QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Humillado..
No se porque le das tanta larga al asunto..

Aun no me dices donde se menciona un lugar santo y un lugar santísimo en el cielo.

Hombre pero no lo estas viendo...

Que el santuario terrenal es una copia del que hay en los cielos que el hombre no ha hecho sino Dios...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Claro que no sabìa doncito ya que usted preguntò, donde dice que Jesus es principe de principes?

Pero hombre...

eso no es dando a demostrar que no sé...sino que ya tengo claro que usted tiene un programa interactivo ...pues son versos dificiles de conseguir, porque esta citando versos que se esconden...


disculpame pero despues de cometer el error de 1843 y despues el de 1844, despues viene elena con su disque visiòn de Cristo guiando al pueblo al cielo y despues para terminar de componer las cosas y no perder feligreses, pues viene lo del santuario.

Digo esto ya es vergonzozo!

La pregunta es ...

Pues...este es el veredicto..

1- NO sabes lo que significa las 2300 tardes y mañanas...
2- No sabes lo que significa el verso 10 de Apocalipsis...

O sea,...

Eres incompleto..pues tu conocimiento es corto y limitado...

322143.jpg


Gooollll.


:Off-Topic

Mire no desvìe el tema. ¿para usted quienes eran los principes de persia o grecia?

digo para demostrar lo de los principados.

Los reyes...

Pero conteste las preguntas de arriba ..no se haga el desentendido...

deme su interpretaciòn elenica

Conteste la pregunta....

Oyeme.....que Miedo tiene don golesito...

Conteste la pregunta sin Miedo...!!!

Usted todavìa no ha entendido lo que es maldecir. Cuando Jesùs les hablaba duramente a los fariseos, ¿No los maldecìa? le pregunto a usted.

raza de vìvoras, hipòcritas, perversa generaciòn, ¿hasta cuando tendrè que soportarlos?......

¿los estaba condenando antes del tiempo?

Nop...pues ya Jesus había dado parabola sobre ellos...

Porque no lees...?


CONTESTE LAS PREGUNTAS....

Que mire como voy...

golazo.jpg
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Chemo....deseas discutir verso a verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

Daniel 10:21 dice: "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

Daniel 12:1 dice "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Judas 9 dice: En cambio, ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo, por el cuerpo de Moisés se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que sólo le dijo: "El señor te reprenda".

Apocalipsis 12:7 dice; Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron;
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

primer verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

1- Gabriel toma el lugar de Satanas en los cielos....Si satanas era el cuarto en los cielos...y Gabriel ahora toma su lugar....Nunca se llama a Gabriel "arcángel" y sin embargo Gabriel dice: "Miguel vino en mi ayuda"...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Humillado, estoy esperando tu respuesta.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

primer verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

1- Gabriel toma el lugar de Satanas en los cielos....Si satanas era el cuarto en los cielos...y Gabriel ahora toma su lugar....Nunca se llama a Gabriel "arcángel" y sin embargo Gabriel dice: "Miguel vino en mi ayuda"...

Humillado...

A veces hay que admitir la derrota y creo que acabas de dar un ¡¡¡¡GOLAZO!!!! Lamentablemente lo diste en tu propia portería.

Veamos:

Primero hablas de un cuarto lugar... ¿me puedes indicar quienes, según tú, ocupan los lugares uno, dos y tres? (Que yo sepa solo existe UN DIOS.)

Cuando Jesús estaba en el vientre de María, ¿qué lugar ocupaba Gabriel?

Espero tus respuestas.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Humillado...

A veces hay que admitir la derrota y creo que acabas de dar un ¡¡¡¡GOLAZO!!!! Lamentablemente lo diste en tu propia portería.

Veamos:

Primero hablas de un cuarto lugar... ¿me puedes indicar quienes, según tú, ocupan los lugares uno, dos y tres? (Que yo sepa solo existe UN DIOS.)

Cuando Jesús estaba en el vientre de María, ¿qué lugar ocupaba Gabriel?

Espero tus respuestas.

Claro un solo Dios:

1- Padre
2- Hijo
3- Espiritu Santo...
4- Gabriel....

es por eso que Gabriel sale en la biblia hasta en el prefacio...

Cuando Satanas cayó en pecado hubo una batalla en los cielos y fué lanzado al abismo...(tierra) y Gabriel toma la posición...

pues anuncia detalladamente las profecías a Daniel y avisa a los pastores del nacimiento del Mesias.

Apocalipsis 16_12 dice: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.

Quienes son esos reyes...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hombre pero no lo estas viendo...

Que el santuario terrenal es una copia del que hay en los cielos que el hombre no ha hecho sino Dios...

La separación Atrio - Lugar Santo - Lugar Santísimo tiene (tenía) sentido en un santuario terrenal..
¿cual es el sentido de que exista una separación asi en el cielo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Alguien que sepa....

Quienes son los reyes de Apocalipsis 16:12...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

primer verso...

Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

1- Gabriel toma el lugar de Satanas en los cielos....Si satanas era el cuarto en los cielos...y Gabriel ahora toma su lugar....Nunca se llama a Gabriel "arcángel" y sin embargo Gabriel dice: "Miguel vino en mi ayuda"...

Ten cuidado humillado, elg quiere que te salgas de la Biblia para poder entramparte.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

La separación Atrio - Lugar Santo - Lugar Santísimo tiene (tenía) sentido en un santuario terrenal..
¿cual es el sentido de que exista una separación asi en el cielo?

porque es una copia de lo que estaba en los cielos..

Dios le dijo a Moises que hiciera las cosas como:

Exod 25:40 dice; "Y mira, hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte".

Hebreos 9:24 dice: Porque Cristo no entró en el Santuario hecho por mano de hombre, que era sólo copia del Santuario verdadero, sino que entró en el mismo cielo, donde ahora se presenta por nosotros ante Dios.

Hebreos 6:19-20 dice:
19
Esa esperanza es segura y firme ancla de nuestra vida, que penetra más allá del velo,20
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec

Hebreos 9:11 dice: Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.


Y ademas....que significa SUMO sacerdote...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No es un juego....o crees estar en el jueguito de Cheno..?

Comienza desde la primera hasta la ultima....

si quieres habre un epigrafe nuevo y le pones un nombre como ....

Lo horrores de la secta adventista o algo por el estilo...

y es en serio....no huyas...



Dios te bendiga.

Estimado Humillado.

No sé cuál es el jueguito que me mencionas, pero cada quien con sus cosas...

no te voy a abrir un nuevo epigrafe, no es necesario, si te hace falta más información, revisa todos los temas que hay en este foro en relación al tema, me habría gustado exponertélos todos, pero limité mi tarea un poquito, la tuya es buscar si tienes otras inquietudes en este foro hay montones..


Espero que puedas leer uno por uno los puntos, por lo menos por respeto al tiempo que me tomé para responder a tu requerimiento. Sería mucho pedir?

Oro por ti para que seas libre, a través del conocimiento de la palabra, que su Espíritu Santo te guie y abra tus ojos.


Errores doctrinales de la Sra Eelna G. White y la Sra. Adventistas.


La paga del pecado:

Según Elena los pecados del esclavo los pecados del esclavo serán castigados en el amo."
Por otra parte, dice que Dios destruirá al esclavo, de tal manera que quedará "como si nunca hubiera sido."

Pero la Biblia dice:

Cada quien es responsable de su alma y de cuidar su salvación así que esa afirmación de Elena se contrapone con lo que dice la biblia


"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Cor. 5: 10).

Más información haz clic abajo:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/bereano19.html


El macho cabrío de Elena y los adventistas.

Si de acuerdo a los adventistas el sacerdote confesaba los pecados sobre la cabeza de Satanás, entonces quiere decir que el que expiaba los pecados del pueblo era Satanás? Podía el pueblo de Dios expiar sus pecados por medio de Satanás.

Dos carneros una sola expiación, representación de Cristo, Sólo Cristo llevó los pecados del mundo, fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados…

Entra hay mucho más :

http://www.exadventista.com/content/view/72/37/


Amalgama entre hombres y bestias.


Elena dice:

“Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruir esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él”

“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies mixtas que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre seres humanos y bestias, como puede verse en las casi innumerables especies de animales, y ciertas razas de hombres”

Pregunto, ¿Cuáles son esas razas que desfiguró la imagen del creador?

Doctrina de la puerta cerrada.

Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

También
Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

Que Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos vengan al arrepentimiento, entonces??????????

Otra pregunta, cómo podía Elena decir que Cristo entro en el Santuario en 1844? La Biblia no dice que Jesús en la cruz dijo consumado es, y ahí se efectuó el sacrificio completo de manera que Jesús como sumo sacerdote entró al santuario de inmediato

Pero la doctrina se modifico, y la puerta se abrió un poquito para dejar entrar a los hijos de los adventistas y a los conversos después de 1844…


La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).


http://www.ellenwhite.org/espanol/chrono.htm

El juicio investigador:

Elena dijo:

A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]

Y entonces, ¿Dónde está la omnisciencia de Dios? Acaso no conoce Dios su ovejas? Necesitaba Dios un periodo de tiempo para saber quién se iba a salvar o a perder?? Por favor.....

Ellen White: Nuestros pecados NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS del juicio investigador.
"Pero, de acuerdo con la infalible palabra de Dios, cada uno será juzgado y recompensado de acuerdo con sus obras, y se nos amonesta a así hablar y así hacer 'como que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.' Cuando haya habido arrepentimiento del pecado, cuando haya sido confesado y abandonado, entonces el perdón se escribirá al lado del nombre del pecador; PERO SUS PECADOS NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS DEL JUICIO INVESTIGADOR." The Signs of the Times, Mayo 16, 1895.

La Biblia nos enseña que son borrados inmediatamente nos arrepentimos. Hechos 3:19, Isaías 44:22, Juan 1:7

Ellen White: Para 1850, la obra de Jesús estaba "casi terminada."
"Entonces vi que el Hermano Edson debía ceñirse toda la armadura y prepararse para partir, pues tenía un viaje que hacer, que las almas necesitaban ayuda, y que la OBRA DE JESÚS EN EL SANTUARIO ESTABA CASI TERMINADA ..." (1850) Manuscript Releases, tomo 6, p. 250.


La Biblia nos dice que fue completa de una vez y por todas cuando Jesús dijo en la cruz, consumado es, Juan 19:30

Pero Tomate el tiempo de leer aquí, hay mucho más……….

http://www.ellenwhite.org/espanol/egw36.htm

El arcángel Miguel es el Jesuscristo

Aparece en este epígrafe así que no abundaré más para no caer en repeticiones... aquí mismo encontrarás muuuuuuuuucha informamación que demuestra que ese argumento es falso y una total y absoluta herejía.


El extremismo del Sábado.
Espero te sirva de ayuda, ya que muchos adventistas (Claro enseñados por miller y Elena) piensan que guardar el sábado es un requisito para ser salvos....

http://www.exadventista.com/content/view/44/25/

http://www.geocities.com/alfil2_1999/obsabado.html


El estado de los muertos y el sueño del alma..
http://www.exadventista.com/content/view/40/24/


Bonus....
http://antesdelfin.com/adventistas.htm
http://www.ellenwhite.org/espanol/egw29.htm
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga.

Estimado Humillado.

No sé cuál es el jueguito que me mencionas, pero cada quien con sus cosas...

no te voy a abrir un nuevo epigrafe, no es necesario, si te hace falta más información, revisa todos los temas que hay en este foro en relación al tema, me habría gustado exponertélos todos, pero limité mi tarea un poquito, la tuya es buscar si tienes otras inquietudes en este foro hay montones..


Espero que puedas leer uno por uno los puntos, por lo menos por respeto al tiempo que me tomé para responder a tu requerimiento. Sería mucho pedir?

Oro por ti para que seas libre, a través del conocimiento de la palabra, que su Espíritu Santo te guie y abra tus ojos.


Errores doctrinales de la Sra Eelna G. White y la Sra. Adventistas.


La paga del pecado:

Según Elena los pecados del esclavo los pecados del esclavo serán castigados en el amo."
Por otra parte, dice que Dios destruirá al esclavo, de tal manera que quedará "como si nunca hubiera sido."

Pero la Biblia dice:

Cada quien es responsable de su alma y de cuidar su salvación así que esa afirmación de Elena se contrapone con lo que dice la biblia


"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Cor. 5: 10).

Más información haz clic abajo:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/bereano19.html


El macho cabrío de Elena y los adventistas.

Si de acuerdo a los adventistas el sacerdote confesaba los pecados sobre la cabeza de Satanás, entonces quiere decir que el que expiaba los pecados del pueblo era Satanás? Podía el pueblo de Dios expiar sus pecados por medio de Satanás.

Dos carneros una sola expiación, representación de Cristo, Sólo Cristo llevó los pecados del mundo, fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados…

Entra hay mucho más :

http://www.exadventista.com/content/view/72/37/


Amalgama entre hombres y bestias.


Elena dice:

“Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruir esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él”

“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies mixtas que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre seres humanos y bestias, como puede verse en las casi innumerables especies de animales, y ciertas razas de hombres”

Pregunto, ¿Cuáles son esas razas que desfiguró la imagen del creador?

Doctrina de la puerta cerrada.

Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

También
Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

Que Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos vengan al arrepentimiento, entonces??????????

Otra pregunta, cómo podía Elena decir que Cristo entro en el Santuario en 1844? La Biblia no dice que Jesús en la cruz dijo consumado es, y ahí se efectuó el sacrificio completo de manera que Jesús como sumo sacerdote entró al santuario de inmediato

Pero la doctrina se modifico, y la puerta se abrió un poquito para dejar entrar a los hijos de los adventistas y a los conversos después de 1844…


La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).


http://www.ellenwhite.org/espanol/chrono.htm

El juicio investigador:

Elena dijo:

A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]

Y entonces, ¿Dónde está la omnisciencia de Dios? Acaso no conoce Dios su ovejas? Necesitaba Dios un periodo de tiempo para saber quién se iba a salvar o a perder?? Por favor.....

Ellen White: Nuestros pecados NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS del juicio investigador.
"Pero, de acuerdo con la infalible palabra de Dios, cada uno será juzgado y recompensado de acuerdo con sus obras, y se nos amonesta a así hablar y así hacer 'como que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.' Cuando haya habido arrepentimiento del pecado, cuando haya sido confesado y abandonado, entonces el perdón se escribirá al lado del nombre del pecador; PERO SUS PECADOS NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS DEL JUICIO INVESTIGADOR." The Signs of the Times, Mayo 16, 1895.

La Biblia nos enseña que son borrados inmediatamente nos arrepentimos. Hechos 3:19, Isaías 44:22, Juan 1:7

Ellen White: Para 1850, la obra de Jesús estaba "casi terminada."
"Entonces vi que el Hermano Edson debía ceñirse toda la armadura y prepararse para partir, pues tenía un viaje que hacer, que las almas necesitaban ayuda, y que la OBRA DE JESÚS EN EL SANTUARIO ESTABA CASI TERMINADA ..." (1850) Manuscript Releases, tomo 6, p. 250.


La Biblia nos dice que fue completa de una vez y por todas cuando Jesús dijo en la cruz, consumado es, Juan 19:30

Pero Tomate el tiempo de leer aquí, hay mucho más……….

http://www.ellenwhite.org/espanol/egw36.htm

El arcángel Miguel es el Jesuscristo

Aparece en este epígrafe así que no abundaré más para no caer en repeticiones... aquí mismo encontrarás muuuuuuuuucha informamación que demuestra que ese argumento es falso y una total y absoluta herejía.


El extremismo del Sábado.
Espero te sirva de ayuda, ya que muchos adventistas (Claro enseñados por miller y Elena) piensan que guardar el sábado es un requisito para ser salvos....

http://www.exadventista.com/content/view/44/25/

http://www.geocities.com/alfil2_1999/obsabado.html


El estado de los muertos y el sueño del alma..
http://www.exadventista.com/content/view/40/24/


Bonus....
http://antesdelfin.com/adventistas.htm
http://www.ellenwhite.org/espanol/egw29.htm

Saraesther....

Me estas diciendo que me mentistes al decirme que los adventistas tenían muchos errores...?

Pues hay vemos que buscastes en otras paginas....que también son errores...

Te suplico que leas las cosas que traistes y las exponga en un nuevo epígrafe para no contaminar este ....

ok...

Y no te preocupe que siempre contesto las preguntas...

No soy como Chemo ni como Luis Alberto...

y veras como los que escribieron estas cosas...estan en el error...

Esta bien...?

No se...

Abre uno nuevo que se llame...

Adventismo del 7mo día....Restauración del cristianismo Original...?

no se algo por el estilo...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y no los traigas todos de cantazo...sino uno a uno...para que se nos haga facil....

Pues con el tiempo te daras cuenta que hay pocos leen estos escritos largos...

Ademas...esto muestra que no sabías que supuestos "errores tiene la Iglesia Adventista....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

otra cosa mas....

La guerra aquí es sobre doctrinas ....No sobre Ellen...pero si traes a ellen....porque no consigues tus supuestos "errores", con la biblia.

Si notas....nunca citamos los escritos de Ellen White...

Siempre es con la Biblia....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

humillado, si Jesucristo es Dios ¿porque entro en la presencia de Dios y seguria abogando por nosotros?

¿un sumo sacerdote es Jesucristo?¿Porque si ya estando en la gloria no lo debería ser?

Hebreos 9:

24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Hebreos 7:
14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
Tú eres sacerdote para siempre’”), 22 hasta ese grado también Jesús ha venido a ser el que es dado en fianza de un pacto mejor. 23 Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes [por sucesión] porque la muerte les impedía continuar como tales, 24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. 25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Claro un solo Dios:

1- Padre
2- Hijo
3- Espiritu Santo...
4- Gabriel....

Entonces, según este orden, existe una diferencia entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo pienso que es así:

1. Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Dios)

Me apoyo en la Biblia para decir esto. Veamos:

Exo 8:10, Deut 4:35, Deut 4:39, Deut 32:39, Deut 6:4, 2 Samuel 7:22, 2 Samuel 22:32, 1 Reyes 8:60, 2 Reyes 19:15, 1 Crónicas 17:20, Neh 9:6, Sal18:31, Isa 37:20 Isa 43:10, Isa 44:6, Isa 44:8, Isa 45:5, Isa 45:14, Isa 45:18, Isa 45:21, Isa 46:9, Zac 14:9, Mar 12:29, Juan 5:44, Juan 10:30, Juan 17:3, Juan 17:22, Rom 3:30, Rom 16:27, 1 Cor 8:4, 1 Cor 8:6, Gal 3:20, Efe 4:4-6, 1 Tim 1:17, 1 Tim 6:16, Judas 4, Judas 25.

Ahora dime tú en que citas Bíblicas te apoyas para asegurar que en la jerarquía celestial Jesús está en segundo lugar y el Espíritu Santo está en un distante tercero.

Ahora quiero que leas el siguiente versículo: Col 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

¿Quiénes son los "principados"?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

humillado, si Jesucristo es Dios ¿porque entro en la presencia de Dios y seguria abogando por nosotros?

¿un sumo sacerdote es Jesucristo?¿Porque si ya estando en la gloria no lo debería ser?

Hebreos 9:

24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Hebreos 7:
14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
Tú eres sacerdote para siempre’”), 22 hasta ese grado también Jesús ha venido a ser el que es dado en fianza de un pacto mejor. 23 Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes [por sucesión] porque la muerte les impedía continuar como tales, 24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. 25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

porque tu como testigo de Jehová no sabes que es un misterio la deidad...

Porque crees que Pablo le llama misterio....

1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria

Te reto a que busques la palabra en griego...y veras... ;)
\
Ahh y eso es solo una prueba de las tantas que hay...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No se hagan bolas solo hay dos personalidades o dos Dioses uno chico y uno grande.

Hay un Dios todopoderoso y un dios poderoso que adora a Jehová y nosotros lo hacemos por medio de él, Jesucristo.