :)
  • No, esos no son los cadáveres.
  • No, el texto de Lucas no está relacionado directamente con "la ira de Dios" ni está hablando de ninguna "matanza en la carne".

Cíñete al texto:

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también los buitres.


Tradúcelo paso a paso con tu interpretación y comprobarás tú mismo que no tiene ni pies ni cabeza.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
LUIS ALBERTO:

  • Sí, ese es el texto "espejo" (Job 39:30). Muy bien. El problema es que la traducción que usas lo traduce igual de mal que el texto de Lucas. :)
  • No, esos no son los cadáveres.
  • No, el texto de Lucas no está relacionado directamente con "la ira de Dios" ni está hablando de ninguna "matanza en la carne".

Cíñete al texto:

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también los buitres.


Tradúcelo paso a paso con tu interpretación y comprobarás tú mismo que no tiene ni pies ni cabeza.

Amor,
Ibero

ὅπου τὸ σῶμα, ἐκεῖ ἐπισυναχθήσονται καὶ οἱ ἀετοί.
Donde está el cuerpo {es decir, los hombres muertos éticamente y pecadores}

allí también se reunirán los águilas reales, {que tragarán, devorarán el cadáver}

{Es decir, allí se reunirán los ángeles castigadores que castigarán a los hombres éticamente muertos y pecadores. O a los hombres muertos éticamente a causa de sus pecados, allí caerán los castigos}

Amigo en CristoDios-Hombre, Ibero, no sé si te puede servir de algo, el versículo en griego desarrollado por dos grandes teólogos helenos del siglo pasado que nuestra Iglesia Helena acepta… si aparece algo de los santos Padres con mucho gusto lo traduciré y lo pondré. La verdad es que este frase esconde misterio…Jaris!!!
 
Muy bien, logos. Ha sido muy reveladora tu traducción. Gracias. De hecho, has traducido todo bien excepto un par de cosas. Has usado un plural en vez de mantenerte con el singular y hay otra cosa incorrecta (no se tragan el cadáver). Por lo demás es casi perfecto, y ahora lo entenderás. No os hago sufrir más y os desvelo el misterio. Esto es una "primicia" quizás mundial e incluso quizás histórica en la historia de la iglesia. :)

Que los traductores de la Biblia se pasen por aquí y tomen nota para cambiar los textos, ¡porque están mal traducidos!

La revelación de Lucas 17:37 está escrita en Job 39:26-30.
Sencillamente hay saber lo que dice Dios allí para traducir bien acá.


***********
La revelación de Job 39:26-30:

Hay un águila, halcón o "gran rapaz" (es indiferente, aunque "águila" quizás es la palabra más adecuada).
Esta "Gran Rapaz" en Job se revela como "un pájaro majestuoso que vuela alto, vive en las alturas y tiene una visión portentosa".
¡¡Esta es la revelación del Espíritu de Cristo, no la de un "asqueroso pájaro carroñero que devora un cadáver"!!)

Job sigue diciendo que la descendencia de esta Gran Rapaz (en hebreo hay cierto sentido de que la descendencia es "como polluelo que sale del cascarón")
"absorbe la sangre" y "está donde está el cadáver" (en hebreo la palabra es SINGULAR: "LA DESCENDENCIA está donde está el cadáver")
**************

La "Gran Aguila" o "Rapaz Majestuosa" en lo alto hace su morada y tiene una descendencia: NOSOTROS (los engendrados del Espíritu).

NOSOTROS somos la descendencia de la "Gran Rapaz que vuela", símbolo del Espíritu del Señor y de uno de los "rostros" de Cristo (Apoc 4:7). El águila es una de las naturalezas de Cristo, y el águila que vuela es un símbolo del "Cristo EN el régimen del Espíritu", o "Cristo ministrando a través del Espíritu".
NOSOTROS absorbemos la sangre (del Cristo)
NOSOTROS estamos alrededor del "cadáver" (del Cristo).
No dice que nos "comemos" el cadáver, sino que "absorbemos la sangre" y después "ESTAMOS REUNIDOS donde ese cadáver está".

"Cadáver" no es la palabra correcta y nos lleva a muchísima confusión. En hebreo es perfectamente traducible por "HOMBRE INMOLADO" (hombre asesinado-muerto-inmolado) y en griego es "hombre pecador y moralmente muerto" como ha dicho logosortodoxo con gran precisión. ESA ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA. Eso fue exactamente nuestro Señor, un hombre que se convierte en pecado para ser moralmente castigado por ello: nuestro Hombre Inmolado. Me ahorro los textos y la teología, que son pesadas.

Así que, con toda esta información, volvemos a Lucas, y traducimos tal y como el Señor quiso que tradujéramos, cuestión que coincide con la revelación de Pablo, de que "nos reuniríamos con Él en las nubes" (1 Ts 4:17):

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor?
El les dijo: Donde estuviere el Hombre Inmolado (donde Yo estuviere), allí también se reunirán/congregarán las águilas (descendencia de la Gran Rapaz)


El futuro arrebatamiento el Señor lo explicó a partir de la parábola de Job, y esa revelación se expande para hablar del "vuelo libre de las águilas hacia el hombre inmolado (en su venida)". Jesús explica que NOSOTROS somos las águilas descendientes de nuestra Águila-Padre (engendrados por la fe a través del poder del Espíritu del Cristo) y que nos reunimos con el "Hombre Inmolado" EN los cielos.

Pero hay más todavía...

Toda la enseñanza del Señor respecto al "arrebatamiento", se explica en un plano espiritual. El Espíritu del Señor y las criaturas celestiales siempre se representan por pájaros. Las águilas "vuelan en el Espíritu hacia el Señor que ya está volando en las nubes". Todo el concepto es una transfiguración espiritual. El Señor está describiendo el proceso sobrenatural del arrebatamiento desde un punto de vista celestial, no terrenal. Este arrebatamiento se explica en términos de una cosecha o siega, en la que "el grano espiritual" es arrebatado hacia una libertad asombrosa y también transformado.

Y es por esto que esto...

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.


...no se puede entender como dos personas físicas humanas.

Está hablando de otra cosa muy distinta. :)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos hermanos,

Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado. Respondiendo ellos, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Y El les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres.

Lucas 17-36,37

Sólo hay dos opciones

1) Los buitres con lo que es tomado

2) Los buitres con lo que es dejado

Biblia:

Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

Mateo 24-28

¿Puede el alma permanecer en el cadáver?

¿Que realmente es tomado y dejado?

Sólo Dios lo sabe

Dios les bendiga.
 
Y cuando dice :

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.


Pregunta:

¿ Si uno será tomado y otro dejado, donde queda lo que dicen muchos pastores de iglesias que solo unos pocos serán llevados ?
 
ὅπου τὸ σῶμα, ἐκεῖ ἐπισυναχθήσονται καὶ οἱ ἀετοί.
Donde está el cuerpo {es decir, los hombres muertos éticamente y pecadores}

allí también se reunirán los águilas reales, {que tragarán, devorarán el cadáver}

{Es decir, allí se reunirán los ángeles castigadores que castigarán a los hombres éticamente muertos y pecadores. O a los hombres muertos éticamente a causa de sus pecados, allí caerán los castigos}

Amigo en CristoDios-Hombre, Ibero, no sé si te puede servir de algo, el versículo en griego desarrollado por dos grandes teólogos helenos del siglo pasado que nuestra Iglesia Helena acepta… si aparece algo de los santos Padres con mucho gusto lo traduciré y lo pondré. La verdad es que este frase esconde misterio…Jaris!!!


Esto es correcto! Se refiere al castigo que recibirán esos "muertos" (espiritualmente muertos y sin Cristo) durante la IRA de Dios. Es lo que vengo diciendo desde el comienzo.

Luis Alberto42