QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola Sara Esther, que Dios te bendiga

Soy adventista desde hace más de 30 años he leído a lo largo de todos estos años verdaderas barbaridades sobre los adventistas me he tomado la molestia de cotejar y comprobar si era verdad todo lo que se decía, pues si así fuera yo soy el primer interesado en abandonar una comunidad tan irracional como tú la presentas.

Pero después de examinar todas las posturas y no escuchar solamente una parte comprobé que toda esa basura era mentira.

Así que sigo siendo adventista porque no me dejo convencer por lo primero que me dicen sino que lo compruebo personalmente.

Ese es mi deber como cristiano hacer como los bereanos.

http://www.pmministries.com/centrowhite/index.htm
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

otra cosa mas....

La guerra aquí es sobre doctrinas ....No sobre Ellen...pero si traes a ellen....porque no consigues tus supuestos "errores", con la biblia.

Si notas....nunca citamos los escritos de Ellen White...

Siempre es con la Biblia....

Dios te bendiga humillado.


Disculpa, no con el ánimo de ofender, pero ¿Sábes leer? pues tus respuestas ambiguas y vacilantes me hacen parecer que no...

Quiéres más? pues sólo me faltaría que Eelna resucitara y volver el tiempo atrás e ir con una grabadora y ponerte los en audio, a lo mejor eso te satisface.

No creo que hayas tomado ni un minuto para leer nada, como para que tengas el tupé de emitir juicios sobre algo que nisiquiera por respeto has leído.
No son cantaletas traídas de otras páginas, lo que sucede es que de paso descartas cualquier argumento que vaya en contra de tus creencia, lo que me parece un tanto inmaduro, ya que si yo tengo argumentos firme y creo que están fundamentados en la biblia no debo tener miedo a saber que creen los que adversan mi doctrina, no crees? si tienes miedo a confundirte lo entenderé pues imagino por la forma en que defiendes tu "doctrina" en que fuieste formado en la iglesia adventista desde muy pequeño...

No son mis supuestos errores, son los errores si quieres más.... bueno...


Si no quedaste satisfecho, I´m sorry, pues no voy a perder el tiempo contigo.
Por otro lado, no comprometeré mi decencia ni bajaré mi nivel, pues no caeré en provocaciones porque no es mi estilo ni lo será nunca...

Y por último para que puedas salir edificado de este o cualquier otro debade, pues de seguro a lo largo de tu vida en la iglesia adventista has debido tener muchos, olvidate de que los están persiguiendo porque son el remanete, la iglesia verdadera, y bla, bla, bla, pues ese delirio de persecusión puede impedirte que crezcas pues solo porque los demás no creen en lo que tú, lo descartas, que pena...

Redime tu imagen, me decepcionas... de verdad que me decepcionas....

Cristo te ama....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Entonces, según este orden, existe una diferencia entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo pienso que es así:

1. Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Dios)

Me apoyo en la Biblia para decir esto. Veamos:

Exo 8:10, Deut 4:35, Deut 4:39, Deut 32:39, Deut 6:4, 2 Samuel 7:22, 2 Samuel 22:32, 1 Reyes 8:60, 2 Reyes 19:15, 1 Crónicas 17:20, Neh 9:6, Sal18:31, Isa 37:20 Isa 43:10, Isa 44:6, Isa 44:8, Isa 45:5, Isa 45:14, Isa 45:18, Isa 45:21, Isa 46:9, Zac 14:9, Mar 12:29, Juan 5:44, Juan 10:30, Juan 17:3, Juan 17:22, Rom 3:30, Rom 16:27, 1 Cor 8:4, 1 Cor 8:6, Gal 3:20, Efe 4:4-6, 1 Tim 1:17, 1 Tim 6:16, Judas 4, Judas 25.

Ahora dime tú en que citas Bíblicas te apoyas para asegurar que en la jerarquía celestial Jesús está en segundo lugar y el Espíritu Santo está en un distante tercero.

Ahora resulta que no crees en la trinidad...?

Ahora quiero que leas el siguiente versículo: Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

¿Quiénes son los "principados"?

entonces crees en Dios como uno y no como Padre, Hijo y Espiritu Santo...?

A ver...

Yo "humillado" digo que:
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
Espiritu Santo es Dios...

Ahora tu turno...

ElG..
El Padre______
El Hijo_____
Espiritu Santo_____

Ahora no puedo entrar en detalles pues voy a partir para mi casa del trabajo...

Pero supongamos que es Dios solamente...pues Satanas era el segundo...

la cuestión es que esa posición LA TOMO GABRIEL...

Que dices...manito....?

Te contesto en la noche OK...

Señores...

Romanos 15:33...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si lo quieres le entramos.
pero mira la ulitma frase en qeu termina 1 tim. 3:16

Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

recibido en gloria. por eso se gano la honra qe le dio su Padre y se sento a su diestra y esperar hasta que ponga a sus enemigos bajo sus pies.

12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

¿se tiene que esperar, Dios?

¿se sento al lado de el mismo?

Claro humillado, demuestramelo sirve que aprenda más. que me gusta aprender.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola Sara Esther, que Dios te bendiga

Soy adventista desde hace más de 30 años he leído a lo largo de todos estos años verdaderas barbaridades sobre los adventistas me he tomado la molestia de cotejar y comprobar si era verdad todo lo que se decía, pues si así fuera yo soy el primer interesado en abandonar una comunidad tan irracional como tú la presentas.

Pero después de examinar todas las posturas y no escuchar solamente una parte comprobé que toda esa basura era mentira.

Así que sigo siendo adventista porque no me dejo convencer por lo primero que me dicen sino que lo compruebo personalmente.

Ese es mi deber como cristiano hacer como los bereanos.

http://www.pmministries.com/centrowhite/index.htm

Dios te bendiga buscadorultra.

Al menos tú, puedes emitir un jucio porque te tomáste el tiempo de explorar los que piensan tus adversarios.
Lamento que lo consideres basura, pero esa es tu apreciación, aunque te dire como cristiana y creyente en la palabra, que aún consideres la iglesia adventista está en la verdad, pues biblicamente esta muy divorciada d la misma.
Respeto lo que cree aunque no lo comparto para nada.
Espero que Dios te ilumine y que él mismo que guie a su verdad, pues Dios llama a los que son suyos, él conoce sus ovejas.
Gusto de conocerte,
Atentos saludos.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ahora resulta que no crees en la trinidad...?

¡Claro que creo! Creo que Solo existe un Dios (no son tres dioses) y por ende Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son Iguales y comparten el mismo puesto: UNO.

entonces crees en Dios como uno y no como Padre, Hijo y Espiritu Santo...?

¿Qué dicen todos los versículos que te cité? Dios es UNO. Ni Dios Padre, Ni Dios Hijo ni El Espíritu Santo fueron creados... Son UNO.

Pero supongamos que es Dios solamente...pues Satanas era el segundo...
la cuestión es que esa posición LA TOMO GABRIEL...
Que dices...manito....?
Te contesto en la noche OK...
Señores...
Romanos 15:33...

Para poder responder dame una cita que diga que en la jerarquía celestial satanás iba después de Dios.

Veo que no contestaste lo siguiente:
Ahora quiero que leas el siguiente versículo: Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

¿Quiénes son los "principados"?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¡
¿Quiénes son los "principados"?



Y quienes son esos otros "principales principes" aparte de Miguel ??


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



Cristo no puede ser uno de ellos, ya que Él es:


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.




Toda la confusión que se evitarían los Elenistas y los Russellistas si tan solo pusieran a trabajar el cerebro y aplicarán la lógica y el sentido común.


Pero siguen dejando que una organización piense por ellos. Triste, muy triste.



Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.






Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No se hagan bolas solo hay dos personalidades o dos Dioses uno chico y uno grande.

Hay un Dios todopoderoso y un dios poderoso que adora a Jehová y nosotros lo hacemos por medio de él, Jesucristo.

eres monoteista o politeista?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga.

El macho cabrío de Elena y los adventistas.

Si de acuerdo a los adventistas el sacerdote confesaba los pecados sobre la cabeza de Satanás, entonces quiere decir que el que expiaba los pecados del pueblo era Satanás? Podía el pueblo de Dios expiar sus pecados por medio de Satanás.

Dos carneros una sola expiación, representación de Cristo, Sólo Cristo llevó los pecados del mundo, fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados…


Permite humillado salirme un poco del tema y contestar este post.

Saraesther, Satanás no expía los pecados del pueblo 'porque de tal manera odia al mundo que NO da su vida por nadie'.

El que expía es Cristo.

Ahora, si alguien te engaña y pecas, pregunto: ¿qué hacer con el que te engañó? . Si es descubierto bien podríamos poner la mano sobre su cabeza en señal de culpable o cómplice. Entonces es culpable doble, debe morir, pagar con su vida por el engaño a ti y por su propio pecado. Este pago NO ES VICARIO, pues Cristo no expía el pecado de Satanás ni éste puede hacerlo por ti.

Debes entender que tu pecado debe ser puesto sobre Satanás para que pague por ser cómplice pero quien pagó TU pecado es Cristo. ¿O es que piensas que Satanás no es culpable?.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?



Creo que ya es tiempo de contestar esta pregunta...


El arcángel Miguel es:



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



A los que enseñan que ese arcángel es Jesucristo:


Dios les de sabiduría para que se puedan despojar de las huecas tradiciones de los hombres!


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¡Claro que creo! Creo que Solo existe un Dios (no son tres dioses) y por ende Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son Iguales y comparten el mismo puesto: UNO.

Primeramente Buenos dias ELG y miembros del foro.

Si crees que Dios es uno....pues contesta la pregunta que te formulé y la pasastes por alto.

Yo "humillado" digo que Dios es uno y uno son tres:

Padre es Dios
Hijo es Dios
E.S. es Dios..

Ahora tu turno

Padre es ______
Hijo es ______
E.S. es ______

¿Qué dicen todos los versículos que te cité? Dios es UNO. Ni Dios Padre, Ni Dios Hijo ni El Espíritu Santo fueron creados... Son UNO.

También creo en lo mismo...pero como es un misterio pues así Pablo lo dice, pues los tres son uno y uno son los tres....

Sabias que Ellena G de White dice que estudiaremos el amor de Dios y sus deidad por todos los tiempos...?

Para poder responder dame una cita que diga que en la jerarquía celestial satanás iba después de Dios.

Estas como chemo y Freddy....cuando se encuentran preguntas que no saben...se van a correr...

La preguntas es: Que posición toma Gabriel ahora...?

Veo que no contestaste lo siguiente:
Ahora quiero que leas el siguiente versículo: Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

¿Quiénes son los "principados"?

Todo...hasta los ángeles...

Tampoco contestastes esta pregunta...

Apocalipsis 16:12 dice: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga buscadorultra.

Al menos tú, puedes emitir un jucio porque te tomáste el tiempo de explorar los que piensan tus adversarios.
Lamento que lo consideres basura, pero esa es tu apreciación, aunque te dire como cristiana y creyente en la palabra, que aún consideres la iglesia adventista está en la verdad, pues biblicamente esta muy divorciada d la misma.
Respeto lo que cree aunque no lo comparto para nada.
Espero que Dios te ilumine y que él mismo que guie a su verdad, pues Dios llama a los que son suyos, él conoce sus ovejas.
Gusto de conocerte,
Atentos saludos.

Saraesther, dudo muchisimo que desees sentarte a dialogar sobre las creencias nuestras....

Hay demasiados capitulos de la biblia que no conoces sus significados....yo te reto, a que estudiemos esos capitulos enteros, punto por punto, y luego dejaras de buscar en paginitas que mienten y difaman, para poder decir lo que debes decir y no lo que quieres decir.

te voy a contar por encimita lo de la expiación...

una vez al año se purificaba el santuario de los pecados que se almacenaban a diario. Estos pecados eran "perdonados" solamente por gracia...pues la sangre de los machos cabrios no perdonaban los pecados, estos pecados simbolicamente "perdonados" (el que crea en mi, aunque este muerto vivirá). Hiban al lugar santisimo y ese dia, de la expiación se tomaban 2 corderos, uno para suerte de azazel y otro representaba Cristo. El sacerdote era amarrado por la cintura y tenía campanitas en su vestido pues al entrar al lugar santísimo estaba ante la presencia de Dios. Pues este Sumo sacerdote tomaba el cordero que representaba Cristo y confesaba los todos los pecados los ocultos y mataba al corderito, este era un símbolo para aceptar la muerte de Nuestro Salvador Jesucristo cuando el estiviera en la tierra. Con esta sangre, el sacerdote entraba dentro del lugar santísimo y luego esa sangre era colocada en el propiciatorio. Parte de esa sangre el sacerdote al finalizar el rito salía fuera y era derramada sobre el otro cordero que simbolizaba azazel. Este era llevado al desierto ahí moría. Lo mismo sucederá cuando Cristo venga....Pues ya esa sangre fué derramada (Cristo) y la sangre de los redimidos irá a caer sobre azazel que es Satanas....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si lo quieres le entramos.
pero mira la ulitma frase en qeu termina 1 tim. 3:16

Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

recibido en gloria. por eso se gano la honra qe le dio su Padre y se sento a su diestra y esperar hasta que ponga a sus enemigos bajo sus pies.

12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

Te pregunto....

Esa version de la biblia que usas...es la version Testigo de Jehová...?

¿se tiene que esperar, Dios?

¿se sento al lado de el mismo?

Claro humillado, demuestramelo sirve que aprenda más. que me gusta aprender.

Mi conclusián es que Los tres son uno y ese uno son los tres...pues la biblia no es clara con este tema...

Pero, Puede explicar Juan 1....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos

Es Jesus Dios? Si. Espero que estes de acuerdo con migo en eso.


Cita:
Fue Jesus creado? Si.

Fue "creado" o fue hecho un cuerpo para Él ??

Escrito esta, Jesus fue creado.

Cita:
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[Col. 1]

El tambien es Emanuel, Dios con nosotros. Malo para ti si no lo entiendes...

Jesús es Dios EN LA CARNE! Cómo es posible de que pienses que fue "creado" por Dios, después de declarar que Él mismo es Dios ??

Si. Jesus tambien es Dios encarnado, Dios con nosotros y una suma innumerable de apariciones mas a travez de toda la historia de la humanidad.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, (VIENEN AL MUNDO EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE) así también participó él de las mismas, (DIOS TAMBIÉN PARTICIPÓ DE CARNE Y SANGRE PARA MORIR POR NOSOTROS) para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

Todo eso tambien. Y sabes que? Tambien Jesus fue la serpiente que levanto Moises en el desierto! Imaginate, Jesus una serpiente, al igual que el diablo tambien era una serpiente...Que te parece? O vas a decirme que el diablo no puede ser una serpiente porque es el diablo? O vas a decirme que el diablo no puede ser Satanas porque era un querubin [angel] perfecto y sabio...??? Vamos, se honesto y respondete tu mismo estos cuestionamientos, no te sugiero ni siquiera que me los respondas a mi...

Cita:
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[Col. 1]

De quien dice esto La Escritura? De Jesus. La Escritura no puede ser quebrantada!

Esto no significa que Jesús es el primer ser creado, ya que Jesús es Dios en la carne.

Jesus, el que vino en la carne, nacido del vientre de Maria, muerto y resucitado por los transgresores, fue creado. Escrito esta.

Significa que al nacer en la carne, el Padre hizo a su Hijo Unigénito, primogénito de toda Su Creación. El jefe, el Rey de todo creado. El Primogénito recibe doble porción y lo mejor de todo.
Este es el significado, ya que si seguimos leyendo, leemos que TODO fue creado por Él !! (por Jesús, en la gloria del Padre, antes de su Encarnación):

Eso es lo que tu y los wwws dicen...Mira bien lo que La Escritura dice:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.

Cierto, por Dios fueron creadas todas las cosas. Ahora, querras decirme que todas las cosas no fueron creadas por Dios porque fueron creadas por La Palabra...???

Lee aqui:

5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
[2 P. 3]

Se equivoco "La Biblia"...??? Pos pa' que te digo que si si no. Dios creo los cielos y la tierra, la Palabra creo los cielos y la tierra. Sencilla aritmetica, Dios es La Palabra, Dios es Jesus, Dios es El Espiritu Santo, Dios es el Angel de Jehova, Dios es el Arcangel Miguel, Dios es el Consolador, Dios es el varon que lucho con Jacob, Dios es el Angel que le hablo a Moises en medio de la sarza, y por ultimo Dios es el que se manifiesta desde el principio a los hombres pero estos NO QUIEREN VERLO...

2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
[Miq. 2]

Me temo que ese alimento no es tan facil de digerir, al menos en los wwws no te lo suministran...

Si atendemos la enseñanza de Armando, tendremos que concluir que.....

JESÚS FUE CREADO POR JESÚS MISMO!!

Jesus es el primogenito de toda creacion, aunque Jesus es Dios en la manifestacion de la carne.

Demodo que erras mucho al enseñar que Jesús fue el primer "ser" creado por Dios Armando.

Yo no enseño, ni remotamente lo pretendo, como es tu costumbre, sencillamente expuse la cita que dice textualmente que Jesus es el primogenito de toda creacion. No es invento mio, no lo saque de ningun www, es una cita de La Palabra de Dios, o sea, de Dios.

Te estás volviendo "Testigo" Armando ??

A decir verdad, es la ultima secta a la que me uniria en esta vida, solo despues de la tuya...

Primero que Miguel es Dios, y ahora que Jesús ES DIOS, pero fue "creado" por Jesús mismo que CREÓ TODAS LAS COSAS ...

Pues tu mismo dijiste que Jesus es Dios, como seria Dios segun tu teoria si Dios no tiene fin de vida, como citaste, como entonces es Dios Jesus, si Jesus murio...??? Como puede ser Dios Jesus si Dios no tiene fin de vida? Cuentame!!

Eso es muy parecido a las herejías de los TJ...

Las herejias de los wwws no son menos que las de estos tios...

Qué otros disparates nos vas a traer también ¿¿??

Si te parece digno llamar disparate a la Escritura, es tu problema, la Palabra misma te juzgara en el dia postrero.

Peligroso es ponerse a enseñar la Palabra de Dios sin primero prepararse, escudriñando todo en oración.

Y como tu oras tanto y luego enseñas lo que aprendes en los wwws, por eso dices esto...

Cita:
Convienes conmigo en que Jesus fue creado?


Entonces sera que "la biblia" miente...

Jesús es Dios en la carne, nacido de mujer, de la virgen Maria.

Amen!!

Dios no fue "creado".

Yo no dije eso, yo dije: "Jesus fue creado", y no yo, sino que lo dijo Dios.

Dios no tiene ni principio ni fin.

Amen! Entonces, para que sustentes tu argumento, como dices que Jesus es Dios si Jesus murio?? :--DeepThi

Lo mismo el Hijo, Melquisedec, no tiene principio ni fin:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la matanza de los reyes, y lo bendijo,

Heb 7:2 al cual asimismo dio Abraham la décima parte de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, se queda Sacerdote eternalmente.

A proposito de este personaje, quien dice www y Luis Alberto que es Melquisedec? Digo, pos si no creen que un angel sea Jesus o Dios, pienso que mucho menos pensaran que un hombre sea Jesus o Dios... Cuentame!

Cita:
Pues si tu dices que Dios no puede ser angel porque los angeles fueron creados y Dios no fue creado, como podrias decir que Jesus es Dios si Jesus fue creado...???

Ese disparate de "Jesús fue creado" lo dice tú...

Disparates y mentiras los dicen los wwws, todos, sin excepcion, pero lo que esta escrito, La Escritura, Palabra de Dios es!

Cita:
En el nombre de Miguel no hayaras la respuesta del NOMBRE, porque ese dia aun no llega...

Qué significa Miguel ??............Significa: "Quién es como Dios"

Exacto.

En contraste, de Jesús Glorificado, leemos que tiene un nombre que solo Él conoce:

Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Eso, pero como tu si lo conoces, pues que tal vez lo leiste en la www, por eso no crees que Miguel puede ser uno de los nombres de Dios.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Ciertamente no es Miguel!

Claro, porque lo dice Luis Alberto y la www...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Ya, segun tu y la www, Jesus no puede ser un angel porque ahi dice que el era superior a los angeles y que los angeles debian adorarlo...

Expliquenme, tu y la www donde tu estudias, si acaso esta Escritura esta errada o si Dios se equivoco cuando dijo esto:

7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Venga, quiero oir tu retorica y tambien la de las wwws...

El que lee, entienda estas cosas y despojese de estas estúpidas tradiciones de hombres!

Sobre todo, cuando esas estupideces provienen de wwws...


El chapulin sonrojado.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga humillado.

A usted también...

Disculpa, no con el ánimo de ofender, pero ¿Sábes leer? pues tus respuestas ambiguas y vacilantes me hacen parecer que no...

Eso es lo que dices...pero prefieres creer a lo que leistes en las paginas ex adventistas y no ller lo que te escribimos...

Quiéres más? pues sólo me faltaría que Eelna resucitara y volver el tiempo atrás e ir con una grabadora y ponerte los en audio, a lo mejor eso te satisface.

bla, bla, bla...

Porque no expones alguito...

No creo que hayas tomado ni un minuto para leer nada, como para que tengas el tupé de emitir juicios sobre algo que nisiquiera por respeto has leído.
No son cantaletas traídas de otras páginas, lo que sucede es que de paso descartas cualquier argumento que vaya en contra de tus creencia, lo que me parece un tanto inmaduro, ya que si yo tengo argumentos firme y creo que están fundamentados en la biblia no debo tener miedo a saber que creen los que adversan mi doctrina, no crees? si tienes miedo a confundirte lo entenderé pues imagino por la forma en que defiendes tu "doctrina" en que fuieste formado en la iglesia adventista desde muy pequeño...

Negativo amiga....e retado a la iglesia Adventista YO MISMO....y e encontrado que no se equivoca en nada...

Porque creo que no hay mejor vendedor que aquel que confía en el producto.

Si no quedaste satisfecho, I´m sorry, pues no voy a perder el tiempo contigo.
Por otro lado, no comprometeré mi decencia ni bajaré mi nivel, pues no caeré en provocaciones porque no es mi estilo ni lo será nunca...

Para usted es perder el tiempo....con temas tan serios no debiera de decir esas cosas....

Yo te reto....a debatir punto por punto lo que haz traido ....
Pero claro....me imagino que haraz como Freddy y Luis Alberto...correr.

Y por último para que puedas salir edificado de este o cualquier otro debade, pues de seguro a lo largo de tu vida en la iglesia adventista has debido tener muchos, olvidate de que los están persiguiendo porque son el remanete, la iglesia verdadera, y bla, bla, bla, pues ese delirio de persecusión puede impedirte que crezcas pues solo porque los demás no creen en lo que tú, lo descartas, que pena...

Pues negativo....

La gran mayoría de los que entran aquí a debatir es por que ya conocen a Cristo y buscan doctrina...BUSCAN LA VERDAD...

Pero para usted solo Cristo y no lo que El enseñó,

Porque en su congregación dirán "Cristo", y rapido hacen una ola humana...Pero mencionan "justificación por la fé" y se preguntan "Que es eso.?"

Redime tu imagen, me decepcionas... de verdad que me decepcionas....

No me conoces y ya te decepciono...?

Mentistes al decir que los Adventistas teníamos muuuchoos errores....y luego tienes que entrar a las paginitas de exAdventistas para ver los supuestos "errores".

Que te parece...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Escrito esta, Jesus fue creado.


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Heb 7:1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,


Heb 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.




Pro 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber;
Mas el corazón de los necios publica la necedad.



Sin más comentarios!


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Saraesther....by the way...

ya leistes lo del sacrificio...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mensaje 252 que opinas....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Heb 7:1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,


Heb 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Esta faceta tuya si que me era desconocida, de manera que alli en la www tambien ensenan a montar bicicleta...

Pro 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber;
Mas el corazón de los necios publica la necedad

Te mediste?

Sin más comentarios!
Luis Alberto42

Asi le haras mas bien a los que te leen...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Primeramente Buenos dias ELG y miembros del foro.
Buenos días humillado.

Si crees que Dios es uno....pues contesta la pregunta que te formulé y la pasastes por alto.

Yo "humillado" digo que Dios es uno y uno son tres:

Padre es Dios
Hijo es Dios
E.S. es Dios..

Ahora tu turno

Padre es ______
Hijo es ______
E.S. es ______
El Padre, El Hijo y El Esíritu Santo son Dios. Ahora dime algo, ¿hay tres Dioses o solo Un Dios?

Estas como chemo y Freddy....cuando se encuentran preguntas que no saben...se van a correr...
Estás alucinando. Jamás he corrido de una pregunta. Si no sé digo "no sé" en cambio tú has sido indoctrinado a creer que lo sabes todo cuando en realidad demuestras saber muy poco. Te respondí tu intervención anterior donde habla de Daniel 10 y los apócrifos pero te hiciste el loco... corriste como corredor olímpico...

La preguntas es: Que posición toma Gabriel ahora...?

Te dije que para poder responder me debes dar una cita que diga que en la jerarquía celestial satanás iba después de Dios. Te pregunto esto porque leo en la Biblia que existen:

Tronos, dominios, principados, potestades…

Entonces, es obvio que existe una jerarquía. Tú dices que Gabriel tomó la posición de Satanás y aseguras que el rango de Satanás iba después de Dios entonces solamente te pido que me des las citas Bíblicas que respaldan lo que dices. ¿Es mucho pedir?

Todo...hasta los ángeles...

Los principados no son "todo hasta los ángeles". Veamos:

La palabra en Griego es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

Entonces, en Colosenses 1:6 vemos que existe una jerarquía que comienza por “Tronos” luego van los “dominios”, “principados”, “potestades”, etc.

Ef. 1:21 nos dice que Jesús está “muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero”.. Eso, Sr. "humillado", incluye a el "arcángel" Miguel quién no es "Trono" ni "Dominio"...

Tampoco contestastes esta pregunta...
Apocalipsis 16:12 dice: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.

Así es... eso dice.

¿Cuándo vas a contestar lo que te dije sobre Daniel 10 y el libro apócrifo de Enoc?