Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Génesis fue escrito en Hebreo y Lucas fue encontradoen Griego y en este idioma hay claras diferencias entre las palabras hermanos yprimos para que contradiga el valor de las mismas
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Así es, no todo lo que está escrito es Palabra de Dios. Ello lo sabe hasta un niño. A la vez, confunde a la Escritura con Jesucristo, que aun es más grave. Ya lo he dicho, en la Escritura hablan hombres, hablan demonios, hablan faraones, hablan los que acusaron en falso a Jesús... Y TODOS ELLOS NO SON DIOS HABLANDO, Y DE MODO ALGUNO ES PALABRA DE DIOS. Ya se lo dice Jesús cua es su problema:

El problema es su IGNORANCIA sobre las Sagradas Escrituras (el TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA DE DIOS) y LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO). que sigue confundiendo... veamos:

Segun el nestoriano Raul:
Mar. 7:13 De esta manera ustedes anulan [LA BIBLIA] con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

Según Damiancito y la ICAR
Mar. 7:13 De esta manera ustedes anulan [A JESUCRISTO] con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

Claro, su estrecha mente no le permite comprender...

Hay que ver como se goza en la mentira y el embuste. Solo muestra de quien es hijo y a todas luces. Se lo repito de nuevo, para que ya no tenga excusa y todos vean cuanto le gusta la mentira:

Creame que no gozo... mas bien me preocupa el grado de ignorancia acumulada en un solo nestoriano (tú).

Yo creo confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Sin emgargo tu confesión la has contradicho muchas veces, con idioteces como las que has escrito....

[/QUOTE]Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.[/QUOTE]

Interesante, porque en tus posteos anteriores has establecido que MARÍA ES MADRE SOLO DE LA NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO" (Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo").)

hereje...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El enredo lo tiene usted. Ya le he dicho, y todos los saben, que en la escritura hablan hombres, hablan demonios, hablan faraones, hablan los que acusaron en falso a Jesús, y todos ellos no son Dios hablando, si fuese lo que ellos dice Palabra de Dios, estaría reconociendo usted que Dios es un demonio, uno que acusa en falso, un faraón, etc.

Todo lo que dices ES TESTIMONIO DE LA PALABRA...

Solo usted puede pensar que es palabra de Dios, lo que un demonio dice, y por poner un ejemplo. Usted solito está diciendo que las palabras registradas en la Biblia, dichas por un demonio, son Palabra de Dios, con lo cual llama a Dios mismo DEMONIO.

Sin embargo, quien ha CREIDO EN DEMONIOS (FALSAS DOCTRINAS NESTORIANAS, CALVINISTAS, ESPIRITUALISTAS, ETC.) ERES TÚ...

Lo suyo es grave, y tanto.

Lo siento, reconozco a un seguidor de falsas doctrinas solo con leer las idioteces que escribe... y claro, no desea reconocer su NESTORIANISMO con sus doctrinas como
que MARÍA ES MADRE SOLO DE LA NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO" -Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo")

¿O no es esta tu doctrina?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Génesis fue escrito en Hebreo y Lucas fue encontradoen Griego y en este idioma hay claras diferencias entre las palabras hermanos yprimos para que contradiga el valor de las mismas

Mi estimado REY PACIFICO, no estoy hablando de en que idioma se escribió... ESTOY PREGUNTANDO SI LOT ERA HERMANO DE ABRAHAM O ERA SOBRINO...

Y sigo esperando la respuesta... ¿O quiere que la de yo?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ahora "solo crees en la escritura", sin embargo "no todo lo escrito es Palabra de Dios"... TE DAS CUENTA QUE ERES UN MENTIROSO QUE SE CONTRADICE?..

Así es, cuando hablan los demonios, cuando los judios acusan en falso a Jesús, etc... no, no es Palabra de Dios. Hay que ver lo optuso que es.


Interesante, porque "no crees ni en Theotokos ni en Christotokos , sin embargo, alli están tus posteos donde has "asegurado que MARÍA SOLO ES MADRE DE LA NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO" ¿O vas a negar eso?... bueno, segun lo sinico que eres, si lo negarías...

Ya se lo he dicho, creo en lo que está Escrito: María es la madre de Jesús, la madre de mi Señor. Pero usted quiere descalificar a la Escritura misma, y ello, y como dijo Jesús, porque:

Mar. 7:13 De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.


Sin emgargo, niegas que MARIA ES MADRE DE JESUCRISTO, VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE 100%),.. y esto es el motivo de tus diferentes posteos, no reconociendo que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, para negar que MARÍA ES MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO QUE REUNE LAS DOS NATURALEZAS...

Hay que ver como le gusta la falacia y andar en mentiras. Ya le he dicho que María es la madre de Jesús, y ya le he dicho por activa y por pasiva en que creo, lo cual muestra que se goza en la mentira. Se lo repito de nuevo por enésima vez:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Disculpa, no soy yo quien se ha dado el color de NESTORIANO, no soy yo quien se ha dado color de CALVINISTA, no soy yo quien se ha dado color de ESPIRITUALISTA... no soy yo quien se ha dado color de hereje...

Hay que ver como se goza en la mentira. Es que no puede evitar mentir, enredar y verter cizaña. Ya se lo dije:

LO QUE CREO, Y QUE YA HE EXPUESTO UNAS 30 VECES, ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Génesis fue escrito en Hebreo y Lucas fue encontradoen Griego y en este idioma hay claras diferencias entre las palabras hermanos yprimos para que contradiga el valor de las mismas

Interesante su respuesta (o la falta de respuesta)... veamos:

Génesis 11.27
Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.

Génesis 11.31
Téraj tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Saray, la mujer de su hijo Abram, y salieron juntos de Ur de los caldeos, para dirigirse a Canaán. legados a Jarán, se establecieron allí.

Genesis 12.5
Tomó Abram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, con toda la hacienda que habían logrado, y el personal que habían adquirido en Jarán, y salieron para dirigirse a Canaán. Llegaron a Canaán


Entonces si LOT es hijo de HARÁN, CUYO PADRE ES TERAJ, QUIEN EJENDRÓ A ABRAM, RESULTA QUE ABRAM ES TIO DE LOT... POR LO QUE LOT ES SU SOBRINO

Entonces, ¿Que pasa en el mismo GÉNESIS?, porque ABRAHAM LO LLAMA "SU HERMANO"?...:

Génesis.13.8
Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.

Mitio ABRHAM?, MIENTE LA BIBLIA?... o "no todo lo que está escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado REY PACIFICO, no estoy hablando de en que idioma se escribió... ESTOY PREGUNTANDO SI LOT ERA HERMANO DE ABRAHAM O ERA SOBRINO...

Y sigo esperando la respuesta... ¿O quiere que la de yo?...

Y yo le digo y le repito que Lucas fue escrito en Griego y no puede especular con otro idioma por lo tanto no me interesa y no corresponde hacerme preguntas del Génesis que fue escrito en otro idioma .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Todo lo que dices ES TESTIMONIO DE LA PALABRA...

Yo sí, usted no.

Sin embargo, quien ha CREIDO EN DEMONIOS (FALSAS DOCTRINAS NESTORIANAS, CALVINISTAS, ESPIRITUALISTAS, ETC.) ERES TÚ...

Usted, yo ya he demostrado que no.

Lo siento, reconozco a un seguidor de falsas doctrinas solo con leer las idioteces que escribe... y claro, no desea reconocer su NESTORIANISMO con sus doctrinas como
que MARÍA ES MADRE SOLO DE LA NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO" -Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo")

¿O no es esta tu doctrina?


Hay que ver quan falso y embustero es. Mire que se lo he repetido hasta la saciedad, pero prefiere seguir con las mentiras por mucho que le hablen de la verdad.

En fin, usted solito se está descalificando una y otra vez.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado REY PACIFICO, no estoy hablando de en que idioma se escribió... ESTOY PREGUNTANDO SI LOT ERA HERMANO DE ABRAHAM O ERA SOBRINO...

Y sigo esperando la respuesta... ¿O quiere que la de yo?...

¿Cual es la palabra en hebreo que se usa para nombrar "sobrino"?...¿O para nombrar "primo"?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Así es, cuando hablan los demonios, cuando los judios acusan en falso a Jesús, etc... no, no es Palabra de Dios. Hay que ver lo optuso que es.

Veamos su ESCRITO, de acuerdo a lo que le he escrito y establezcamos si está errado lo que dice; de acuerdo a lo que yo digo JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS... entonces en su escrito:

Así es, cuando hablan los demonios, cuando los judios acusan en falso a Jesús, etc... no, no es [JESUCRISTO]. Hay que ver lo optuso que es.

Ahora asegurame que es eso lo que quiso decir... tu que confiesas "sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo"

Ya se lo he dicho, creo en lo que está Escrito: María es la madre de Jesús, la madre de mi Señor. Pero usted quiere descalificar a la Escritura misma, y ello, y como dijo Jesús, porque:

Mi estimado Raul, sigues de mentiroso... si realmente CREYERAS EN LAS ESCRITURAS, no me hubieras escrito "no todo lo que está escrito es Palabra de Dios"

Hay que ver como le gusta la falacia y andar en mentiras. Ya le he dicho que María es la madre de Jesús, y ya le he dicho por activa y por pasiva en que creo, lo cual muestra que se goza en la mentira. Se lo repito de nuevo por enésima vez:

Sin embargo, ya te demostré con tus escritos que te contradices entre tus posteos... y deja de "confesar" en Creer cosas que no sientes... SI REALMENTE CREYERAS NO DARÍAS TANTA MENTIRA (DATE CUENTA "creo en lo que está Escrito", PERO "no todo lo que está escrito es Palabra de Dios").

te has expuesto embustero nestoriano.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y yo le digo y le repito que Lucas fue escrito en Griego y no puede especular con otro idioma por lo tanto no me interesa y no corresponde hacerme preguntas del Génesis que fue escrito en otro idioma .

Seria creible lo que indicas SI FUERAN CULTURAS DISTINTAS... PERO ES LA MISMA CULTURA, NO IMPORTA EL IDIOMA EN QUE ESTÁ ESCRITO...

porque llamó HERMANO Abraham a Lot?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante su respuesta (o la falta de respuesta)... veamos:

Génesis 11.27
Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.

Génesis 11.31
Téraj tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Saray, la mujer de su hijo Abram, y salieron juntos de Ur de los caldeos, para dirigirse a Canaán. legados a Jarán, se establecieron allí.

Genesis 12.5
Tomó Abram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, con toda la hacienda que habían logrado, y el personal que habían adquirido en Jarán, y salieron para dirigirse a Canaán. Llegaron a Canaán


Entonces si LOT es hijo de HARÁN, CUYO PADRE ES TERAJ, QUIEN EJENDRÓ A ABRAM, RESULTA QUE ABRAM ES TIO DE LOT... POR LO QUE LOT ES SU SOBRINO

Entonces, ¿Que pasa en el mismo GÉNESIS?, porque ABRAHAM LO LLAMA "SU HERMANO"?...:

Génesis.13.8
Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.

Mitio ABRHAM?, MIENTE LA BIBLIA?... o "no todo lo que está escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"?...

El hebreo es otro idioma mucho más elemental porque una misma palabra tiene varios significados y hay que ver el contexto de cómo debe ser traducido.


aj (אָח, H251), «hermano». Esta palabra tiene cognados en ugarítico y en la mayoría de las demás lenguas semíticas. Se constata unas 629 veces en hebreo bíblico, en todos los períodos.

La acepción básica de es de «hermano varón» y este es su significado la primera vez que aparece en el texto: «Después dio a luz a su hermano» (Gen_4:2). El vocablo puede aludir a un hermano consanguíneo o a un hermanastro: «Anda, por favor, y mira cómo están tus hermanos» (Gen_37:14 rva ).

Otro matiz de es «pariente consanguíneo». El término «hermano» se aplica al sobrino de Abraham: «Así recobró todos los bienes y también recobró a su sobrino Lot, sus bienes, y también a las mujeres y a la gente» (Gen_14:16 rva ; «hermano» rv ; «pariente» rvr , rv-95 ). Al mismo tiempo, este pasaje puede reflejar el sentido de un pacto entre «aliados» (cf. Gen_13:8). En Gen_9:25, claramente quiere decir «pariente»: «Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos». Labán trata a su sobrino Jacob como : «Entonces dijo Labán a Jacob: «¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario»» (Gen_29:15; cf. nrv ; «sobrino» rva ; «pariente» lba ). Antes de esto, Jacob se refiere a sí mismo como el del padre de Raquel (Gen_29:12).

Por ejemplo las Biblias más judaizantes traducen pariente .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Seria creible lo que indicas SI FUERAN CULTURAS DISTINTAS... PERO ES LA MISMA CULTURA, NO IMPORTA EL IDIOMA EN QUE ESTÁ ESCRITO...

porque llamó HERMANO Abraham a Lot?


No necesariamente significa hermano como lo vemos en estas biblias .


Nueva Versión internacional 1999.
Gén 13:8 Así que Abram le dijo a Lot: «No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.

Reina Valera Actualizada 1989
Gén 13:8 Así que Abram le dijo a Lot: «No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.


Traducción Kadosh Isarelita Mesiánica.
Gén 13:8 Avram dijo a Lot: "Por favor, vamos a no tener peleas entre tú y yo, o entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos parientes.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Veamos su ESCRITO, de acuerdo a lo que le he escrito y establezcamos si está errado lo que dice; de acuerdo a lo que yo digo JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS... entonces en su escrito:

Ací es. NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO ES PALABRA DE DIOS. Simple y sencillo. Pero es obtuso. O mejor dicho, no da para más. El resto todo son falacias suyas que no vale la pena ni contestar. En fin, visto lo visto, usted queda claro que solo sirve para... ni vale la pena nombrarlo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno, una cosa va quedando clara, y no es otra que se va viendo donde lleva la IDOLATRIA. Pues no hay que olvidar que todo el empeño de Damián no es otro que EXALTAR, GLORIFICAR Y ADORAR a su virgencita. En fin, ya estaba profetizado, y vemos que se ha cumplido, pues todo lo que está escrito, todo, viene a cumplirse y sin acepción:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.


Tan simple como ello!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Una cosa ha quedado clara, este supuesto dogma ES FALSO desde su raiz, y a todas luces estamos viendo cuales los frutos de sus seguidores. Por lo tanto, este tema YA ESTÁ MUERTO!!!!

Dios me los bendiga. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo sí, usted no.

Y aun con todas las pruebas presentadas, sigues ciego...

Usted, yo ya he demostrado que no.

Sin embargo, lo Nestoriano, te sale por los poros en cada escrito...

Hay que ver quan falso y embustero es. Mire que se lo he repetido hasta la saciedad, pero prefiere seguir con las mentiras por mucho que le hablen de la verdad.

Seria interesante que SEÑALARAS "mis falsedades" de la misma MANERA EN QUE TE HE SEÑALADO LAS TUYAS FALSO NESTORIANO.

En fin, usted solito se está descalificando una y otra vez.

Interesante, el que no responde, que se ha descalificado en todo sus escritos, que tiene más contradicciones que Netoriano en siglo XXI....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El hebreo es otro idioma mucho más elemental porque una misma palabra tiene varios significados y hay que ver el contexto de cómo debe ser traducido.


aj (אָח, H251), «hermano». Esta palabra tiene cognados en ugarítico y en la mayoría de las demás lenguas semíticas. Se constata unas 629 veces en hebreo bíblico, en todos los períodos.

La acepción básica de es de «hermano varón» y este es su significado la primera vez que aparece en el texto: «Después dio a luz a su hermano» (Gen_4:2). El vocablo puede aludir a un hermano consanguíneo o a un hermanastro: «Anda, por favor, y mira cómo están tus hermanos» (Gen_37:14 rva ).

Otro matiz de es «pariente consanguíneo». El término «hermano» se aplica al sobrino de Abraham: «Así recobró todos los bienes y también recobró a su sobrino Lot, sus bienes, y también a las mujeres y a la gente» (Gen_14:16 rva ; «hermano» rv ; «pariente» rvr , rv-95 ). Al mismo tiempo, este pasaje puede reflejar el sentido de un pacto entre «aliados» (cf. Gen_13:8). En Gen_9:25, claramente quiere decir «pariente»: «Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos». Labán trata a su sobrino Jacob como : «Entonces dijo Labán a Jacob: «¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario»» (Gen_29:15; cf. nrv ; «sobrino» rva ; «pariente» lba ). Antes de esto, Jacob se refiere a sí mismo como el del padre de Raquel (Gen_29:12).

Por ejemplo las Biblias más judaizantes traducen pariente .

Woow... o sea que en la CULTURA HEBREA... hermano no necesariamente es HERMANO DE SANGRE...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No necesariamente significa hermano como lo vemos en estas biblias .


Nueva Versión internacional 1999.
Gén 13:8 Así que Abram le dijo a Lot: «No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.

Reina Valera Actualizada 1989
Gén 13:8 Así que Abram le dijo a Lot: «No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.


Traducción Kadosh Isarelita Mesiánica.
Gén 13:8 Avram dijo a Lot: "Por favor, vamos a no tener peleas entre tú y yo, o entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos parientes.


Insisto eria creible lo que indicas SI FUERAN CULTURAS DISTINTAS... PERO ES LA MISMA CULTURA, NO IMPORTA EL IDIOMA EN QUE ESTÁ ESCRITO...