¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Porque siempre tienen que poner todo en letras 4 o 5? es como si quisieran ganar espacio o demostrar que son fregones, a mi tocame letras dos y si quieres que note algo metele negritas y cambiale color, no necesito marearme para entenderte.

Saludos.

No todos ponen letra 3, 4 o 5... Y si la pongo es porque mi lap no me ayuda y estoy medio cegetas jejeje... lo que si me gusta hacer con mis aportes, es darle un "toque personal"...

Es mi estilo, pues...¿apoco esta prohibido?...¿estoy rompiendo con una regla del foro?... No me paso de la letra 4

mañana te contesto lo demas

Saludos
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Vayikra, ¿apoco no sabes esto?, te invito a ver esto:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P6Y.HTM

Es lo que cree el católico ACERCA DE LA SALVACIÓN.

Bendiciones!

no mienta ,,,,,,,,,eso que esta alli solo habla la teoria ,,en la practica es otro cuento amigo ,,,


debes de obrar para optener tu salvacion la cual es ir al purgatorio a pagar tu mismo por tus pecados ...


usted lo sabe asi que ,,,le repito ,,,no mienta ,,,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Si muy lindo, pero algo me dice que estas equivocado, algo me dice que todos al morir enfrentaremos un juicio particular frente Jesus. Tu, yo, todos. ¿Quieres que te demuestre donde?

bueno ,,quisas sacaras un texto de contexto como todas las fatidicas doctrinas romanas ,,,


por mi ,,,y a todos los que aman su venida solo esta guardada la corona de justicia que el senor me dara ese dia ,,,nada de sentencias o juicios por mis pecados ya perdonados por cristo ,,


no se que clase de evangelio usted vive ,,,,


yo vivo el mismo de pablo ,,,



2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

No todos ponen letra 3, 4 o 5... Y si la pongo es porque mi lap no me ayuda y estoy medio cegetas jejeje... lo que si me gusta hacer con mis aportes, es darle un "toque personal"...

Es mi estilo, pues...¿apoco esta prohibido?...¿estoy rompiendo con una regla del foro?... No me paso de la letra 4

mañana te contesto lo demas

Saludos

Pues yo tengo perfecta vision, soy joven, bello, catolico y lo mejor ¡le voy al Cruz Azul! pero enserio Vayikra, conmigo puedes usar todos los colores, mayusculas, y negritas, pero plis, bajale al numero de letra, mira que me mareo pa contestarte y luego me da miedo quedar como ignorante al no saber usar los comandos del foro.

Saludos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

bueno ,,quisas sacaras un texto de contexto como todas las fatidicas doctrinas romanas ,,,

por mi ,,,y a todos los que aman su venida solo esta guardada la corona de justicia que el senor me dara ese dia ,,,nada de sentencias o juicios por mis pecados ya perdonados por cristo ,,

no se que clase de evangelio usted vive ,,,,

yo vivo el mismo de pablo ,,,

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.

Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio,
Epistola a los Hebreos. 9,27

Ni modo "predicador", todos al morir enfrentaremos un juicio particular frente Jesus. Tu, yo, todos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Asi es, la pregunta que ahora te hago es ¿puede un Salvo pecar? Porque hasta donde se, no, ya que si has sido Salvado del Pecado, se supone que no debes volver a caer, y si Dios obra en ti ¿el obra para que peques?


el pecado interrumpe nuestra comunión con Dios. Para el creyente, tener comunión con Dios es una bendición y un privilegio muy glorioso; sin embargo, si pecamos, la perdemos inmediatamente. Cuando pecamos, el Espíritu Santo es contristado, y la vida en nosotros se siente incómoda, con lo cual perdemos el gozo y la comunión con Dios.


"si alguno peca" Si alguno pecare involuntariamente, ¿cómo podemos restaurar su comunión con Dios?
El Señor Jesús llevó todos nuestros pecados en la cruz. Los que cometimos en el pasado y los que cometeremos en el futuro. Al momento de ser salvos, fuimos perdonados de todos los pecados que habíamos cometido hasta ese momento, conscientes o inconscientes. Pero hay algo más: Él también llevó en la cruz los pecados que habríamos de cometer después de ser salvos.



Si pecamos, Kal es porque estamos en la carne, eso es bíblico, pero Pablo dice que ya hemos sido salvos.

La vida cristiana para nosotros es un ir creciendo en Cristo, no una búsqueda de la salvación, mira cómo Pablo le habla a los Filipenses y a nosotros, como salvos que deben ir madurando, debilitando la carne y haciendo crecer el espíritu que mora en nosotros.

Filipenses 1

Carta a los Filipenses


<SUP id=es-NVI-29317 class=versenum>1</SUP> Pablo y Timoteo, *siervos de *Cristo Jesús,


a todos los *santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los *obispos y diáconos: <SUP id=es-NVI-29318 class=versenum>2</SUP> Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Note Kal, que ya nos llama SANTOS en Cristo Jesús, no somo santos por nosotros mismos, sino, que los méritos de Cristo, me han sido atribuidos a mí, aunque yo sea pecador, por Cristo ya soy un santo. Su sacrificio por usted y por mí fue super efectivo. Ese es el atractivo del evangelio.

Si usted es cristiano, no sólo Cristo le quitó sus culpas, sino que las buenas obras hechas por él son atribuidas a usted: Santos en Cristo Jesús dice Pablo.
Acción de gracias e intercesión

<SUP id=es-NVI-29319 class=versenum>3</SUP> Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.<SUP id=es-NVI-29320 class=versenum>4</SUP> En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría,<SUP id=es-NVI-29321 class=versenum>5</SUP> porque han participado en el *evangelio desde el primer día hasta ahora.<SUP id=es-NVI-29322 class=versenum>6</SUP> Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.<SUP id=es-NVI-29323 class=versenum>7</SUP> Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado.<SUP id=es-NVI-29324 class=versenum>8</SUP> Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.
<SUP id=es-NVI-29325 class=versenum>9</SUP> Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio,<SUP id=es-NVI-29326 class=versenum>10</SUP> para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,<SUP id=es-NVI-29327 class=versenum>11</SUP> llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.


¿Ve cómo Pablo habla de la vida cristiana como un crecimiento, no como un proceso de trabajo para ganar la salvación?

el verdadro cristiano no persevera en el pecado, peca, pero no persevera en su actitud, y si lo hace es que no es un verdadero cristiano y no tiene el Espíritu Santo morando en él.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Y al final Pablo atribuye sus buenas obras a la obra de Cristo en usted:

llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Somos justificados y damos frutos de justicia, qué es esta justificación sino que éramos réprobos delante de Dios y por Cristo hemos sido hechos justos como Él, o sea, a pesar de que pecamos por vivir en la carne, somos perfectos en Cristo Jesús.

¡¡¡Cuántas gracias debemos dar a Dios por este milagro, Kal!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Con esto no digo que podemos hacer lo que queramos, eso sería un error, y el que piense así no es un verdadero cristiano.

El cristiano da frutos que son del espíritu que mora en él, hace buenas obras por haber sido justificado y haberse convertido en un hijo de Dios.

La Biblia dice: "más a los que creyeron en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios"

No todo el mundo es hijo de Dios, sólo el que pertenece a Cristo.

Y un hojo de Dios no persevera en el pecado.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por cierto, Kal, lo que diferencia el cristianismo de las demás religiones es esto:

1) Nuestro principal fundador resucitó, el de ellos murió.

2)Los méritos de nuestro fundador, Cristo, ya son los nuestros, por eso somos uno con Él.

3) Los musulmanes se salvan por las obras, los budistas necesitan la iluminación en varias vidas, los hindúes necesitan también reencarnar en varias vidas para alcanzar el "todo", o sea Dios, Los Testigos de Jehová también necesitan las obras al igual los adventistas, los méritos son necesarios para el católico.

4) La gloria del cristianismo consiste en que Dios nos salvó gratuitamente, ya, en el presente "El Reino de los cielos se ha acercado", en este momento. "El que cree en mí, tiene vida eterna" , no que la tendrá en el futuro, no, el Señor lo dice en el presente, no somos salvos por las obras, no necesitamos reencarnar, ya tenemos vida eterna y ya somos perfectos en Cristo, ya somos unos "iluminados", ¡ay si los budistas supieran esto!, ¡ay si como católico entendiera usted esto Kal_El!!!. ¡Cuanta felicidad le inundaría!

¡¡Todo verdadero cristiano debe apropiarse de estas verdades para tener una vida cristiana intensa y viva, nuestras buenas obras son de alegría, no un precio a pagar!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por cierto, Kal, lo que diferencia el cristianismo de las demás religiones es esto:

1) Nuestro principal fundador resucitó, el de ellos murió.

Uhm, esto me recordó algo que citaré:

Si usted es luterano, su religión fue fundada en el año 1517 por Martín Lutero, un ex-monje de la Iglesia Católica Romana.
Si usted pertenece a la Iglesia Anglicana, su religión fue fundada por el Rey Enrique VIII en el año 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para volver a casarse.
Si usted es un presbiteriano, su religión fue fundada por John Knox en Escocia, en el año 1560.
Si usted es Congregacionalista, su religión fue originada en 1582, por Robert Brown en Holanda.
Si usted es Protestante Episcopaliano, su religión fue una rama de la Iglesia Anglicana, fundada por Samuel Senbury en las colonias americanas en el siglo XVII.
Si usted es Bautista, usted debe los principios de su religión a John Smyth, quien la inicio en Ámsterdam en 1606.
Si usted es miembro de la Iglesia Reformada Holandesa, usted reconoce a Michelis Jones como su fundador, porque él originó esta religión en Nueva York en 1628.
Si usted es metodista, su religión fue fundada por John y Charles Wesley en Inglaterra en 1774.
Si usted es mormón (Santos de Últimos Días), Joseph Smith origino su religión en Palmyra, Nueva York, en 1829.
Si usted se congrega en el Ejército de Salvación, su secta fue fundada por William Booth en Londres en 1865.
Si usted es miembro de la Ciencia Cristiana, su religión nació en 1879 y Mary Baker Eddy fue su fundadora.


Si usted pertenece a alguna de las organizaciones religiosas conocidas como la "Iglesia del Nazareno, Evangélica Pentecostal", "Iglesia de la Santidad", o "Testigos de Jehová", su religión es una entre tantas de aquellas nuevas sectas fundadas por hombres en los últimos siglos.

Si usted es Católico, su religión fue fundada en el año 33 por Jesucristo, el Hijo de Dios.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por cierto, Kal, lo que diferencia el cristianismo de las demás religiones es esto:

1) Nuestro principal fundador resucitó, el de ellos murió.

2)Los méritos de nuestro fundador, Cristo, ya son los nuestros, por eso somos uno con Él.

3) Los musulmanes se salvan por las obras, los budistas necesitan la iluminación en varias vidas, los hindúes necesitan también reencarnar en varias vidas para alcanzar el "todo", o sea Dios, Los Testigos de Jehová también necesitan las obras al igual los adventistas, los méritos son necesarios para el católico.

4) La gloria del cristianismo consiste en que Dios nos salvó gratuitamente, ya, en el presente "El Reino de los cielos se ha acercado", en este momento. "El que cree en mí, tiene vida eterna" , no que la tendrá en el futuro, no, el Señor lo dice en el presente, no somos salvos por las obras, no necesitamos reencarnar, ya tenemos vida eterna y ya somos perfectos en Cristo, ya somos unos "iluminados", ¡ay si los budistas supieran esto!, ¡ay si como católico entendiera usted esto Kal_El!!!. ¡Cuanta felicidad le inundaría!

¡¡Todo verdadero cristiano debe apropiarse de estas verdades para tener una vida cristiana intensa y viva, nuestras buenas obras son de alegría, no un precio a pagar!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Caminante-7, diga lo que usted quiera, pero su religión se parece muchísimo a las otras herejías.

Menos mal que Jesucristo nos dió sus promesas de las cuales los cristianos ya nos hemos apropiado.

Ahora, no sé cuando lo harán los católicos, a lo mejor en el futro.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

no mienta ,,,,,,,,,eso que esta alli solo habla la teoria ,,en la practica es otro cuento amigo ,,,
Ahorrate los prejuicios Héctor....

debes de obrar para optener tu salvacion la cual es ir al purgatorio a pagar tu mismo por tus pecados ...
Pues no.... no nos salvamos por obras, sino por la Gracia, que se obtiene por FE y OBRAS.

Y en el purgatorio no se pagan pecados, sino penas temporales. No te confundas

usted lo sabe asi que ,,,le repito ,,,no mienta ,,,
Repito... déjate de prejuicios.

Nosostros no tenemos la culpa que no conozcas la doctrina de la Iglesia y andes criticando cosas que no conoces.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

"no nos salvamos por obras, sino por la Gracia, que se obtiene por FE y OBRAS".

Que no papista, ya entiende!

¿De donde sacas esto?

¡Según tu la Gracia se obtiene , te la ganas, se te otorga muy merecidamente por medio de tú fe y tus obras! en susma, para tí es tu fe + tus obras las que te hacen mereedor de ganarte la Gracia de Dios!

Pero si ¡no has entendido nada de nada!.

Te explico:

La Gracia es un don inmerecido de Dios, que otorga gratuitamente a todo aquel que la recibe de la plenitud de Cristo, por medio de la fe; no por obras.

La Gracia solo puedse ser recibida por la fe.

"Somos justificados gratuitamente por su gracia...; es por fe, para que sea por gracia...Y si por pracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia (Ro 3.24; 4:16; 11:6). Esta s la gran doctrina de la salvación por la fe sola, sin obras ni méritos personales para alcanzarla y que los Reformadores tan claramente sacaron a la luz.

Volvamos a Pablo: "porque por gracia sois salvos por medio de la de; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie" (Ef 2:8,9) A Dios tenemos entrada por la fe a esta gracia " (Ro 5:2)

Es precisamente por esta razón que la salvación es mencionada como don de la gracia en varias ocasiones (Ro 5:15; 16; Ef 2:8; 3:7; 4:7..etc)

Die

¿Que más hace falta hacer, para recibir un don tan magnánimmente ofrecido, que aceptarlo "con acción de gracias".


Saludos

Algunas referencias han sido tomadas de :

1) Santa Biblia, versión de Reina - Valera, 1960
2) Vila S, Esculain, En: Nuevo diccionario bíblico ilustrado. Clie.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A topdos los católico.romanos que nos visitan, con amor:

Para que entiendan mejor la doctrian de la Garcia; pregúntense ¿qué obra potentosia pudo haber hecho la bienaventurada virgen María para merecer el ser llena de la Gracia de Dios?

Dios le otrogó generosamente de Su Gracia

Ella, solo la recibíó plena y humildemente

¿soy claro?

Pues bien, eso es la Gracia de Dios; pues auún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros y nos dio vida juntamente con Él y vida en abundancia.

La Gracia de Dios no se gana, se recibe.,

Saludos.

Beniciones.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Uhm, esto me recordó algo que citaré:

Si usted es luterano, su religión fue fundada en el año 1517 por Martín Lutero, un ex-monje de la Iglesia Católica Romana.
Si usted pertenece a la Iglesia Anglicana, su religión fue fundada por el Rey Enrique VIII en el año 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para volver a casarse.
Si usted es un presbiteriano, su religión fue fundada por John Knox en Escocia, en el año 1560.
Si usted es Congregacionalista, su religión fue originada en 1582, por Robert Brown en Holanda.
Si usted es Protestante Episcopaliano, su religión fue una rama de la Iglesia Anglicana, fundada por Samuel Senbury en las colonias americanas en el siglo XVII.
Si usted es Bautista, usted debe los principios de su religión a John Smyth, quien la inicio en Ámsterdam en 1606.
Si usted es miembro de la Iglesia Reformada Holandesa, usted reconoce a Michelis Jones como su fundador, porque él originó esta religión en Nueva York en 1628.
Si usted es metodista, su religión fue fundada por John y Charles Wesley en Inglaterra en 1774.
Si usted es mormón (Santos de Últimos Días), Joseph Smith origino su religión en Palmyra, Nueva York, en 1829.
Si usted se congrega en el Ejército de Salvación, su secta fue fundada por William Booth en Londres en 1865.
Si usted es miembro de la Ciencia Cristiana, su religión nació en 1879 y Mary Baker Eddy fue su fundadora.


Si usted pertenece a alguna de las organizaciones religiosas conocidas como la "Iglesia del Nazareno, Evangélica Pentecostal", "Iglesia de la Santidad", o "Testigos de Jehová", su religión es una entre tantas de aquellas nuevas sectas fundadas por hombres en los últimos siglos.

Si usted es Católico, su religión fue fundada en el año 33 por Jesucristo, el Hijo de Dios.



Que la PAZ esté contigo Caminante.

La DENOMINACIÓN de los que se construyeron y se construyen templos, en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y hasta un PAÍS, REGADO CON SANGRE INOCENTE, que clama al Cielo; PLAGADA de DOCTRINAS de HOMBRES, que DESPRECIAN la PALABRA y el NOMBRE DE DIOS; NO FUÉ FUNDADA por nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NI NADA tiene que VER CON SUS ENSEÑANZAS; los que la MANTIENEN, ESTÁN TAN ERRADOS COMO SUS "CONSTRUCTORES".

Aunque con otro nombre, es el mismo "sanedrín", que MANTENÍAN los escribas y fariseos MUERTOS en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, TODO PERDICIÓN.

MEDITA, hermano.....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A topdos los católico.romanos que nos visitan, con amor:

Para que entiendan mejor la doctrian de la Garcia; pregúntense ¿qué obra potentosia pudo haber hecho la bienaventurada virgen María para merecer el ser llena de la Gracia de Dios?

Dios le otrogó generosamente de Su Gracia

Ella, solo la recibíó plena y humildemente

¿soy claro?

Pues bien, eso es la Gracia de Dios; pues auún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros y nos dio vida juntamente con Él y vida en abundancia.

La Gracia de Dios no se gana, se recibe.,

Saludos.

Beniciones.

No te molestes, con todo lo que se ha escrito en vez de coger la col toman las hojas de alrededor.

Estamos sincerándonos, Kal expresa su fe y nosotros la nuestra y mira con lo que se quedaron los demás.

La idea central no la pillan. Este foro ha llegado a un punto interesante, porque Kal nos ha dicho cosas más profundas de su fe y nos estamos cuestionando unos a otros, pero con entendimiento, a ver de qué va cada uno.

Si hay algún momento de convencernos es ahora, que estamos expresando cómo es nuestra vida cristiana y ellos la de ellos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Porque siempre tienen que poner todo en letras 4 o 5? es como si quisieran ganar espacio o demostrar que son fregones, a mi tocame letras dos y si quieres que note algo metele negritas y cambiale color, no necesito marearme para entenderte.

Ok...aunque ya te lo aclare, me gustaria decirte que es lo mismo que ustedes...cuando ponen parrafos en latín (que estoy seguro que nadamas copian y no los entienden) o cuando ponen firmas con imagenes muy grandes... también son un insulto a la vista


Yo estoy en la Categoria 3.
Fe y Obras:
a) Reconoce que es pecador y sus pecados.
b) Confirma su Fe en Cristo y le acepta como Salvador y Mesias.
c) Participa en el Culto al Dios Verdadero (siendo participe por consecuencia de los Sacramentos)
d) Reafirma dia a dia con sus acciones, las promesas del Bautismo, hace suyo el Carisma del Sacramento de la Confirmacion, ayuda al projimo, etc etc etc.
e) Perservera en la Doctrina Cristiana y la Defiende.

Kal...no existe la opcion 3.

Mira, cuando uno ha recibido a Cristo como Dueño y Señor de su vida hace lo siguiente:

1.- Produce obras dignas de arrepentimiento (nosotros le decimos "testimonio")
2.- Cuando peca, reconoce su pecado, le pide perdon a Dios...y se aparta de el
3.- Busca a Dios en oracion y en su Palabra... para obedecer los sencillos principios que vienen en la Biblia.
4.- Proclama el evangelio a toda criatura


Fijate lo que dice la Escritura:
Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Epistola a los Romanos. 10,17

Por eso repito, y reafirmo, primero escuchas el Evangelio, luego viene la Fe que te lleva a creer en el Evangelio y con la Fe viene las Obras. ¿Porque es primero la Gracia? ¿De donde sacas eso cuando san Pablo dice lo contrario?

Queee queeee... que te esta pasando Kal...

¿Que de donde saco que primero es la Gracia? .... De la Biblia Kal...ahi esta

Dime.. ¿que necesidad tenía Cristo de dejar su Trono de Gloria y venir a este mundo corruptible y pecador?

Mejor se hubiera quedado en el cielo...¿no crees?... para que venir a sufrir la peor de las muertes de la historia y recibir las burlas y escupitajos

Pero fue su Amor y Misericordia que lo llevarona a bajar y tomar forma de siervo....para morir por nosotros...Para que por Gracia fuesemos salvos.

La Gracia es: Dios nos da lo que NO merecemos... en este caso... la salvación

Y en el asunto de la salvación es importante que entiendas que ni tu ni yo no la merecemos... por eso es por Gracia...un regalo inmerecido de Dios hacia nosotros los pecadores.

Si lo se, pero la Justificacion es solo la primera parte. Justificados en la Fe.

No Kal...estas equivocado

La salvación involucra normalmente un acontecimiento, la justificación, y un proceso, la santificación

La justificación es por gracia, mediante la fe ... Cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo, sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo

La fe es el instrumento por el cual nos apropiamos de la gracia de Dios expresada en la obra de Cristo

Siempre lo hemos creido. El mismo Concilio de Trento lo define con claridad, el problema, es que hay una confusion en el protestantismo, que confunden Justificacion con Salvacion, y algunos hasta creen en el Salvo Siempre Salvo por mas que pequen.

Saludos.

La confusion es de ustedes...ya que según el concilio de Trento la justificacion puede ser progresivamente "aumentada".

Yo te pida que analises lo que los "protestantes" verdaderamente enseñan y practican con respecto a la salvación, fe, Justificacion, Gracia, Santificación y las obras

Que estes bien
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

el pecado interrumpe nuestra comunión con Dios. Para el creyente, tener comunión con Dios es una bendición y un privilegio muy glorioso; sin embargo, si pecamos, la perdemos inmediatamente. Cuando pecamos, el Espíritu Santo es contristado, y la vida en nosotros se siente incómoda, con lo cual perdemos el gozo y la comunión con Dios.

Asi es, hasta aqui estoy deacuerdo.

"si alguno peca" Si alguno pecare involuntariamente, ¿cómo podemos restaurar su comunión con Dios?
El Señor Jesús llevó todos nuestros pecados en la cruz. Los que cometimos en el pasado y los que cometeremos en el futuro. Al momento de ser salvos, fuimos perdonados de todos los pecados que habíamos cometido hasta ese momento, conscientes o inconscientes. Pero hay algo más: Él también llevó en la cruz los pecados que habríamos de cometer después de ser salvos.

Aqui es donde me enredo y por eso te pregunto, el pecado es manifestacion personal unilateral contra Dios y su Gracia pero tu argumentas que ya es una manifestacion destinada por Dios a desaparecer, no importa si pecas, tu pecado no es tuyo y si lo cometes tampoco lo es y que Dios ya lo perdono ANTES de siquiera cometerlo, eso es incongruente y niega el libre albedrio totalmente.

Si pecamos, Kal es porque estamos en la carne, eso es bíblico, pero Pablo dice que ya hemos sido salvos.

¿Como podriamos ser Salvos si continuamente pecamos? Salvacion del Pecado y sus consecuencias es lo que Cristo promete, y yo no he conocido hombre Santos que no admita ser pecador, San Francisco de Asis por ejemplo, feliz de morir en Cristo y partir con El decia ESPERAR justa recompensa, pero sabia que a Salvo no estaba, pues trabajo toda su vida com temblor y temor por la Salvacion, por cuidar su Gracia y Santidad a los ojos de Dios.

La vida cristiana para nosotros es un ir creciendo en Cristo, no una búsqueda de la salvación, mira cómo Pablo le habla a los Filipenses y a nosotros, como salvos que deben ir madurando, debilitando la carne y haciendo crecer el espíritu que mora en nosotros.

Y tu fijate lo que dice:
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Epistola a los Filipenses. 2,12

Es mas que un crecimiento Spurgeon, es un trabajo meticuloso por cuidar la Justificacion y encaminarnos a la Salvacion. No sea que nuestra soberbia nos tumbe, y perdamos tan hermoso regalo y toda una vida de trabajo.

¿Ve cómo Pablo habla de la vida cristiana como un crecimiento, no como un proceso de trabajo para ganar la salvación?

el verdadro cristiano no persevera en el pecado, peca, pero no persevera en su actitud, y si lo hace es que no es un verdadero cristiano y no tiene el Espíritu Santo morando en él.

¿Insinuas que tu NUNCA pecas y si pecas es porque no estas consciente de tus acciones? Hombre, que vanidoso eres. Si pecamos lo hacemos conscientes y en nuestros 5 sentidos, Cristo lo dijo es claro, del corazón nace el pecado y es lo que hace impuro al hombre, si tu o yo pecamos, pecamos desde el corazón y se manifiesta en nuestra conducta que es pecaminosa. Es por eso que niego rotundamente que yo (o cualquier otra persona) se diga ya tiene la Salvacion (del pecado y sus consecuencias) pues es imposible no pecar.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ok...aunque ya te lo aclare, me gustaria decirte que es lo mismo que ustedes...cuando ponen parrafos en latín (que estoy seguro que nadamas copian y no los entienden) o cuando ponen firmas con imagenes muy grandes... también son un insulto a la vista

Se los he dicho, pero no me hacen caso. Yo por mi parte no uso letra 3 hacia arriba, a menos que sea sumamente necesario, pero por lo regular bien sabes que debato en letra dos, uso negritos y colores.

Kal...no existe la opcion 3.

Mira, cuando uno ha recibido a Cristo como Dueño y Señor de su vida hace lo siguiente:

1.- Produce obras dignas de arrepentimiento (nosotros le decimos "testimonio")
2.- Cuando peca, reconoce su pecado, le pide perdon a Dios...y se aparta de el
3.- Busca a Dios en oracion y en su Palabra... para obedecer los sencillos principios que vienen en la Biblia.
4.- Proclama el evangelio a toda criatura

Sorpresa Vayikra, existe la opcion 3 y es la opcion que todo los catolicos hemos seguidos por dos milenios. La fe y las obras van de la mano, una sin otra, ni una mas que otra. Por eso la Iglesia Catolica enseña con claridad que somos Justificados en la Fe pero para que esta Justificacion sea funcional necesitamos de las Obras, solo asi la Justificacion viene a nosotros y nos mantenemos en ese estado de la Gracia de Dios.

Queee queeee... que te esta pasando Kal...

¿Que de donde saco que primero es la Gracia? .... De la Biblia Kal...ahi esta

Dime.. ¿que necesidad tenía Cristo de dejar su Trono de Gloria y venir a este mundo corruptible y pecador?

Mejor se hubiera quedado en el cielo...¿no crees?... para que venir a sufrir la peor de las muertes de la historia y recibir las burlas y escupitajos

Pero fue su Amor y Misericordia que lo llevarona a bajar y tomar forma de siervo....para morir por nosotros...Para que por Gracia fuesemos salvos.

La Gracia es: Dios nos da lo que NO merecemos... en este caso... la salvación

Y en el asunto de la salvación es importante que entiendas que ni tu ni yo no la merecemos... por eso es por Gracia...un regalo inmerecido de Dios hacia nosotros los pecadores.

La escritura dice algo completamente distinto Vayikra:
Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Epistola a los Romanos. 10,17

¿Como va a ser posible primero la Gracia si no hay Fe? La Gracia de Dios cae sobre quienes tienen Fe (y lo dice claramente san Pablo) porque no ser asi, entonces san Pablo se contradice muuuy feo.

No Kal...estas equivocado

La salvación involucra normalmente un acontecimiento, la justificación, y un proceso, la santificación

La justificación es por gracia, mediante la fe ... Cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo, sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo

La fe es el instrumento por el cual nos apropiamos de la gracia de Dios expresada en la obra de Cristo

Exactamente Vayikra, la Iglesia Catolica enseña esto con claridad en Trento. La Fe (Justifica) y el proceso apenas comienza para mantenerte en la Gracia de Dios alcanzar la Salvacion. Un hombre camina a la Salvacion, mas no vive en Ella, pues apesar de que tan lleno de la Gracia de Dios este, es pecador.

La confusion es de ustedes...ya que según el concilio de Trento la justificacion puede ser progresivamente "aumentada".

Yo te pida que analises lo que los "protestantes" verdaderamente enseñan y practican con respecto a la salvación, fe, Justificacion, Gracia, Santificación y las obras

Que estes bien

Hombre, analizado esta. Tengo un tio sacerdote y me hablo de este tema hace un año y medio, el tiene algo que yo nunca tendre, 10 años dentro de un Seminario estudiando teologia y filosofia. Por eso la rechazo, porque los protestantes aun no se ponen deacuerdo y puedo señalar como la SolaFide y la Salvacion los tiene bien pero bien divididos, en tanto el catolicismo es claro y lo dice claro Benedicto XVI:
la expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad.

Es por Fe Vayikra, pero si la esta Fe esta SOLA y se contrapone al Amor de Dios (las obras) entonces es falsa, sino, es cierta. Un Si Si a Trento, y un No No a Lutero.