QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

"Estar", como alguien vivo y consciente, no estaba en ningún lado.

Él estaba en el plan de Dios, en la Palabra de Dios, en la mente de Dios para decirlo de alguna manera. Por eso dice que "salió" de Dios.
Es más, la concepción en María fue hecha por Dios.

Nadie existe antes de nacer (tampoco Jesucristo), porque cuando un ser humano es concebido, no se "encarna" absolutamente nada.

Te informo

El Eterno Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, el Verbo de Dios vive desde la eternidad hasta la eternidad y se encarnó, el Verbo se hizo carne.

Si no puedes creer que el Eterno Hijo de Dios se encarnó en el vientre de la binaventurada virgen María, no tienes parte ni suerte en el cristianismo, lo siento.

El fundamento del cristianismo es precisamente la encarnación del Verbo de Dios, su vida terrena, su muerte de cruz y su resurección.

Sin estos elementos el cristianismo se reduce a una pamplina, a una religión más y sin mayores esperanza, ni fe ni nada.

Sin esta esperanza, pues comamos y bebamos que mañana moriremos y ya.

Un saludo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

OSO se ha limitado a repetir lo que dicen los católicos (y religiones que se desprendieron del catolicismo) desde hace varios siglos. (También otras usan los mismos métodos.)

Si uno quiere detectar si algo viene de Dios o de lo opuesto, debe ver si la doctrina es amenazante.

Si uno ve que es una invitación amorosa a vivir la grandeza de lo que Dios ha hecho disponible a sus amados hijos, es de Dios. Si por el contrario ve que es una amenaza prepotente para coaccionarte a algo (o a creer algo), NO ES DE DIOS.

Espero que haya sido claro.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

claro que si escrito esta Salmos

22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Saludos.

aclra eso

Ahí no dice que se encarnó nada ni que era un ser celestial que exitía de antes.
Trata de fijarte bien que es lo que se está discutiendo.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ahí no dice que se encarnó nada ni que era un ser celestial que exitía de antes.
Trata de fijarte bien que es lo que se está discutiendo.

En tu peculiar "sabiduría", entonces, ¿cómo interpretas esto:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese· Juan 17:5


Como ves, Cristo compartía la gloria de Dios, porque él también es Dios. ¿Qué esperas, que Cristo venga a convencerte? No, amigo, siempre habrá espacio para la duda del que quiera dudar porque sí, así como tú lo haces.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Por cortesía te voy a señalar que te fijes en mis aportes anteriores porque ya lo expliqué más de una vez.

Y para la próxima vez mejor no incluyas todas esas descalificaciones sino directamente te voy a ignorar.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

OSO se ha limitado a repetir lo que dicen los católicos (y religiones que se desprendieron del catolicismo) desde hace varios siglos. (También otras usan los mismos métodos.)

Si uno quiere detectar si algo viene de Dios o de lo opuesto, debe ver si la doctrina es amenazante.

Si uno ve que es una invitación amorosa a vivir la grandeza de lo que Dios ha hecho disponible a sus amados hijos, es de Dios. Si por el contrario ve que es una amenaza prepotente para coaccionarte a algo (o a creer algo), NO ES DE DIOS.

Espero que haya sido claro.

No solo no has sido claro, sino que evades el punto.

El eje donde gravita la fe cristiana es la encarnación, vida y propósito, muerte, sepultura y resureccón del Señor Jesucristo.

Lo demás es solo religión

Nadie te amenaza, la verad no amenaza sino a las tinieblas.

Un saludo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ahí no dice que se encarnó nada

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



ni que era un ser celestial que exitía de antes.


Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,



Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Por cortesía te voy a señalar que te fijes en mis aportes anteriores porque ya lo expliqué más de una vez.

Y para la próxima vez mejor no incluyas todas esas descalificaciones sino directamente te voy a ignorar.

Como tú quieras. Total ,si ignoras a placer todas las pruebas que se te han dado de que Cristo es Dios, no es mucho lo que se pierde.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

El primer hombre creado sobre la tierra.
Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26). Por consiguiente, se debe honrar a Adán y a Eva por la función que desempeñaron, lo cual hizo posible nuestro progreso eterno. Adán es el Anciano de Días del que habló Daniel y también se le conoce como Miguel (Dan. 7; DyC 27:11; 107:53–54; 116; 138:38). Él es el arcángel que vendrá nuevamente a la tierra como el patriarca de la familia humana, en preparación para la segunda venida de Jesucristo (DyC 29:26).
Dios creó al hombre a su propia imagen Gén. 1:26–28 (Moisés 2:26–28; Abr. 4:26–28). Dios dio al hombre dominio sobre todas las cosas y le mandó multiplicarse y llenar la tierra, Gén. 1:28–31 (Moisés 2:28–31; Abr. 4:28–31). Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén y les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Gén. 2:7–9, 15–17 (Moisés 3:7–9, 15–17; Abr. 5:7–13). Adán puso nombre a toda criatura viviente, Gén. 2:19–20 (Moisés 3:19–20; Abr. 5:20–21). Adán y Eva fueron casados por Dios, Gén. 2:18–25 (Moisés 3:18–25; Abr. 5:14–21). Adán y Eva fueron tentados por Satanás, comieron del fruto prohibido y fueron expulsados del Jardín de Edén, Gén. 3 (Moisés 4). Adán murió a los 930 años de edad, Gén. 5:5 (Moisés 6:12). Fue el primer hombre, DyC 84:16. Antes de morir, llamó a los de su posteridad que eran justos, los congregó en Adán-ondi-Ahmán y los bendijo, DyC 107:53–57. Ofreció sacrificios, Moisés 5:4–8. Fue bautizado, recibió el Espíritu Santo y fue ordenado al sacerdocio, Moisés 6:51–68.


Y esta mezcla de verdad con mentira ¿de donde la sacaste estimado forista mormón?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y esta mezcla de verdad con mentira ¿de donde la sacaste estimado forista mormón?

Hermano OSO...asi es como actua Satanas, verdad mezclada con mentiras...y lo mas triste es que utilicen el nombre de Jesucristo para justificar sus practicas...

La iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias

Ni son iglesia de Jesucristo, por consecuencia no son santos...y lo unico que tienen de verdad es que son de los ultimos dias...digo, por la apostacia de los ultimos dias

Firmes en Cristo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=CreyenteX;731976]Bueno, crear, crear, me parece que nunca dije.
En realidad Dios no creó a Jesucristo, él nació.

Ok. ya estoy entendiendo tu doctrina. Tu dices que Cristo no existía antes del anuncio del angel a María.


pero esta afirmación es un error. Te muestro.

Advencito te señala bien esta cita:

Joh 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

con la gloria que tenía antes que el mundo fuera, significa que cristo existía antes de estar en el vientre de María. O sea se encarnó.

Si el verbo se hizo carne, entonces se encarnó y si se encarnó, ya era antes.
No hay dudas al respecto


Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.




Apocalipsis 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Ahí la palabra ya es otra. No es el primogétito, sino esa traducida "principio".

Mira si Jesús es el primero y el último. ¿quiere decir esto que tuvo un principio y tambén un fin? No! estio habla de eternidad.

Rev 1:18 No temas, yo soy el primero y el último, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.



Es decir, a causa de Jesucristo Dios hizo todo lo que hizo.
Para hacer algo a causa de algo, ese algo tiene que ser primero que lo otro que causa.
También hay muchas traducciones que lo traducen "el principio".
Ya mencioné que otras optan por "el soberano", y en ese caso ya no podemos decir que sea el primero y quedamos de nuevo sin saber si es primero o no.
Yo creo que ahí es, como todas esas versiones que copié ponen, la primera causa.
Además, esta también es algo que decía Colosenses 1:16, que para él hizo todo.



Si hizo todo para él, ya de alguna manera "existía". Y sí, no vivo conscientemente, pero para Dios "ya existía".
Dios es creyente, cree en lo que no se ve.

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Mire don creyente X, esta es una doctrina suya y es lo que quiere creer. Algo que no está hecho no existe. Decir que Cristo existía porque estaba en la mente de Dios es absurdo.

RAE
existir.

(Del lat. exsistĕre).


1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

2. intr. Tener vida.

3. intr. Haber, estar, hallarse.



Yo me pregunto si es que "por la fe entendemos", o es que sabemos que "por fe" fue constituido el Universo por la Palabra de Dios.

En un caso es la fe nuestra. Pero no tiene mucho sentido que diga eso, porque todo lo que dice la palabra de Dios es "por fe" que lo "entendemos".

En el otro caso es la "fe" de Dios. De que habla lo que dice, lo cree, y sucede.

El universo existió hasta que fue hecho. Mientras no existía.

Si yo digo por fé tengo una casa. No la tengo aunque yo lo diga pues no existe. El que sea un deseo en mi mente no quiere decir que exista.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

En cuanto a la doctrina de la trinidad, quería decir un pensamiento:

La gente de los primeros siglos entonces estuvo toda en tinieblas, hasta que al fin recién en el tercer y cuarto siglo "vinieron a traer luz".
Porque la verdad, que leyendo la Biblia, nadie puede llegar a la conclusión de la doctrina de la trinidad.


Nuevamente es lo que tu piensas. La Biblia habla de la trinidad desde el génesis hasta apocalipsis.

Gen 1:1 Al principio creó Dios los ciclos y la tierra.
Gen 1:2 La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas.
Gen 1:3 Dijo Dios: “Haya luz,” y hubo luz.


Desde aquí observamos a un Dios trino y único.
1::1 Vemos al Padre en Dios.
en 1:2 observamos al Espíritu Santo.
En el 1:3 la Palabra de Dios o sea Cristo ( Dijo Dios )

Si te das cuenta el Espíritu, la Palabra son parte de Dios. Por eso tenemos tres personas y un solo Dios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Nuevamente es lo que tu piensas. La Biblia habla de la trinidad desde el génesis hasta apocalipsis.

Gen 1:1 Al principio creó Dios los ciclos y la tierra.
Gen 1:2 La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas.
Gen 1:3 Dijo Dios: “Haya luz,” y hubo luz.


Desde aquí observamos a un Dios trino y único.
1::1 Vemos al Padre en Dios.
en 1:2 observamos al Espíritu Santo.
En el 1:3 la Palabra de Dios o sea Cristo ( Dijo Dios )

Si te das cuenta el Espíritu, la Palabra son parte de Dios. Por eso tenemos tres personas y un solo Dios.

La doctrina de la trinidad es algo nuevo, me refiero como doctrina, no como revelacion.

Esta doctrina como tal, se formulo despues del segundo siglo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

La doctrina de la trinidad es algo nuevo, me refiero como doctrina, no como revelacion.

Esta doctrina como tal, se formulo despues del segundo siglo

Hola don phenot. Nuevamente es lo que usted piensa. La doctrina de la trinidad está en la Biblia. Entonces no es nueva.

¿Estamos de acuerdo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios es roca, Cristo es Roca. Roca es un fundamento firme, algo que no se va a mover de donde está.

El plan de salvación es de Dios, y el que lo llevó a cabo fue Jesucristo por su obediencia a Dios.
Dios es nuestro salvador, Cristo también es nuestro salvador. Dios nos redimió a través de lo que hizo Cristo.
Cada uno a su parte.

De todas maneras no recuerdo un pasaje donde se use la expresión "roca de mi salvación" en referencia a Cristo, no digo que no exista (y no tengo ganas de buscarlo ahora).

Pero es que siempre tienen que buscar algo raro. Y despues critican a los TJ que dicen que Jesús es el arcángel Miguel con argumentos por el estilo.

Si Jesucristo fuera Dios lo diría por toda la Biblia, no habría que buscar algún pasaje retorcido para ver una verdad así.

Es que lo dice, lo que pasa es que no lo quieres ver.

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

este no es un pasaje retorcido y Jesús no lo corrije sino que acepta lo de Dios mio.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hermano OSO...asi es como actua Satanas, verdad mezclada con mentiras...y lo mas triste es que utilicen el nombre de Jesucristo para justificar sus practicas...

La iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias

Ni son iglesia de Jesucristo, por consecuencia no son santos...y lo unico que tienen de verdad es que son de los ultimos dias...digo, por la apostacia de los ultimos dias

Firmes en Cristo

Efectivamente, no son cristianos.

Y a mí, como cristiano, me ofende que usen el Nombre que es sobre todo Nombre solo con la finalidad de propagar sus heréticas doctrinas.

Son una ofensa al cristianismo la secta mormona.

Un saludo