¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

si has sido Salvado del Pecado,

Ningún hombre es "salvo del pecado", pues somos pecadores todos. Pablo decia "yo el primero de ellos", asi que el pecado mora en nosotros; sino somos salvos de la ira venidera; de paga del pecado: la muerte espiritual.

Saludos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

No señor.... cuando mucho pudo ser un error de imprenta o de cita si fue en la WEB.

Pero no es la escritura original.... y eso deberías saberlo, porque ninguna versión bíblica la tiene, ni siquiera las protestantes.

Mentiroso, eso estaba en la biblia de Jerusalen, pero claro como 28 o 38 años, despues la quitaron.

Pero ese no es el asunto, porque si fue por error de imprenta entonces Dios quieso uagrles una mala pasada o habia Luteranos en el CELAM.

CLARO QUE EL TEXTO ORIGONAL NO DICE ESO, PERO DEBO PREGUNTARTE DE NUEVO PARA VER SI HUYES O RESPONDES A LO QUE PREGUNTO.

¿LA FE MUERTA PUEDE JUSTIFICAR?

RECUERDA QUE ANTES DE QUE ABRAHAM INTENTARA SACRIFICAR A ISAAC POR MANDATO DE DIOS EL YA HABIA SIDO JUSTIFICADO.

1. ¿ERA SU FE MUERTA?
2. ¿ERA INEXISTENTE PERO JUSTIFICABA?
3. ERA FE VIVA, PERO QUE EN SU TIEMPO DIO FRUTO...ENTONCES MIENTRAS NO HABIA LA JUSTIFICACION POR LAS OBRAS HECHA A ABRAHAM,¿NO VALIA?

EL SACRIFICIO QUE IBA A HACER CON ISAAC NO ERA DE LA LEY MOSAICA POR SI ACASO.

ENTONCES ESPERO QUE RESPONDAS MIS PREGUNTAS.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Mentiroso, eso estaba en la biblia de Jerusalen, pero claro como 28 o 38 años, despues la quitaron.
Por qué lo haqbrán quitado?????

Porque obviamente es un error de imprenta.

Pero ese no es el asunto, porque si fue por error de imprenta entonces Dios quieso uagrles una mala pasada o habia Luteranos en el CELAM.
Dios o el demonio???

Empecemos por ahí.

CLARO QUE EL TEXTO ORIGONAL NO DICE ESO
Y por qué no reflexionaste eso antes de publicar la nota???.... si sabías la respuesta, porque difamar en base a un posible error de imprenta???
¿LA FE MUERTA PUEDE JUSTIFICAR?
Sabes bien que no....... paar qué lo preguntas???
RECUERDA QUE ANTES DE QUE ABRAHAM INTENTARA SACRIFICAR A ISAAC POR MANDATO DE DIOS EL YA HABIA SIDO JUSTIFICADO.
Nooooooooooo!!!!!

Antes de cumplir la PRUEBA no.
Eso es má que obvio.
1. ¿ERA SU FE MUERTA?
No
2. ¿ERA INEXISTENTE PERO JUSTIFICABA?
No
3. ERA FE VIVA, PERO QUE EN SU TIEMPO DIO FRUTO...ENTONCES MIENTRAS NO HABIA LA JUSTIFICACION POR LAS OBRAS HECHA A ABRAHAM,¿NO VALIA?
Mientras no cumpliera la prueba, no.
EL SACRIFICIO QUE IBA A HACER CON ISAAC NO ERA DE LA LEY MOSAICA POR SI ACASO.
Yyyyy???

Esa ley se mantiene... amarás a Dios sobre todas las cosas. Eso sigue vigente!!!
ENTONCES ESPERO QUE RESPONDAS MIS PREGUNTAS.
Y yo espero que tengas más criterio antes de publicar cualquier cosa difamatoria.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Siempre a la lado de la Fe. Yo no niego esto, lo que niego es que la Fe (sin obras) sea capaz de hacer todo eso que dijiste.

Kal... me temo que sobre el asunto de la salvacion estas muy errado... Te deasarrollo el tema por partes... Primero ... El Tema de la Salvacion

¿Qué es lo que hace salvo al pecador?

Las respuestas a esta pregunta normalmente pueden clasificarse bajo dos grandes líneas de pensamiento

1.- Que la salvación es el resultado del esfuerzo propio, es decir de las buenas obras

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Es necesario ser miembro de determinada religión
b) Es necesario cumplir con determinados ritos religiosos como bautismo, primera comunión, confirmación, etc.
c) Es necesario cumplir con algunos hábitos piadosos, tales como orar, leer la Biblia, ofrendar, ayunar, diezmar, etc.
d) Es necesario no pecar

Es decir que dentro de esta categoría están todos aquellos que piensan que la salvación se gana por mérito propio.


2.- Que la salvación es por Gracia (favor no merecido)…Este se recibe por la fe.

Para exaltar este hecho, la Biblia dice que la salvación del pecador no es por obras que haga el pecador, no importa qué tipo de obras pueda ser.

De esta manera, Dios se asegura que toda la Gloria y toda la Honra por salvar al pecador sea única y exclusivamente de Dios

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Reconoce su pecado
b) Reconoce que es imposible que pueda hacer cualquier cosa para salvarse a sí mismo
c) Reconoce que por más bueno que sea, eso no alcanza para obtener la salvación
d) Reconoce que Cristo pagó la deuda que el tenía con Dios a causa de su pecado y recibe a Cristo como Salvador personal, porque solo por medio de Él puedo ser salvo.

¿En cual categoria estas tu Kal? ... Yo estoy en la segunda... y Gloria a Dios por ese favor inmerecido

Continuo....
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A ver, a ver, la ecuacion me resulta un poco extraña. ¿Primero la Gracia? ¿Que la Fe no nace de la predicacion? Primero escuchas el Evangelio, luego viene la Fe que te lleva a creer en el Evangelio y con la Fe viene las Obras. ¿Porque es primero la Gracia? ¿De donde sacas eso?

Todo esta en la Biblia Kal

La Biblia enseña que la Salvación es voluntad de Dios y no del hombre…Esto es lo que dice Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ahora bien, esta salvación Ni es por fe, ni mucho menos por obras…es por Gracia


Efesios.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Ahí lo tienes…ni por fe, ni por obras...SOLO POR GRACIA...

...y a través de la Fe nos apropiamos de esa Salvacion


La fe es muy facil definirla...Dios lo dice, yo lo creo

¿le has creido a Dios, Kal?


Continuo...
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Pero la Salvacion es al final Vayikra, Cristo mismo lo dice, al final es la Salvacion. Una cosa es la Justificacion y otra la Salvacion, una te encamina a la otra, pero la Salvacion es perseverar hasta el final en la Justificacion y su Gracia. Recuerda que seremos juzgados por Fe y Obras, el mismo san Juan en Apocalipsis nos dice que cuando llegue el momento, frente a Dios estaremos y daremos cuentas de lo que hicimos, no de lo que creemos.

Que interesante dato Kal... ¿no sabes lo que es la Justificación por la fe?... Ok, mas noche te comparto my opinion...ahorita voy al Gym jeje
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Kal... me temo que sobre el asunto de la salvacion estas muy errado... Te deasarrollo el tema por partes... Primero ... El Tema de la Salvacion

¿Qué es lo que hace salvo al pecador?

Las respuestas a esta pregunta normalmente pueden clasificarse bajo dos grandes líneas de pensamiento

1.- Que la salvación es el resultado del esfuerzo propio, es decir de las buenas obras

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Es necesario ser miembro de determinada religión
b) Es necesario cumplir con determinados ritos religiosos como bautismo, primera comunión, confirmación, etc.
c) Es necesario cumplir con algunos hábitos piadosos, tales como orar, leer la Biblia, ofrendar, ayunar, diezmar, etc.
d) Es necesario no pecar

Es decir que dentro de esta categoría están todos aquellos que piensan que la salvación se gana por mérito propio.


2.- Que la salvación es por Gracia (favor no merecido)…Este se recibe por la fe.

Para exaltar este hecho, la Biblia dice que la salvación del pecador no es por obras que haga el pecador, no importa qué tipo de obras pueda ser.

De esta manera, Dios se asegura que toda la Gloria y toda la Honra por salvar al pecador sea única y exclusivamente de Dios

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Reconoce su pecado
b) Reconoce que es imposible que pueda hacer cualquier cosa para salvarse a sí mismo
c) Reconoce que por más bueno que sea, eso no alcanza para obtener la salvación
d) Reconoce que Cristo pagó la deuda que el tenía con Dios a causa de su pecado y recibe a Cristo como Salvador personal, porque solo por medio de Él puedo ser salvo.

¿En cual categoria estas tu Kal? ... Yo estoy en la segunda... y Gloria a Dios por ese favor inmerecido

Continuo....

Excelente aporte hermano

Bendiciones.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Algunos puntos de la DECLARACIÓN DE AUGSBURGO (1999) entre Católicos y Luteranos:

«Las condenas del Concilio de Trento no se aplican al magisterio de las iglesias luteranas expuesto en la presente declaración y, las condenas de las Confesiones luteranas no se aplican al magisterio de la Iglesia Católica expuesto en la presente declaración»

1. Juntos confesamos: Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras

2. La justificación tiene lugar «solo por gracia»
la persona es justificada «sin las obras»

«Es expreso mandato y voluntad divina que los creyentes realicen las buenas obras que el Espíritu Santo obra en ellos, y Dios está dispuesto a alegrarse con ellos por Cristo y promete recompensarlos gloriosamente en esta vida y en la vida futura» (FC SD IV, 38). Toda recompensa es una recompensa de gracia, que no podemos reclamar.

37. Juntos confesamos que las buenas obras, una vida cristiana de fe, esperanza y amor, surgen después de la justificación y son fruto de ella.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Por qué lo haqbrán quitado?????

Porque les disgusto. ¿simple error de imprenta? ¿justo ali? ¡ que cosas! ¿no?

Porque obviamente es un error de imprenta.

Si seguro, jejejeje.

Dios o el demonio???

Empecemos por ahí.

Dios, permitio, y no tomes el nombre de Dios en vano, cuidado con eso.

Y por qué no reflexionaste eso antes de publicar la nota???.... si sabías la respuesta, porque difamar en base a un posible error de imprenta???

YO YA HABIA HECHO LA ACLARACION, LO QUE PASA ES QUE QUERIA VER CUAL ERA EL PRIMER CATOLICO DESPISTADO. NADA MAS.

Sabes bien que no....... paar qué lo preguntas???

Nooooooooooo!!!!!

Antes de cumplir la PRUEBA no.
Eso es má que obvio.

PUF, PABLO DICE QUE ABRAHAM Y MOSSES EL ESCRITO DEL GENESIS DIJO QUE ABRAHAM CREYO Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA ANTES DE SACRIFICAR A ISAAC, SERA MEJOR QUE LEAS LA BIBLIA, QUIZAS ESO NO ESTE EN LOSAPOCRIFOS, PERO ESTA EN LA BIBLIA. CREEMELO.

No

No

Mientras no cumpliera la prueba, no.

Yyyyy???

BUENO, QUIERO QUE LEAS SI ABRAHAM FUE JUSTIFICADO ANTES O NO DEL SACRIFICIO, PORQUE SINO ENTONCES TENDRE QUE MENCIONARTELO A TI, PERO ESPERO QUE ME DES UN COMENTARIO AL RESPECTO BASADO EN LO QUE LA BIBLIA DICE QUE ABRAHAM CREYO Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIAANTES DE QUE INTENTARA SACRIFICAR A ISAAC.


Esa ley se mantiene... amarás a Dios sobre todas las cosas. Eso sigue vigente!!!

ASI ES, ESO NADIE NIEGA, PERO S QUIERES PUEDES HACER INQUISICIONES SANTAS.

Y yo espero que tengas más criterio antes de publicar cualquier cosa difamatoria.

NINGUNA DIFAMACION, CATOLICO. LEE LA BIBLIA QUE DICES ACEPTAR Y ME DICES LO QUE TE PEDI.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Algunos puntos de la DECLARACIÓN DE AUGSBURGO (1999) entre Católicos y Luteranos:

«Las condenas del Concilio de Trento no se aplican al magisterio de las iglesias luteranas expuesto en la presente declaración y, las condenas de las Confesiones luteranas no se aplican al magisterio de la Iglesia Católica expuesto en la presente declaración»

1. Juntos confesamos: Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras

2. La justificación tiene lugar «solo por gracia»
la persona es justificada «sin las obras»

«Es expreso mandato y voluntad divina que los creyentes realicen las buenas obras que el Espíritu Santo obra en ellos, y Dios está dispuesto a alegrarse con ellos por Cristo y promete recompensarlos gloriosamente en esta vida y en la vida futura» (FC SD IV, 38). Toda recompensa es una recompensa de gracia, que no podemos reclamar.

37. Juntos confesamos que las buenas obras, una vida cristiana de fe, esperanza y amor, surgen después de la justificación y son fruto de ella.

Bendiciones nseigi...


¿Eso quiere decir que los Catolico-romanos tambien creen que la Salvacion es por Gracia?

Paz de Cristo
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Excelente aporte hermano

Bendiciones.

Que el Señor te bendiga OSO


Paz de Cristo
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Bendiciones en El Eterno

La Justificación

Romanos
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

La Justificación es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo.

Es un acto de Dios ha hecho una vez y para siempre que libera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo (la palabra santo significa “separado”) para Dios.


Esto es lo que dice la formula de la Concordia 1576, 1584

"Asimismo enseñamos que no somos justificados ante Dios en virtud de nuestros méritos y obras, sino que somos justificados gratuitamente, en virtud de Cristo, por la fe; creyendo que Cristo murió para expiar nuestros pecados y que nosotros recibimos por Cristo el perdón de los pecados. Pues Dios imputa nuestra fe por justicia. Ep. Rom. 3 y 4."


Paz de Cristo
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?


Bendiciones Chico.

Yo no tengo la confucion...ni tampoco nsegi...ni OSO... el que la tiene es Kal... checa unos aportes atras

Paz de Cristo

Bueno a loq ue yo entendí es que kal se refiere a esto:

lp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,


La Salvación se gana siendo que Cristo ya por GRACIA A HECHO SU OBRA, muy bien dice también el evangelio:

Mat 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

El padre chico (de tamaño espiritual) piensa que a JESUCRISTO solo se le puede encontrar en las galletas. Tiene el cerebro lavado.

Definitivamente, al menos bien adiestrado.

En su doble discurso acusa de anticristos a quienes -segun él salieron de la iglesia de Roma. Pues ese es su micromundo, su secta, en donde se siente seguro, pero dice que no lo ha hecho (que hipocresía); se ofende por que le llamo "papista", sin considerar que es un término usado y reconocido por propios y exraños, asi que no se que le ofende que le llame por lo que es: "papista" (quizas no lo sepa pero eso es), me quiere tachar de "ignorante" cuando he dabatido a brazo partido desde hace más de 6 años en este foro con otros personajes de su misma calaña...etc; la diferenecia entre este personaje y alguno fanaticos rousselistas es mínima.

Saludos
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

no e dicho eso kalito ,,,siempre confundes kalito ,,,nunca me entiendes ,,,,

los catolicos romanos idolatras transustancieros seran jusgados por cristo y por maria tambien y por la iglesia kalito ,,,,

los que estan en cristo resucitaran y estaran para siempre con cristo ,,,,

los otros muertos resucitaran 1000 anos despues ,,,,

entonses nosotros los jusgaremos ,,,

jusgaremos a las naciones y a los catolicos romanos transustansieros idolatras ,,,,

alli estaras tu kalito siendo jusgado por la misma maria ,,la que usas su nombre como pretexto para adorar a tu diosa la abobinable reina del cielo q

Si muy lindo, pero algo me dice que estas equivocado, algo me dice que todos al morir enfrentaremos un juicio particular frente Jesus. Tu, yo, todos. ¿Quieres que te demuestre donde?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

El justo cae 7 veces y 7 veces se levanta; los impios no.

La ley del pecado es eso: una ley, y siempre está presente y trata de obrar en la carne; pero tenemos la salida: el espíritu de Dios morando en nuestros corazones.

Pues Dios no nos ha dado una tentación más fuerte que lo que podemos soportar, pues junto con ella hay una salida...solo búscala y encuéntrala.

Saludos

Entonces podemos decir que somos Justos, mas no Salvos, ya que el Justificado es pecador, mientras que el Salvo valga la redundancia, ya esta a salvo del pecado, impedido de pecar. Una cosa es pecar y otra vivir en el pecado, el buen cristiano peca pero pide perdon, se levanta y sigue la cruz de Cristo. Esa es la diferencia diametral entre catolicos y protestantes, que el catolico busca la Justificacion y la hace suya, y lucha, trabaja, persevera en Ella para conseguir la Salvacion.

Saludos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Definitivamente, al menos bien adiestrado.

En su doble discurso acusa de anticristos a quienes -segun él salieron de la iglesia de Roma. Pues ese es su micromundo, su secta, en donde se siente seguro, pero dice que no lo ha hecho (que hipocresía); se ofende por que le llamo "papista", sin considerar que es un término usado y reconocido por propios y exraños, asi que no se que le ofende que le llame por lo que es: "papista" (quizas no lo sepa pero eso es), me quiere tachar de "ignorante" cuando he dabatido a brazo partido desde hace más de 6 años en este foro con otros personajes de su misma calaña...etc; la diferenecia entre este personaje y alguno fanaticos rousselistas es mínima.

Saludos

jajaja, DEMUESTRE pues que he llamado Anticristo a GLuis. Claro si puede!, y si No no ande levantando falsos!, ¡ello es pecado!.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Kal... me temo que sobre el asunto de la salvacion estas muy errado... Te deasarrollo el tema por partes... Primero ... El Tema de la Salvacion
¿Qué es lo que hace salvo al pecador?

Las respuestas a esta pregunta normalmente pueden clasificarse bajo dos grandes líneas de pensamiento

1.- Que la salvación es el resultado del esfuerzo propio, es decir de las buenas obras

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Es necesario ser miembro de determinada religión
b) Es necesario cumplir con determinados ritos religiosos como bautismo, primera comunión, confirmación, etc.
c) Es necesario cumplir con algunos hábitos piadosos, tales como orar, leer la Biblia, ofrendar, ayunar, diezmar, etc.
d) Es necesario no pecar

Es decir que dentro de esta categoría están todos aquellos que piensan que la salvación se gana por mérito propio.

2.- Que la salvación es por Gracia (favor no merecido)…Este se recibe por la fe.

Para exaltar este hecho, la Biblia dice que la salvación del pecador no es por obras que haga el pecador, no importa qué tipo de obras pueda ser.

De esta manera, Dios se asegura que toda la Gloria y toda la Honra por salvar al pecador sea única y exclusivamente de Dios

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Reconoce su pecado
b) Reconoce que es imposible que pueda hacer cualquier cosa para salvarse a sí mismo
c) Reconoce que por más bueno que sea, eso no alcanza para obtener la salvación
d) Reconoce que Cristo pagó la deuda que el tenía con Dios a causa de su pecado y recibe a Cristo como Salvador personal, porque solo por medio de Él puedo ser salvo.

¿En cual categoria estas tu Kal? ... Yo estoy en la segunda... y Gloria a Dios por ese favor inmerecido

Continuo....

¿Porque siempre tienen que poner todo en letras 4 o 5? es como si quisieran ganar espacio o demostrar que son fregones, a mi tocame letras dos y si quieres que note algo metele negritas y cambiale color, no necesito marearme para entenderte.

Yo estoy en la Categoria 3.
Fe y Obras:
a) Reconoce que es pecador y sus pecados.
b) Confirma su Fe en Cristo y le acepta como Salvador y Mesias.
c) Participa en el Culto al Dios Verdadero (siendo participe por consecuencia de los Sacramentos)
d) Reafirma dia a dia con sus acciones, las promesas del Bautismo, hace suyo el Carisma del Sacramento de la Confirmacion, ayuda al projimo, etc etc etc.
e) Perservera en la Doctrina Cristiana y la Defiende.

Todo esta en la Biblia Kal

La Biblia enseña que la Salvación es voluntad de Dios y no del hombre…Esto es lo que dice Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ahora bien, esta salvación Ni es por fe, ni mucho menos por obras…es por Gracia


Efesios.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Ahí lo tienes…ni por fe, ni por obras...SOLO POR GRACIA...

...y a través de la Fe nos apropiamos de esa Salvacion


La fe es muy facil definirla...Dios lo dice, yo lo creo
¿le has creido a Dios, Kal?

Continuo...

Fijate lo que dice la Escritura:
Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Epistola a los Romanos. 10,17

Por eso repito, y reafirmo, primero escuchas el Evangelio, luego viene la Fe que te lleva a creer en el Evangelio y con la Fe viene las Obras. ¿Porque es primero la Gracia? ¿De donde sacas eso cuando san Pablo dice lo contrario?

Que interesante dato Kal... ¿no sabes lo que es la Justificación por la fe?... Ok, mas noche te comparto my opinion...ahorita voy al Gym jeje

Si lo se, pero la Justificacion es solo la primera parte. Justificados en la Fe.


Bendiciones nseigi...


¿Eso quiere decir que los Catolico-romanos tambien creen que la Salvacion es por Gracia?

Paz de Cristo

Siempre lo hemos creido. El mismo Concilio de Trento lo define con claridad, el problema, es que hay una confusion en el protestantismo, que confunden Justificacion con Salvacion, y algunos hasta creen en el Salvo Siempre Salvo por mas que pequen.

Saludos.