Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Las imágenes puede ser mal entendidas, adulteradas y mi cosas más, yo te sugiera utilizar argumentos.

¿En dónde ves que la Iglesia Católica esté dividida? ¿en dónde has oído que un católico apruebe la división entre hermanos?

¡Saludos!

Ud. NO estan UNIDOS ESPIRITUALMENTE, que es DISTINTO, pero si estan unidos para DESVIRTUAR EL CRISTIANISMO

kisskorn.jpg


"Los cristianos dicen: «El Mesías es Hijo de Dios». Ésas son las palabras de sus bocas: imitan las palabras de quienes anteriormente no creyeron. ¡Dios los mate! ¡Cómo se apartan de la verdad!..." (Corán 9:30).

Recuerde MUCHACHO :

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras."
(2° Juan 1:9-11)

SALGAN DE ELLA

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

No amigo, lo que pasa es que tu no comprendes la escritura, pues hay que ser guiado por el Espíritu Santo, quien mora en aquellos que creen que está en nosotros y no en un templo construido por hombres encerrado en un adorno de oro.

No vengas con estos aires de superioridad diciendo 'yo tengo el Espíritu Santo y tú no'. Ten más respeto por el Espíritu Santo, y no lo estés usando como caballito de batalla para posicionarte sobre determinado debate, cíñete a los argumentos por favor.

Cristo no está hablando de separar al cristiano del mundo. Está hablando de una misma familiam de una misma casa, de una misma comunidad con todo en común.

Falso, Jesucristo está hablando de la división entre un creyente y un no creyente. Entre el padre que es creyente y el hijo que no, nunca está hablando de divisiones y guerras entre cristianos.

No tiene sentido que dos cristianos, iluminados por el mismo Espíritu estén pelando porque no se ponen de acuerdo.

Que mérto tendría en el ministerio de Cristo el dividir una familia para que se pierdan unos y para salvar a otros. Ese jamás fue el propósito de Cristo. En el caso mencionado en la escritura respecto de la división de una familia con parentescos tan cercanos como los mencionados, es el hacer que cada uno se encargue de lo que le corresponde con respecto a la predicación del evangelio, aunque esto traiga división, descontento y hasta que ocacione resentimientos familiares por escoger la causa de Cristo, antes que los lazos familiares.

Falso, esa sólo es una opinión tuya, en ninguna parte del texto se lee cosa parecida de los ministerios. ¿En qué parte de la Biblia has leído que hay divisiones por causa de los ministerios de Dios? Es muy desafortunada tu interpretación.

La prueba más palpable de que esto es así, es que cuando un solo miembro de una familia es escogido por el Señor para que le conozca, esa familia completa entra en el plan de Dios y terminan todos de una u otra forma no solo conociendo a Cristo, sino sirviéndole aunque se tengan que alejar los unos de los otros.

No tiene nada que ver esto, cuando Cristo entra en una familia no hay divisiones, hay paz, armonía. No sé de dónde sacas tales conlusiones, si de tu vida o de tu iglesia, pero te aseguro que de la Biblia no.

Tampoco entiendo qué tiene que ver esto con el pleito de doctrinas que los evangélicos se traen en manos.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Falso, Jesucristo está hablando de la división entre un creyente y un no creyente. Entre el padre que es creyente y el hijo que no, nunca está hablando de divisiones y guerras entre cristianos.
¡Saludos!

Bien SDB, Lo va entendiendo, es por eso que UD. SE SEPARARON, y formaron una SECTA, pagana que rinde IDOLATRIA a LOS MUERTOS.

Es por eso que NO SON CUERPO de CRISTO, sino mas BIEN CUERPO DE ROMA IDOLATRA.


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

la iglesia catolica romana se une con cualquiera ,,,aun a permitido estatuas de buda en sus altares ,,,es una mogolla lo que tienen y le rinden culto a lo que sea ,,,muerto o vivo ,,,,valla unidad ,,,,,

¿Podrías citar dónde se colocó buda en una templo católico romano?


claro ,,,,los cultos alternativos son tantos y tan diferentes como santos a quien acudir ,,,,

¿De qué estás hablando?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

por otro lado no hago caso al que no sabe ni lo que habla ,,,la unidad en cristo la vivo a diario con mis hermanos de otras congregaciones ,,,,,

¿Cómo la hermandad que muestran en este post?

el viernes tendremos vigilia ,todos unidos en mi casa ,,,

No dudo que socialicen de vez en cuando, pero eso lo hacen los del mundo también, no significa unidad ni tiene nada de extraordinario.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

No vengas con estos aires de superioridad diciendo 'yo tengo el Espíritu Santo y tú no'. Ten más respeto por el Espíritu Santo, y no lo estés usando como caballito de batalla para posicionarte sobre determinado debate, cíñete a los argumentos por favor.



Falso, Jesucristo está hablando de la división entre un creyente y un no creyente. Entre el padre que es creyente y el hijo que no, nunca está hablando de divisiones y guerras entre cristianos.

No tiene sentido que dos cristianos, iluminados por el mismo Espíritu estén pelando porque no se ponen de acuerdo.



Falso, esa sólo es una opinión tuya, en ninguna parte del texto se lee cosa parecida de los ministerios. ¿En qué parte de la Biblia has leído que hay divisiones por causa de los ministerios de Dios? Es muy desafortunada tu interpretación.



No tiene nada que ver esto, cuando Cristo entra en una familia no hay divisiones, hay paz, armonía. No sé de dónde sacas tales conlusiones, si de tu vida o de tu iglesia, pero te aseguro que de la Biblia no.

Tampoco entiendo qué tiene que ver esto con el pleito de doctrinas que los evangélicos se traen en manos.

¡Saludos!
No, no no no!!! Voy a tratar de que lo entiendas aunque se que será muy difícil por lo msimo que ya comenté de ser guiado a toda verdad y a toda luz (De las escrituras) por el Espíritu Santo.

Veamos de nuevo el pasaje en custión:

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará"

Ahora veamos que es lo que provoca la división:

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada."

Cristo hace referencia a que no viene a traer paz, al menos la paz que el mundo conoce, sino otro tipo de paz, otro concepto de paz. Por otro lado la espada a la que se está refiriendo no es una espada como usted y el mundo la interpretan, sino la espda de dos filos, la palabra de Dios:

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

¿Ya leiste la división que causa esa espada que es la palabra de Dios en aquello en que es aplicada, en este caso una familia como describe el pasaje?

Si lo discernes bien entenderás que la relación que hace Hebreos aquí de la palabra de Dios cortando cada parte del cuerpo, es igual a la relación de división de una familia y la coyuntura con sus cercanos.

La palabra divide al cuerpo de Cristo en partes, aunque están unidos todos en Cristo, cada parte es separada para cumplir con una misión específica del evangelio.

La verdad es que mejor no sigo, de todas formas no creo que lo entiendas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Greivin,

Tan no dice eso las Escrituras que tienes necesidad de agregar tus comentarios a la palabra de Dios.

Definitivamente Jesucristo no te está diciendo que Él ha venido a traer divisiones entre cristianos. Haces una desafortunada interpretación que, de hecho, no había leído en un evangélico.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

La Escritura te lo responde muy claro Greivin:

¿Creen ustedes que he venido para establecer la paz en la tierra? Les digo que no; más bien he venido a traer división. Pues de ahora en adelante hasta en una casa de cinco personas habrá división: tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra del hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.» (Lucas 12, 51)

¿De qué división habla Jesucristo?:

Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. (Lucas 21, 16-18)

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

El Primer MANDAMIENTO: "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"


ecumenismo.jpg




O como AQUI, recibiendo la BENDICION HINDU.........


JUANPABLOII_943.jpg




Es por eso que NO ENTIENDEN LAS ESCRITURAS, solo ENTIENDEN a la carne de ROMA.


Digo, SI la UNIDAD que le quieren hacer VER a LOS CREYENTES, y que la PRACTIQUEN, es ESTA......... GLUP !!


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

El Primer MANDAMIENTO: "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"


ecumenismo.jpg




O como AQUI, recibiendo la BENDICION HINDU.........


JUANPABLOII_943.jpg




Es por eso que NO ENTIENDEN LAS ESCRITURAS, solo ENTIENDEN a la carne de ROMA.


Digo, SI la UNIDAD que le quieren hacer VER a LOS CREYENTES, y que la PRACTIQUEN, es ESTA......... GLUP !!


Isaias

A ver muchacho...para ti ser Cristiano significa estar peleado con aquellos que no profesan la Fe Cristiana?. Es decir que los lideres religiosos no deben saludarse ni intentar entablar un dialogo armonico para la mutua edificacion?.

Para ti ser Cristiano es darle la vuelta a cuantos estan alejados de Dios y realizan actos que van en contra de la dignidad de la persona? a ellos no hay que saludarlos?. Crees que realmente eso es ser Cristiano?

Para ti el coran es el diablo verdad?
 
Re: Divisionismo evangélico.

A ver muchacho...para ti ser Cristiano significa estar peleado con aquellos que no profesan la Fe Cristiana?. Es decir que los lideres religiosos no deben saludarse ni intentar entablar un dialogo armonico para la mutua edificacion?.

Para ti ser Cristiano es darle la vuelta a cuantos estan alejados de Dios y realizan actos que van en contra de la dignidad de la persona? a ellos no hay que saludarlos?. Crees que realmente eso es ser Cristiano?

Para ti el coran es el diablo verdad?


Aver, contéstate a tí mismo.

Pues el no ser de Dios el Corán, un libro que versa sobre otra religión distinta a la fe que profesamos, donde se aclama, adora y proclama a otro dios distinto y otro profeta distinto -no estmos hablando de cualquier libro ¡¿eh?!, ni de un libro secular cualquiera- ¿entendes de quien es la autoría de un dios distinto? ¿podrás discernirlo? ¡claro que no! eres papista y un papista aplaude todo lo que diga el Papa, asi sea que el Papa le este dando la espalda a Dios ¡eso les es lo de menos pues han endiosado a un hombre en lfigura del Papa, los papiastas! no les importa, calor, que le de el Papa la espalda a Dios, por estar inclinmánsode ante un dios falso, un dios distinto al Dios de la Biblia al besar el Corán, o al dejarse "bendecir" por una sacerdotiza hindú, en el nombre de un dios extraño como sucede en ese "saludo" que para ti es inocente epro está lleno de dgnificaro, entiéndelo el Papa le dio la espalda al Dios de los cristianos, apra hacerse amigo del muno y ser aceptado por el mundo.


El Señor Jesús no hizo migas ni con el VCésar ni con los religiosos de su tiempo a quienes llamó "hipócritas", ni con los mercaders del templo.

¿en que "cristo" has creido?

¿No habras creido más bien e inclinado tus rodillas ante tu semidios el Papa?

Piensa
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Cómo la hermandad que muestran en este post?



No dudo que socialicen de vez en cuando, pero eso lo hacen los del mundo también, no significa unidad ni tiene nada de extraordinario.

¡Saludos!

Pues mira, tu labor de buscapleitos no ha dado el fruto que pretendes,

Con mi hermano Joerge tengo una diferencia de percepción en cuando el a lo que ha de venir respecto a la iglesia, mi tesis es que la iglesia tiende a ir hacia la apostasia (lamentablemente) y el que es un chico muy jovial y llenod e energía, ve con distintos ojos, él dice que la iglesia va hacia el "avivamiento"

¿Podrías decirse que mi punto de vista es muy pesimista y el punto de vista de el muy optimista, eso no quita un ápice que seamos hermanos en Cristo, pues él mi hermanito fue comprado a precio de sangre.

Observa que ni él ni yo hacemos ni dictamos doctrina, ni somos dogmáticos, ni imponemos a nadie nada de nuestros propios puntos de vista.

Pero ¿que de esto te molesta?

Mejor pregúntate

"¿Porque no puedo yo hablar alguna vez de todas éstas cosas con otros católicos?"

Jamas hablarás de este ni de oros muchos temas abiertamente en un foro, pero son temas que los cristianos evangélicas plativcamso, discutimos, aprendemos etrc; son cosas que tú no discutes jamas, tu solo debes decir "amén". No pienses, no leas, no veas, no discutas nada, solo di amén, y ya ¡es fácil!, ¡muuuuuuy fácil!

No problem.

Pero si te encanta meterte a ver que dicen y discuten otros siervos, pues que ocio y aparte pretender separlos por este ejericio.

Que flojera!

No me veo a mi mismo en medio de un chatolic. net haciendo lo que tu haces aqui: tratar de sembrar cizaña.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Con respecto al culto no creo, las formas en que rinden culto son muy variadas. Un bautista y un pentecostal tiene cultos muy diferentes, ya no digamos las demás variadas formas.

¡Saludos!

¿Tambien eso te molesta?

¿Te procupa la forma no el contenido?

A ver

¿Sabes quien es nuestro Sujeto y Objeto de culto?

Es una Persona, se llama Jesús.

No te pierdas.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Hola cátara. Este argumento no puede sostenerse sólo, elimina de un solo plumazo toda la historia de la redencion, incluso de la evangelizacion. Atravez de todos los tiempos Dios ha actuado siempre por medio de hombres, asi ha querido formar nuestra historia. Primero eligió a Abraham, moises, los profetas...todos han sido hombres, escogidos para guiar el pueblo de Dios; .

Pero que irónía

"eliminar de un plumazo"

¿No son éstas las palabras exactas que usé contigo para decirte que la ICR pretiendia hacer ésto precisamente respecto a la historia de la iglesia?

¿en que quedamos?

Ahroa cita a Abraham, a Moises incluso...hasta profetas

¿No que el Señor vino a fundar su iglesia?

¿Podrás entender que la iglesia Su peubklo escogido, es desde antes de Constantino?

¿Recuerdas que el catolicismo romano es precsiamente quien pretende "borrar de un plumazo" a toda la iglesia veterotestamentaria por no convenir a sus intereses?

¿Recuerdas que por eso insiste la ICR en querer cambiar el texto biblico cambiando la palabra "edificaré" por "fundó"?

Piensa
 
Re: Divisionismo evangélico.

A ver muchacho...para ti ser Cristiano significa estar peleado con aquellos que no profesan la Fe Cristiana?. Es decir que los lideres religiosos no deben saludarse ni intentar entablar un dialogo armonico para la mutua edificacion?.

Isaias responde:
Es grande TU ignorancia, joven.

1- la MUTUA edificacion, dices: Que le puede ENSEÑAR, alguien que desmerece a jesucristo a alguien que es de una SECTA, nada, pues es dialogo de sectas. NO me IMAGINO a super benedicto, con cartuchos de dinamita ebn la cintura, para INMOLARCE. entiendes.

2 - Y a TI quien te convencio que TU SECTA, practica la religion cristiana, cuando D-OS ABOMINA la IDOLATRIA, que practica TU SECTA. Lo entiendes..?

3 - TODO HIJO de D-OS conoce la diferencia, entre lo SANTO de lo PROFANO,LO entiendes..?


Dices:
Para ti ser Cristiano es darle la vuelta a cuantos estan alejados de Dios y realizan actos que van en contra de la dignidad de la persona? a ellos no hay que saludarlos?. Crees que realmente eso es ser Cristiano?

Isaias responde:

Que es dignidad, y que estar alejados de D-OS, es pues DIFERENTE, a lo que tu PRACTICAS, la IDOLATRIA, es un buen punto para que empiezes a estudiar. LO entiendes..?, NINIGUN HIJO de D-OS practica la IDOLATRIA

Dices:
Para ti el coran es el diablo verdad?

Isaias responde:

JAHSHUA dijo: YO soy, el CAMINO, la verdad y la vida, nadie viene al PADRE sino es por MI.

Esto dice el CORAN:"«El buen camino es dogma de Dios, que fue dado a uno, Mahoma»..." (Corán 3:66).

Preparate mejor para debatir y NO te dejes guiar por las tetosteronas, USA la biblia y APRENDE que TODO el ECUMENISMO, que Cualquier ebrio de fama, y sumerjido en el MISTISISMO (COMO tu PAPA) quiere llevar adelante esta encontra de la voluntad de D-OS.

Porque:
Sed SANTOS, dice la palabra. LO entiendes..?

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si se trata de rendir alabanza y adoración al Señor, entonces ortodoxos, católicos y protestantes somos una sola Iglesia. Eso ya sería muy genérico.

Eso no seria genérico, seria no haber entendido aun lo que es la iglesia: El Pueblo de Dios, todos sus santos, todos sus salvos, nadie que no sea salvo es iglesia de Dios.

¿Todos los "ortodoxos" son salvos, sin execpción? ¿todos los católico.romanos son salvos, sin exepción? ¿todos los protestantes son salvos, sin excepción? ¿nadie que no sea ortodoxo / católico.romano /protestante es salvo?

Porque si a una sola de las respuestas es "no", "posiblemente n"o o "no lo se", entonces no estas hablando de conjuntos iguales y por lo tanto no tienes aún idea de quien es la iglesia de Dios. Ninguna de dichas organizaicónes podría decir "somos la Iglesia"

Imaginate que la salvación dependera de ser mimbro de una de esas iglesias visibles! que el fuera el que pudiera añadir a la iglesia! Que la redención estuviese reducida a afiliación! ¡por la voluntad del hombre!, como si la iglesia hubiese muerto, padecido y resucitado por el pecador!

Que distorción de la hisotria de la redenión es esa.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Falso, la UNIDAD de la Iglesia es una gracia de Dios, pero los evangélicos violan esta gracia al corromper la unidad con sus divisiones.

¡Saludos!

Falsa tu acusación

La unidad de la iglesia es en Cristo Jesús una realidad en y entre Su Pueblo santo, si no lo entiendes, no lo ves o no lo sabes; no es asunto nuestro.

Lo que tú llamas "unidad" de la ICR es una unidad dogmática, impositiva, vertical, de "membrete", de filiación nominal, solo obedecida (por algunos, muy pocos), sin sabr ni el que ni el porque ni el como, pero una asunto es ser ovejas santas apartadas por Dios y otra el borreguismo puro impuesto por el hombre.

Un saludo.
 
Re: Pseudo-Divisionismo evangélico.

Re: Pseudo-Divisionismo evangélico.

¿En qué parte de la Biblia lees que la unidad en la Iglesia sea algo secundario? Los evangélicos necesitan vencer a los demonios de la división, sino, van a seguir siendo semilleros de distorciones doctrinales.

¡Saludos!

El demonio fue vencido en la Cruz de Cristo, te informo.

Sería mejor, mucho mejor alejar los lobos de odio, envidia, rencor y desamor contra el pueblo evangélico y una vez limpio, compartir de Cristo.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pues el Banquete lo reparten todo los dias en misa, Algunos piensan que es solo pan y vino.

Pero bueno, si ni siquiera se pueden poner de acuerdo en los aderezos supongo que lo mismo da comer comida china que italiana

No te preocupes

Los cristianos hemos comido a Cristo Jesús, su cuerpo y su sangre el dia que lo recibimos en nuestro corazón, una vez y para siempre, pues Él vive entero en nuestros corazones.

Luego cada que nos congregamos en Su cena memorial, tal y y como nos los enseñó Pablo apsotol de Jesucristo, proclamamso Su muerte y resurección.

¡Ven Señor Jesús!

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

El verdadero evangelio que dice:

1. Que la salvación se pierde
o
2. que la salvación no se pierde?

¿Y tú que opinas? o dicho de otra manera ¿cual es o posicion oficial de la ICR lo sabes?