¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

23 Agosto 2009
31.978
32
Si la evolución parte de los elementos liberados en el Big-Bang que eran inertes, el proceso necesitó de billones de años hasta lograr el primer individuo de cada especie. Si parte de especies ya existentes, el camino no es tan largo.
Pero si parte de especies ya existentes, habría que preguntarse de dónde salieron esas especies...¿No?
Y no parece muy creible que aparecieran todas ya adultas y con capacidad de reproducirse para perpetuar la especie...
Pensar que se llegó a ellas a partir de elememtos inertes, no es fácil de entender, pero que no lo entendamos no lo hace increíble...esa es la diferencia con el relato de la creación que aparece en el Génesis, que sí es increíble para la razón, sólo se puede aceptar por fe, pero la fe no lo hace verdadero, sólo creible para los creyentes.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Y de donde usted saca que los "elementos liberados" en el Big Bang eran inertes?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡Qué daño está haciendo el mal llamado diseño inteligente!

¡Qué costará limitarnos a aceptar que Dios hizo el mundo y basta! ¡Teorías espurias que finalmente sólo dejan a Dios por mentiroso por los intereses políticos y de negocios de unos pocos!

¿Tan difícil es reconocer que fe y ciencia son dos ámbitos distintos? ¿Tan difícil entender que la Biblia es un libro relativo a Dios, el Hombre, la Fe y su plan de Salvación y que no hubo ninguna intención de enseñanza científica nunca?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡Qué daño está haciendo el mal llamado diseño inteligente!

¡Qué costará limitarnos a aceptar que Dios hizo el mundo y basta! ¡Teorías espurias que finalmente sólo dejan a Dios por mentiroso por los intereses políticos y de negocios de unos pocos!

¿Tan difícil es reconocer que fe y ciencia son dos ámbitos distintos? ¿Tan difícil entender que la Biblia es un libro relativo a Dios, el Hombre, la Fe y su plan de Salvación y que no hubo ninguna intención de enseñanza científica nunca?

Vamos a ver, nodigno, para los que no tenemos fe, claro que nos cuesta creer que un ser llamado Dios creó todo cuanto existe, porque ni siquiera estamos seguro de que exista.
Por eso buscamos explicaciones científcas para cuanto existe. Lo que no quiere decir que nos creamos todo lo que se dice si antes no está demostrado.

Tampoco es que dejemos a Dios por mentiroso, porque para eso tendríamos que creer que existe y decir que él no creó nada. Y no es el caso.

Aceptamos que la Biblia es un libro con cosas buenas. Tiene libros hermosos como el Cantar de los Cantares. Y oraciones para todas las circunstancias de las vida como son los salmos. Y buenos consejos en el Eclesiástico, o Eclesiastés.(No sé si se escribe así) Si lo único que decimos es que no creemos que la inspirara Dios, no que haya que quemarla. Y desde luego sabemos que no es un libro de ciencia, ni de historia, aunque tenga libros históricos como los de los Reyes y otros, sino básicamente religioso y que sólo se puede creer por fe.
Bueno, eso es lo que creo yo, y supongo que muchas otras personas no creyentes, pero seguro que habrá otros no creyentes que opinen de otra manera, pero por eso mismo, no se puede meter en el mismo saco a todos los que no tenemos fe, porque unos la estamos buscando y otros tienen a mucha honra no tenerla.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Segun mi cabeza:

inerte = que no reacciona con nada, con ningun elemento

Bueno, no sé si eso es exacto...Los elementos de la tabla periódica creo que se consideran inertes, pero reaccionan entre ellos, de ahí que surgieran las moléculas y otros compuestos...
La cal creo que es inerte, pero reacciona con el agua...

A ver si alguien más entendido nos lo aclara...
Martamaría



 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Y de donde usted saca que los "elementos liberados" en el Big Bang eran inertes?

No sé a quién te refieres, pero yo también me he referido a esos elementos como inertes, pero considerando que no son biológicos, pero si pensamos que reaccionan entre sí formando otros compuestos, pues realmente no lo serían.

¿Pero no crees que hubiese sido más instructivo que, en vez de limitarte a preguntarlo, nos lo hubieses aclarado?

Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Bueno, no sé si eso es exacto...Los elementos de la tabla periódica creo que se consideran inertes, pero reaccionan entre ellos, de ahí que surgieran las moléculas y otros compuestos...
La cal creo que es inerte, pero reacciona con el agua...

A ver si alguien más entendido nos lo aclara...
Martamaría




Es un disparate decir que los elementos de la tabla periodica se consideran inertes. ¿De donde sacaste eso?

La definicion que yo di arriba esta correcta. Y por si acaso lo dudan aqui les tengo la definicion segun la Real Academia Española.

inerte.

(Del lat. iners, inertis).


1. adj. Inactivo, ineficaz, incapaz de reacción. Gas inerte.

2. adj. Inmóvil, paralizado. Mano, rostro inerte.

3. adj. Sin vida. Cuerpo inerte.

4. adj. Flojo, desidioso.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inerte
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Segun mi cabeza:

inerte = que no reacciona con nada, con ningun elemento

podría decirnos algo que sea inerte, según su cabeza?

saludos
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La evolucion y el origen de la vida son temas diferentes pero entrelazados. Ningun neoevolucionista puede decir que conoce el comienzo de la vida. Es un misterio para los cientificos ateos, y especifico ateos porque hay muchos cientificos cristianos y de otras religiones.

No hay explicacion para el comienzo de la vida. Todas las teorias se han quedado cortas. Y eso es la verdad, quien diga lo contrario es un ignorante del tema.

Bendiciones
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Es un disparate decir que los elementos de la tabla periodica se consideran inertes. ¿De donde sacaste eso?

La definicion que yo di arriba esta correcta. Y por si acaso lo dudan aqui les tengo la definicion segun la Real Academia Española.

inerte.

(Del lat. iners, inertis).


1. adj. Inactivo, ineficaz, incapaz de reacción. Gas inerte.

2. adj. Inmóvil, paralizado. Mano, rostro inerte.

3. adj. Sin vida. Cuerpo inerte.

4. adj. Flojo, desidioso.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inerte

No lo saqué de ningún sitio. Simplemente no caí en la cuenta de que reaccionan y se convinan entre sí, pues yo estaba pensando en elementos
biólogicos. Un fallo. Gracias por aclararlo.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡Qué daño está haciendo el mal llamado diseño inteligente!

¡Qué costará limitarnos a aceptar que Dios hizo el mundo y basta! ¡Teorías espurias que finalmente sólo dejan a Dios por mentiroso por los intereses políticos y de negocios de unos pocos!

¿Tan difícil es reconocer que fe y ciencia son dos ámbitos distintos? ¿Tan difícil entender que la Biblia es un libro relativo a Dios, el Hombre, la Fe y su plan de Salvación y que no hubo ninguna intención de enseñanza científica nunca?

Pues no tendría esa intención, pero hay muchos creyentes que deducen de su lectura hechos científicos como el origen de la vida, por ejemplo...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡Qué daño está haciendo el mal llamado diseño inteligente!

¡Qué costará limitarnos a aceptar que Dios hizo el mundo y basta! ¡Teorías espurias que finalmente sólo dejan a Dios por mentiroso por los intereses políticos y de negocios de unos pocos!

¿Tan difícil es reconocer que fe y ciencia son dos ámbitos distintos? ¿Tan difícil entender que la Biblia es un libro relativo a Dios, el Hombre, la Fe y su plan de Salvación y que no hubo ninguna intención de enseñanza científica nunca?

Lo que está haciendo realmente daño es la relgión, que os nubla por completo la capacidad de pensar y razonar.

Quizá a ti te convenzan con un par de respuestas fáciles pero no a mí. Que no tengamos respuestas a ciertos enigmas no quiere decir que haya que buscar una respuesta rápida y que cueste el mínimo esfuerzo. Se trabaja y se investiga, y si no se encuentran respuestas pues se sigue trabajando e investigando.

Las facilidades médicas, tecnológicas, energéticas y en general científicas que hoy disfrutamos todos no son fruto de un dia de trabajo; pues con esto lo mismo.

PD: Veo que te gusta Matrix, una de mis películas favoritas por cierto ;). Pues ya sabes... "abre tu mente".
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si la evolución parte de los elementos liberados en el Big-Bang que eran inertes, el proceso necesitó de billones de años hasta lograr el primer individuo de cada especie. Si parte de especies ya existentes, el camino no es tan largo.
Pero si parte de especies ya existentes, habría que preguntarse de dónde salieron esas especies...¿No?
Y no parece muy creible que aparecieran todas ya adultas y con capacidad de reproducirse para perpetuar la especie...
Pensar que se llegó a ellas a partir de elememtos inertes, no es fácil de entender, pero que no lo entendamos no lo hace increíble...esa es la diferencia con el relato de la creación que aparece en el Génesis, que sí es increíble para la razón, sólo se puede aceptar por fe, pero la fe no lo hace verdadero, sólo creible para los creyentes.
Martamaría

Hola a todos,
Me gustaria aportar lo siguiente:
- Evolucion y abiogenesis son dos temas distintos y no puedes citar la evolucion como heroe cuando hablas de partir de elementos inertes. La evolucion necesita un minimo de cualidades para funcionar, como la abilidad de reproducirse, y no existe quimico conocido con esta afinidad. Si juntas Cloro y Sodio lo maximo que obtienes es una misma secuencia de NaCl y sabemos MUY bien que ambos ADN y ARN son muchisimo mas complicados que esto.
- El proceso NO tuvo BILLONES de años para "lograr" el primer individuo de cada especie, sino unos 100 millones de años que es el espacio entre el enfriamiento de la tierra y el primer microfosil conocido. Despues a esto le agregas el periodo de la Explosion Cambrica (menos de 5 millones de anios) que fue cuando en REALIDAD todos los "Filos vivientes se pudieron haber originado" (segun Valentine, J. W., D. Jablonski, et al. "Fossils, molecules and embryos: New perspectives on the Cambrian explosion." Development, 126[5]: 851-859, 1999)

Viendolo de esta menera, puedes notar que ni con la evolucion las cosas parece mas razonables.
Saludos
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

big bang= teoria= no confirmacion.
evolucion= cambios...todo cambia o se tranforma aun la tierra,arboles, rios , mares ,etc.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Apelando a tu estilo Martamaría... Yo diría:

Habría que comprobar primero si esas dos cosas (evolución y big-bang) son ciertas...
:smashfrea
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Apelando a tu estilo Martamaría... Yo diría:

Habría que comprobar primero si esas dos cosas (evolución y big-bang) son ciertas...
:smashfrea
todo apunta a que son ciertas, aunque les falta seguir complementandose.