Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pues de acuerdo a lo que predicas "solo de la parte humana de Jesucristo fue MADRE MARÍA".... es por eso que no puedes confesar que MARÍA ES MADRE DEDIOS... para ti (como buen nestoriano) es "solo madre de JESUS la parte humana de LA PALABRA"...

Mentira, lo vuelve a torcer todo. Le he dicho, y así es proclamado en el concilio de Calcedonia, que: Jesús es "nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad".

Y no, María es la madre de Jesús, mi Señor. Así está escrito, así lo creo, y asi lo seguiré creyendo. No ando con añadidos, tal como hace usted y los suyos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lastimsamente, pasas un detalle que PREGUNTË y no lo viste:
nteresante, el ANGEL le informa "TENDRAS UN HIJO " (FUTURO)... lo que espera TODA ESPOSA el MOTIVO DEL MATRIMONO... TENER UN HIJO... Y es aqui donde hago una pregunta ¿Que impedimento tenía María para "dudar" sobre "tener un hijo"?... La unica manera en que una ESPOSA dude sobre tener un hijo en un futuro matrimonio es que "algo" se lo impida...¿Que se lo hubiera IMPEDIDO a MARÍA?... "no conocer varón"...[/B]

Puedes responder a la pregunta? nooo... te falta conocimiento, por mucho que "investigues"...

María aun no estaba casada. Ella reconoce su virginidad, y Lucas lo resalta para dejar en claro que aun era virgen, aun no había tenido relaciones con nadie. Por ello María indica que "no conoce varón" porque aun no estaba casada, y aun tardaría un tiempo en estarlo, pues el compromiso y antes de casarse, podía durar varios años.

Se lo deja bien claro la Escritura: NO LA CONOCIÓ HASTA QUE NACIÓ SU HIJO. Está claramente implícito que una vez nació Jesús, ya tuvieron las relaciones que todo matrimonio tiene, y a tal cual mandato de Dios: SE UNIRÁN Y SERÁN UNA SOLA CARNE.

Las relaciones sexuales en el matrimonio no son pecado, ni tienen en si nada malo. Es lo natural, lo normal, y lo que todos hacian, y hacen. Lo que no tiene sentido es casarse para supuestamente permanecer en el celibato. Ello es lo ANORMAL.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿donde dice aquí "los hijos de MARÍA"?...

pero bueno, responderme a esto: LOT era hermano de ABRAHAM (Génesis 13.8) o era "sobrino" (Génesis 11.31)?

Y por favor, "con textos biblicos"....

Alpiste perdiste

Griego.
hermano : αδελφός
sobrino : ανιψιός



Lucas 8: 19 παρεγενοντο δε προς αυτον η μητηρ και οι αδελφοι (hermano) αυτου και ουκ ηδυναντο συντυχειν αυτω δια τον οχλον

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

[SUP]0 [/SUP]ασπαζεται υμας αρισταρχος ο συναιχμαλωτος μου και μαρκος ο ανεψιος (sobrino)βαρναβα περι ου ελαβετε εντολας εαν ελθη προς υμας δεξασθε αυτοv

Los hermanos de Jesús no son los primos .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Si mi estimado... ahora explique que significa la palabra NO, QUE PARECE SER QUE ES LA QUE NO LEEN, POR ESO LA PONGO EN GRANDE...

Pero es Si

Génesis 4:25
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Cada vez que Adán conocía a Eva tenia un hijo , está escrito .

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Una curiosidad del papa que promulgo la infalibilidad papal y el de la inmaculada concepción´.
Si el primero duese cierto no podia promulgar el segundo, Luego el uno anula al otro.

Pero tenemos algo más concreto: la condena del papa Honorio en el sínodo de letran del 649-655 cuando el papa Martin I condenó al papa Honorio acusándole de herejía por su defensa del monotelismo en dicho Síniodo. El papa León II fue más explícito. Al hacer mención de los herejes que han sido expiulsados de la unidad de la Iglesia Católica, añade: "Juntamente con ellos, Honorio, obispo de Roma, quien consintió que la regla inmaculada d la tradición apostólica recibida de sus predecesores, fuera contaminada" Coloca a Honorio junto a Arrio, Apolinar, Nestorio, Eutiques, etc., por haber defendido vergonzosamente la herejía.

Los concilios ecuménicos VII y VIII (segundo de Nicea y cuarto de Constantinopla) renovaron la condenación de Honorio hecha por el VI.

¿Un papa infalible condena por herejía a otro papa infalible?

La gran parida de Pio IX queda en ridículo por sinodos de la misma inglesia romana y con ella sus dos dogmas
¿. Que diran ahora los novos, caminantes y demas ignorantes de su propia Institución? Para citar a la Historia hay que haberla estudiado.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No se esfuerce Damián, porque usted se dedique a cambiar la verdad por la mentira y, por ello da culto a las criaturas en vez de dársela al Creador, un servidor jamás incurrirá en su error, y nunca rendirá culto, ni dará gloria, ni exaltará de modo alguno a María, la madre de Jesús, la cual, como sierva, solo puede aspirar a:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Y no hay más. Esto es PALABRA DEL SEÑOR!

Interesante, porque a quien veo haciendo un gran esfuerzo es a ti: Raul, eres tan falso que no hay un solo posteo donde no se lea falsedad: dices del diente al labio "no soy nestoriano", pero en todos tus posteos hay predica NESTORIANA... indicas "solo estuve un dia en ese foro y no participe en temas similares a este"... y te demostré que fue un año, y que tu participacion fue cabalmente en un tema MARIANO, donde se te señaló de NESTORIANO.

Y aun, por "encima de las pruebas que te he presentado" te vas contra la VERDAD y dices que yo lo cambio...

Que DIOS te perdone...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Me acusa a mi de contradecir las Escrituras?... pero si le hablo constantemente conforme a las mismas.

Disculpa pero eso es FALSO... "hablas" de acuerdo a tus falsas interpretaciones BIBLICAS, y todo debido a tus falsas conclusiones como "Que MARÍA solo tuvo EN SU VIENTRE la parte humana de JESUCRISTO", "que no todo lo que esta en la BIBLIA es palabra de Dios"... Y eso por citar dos de tus nefastas doctrinas.

Ya se lo he dicho, María es la madre de Jesús, mi Señor. Y así está escrito, y así lo creo, lo predico, y lo vivo, porque de no hacerlo:
2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo
Claro?... pues ya lo sabe. Escrito está: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, MI SEÑOR. Y es lo que creo, creeré y nunca dejaré de creerlo por mucho que usted se empeñe en ir más allá de lo que está escrito, y Jesucristo mismo enseñó.

Sin embargo, tu predica NO ES ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, es ENSEÑANZA DE NESTORIO... Pero hagamos una prueba, te PREGUNTO, CUAL DE LAS DOS DOCTRINAS ES LA CORRECTA:

1. El título de Theotokos para María

2. El título de Christotokos para Maria.

Y claro, te profetizo que no darás una respuesta directa, porque tu NESTORIANISMO quedaría al descubierto...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No, mi confesión va en contra de la doctrina de Nestorio y totalmente. Veo que se goza en la mentira, que disfruta en ella. Se lo repetiré por enésima vez en que creo:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?, bien; pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

Interesante, no respondes a mis preguntas, solo "copias" lo mismo, y cabalmente lo haces para "no contradecir tu doctrina NESTORIANA" y para "dar una falsa apariencia de buen cristiano"... pero la pregunta ¿Cual de las dos doctrinas sigues: Theotokos (Madre de Dios) o Christotokos (Madre de Cristo)...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Se ha hecho un retrato perfecto de usted mismo. Se lo repito de nuevo, para que no quede duda alguna en que creo y, lo cual, deja en claro que usted se goza en la mentira, porque se lo estoy diciendo una y otra vez:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

Lastimosamente, cualqueira que te lee, se da cuenta de tus contradicciones.... insisto Theotokos (Madre de Dios) o Christotokos (Madre de Cristo)...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mentira, lo vuelve a torcer todo. Le he dicho, y así es proclamado en el concilio de Calcedonia, que: Jesús es "nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad".

Y no, María es la madre de Jesús, mi Señor. Así está escrito, así lo creo, y asi lo seguiré creyendo. No ando con añadidos, tal como hace usted y los suyos.

Lo interesante es que no indicas que JESÚS es 100% DIOS Y 100% HOMBRE... porque si lo crees entonces la respuesta a mi pregunta sería Theotokos (Madre de Dios), pero si lo niegas sería Christotokos (Madre de Cristo); cabalmente la DOCTRINA DE NESTORIO. Sin embargo, en posteos anteriores HAS NEGADO EL "MADRE DE DIOS"... como buen NESTORIANO.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y aun, por "encima de las pruebas que te he presentado" te vas contra la VERDAD y dices que yo lo cambio...

Solo es capaz de dedicarse a la falacia?... ya se lo he dicho, y se lo repito, que mi doctrina es contraria a la de Nestorio:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe: ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lastimosamente, cualqueira que te lee, se da cuenta de tus contradicciones.... insisto Theotokos (Madre de Dios) o Christotokos (Madre de Cristo)...

Madre de de Jesús, madre de mi Señor. Tan simple como ello. Hay que aprender a no ir más allá de lo que está escrito.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo interesante es que no indicas que JESÚS es 100% DIOS Y 100% HOMBRE... porque si lo crees entonces la respuesta a mi pregunta sería Theotokos (Madre de Dios), pero si lo niegas sería Christotokos (Madre de Cristo); cabalmente la DOCTRINA DE NESTORIO. Sin embargo, en posteos anteriores HAS NEGADO EL "MADRE DE DIOS"... como buen NESTORIANO.

Hay que ver lo optuso que es, y como se goza en la mentira, el enredo y la falacia. Se lo repito de nuevo por enésima vez:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe: ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

Hay que ver como le gusta y se goza en la falacia!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Griego.

hermano : αδελφός

sobrino : ανιψιός


Lucas 8: 19Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

Lucas 8: 19 παρεγενοντο δε προς αυτον η μητηρ και οι αδελφοι (hermano) αυτου και ουκ ηδυναντο συντυχειν αυτω δια τον οχλον

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Colosenses 4:10 ασπαζεται υμας αρισταρχος ο συναιχμαλωτος μου και μαρκος ο ανεψιος (sobrino)βαρναβα περι ου ελαβετε εντολας εαν ελθη προς υμας δεξασθε αυτοv

Para todos aquellos que dicen que los hermanos de Jesús eran sus primos .

mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

María aun no estaba casada. Ella reconoce su virginidad, y Lucas lo resalta para dejar en claro que aun era virgen, aun no había tenido relaciones con nadie. Por ello María indica que "no conoce varón" porque aun no estaba casada, y aun tardaría un tiempo en estarlo, pues el compromiso y antes de casarse, podía durar varios años.

Woow, que gran "interpretación"... lastimsamente NADA BIBLICA:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.


¿Esto aclara la PREGUNTA DE MARÍA?... no claro que no, si hubiera faltado "años", no hubiera "resuelto repudiarla en secreto"....


Se lo deja bien claro la Escritura: NO LA CONOCIÓ HASTA QUE NACIÓ SU HIJO. Está claramente implícito que una vez nació Jesús, ya tuvieron las relaciones que todo matrimonio tiene, y a tal cual mandato de Dios: SE UNIRÁN Y SERÁN UNA SOLA CARNE.

¿"clarramente implicito"?... por favor, date cuenta del MANDATO DE DIOS: SE UNIRÁN Y SERÁN UNA SOLA CARNE - ESA SOLA CARNE ES EL PRIMOGÉNITO - Esto te lo puede enseñar cualquier Judio... es EL KERUCHIM...

Pero LEE LA ESCRITURA... "y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento."

Te pregunto ¿JESUCRISTO NACIO BAJO LA LEY JUDIA?...

Las relaciones sexuales en el matrimonio no son pecado, ni tienen en si nada malo. Es lo natural, lo normal, y lo que todos hacian, y hacen. Lo que no tiene sentido es casarse para supuestamente permanecer en el celibato. Ello es lo ANORMAL.

Es interesante que "el hombre JUSTO" de JOSÉ, siendo CONOCEDOR DE LA LEY Y TRADICIÓN JUDÍA, no "vio" LA JUPA Y EL KERUCHIN, en lo que posiblemente MARÍA le narró y el ANGEL de lo confirmó.

Es interesante que LUCAS, siendo muy ESCRUPULOSO con sus investigaciones antes de escribir, DEJARA PLASMADO LA JUPA Y EL KERUCHIN, en su EVANGELIO... y denotara lo que para tí "no es palabra de DIOS":

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

Interesante, LLENA DE GRACIA, una GRACIA ALCANZADA DELANTE DE DIOS... ¿Para que sirve la GRACIA DE DIOS?...

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

¿Alguien que estaba desposada con un hombre llamado José, de la casa de David.? ¿Alguien que estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos?



Pero sigamoas:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.»

Es interesante EL ESPIRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TÍ... ¿pero que pasa después?...

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

¿con solo la VOZ DE QUIEN EL ESPÍRITU SANTO HABÍA VENIDO - CAUSA EL SALTO DE GOZO DE JUAN E ISABEL QUEDA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO?

¡¡Que transferencia de ESPIRITU!!!... ¿Eso significa que Maria estaba tan LLENA DEL ESPIRITU SANTO QUE SOLO CON SU VOZ LO TRANSMITIA?....

... Si eso es asi (como está escrito en las SAGRADAS ESCRITURAS)... ENTONCES CUANDO DIJO "porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =" HABLÓ MOVIDA POR EL ESPIRITU SANTO

Claro, eso para ti mi estimado Raul "no es posible, porque no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Hay que ver lo optuso que es, y como se goza en la mentira, el enredo y la falacia. Se lo repito de nuevo por enésima vez:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe: ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

Hay que ver como le gusta y se goza en la falacia!!!!


Insisto, demuestra que no eres MENTIROSO...
Theotokos (Madre de Dios) o Christotokos (Madre de Cristo)...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Griego.

hermano : αδελφός

sobrino : ανιψιός


Lucas 8: 19Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

Lucas 8: 19 παρεγενοντο δε προς αυτον η μητηρ και οι αδελφοι (hermano) αυτου και ουκ ηδυναντο συντυχειν αυτω δια τον οχλον

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Colosenses 4:10 ασπαζεται υμας αρισταρχος ο συναιχμαλωτος μου και μαρκος ο ανεψιος (sobrino)βαρναβα περι ου ελαβετε εντολας εαν ελθη προς υμας δεξασθε αυτοv

Para todos aquellos que dicen que los hermanos de Jesús eran sus primos .

mis bendiciones.

Rey Pacifico, pero si está claro, que el Señor Jesús tuviese hermanos, bien sabiendo que EN TODO SE HIZO semejante a nosotros, pero sin pecado, no tiene la menor importancia, ya que EN NADA le impide ser quien es.

Este invento de que no los tuvo, no tiene el propósito de dar gloria o exaltar a Cristo, sino a una simple mujer, la madre de Jesús.

Si el no tener hermanos fuese para la gloria de Jesús, bien, pero el problema es que le niegan que los tuvo, para hallar una supuesta justificación al culto que le rienden a la criatura.

No le demos vueltas, necesitan de forma imperioso justificar su culto y veneración a las criaturas, cumpliéndose en ello lo que ya fue profetizado que ocurriría:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Griego.

hermano : αδελφός

sobrino : ανιψιός


Lucas 8: 19Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

Lucas 8: 19 παρεγενοντο δε προς αυτον η μητηρ και οι αδελφοι (hermano) αυτου και ουκ ηδυναντο συντυχειν αυτω δια τον οχλον

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Colosenses 4:10 ασπαζεται υμας αρισταρχος ο συναιχμαλωτος μου και μαρκος ο ανεψιος (sobrino)βαρναβα περι ου ελαβετε εντολας εαν ελθη προς υμας δεξασθε αυτοv

Para todos aquellos que dicen que los hermanos de Jesús eran sus primos .

mis bendiciones.


Interesante, solo que no respondes SEGUN LA BIBLIA: LOT ERA HERMANO DE ABRAHAM O ERA SU SOBRINO?....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Insisto, demuestra que no eres MENTIROSO...
Theotokos (Madre de Dios) o Christotokos (Madre de Cristo)...

Es obtuso, María es la madre de Jesús, mi Señor. Así está escrito, y ya somos advertidos en varias ocasiones que no hemos de ir má allá de lo que está escrito:

Gál. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Y lo siento por usted, la Escritura, de María, solo dice que es madre de Jesús, y madre de mi Señor. Lo siento, también está escrito:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Y como escrito está que María es la madre de Jesús, de mi Señor, pues como entenderá, porque usted quiera ir más allá de lo que está escrito, de lo que Cristo enseñó, un servidor no va a caer en su error.