¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pta resume esta discusión con esta parábola.



Tristemente la discusión sobre la propulsión motora no es una parábola sino una realidad.
La moderna biología molecular ha descubierto que nuestras células son sistemas compuestos por máquinas. Verdaderas máquinas biomoleculares. Motores, generadores, transportadores, inyectores, centros de reciclaje, traductores, etc..

El verdadero dialogo que se da hoy en la realidad es este…

Creacionista:
¿Como explicas que las bacterias flageladas dispongan de un motor fuera borda en miniatura compuesto por cientos de componentes de más de 30 tipos distintos piezas que actúan en perfecta coordinación para hacer girar el rotor a decenas de miles de revoluciones por minuto?
¿Cómo explicas que las células fabriquen este motor siguiendo instruccions detalladas previamente escritas mediante un lenguaje que usa solo 4 letras?
¿No son éstas las características propias de un sistema diseñado inteligentemente?

Evolucionista:
No. Nada de eso. la razón es que hay una fuerza natural que lo ha creado, esa fuerza es la evolución

Creacionista:
Pero para crear un motor se necesita que alguien haya pensado en su funcionamiento y haya diseñado todas y cada una de las piezas, lo que observamos en el microscopio de electrones es que las bacterias flageladas se mueven por un motor que ellas mismas construyen en su interior, un verdadero motor, un motor rotatorio como los motores de la marca Mazda, con un eje, con un rotor, con juntas, con energía propulsora, igual que los motores diseñados por los ingenieros

Evolucionista:
La fuerza selección natural, y muchos errores de copia del manual de instrucciones (llamados mutaciones) actúan para construir ese motor y hacerlo mover...

Creacionista:
Pero si se mueve por combustión hidráulica, eso indica diseño. Si hubiéramos encontrado este motor en otro lugar que no fuera un ser vivo no dudaríamos en atribuirlo a la inteligencia.

Evolucionista:
La selección natural y los errores de copia genéticos es lo que realmente crea motores porque esta demostrado que la combustión de energía hidráulica es una co-opción

Creacionista:
¿Pero que dices? Si la energía que usa la célula es un combustible denominado ATP que la misma célula lo fabrica usando unas máquinas generadoras de energía que son mucho más eficientes que las que fabrican los ingenieros humanos.
Incluso el ultraevolucionista Richard Dawkins empieza su libro "El Relojero Ciego" diciendo que la biología es el estudio de las cosas que parecen haber sido diseñadas con un propósito.
¿No ha sido diseñado con un propósito este motor que muestra las características de haber sido diseñado con un propósito?

Evolucionista:
No esta probado que eso sea así, solo la selección natural y los errores de copia genéticos son lo que crean máquinas biológicas dotadas de esta sofisticada nanotecnología.

Jajajajajajaja.
Te recomiendo que leas.
Porque, mira. Además de la Biblia y todos los sucedáneos como los que vendes en la web, hay más libros.

Coge cualquiera de paleontología, antropología, psicología, geología, biología, química, física, astronomía, etc.

también puedes leerte sobre teología que, quizá dé más explicaciones al problema que tienes. Pero te advierto que muchos teólogos te defraudarían.

Si no quieres leer, veo que eres a los que les cuesta trabajo te recomiendo cualquier documental que ponen habitualmente en televisión... Si ves en alguno que diga que los animales comían potitos me lo recomiendas. ¿vale?

Qué gracioso eres.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Lo gracioso de todo esto es que, en el otro post en el que hablan de Evolución, hay tres creacionistas muy graciosos tambien. (En eso sí es cierto que nos ganais, sois muy divertidos)
Tu discutes los métodos de datación pero es que estos dan la siguiente teoría nada más y nada menos sobre la Creación del Génesis.

Tú, por lo que dices, crees (tienes Fe) en que se refiere a todo...
Nobleagle, piensa lo mismo que tu.
Carlos, piensa que se refiere solo y unicamente a la Vía Láctea, y que el resto del Universo ya existía.
Humillado, dice que solo se refiere al Sistema Solar....

¿Y tu preguntas sobres "dudas" de los evolucionistas?

Humillado dijo que la tierra no tiene más de 6.000 años. En un momento de la conversación dijo que los evolucionistas estiman que la tierra tiene 4.500 millones de años porque habían datado material procedente del Universo. Ante mi pregunta de que entonces estima que el Universo, por lo menos tiene 4.500 millones de años, él dijo que claro... porque la Creación solo se refiere al Sistema Solar. Ahora tu dices que todo se hizo al tiempo... A ver ahora qué os inventáis. ¿Será que ese primer día de la Creación se refiere a 4.500 millones de años de duración?

¿Lo ves Creacionista.net? Cómo se va a tener una conversación con vosotros que implique una pizca de seriedad?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En términos de evolución el problema no es la edad de la Tierra sino la causa de su origen.
Yo, aquí, no estoy defendiendo ninguna edad para la Tierra.
Puedes escoger la que quieras.
Pero ¿Por qué te interesa responderme hablando de la edad de la Tierra cuando mis preguntas se referían a la evolución?
Posiblemente porque por primera vez en tu vida te has dado cuenta de que no tienes una evidencia científica que apoye la evolución, y te niegas a reconocerlo. Por eso necesitas llevar la discusión a cualquier cosa que no sea la evolución.
Un buen tema para evitar hablar de evolución es discutir de la composición del desayuno de las especies originales, de las encíclicas papales, o de la edad de la Tierra.
Otra forma de evitar responder a las preguntas sobre la evolución es la estrategia del ridículo.

La estrategia del ridículo consiste en ridiculizar al oponente para evitar responder a una pregunta difícil.
De esta forma se consigue distraer la atención momentáneamente al tiempo que se desacredita al otro y se evita responder.
Con esta estrategia das a entender que cualquiera que dude de la doctrina oficial de la evolución será
Objeto de burla…
Jajajajajajaja.
Será tratado de ignorante…
Te recomiendo que leas.
De inculto.
veo que eres a los que les cuesta trabajo leer
Será excomulgado por los teólogos de turno.
muchos teólogos te defraudarían.
Será ridiculizado.
... Si ves en alguno que diga que los animales comían potitos me lo recomiendas. ¿vale?
Pero esa estrategia sólo es efectiva a corto plazo. Porque después que han pasado las risas y las burlas… ¿Qué queda?
No has contestado a ninguna de las cuestiones científicas planteadas.
Sigues sin aporta la más mínima evidencia que apoye tus creencias.
Los lectores del foro son conscientes de ello.

La pregunta permanece sin respuesta:

¿Qué hecho empírico observado con el método científico llevaría a un observador neutral a concluir que el diseño de los sistemas vivos es el resultado de una acumulación de errores de copia filtrada por la selección natural ?

¿Cuál es la evidencia científica de la evolución?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En términos de evolución el problema no es la edad de la Tierra sino la causa de su origen.
Yo, aquí, no estoy defendiendo ninguna edad para la Tierra.
Puedes escoger la que quieras.
Pero ¿Por qué te interesa responderme hablando de la edad de la Tierra cuando mis preguntas se referían a la evolución?
Posiblemente porque por primera vez en tu vida te has dado cuenta de que no tienes una evidencia científica que apoye la evolución, y te niegas a reconocerlo. Por eso necesitas llevar la discusión a cualquier cosa que no sea la evolución.
Un buen tema para evitar hablar de evolución es discutir de la composición del desayuno de las especies originales, de las encíclicas papales, o de la edad de la Tierra.
Otra forma de evitar responder a las preguntas sobre la evolución es la estrategia del ridículo.

La estrategia del ridículo consiste en ridiculizar al oponente para evitar responder a una pregunta difícil.
De esta forma se consigue distraer la atención momentáneamente al tiempo que se desacredita al otro y se evita responder.
Con esta estrategia das a entender que cualquiera que dude de la doctrina oficial de la evolución será
Objeto de burla…

Será tratado de ignorante…

De inculto.

Será excomulgado por los teólogos de turno.

Será ridiculizado.

Pero esa estrategia sólo es efectiva a corto plazo. Porque después que han pasado las risas y las burlas… ¿Qué queda?
No has contestado a ninguna de las cuestiones científicas planteadas.
Sigues sin aporta la más mínima evidencia que apoye tus creencias.
Los lectores del foro son conscientes de ello.

La pregunta permanece sin respuesta:

¿Qué hecho empírico observado con el método científico llevaría a un observador neutral a concluir que el diseño de los sistemas vivos es el resultado de una acumulación de errores de copia filtrada por la selección natural ?

¿Cuál es la evidencia científica de la evolución?

Creacionistanet

Lo único que falta que es tú me digas de lo que tengo que hablar o no. Yo soy el que habla de lo que me apetece. Precisamente en un hilo que se titula "¿Donde comienza la evolución, con el Big Bang o a partir de especies existentes?"
Señor Creacionista, en este post, precisamente en este, es donde más oportuno hablar de la edad de la Tierra, incluso más que de la evolución propiamente, porque lo que incita este hilo es hablar precisamente del inicio...
Si solo desea hablar de lo que quieres hay otro hilo que de este maravilloso foro que se titula "¿Crees en la Evolución?"
Así que Sr. Creacionistanet, la censura no es oportuno hacérmela a mi que, precisamente soy el que está respondiendo al título de este hilo. ¿Esta claro?

Así que hablar de Ciencia a alguien que no sabe ubicarse en el post oportuno.... no es mi culpa sino la suya.

¿Cree que ocurrió el Big Bang?¿Cuando se produjo?¿La Creación del Génesis es el Big Bang?¿Los planetas evolucionaron de alguna forma?¿La Tierra como fue creada?¿Qué considera que es un día en la descripción del Génesis?

Este post habla de esto... mal que le pese
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Solo para que tengas un poco de soporte te aconsejo que leas los siguientes libros sobre el tema:

"La guerra de los agujeros negros" de Leonard Susskinnd.... Extraordinario libro.
"El libro del Big Bang" de Craig J. Hogan... Este es más sencillito. Quizá más recomendable para ti.
"Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" de Stephen Hawking Este no lo leas... no lo comprenderías.

Y si vives en Madrid y te animas a comprar libros (te aseguro que hay muchos), te recomiendo que te acerques ahora a la Feria del Libro. En el paseo de coches del Retiro, en dirección a la calle Alcalá hay una serie de fotos del telescopio espacial Hubble donde se aprecian el nacimiento de nuevas estrellas...
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

D. Bosonhigg

De su post :

------------ Estimado Don Luis, lo relativo a: e^(iP) + 1 = 0
Y su conexion con, tal proceso 3-2-1 de acuerdo a código -2 …mi impresión Fascinante ..pero…. Siempre el bendito….Recomiendo, con todo respeto… prudencia…. por aquello de no dejar que el diablo se ría... así que tiempo y reflexión ante la duda...permítame seguir indagando que llaman…y luego ya veremos…-----



En relativo a la puñetera formulita esa …fffff… , aun cuando he de compartirle que he pasado por las matemáticas esas y con regular acierto …pero vaya el cálulo integral , el matricial y sus puñeteras matrices , ecuaciones diferenciales …chácho! … me fueron quitando el amor que yo pudiera haber tenido a las matemáticas , …esto es , pasados los años es de las cosas que me he olvidado mejor …

En respecto a eso de los croop circles …lo que me viene es que “made in U.Kingdoom….aunque cierto es que desde el primero hace ya unos años a estos de hoy se constata tanto un progresivo perfeccionamiento en su factura y complicación de sus motivos geométricos como en lo que posible ”tema” en ellos y gradación de “Interpretaciones” posibles de ellos…

En cuanto a su recomendar prudencia …pues sí , parece cosa procedente en toda cuestión , ya esta , ya el casarse , ya el comprarse un porche ……
POR mas que un cierto “elan” imprudente lo tengo en cosa preceptiva …
Esto es , si en buscador dominara prudencia ..pues no habría buscador , se quedaría en casita botijo y bota de fresquito tinto …
Los niños ..¿usan de prudencia? ..es prudencia cosa relevante/decisitoria en ellos y su conducta&hacer? …

Ahora bien , ya de por si es de esperar que persona que en estos nuestros días tenga en buen funcionamiento y uso su caletre y pensar… pues ya debería de usar de serie prudencia al respecto de estas cosas tan epatantes …tan ..”publicitarias , ya sabe , el tal detergente nuevo es que es una maravilla , o la crema de veneno de serpiente que elimina todas las arrugas , …

Mas NO es esta cuestión para uno tal que buscador … el buscador lo es en respuesta a cosa íntima en el , esto es , un como si ya tuviese lo que , en su buscar , va a encontrar …bueno , o va a encontrar-le a él .
El que ya ha encontrado , aunque sea principio del hilo de la “madeja” que es lo a encontrar NECESARIO ,…pues eso de “no se le podrá quitar” ….
Esto es , que puede pasar por todo y cada infierno de los posibles , .... que para el …como si nada , como si de paseito por parque se tratase …
Ya ha encontrado lo suyo y propio , de forma que eso de : “nada le afecta” , esto es no le modifica ni altera …
Y , por demás , su propio y personal pensar experimentado , eficiente e intuitivo como corresponde a gimnasia mental por decenas de años y como es propio de eso de “veteranía” , que es un grado.

Y sí , es de mi pensar que si diablo... su única satisfacción pasará por eso de “reir-se” …
Mas yo lo tengo en eso de El, Maestro : El , Adversario…. que no implicita juicio moral previo y tan solo señala un “trabajo” , una ..”función” … un cumplir un cometido asignado …

Y lo que sustancio pues es lo mismo que para conmigo mismo : que le vaya bien y cumpla con lo suyo …
Ni tengo yo asunto alguno con el ni , es de educación mínima , el conmigo : cada a lo suyo , ..digo yo , claro está.

En fin …

Y respecto a la formulita y eso de cuenta atrás de el articulo ese de starview pues si UD tan amable me sustancia lo que UD columbra en el …
Mas es por simple y banal curiosidad mía y el estar “al día” de estos mis días y lo en ellos …



----------------“ La mente finita del hombre tiene noción de lo temporal solo como consecuencia de la observación de todo aquello que es secuencial, es decir desde un punto de vista practico el movimiento es esencial al tiempo.------------------------


LE contrasto a UD , D. Bosonhigg :

¿NO repara UD en ese hacer del general , y “políticamente correcto” pensar , de DESESTIMAR eso de el Propio y personal yo?...al leer su párrafo-en leyendo-lo ya me surge al paso que como fuente y oportunidad de considerar eso de Tiempo tengo a el “uno mismo” …
La noción de lo temporal que tenga la mente finita de el hombre …pues muy bien ..mas ¿es que yo en mi mismo no dispongo de eso de Tiempo y , por demás , me queda a mi alcance y mesa de trabajo cómodo , directo , manipulable , para y en mi pensar-lo?.

Y no es “noción” , antes bien “ósmosis” cuanto menos y simple y directa “identificación” …
Si bien es cosa a hacer eso de estudiar a Tiempo , cóntra! Es que no reparo en Tiempo-en-mi , ….esto es , en “MI” “propio” Tiempo? …Tiempo , que de el general Tiempo , está y queda a mi nombre , propiedad y uso?...

Y si , “Movimiento” es medida y visor de eso de Tiempo.
Nada “ES” …. De forma que el móvil esta en un punto pero “es falso” ya que nada más alcanzarlo ya lo abandona ..pasa …ESTÁ …
Y pasar lo es en Evolución ..que en este caso la muestra Trayectoria de el móvil , y esta como forma “particular” de Evolución : Evolución en/para ese móvil …y/o propia evolución de el móvil en , por , de , desde , ..a través de …esa trayectoria …

Y si , Tiempo es LA MEDIDA DE EL ESPACIO … de forma que no queda otro remedio que medir que tal galaxia está a la “distancia” de equis “años” luz …
Sin embargo en el “micro” espacio …pues …NO parece procedente utilizar tiempo para medir espacio , y , por el contrario , se procede a medir Espacio con “espacio” … y usamos de “espacios” patrón : el metro y sus clones tal que el kilómetro .
Pero claro medir con lo medido pues no parece cosa , y procedente requerir, objetiva y objetividad en ese medir y medida …
Medir con Tiempo a Espacio si cumple con ese requerimiento , ya que Tiempo es medida ajena , y en ello objetiva y objetivo medir con ella , a lo medido …

Ah , y aprovecho para decir , que se dice , que eso de “la mente “finita” de el hombre” …pues NO PROCEDENTE …y si tan solo muestra de insustancialidad intelectual …
La mente de el Hombre es eso , “SU” mente ,.... la propia , la apropiada y la apropiable a el mismo y su propia y personal Identidad …
Ni finita , ni infinita , ni cualquier otro” apellido” , y confundir , que se quiera , tenga o guste …
De forma que en respeto y reconocimiento de eso de Sentido común y Lógica , de su Natural Hombre tiene la mente que precisa y requiere TODO LO SUYO …
Y de EL HOMBRE lo es TODO , lo real y lo imaginario , el Universo sensible y el infinito de universos paralelos , alternativos/ntes , de lunares , …etcetc que puedan imaginarse …

DE forma que aunque se le apellide y confunda su identidad con ese “finita” …pues eso , tan solo “confundir”…

Y TODO incluye hasta el hacedor de ese TODO …incluye hasta el propio hacedor de esa “mente” ….

Quienes dicen que Dios solo queda a Hombre a la distancia de eso de Fé …pues , y a mi personal ver , confunde/confundido , engaña/engañado y , por demás en actitud de leso menosprecio , y en ello cuasi blasfemia cuanto menos , de DIOS .
Dios es el “responsable” de esa mente en el Hombre …. Y ya por mínimamente responsable pasa y requiere el que esta sea Natural , sea LA JUSTA , la PROCEDENTE , la ADECUADA , la ..”perfecta” a Hombre y sus NECESIDADES de SI , …

No se engañe UD ni caiga en superficialidad/insustancialidad intelectual , D. Boson ….olvídese de ese “sectario” , previatizado y sin asiento alguno , desmerecer , menospreciar , “enmierdar” en lenguaje llano , al fenómeno Hombre …que si malo , que si torpe , que si mente finita , que si …
Deje ese ejercicio y absurdo de MENOSPRECIAR a y de Dios …

¿No se dá UD propia cuenta que es un “discurrir” prevaricado y en función , dependencia y servicio a los intereses de profesión sueldo y Poder del que así dice , demuestra y convence? …

Y si UD considera EL , PADRE , y PADRENUESTRO ….chácho! menospreciar a hijo es insultar a su padre ….
LA mente de Hombre es la que PROCEDE , la “perfección de mente en y de Hombre” …y NO HAY , NI POSIBLE , otra alternativa y “mejor” para Hombre …
Es la PROPIA … , la “contada , medida y pesada” cuanto menos , por más que PADRE “regala” a su hijo de forma que le abunde , sobre y desparrame …
Y así es de mi apreciar , usar y Criterio , que “mente de Hombre SOBRADA , y mucho , para todo lo suyo , y , entre eso suyo , pues esta REALIDAD espaciotemporal …

Y esto que le digo puede ser visto como ejercicio y acto de Fé .. y , en este mi caso , pues ..sí , "soporta" ese decir y apreciar ya que mi fé , mi propia y personal fé ..SOLO en y de Dios …
Esto es , es cosa mía de “mono uso” …SOLO la Uso/considero usable en y de Dios …, o solo considero DIGNO para eso de mi propia y personal Fé a y de DIOS ..

Pero igual que le digo una co’ le digo la o’ , que dice una canción : sabe UD? …pues que con y para DIOS en y de mi NO preciso yo uso de esa mi personal y propia Fé …, la verdad …
YA Razón e Inteligencia me muestran de EL en toda y cada cosa de las en , de , por , para , desde , ..a través de … , mi y mías …

Y esto pues me parece bien , me parece lo propio , lo correcto , lo procedente , lo …lo de Dios para Hombre y en Hombre .
Razón e Inteligencia son cosas de el Natural y de serie en todo y cada Hombre …en tanto que eso de fé ….pues es un bien escaso , que se dice …es algo sutil y en ello no detectable mas que para los que sutiles y sutilidad ..
Bueno , esto así aun cuando , y por el contrario , sea de general tópico que fé es cosa que se consigue , tiene y a la que se accede/comprar , en y por la Biblia esa …
Y aberrante , y desprecio , usar y poner la Fé en y de uno en un librito …

Lo que le digo , si Fé , mi propia y personal fé …solo en y de Dios …lo que no sea eso lo tengo y propongo como aberración y blasfemia de Hombre , y por ende y alusión , de SU CREADOR …





-------------------El tiempo y el espacio son inseparables solo en las creaciones espacio temporales.--------------------------------

Bueno , eso así solo en función de lo que se considere creación “espacio temporal”.

Claro está TODO lo en esta Realidad sufre , y asiento previamente , la Identidad de y en esa REALIDAD , y dado que esta es totalizantemente Relativo&Relatividad … infiere y obliga irreductiblemente a esa “inseparabilidad” …
Bueno …menos en el caso y al respecto de el fenómeno de los en Realidad tal que Hombre …
Hombre es más que TODO y , por ello lo de el en “ajeno” y LIbreyLibertad de esa REALIDAD y su Relativo&Relatividad Identidad … : por ello separa a Tiempo y Espacio y ambos le quedan usables y a su servicio y hacer …

REFLEXIÓN es PODER de Dios …
Reflexión es Poder de Hombre



--------------Dios creo ciertamente el espacio tiempo y es justamente en esta realidad en la cual las creaciones materiales tienen lugar,------

Y me gustaría a mi llevarle a UD a usar una perspectiva desde la que lo que se ve , y queda visto , es lo “previo” a ese crear ..

UD aprecia el crear de el arquitecto en una habitación …mas el crear de el arquitecto queda en Edificio en el cual lo propio es tener pisos , tener apartamentos en cada piso , tener habitación en cada apartamento …

De todas maneras le cuento de lo que me queda visto usando y en y desde esa perspectiva :

a.- Me queda visto eso de" SER"
b.- ME queda visto IDENTIDAD DE SER … un “EL” , …EL QUE ES
c.- ME queda inferido identidad de LA en y de SER

1.- EL QUE ES arbitra , hace un CONSTREÑIRSE EN Y DE EL MISMO en su DE SI DE EL MISMO , de forma que DONDE "SER" ….HACE y DISPONE un a modo de burbuja en su DE SI DE EL MISMO , DONDE no hay ni ocurre "SER"

2.- Esta “burbuja” arbitrada y decidida por EL QUE ES en su DE SI de EL mismo es ESTA REALIDAD

3.- Este “vacío” de "SER" tiene como IDentidad EL ESTAR , reino de EL ESTAR y su “identidad” RELATIVO&RELATIVIDAD a , en y de "SER"

4.- Este “vacío” de SER ES …AUSENCIA DE …SER …esto es , acto y hecho de VOLUNTAD de EL QUE ES …de forma que lo que ocurre , y ahí , es una PROPIA AUSENCIA de EL QUE ES : se ausenta de DE SI en ese su DE SI DE EL MISMO …DEJA SITIO Y OPORTUNIDAD para lo que es de su Intención y JUEGO en ese su constreñirse "en" y " de" SI .

5.- LA Razón e Inteligencia de ese HACER que en y de y con , y por , y para , y desde , y …a través de …. DE SI lo es en JUEGO que asimismo DISPONE para JUGAR EL MISMO consigo mismo y en , de , desde , por , para , ..a través de …sus PROPIAS POSIBILIDADES DE SI mismo

6.- EN este JUEgo y jugar es que nos queda a nuestro alcance y posibilidad nuestro "YO mismo" : En ese Juego de EL QUE ES con sus POSibilidades de SI es que alcanzamos y tenemos propia y personal OPORTUNIDAD DE nosotros mismos …

7.- Todo y cada Hombre IDENTIFICA y “es” una distinta POSIBILIDAD DE SI que EL QUE ES “decide” traer a JUEgo y JUGAR .. y lo que para Hombre en este Juego es eso : OPORTUNIDAD DE SI MISMO , ...propia y personal oportunidad de si mismo …: CONOCER-SE y ejercer su IDentidad DE SI , que es LibreyLibertad : NOS ELEGIMOS en un "yo mismo" en el que nos PRETENDEMOS




Y esto es mi “teoría” de el ORIGEN de TODO lo que hay …
Acto de Voluntad , decisión y JUEGO&Jugar que EL QUE ES hace y tiene Consigo mismo en su DE SI de EL mismo en el que cada y todo “yo mismo” alcanzamos propia Ocurrencia y Personal Suceso …: NOS TENEMOS .


Y ahí acaba esto de el Todo para Hombre …una vez alcanzada propia y personal PRETENSIÓN de uno mismo en ese "Yo mismo" en el que nos elegimos, decidimos y ..PRETENDEMOS ….
Ahí Ya acaba lo nuestro y propio …

Y ya tan SOLO ESPERA Y ESPERAR que ese nuestro pretender-nos y propia y personal PRETENSIÓN resulte acertada y en ello satisfecha …
Y eso ya queda en MANOS Y HACER de el "ORIGINAL" de el que somos una distinta , y una más , Imagenysemejanza : EL, que dá y sanciona SATISFACCIÓN /satisfecho a esa nuestra PRETENSIÓN de nosotros mismos …

Y llegado a ese punto y realidad …pues lo a sustanciar OBJETIVAMENTE es eso de : Allá EL QUE ES en y con lo que haga en , de y con lo SUYO .
EL sabrá ….
ES SU PERSONAL ASUNTO ….

Yo y lo mío , acabo y acaba en ese mi "YO mismo" que tan solo es PRETENSIÓN mía que es de mi PODER y oportunidad en Razón e Inteligencia a esa mi Identidad Hombre , que Librey Libertad ,y que yo HE EJERCIDO/EJERZO en ELECCIÓN y DECISIÓN


¿Qué le parece D. Bosonhigg esta “Mi “teoría” de el Origen de Todo , Universo sensible y su espacio tiempo en ello …



---------- pero también existe el tiempo no espacial, que es percibido por la mente. -------------------------

Es de mi proponer , usar y Criterio personal que Tiempo uno y tres ,que se dice …
a.- Tiempo PROPIO de el Fenómeno … este identificado en la propia Identidad de el fenómeno … : mineral/materia al menos ya con esos 13.000 millones de años que dicen los expertos para y de Universo ; vegetal pues de la semana o temporada de yerba a los miles de años de la sequoia o baobab esos … ; animal desde el día del mosquito a los cien años de elefante ; en y de Hombre ..pues esa su “edad media” desde cincuenta a cien años …

b.- Tiempo propio de el ámbito en el cual fenómeno alcanza y tiene propio Ocurrir y propio/”personal” Suceso

c.- Tiempo en Tiempo …desde el nanosegundo y fugaz de la partícula subatómica a ese “infinito” posible de Tiempo en su “objetiva” Identidad …


-----------------------Es debido justamente a la naturaleza intrínseca del hombre como ser creado en esta realidad espacio temporal que resulta difícil para el discernir el tiempo sin espacio y a su vez el espacio sin tiempo. El tiempo sin espacio es discernible para todo ser que está conectado con la fuente de todas las cosas y que invariablemente va tras su búsqueda. También resulta cierto que debido a la naturaleza misma de la mente humana debido a su origen (la mente infinita de Dios) la imaginación humana creadora está comparativamente libre del tiempo.” ----------------------

No le sigo eficientemente y me quedo ajeno a el discurrir y proceso que UD señala en este su párrafo ….
Y esto así tal vez en razón , y añadido en su caso , a que en mi experiencia personal SI ME QUEDA Discernible , y sin mayor problema , que se dice , tiempo sin espacio , espacio sin tiempo …
Claro está en la consideración que Tiempo es fluir tiempo … si congelo espacio si bien Tiempo ni se inmuta queda “castrado” queda “des-almado” , queda SIN SENTIDO DE SI…
Y si Congelo Tiempo ..pues espacio se queda sin asiento ..
Esto es Tiempo permite a Espacio …y este DEPENDE de el …mas Tiempo sin Espacio… sin sentido propio de SI…
Mas lo relevante es Tiempo …y espacio cosa dependiente y , en ello , instrumental y accesoria a y de Tiempo …

Tiempo lo propongo como CUENTA de ese CONSTREÑIRSE que en y de SU DE SI EL QUE ES DECIDE …: cuenta , por mide , de esa SU AUSENCIA Y AUSENTARSE …en tanto que ESPACIO ya es cosa prevista y campo de Juego para ese JUEGO Y JUGAR que EL QUE ES HA DECIDIDO Y DECIDE en EL ….

MAS TIEMPO es previo y el que recibe a Espacio y le dota de REALIDAD …
REALIDAD como y de EspacioTiempo …
Espacio es y queda posible , y asiento , en tanto que dispone de Tiempo a su espera , recibo y asiento en cuanto irrumpe …

--------------------Agrego ahora, De seguro vamos hacia el origen...vamos hacia... EL QUE ES...-------------

Si a UD le queda posible el usar esa perspectiva a la que le invitaba más arriba …pues le quedará usable que el Universo se expande NO POR EXPLOSIÓN sino por SUCCIÓN que en ese constreñirse en Si y DE SI que EL QUE ES DECIDE Y HACE ….

Y claro lo que IRRUMPE SUCCIONADO …¿qué podrá ser? ..
PUES tan solo cosa filtrada , decidida , ELEGIDA , de "SER" , cosa DE EL MISMO ..
que , saliendo de EL ..pues SOLO POSIBLE QUE ACABE (REGRESE) a EL ya que esa “burbuja” , ese AMBITO que es AUSENCIA PROPIA DE EL MISMO PUES LO ES EN SU DE SI DE EL MISMO …
RodEado por toda parte por LO de EL MISMO …

El ESTAR lo es en "SER" , por mas que" SER" NO en el …
ESTAR LO ES “EN AUSENCIA DE SER” … propia y DECIDIDA ausencia .

Todo tráfico posible SOLO origen EN EL , SOLO TÉRMINO en EL

No , no yerra ni engaña El , Maestro cuando aprecia eso que TODO SALE de DIOS y TODO VUELVE a EL …
ES QUE NO HAY -ni POSIBLE- ni queda otra , que se dice .

El “eterno retorno” ese con el instantáneo llegar …

Y no , no quedo yo errado o confundido , en ese mi enamorado de EL : me gusta y enamora SU HACER que me queda mostrado en este mi personal y propio vivir …
Entrega? …¿sumisión? ..pestaña de “acepto”–“si atodo”? …
Amor de criatura-creado? …amor de hijo? ….
Jopé! MÁS que todo eso y en y desde otro plano en que eso queda escaso y baladí …por mas que ni yo mismo pueda conceptuarlo y use de eso de ENAMORAR y ENAMORADO , en el que Amor sin duda , pero “más que” amor …


¡Cómo le mareo a UD , D. Bosonhigg…
Podrá UD decir con asiento : ¿qué le habré hecho yo para que este elege la tenga tomada conmigo … que lo borren y reset …
A fastidiarse tocan … y no le queda a UD otra …

Mas qué tendrá que ver TODO con eso de : salimos de EL …volvemos a EL …no hay otra ni posible , ..digo yo , claro está y , por demás USO y EJERZO …: me parece lo propio , correcto , procedente , …y TODO LO mío en ello , of course …





--------------------- De nuevo I agree with you,....La personalidad es otorgada por El QUE ES..es nuestra identidad representa nuestro Ser, a su imagen y semejanza..mi Don,.... pero solo POTENCIALMENTE...que llaman...La posibilidad de ese reconocimiento viene implícito en el Ser que ejerce a través de su Libre albedrío dicho reconocimiento....Es por tanto...una decisión del alma..."JUGAR" a ir o no "JUGAR"...---

Aunque habré de aceptar que lo mío pase por “ver” , con vista de suspersuperman , pajita en su ojo... también existe eso de “caridad” y “ponerse en el lugar de el otro” ; y más cuando es cosa esta de ver paja en el ajeno ojo “deporte nacional” y general hacer de cada uno ..
Y así : “,....La personalidad es otorgada por El QUE ES.”
Y yo le contrasto : Mi personalidad es lograda y alcanzada y ..RE-creada , por mi …por mi en mi mismo …
Lo otorgado en todo caso será ese mi PODER ..

Y no uso/anejo yo a eso de “otorgado” , antes bien a COMPARTIDO
“padre” no otorga a su hijo , antes bien padre comparte en y con su hijo cosa que es de el …
Y lo de hijo lo es , le viene y le queda en y de COMPARTIDO con y de su padre…


Otorgar pasa por acepción de persona …acepción de a quién se otorga ..
Compartir ignora acepción de persona …

Ahora lo que cada haga y use en , por , de , desde , ..a través de ….ese compartido … pues es otra cosa , lógicamente …

Ese usar de OTORGAR …pues lo tengo e identifico propio en y de el lenguaje de eclesiástico , del cura-pope-pastor en y de toda y cada religión&iglesia de las que hay/ha habido …
LO de el , esto es ,ese vivir a costa de sus captados por y en su Empresa religiosa , lo presenta , vende y convence que lo es por OTORGACiÓN y , en ello , pues eso mismo : el tiene OTORGADA administración , vicariedad , mayordomía , y ..lo que sea mas rentable , para OTORGARTE a ti mismo , su “victima/cliente” … .
El rey OTORGA título de Conde , marqués , duque

PADRE …. COMPARTE de lo SUYO y de EL MISMO con y en su hijo …



------------------ pero solo POTENCIALMENTE-----------

Jopé con el lenguaje! …

Vea de pensar que TODO lo que PROPIO , APROPIADO Y APROPIABLE a y de Hombre puede ser tenido en eso , en potencial/potencialmente …
Pero vaya es cosa PREVIA y rígidamente previa …
LA identidad REAL -nada de “potencial”- y efectiva en y de Hombre lo es LIbreyLIbertad
Por ello todo lo al respecto de el previamente ha de pasar por eso de “potencial” …ya que queda al socaire de el PODER de ELEGIR que Infiere LibreyLibertad



--------------- una decisión del alma-----------

¿A qué meter el alma en los propios y personales enrredos? …
El alma no es mía , tan solo a mi nombre …
MAS MI YO si es cosa mía ya que en el RECREO yo mi propio "Yo para mi y de mi" …mi Yo en el que me pretendo y decido ..

Alma es cosa "sacra" , neutral , ..

Aunque mi Maestro me deja con el trasero al aire , que se dice cuando dice : de qué le vale a hombre ganar el mundo si pierde su alma? …
Fffffff…

Mas mi alma es soporte y asiento tanto de mi Yo asociado como de mi Yo individuo que , en ejercicio y uso de mi Yo asociado , me queda y viene posible RE-crear y poner en el mi propia y personal pretensión de mi mismo …

Todo lo que me pase , por todo donde yo pase ..pues sin duda que me queda posible en razón , asiento y uso de esa mi “alma” …mas , pienso , estoy yo más en el “ganar” que en el perder …
NO me rijo ni hago en función , cuidado y dependencia de NO PERDER mi alma … antes bien en el “ganar” mi propio y personal Yo en el que me ELIJO , y Re-creación de mi en un mi mismo tal que ese “YO” en el que me PRETENDO …
MAS NO ES ESTE UN GANAR es un HACER LO QUE DEBO ….

Porque eso de Alma es cosa que tienes y en ello SOLO posible el PERDER-la ..
MAS ese mi re-crear-me en mi mismo y de mi mismo , por mi mismo , para mi mismo , ..a través de mi mismo , es JUEgo , Jugar , ..movimiento , “vida” . …eso de los talentos y el hacer que INFIEREN , señalan y requieren …

Cierto es y me queda asimismo que Alma es cosa que tengo , en tanto que ese Yo en el que me re-creo tan solo es mío en el grado y realidad de PRETENSIÓN : NO LO TENGO (por el contrario a Alma , que SI la tengo) mas lo pretendo … y , lo que ya “peor” me pretendo yo a mi mismo en esa mi pretensión propia de mi mismo ..

Un lío pensante , mas eso , pensar, pensada y pensamiento …

Como lo en esto de su escribir :
------------------------..."JUGAR" a ir o no "JUGAR"...------------

Sí , sin duda que es potestativo …, mas , ya al mismo Tiempo e imposible …solo JUEGAN los que " YA “jugadores” "…

Eso de El, Cristo : Deja todo y sígueme ….y resulta que : “los míos “re-conocen mi voz” , los míos son los que mi PADRE ME dá…

Extraño cruce y “matrimonio” entre lo que NOS VIENE y lo que QUEREMOS



-------------------------- Cordial saludo mi DOn...------------------------


Prego , Santino …dile a Fredo que venga a verme … y , a propósito , dónde está Michael ?..

Un saludo D. Bsonhigg

luis gabriel
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

D. Bosonhigg



LE contrasto a UD , D. Bosonhigg :

¿NO repara UD en ese hacer del general , y “políticamente correcto” pensar , de DESESTIMAR eso de el Propio y personal yo?...al leer su párrafo-en leyendo-lo ya me surge al paso que como fuente y oportunidad de considerar eso de Tiempo tengo a el “uno mismo” …
La noción de lo temporal que tenga la mente finita de el hombre …pues muy bien ..mas ¿es que yo en mi mismo no dispongo de eso de Tiempo y , por demás , me queda a mi alcance y mesa de trabajo cómodo , directo , manipulable , para y en mi pensar-lo?...........



...........Ah , y aprovecho para decir , que se dice , que eso de “la mente “finita” de el hombre” …pues NO PROCEDENTE …

Ciertamente, Don Luis…solo que esto es solo posible en mente no finita, no en mente finita potencial…Mente finita, es solo potencial, con ubicuidad parcial… capaz de…. Mente no finita es mente más allá de… mente en movimiento hacia…sin ubicuidad parcial…Es mente no atada..

¿Qué le parece D. Bosonhigg esta “Mi “teoría” de el Origen de Todo , Universo sensible y su espacio tiempo en ello …<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Compartido…

Esto es Tiempo permite a Espacio …y este DEPENDE de el …mas Tiempo sin Espacio… sin sentido propio de SI…<o:p></o:p>

<o:p>Espacio sin tiempo=omnipresencia<o:p></o:p>
Tiempo sin espacio= instantaneidad


Cordial Saludo, nuevamente....Don Luis....¡AH,,,y el podre Fredo....durmiendo con los peces!...y Michael yace en losa dura...que se dice.....

¡Vaya pues,.. un salud por eso pues.....!..

----------------------------------------------


</o:p>
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

para que cualquier mecanismo funcione se requiere inteligencia ,,,,


y esto se puede probar cientificamente....



usted tira las piezas de un auto en un laboratorio ,,cierra la puerta ,,,espera milllones de millones de anos ,,,,habre la puerta y encontrara chatarra...


usted tira las piezas de un auto en un laboratorio ,,,pone en ese cuarto inteligencia(cuatro japoeses ingenieros en automotris) cierra la puerta por una hora ,,,la habre y tendra un auto de ultimo modelo ,,,


y esto puede ser repetido una y otra vez y siempre tendra el mismo resultado...

Las piezas de un coche, como los ladrillos de una obra, como las letras del abecedario, son absolutamente inertes, no reaccionan entre sí, por lo tanto, por muchos millones de años que pasen, nunca se formará un coche, ni una casa ni una sola frase con sentido.
Pero resulta que las partículas resultantes del Big-bang, no eran inertes, reaccionaban entre ellas formando nuevos compuestos...y como no podemos seguir sus reacciones a través de millones de años, pues no podemos saber cómo fueron reaccionando y hasta dónde llegaron y qué se formó al cabo de tantos millones de años. Y como la seleción natural es un hecho y las variaciones dentro de un mismo género también, pues aunque sea dificil creer que "pasaron" de un género a otro...a lo mejor negarlo es pasarse un poco...
Claro que la otra opción es aún más dificil de aceptar: Un creador que crea el primer induviduo de cada especie y ¡hala! a procrear y llenar la tierra...
Pero por otro lado...¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta name="Title" content=""> <meta name="Keywords" content=""> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> <meta name="ProgId" content="Word.Document"> <meta name="Generator" content="Microsoft Word 2008"> <meta name="Originator" content="Microsoft Word 2008"> <link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Las piezas de un coche, …, no reaccionan entre sí,
Pues claro que reaccionan entre sí.
Las piezas de un coche interactúan para alcanzar un propósito predeterminado por un diseñador inteligente.
Este diseñador pensó y planificó el coche en su mente y después fabricó cada una de sus partes con un propósito en mente: el transporte.
como los ladrillos de una obra, …, no reaccionan entre sí,
Pues claro que reaccionan entre sí.
Los ladrillos de un edificio se disponen en un patrón denominado fábrica. Este patrón consigue una distribución uniforme de las tensiones procedentes del peso del edificio y de los agentes externos.
Los ladrillos de un edificio interactúan también con los materiales aglutinantes (mortero) y los elementos estructurales (jácenas, pilares y forjados)para alcanzar un propósito predeterminado (por ejemplo eliminación de puentes térmicos) y todo ello concebido por un arquitecto inteligente.
Este diseñador pensó y planificó el edificio en su mente y después fabricó cada una de sus partes con un propósito en mente: la vivienda.
las letras del abecedario,, …, no reaccionan entre sí,
Pues claro que reaccionan entre sí.
No es lo mismo escribir roma que amor.
Son las mismas letras, pero la reacción producida en tu mente es distinta.
Piensa en la frase “Donde digo digo digo Diego”
Las letras están dispuestas según un diseño y producen una reacción determinada que ha sido concebida previamente por un diseñador inteligente.
Este escritor pensó y planificó el un poema, una novela, un trabalenguas en su mente y después dispuso cada una de sus partes (letras)con un propósito en mente: la literatura.
Pero resulta que las partículas resultantes del Big-bang, no eran inertes, reaccionaban entre ellas formando nuevos compuestos...
¿Es eso una observación científica o una conjetura?
Tú misma reconocer que…
… no podemos saber cómo fueron reaccionando y hasta dónde llegaron y qué se formó al cabo de tantos millones de años.
Si no podemos saber cómo reaccionaban ¿Cómo sabemos que lo hacían?
No tenemos datos empíricos.
¿Qué partículas eran estas?
¿subatómicas?
Entonces requerirían fluctuaciones cuánticas.
¿Qué fuerzas generaría fluctuaciones cuánticas tras una explosión?
¿De qué observaciones empíricas disponemos?
De ninguna.

Y como la seleción natural es un hecho y las variaciones dentro de un mismo género también, …

Cierto.
Ambos mecanismos naturales se observan.

aunque sea dificil creer que "pasaron" de un género a otro...
Lo primero que olvidas es el paso de la materia a la vida.
“Difícil de creer” no es la expresión sino “científicamente imposible”
Piensa en esto: reptiles y aves refrigeran su sangre usando el aire de sus cuerpos.
En ambos casos lo hacen porque los conductos sanguíneos discurren junto a los conductos de aire.
Pero hay una diferencia, en un caso el aire fluye en el mismo sentido que la sangre y en el otro caso fluye en sentido opuesto.
¿Qué serie de transformaciones graduales llevaría de un sistema de refrigeración al otro sin que el animal muriera?
Ninguna.
Tal transformación es fisiológicamente imposible.
Lo mismo ocurre entre reptiles y mamíferos, y en general entre todas y cada una de las supuestas transiciones.
...a lo mejor negarlo es pasarse un poco...
¿Pasarse? La ciencia debe seguir las evidencias allí donde nos lleven, sin miedo de ofender la doctrina oficial.

Claro que la otra opción es aún más dificil de aceptar: Un creador que crea el primer induviduo de cada especie y ¡hala! a procrear y llenar la tierra...
Pero por otro lado...¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Martamaría
Primero fue la idea.
Ni huevo ni gallina pudieron llegar a existir sin que antes, una mente concibiera su funcionamiento y las interacciones entre todos los subsistemas biológicos.
Además se requirió que esta “idea” se materializase como una cadena de caracteres denominada ADN en la que, con sólo 4 letras, se describe hasta el más mínimo detalle la construcción y funcionamiento de todo el organismo.<!--EndFragment-->
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Entonces, creacionismo.net, ¿cómo un diseñador inteligente, todopoderoso (que se supone que crea con un propósito), diseña un universo inmenso, inabarcable, para crear un sólo planeta con vida? ¿Ya no un diseño inteligente, es que no me parece ni lógico? Como otras muchas cosas nada lógicas que ya he expuesto aquí otras veces
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
<o:p></o:p>
¿cómo un diseñador inteligente, todopoderoso (que se supone que crea con un propósito), diseña un universo inmenso, inabarcable, para crear un sólo planeta con vida?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sabemos si la Tierra es o no el único planeta con vida del Universo.<o:p></o:p>
Hasta hoy no hemos encontrado signos de vida extraterrestre, eso es todo lo que podemos afirmar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
… se supone que crea con un propósito…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es una suposición sino una inferencia del diseño.<o:p></o:p>
Cuando estudiamos un motor fuera borda, examinamos sus partes y la dinámica que se crear al funcionar no "suponemos" un propósito sino constatamos un propósito.<o:p></o:p>
Este motor fuera borda puede pertenecer a una lancha neumática o a una bacteria flagelada. En ambos casos usamos el mismo razonamiento, es decir: El motor presenta signos de diseño con propósito.<o:p></o:p>
Hasta aquí no lleva la ciencia.<o:p></o:p>
A partir de aquí nos conduce la lógica.<o:p></o:p>
Si existe un motor fuera borda diseñado con propósito es que existe un diseñador.<o:p></o:p>
Da lo mismo que el motor fuera borda pertenezca a una lancha neumática o a una bacteria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿cómo un diseñador inteligente, todopoderoso (que se supone que crea con un propósito), diseña un universo inmenso, inabarcable, para crear un sólo planeta con vida?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pudiera ser que el propósito del diseñador sea enfatizar la importancia que él da a los habitante de este planeta.<o:p></o:p>
Eso encajaría perfectamente con la narración bíblica y con la persona de Jesucristo.<o:p></o:p>
¿Ya no un diseño inteligente, es que no me parece ni lógico? Como otras muchas cosas nada lógicas que ya he expuesto aquí otras veces
<o:p></o:p>
Es cierto que no te "parece" lógico.<o:p></o:p>
Pero nuestra lógica humana nos engaña muy frecuentemente.<o:p></o:p>
Durante siglos a los hombres les "parecía" lógico que la Tierra fuera el centro del universo y todo se moviera en torno a ella.<o:p></o:p>
Pero la ciencia nos abre los ojos.<o:p></o:p>
Hoy sabemos que la lógica de aquellos a los que no les parecía lógico el heliocentrismo estaba equivocada.<o:p></o:p>
Gracias a la ciencia (y a Galileo).<o:p></o:p>
Recuerda que hasta los ateos más recalcitrantes (Dawkins) admiten la idea de diseño en la naturaleza.<o:p></o:p>
Dawkins, empieza su libro "El Relojero Ciego" con la afirmación de que:
la biología es el estudio de las cosas que parecen haber sido diseñadas con un propósito.<o:p></o:p>
No hay duda de que los sistemas biológicos parecen haber sido diseñados porque se componen de gran cantidad de piezas que encajas perfectamente unas dentro de otras y que cooperan para alcanzar un propósito que va más allá de cada una de ellas (exactamente igual que un motor).<o:p></o:p>
La cuestión es si el diseño que todos reconocen es producto de un diseñador o es producto de una larga cadena de errores de copia llamados mutaciones.<o:p></o:p>
La ciencia tiene la respuesta, no tu lógica.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Por qué los evolucionistas se enfadan cuando se les habla de ciencia?

Si quieres que un evolucionista se levante de la mesa gritando e insultado y salga de la habitación dando un portazo no tienes más que pedirle una evidencia científica de sus creencias.

Es como si le estuvieras insultando.

Observemos sus reacciones…

…son cosas que no comprendes por no tener nociones y si quieres conocerlas pues ponte a leer porque no me voy a poner a dar clases.
Aquí Camaronero se presenta como "el que da clases". Y califica a su oponente creacionista que le ha pedido pruebas científicas de ignorante.
Es muy posible que Camaronero tenga muchos conocimientos científicos y que comprenda estos temas mejor que nadie, pero en este caso debería demostrarlo presentando una explicación. ¿No?
Al fin y al cabo en eso consiste un dialogo en abrir la posibilidad para que el que sabe, conoce o comprende (evolucionista) pueda compartir su conocimiento con el que quiere saber (creacionista).
Yo soy el que quiere saber. Yo soy el que pregunto: ¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

Camaronero no lo ve así, él piensa que…
Exlique lo que te explique o te muestre lo que te muestre vas a seguir creyendo que sabes, es perder el tiempo.
Si explicar la evolución es perder el tiempo
¿Qué haces tú en un lugar como este donde se habla de la evolución?
Si pregunto no es porque creo que sé sino porque reconozco que no sé.
No sé cuál es la evidencia científica en la que se basa la evolución.
Y por lo tanto pregunto al que sabe
¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

En lugar de recibir una respuesta a mi pregunta (lo cual debería ser muy fácil porque la evidencia que apoya la evolución es aplastante, tanto que todos los científicos están de acuerdo en ello), recibo esto:
Mentiroso y falacioso, crees entender pero manejas mal todos los conceptos, tal vez engañas a los otros creacionistas ignorantes pero yo se que no tienes ni idea de lo que hablas.
¿Quién está calificando a quién de mentiroso, falacioso, ignorante?
Recordemos que la pregunta que busco responder era…
¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

Y ante mi insistencia, finalmente Camaronero da una respuesta
Sigues preguntando lo mismo porque ni siquiera te dignaste leer el articulo que puse, no entiendo por que sigues pidiendo lo que ya puse.
Esta es una respuesta muy común entre los evolucionistas.
Consiste en afirmar que las evidencias existen en algún lugar y por tanto es la responsabilidad del escéptico de ir a ese lugar y descubrirla.
El evolucionista señala con el índice su libro sagrado y grita: "Escrito está !!" eres tú, ignorante, el que debe ir a leerlo. No soy yo, el sabio y entendido, el que tiene la responsabilidad de citar evidencias científicas para defender mi teoría porque "escrito está" en las Sagradas Escrituras Evolucionistas.
Debemos notar aquí que el evolucionista jamás define exactamente dónde en concreto está escrito y que cuando acudimos a las Sagradas Escrituras que el evolucionista ha mencionado siempre descubrimos lo mismo, que no hay ninguna evidencia científica que apoye la evolución.

Y lo sorprendente es que si le indicamos al evolucionista que ese artículo o libro no contiene ninguna evidencia científica de la evolución. Si le pedimos por favor que la mencione. Sólo que diga una frase, el evolucionista responde:
No voy a perder mi tiempo explicando lo que ya he explicado infinidad de veces y que siempre cae en saco roto.
De nada sirve explicarle al evolucionista que está en un foro, y que si no presenta una prueba científica de su teoría otros evolucionistas podría empezar a dudar de ella, por el contrario, los aires de superioridad vuelven a surgir…
, estudia lo basico y podremos hablar, hasta enconces gracias pero no gracias.

Estos aires de superioridad no son exclusivos de Camaronero, pta coincide con él
Yo ya te dije que no pienso perder el tiempo hablando de Ciencia y por eso te hice esas preguntas. Para saber tu nivel cultural. No estas a mi altura.
Hasta nunca.
¿Por qué piensa pta que hablar de Ciencia en un foro es perder el tiempo?
Y si piensa que hablar de ciencia en un foro es perder el tiempo ¿Por qué pierde el tiempo hablando de Ciencia aquí?
Lo que sucede es que ningún evolucionista tiene ni la más mínima evidencia científica que apoye su fe y se indignan porque alguien que "no está a su altura" tenga la osadía de preguntar.

Lo mismo encontramos en Juan, él sí que menciona una evidencia:
Que evolucionan las especies unas a partir de otras está claro, porque en los distintos estratos geológicos hay especies parecidas que van acumulando diferencias con el tiempo. En realidad hay una ingente cantidad de estudios sobre las diferentes especies, sus antecesoras y sus sucesoras.

En fin, la evidencia es abrumadora, y a mí no me vale la pena discutir sobre el tema.
Citando nuevamente las Sagradas Escrituras Evolucionistas, dadas en revelación por la Diosa Evolución a los Profetas de la Verdad y contenidas en esa Ingente Cantidad de Estudios " sobre las diferentes especies, sus antecesoras y sus sucesoras "
Estas palabras sí son alentadoras. Y esperanzadoras para aquellos que buscamos la base científica de la evolución.
Y la conclusión también promete mucho:
En fin, la evidencia es abrumadora.
Por eso yo le respondí:
Bueno pues si esa cantidad es ingente como dices seguro que no tienes problema en citarme uno. Uno solo.
Y la respuesta evolucionista fue, una vez más, el silencio.


De nada sirve plantear las cosas claras.
Cuando se le pregunta a pta:
La pregunta permanece sin respuesta:
¿Qué hecho empírico observado con el método científico llevaría a un observador neutral a concluir que el diseño de los sistemas vivos es el resultado de una acumulación de errores de copia filtrada por la selección natural ?
¿Cuál es la evidencia científica de la evolución?

La respuesta empieza así:
Lo único que falta que es tú me digas de lo que tengo que hablar o no. Yo soy el que habla de lo que me apetece.
Y sigue con un razonamiento que explica que el tema de este foro no es la evidencia científica que apoya la evolución sino la edad de la Tierra.

Ciertamente pta tiene el derecho a no responder a una pregunta que indague sobre las evidencias científicas que apoyan sus creencias evolutivas, pero yo pido el derecho de hacer notar que el usa su derecho a no responder.

¿Qué conclusión podemos sacar de la negativa a presentar evidencias científicas de una teoría que, según ellos, dispone de evidencias aplastantes?

¿Por qué todos los evolucionistas ejercen su derecho al silencio (o al cambio de tema) cuando se les piden evidencias científicas y al mismo tiempo aseguran que éstas existen y que son innegables?


Me parece que lo que aquí está sucediendo es un buen ejemplo del cuento "El Traje Nuevo del Emperador" en el cual todos los ciudadanos del reino alababan la elegancia de un emperador desnudo.
Nadie se atrevía a reconocer que el emperador no llevaba ningún traje a pesar de estar viéndolo con sus ojos porque aquel que dudara sería tachado de ignorante o fanático.
Por eso todos continuaban indefinidamente con su adulación.
Y tuvo que ser un niño el que dijera valientemente: "Pero si va desnudo !"
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta name="Title" content=""> <meta name="Keywords" content=""> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> <meta name="ProgId" content="Word.Document"> <meta name="Generator" content="Microsoft Word 2008"> <meta name="Originator" content="Microsoft Word 2008"> <link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Pues claro que reaccionan entre sí.
De eso nada de nada de nada. Si las dejas desparramadas en un local, las encontrarás donde las dejaste y como las dejaste. Ni se habrán acercado ni movido ni un milimetro buscádose unas a otras, ni siquiera las más cercanas.
En cambio, las partículas del big-bang no eran inertes y se buscaron y se acercaron unas a otras y reaccionaron formando compuespos que antes no había. Es decir, que pasado un tiempo, esas partículas ya no estaban como cuando se produjo la explosión. ¿Hasta dónde llegaron? Eso es lo que ya, al menos yo, no puedo decir. En cambio, las piezas del coche están donde las dejaron y comolas dejaron, no formaron un coche, ni siquiera una parte de él. Nada.




Las piezas de un coche interactúan para alcanzar un propósito predeterminado por un diseñador inteligente.
Este diseñador pensó y planificó el coche en su mente y después fabricó cada una de sus partes con un propósito en mente: el transporte.
Ya, pero esas piezas no interactuaron por su cuenta. Necesitaron que alguien las ensamblara para hacer un coche y que funcionara con el proposito para el que fue pensado.
Las partículas del Big-bang reacccionaron solas. ¿Hasta dónde? No sé.



Pues claro que reaccionan entre sí.
Los ladrillos de un edificio se disponen en un patrón denominado fábrica. Este patrón consigue una distribución uniforme de las tensiones procedentes del peso del edificio y de los agentes externos.
Los ladrillos de un edificio interactúan también con los materiales aglutinantes (mortero) y los elementos estructurales (jácenas, pilares y forjados)para alcanzar un propósito predeterminado (por ejemplo eliminación de puentes térmicos) y todo ello concebido por un arquitecto inteligente.
Este diseñador pensó y planificó el edificio en su mente y después fabricó cada una de sus partes con un propósito en mente: la vivienda.
Te digo lo mismo que con respecto al coche. Los ladrillos por si solos no reaccionan. Si los dejas en un solar y dejas también agua y cemento y arena, nunca formarán ni diez centímetros de pared, porque nuiguno de esos elementos se acercará al otro para hacer la pared. Tendrá que venir alguien y juntarlos y levantrd la pared, ellos por sí mismos no harán nada.


Pues claro que reaccionan entre sí.
No es lo mismo escribir roma que amor.
Son las mismas letras, pero la reacción producida en tu mente es distinta.
Piensa en la frase “Donde digo digo digo Diego”
Las letras están dispuestas según un diseño y producen una reacción determinada que ha sido concebida previamente por un diseñador inteligente.
Este escritor pensó y planificó el un poema, una novela, un trabalenguas en su mente y después dispuso cada una de sus partes (letras)con un propósito en mente: la literatura.
Y lo mismo pasa con las letras. Ellas no se buscarán para formar una sola palabra. Tendrá que ser alguien quien las coloque en el orden correspondiente para que tengan sentido en un determinado idioma.

¿Es eso una observación científica o una conjetura?
Tú misma reconocer que…

Si no podemos saber cómo reaccionaban ¿Cómo sabemos que lo hacían?
Pues porque ya se ha estudiado que las cosas en el universo no son como eran en otros tiempos que van cambiando, luego si ha habido cambios...es porque no es como era en un principio. Además, el no saber cómo reaccionan, no implica que no se sepa que lo hagan. Y se puede saber que lo hacen, aunque no se sepa el resultado.
No tenemos datos empíricos.
¿Qué partículas eran estas?
¿subatómicas?
Entonces requerirían fluctuaciones cuánticas.
¿Qué fuerzas generaría fluctuaciones cuánticas tras una explosión?
¿De qué observaciones empíricas disponemos?
No se dispone de observaciones empíricas porque son cosas que suceden en tiempos más lagos que una vida.
De qué partículas se trataba están en ello. Cada vez se descubren partículas más pequeñas. Puede ser que lleguen a las absolutamente elementales y las cosas se aclaren del todo.

De ninguna.


Cierto.
Ambos mecanismos naturales se observan.


Lo primero que olvidas es el paso de la materia a la vida.
No, no lo olvido. Eso es algo que tampoco me resuslta fácil de aceptar, por eso no afirmo nada en ese sentido. Puedo aceptar que por sucesivas interacciones se haya llegado a la formación de proteínas animales, pero me resulta tan incomprensible como a ti, que de esas proteínas se haya llegado a seres vivos con toda la complejidad que poseen incluso los micrscópicos.

“Difícil de creer” no es la expresión sino “científicamente imposible”
Piensa en esto: reptiles y aves refrigeran su sangre usando el aire de sus cuerpos.
En ambos casos lo hacen porque los conductos sanguíneos discurren junto a los conductos de aire.
Pero hay una diferencia, en un caso el aire fluye en el mismo sentido que la sangre y en el otro caso fluye en sentido opuesto.
¿Qué serie de transformaciones graduales llevaría de un sistema de refrigeración al otro sin que el animal muriera?
Ninguna.
Si en eso yo también pienso. ¿O crees que niego el creacionismo y afirmo la evolución por incordiar? Pues no. Busco la verdad domde esté.
Tal transformación es fisiológicamente imposible.
Lo mismo ocurre entre reptiles y mamíferos, y en general entre todas y cada una de las supuestas transiciones.

¿Pasarse? La ciencia debe seguir las evidencias allí donde nos lleven, sin miedo de ofender la doctrina oficial. En eso totalmente de acuerdo.

Primero fue la idea.
Ni huevo ni gallina pudieron llegar a existir sin que antes, una mente concibiera su funcionamiento y las interacciones entre todos los subsistemas biológicos.
Además se requirió que esta “idea” se materializase como una cadena de caracteres denominada ADN en la que, con sólo 4 letras, se describe hasta el más mínimo detalle la construcción y funcionamiento de todo el organismo.<!--EndFragment-->

Ya. Pero ¿qué mente? Esa es la cuestión. ¿Y qué pensó primero, el huevo o la gallina? Y qué hizo primero la gallina o el huevo? Se supone que la gallina, ya que el huevo lo tiene que poner la gallina. Y ¿Cómo "hizo" la gallina? ¿A poquitos, desde el ADN, o toda de una vez. Además tendría que hacer también al gallo, ya que un huevo sin fecundar sólo sirve para freírlo.
Espero que me expliques convincentemente cómo los hizo.
Un saludo.
Martamaría


 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Debemos distinguir entre ciencia y fantasía.
La ciencia se construye siguiendo estos pasos:
1/ Observación de hechos empíricos.
2/ Establecimiento de una hipótesis.
3/ Confirmación o rechazo de la hipótesis.
Es decir, la ciencia parte siempre de hechos observados.
Tu hipótesis no menciona nunca hechos observados:
… que las cosas en el universo no son como eran en otros tiempos que van cambiando, luego si ha habido cambios...es porque no es como era en un principio
Pero no dices qué cosas, ni cómo se ha estudiado, ni quién las ha estudiado, ni dónde están los resultados de ese estudio.
Si ha habido cambios es porque se han observado dos estados y se ha observado que el segundo es distinto del primero.
En concreto ¿Qué diferencias se han observado?
Me intriga que afirmes
el no saber cómo reaccionan, no implica que no se sepa que lo hagan.
No pregunto cómo reaccionan sino cómo sabemos que reaccionaron las partículas del Big Bang.
Y se puede saber que lo hacen, aunque no se sepa el resultado.
¿Cómo se puede conocer una reacción de la cual no se puede observar ni su inicio, ni su proceso, ni su resultado ?
¿Qué cosa observamos en concreto que te lleve a creer que hubo partículas que reaccionaron para construirte a ti ?
No se dispone de observaciones empíricas porque son cosas que suceden en tiempos más lagos que una vida.
Entonces estamos construyendo una teoría sin observaciones empíricas.
¿No estaremos inventándonos historietas sin base científica?
¿No estaremos haciendo ciencia-ficción?
De qué partículas se trataba están en ello. Cada vez se descubren partículas más pequeñas. Puede ser que lleguen a las absolutamente elementales y las cosas se aclaren del todo.
En lo que están es en descubrir las partículas que la ciencia observa hoy en el presente.
No se observan las del pasado.
Sólo observamos procesos en el presente, y en el presente no se observan procesos que creen estructuras ricas en información como son los sistemas vivos.
Si que se observan reacciones entre partículas, pero la entropía va siempre en aumento, eso justo lo contrario de lo que la evolución requiere.
En concreto, los seres vivos basan su existencia en la información genética codificada. Pues bien no hay ningún proceso en la naturaleza que se hacerque lo más mínimo a la creación de información.
No nos engañemos con declaraciones grandilocuentes del estilo "partículas que interaccionan"
La vida es información escrita, y las partículas, por mucho que interaccionen no producen información.
Tal como tu dices…
… lo mismo pasa con las letras. Ellas no se buscarán para formar una sola palabra. Tendrá que ser alguien quien las coloque en el orden correspondiente para que tengan sentido en un determinado idioma.
Pues lo mismo sucede con las partículas.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No sabemos si la Tierra es o no el único planeta con vida del Universo.
Hasta hoy no hemos encontrado signos de vida extraterrestre, eso es todo lo que podemos afirmar.

Eso es algo con lo que concuerdo (el que no se pueda afirmar que hay otra vida inteligente más de la que encontramos en la tierra), pero es una vía de escape para no responder a mi pregunta. Para no afrontarla. Además, nada dice en la biblia de otros planetas fuera de éste (Si existen, dios debería saberlo y haberlo puesto en su libro). Es más, nada dice ni de que esto sea un planeta. Para la biblia, fue hecho el cielo y la tierra. Y aquí en la tierra es donde se supone que dios colocó su producto estrella, el hombre, que ya ves también que producto estrella, hecho a su imagen y semejanza. Vaya chapuza. Entonces, ¿para qué el resto del universo? ¿qué manera de crear es esa? ¿Para que crear agujeros negros? ¿Estrellas caducas? ¿Planetas muertos? Más que un diseñador inteligente, parece el trabajo de un chapucero, haciendo cosas (infinitas cosas) que no sirven para nada.

No es una suposición sino una inferencia del diseño.
Cuando estudiamos un motor fuera borda, examinamos sus partes y la dinámica que se crear al funcionar no "suponemos" un propósito sino constatamos un propósito.
Este motor fuera borda puede pertenecer a una lancha neumática o a una bacteria flagelada. En ambos casos usamos el mismo razonamiento, es decir: El motor presenta signos de diseño con propósito.
Hasta aquí no lleva la ciencia.
A partir de aquí nos conduce la lógica.
Si existe un motor fuera borda diseñado con propósito es que existe un diseñador.
Da lo mismo que el motor fuera borda pertenezca a una lancha neumática o a una bacteria.

Es curioso que todos los creacionistas usen estas metáforas tan llenas de retórica y tan vacías de contenido. Nada de lo que has dicho explica que "sobre" una infinidad de universo para un ser tan exiguo como el hombre. Te guste o no. Ningún diseñador de motores de lancha diseña un motor un millón de veces más grande que la barca que va a mover. Es algo IMPROPIO DE UN DISEÑADOR INTELIGENTE. Luego, cada uno puede justificarlo como guste


Pudiera ser que el propósito del diseñador sea enfatizar la importancia que él da a los habitante de este planeta.
Eso encajaría perfectamente con la narración bíblica y con la persona de Jesucristo.

Sí, sí, pudiera ser eso, o cualquier otra cosa que uno pueda imaginar. Si será por especular. Lo bien cierto es que hizo una chapuza, ya que lo lógico sería que, al menos, los planetas de nuestro sistema solar (al menos esa pequeña porción, dentro de un universo sin vida) fueran capaces de albergar vida. Pero es que ni eso

Es cierto que no te "parece" lógico.
Pero nuestra lógica humana nos engaña muy frecuentemente.
Durante siglos a los hombres les "parecía" lógico que la Tierra fuera el centro del universo y todo se moviera en torno a ella.
Pero la ciencia nos abre los ojos.
Hoy sabemos que la lógica de aquellos a los que no les parecía lógico el heliocentrismo estaba equivocada.
Gracias a la ciencia (y a Galileo).

No, amigo, la lógica no engaña. Otra cosa es que no encaje con tu percepción de la realidad. Tú cree lo que quieras, pero no pretendas hacerlo pasar por ciencia cuando no es. Y si no, demuestra científica o lógicamente que tu Dios existe y que inspiró ese libro lleno de errores y de mitos recurrentes, adaptados desde la mitología mesopotámica. El día que se demuestre que Dios existe, yo lo creeré, pero mientras tanto no tiene más valor de autenticidad que Ra, Thor, Alá o cualquier deidad que se pretenda defender.
Es curioso que un creacionista aporte a Galileo. Curioso no, casi irrisorio, pues fueron los dogmas religiosos (y sus representantes) precisamente los que le hicieron renegar de su hipótesis heliocentrista. Creo que esto ya es pasarse de listo.

Para finalizar, emplazarte para un análisis exhaustivo de ese supuesto plan divino de la biblia, que no hay por donde cogerlo. Cuando estés dispuesto me lo dices y abro un tema expresamente para ello. Entonces pondremos a prueba esa lógica divina que dices que los humanos no podemos comprender. Y digo lógica en plan sarcástico. Para que luego no te sorprenda lo que leas
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta name="Title" content=""> <meta name="Keywords" content=""> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> <meta name="ProgId" content="Word.Document"> <meta name="Generator" content="Microsoft Word 2008"> <meta name="Originator" content="Microsoft Word 2008"> <link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Eso es algo con lo que concuerdo (el que no se pueda afirmar que hay otra vida inteligente más de la que encontramos en la tierra), pero es una vía de escape para no responder a mi pregunta. Para no afrontarla. Además, nada dice en la biblia de otros planetas fuera de éste (Si existen, dios debería saberlo y haberlo puesto en su libro). Es más, nada dice ni de que esto sea un planeta. Para la biblia, fue hecho el cielo y la tierra. Y aquí en la tierra es donde se supone que dios colocó su producto estrella, el hombre, que ya ves también que producto estrella, hecho a su imagen y semejanza. Vaya chapuza. Entonces, ¿para qué el resto del universo? ¿qué manera de crear es esa? ¿Para que crear agujeros negros? ¿Estrellas caducas? ¿Planetas muertos? Más que un diseñador inteligente, parece el trabajo de un chapucero, haciendo cosas (infinitas cosas) que no sirven para nada.
Mira me viene muy bien que me digas todo esto porque esta noche había quedado yo con Dios para tomar algo y ya de pasó le diré que la próxima vez que tenga un rato y quiera crear un universo que te llame a ti antes porque tú sabes más que Él de eso de crear planetas y tal…
<!--EndFragment-->
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No, amigo, la lógica no engaña. Otra cosa es que no encaje con tu percepción de la realidad. Tú cree lo que quieras, pero no pretendas hacerlo pasar por ciencia cuando no es.
Esto es lo que yo creo:
1.)
Que el cosmos es un sistema causal donde todo efecto viene siempre precedido por una causa. Eso se denomina el principio de causalidad y no se conoce ni una sola excepción.
Bueno, bien pensado sí, hay mucha gente que niega que el universo mismo tenga una causa al tiempo que admiten que todo lo demás si la tiene.
Incluso exigen que Dios tenga una causa.
2.)
Creo también en la Ley Básica de la Biología, que establece que todo ser vivo procede de un ser vivo. Y por lo tanto los primeros seres vivos procedieron de un Ser Vivo que los creó.
3.)
Creo también en las leyes de la información, entre ellas el principio según el cual la información siempre es concebida y codificada por mentes inteligentes. Tal principio se extiende a todas formas de información, incluida la información genética.
4.)
Creo que existen sistemas que presentan marcas de haber sido diseñados por agentes inteligentes. Tales marcas se detectan mediante el grado de complejidad especificada que el sistema presenta. La complejidad especificada se observa particularmente en los sistemas biológicos.

Todo ello son observaciones empíricas completamente científicas.

Ahora quizás puedas decirme cual es el hecho científico observado empíricamente que te lleva a creer que de la nada salen partículas subatómicas (sin varita mágica) y que éstas partículas, dejadas a si mismas, por medio de procedimientos mecánicos y naturales se convierten en evolucionistas.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta name="Title" content=""> <meta name="Keywords" content=""> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> <meta name="ProgId" content="Word.Document"> <meta name="Generator" content="Microsoft Word 2008"> <meta name="Originator" content="Microsoft Word 2008"> <link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Mira me viene muy bien que me digas todo esto porque esta noche había quedado yo con Dios para tomar algo y ya de pasó le diré que la próxima vez que tenga un rato y quiera crear un universo que te llame a ti antes porque tú sabes más que Él de eso de crear planetas y tal…
<!--EndFragment-->

Esta muy bien el sarcasmo, pero no responde a ninguno de los interrogantes que he dejado. El universo sigue siendo un lugar enormemente desaprovechado, sin planetas conocidos con vida. Esta es la cruda realidad, aunque se pinte de rosa y se le ponga un lacito. Un diseñador inteligente, te guste o no, hubiera debido prever que la humanidad llegará a superpoblar la tierra y que necesitaría otros planetas con estas mismas características para sobrevivir. ¿Que sentido tiene Júpiter para existir? ¿Y Plutón? ¿Y Neptuno? ¿Y un agujero negro? Anda, pregúntaselo esta noche cuando hables con él.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Por qué los evolucionistas se enfadan cuando se les habla de ciencia?

Si quieres que un evolucionista se levante de la mesa gritando e insultado y salga de la habitación dando un portazo no tienes más que pedirle una evidencia científica de sus creencias.

Es como si le estuvieras insultando.

Observemos sus reacciones…


Aquí Camaronero se presenta como "el que da clases". Y califica a su oponente creacionista que le ha pedido pruebas científicas de ignorante.
Es muy posible que Camaronero tenga muchos conocimientos científicos y que comprenda estos temas mejor que nadie, pero en este caso debería demostrarlo presentando una explicación. ¿No?
Al fin y al cabo en eso consiste un dialogo en abrir la posibilidad para que el que sabe, conoce o comprende (evolucionista) pueda compartir su conocimiento con el que quiere saber (creacionista).
Yo soy el que quiere saber. Yo soy el que pregunto: ¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

Camaronero no lo ve así, él piensa que…

Si explicar la evolución es perder el tiempo
¿Qué haces tú en un lugar como este donde se habla de la evolución?
Si pregunto no es porque creo que sé sino porque reconozco que no sé.
No sé cuál es la evidencia científica en la que se basa la evolución.
Y por lo tanto pregunto al que sabe
¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

En lugar de recibir una respuesta a mi pregunta (lo cual debería ser muy fácil porque la evidencia que apoya la evolución es aplastante, tanto que todos los científicos están de acuerdo en ello), recibo esto:

¿Quién está calificando a quién de mentiroso, falacioso, ignorante?
Recordemos que la pregunta que busco responder era…
¿Qué evidencia científica apoya la evolución?

Y ante mi insistencia, finalmente Camaronero da una respuesta

Esta es una respuesta muy común entre los evolucionistas.
Consiste en afirmar que las evidencias existen en algún lugar y por tanto es la responsabilidad del escéptico de ir a ese lugar y descubrirla.
El evolucionista señala con el índice su libro sagrado y grita: "Escrito está !!" eres tú, ignorante, el que debe ir a leerlo. No soy yo, el sabio y entendido, el que tiene la responsabilidad de citar evidencias científicas para defender mi teoría porque "escrito está" en las Sagradas Escrituras Evolucionistas.
Debemos notar aquí que el evolucionista jamás define exactamente dónde en concreto está escrito y que cuando acudimos a las Sagradas Escrituras que el evolucionista ha mencionado siempre descubrimos lo mismo, que no hay ninguna evidencia científica que apoye la evolución.

Y lo sorprendente es que si le indicamos al evolucionista que ese artículo o libro no contiene ninguna evidencia científica de la evolución. Si le pedimos por favor que la mencione. Sólo que diga una frase, el evolucionista responde:

De nada sirve explicarle al evolucionista que está en un foro, y que si no presenta una prueba científica de su teoría otros evolucionistas podría empezar a dudar de ella, por el contrario, los aires de superioridad vuelven a surgir…


Estos aires de superioridad no son exclusivos de Camaronero, pta coincide con él

¿Por qué piensa pta que hablar de Ciencia en un foro es perder el tiempo?
Y si piensa que hablar de ciencia en un foro es perder el tiempo ¿Por qué pierde el tiempo hablando de Ciencia aquí?
Lo que sucede es que ningún evolucionista tiene ni la más mínima evidencia científica que apoye su fe y se indignan porque alguien que "no está a su altura" tenga la osadía de preguntar.

Lo mismo encontramos en Juan, él sí que menciona una evidencia:

Citando nuevamente las Sagradas Escrituras Evolucionistas, dadas en revelación por la Diosa Evolución a los Profetas de la Verdad y contenidas en esa Ingente Cantidad de Estudios " sobre las diferentes especies, sus antecesoras y sus sucesoras "
Estas palabras sí son alentadoras. Y esperanzadoras para aquellos que buscamos la base científica de la evolución.
Y la conclusión también promete mucho:

Por eso yo le respondí:

Y la respuesta evolucionista fue, una vez más, el silencio.


De nada sirve plantear las cosas claras.
Cuando se le pregunta a pta:


La respuesta empieza así:

Y sigue con un razonamiento que explica que el tema de este foro no es la evidencia científica que apoya la evolución sino la edad de la Tierra.

Ciertamente pta tiene el derecho a no responder a una pregunta que indague sobre las evidencias científicas que apoyan sus creencias evolutivas, pero yo pido el derecho de hacer notar que el usa su derecho a no responder.

¿Qué conclusión podemos sacar de la negativa a presentar evidencias científicas de una teoría que, según ellos, dispone de evidencias aplastantes?

¿Por qué todos los evolucionistas ejercen su derecho al silencio (o al cambio de tema) cuando se les piden evidencias científicas y al mismo tiempo aseguran que éstas existen y que son innegables?


Me parece que lo que aquí está sucediendo es un buen ejemplo del cuento "El Traje Nuevo del Emperador" en el cual todos los ciudadanos del reino alababan la elegancia de un emperador desnudo.
Nadie se atrevía a reconocer que el emperador no llevaba ningún traje a pesar de estar viéndolo con sus ojos porque aquel que dudara sería tachado de ignorante o fanático.
Por eso todos continuaban indefinidamente con su adulación.
Y tuvo que ser un niño el que dijera valientemente: "Pero si va desnudo !"

Sigues confirmando que no sabes nada. Que pena.