QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

primer verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

1- Gabriel toma el lugar de Satanas en los cielos....Si satanas era el cuarto en los cielos...y Gabriel ahora toma su lugar....Nunca se llama a Gabriel "arcángel" y sin embargo Gabriel dice: "Miguel vino en mi ayuda"...

Alguien quire analizar este primer verso donde aparece Miguel....?

Notese que no se menciona a mas ningun ángel de parte de Dios en la biblia.

Gabri'el significa "varón de Dios". No como Miguel "quien como Dios". Gabriel ocupa la posición de la cual cayó Lucifer asi como esta escrito en Daniel 10: 21. Fue Gabriel quien se le apareció a Daniel (Dan. 8: 16; 9: 21) para anunciar la venida del "Mesías Príncipe" (Dan. 9: 25), y en los días del NT se le apareció a Zacarías (Luc. 1: 19) y a María (vers. 26-27), y probablemente fue Gabriel quien se le apareció a José (ver com. Mat. 1: 20). Gabriel probablemente fortaleció a Jesús en el Getsemaní y abrió la tumba y llamó a Jesús para que saliera. También, Gabriel pudo haber sido uno de los ángeles que acompañaron a Jesús durante su vida en la tierra , los cuales se les aparecieron a los discípulos en el monte de los Olivos cuando Jesús ascendió al cielo. Pudo haber sido también Gabriel quien se le apareció a Juan en la isla de Patmos Apoc. 1: 1, y le dijo que era consiervo suyo y de los profetas (Apoc. 22: 9).

Porque Gabriel es el único ángel que se menciona en la biblia además de Satanas...?

Mientras que Satanas:

Vean sus suerte...

11
Recibí Palabra del Eterno, que dijo:
12
"Hijo de Adán, endecha al rey de Tiro, y dile: Así dice el Señor, el Eterno: Tú eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado en hermosura.
13
"En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.
14
"Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas.
15
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16
"A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por eso te eché del monte de Dios, te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.
17
"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojé por tierra, para que los reyes te vean.

Que piensan del primer verso en discución...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

El Padre, El Hijo y El Esíritu Santo son Dios. Ahora dime algo, ¿hay tres Dioses o solo Un Dios?

Solo un Dios compuesto de tres personas...
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo...

Pero ese es otro tema...pues es un tema extenso y nunca mientras estemos en la tierra...daremos conclusión...

Sabías que Ellen White tu profeta...dijo que estaríamos eternamente estudiando el gran amor de Dios...? o sea, el misterio de la piedad...? o sea...
Dios se hizo carne etc, etc, ...?

Estás alucinando. Jamás he corrido de una pregunta. Si no sé digo "no sé" en cambio tú has sido indoctrinado a creer que lo sabes todo cuando en realidad demuestras saber muy poco. Te respondí tu intervención anterior donde habla de Daniel 10 y los apócrifos pero te hiciste el loco... corriste como corredor olímpico...

Esa es buena ....deja que vea a freddy ....

Te dije que para poder responder me debes dar una cita que diga que en la jerarquía celestial satanás iba después de Dios. Te pregunto esto porque leo en la Biblia que existen:

Tronos, dominios, principados, potestades…

Entonces, es obvio que existe una jerarquía. Tú dices que Gabriel tomó la posición de Satanás y aseguras que el rango de Satanás iba después de Dios entonces solamente te pido que me des las citas Bíblicas que respaldan lo que dices. ¿Es mucho pedir?

No es mucho pedir....pero parece que para tu dar tu punto de vista es demasiado pedir....

Puedes dar tu punto de vista entonces...?
o vas a hacer como chemo...
Que pide interpretación para ver y luego contestar...

Los principados no son "todo hasta los ángeles". Veamos:

La palabra en Griego es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

La pregunta que formulastes tiene que ver con Colosenses 116 dice; Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

o sea...que creó Cristo...

Pues Todas las cosas...incluyen los angeles..


Entonces, en Colosenses 1:6 vemos que existe una jerarquía que comienza por “Tronos” luego van los “dominios”, “principados”, “potestades”, etc.

Ef. 1:21 nos dice que Jesús está “muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero”.. Eso, Sr. "humillado", incluye a el "arcángel" Miguel quién no es "Trono" ni "Dominio"...

Claro que si...pero es Jesus....
Cuando hablamos de Jesus como Miguel son otros veinte.

Amigo...lo que no puedes ver es que el arcangel Miguel es un ser aparte, es cuando Jesus se encuentra en pleno combate con Satanas.

¿Cuándo vas a contestar lo que te dije sobre Daniel 10 y el libro apócrifo de Enoc?

Daniel 10 y el príncipe del reino de Persia...se refiere a un "angel falso"...que hacía dificil los planes de Dios para ese tiempo...pues Cyro era de gran importancia para los planes divinos.

Y el libro apócrifo de enoc...no se porque lo traes pues sabes que es apócrifo...

que quieres decir...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ademas ELG...

Quienes son estos reyes ...?

apocalipsis16:12 dice: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.

Alguien que ayude a ELG...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga buscadorultra.

Al menos tú, puedes emitir un jucio porque te tomáste el tiempo de explorar los que piensan tus adversarios.
Lamento que lo consideres basura, pero esa es tu apreciación, aunque te dire como cristiana y creyente en la palabra, que aún consideres la iglesia adventista está en la verdad, pues biblicamente esta muy divorciada d la misma.
Respeto lo que cree aunque no lo comparto para nada.
Espero que Dios te ilumine y que él mismo que guie a su verdad, pues Dios llama a los que son suyos, él conoce sus ovejas.
Gusto de conocerte,
Atentos saludos.


Hola Sara Esther, que el Señor te bendiga y te guarde:

Parece ser que hay demasiada gente plegada a unos conceptos erróneos sobre la iglesia adventista del 7º día.

Lo cierto es que parece que el ser humano tiene una tendencia muy marcada a creerse todo el mal que se dice de otros, sin contrastar a fondo la desinformación interesada que se distribuye a diestro y siniestro.

En el adventismo hay libertad hay debate, se escudriñan las Escrituras a fondo, te pondré un ejemplo, mi hijo fue alumno en este colegio adventista:

http://www.auburn.org/student/guidance_testing.cfm

y en clase de religión, el profesor acostumbraba a llevar pastores de otras iglesias y grupos religiosos que exponían sus puntos de vista en el aula, así de memoria recuerdo que algunos de los ponentes invitados fueron: un pastor bautista, un cura católico, la delegada de la iglesia de la Cienciología, un judío mesiánico...

Nuestras doctrinas están sólidamente basadas en la Biblia de manera que no tememos que nuestros hijos conozcan a las demás denominaciones sean cristianas o no.

Mis hijos asistieron a la escuela primaria de los hnos. maristas, y cuando fueron adolescentes les dije que tenían plena libertad de escoger por sí mismos su propia religión o ninguna.

Puede que te parezca fuerte mi expresión "basura" para calificar ciertos ataques que pululan por el mundo contra los adventistas, pero ¿cómo calificar todas esas mentiras y medias verdades, todos esos textos sacados de su contexto para dar una imagen tan grosera y fuera de la realidad?

¿Por qué tienen otros que decir que yo creo, cosas que ni por la cabeza se me pasan?

¡Seré yo quien tenga que dar testimonio de lo que creo, no mis enemigos, supongo!

he aquí una página web muy interesante:

http://www.aula7activa.org/edu/index.html

Un saludo en Cristo nuestro divino Salvador para ti y todos los foristas,

Que Dios nos bendiga.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=humillado;552743]=cheno;552733]


Pues...este es el veredicto..

1- NO sabes lo que significa las 2300 tardes y mañanas...
2- No sabes lo que significa el verso 10 de Apocalipsis...

O sea,...

Eres incompleto..pues tu conocimiento es corto y limitado...

:Off-Topic

disculpe usted don humillado pero este tema es del arcangel miguel no de los 2300 días, veo que usted está obsesionado con esto pueshe leido otros epígrafes y siempre sale con lo mismo.



o noo! usted está errando nuevamente, el principe de persia es un angel.

Dios habla hoyDan 10:13 El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángelespríncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia.

322143.jpg


Gooollll. cheno sigue imparable. humillado por mas esfuerzo no puede parar los argumentos que cheno le lanza
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

primer verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

1- Gabriel toma el lugar de Satanas en los cielos....Si satanas era el cuarto en los cielos...y Gabriel ahora toma su lugar....Nunca se llama a Gabriel "arcángel" y sin embargo Gabriel dice: "Miguel vino en mi ayuda"...

a ver señor humillado vamos por partes.

primero me puede mostrar las citas Bíblicas donde diga que Gabriel es el cuarto en los cielos?

No interpretaciones sabaticas, no, no.


:Felix:



segundo en Daniel 10 ¿donde dice que gabriel es el que habla?

Gabriel habla en Daniel 9 pero en el 10 ??????????


:Felix:


argumentos derumbados señor

goooollll!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Saraesther, dudo muchisimo que desees sentarte a dialogar sobre las creencias nuestras....

Hay demasiados capitulos de la biblia que no conoces sus significados....yo te reto, a que estudiemos esos capitulos enteros, punto por punto, y luego dejaras de buscar en paginitas que mienten y difaman, para poder decir lo que debes decir y no lo que quieres decir.

te voy a contar por encimita lo de la expiación...

una vez al año se purificaba el santuario de los pecados que se almacenaban a diario. Estos pecados eran "perdonados" solamente por gracia...pues la sangre de los machos cabrios no perdonaban los pecados, estos pecados simbolicamente "perdonados" (el que crea en mi, aunque este muerto vivirá). Hiban al lugar santisimo y ese dia, de la expiación se tomaban 2 corderos, uno para suerte de azazel y otro representaba Cristo. El sacerdote era amarrado por la cintura y tenía campanitas en su vestido pues al entrar al lugar santísimo estaba ante la presencia de Dios. Pues este Sumo sacerdote tomaba el cordero que representaba Cristo y confesaba los todos los pecados los ocultos y mataba al corderito, este era un símbolo para aceptar la muerte de Nuestro Salvador Jesucristo cuando el estiviera en la tierra. Con esta sangre, el sacerdote entraba dentro del lugar santísimo y luego esa sangre era colocada en el propiciatorio. Parte de esa sangre el sacerdote al finalizar el rito salía fuera y era derramada sobre el otro cordero que simbolizaba azazel. Este era llevado al desierto ahí moría. Lo mismo sucederá cuando Cristo venga....Pues ya esa sangre fué derramada (Cristo) y la sangre de los redimidos irá a caer sobre azazel que es Satanas....

Dios te bendiga.

A propósito de tu post un tanto desafiante, te diré lo siguiente.

1-Dudar. Tienes todo el derecho
2-Dialogar. Puedo hacerlo lo he demostrado, y encima con respeto
3-Sobres tus creencias, las respeto, pero no porque las respete las debo compartir, a la luz de la Biblia siempre serán HEREJIAS.
4-y tú? Conoces la Biblia completa? Conoces el verso que dice que nadie debe tener más alto concepto de si mismo del que debe tener? Eso se llama arrogancia con apellido prepotencia.
5-Para estudiar esos capítulos punto por punto se requiere tener claro que la Biblia y solo la Biblia es la auoridad que rige la vida de los creyentes y que las interpretaciones privadas que se salen de lo parámetros establecidos por la Biblia son herejías, por lo tanto si vamos a discutir la Biblia, sin Elena y sus disparatadas interpretaciones, te acepto “el reto”
6-Ya veo que para salirte debajo de la patana usas el mismo argumento, de DIFAMAR. Pregunto yo, ¿difamar que?
7-Las paginitas que mencionas son las que ponen el dedo en la llaga de aquellos que con su enfermiza devoción hacia Elena y sus raras doctrinas.

A la luz de la Biblia, NO DE LA LUZ MENOR, sino de la única luz que tenemos los cristianos, te diré que tenemos una discrepancia en relación a la interpretación adventista sobre la expiación.

Pero veamos primero, que dijo “la luz menor” sobre la expiación.

“… mientras que el holocausto señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos… todos estos pecados sobre Satanás… Satanás… sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado” (Great Controversy, pp. 422 y 485) Cita tomada de una página totalmente adventista. http://www.elenawhitedefensa.es.tl


"Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados." - The Great Controversy, p. 422.

La iglesia adventista enseña que el macho cabrío para Azazel que se menciona en el libro de Levítico 16: 22-26 simboliza a Satanás, sobre quien todos nuestros pecados e iniquidades serán cargadas. Aunque ustedes dicen que Azazel, es Satanás, pero significa "Chivo expiatorio", y "cabra del emisario", lamentablemente esa aseveración es un tanto confusa.

sabemos a la Luz de la Biblia que Satanás siempre ha estado interesado en destruir la humanidad, por lo que es imposible que él lleve nuestros pecados para pagar por ellos, no creo que ningún enemigo sea tan tonto en trabajar por el bien de la causa contraria a sus intereses.

La Biblia declara que Jesús fue herido por muestras rebeliones y molido por nuestros pecados, son dos carneros y una sola expiación, el primero representa a Cristo cubriendo con su sangre los pecados del mundo y el segundo representa a Jesús quitando los pecados del mundo, en fin dos carneros UNA SOLA EXPIACION.
La muerte de Jesús en la cruz cumplió con el simbolismo o figura representada a través de os machos cabrios ya que nuestros pecados fueron expiados por su sangre. En el Calvario, Jesús cargó con nuestros pecadores. Satanás jamás podría ser el macho cabrío expiatorio puesto que nuestros pecados fueron cargados por Jesús quien sufrió el castigo de nuestra paz, quien fue herido por nuestras rebeliones, quien pagó el precio que debimos haber pagado nosotros.
malinterpretar que Satanás es nuestro macho cabrío expiatorio es asumir que los que hemos sido salvos por el sacrificio de Jesús tenemos una deuda con Satanás puesto que como é (Satanás) l cargó nuestros pecados como autor de los mismos, entonces él (Satanás) sería un co-redentor, estamos diciendo que la muerte de Jesús no fue suficiente para salvarnos.

La biblia dice:

“El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.” (1Pedro 2:24).

“Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”. (Sal. 103:12).

“Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos”. (Isa 53:11).

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isa 53:6).


“El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados”. (1Pe 2:24).


Por último:
¿Cómo es que Satanás lleva todos los pecados de la humanidad?
¿Cómo queda Satanás en la redención de la humanidad? Pues si él lleva los pecados de la humanidad, no sería una especie de corredentor???????????
¿Cómo es que Satanás sufrirá la penalidad del pecado?
Entoncces, quiere decir, que Satanás y Cristo estaban unidos en un propósito común, redimir la humanidad????


Aparte, me puedes citar si Jesús alguna vez hizo alusión a que Satanás debía sufrir la penalidad del pecado? O si algún apóstol o autor del nuevo testamento mencionó alguna vez que como Satanás había sido el autor del pecado debía cargarlo? Por favor me los puedes mostrar, es que como hay muchos capítulos que no conozco…..

Cristo es mi salvador, él ha pagado la deuda por mi... Mi salvación se la debo a él.

Paz y gracia te sean multiplicadas en Cristo Jesús... .:9:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

disculpe usted don humillado pero este tema es del arcangel miguel no de los 2300 días, veo que usted está obsesionado con esto pueshe leido otros epígrafes y siempre sale con lo mismo.

Sabe porque salgo con estas cosas...?

Porque los Hijos de Dios deben conocer todas las escrituras...para que de esa forma no nos tome por sorpresa las cosas venideras...

usted dirá que esa interpretación no es...

Pero sin embargo estoy seguro que no tiene otra satisfactoria...pues esto da a entender que usted es INCOMPLETO en su conocimiento Y LIMITADO en su conocimiento...

Cierto o Falso...?


o noo! usted está errando nuevamente, el principe de persia es un angel.

No se fija que estoy jugando con usted....? Todavía a este punto no sa ha fijado...?

Lea mi mensaje #262 al final lo que le contesté a ELG...

Pero usted ...tampoco lee...

Nota lo que le he estado diciendo....?

Analize el verso de Daniel 10:13....primero tocaremos este verso y luego os demas...

"Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

Cual es su analisis...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga.

A propósito de tu post un tanto desafiante, te diré lo siguiente.

1-Dudar. Tienes todo el derecho
2-Dialogar. Puedo hacerlo lo he demostrado, y encima con respeto
3-Sobres tus creencias, las respeto, pero no porque las respete las debo compartir, a la luz de la Biblia siempre serán HEREJIAS.
4-y tú? Conoces la Biblia completa? Conoces el verso que dice que nadie debe tener más alto concepto de si mismo del que debe tener? Eso se llama arrogancia con apellido prepotencia.
5-Para estudiar esos capítulos punto por punto se requiere tener claro que la Biblia y solo la Biblia es la auoridad que rige la vida de los creyentes y que las interpretaciones privadas que se salen de lo parámetros establecidos por la Biblia son herejías, por lo tanto si vamos a discutir la Biblia, sin Elena y sus disparatadas interpretaciones, te acepto “el reto”6-Ya veo que para salirte debajo de la patana usas el mismo argumento, de DIFAMAR. Pregunto yo, ¿difamar que?
7-Las paginitas que mencionas son las que ponen el dedo en la llaga de aquellos que con su enfermiza devoción hacia Elena y sus raras doctrinas.

A la luz de la Biblia, NO DE LA LUZ MENOR, sino de la única luz que tenemos los cristianos, te diré que tenemos una discrepancia en relación a la interpretación adventista sobre la expiación.

Pero veamos primero, que dijo “la luz menor” sobre la expiación.

“… mientras que el holocausto señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos (o sea Los redimidos)… todos estos pecados sobre Satanás… Satanás… sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado” (Great Controversy, pp. 422 y 485) Cita tomada de una página totalmente adventista. http://www.elenawhitedefensa.es.tl


"Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados." - The Great Controversy, p. 422.

La iglesia adventista enseña que el macho cabrío para Azazel que se menciona en el libro de Levítico 16: 22-26 simboliza a Satanás, sobre quien todos nuestros pecados e iniquidades serán cargadas. Aunque ustedes dicen que Azazel, es Satanás, pero significa "Chivo expiatorio", y "cabra del emisario", lamentablemente esa aseveración es un tanto confusa. para Quien es confusa,,...? obviamente para los que no estudian...y leen a lo papagallo...
sabemos a la Luz de la Biblia que Satanás siempre ha estado interesado en destruir la humanidad, por lo que es imposible que él lleve nuestros pecados para pagar por ellos, no creo que ningún enemigo sea tan tonto en trabajar por el bien de la causa contraria a sus intereses.

La Biblia declara que Jesús fue herido por muestras rebeliones y molido por nuestros pecados, son dos carneros y una sola expiación, el primero representa a Cristo cubriendo con su sangre los pecados del mundo y el segundo representa a Jesús quitando los pecados del mundo, en fin dos carneros UNA SOLA EXPIACION.
La muerte de Jesús en la cruz cumplió con el simbolismo o figura representada a través de os machos cabrios ya que nuestros pecados fueron expiados por su sangre. En el Calvario, Jesús cargó con nuestros pecadores. Satanás jamás podría ser el macho cabrío expiatorio puesto que nuestros pecados fueron cargados por Jesús quien sufrió el castigo de nuestra paz, quien fue herido por nuestras rebeliones, quien pagó el precio que debimos haber pagado nosotros.
malinterpretar que Satanás es nuestro macho cabrío expiatorio es asumir que los que hemos sido salvos por el sacrificio de Jesús tenemos una deuda con Satanás puesto que como é (Satanás) l cargó nuestros pecados como autor de los mismos, entonces él (Satanás) sería un co-redentor, estamos diciendo que la muerte de Jesús no fue suficiente para salvarnos.

La biblia dice:

“El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.” (1Pedro 2:24).

“Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”. (Sal. 103:12).

“Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos”. (Isa 53:11).

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isa 53:6).


“El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados”. (1Pe 2:24).


Por último:
¿Cómo es que Satanás lleva todos los pecados de la humanidad?
¿Cómo queda Satanás en la redención de la humanidad? Pues si él lleva los pecados de la humanidad, no sería una especie de corredentor???????????
¿Cómo es que Satanás sufrirá la penalidad del pecado?
Entoncces, quiere decir, que Satanás y Cristo estaban unidos en un propósito común, redimir la humanidad????


Aparte, me puedes citar si Jesús alguna vez hizo alusión a que Satanás debía sufrir la penalidad del pecado? O si algún apóstol o autor del nuevo testamento mencionó alguna vez que como Satanás había sido el autor del pecado debía cargarlo? Por favor me los puedes mostrar, es que como hay muchos capítulos que no conozco…..

Cristo es mi salvador, él ha pagado la deuda por mi... Mi salvación se la debo a él.

Paz y gracia te sean multiplicadas en Cristo Jesús... .:9:


oigame....No sabe lo que esta diciendo...

le pregunto...

Que simbolizaba la sangre de los corderos....?
Y que simbolizaba azazel...?

Que simbolizaba la sangre sobre el cordero dado a azazel y llevado al desierto...?

A ver conteste....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola Sara Esther, que el Señor te bendiga y te guarde:

Parece ser que hay demasiada gente plegada a unos conceptos erróneos sobre la iglesia adventista del 7º día.

Lo cierto es que parece que el ser humano tiene una tendencia muy marcada a creerse todo el mal que se dice de otros, sin contrastar a fondo la desinformación interesada que se distribuye a diestro y siniestro.

En el adventismo hay libertad hay debate, se escudriñan las Escrituras a fondo, te pondré un ejemplo, mi hijo fue alumno en este colegio adventista:

http://www.auburn.org/student/guidance_testing.cfm

y en clase de religión, el profesor acostumbraba a llevar pastores de otras iglesias y grupos religiosos que exponían sus puntos de vista en el aula, así de memoria recuerdo que algunos de los ponentes invitados fueron: un pastor bautista, un cura católico, la delegada de la iglesia de la Cienciología, un judío mesiánico...

Nuestras doctrinas están sólidamente basadas en la Biblia de manera que no tememos que nuestros hijos conozcan a las demás denominaciones sean cristianas o no.

Mis hijos asistieron a la escuela primaria de los hnos. maristas, y cuando fueron adolescentes les dije que tenían plena libertad de escoger por sí mismos su propia religión o ninguna.

Puede que te parezca fuerte mi expresión "basura" para calificar ciertos ataques que pululan por el mundo contra los adventistas, pero ¿cómo calificar todas esas mentiras y medias verdades, todos esos textos sacados de su contexto para dar una imagen tan grosera y fuera de la realidad?

¿Por qué tienen otros que decir que yo creo, cosas que ni por la cabeza se me pasan?

¡Seré yo quien tenga que dar testimonio de lo que creo, no mis enemigos, supongo!

he aquí una página web muy interesante:

http://www.aula7activa.org/edu/index.html

Un saludo en Cristo nuestro divino Salvador para ti y todos los foristas,

Que Dios nos bendiga.



Dios te bengdiga buscadorultra.

Como lo he dicho en anteriores ocasiones en la iglesia adventsita hay muchas personas decentes y que aman al Seór de todo corazón, de hecho me parece por tu actitud que eres una de ellas.

Lamentablemente muchas veces los debates se salen de control y se dicen algunas cosas que pueden contaminar el propósito que debe tener de todo cristiano evangélico que quiere exponer publicamente lo que a la luz de la biblia consideramos como errores y herejía.
Partcicularmente creo que hay adventistas que están despertando del sueño de la infalibilidad de la luz menor, y creeme que cuando te digo esto fue porque le dedique una hora completita el sábo a 3ABN donde daban un documental sobre la vida de Ellen donde mencionaban lo que ella decía, que como los hombres se habían desviado de la biblia Dios les había enviado una luz menor para ayudarlos a recuperar el camino.
Espero que día tras día todos podamos aprender más escudriñando su palabra, de seguro que en ella encontraremos la verdad absoluta, ella nos enseñará como desenmascarar a los lobos rapaces y a los falsos profetas y maestros.

Leere tu recomendación en cuanto pueda.

Bendiciones a ti a tu familia.:hola2:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

SARAESTHER...

Haz notado lo que escribistes...?

Dijistes que no trajera escritos de Ellen....solo la biblia y sin embargo estas discutiendo sobre Ellen White...

Los escritos de Ellen White en nada se contradicen con la biblia....

Pero los escritos que trajistes veamos uno para que veas....



"Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados." - The Great Controversy, p. 422.


O sea...

El redimido...sus pecados cometidos irán a caer sobre satanas...pues esa persona es redimida...

puedes entender eso...?

sería bueno que hicieras un epígrafe sobre estos temas...

pues se esta contaminando este...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

oigame....No sabe lo que esta diciendo...

le pregunto...

Que simbolizaba la sangre de los corderos....?
Y que simbolizaba azazel...?

Que simbolizaba la sangre sobre el cordero dado a azazel y llevado al desierto...?

A ver conteste....


Respondeme primero:

¿Cómo es que Satanás lleva todos los pecados de la humanidad?
¿Cómo queda Satanás en la redención de la humanidad? Pues si él lleva los pecados de la humanidad, no sería una especie de corredentor???????????
¿Cómo es que Satanás sufrirá la penalidad del pecado?
Entonces, quiere decir, que Satanás y Cristo estaban unidos en un propósito común, redimir la humanidad????


Aparte, me puedes citar si Jesús alguna vez hizo alusión a que Satanás debía sufrir la penalidad del pecado? O si algún apóstol o autor del nuevo testamento mencionó alguna vez que como Satanás había sido el autor del pecado debía cargarlo? Por favor me los puedes mostrar, es que como hay muchos capítulos que no conozco…..
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

a ver señor humillado vamos por partes.
primero me puede mostrar las citas Bíblicas donde diga que Gabriel es el cuarto en los cielos?
No interpretaciones sabaticas, no, no.

Notese que no se menciona a mas ningun ángel de parte de Dios en la biblia.

Gabri'el significa "varón de Dios". No como Miguel "quien como Dios". Gabriel ocupa la posición de la cual cayó Lucifer asi como esta escrito en Daniel 10: 21. Fue Gabriel quien se le apareció a Daniel (Dan. 8: 16; 9: 21) para anunciar la venida del "Mesías Príncipe" (Dan. 9: 25), y en los días del NT se le apareció a Zacarías (Luc. 1: 19) y a María (vers. 26-27), y probablemente fue Gabriel quien se le apareció a José (ver com. Mat. 1: 20). Gabriel probablemente fortaleció a Jesús en el Getsemaní y abrió la tumba y llamó a Jesús para que saliera. También, Gabriel pudo haber sido uno de los ángeles que acompañaron a Jesús durante su vida en la tierra , los cuales se les aparecieron a los discípulos en el monte de los Olivos cuando Jesús ascendió al cielo. Pudo haber sido también Gabriel quien se le apareció a Juan en la isla de Patmos Apoc. 1: 1, y le dijo que era consiervo suyo y de los profetas (Apoc. 22: 9).

Porque Gabriel es el único ángel que se menciona en la biblia además de Satanas...?

Mientras que Satanas:

Vean sus suerte...

11
Recibí Palabra del Eterno, que dijo:
12
"Hijo de Adán, endecha al rey de Tiro, y dile: Así dice el Señor, el Eterno: Tú eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado en hermosura.
13
"En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.
14
"Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas.
15
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16
"A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por eso te eché del monte de Dios, te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.
17
"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojé por tierra, para que los reyes te vean.

Que piensan del primer verso en discución...?


hubieses leido mi mensaje arriba no hubieses contestado...

segundo en Daniel 10 ¿donde dice que gabriel es el que habla?

Gabriel habla en Daniel 9 pero en el 10 ??????????

Daniel 10:11-13 dice: 11
Y Gabriel me dijo: "Daniel, varón muy amado, atiende las palabras que te hablaré. Levántate sobre tus pies, porque he sido enviado a ti". Cuando me dijo esto, me puse en pie temblando.
12
El siguió diciendo: "Daniel, no temas. Desde el primer día que aplicaste tu corazón a entender, y a humillarte ante tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de ellas yo he venido.
13
"Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

A esto le llamo:

298782895_353502933_cc973cec4345b80696a70e4ee1fa3b28eefee718.jpg


Y luego usted dice:

argumentos derumbados señor

goooollll!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

SARAESTHER...

Haz notado lo que escribistes...?

Dijistes que no trajera escritos de Ellen....solo la biblia y sin embargo estas discutiendo sobre Ellen White...

Los escritos de Ellen White en nada se contradicen con la biblia....

Pero los escritos que trajistes veamos uno para que veas....



"Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados." - The Great Controversy, p. 422.


O sea...

El redimido...sus pecados cometidos irán a caer sobre satanas...pues esa persona es redimida...

puedes entender eso...?

sería bueno que hicieras un epígrafe sobre estos temas...

pues se esta contaminando este...

Estimado Humillado:

Complacido. Epigrafe abierto.

Se me olvidaba aclararte que yo no te cito a Elena porque este estudiando con Elena, lo hago porque el que necesita ver las diferencias y discrepancias de la iglesia adventista eres tú no yo, yo las tengo claras... yo no me he pasado la vida escuchando o leyendo sobre Elena.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

La pregunta que formulastes tiene que ver con Colosenses 116 dice; Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

o sea...que creó Cristo...

Pues Todas las cosas...incluyen los angeles..

Señor "humillado"... no corra... no se haga el loco pues Col 1:16 claramente dice que Él creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, las visibles e invisibles "sean tronos, sean dominios, sean PRINCIPADOS o autoridades".

Como te comenté y te hiciste el despistado...

La palabra en Griego para "principado" es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

Entonces, Sr. "humillado", es obvio que Jesús creó los "tronos, dominios, PRINCIPADOS (arcángel Miguel incluído), autoridades"...


Amigo...lo que no puedes ver es que el arcangel Miguel es un ser aparte, es cuando Jesus se encuentra en pleno combate con Satanas.

Ya te demostré que eso no es cierto pues en Daniel 9 Miguel pelea con dos "príncipes" distintos. El príncipe de Persia y el príncipe de Grecia. Estos, o son seres humanos o son ángeles de cierta jerarquía en el "pseudo-imperio" de Satanás.

Daniel 10 y el príncipe del reino de Persia...se refiere a un "angel falso"...que hacía dificil los planes de Dios para ese tiempo...pues Cyro era de gran importancia para los planes divinos.

No terminas de entender. Tú dices que el hombre vestido de lino en Daniel 10 es Jesús ¡pero ese hombre dice que Miguel le ayudó! ¿Entonces?

Y el libro apócrifo de enoc...no se porque lo traes pues sabes que es apócrifo...

Como te dije en la intervención que no contestaste:

Dime de dónde citó Judas lo siguiente:

"...He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

También quiero que me expliques lo siguiente (dicho por tu profetisa):

"I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it". Manuscript 4, 1850

("Vi que la Apócrifa era el libro ocultado, y que los sabios de estos últimos días deben entenderlo").

A ver si te atreves a comentar... (LO DUDO MUCHO)
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

ELG:

EXCELENTE!!! TU EXPLICACION.

Es evidente que nuestro hermoso y amante Salvador Cristo, NO ES NI SERA JAMAS UN ARCANGEL, NI MUCHO MENOS EL ARCANGEL MIGUEL. Jesus fue el que creo al Arcangel Miguel, porque por medio de El TODO FUE CREADO.

EL NO ES CREADO EL ES DE LA MISMA SUSTANCIA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesús
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Respondeme primero:

Haciendole la pregunta primero y quiere que le conteste primero...?
Andale...que cosa...

Veamos que tiene...

¿Cómo es que Satanás lleva todos los pecados de la humanidad?

Error...mi amiga...

Satanas NO lleva los pecados de la humanidad...sino los pecados del redimido.. O sea del salvado...no todos llegarán al reino de los cielos. Pues los que lleguen a ser parte del reino de Dios, sus pecados serán pagados por Satanas. Pues la paga del pecado es Muerte y esa muerte no será paga por ellos pues ellos vivirán para siempre...

¿Cómo queda Satanás en la redención de la humanidad? Pues si él lleva los pecados de la humanidad, no sería una especie de corredentor???????????

Contestada arriba.

¿Cómo es que Satanás sufrirá la penalidad del pecado?

Igual que el cordero con la suerte para azazel, este era llevado al desierto con el restante de la sangre que simbolizaba los pecados sobre el y era abandonado en el desierto.

Entonces, quiere decir, que Satanás y Cristo estaban unidos en un propósito común, redimir la humanidad????

Nop...

Pues Satanas no puede redimir...eso le toca al dador de la vida...

Aparte, me puedes citar si Jesús alguna vez hizo alusión a que Satanás debía sufrir la penalidad del pecado? O si algún apóstol o autor del nuevo testamento mencionó alguna vez que como Satanás había sido el autor del pecado debía cargarlo? Por favor me los puedes mostrar, es que como hay muchos capítulos que no conozco…..

Si le contesto esta ya usted no querrá contestar las que le formulé....

Por favor , podría contestar las preguntas de arriba ahora....y luego le contesto esta....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Partcicularmente creo que hay adventistas que están despertando del sueño de la infalibilidad de la luz menor, y creeme que cuando te digo esto fue porque le dedique una hora completita el sábo a 3ABN donde daban un documental sobre la vida de Ellen donde mencionaban lo que ella decía, que como los hombres se habían desviado de la biblia Dios les había enviado una luz menor para ayudarlos a recuperar el camino. Ya que cerca de mi iglesia hay una pareja adventista que comparte mucho con nosotros y el otro día en una escuela biblica de mi iglesia a las que ellos asistieron en la que precisamente analizabamos algunas doctrinas de los advnetistas, y ellos nos decía que considerar a Elena como la luz menor era un error. Que pensaramos que Elena era humana y que había equivocado en algunas de sus afirmaciones.

Aclarado esto.. te saludo nueva vez,. Buscadorultra.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

SARAESTHER:

Es que eso de Ellen White se ve tan falso, yo no sé como esta pobre gente cree en esos libros. Mira y que hacer un documental, esto lo hicieron tambien los mormones, tienen como 2 o 3 documentales de Jose Smith y los promueven. Diciendo que como la gente se desvio de la verdad Dios envio a Jose Smith a restaurarla.

Es lo mismo que esta gente dice con Ellen White. Yo de verdad no se como los adventistas creen que esa señora era profeta, estan tan engañados como los mormones con Jose Smith.

Es que se ve tan falso eso de Ellen White, hasta esos libros parecen como de ultra tumba con ese color rojo escarlata intenso, huy parecen como algo de Nostradamus.

Recuerdo una vez que comenze a leer un libro que se llama El Gran Conflicto o el Conflicto de Los Siglos me parece, porque le ponen tantos nombres, comenze a leerlo y senti como una presion en el pecho, algo me decia que no continuara la lectura. Era el poder de Dios protegiéndome de esos libros que destilan fuerzas demoniacas y de oscuridad.

NADA COMO LA BIBLIA. EN ELLA VEMOS A JESUS TAN CLARAMENTE. NADIE NECESITA OTRO LIBRO MAS QUE LA BIBLIA, ELLA ES UNA ESPADA QUE TRASPASA NUESTRA MENTE Y PENSAMIENTOS Y NOS LLEVA CAUTIVOS A CRISTO JESUS.

NADA COMO LA BIBLIA.

www.cog7.org
Iglesia de Dios 7mo. dia
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Señor "humillado"... no corra... no se haga el loco pues Col 1:16 claramente dice que Él creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, las visibles e invisibles "sean tronos, sean dominios, sean PRINCIPADOS o autoridades".

Como te comenté y te hiciste el despistado...

La palabra en Griego para "principado" es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

Acaso no te dije que Cristo era el creador de todas las cosas...?
Cierto o falso...?

Entonces, Sr. "humillado", es obvio que Jesús creó los "tronos, dominios, PRINCIPADOS (arcángel Miguel incluído), autoridades"...

Exacto..!!!

menos el arcangel miguel, que la biblia lo describe superior a Gabriel y Gabriel es el que hace practicamente todas las tareas.

Ya te demostré que eso no es cierto pues en Daniel 9 Miguel pelea con dos "príncipes" distintos. El príncipe de Persia y el príncipe de Grecia. Estos, o son seres humanos o son ángeles de cierta jerarquía en el "pseudo-imperio" de Satanás.

Son "ángeles malignos" ELG, en la lucha constante entre las huestes Satanicas y el reino de Dios.

No terminas de entender. Tú dices que el hombre vestido de lino en Daniel 10es Jesús ¡pero ese hombre dice que Miguel le ayudó! ¿Entonces?
Miguel = Jesus.

Dime de dónde citó Judas lo siguiente:

"...He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

De Enoc...

Pero lo que me dijistes anteriormente es otra cosa... pues me estas diciendo que Enoc mencionó a un ángel llamado Miguel...

no será que es añadido...? Pues si Ellen se hubiese referido a eso cuando "supuestamente" dijo lo que citastes abajo, no crees que tendría una contradicción...? Por eso es que ese libro es considerado apócrifo...pues se desconoce el significado de su contenido y mantiene un ciclo ambíguo.

También quiero que me expliques lo siguiente (dicho por tu profetisa):

"I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it". Manuscript 4, 1850

("Vi que la Apócrifa era el libro ocultado, y que los sabios de estos últimos días deben entenderlo").

A ver si te atreves a comentar... (LO DUDO MUCHO)

Fijate que no había escuchado eso...tengo que buscar...dame libro, pagina, etc...mientras lo busco acá...

Explicame...

Que crees que signifique...?

Ademas estamos en el primer verso donde aparece Miguel... Daniel 10:13
desgloza el verso..