Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?
Me parece que no lo has entendido.
Asi es, hasta aqui estoy deacuerdo.
Aqui es donde me enredo y por eso te pregunto, el pecado es manifestacion personal unilateral contra Dios y su Gracia pero tu argumentas que ya es una manifestacion destinada por Dios a desaparecer, no importa si pecas, tu pecado no es tuyo y si lo cometes tampoco lo es y que Dios ya lo perdono ANTES de siquiera cometerlo, eso es incongruente y niega el libre albedrio totalmente.
¿Como podriamos ser Salvos si continuamente pecamos? Salvacion del Pecado y sus consecuencias es lo que Cristo promete, y yo no he conocido hombre Santos que no admita ser pecador, San Francisco de Asis por ejemplo, feliz de morir en Cristo y partir con El decia ESPERAR justa recompensa, pero sabia que a Salvo no estaba, pues trabajo toda su vida com temblor y temor por la Salvacion, por cuidar su Gracia y Santidad a los ojos de Dios.
Y tu fijate lo que dice:
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Epistola a los Filipenses. 2,12
Es mas que un crecimiento Spurgeon, es un trabajo meticuloso por cuidar la Justificacion y encaminarnos a la Salvacion. No sea que nuestra soberbia nos tumbe, y perdamos tan hermoso regalo y toda una vida de trabajo.
¿Insinuas que tu NUNCA pecas y si pecas es porque no estas consciente de tus acciones? Hombre, que vanidoso eres. Si pecamos lo hacemos conscientes y en nuestros 5 sentidos, Cristo lo dijo es claro, del corazón nace el pecado y es lo que hace impuro al hombre, si tu o yo pecamos, pecamos desde el corazón y se manifiesta en nuestra conducta que es pecaminosa. Es por eso que niego rotundamente que yo (o cualquier otra persona) se diga ya tiene la Salvacion (del pecado y sus consecuencias) pues es imposible no pecar.
Me parece que no lo has entendido.