Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

En vez de aniquilar nuestra esperanza con calumnias, haces todo lo contrario.

En Cristo, toda verdad saldrá a la luz, y será cuestión de tiempo para que los adversarios del Señor enseñen el cobre.

He visto a otros tantos sectarios acabar fundidos y fueron echados de aquí por su impotencia. Del mismo modo, la envidia es sinónimo de impotencia, y el argumento del divisionismo evangélico es una falacia que oculta un propósito siniestro: desbaratar la obra del Señor. Pero es mal negocio patear la púa.
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Te refieres a los seguidores de Lefebvre? Te comento rápido, ya estamos en comunión con ellos.

De hecho, ellos jamás negaron la aturidad papal, ni la Iglesia Católica desconoció sus sacramentos.

¡Saludos!

No lo sé, pero hace dos meses entre a una Gran Iglesia de esas, la Iglesia Católica Tradicional y me dijeron que se separaron por causa del cambio del idioma en las Misas. UNA DIVISIÓN institucional he?
Por acá en la mayoría de las iglesias católicas se señala a esa Iglesia de una manera negativa e incluso no hay NADIE que se persíne cuando pasa enfrente de ese templo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

SDB, un tiempo estuve leyendo el foro de Catholic.net y sobre el tema del Avivamiento y los carismáticos, VAYA QUE ABUNDAN EN OPINIONES!
Incluso tengo católicos carismáticos y no carismáticos en mi MSN, unos me dicen que ciertas cosas si son de Dios y otros me dicen que esas mismas cosas no lo son, entonces donde está su "unidad"?

Ven?

La Iglesia de Cristo está Unida no por una institución sino espiritualmente.
 
Re: Divisionismo evangélico.

...Eso es, niega cuanto se te ha dicho, pero sabes que no es posible engañar a los cristianos, y tu cerrazón te delata.

Tu servidor no trata de engañar a nadie. Al contrario, trato de hacerles ver que están haciendo daño al cristianismo, en el cual me incluyo por ser creyente en Cristo Jesús.

Puedes emplear cuanta estratagema quieras, tanto la verborrea sofisticada como el chantaje barato. Da igual lo que hagas, sabes que no puedes contra el testimonio del corazón.

Esto no es ningún tipo de argumentación, sólo partes del supuesto de que, si disiento contigo es porque quiero hacerles mal, cosa que no obedece a la realidad.

Es imposible resistir al Espíritu que nos ha dado libertad, ¿y hemos de volver a someternos al dictado de un simple mortal?

La división, los pleitos, los desacuerdos pues, no vienen del Espíritu Santo, son cuestiones meramente carnales.

No dudo que el Espíritu actúe entre ustedes, pero el hecho de que Dios se valga de vasijas rotas para esparcir su agua viva, no significa que la vasija no esté rota.

Dios en su misericordia infinita es tolerante con estas separaciones inútiles, pero de ninguna manera es su voluntad.

Es todo por hoy, tengo que ir a la meme.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Solo espera que más hermanos míos rebatan tus infundios y tu cerrazón, pues esto es lo que has demostrado a lo largo y ancho de este hilo que ha causado el efecto contrario a lo que pretendiste lograr...

Ante los testigos de Crsto, ¿habrá poder humano que pueda resistir tal poder?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Solo espera que más hermanos míos rebatan tus infundios y tu cerrazón, pues esto es lo que has demostrado a lo largo y ancho de este hilo que ha causado el efecto contrario a lo que pretendiste lograr...

Ante los testigos de Cristo, ¿habrá poder humano que pueda resistir tal poder?
 
Re: Divisionismo evangélico.

SDB, un tiempo estuve leyendo el foro de Catholic.net y sobre el tema del Avivamiento y los carismáticos, VAYA QUE ABUNDAN EN OPINIONES!
Incluso tengo católicos carismáticos y no carismáticos en mi MSN, unos me dicen que ciertas cosas si son de Dios y otros me dicen que esas mismas cosas no lo son, entonces donde está su "unidad"?

Ven?

La Iglesia de Cristo está Unida no por una institución sino espiritualmente.

No, no, no. No te confundas, una cosa es que entre católicos haya diferencias, y otra, que cada grupo se haga congregaciones a su medida.

Todos los católicos, seamos salesianos, cursillistas, maristas, carismáticos, etc, nos congregamos en un mismo culto, obedeciendo al mismo pastor, no hay de otra, esa es nuestra identidad.

Por eso nuestra Iglesia se llama Católica (universal) porque el culto se da de la misma forma, en todo el mundo, desde donde sale el sol hasta el ocaso. Y así se ha dado en todos los tiempos desde que el cristianismo tiene memoria.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Lo mismo hacemos los evangélicos. Creemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, y reconocemos Su obra redentora en nosotros.

En base a ello, en las distintas congregaciones evangélicas, rendimos alabanza y adoración al Señor. También en esto, somos "católicos".

¿Qué te parece?
 
Re: Divisionismo evangélico.

No lo sé, pero hace dos meses entre a una Gran Iglesia de esas, la Iglesia Católica Tradicional y me dijeron que se separaron por causa del cambio del idioma en las Misas. UNA DIVISIÓN institucional he?
Por acá en la mayoría de las iglesias católicas se señala a esa Iglesia de una manera negativa e incluso no hay NADIE que se persíne cuando pasa enfrente de ese templo.

Pues pregunta cuál es... porque en México hay una iglesia que se llama 'tradicionalista' y ni si quiera fue fundada por obispos, y tiene una serie de errores espantosos.

Con decirte que le dan culto a la 'santa muerte'... ya te imaginarás. Si es esa iglesia, de católica sólo tiene el nombre.

Es muy sencillo, si alguien no reconoce al Papa, no es católico.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Lo mismo hacemos los evangélicos. Creemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, y reconocemos Su obra redentora en nosotros.

En base a ello, en las distintas congregaciones evangélicas, rendimos alabanza y adoración al Señor. También en esto, somos "católicos".

¿Qué te parece?

Si se trata de rendir alabanza y adoración al Señor, entonces ortodoxos, católicos y protestantes somos una sola Iglesia. Eso ya sería muy genérico.

Con respecto al culto no creo, las formas en que rinden culto son muy variadas. Un bautista y un pentecostal tiene cultos muy diferentes, ya no digamos las demás variadas formas.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pues pregunta cuál es... porque en México hay una iglesia que se llama 'tradicionalista' y ni si quiera fue fundada por obispos, y tiene una serie de errores espantosos.

Con decirte que le dan culto a la 'santa muerte'... ya te imaginarás. Si es esa iglesia, de católica sólo tiene el nombre.

Es muy sencillo, si alguien no reconoce al Papa, no es católico.

¡Saludos!

No, no es de la santa muerte, esa iglesia ERA UNA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, mi madre fue bautizada de pequeña ahí, después, hace unos años la Iglesia se separo, UNA DIVISIÓN CATÓLICA, qué tal?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si se trata de rendir alabanza y adoración al Señor, entonces ortodoxos, católicos y protestantes somos una sola Iglesia. Eso ya sería muy genérico.

Con respecto al culto no creo, las formas en que rinden culto son muy variadas. Un bautista y un pentecostal tiene cultos muy diferentes, ya no digamos las demás variadas formas.

¡Saludos!

En la Iglesia de Cristo hay de todo, incluso católicos sinceros que aman a Jesucristo.
Diferencias de culto entre pentecostales y bautistas? Bueno, vayamos a las Misas tradicionales en Latín y luego a una de la RCC no?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Que la PAZ esté contigo Kanon.

Ése es el problema: los ERRORES de uno (el papa), llevan al ERROR a muchos.
El CRISTIANO, sólo NECESITA a CRISTO y a NADIE más. ÉL es el ÚNICO EJEMPLO, en ÉL NO HAY ERRORES...

Que DIOS te Bendiga.

Hola cátara. Este argumento no puede sostenerse sólo, elimina de un solo plumazo toda la historia de la redencion, incluso de la evangelizacion. Atravez de todos los tiempos Dios ha actuado siempre por medio de hombres, asi ha querido formar nuestra historia. Primero eligió a Abraham, moises, los profetas...todos han sido hombres, escogidos para guiar el pueblo de Dios; asi es como se ha construido la historia, Dios ha querido salvarnos pero no sin la participacion de nosotros mismos. Incluso Jesucristo mismo hecho hombre ha tenido a bien utilizar hombres para expandir su obra a todas las naciones.

Son hombres lo que te han dado a conocer la obra de la redencion, son hombres los que te han hablado de Cristo y te han evangelizado, son hombres los que hicieron los escritos sagrados, son hombres los que decidieron cuales hiban a ser considerados libros inspirados y cuales no. Todos ellos hombres.

Asi que si partimos de la premisa de que no podemos confiar en hombres porque estan sujetos al error, todo se derrumba.

Solo Dios basta, eso nadie lo discute. pero Él ha querido utilizar a hombres para darse a conocer, y mientras mas te alejes de sus apostoles, mas te alejas de su verdadera enseñanza.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Lo mismo hacemos los evangélicos. Creemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, y reconocemos Su obra redentora en nosotros.

En base a ello, en las distintas congregaciones evangélicas, rendimos alabanza y adoración al Señor. También en esto, somos "católicos".

¿Qué te parece?

Todas las Iglesias protestantes son dstintas entre ellas, desde su forma de gobierno, hasta su forma de culto, no nos venga con una unidad invisible, mistica, que en lo material solo se traduce en divisionismo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No, no es de la santa muerte, esa iglesia ERA UNA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, mi madre fue bautizada de pequeña ahí, después, hace unos años la Iglesia se separo, UNA DIVISIÓN CATÓLICA, qué tal?

El Lefebrismo, es in cisma post conciliar al concilio Vaticano II, La misa en latin de rito Tridentino jamás fue negada ni suprimida, pero se pidió a todos los Pastores de las diosesis que promovieran la misa en lengua vernácula para que los católicos fueran más concientes de las plegarias.

El latín como lengua intentaba ser un medio vinculante a todos los cristianos del mundo, nde manera que no hubiera divisionismos nacionalistas, como ocurre entre las iglesias ortodoxas, el cambio a la lengua vernácula sin embargo no se ha traducido en divisionismos de caracter nacionalista, es decir, no hay una Iglesia católica Mexicana cuyo máximo patriarca sea un mexicano. sino que el másximo patriarca visible de toda la iglesia católica es el Papa, quien conduce el rebaño verdadero de Cristo, hasta que Él regrese.

Ahora bien el papa es el pastor del rebaño de Cristo aquí en la tierra hasta que Cristo vuelva, todo individuo que no pertenezca al rebaño de Cristo no oye la palabra del pastor a quien Cristo le ha encomendado el cuidado del rebaño. No tengo que recordarle que Cristo Resucitado ratificó a el primero de los Apostoles el cuidado del su rebaño, lealo usted mismo en el Evangelio de Juan
 
Re: Divisionismo evangélico.

Ahora bien el papa es el pastor del rebaño de Cristo aquí en la tierra hasta que Cristo vuelva, todo individuo que no pertenezca al rebaño de Cristo no oye la palabra del pastor a quien Cristo le ha encomendado el cuidado del rebaño. No tengo que recordarle que Cristo Resucitado ratificó a el primero de los Apostoles el cuidado del su rebaño, lealo usted mismo en el Evangelio de Juan

Aqui esta la secuencia de los SUCESORES de PEDRO.


apoyo.jpg



La iglesia Católica aprobó el genocidio contra el pueblo hebreo, apoyando el movimiento nazi.


alianza7.JPG



Aqui tenemos al papa pio,pio XII saliendo de la CANCILLERIA NAZI

7f63302ef3.jpg



alianza9.jpg



images



papa+nazi.JPG



nazis-20.jpg


nazis-14.jpg


alianza-de-nazis-y-comunistas-heil.jpeg


images


friedrichcoch1.jpg



EL PAPA y PINOCHET

Pope_John_Paul_II_with_Pinochet.jpg


Aqui VIDELA, Tomando un TRAGUITO con la IGLESIA de roma

videla-iglesia.jpg



Adorna sus templos de oro, plata y perlas dando evidencia de tener mucho dinero. Usa un cáliz de oro en sus ceremonias


cadiz%20de%20oro.jpg


Y despues de la MISA.........

fondo5.jpg


Aqui UN recuerdito, PARA las arcas del VATICANO
254074_ELPAPAENAFRICA.jpg




Este es el SUCESOR de PEDRO..................?.....CLARO QUE NO


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

No, no es de la santa muerte, esa iglesia ERA UNA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, mi madre fue bautizada de pequeña ahí, después, hace unos años la Iglesia se separo, UNA DIVISIÓN CATÓLICA, qué tal?

Bueno, si tu madre se bautizó ahí deberías de saber más sobre esa iglesia. Te hago dos observaciones, suponiendo que son lefebvristas:

[01] Ningún católico aprueba la división, ni la justifica, al contrario, nos dolemos de ella, como en cualquier cisma.

[02] Los lefebvristas están en comunión con Roma, me es imposible saber si es una de tantas que se dicen católicas, pero son totalmente separadas y distintas del obispo de Roma. Por tanto se separaron de la ICAR tal como lo hizo Lutero.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

En la Iglesia de Cristo hay de todo, incluso católicos sinceros que aman a Jesucristo.
Diferencias de culto entre pentecostales y bautistas? Bueno, vayamos a las Misas tradicionales en Latín y luego a una de la RCC no?

Dos cosas rápidas:

[01]Las misas en latín son válidas, las de la Renovación también... usan exactamente el mismo ritual litúrgico. Los carismáticos usan el mismo misal que los no carismáticas, la diferencia única es que se detienen un poco más en los cantos y en las oraciones, pero es exactamente el mismo orden litúrico.

[02]Ningún católico crea una congregación por ser carismático, otro, por ser tradicionalista, etc. En el instante en que lo hagan, serían como los evangelicos, están fuera de la Iglesia Católica, por rechazar el primado del obispo de Roma.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Ups, los puse en otro epígrafe, pero este post era para este tema como ejemplo del divisionismo evangélico.

¡Saludos!