Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Falacias mias?... MENTIRAS TUYAS... y fuiste reconocido como NESTORIANO.... Y es interesante lo corto de tu mente: NESTORIO:

Es obtuso, hay que ver como le encanta andar en la mentira. Se le repito de nuevo e que creo, y totalmente contrario a la doctrina de Nestorio.

Yo confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.


Ahora bien, contesta Mentiroso, ¿Compartes esta doctrina?.. o ACEPTAS QUE MARÍA ES MADRE DE DIOS?.

María es madre de Jesús, el Señor. ¿Algún problema?.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Le encanta la falacia, disfruta sembrando cizaña, mentira, falsedad y demás. Se le repito de nuevo que soy totalmente contrario a la doctrina de Nestorio que, de hecho, cuando la veo la COMBATO siempre. Se lo repito por enésima vez:

Pues ten cuidado de verte en el espejo... al rato te combates... y ahora, después de ser un mentiroso de primera (comprobado), pues he puesto las pruebas que te confundiste de cantidad de días por 360 días... contra uno que indicaste, que "no posteaste en un tema relacionado con los Dogmas Marianos" y que "no fuiste identificado como NESTORIANO"...

Yo creo, confienso y defiendo a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

copio mi comentario (el cual no ha tenido respuesta)

Es interesante como se contradice en sus escritos... pero si que es más que admirable: veamos un pequeño botón: "Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión"; de acuerdo a esto ¿De quien es MADRE MARÍA?, ¿DE LA NATURALEZA HUMANA?... ¿como si son INDIVISIBLES E INSEPARABLES?... Pero vemos la otra " no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo"; ¿Si JESUCRISTO ES LA PALABRA - COMO ES POSIBLES QUE "NO TODO EN LA BIBLIA ES LA PALABRADE DIOS"...

Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

copio mi comentario (el cual no ha tenido respuesta)

nteresante, pero esto último (que no es NESTORIANO), SE LO CREO CUANDO RESPONDA LAS PREGUNTAS REALIZADAS... Y PARA QUE LAS MIRE (PORQUE VÍ QUE DIO RESULTADO), SE LAS COPIA EN GRANDE:

Es interesante como se contradice en sus escritos... pero si que es más que admirable: veamos un pequeño botón: "Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión"; de acuerdo a esto ¿De quien es MADRE MARÍA?, ¿DE LA NATURALEZA HUMANA?... ¿como si son INDIVISIBLES E INSEPARABLES?... Pero vemos la otra " no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo"; ¿Si JESUCRISTO ES LA PALABRA - COMO ES POSIBLES QUE "NO TODO EN LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS"...

Hay mi estimado raulito, no solo nestoriano sino tambien mentiroso...
Y todo por contradecir LAS SAGRADAS ESCRITURAS... todo por atacar a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... todo por na saber de quien recibes la DOCTRINA CRISTIANA...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y todo por contradecir LAS SAGRADAS ESCRITURAS... todo por atacar a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... todo por na saber de quien recibes la DOCTRINA CRISTIANA...

Me acusa a mi de contradecir las Escrituras?... pero si le hablo constantemente conforme a las mismas. Ya se lo he dicho, María es la madre de Jesús, mi Señor. Y así está escrito, y así lo creo, lo predico, y lo vivo, porque de no hacerlo:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Claro?... pues ya lo sabe. Escrito está: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, MI SEÑOR. Y es lo que creo, creeré y nunca dejaré de creerlo por mucho que usted se empeñe en ir más allá de lo que está escrito, y Jesucristo mismo enseñó.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es interesante como se contradice en sus escritos... pero si que es más que admirable: veamos un pequeño botón: "Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión"; de acuerdo a esto ¿De quien es MADRE MARÍA?, ¿DE LA NATURALEZA HUMANA?... ¿como si son INDIVISIBLES E INSEPARABLES?... Pero vemos la otra " no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo"; ¿Si JESUCRISTO ES LA PALABRA - COMO ES POSIBLES QUE "NO TODO EN LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS"...

Lo manipula todo. OMITE descaradamente que SON INCONFUNDIBLES E INTERCAMBIABLES. Y sí, es madre de la naturaleza humana, se lo dice bien claro: "nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad".

No hable tanta falacia! Poque por mucho que siembre una mentira, a nadie convencerá que defiendo la doctrina de Nestorio. Lo que pasa es que como usted NO TIENE ARGUMENTOS se dedica a sembrar la falacia en su perjuicio.

¿Este es tu gran argumento a tu contradiccion entre lo que dices "Creer" y lo que has escrito en posteos anteriores?... o se que "nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad". ¿Algo muy similar a:

Doctrina Nestoriana
negó a María el título de Theotokos (gr. lit. "Quien lleva a Dios" o menos literalmente, "Madre de Dios"). Nestorio declaró que ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo y así propuso el título alternativo de Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo").

Y cabalmente esa doctrina fue estudiada por los Teologos Ortodoxos y:

Los teólogos católicos ortodoxos reconocieron que la teoría de Nestorius fracturaría a Cristo en dos personas separadas (una humana y una divina unidas en una especie de unidad desligada ), de los cuales uno solo estaba en el seno [de María]. La Iglesia reaccionó en 432 con el Concilio e Efeso, definiendo que María puede ser propiamente llamada Madre de Dios, no en el sentido de ser ella anterior a Dios o a la fuente de Dios, sino en el sentido de haber tenido en su vientre materno a la persona de Dios Encarnado.

Claro, Nestoriano "solo dijo que "fue nacido de la Virgen Maria, de acuerdo a la Humanidad"... es decir ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo ¿O te comprendo mal?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Este es tu gran argumento a tu contradiccion entre lo que dices "Creer" y lo que has escrito en posteos anteriores?... o se que "nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad". ¿Algo muy similar a:

Doctrina Nestoriana

Pues ya ve, es la expresión utilizada en el concilio de Calcedonia. Ya ve si anda perdido y confundido. Pues ni más ni menos que NO LO DIGO YO, no, sino que fue proclamado así en el concilio de Calcedonia. Es que no se entera!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Claro, Nestoriano "solo dijo que "fue nacido de la Virgen Maria, de acuerdo a la Humanidad"... es decir ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo ¿O te comprendo mal?...

"Es que no se entera. El cristianismo ortodoxo de dogma nestoriano, también conocido como nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas".

Ese es el problema de Nestorio, que cosideraba a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.

Y ya le he dicho yo, y está escrito en mi firma que JESUCRISTO ES UNA SOLA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS, PERO INDIVISIBLES Y QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR Y CONFUNDIR.

Es que no se entera, Nestorio defendía DOS PERSONAS DISTINTAS. Totalmente contrario a lo que yo creo. Pero es obtuso.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Este dogma carece de escritos de los padres de la iglesia. El dogma de la presunta asunción se fundamenta en escritos apócrifos.

Y en cima de todo, sigues con tus mentiras: lee Contra Elvidio, por San Jerónimo; ahora bien, lo interesante es que no te das cuenta que inclusive NESTORIO, "NEGANDO LOS DOGMAS MARIANOS", estuvo en una epoca en que DICHOS DOGMAS FUERON DEFENDIDOS, ¿De donde sacaron la defensa?...

Exacto, este dogma, el de la presunta asunción, se fundamenta en escritos apócrifos rechazados en su tiempo por la misma iglesia que hoy lo quiere hacer pasar por buenos, cuando no lo son.

Interesante, ¿Rechazados por la Iglesia y que hoy quiere hacer pasar por "buenos"?... ¿cuales?... LA CARTA DE SANTIAGO, LA CARTA DE JUDAS, LA CARTA A LOS HEBREOS O EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN?... ¿El EVANGELIO DE PEDRO, EL APOCALIPSIS DE PEDRO, EL EVANGELIO DE TOMAS, ETC. ETC. ETC.?... por favor, desperta...

Ya lo he investigado y por ello hablo. No como usted que solo habla de oídas y poca cosa más.

¿Estas seguro?, si "ya lo has investigado", entonces indícame, porque los ORTODOXOS, también CREEN EN LA ASUNCIÓN DE MARÍA...

sin embargo, no lo puedes explicar por mas "investigaciones" que realices, porque realmente no has investigado NADA... tu mente estrecha te impide inclusive "descubrir" que predicas doctrinas NESTORIANAS, tal y como te lo he demostrado...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Exacto, la mujer estará en enemistad,

pero ¿QUE MUJER?...

pero quien vence lo es Jesucristo.

ES CORRECTO: ÉL TE APLASTARÁ LA CABEZA...

Nada hace la mujer más que estar en enemistad.

Esto no es cierto, PROPORCIONA EL LINAJE (JESUCRISTO)... Y ESTA EN ENEMISTAD... ¿QUE ES ESTAR EN ENEMISTAD?

SOLO JESUCRISTO RECIBE GLORIA EN ESTE ASUNTO, NADIE MÁS, y en Él es glorificado el Padre.

Si y POR MEDIO DE SU GLORIFICACION TODOS SOMOS GLORIFICADOS... INCLUYENDO LA PRIMERA CRISTIANA....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo no niego nada, yo solo le comparto la Escritura.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

O en otra versión:

1Cor. 15:45 **Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Ahí lo tiene. Puede tomarlo o dejarlo, pero NO SOY YO QUIEN HABLA.

Pues es interesante porque cuando yo escribo Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Tambien estoy COMPARTIENDO LAS ESCRITURAS...(1a Corintios 15.20).


 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y en cima de todo, sigues con tus mentiras: lee Contra Elvidio, por San Jerónimo; ahora bien, lo interesante es que no te das cuenta que inclusive NESTORIO, "NEGANDO LOS DOGMAS MARIANOS", estuvo en una epoca en que DICHOS DOGMAS FUERON DEFENDIDOS, ¿De donde sacaron la defensa?...

Tendrá que ir un poquito más atrás, pues se ha ido unos cuantos siglos más allá del tiempo de los apóstoles, y a la vez, tendrá que demostrar que habla de la presunta asunción, y lo más importante, cual fue su fuente.

Mientras no lo haga, no hay tradición apostólica que valga.

Interesante, ¿Rechazados por la Iglesia y que hoy quiere hacer pasar por "buenos"?... ¿cuales?... LA CARTA DE SANTIAGO, LA CARTA DE JUDAS, LA CARTA A LOS HEBREOS O EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN?... ¿El EVANGELIO DE PEDRO, EL APOCALIPSIS DE PEDRO, EL EVANGELIO DE TOMAS, ETC. ETC. ETC.?... por favor, desperta...

Ya tiene el canon de cuales son los libros aceptados por la Iglesia. Y el canon ha sido cerrado y ningún libro más se puede añadir. La carta de Santiago, la de Judas, la de Hebreos y el Apocalipsis están dentro del canon bíblico. El resto que cita todo son APÓCRIFOS que no tienen valor alguno, y que fueron rechazados y no forman parte del canon.

¿Estas seguro?, si "ya lo has investigado", entonces indícame, porque los ORTODOXOS, también CREEN EN LA ASUNCIÓN DE MARÍA...

No se que creen los ortodoxos, y como no lo se, no puedo hablar.


sin embargo, no lo puedes explicar por mas "investigaciones" que realices, porque realmente no has investigado NADA... tu mente estrecha te impide inclusive "descubrir" que predicas doctrinas NESTORIANAS, tal y como te lo he demostrado...

Ya le he dicho que NO EXISTE tradición apostólica alguna. Ya puede correr que no la hallará en los primeros siglos. Es algo que aparece tiempo después, y fundamentado totalmente en escritos APÓCRIFOS.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pues es interesante porque cuando yo escribo Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Tambien estoy COMPARTIENDO LAS ESCRITURAS...(1a Corintios 15.20).



Es obtuso. Lea bien:

Yo no niego nada, yo solo le comparto la Escritura.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

O en otra versión:

1Cor. 15:45 **Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Ahí lo tiene. Puede tomarlo o dejarlo, pero NO SOY YO QUIEN HABLA. Que Jesucristo resucitó, si, todos lo sabemos, pero ello no puede negar que, como hombre ES EL ÚLTIMO ADÁN y así está escrito.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

"No la conoció hasta que dio a luz" lo deja muy clarito. Lo explica con mucho decoro, pero lo deja en claro: NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ.

No dice no la conoció nunca. No dice que no la conocio. Dice: NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ. Una vez dio a luz, como todo matrimonio, pues se unieron y fueron una sola carne. Ya que el tener relaciones sexuales dentro del matrimonio ni es pecado, ni es indecoroso, ni tiene nada malo.

Lastimsamente, pasas un detalle que PREGUNTË y no lo viste:
nteresante, el ANGEL le informa "TENDRAS UN HIJO " (FUTURO)... lo que espera TODA ESPOSA el MOTIVO DEL MATRIMONO... TENER UN HIJO... Y es aqui donde hago una pregunta ¿Que impedimento tenía María para "dudar" sobre "tener un hijo"?... La unica manera en que una ESPOSA dude sobre tener un hijo en un futuro matrimonio es que "algo" se lo impida...¿Que se lo hubiera IMPEDIDO a MARÍA?... "no conocer varón"...

Puedes responder a la pregunta? nooo... te falta conocimiento, por mucho que "investigues"...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Esto es todo lo que da de sí, Damián?: insultos, falacias, desprecios, etc? En fin, si no da más de si. Pero bueno, como se que está enfermo pues no le hago caso, ni me molesta en absoluto. :)

¿Que más merece un NESTORIANO al que se le ha demostrado SUS MENTIRAS...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

pero ¿QUE MUJER?...

La mujer. En Génesis habla de la mujer. No da nombres, ni habla de ninguna mujer en particular, sino de LA MUJER y en general.

ES CORRECTO: ÉL TE APLASTARÁ LA CABEZA...

Solo Jesús merece atención, nadie más. El es el único por cual somos salvos. Toda la gloria ha de ser para él, y en él para el Padre.
Si y POR MEDIO DE SU GLORIFICACION TODOS SOMOS GLORIFICADOS... INCLUYENDO LA PRIMERA CRISTIANA....

Esto es dicutible. No hay constancia de ello en la Escritura, y a la vez, la escritura no indica en lugar alguno ni que lo reconociese como el Cristo, ni que lo reconociese como su Señor, ni nada de nada. Por lo tanto, según la Escritura, no está nada claro que sea la primera cristiana.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es obtuso, hay que ver como le encanta andar en la mentira. Se le repito de nuevo e que creo, y totalmente contrario a la doctrina de Nestorio.

Interesante, porque para "negarlo" lo que he solicitado "le da la vuelta"...

Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.

María es madre de Jesús, el Señor. ¿Algún problema?.

Simplemente que le he mostrado en sus ESCRITOS donde está el NESTORIANISMO, claro, no lo desea ver, lo niega, cayendo en mentiras (muy parecidas a su participación en catholic,net).


Pero en fin... el que es mentiroso es mentiroso aunque la VERDAD le caiga encima...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Me acusa a mi de contradecir las Escrituras?... pero si le hablo constantemente conforme a las mismas. Ya se lo he dicho, María es la madre de Jesús, mi Señor. Y así está escrito, y así lo creo, lo predico, y lo vivo, porque de no hacerlo:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Claro?... pues ya lo sabe. Escrito está: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, MI SEÑOR. Y es lo que creo, creeré y nunca dejaré de creerlo por mucho que usted se empeñe en ir más allá de lo que está escrito, y Jesucristo mismo enseñó.

interesante, pero veamos su confesión nestoriana....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Que más merece un NESTORIANO al que se le ha demostrado SUS MENTIRAS...

Sigue con la falacia, y ello muestra que usted se goza con la mentira. Se lo he explicado por activa y por pasiva. Le he dicho en que creo, pero veo que prefiere adherirse a la mentira, y ello deja en claro que espíritu le gobierna. Mi firma misma DESMIENTE su falacia de que soy nestoriano. Se goza en la falacia!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

interesante, pero veamos su confesión nestoriana....

No, mi confesión va en contra de la doctrina de Nestorio y totalmente. Veo que se goza en la mentira, que disfruta en ella. Se lo repetiré por enésima vez en que creo:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?, bien; pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

"Es que no se entera. El cristianismo ortodoxo de dogma nestoriano, también conocido como nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas".

Ese es el problema de Nestorio, que cosideraba a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.

Y ya le he dicho yo, y está escrito en mi firma que JESUCRISTO ES UNA SOLA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS, PERO INDIVISIBLES Y QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR Y CONFUNDIR.

Es que no se entera, Nestorio defendía DOS PERSONAS DISTINTAS. Totalmente contrario a lo que yo creo. Pero es obtuso.

Pues de acuerdo a lo que predicas "solo de la parte humana de Jesucristo fue MADRE MARÍA".... es por eso que no puedes confesar que MARÍA ES MADRE DEDIOS... para ti (como buen nestoriano) es "solo madre de JESUS la parte humana de LA PALABRA"...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero en fin... el que es mentiroso es mentiroso aunque la VERDAD le caiga encima...

Se ha hecho un retrato perfecto de usted mismo. Se lo repito de nuevo, para que no quede duda alguna en que creo y, lo cual, deja en claro que usted se goza en la mentira, porque se lo estoy diciendo una y otra vez:

Yo creo y confienso a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo.

Claro?... bien, pues ya lo sabe ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA de Nestorio, de la cual me acusa FALSAMENTE una y otra vez, y solo muestra su mala fe, y su incapacidad de dialogar como es debido.