¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Por cierto martamaria, que le hizo cambiar de parecer?

El Big Bang no es un hecho porque es una teoría y las teorías no son hechos sino explicaciones especulativas a las observaciones.

Ciertamente, Vino Tinto. Esa sí es una buena respuesta, porque es razonada.
Martamaría

.


Si llegara a revisar ese tema, vera que aun ante la terquedad de Camaronero y agnostico, el Big Bang nunca ha sido un hecho.

Tambien veo que Ud. ahora cambiò de opinion. Como lo dije, la libertad de culto es un derecho humano y no me voy a interponer en el, si quiere seguir creyendo las teorias son hechos es libre de hacerlo
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pero el punto es que aqui estamos hablando del Big Bang y de la evolucion y no del Genesis.

Desde la perspectiva misma de Le Maitre el Big Bang seria un evento epistemologico y nada tendria que ver con los eventos metafisicos narrados en Genesis.

Lo que le quiero yo transmitir es que comete Ud. el mismo error que el fundamentalista creacionista. Ud. pretende la negacion factual de una cosmogonia y los fundamentalistas pretenden la negacion de una teoria espistemologica, siendo que teologia y ciencia son dos materias de conocimiento distinto.


Yo lo único que niego, bueno, que tampoco es que lo niegue, lo que digo es que yo, no me lo puedo creer, es que haya sido el Dios de la biblia quien haya creado todo cuanto existe.
Martamaría

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Por cierto martamaria, que le hizo cambiar de

Yo no he cambiado de parecer, sigo pensando lo mismo respecto al Dios de la biblia y respecto al Big-bang y al creacionismo...
Así que no sé porque dices eso...
Martamaría



Si llegara a revisar ese tema, vera que aun ante la terquedad de Camaronero y agnostico, el Big Bang nunca ha sido un hecho.

Tambien veo que Ud. ahora cambiò de opinion. Como lo dije, la libertad de culto es un derecho humano y no me voy a interponer en el, si quiere seguir creyendo las teorias son hechos es libre de hacerlo
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Yo no he cambiado de parecer, sigo pensando lo mismo respecto al Dios de la biblia y respecto al Big-bang y al creacionismo...
Así que no sé porque dices eso...
Martamaría

Esto parece un dialogo contra una pared o con un sordo.

Ponga atencion: en primera instancia yo entro a este epigrafe cuestionando su siguiente afirmacion:

La explosión llamada Big-bang es un hecho comprobado, lo que se sigue investigando son sus consecuencias futuras. También la evolución sigue investigándose con lo medios con que hoy cuenta la ciencia y no poseía en el pasado. Que no se sepa todo respecto a la evolución, no significa que sea un invento. Si hubiese sido un fraude, se hubiese descubierto hace tiempo y no habría científicos perdiendo el tiempo. Si la siguen estudiando desde multiples disciplinas, es porque es una realidad en proceso, sin concluir, porque es algo muy complejo.
Martamaría


........ y la cuestiono de la siguiente manera

eso de que el big bang es un hecho me parece una afirmacion bastante dogmatica.

http://map.gsfc.nasa.gov/universe/bb_theory.html

por cierto, en su dogmatismo , ni siquiera tuvo a bien remitirse al enlace que le envie....

Ahora, digo que Ud. ha cambiado de opinion porque cuando yo el ano pasado sostuve exactamente lo mismo:

No sé.

El Big Bang no es un hecho porque es una teoría y las teorías no son hechos sino explicaciones especulativas a las observaciones.

Ud. respaldo esta afirmacion diciendo:

Ciertamente, Vino Tinto. Esa sí es una buena respuesta, porque es razonada.Martamaría

Primero estuvo de acuerdo cuando yo dije que el Big Bang no era un hecho y ahora dice que el Big Bang es un hecho.

Lo que Ud. piense del "dios de la Biblia" o del creacionismo, en este epigrafe me tiene sin cuidado.

Este tema trata del Big Bang, y respecto del tema Ud. presenta una posicion contradictoria a hace un año atras.

Por otro lado Ud. dice que

Pues no es mía. Te lo aseguro. Es de más de un científico.
Martamaría


respecto a aquello de que "el Big Bang" es un hecho.

Le reitero creo que por tercera vez la pregunta: podria decirme que cientifico dice Ud. con tanta seguridad que el Big Bang es un hecho?

Se atrevera Ud. a contestar?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?



Yo lo único que niego, bueno, que tampoco es que lo niegue, lo que digo es que yo, no me lo puedo creer, es que haya sido el Dios de la biblia quien haya creado todo cuanto existe.
Martamaría


Como le dije Ud. puede creer o no creer lo que mejor le parezca , ese es un derecho que le cabe y yo se lo respetare en todo momento.

Asi mismo espero que Ud. respete mi derecho a exponer su error de dar como factual la teoria del Big Bang, independientemente de lo que Ud. por derecho crea.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Desde un punto de vista dialectico basta con negar la afirmacion. La propuesta en este caso es la macroevolucion. Son los proponenetes de la misma quienes tienen que probarla . No por negarla hay que proponer otra.



Si Ud. lo que desea es hablar de creacionismo lo correcto seria abrir un tema de creacionismo. Pero este tema esta explicitamente abierto para discutir la evolucion y el big bang. El intercambio esta fundado en eso. Si Ud. en el debate toma la posicion de validar la macroevolucion es suficiente para el intercambio que su interlocutor la adverse y no es necesario que traiga otra propuesta.

Yo en lo personal soy evolucionista. Pero ciertamente no existe suficiente evidencia para la demostracion de la macroevolucion. El mas cercana sustento para tal evento ha sido durante muchisimo años el paso de dinosaurios a aves, y la mas fuerte "evidencia" para el mismo es el archeopterix. Mientras mas se estudia al bicho , mas luces da de que esta muy distante de ser un ave, lo que pone en duda su caracter transicional hacia estas.
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/10/091009090436.htm

Yo cada vez tengo mas dudas que certezas respecto a la macro evolucion. Acaso tengo que proponerle mi propia teoria?
Segun yo tenia entendido una vez que alguien niega una teoria sin usar evidencia automaticamente le toca proponer otro modelo, aun cuando la macroevolucion plantee mas dudas que respuestas no quiere decir que no tenga un sustento ni que el fenomeno pueda ser real y no por eso al negarlo rotundamente se puede uno quedar muy ancho.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿ No estamos hablando del origen de las especies por medio de la evolución ?
Pues eso incluye la primera especie ¿no?
¿ Por qué no quieres empezar por el principio ?
Si todas las especies llegaron a existir por procesos naturales (mutaciones, selección u otro) entonces la primera también llegó a existir por procesos naturales.
¿Qué procesos naturales fueron los que desembocaron en la apacición de la primera especie ?



Cierto. Tienes razón. La vida no está en la materia. La vida es inmaterial y por tanto tiene un origen inmaterial. Pero eso contradice las creencias evolucionistas.



Una diferencia fundamental entre la bacteria y el hombre es que el hombre tiene en sus genes más información genética que la bacteria. Por ejemplo la información genética necesaria para el proceso de imágenes.
Para evolucionar de una bacteria a un hombre necesitas aportar toda esta información.
¿o no?
si quieres puedes llamarlo de otra forma, pero necesitas cubrir ese diferencial genético.




Cierto. Entonces... según los evolucionistas... ¿Cómo llegó a existir el primer ser vivo?



La pregunta que te he hecho es: ¿Qué hecho observado científicamente nos lleva a pensar que los átomos, dejados a sí mismo, se convierten en personas?
Y tu respondes: "Bioquimica por asi decirlo."
Bueno pues te ruego que seas un poco más explícito.
¿Qué hecho bioquímico observado científicamente nos lleva a pensar que los átomos, dejados a sí mismo, se convierten en personas?



Bien, pues explícame tú el concepto básico de la evolución.

¿A que no eres capaz de mostrar una sola evidencia empírica que muestre cómo pudo llegar a existir la primera especie por mecanismos puramente naturales?



¿Refutar un artículo?
Eso debe ser una broma ¿no?

La evolución (para los creyentes en ella) es el gran HECHO INDISCUTIBLE de la biología.
Es tan clara que todos los científicos la defienden.
A nadie se le ocurre dudar de ella.
Hay cientos de miles de artículos que hablan de evolución a todos los niveles.
Nada en biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución.

Sólo falta una cosa:

Una prueba científica.

Mira te lo voy a decir claramente, lo que quiero que pongas "encima de la mesa" es la mejor prueba que tengas de que la evolución es el proceso natural que partiendo de las moléculas ha causado la existencia del hombre.

O mejor, no pongas un sola prueba, pon varias.

Haz una lista de 5 ó 10.

Si quieres las sacas de un artículo, del Origen de las Especies, del Relojero Ciego, de Talk Origins, de la Wikipedia, tienes miles de fuentes a tu disposición.

No te será muy dificil aportar un pequeña prueba científica.

PD:

Disculpa el tono de mis palabras y no lo interpretes como falta de respeto o burla. No es esa mi intención en absoluto. Lo que pretendo es provocar la reflexión y para ello uso expresiones picantes y retadoras, pero no hay nada de ofensivo en mis intenciones.

En estas palabras se ve muy poca objetividad científica.
Hay una pequeña burla ("Jajaja ") y ligero insulto ("soberbia, manipulación, dogma ").
¿Vemos en estas palabras la respuesta a mi pregunta: Cuál es la prueba científica de la evolución ?

No busques objetividad cientifica donde no la hay, mi posteo anterior no fue para demostrate nada sino para señalar el mar de falacias en el que estas nadando y como quieres hacer la realidad a tu manera segun estas falacias para defender tu vision creacionista de la vida.

¿Burla? no lo creo, mas bien me da risa y como dije me deja perplejo.

Pero tienes razon en algo, vamos a remitirnos a las pruebas en lugar de entregarnos a simple palabrerio.

¿Quieres decir que la evolución es verdadera mientras no se demuestre lo contrario ?
¿Qué nueva forma de hacer ciencia es esa ?
Error, la evolucion es un hecho demostrado, al menos a nivel microevolutivo que trata sobre la transferencia de variabilidad naturalmente seleccionada, la macroevolucion aun tiene muchos huecos.

Veamos un ejemplo.
Veamos un ejemplo con un clásico articulo que siempre he posteado aca y que hasta la fecha muy pocos han leído y menos son los que han podido contradecirlo.
Grosso modo trata sobre un experimento llevado a cabo en un lapso de 20 años con bacterias de la especie E. coli las cuales generalmente no estaban adaptadas a consumir citratos, mas sin embargo en esos 20 años desarrollaron la habilidad y lo mas importante, lo heredaron a las futuras generaciones (33000 generaciones) provocando asi un fenómeno evolutivo, porque de eso trata de la evolución.
http://www.pnas.org/content/105/23/7899.full.pdf+html

Es consIstente simple y llanamente porque las bacterias tienen la capacidad de llevar a cabo procesos mucho mas rapidamente que un organismo eumetazoa ya que su nivel de organizacion esta constituido por una sola celula y no por millones.

Si este pequeño experimento prueba que la evolucion existe y sucede tengo una preguntita que tambien he hecho por mucho tiempo sin respuesta alguna.

Es para contestarse desde el punto de vista creacionista ya que la explicacion evolutiva es sencilla.

¿Por que los peces de las cavernas aunque no poseen ojos o solo vestigiales poseen cuencas en sus craneos?

Implicaciones- Si el creacionismo dictamina que un dios creo a todos los organismos tal y como son ahora, entonces ¿por que estos animales sin ojos tienen un espacio en sus craneos para ellos?, si los hubiera creado tal y como son ahora entonces estos animales...

a) Tendrian ojos
b) No tendrian cuencas

Las cuencas comprometen la integridad estructural del craneo al ser huecos en el mismo y debilitar su estructura, si no les vas a poner ojos a los animales estos huecos serian un error.


Bueno empecemos con estas dos manifestaciones, un articulo de un experimento cientifico probado y una pregunta logica a ser respondida desde el punto de vista dogmatico.


Ahora como peticion final quisiera invitarte a no caer en lo que cayeron todos los demas creacionistas de aca y empezar con que el articulo es una mentira, que eso no es ciencia y que mis preguntas son tontas, porque de ser asi entonces no tiene caso todo este rollo.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Bueno lo que dice el enlace de la NASA en ingles, es que cualquier teoria revocada si se encuentra nuevas observaciones que contradiga la propuesta. Supongo que el idioma en que esta escrito no invalida la definicion.

Lo que es un hecho que ninguna teoria puede ser considerarda un hecho. Las teorias no deben ser adoptadas como dogmas sino que en todo momento deben estar dispuestas para ser revisadas.

Ahora si Ud. insiste en que el Big Bang es un hecho y desea creer que los cientificos aceptan el Big Bang como un hecho estaria desvelando Ud. un fundamentalismo no distinto al de cualquier creacionista.

En sentido habitual se llama "teoría" a la especulación sobre un tema.
En ciencia, se llama "teoría" a la explicación comprensiva de alugún aspecto de la Naturaleza fundamentado en un extenso conjunto de pruebas. O sea, que es algo especulativo.

Teoría heliocéntrica. (Eso es una realidad)
Teoría de la gravitación. Realidad.
Teoría de las capas tétonicas. Realidad.
Teoría celular. Realidad.
Teoría de la relatividad. Realidad.
Y tantas otras.
Teoría de la evolución, aún en proceso por la enorme compejidad que conlleva.
Teoría del Big-bang. En proceso por la enorme complejidad que conlleva.

Cuando en ciencia se dice es un hecho, se refieren a una realidad.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En sentido habitual se llama "teoría" a la especulación sobre un tema.
En ciencia, se llama "teoría" a la explicación comprensiva de algún aspecto de la Naturaleza fundamentado en un extenso conjunto de pruebas. O sea, que no es algo especulativo.

Teoría heliocéntrica. (Eso es una realidad)
Teoría de la gravitación. Realidad.
Teoría de las capas tétonicas. Realidad.
Teoría celular. Realidad.
Teoría de la relatividad. Realidad.
Y tantas otras.
Teoría de la evolución, aún en proceso por la enorme compejidad que conlleva.
Teoría del Big-bang. En proceso por la enorme complejidad que conlleva.

Cuando en ciencia se dice es un hecho, se refieren a una realidad.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En sentido habitual se llama "teoría" a la especulación sobre un tema.
En ciencia, se llama "teoría" a la explicación comprensiva de alugún aspecto de la Naturaleza fundamentado en un extenso conjunto de pruebas. O sea, que es algo especulativo.

Teoría heliocéntrica. (Eso es una realidad)
Teoría de la gravitación. Realidad.
Teoría de las capas tétonicas. Realidad.
Teoría celular. Realidad.
Teoría de la relatividad. Realidad.
Y tantas otras.
Teoría de la evolución, aún en proceso por la enorme compejidad que conlleva.
Teoría del Big-bang. En proceso por la enorme complejidad que conlleva.

Cuando en ciencia se dice es un hecho, se refieren a una realidad.
Martamaría

Errata:
Donde dice: o sea, que es algo especulativo, debe decir: o sea, que no es algo especulativo.
Martamaría
:
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Como le dije Ud. puede creer o no creer lo que mejor le parezca , ese es un derecho que le cabe y yo se lo respetare en todo momento.

Asi mismo espero que Ud. respete mi derecho a exponer su error de dar como factual la teoria del Big Bang, independientemente de lo que Ud. por derecho crea.

Tú tienes el mismo derecho que yo a exponer lo que tú piensas, pero no tienes derecho a decir que lo que yo pienso es un error si no lo demuestras. Lo que tú pienses no supone prueba alguna.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Esto parece un dialogo contra una pared o con un sordo.

Ponga atencion: en primera instancia yo entro a este epigrafe cuestionando su siguiente afirmacion:



........ y la cuestiono de la siguiente manera



por cierto, en su dogmatismo , ni siquiera tuvo a bien remitirse al enlace que le envie....Porque estaba en inglés y no lo pude leer.

Ahora, digo que Ud. ha cambiado de opinion porque cuando yo el ano pasado sostuve exactamente lo mismo:



Ud. respaldo esta afirmacion diciendo:



Primero estuvo de acuerdo cuando yo dije que el Big Bang no era un hecho y ahora dice que el Big Bang es un hecho.
¿Puedes decirme el número del mensaje donde yo afirmé que el Big- bang no era un hecho? Porque yo nunca he negado que lo sea. ?

Lo que Ud. piense del "dios de la Biblia" o del creacionismo, en este epigrafe me tiene sin cuidado.

Este tema trata del Big Bang, y respecto del tema Ud. presenta una posicion contradictoria a hace un año atras.

Por otro lado Ud. dice que

respecto a aquello de que "el Big Bang" es un hecho.

Le reitero creo que por tercera vez la pregunta: podria decirme que cientifico dice Ud. con tanta seguridad que el Big Bang es un hecho?

Se atrevera Ud. a contestar?

o no recuerdo los nombres de los científicos cuyos artículos leo, pero puedes buscarlos en el Google.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Porque estaba en inglés y no lo pude leer.
Por lo menos me hubiese anunciado de su carencia de entendimiento del idioma y yo con gusto se lo traduzco. Ahora tambien le recomiendo el google tranlator que es muy buena herramienta.

¿Puedes decirme el número del mensaje donde yo afirmé que el Big- bang no era un hecho? Porque yo nunca he negado que lo sea. ?

Ya le explique que cuando yo dije :
No sé.

El Big Bang no es un hecho porque es una teoría y las teorías no son hechos sino explicaciones especulativas a las observaciones.

Ud respondio

Ciertamente, Vino Tinto. Esa sí es una buena respuesta, porque es razonada.
Martamaría

Para ver en donde esta el mensaje nada mas tiene que dar click en las flechitas al lado del nombre del que puso el mensaje que cito.

En realidad no entiendo su capricho, antes era claro que Ud. entendia que una teoria no podia ser factual.

Aqui hay otra participacion suya de antes:

He dicho que la Evolución de las especies no es una teoría porque se ha demostrado que ALGUNAS especies actuales son especies anteriores evolucionadas. No que todas son evolucionadas.

Y que el big-bang es una teoría de la causa del universo, no una certeza. Y esa teoría dice que de esa explosión salieron todos los elementos que originaron cuanto existe.

Yo no he dicho que saliera una semilla, ni una célula viva, se sobrentiende que lo que salió, fueron los elementos necesarios para la vida y cuanto existe.

No sé dónde ves tú la confusión de lo que digo.

Pero no importa tú lo entiendes de otra manera, pues vale.

Martamaría




Ahora dado su falta de entendimiento del ingles aqui le voy a traer un par de opiniones CIENTIFICAS no de esas inexistentes sino reales







o no recuerdo los nombres de los científicos cuyos artículos leo, pero puedes buscarlos en el Google.
Martamaría

Que barbaridad. Ud. dice que hay cientificos que dicen que hay cientificos que dicen que el Big Bang es un hecho y a mi es quien me toca buscarlos?......... vaya. Eso es una descarada falacia llamada trasladar la carga de la prueba.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Tú tienes el mismo derecho que yo a exponer lo que tú piensas, pero no tienes derecho a decir que lo que yo pienso es un error si no lo demuestras. Lo que tú pienses no supone prueba alguna.
Martamaría

Me da la impresion que Ud. esta aqui para discutir, como en su momento lo hizo el Sr. camaronero por decenas de posts, e intentar argumentar su posicion y no para rectificar si esta equivocada.

Aun asi hare el intento .Como Ud. no entiende ingles me tocara traducirle ,

Preguntas más frecuentes en la Cosmología
¿Cuál es la evidencia del Big Bang?
La evidencia del Big Bang proviene de muchas piezas de datos de observaciones que son consistentes con el Big Bang. Ninguna de estas demostrar el Big Bang, ya que las teorías científicas no pueden ser demostradas.

http://www.astro.ucla.edu/~wright/co...tml#BBevidence

Teoría
Un principio general científicamente comprobables, o conjunto de principios propuestos para explicar los fenómenos observados. En el uso científico, una teoría es distinto de una hipótesis (o conjetura) que se propone para explicar los fenómenos observados previamente. Para una hipótesis a la altura del nivel de la teoría, debe predecir la existencia de nuevos fenómenos que se observaron posteriormente. Una teoría puede ser invalidada si se observan nuevos fenómenos que contradicen la teoría.

http://map.gsfc.nasa.gov/site/glossary.html#Theory

Y todavia hay mas.

Ahora si Ud. desea seguir estancada en el dogma de creer que el Big Bang es un hecho y que hay cientificos que asì lo creen , es libre de hacerlo.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Me da la impresion que Ud. esta aqui para discutir,
Pues no. No me gusta perder el tiempo. No estoy para discutir, ni fastidiar, ni convencer. Estoy para intentar entender algunas posturas y ver de encontrar algo de luz respecto a la existencia de Dios.

como en su momento lo hizo el Sr. camaronero por decenas de posts, e intentar argumentar su posicion y no para rectificar si esta equivocada.

Aun asi hare el intento .Como Ud. no entiende ingles me tocara traducirle ,



http://www.astro.ucla.edu/~wright/co...tml#BBevidence



http://map.gsfc.nasa.gov/site/glossary.html#Theory

Y todavia hay mas.

Ahora si Ud. desea seguir estancada en el dogma de creer que el Big Bang es un hecho y que hay cientificos que asì lo creen , es libre de hacerlo.

Si hay evidencias de que algo explosionó, y las hay, porque no van a estar estudiando nada...¿esa explosión no es ya un hecho? Y si sobre ese hecho montan una teoría, eso es otra cuestión...¡O no?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En mas de una ocasion he comentado que, la " teoria " del BIG BANG, en nada, y para nada, se enfrenta, ni confronta, con la Creacion del Universo por parte de " un " Dios Todopoderoso. Pues, por el solo y demostrado hecho de que, a partir de un momento dado; y, momento que, por cierto, sucedio hace ya miles de millones de años, y desde donde una cienmil millonesima de segundo la eterna Energia fue convertida en materia tan visible como palpable y a la cual, hasta el dia de hoy, llamamos, comunmente, el Universo; tengo las razones y los suficientes motivos como para poder creer que la " teoria " del BIG BANG, hace tiempo que dejo de ser una teoria para convertirse en una hermosa realidad. La misma y veraz realidad por la cual, el Dios Todopoderoso, tuvo a bien Crear el Universo que hoy conocemos y en el cual tambien habitamos. Mas, lo mas extraordinario de esta extraordinario y superlativo " principio " sigue siendo, sin lugar a dudas, la portentosa manera con que, el Creador del Universo, transformo la Energia en materia; o, al menos, esto es lo que yo creo y pienso. Saludos.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si hay evidencias de que algo explosionó, y las hay, porque no van a estar estudiando nada...¿esa explosión no es ya un hecho? Y si sobre ese hecho montan una teoría, eso es otra cuestión...¡O no?
Martamaría


Esas misma evidencias a las que tu aludes, Martamaria, sobre que " algo " explosiono y lo hizo de tan extraordinaria y portentosa manera que aun, hoy en dia, en el Universo se pueden sentir los ecos que, entre otras diferentes formas y maneras, dejo tan incrible como calorifica explosion. Y uno de esos " visibles " ecos que han sido captados, perfectamente, tanto por satelites y telescopios y ,entre estos ultimos, el potentisimo telescopio espacial hubbels, ha sido el "remanente" de " calor " que todavia sobrevive en nuestro Universo desde el el preciso instante que tuvo suceso el BIG BANG. No obstante, la comunidad cientifica todavia tiene mas pruebas para demostrar que, el BIG BANG, ya ha pasado de teoria al mundo de lo real, tangible y medible entre otras cosas. Saludos.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si hay evidencias de que algo explosionó, y las hay, porque no van a estar estudiando nada...¿esa explosión no es ya un hecho? Y si sobre ese hecho montan una teoría, eso es otra cuestión...¡O no?
Martamaría


No señorita. Esta Ud. rotundamente equivocada.

Lo que existe es una observacion de parte de Hubble. Esta observacion (que de hecho algunos como Halton Arp cuestionan) es que existe un universo en expansion. A partir de tal observacion George Lemaitre propuso una teoria que con sarcasmo Fred Hoyle le nombro Big Bang. El Big Bang no es el unico modelo propuesto, es solo uno de tantos.

Insisto en que Ud. lo que q desea es discutir por discutir y argumentar desde la ignorancia.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido de que es sólo una hipótesis: nunca puede ser demostrada. No importa cuántas veces los resultados de experimentos de acuerdo con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que el próximo
momento en que el resultado no va a contradecir la teoría. Por otra parte, usted puede invalidar una teoría al encontrar incluso una única observación que no está de acuerdo con las predicciones de la teoría. Como filósofo de la ciencia Karl Popper
hizo hincapié, una buena teoría se caracteriza por el hecho de que hace una serie de predicciones que podrían en principio ser refutada o falseados por la observación. Cada vez que se observan nuevos experimentos que esten de acuerdo con la
predicciones de la teoría, esta sobrevive y nuestra confianza en ella es mayor, pero si alguna vez una nueva observación se encuentra en desacuerdo, tenemos que abandonar o modificar la teoría.

S. Hawking

http://www.nt.ntnu.no/users/lale/e_b...toryOfTime.pdf

Ahora Martamaria, si Ud. cree que sabe mas que el Dr. Hawing, es su derecho.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

S. Hawking

http://www.nt.ntnu.no/users/lale/e_b...toryOfTime.pdf

Ahora Martamaria, si Ud. cree que sabe mas que el Dr. Hawing, es su derecho.

Esos enlaces que mandas no los puedo abrir.
Yo no sé más que cualquier científico por poco que éste sepa. Nunca lo he pretendido, así que no sé por qué lo dices.

Que el Big-bang sea considerado un hecho no es una afirmación mía. Si te interesa saber quiénes lo consideran un hecho, investiga en el Google. Allí encontrarás también quienes lo consideran un invento o una hipótesis, que no es lo mismo que un teoría.
Las teorías están sujetas a posteriores descubrimientos debido a la aparición de nuevos instrumentos técnicos.
Si una hipótesis de trabajo se verifica pasa a ser teoría, como la de la relatividad, por ejemplo, si no se verifica se rechaza para siempre.
Las teorías no se rechazan, se van perfeccionando hasta establecerse del todo.
La teoría del Big-bang no es lo que no es admitido por algunos, en lo que no sstán de acuerdo, es en las consecuencias posteriores del Big-bang.
Martamaría