Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

No estoy hablando de Apocalipsis 1:11, estoy hablando de Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Aqui tu explicacion es completamente infantil:
"En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es "el primero y el último", expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión "apóstol" se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título "Alfa y Omega" aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo."
*** Libro Apocalipsis se acerca su magnñifica culminación, cap. 6 págs. 27-28
“El Primero y el Último”
2 No obstante, nuestro temor reverente no debe transformarse en temor morboso. Jesús tranquilizó y fortaleció a Juan, como nos lo relata entonces el apóstol. “Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: ‘No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente’.” (Revelación 1:17b, 18a.) En Isaías 44:6, con derecho Jehová pinta su propia posición como el único Dios Todopoderoso, al decir: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Cuando Jesús se presenta por el título “el Primero y el Último”, no está afirmando que sea igual a Jehová, el Magnífico Creador. Usa un título que con justicia Dios le ha otorgado. En Isaías, Jehová hacía una declaración acerca del puesto singular que ocupa como el Dios verdadero. Él es el Dios eterno, y ciertamente fuera de él no hay ningún Dios. (1 Timoteo 1:17.) En Revelación, Jesús habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.

3 Ciertamente Jesús fue “el Primero” de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.) Además, es “el Último” resucitado así por Jehová personalmente. De ese modo llega a ser “el viviente [...] vivo para siempre jamás”. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama “el Dios vivo”. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.) Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es “la resurrección y la vida”. (Juan 11:25.) En armonía con esto, dice a Juan: “Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Revelación 1:18b.) Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). (Compárese con Mateo 16:18.)​
 
¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Claro que sí, dependiendo de lo que se esté hablando.

Solo Jehová es Primero y Último en sentido absoluto.

Jesús es "primero" en ser resucitado a vida inmortal de espíritu y "último" en ser resucitado directamente por Jehová. Todos los demás que sean resucitados, lo serán por medio de Jesucristo, a quien el Padre le entregó "las llaves de la muerte y el Hades".

Así mismo, aunque todos los ángeles son Hijos de Dios, solo Jesús es el Hijo unigénito de Dios al ser el único creado directamente por Jehová. Los demás hijos de Dios fueron creados mediante Cristo.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Amigo Apolos:

Vaya a los versículos y expliqueme los "Yo Soy" de Jesús y luego expliqueme el porqué Juan agregó este comentario en su Evangelio, que particularmente tiene aquellos inexplicables "Yo Soy", sin predicado nominal, sin complemento y sin relativo:

"Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra." Juan 18:5-6

La TNM traduce el Nombre de Jehová en Ex. 3:14 como "yo resultaré ser quién resultare ser", que simplemente quita el complemento eterno (como el eterno "Yo Soy") del Nombre de Jehová ubicandolo en el tiempo de hombre...

Por otra parte ¿Es el Trono de Dios el del Cordero?

"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." Apocalipsis 22:3

Solo un trono, y es de Dios y del Cordero...ahora:

"Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !Amén! !Aleluya!" Apocalipsis 19:4

¿Quien esta sentado en el trono?...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Así mismo, aunque todos los ángeles son Hijos de Dios, solo Jesús es el Hijo unigénito de Dios al ser el único creado directamente por Jehová. Los demás hijos de Dios fueron creados mediante Cristo.

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

Jesús creó todo, y sin Él nada habría sido hecho, ¿Cómo pudo crear algo Dios si necesitaba a Jesús? Ya que sin Él nada hubiera sido hecho...

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo." Isaías 44:24

¿Jehová solo fue el que creó todo? ¿Cómo, si necesitó de un ángel para hacerlo?...Dios le bendiga...
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

A ver .. leamos el contexto:

“.*.*.Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”. 13*Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. 14*En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy. 15*Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie. 16*Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió. 17*También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18*Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. 19*Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. 20*Estos dichos los habló en la tesorería mientras enseñaba en el templo. Pero nadie se apoderó de él, porque todavía no había llegado su hora.
21*Entonces les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir”. 22*Por eso empezaron a decir los judíos: “Él no va a matarse, ¿verdad? Porque dice: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’”. 23*Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24*Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25*Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26*Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27*No comprendieron que les hablaba del Padre. 28*Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29*Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30*Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.” (Juan 8:12-30)
__________________________

Si notas el contexto muestra que Jesús estaba hablando de la identidad de:
1) La Luz del Mundo
2) Alguien enviado de Dios
3) Alguien Hijo de Dios
3) Alguien venido desde el cielo, "de las regiones de arriba"
4) Alguien enseñado por el Padre
5) Alguien sujeto al Padre, que no obraba en independencia de él, sino que le obedecía en todo.
6) Y más especialmente: El Hijo del Hombre, profetizado en el libro de Daniel, capítulo 7.

Con todas estas evidencias, puedes notar que cuando dice "yo soy", Jesús se está refiriendo no a un título, sino a que todos esas características le aplicaban a él como Hijo del Hombre.

Conclusión: NUNCA Jesús usó "YO SOY" como título.

El agregado (ese) no aparece en los textos griegos, simplemente dice "Yo Soy". Por otra parte, Jesús no hace mención a ningúna de las cosas que ud dice, simplemente dice "Yo Soy" sin agregar nada...Dios le bendiga...
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

El agregado (ese) no aparece en los textos griegos, simplemente dice "Yo Soy". Por otra parte, Jesús no hace mención a ningúna de las cosas que ud dice, simplemente dice "Yo Soy" sin agregar nada...Dios le bendiga...

Aunque no le agregues el "ese", igualmente Jesús esta haciendo referencia a que era "algo", ¿que era?, pues , ¿de qué estaba hablando previamente? de que era alguien bajado del cielo.
Nada indica en el texto que Jesús esté refiriéndose a "yo soy" como título.
Lo pones a hablar como Tarzán... "Yo Tarzán, tú Chita. Yo ser Tarzán"
¿No vez que la fraseología suena forzada para referirse a un título "yo soy"?

Lee bien. "Si no creen que yo soy, morirán en sus pecados" no es lo mismo que decir: "Si no creen que soy el YO SOY, morirán en sus pecados"
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

Jesús creó todo, y sin Él nada habría sido hecho, ¿Cómo pudo crear algo Dios si necesitaba a Jesús? Ya que sin Él nada hubiera sido hecho...

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo." Isaías 44:24

¿Jehová solo fue el que creó todo? ¿Cómo, si necesitó de un ángel para hacerlo?...Dios le bendiga...

Jehová es el Originador, o Creador propiamente dicho. Jesús el intermediario o instrumento al crear.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

POr supuesto que sí es la respuesta: Lee los mensajes completos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214972&postcount=69
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309697&postcount=127

Allí dicen que Apocalipsis 1:11 NO DICE ALFA Y OMEGA en los manuscritos bíblicos más antiguos. POr tanto ese título no pertenece a Jesús.
En La Biblia de Las Américas y otras más no aparece.

Apocalipsis 22:

12 He aquí vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los odólatras, y todo aquel que ama y hace mentira
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡¡¡¡No que no era título para Jesucristo estimado apolos2000!!! y por lo menos no lo busques en el N.T Interlineal griego-español de Francisco Lacueva porque SÍÍ lo dice :pcheers3:
 
Jehová creó todo MEDIANTE Cristo

Jehová creó todo MEDIANTE Cristo

"todo fue creado por medio de él" (Colosenses 1:16, Reina-Valera 1960)

“para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” (1 Corintios 8:6)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apocalipsis 22:

12 He aquí vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los odólatras, y todo aquel que ama y hace mentira
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡¡¡¡No que no era título para Jesucristo estimado apolos2000!!! y por lo menos no lo busques en el N.T Interlineal griego-español de Francisco Lacueva porque SÍÍ lo dice :pcheers3:

Si te fijas allí están hablando más de una persona.

*** Enciclopedia bíblica Perspicacia, tomo1, págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA
Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Si te fijas allí están hablando más de una persona.

*** Enciclopedia bíblica Perspicacia, tomo1, págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA
Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)​


Pues quien te entiende apolos2000, está muy claro.
Si antes de Dios no hubo otro y en el NT se le dan los mismo títulos de Jehová a Jesús ; ¿esto quiere decir que Dios miente?
Tomás era monoteísta y le dijo a Jesús: "Señor mío y Dios mío" ¿paganismo de Tomás? y con Pablo pasó lo mismo!!!. Ahora, si el titulo de Alfa y la Omega es privativo del Dios supremo, piensa eh!...ya lo hiciste...pregunto ¿porque el Espíritu Santo se lo da a Jesus?... simple y sencillo: porque Jesús es Dios, si le quieres poner supremo lo puedes hacer; pero hay un solo Dios eso sí!
Si unos de los motivos porque mataron a Cristo fue porque se "hacia igual a Dios" los judios lo entendieron perfecto!, ¿como puede ser que tu no? Cristo nunca prohibió que le adoraran ¿adoración?¿ cómo? ¿solo a Jehová?, ¿honra?¿cómo? ¿solo a Jehová? abre tu mente a está revelación: Jesús es Dios.
Lo raro es que cuando la Escritura apunta CLARAMENTE que Jesús es Dios , la biblia TNM se hace la que no leyó :dormido: y le da otra interpretación para mantener su doctrina neo-arriana.
saludos.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

"No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente."
(Revelación 1:17b, 18a.)

Con razon aun no entiendes, ese pasaje ESTA CAMBIADO.

En realidad dice así:"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto"

¿Donde esta el "estuve muerto" en tu cita?.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Con razon aun no entiendes, ese pasaje ESTA CAMBIADO.

En realidad dice así:"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto"

¿Donde esta el "estuve muerto" en tu cita?.

Jejeje..
lo que pasa es que para ellos es mas fácil "torcer" la bíblia que "romperla".

Saludos y bendiciones.
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título


A ver .. leamos el contexto:

Con o sin escrito esta!

“.*.*.Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo.

Jesus es La Luz del Mundo, pero no quereis venir a la Luz...

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn. 1:4)

Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. (Jn. 12:35,36)

Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo. (Ef. 5:13,14)

22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. (Ap. 21:22-24)

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. (Sal. 4:6)

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz. (Sal. 36:7-9)

El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”. 13*Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. 14*En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy. 15*Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie. 16*Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió. 17*También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18*Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. 19*Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. 20*Estos dichos los habló en la tesorería mientras enseñaba en el templo. Pero nadie se apoderó de él, porque todavía no había llegado su hora.
21*Entonces les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir”. 22*Por eso empezaron a decir los judíos: “Él no va a matarse, ¿verdad? Porque dice: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’”. 23*Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24*Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25*Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26*Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27*No comprendieron que les hablaba del Padre. 28*Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29*Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30*Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.” (Juan 8:12-30)
__________________________

Si notas el contexto muestra que Jesús estaba hablando de la identidad de:
1) La Luz del Mundo

Una "identidad" obviamente desconocida para ti...

2) Alguien enviado de Dios

"Oh Jehova, en tu luz veremos la luz..."

3) Alguien Hijo de Dios

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

3) Alguien venido desde el cielo, "de las regiones de arriba"

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

4) Alguien enseñado por el Padre

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. (Is. 54:13)

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. (Jn. 6:45)


5) Alguien sujeto al Padre, que no obraba en independencia de él, sino que le obedecía en todo.

Yo y el Padre uno somos. (Jn. 10:30)

6) Y más especialmente: El Hijo del Hombre, profetizado en el libro de Daniel, capítulo 7.

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (Mt. 16:27)

Sabes lo que eso significa? Dice que "vendrá en la gloria de su Padre!!!" No dice "en gloria con su Padre" Notais la diferencia...?

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. (Jn. 8:43)

Con todas estas evidencias, puedes notar que cuando dice "yo soy", Jesús se está refiriendo no a un título, sino a que todos esas características le aplicaban a él como Hijo del Hombre.

Evidencias...? :dormido:

Conclusión: NUNCA Jesús usó "YO SOY" como título.

Conclucion:

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. (6:27)

Saludos.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apolos, una pregunta:
¿Jehová es el Señor?
 
Re: Fe Lógica

Re: Fe Lógica

Cierto señor (un tal Arrio) por allá por el año 300 y tantos dijo: Jesus no es Dios.
El pobre Arrio quizo entender con lógica humana lo que solo es posible entender con el Espiritu Santo.
Me recuerda el caso de Nicodemo que pretendía entender con la lógica humana la expresión "debes nacer de nuevo".
Debemos dejar que la Biblia misma se explique. No querer amoldarla a una cierta creencia que nos hayan enseñado. (Viniendo de un TJ, esta frase suena paradójica y contradictoria).

Saludos y Bendiciones.

Qerido hermano

Estas en un gran error el sacerdote Arrio no fue el primero en decir que Jesus no era Dios ¡¡fueron los primeros cristianos!! lee la didake (año 100+-) y veras que ni siquiera creian que fuese "el hijo" de Dios sino "UN" hijo de Dios como David, si crees que no es suficiente lee la epistola de Clemente a los corintios ¿porque no habla de la trinidad ni de la divinidad de Jesus?, la divinizacion de Jesus tuvo lugar con el tiempo y en el 325 la "acordaron" con solo 2 votos en contra (logico si solo votan los que esten de acuerdo contigo, si vienes a mi casa y votamos si soy el mas guapo seguro que gano je je), en cualquier caso lo ocurrido en Nicea fue la divinizacion de Jesus "por decreto de hombres", y por cierto ¿sabias que Arrio era muy respetado? de hecho despues fue readmitido y luego vuelto a expulsar, lo unico que hizo fue ser fiel a la verdad. ¡¡¡todos los documentos mas antiguos prueban que no se pensaba que Jesus fuera Dios ni el hijo de Dios!!! y el propio Jesus jamas lo dice ¿porque crees a hombres que llegaron despues que el y que en el caso de Pablo ni siquiera lo conocio?, cree mas bien en Dios y en Jesus, pues Dios Dice: "solo yo soy tu Dios" y Jesus dice: "voy a mi Padre que es vuestr Padre A MI DIOS QUE ES VUESTRO DIOS" ¿seguiras creyendo a hombres?
Paz a ti
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Pues quien te entiende apolos2000, está muy claro.
Si antes de Dios no hubo otro y en el NT se le dan los mismo títulos de Jehová a Jesús ; ¿esto quiere decir que Dios miente?
El que se llame a Jesús por algún título semejante al usado para Jehová no indica que sean la misma persona. Jesús es el representante de Jehová. Por tanto las funciones que desempeña Jesús en representación de su Padre no lo hacen su igual.

Lee bien esto:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=219645&postcount=67

Ejemplo, si mi Jefe me envía a llevar a cabo algún servicio para algún cliente, tanto yo como mi jefe somos los prestadores del servicio, pero eso no anula el hecho de que haya una jerarquía entre él y yo.

Otros ejemplos que muestran que Jehová sea igual a otra persona se le llame por un título que use Jehová:
"Salvador":
"Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. 5 (Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes." (2 Reyes 13.4, 5. Reina-Valera 1960)

"Pero Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo escuchó, porque había visto la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. 5 (Y dio Jehová un salvador a Israel que los sacó del poder de los sirios, y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes." (2 Reyes 13:4, 5. Reina-Valera 1995)

¿Quieres que BATMAN te ayude a entenderlo? http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=327704&postcount=404

Tomás era monoteísta y le dijo a Jesús: "Señor mío y Dios mío" ¿paganismo de Tomás? y con Pablo pasó lo mismo!!!.

Al decir a Jesús "mi Señor y mi Dios", Tomás estaba siguiendo la costumbre bíblica de referirse a un mensajero celestial de Dios como si fuera Dios mismo. Pero esa costumbre no implicaba que los ángeles a quienes se referían de esa forma fueran Jehová.

Léelo con tus propios ojos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316021&postcount=45

Ahora, si el titulo de Alfa y la Omega es privativo del Dios supremo, piensa eh!...ya lo hiciste...pregunto ¿porque el Espíritu Santo se lo da a Jesus?
ya te expliqué. En Apocalipsis no se llama a Jesús "el Alfa y la Omega". Apocalipsis 1:11 no dice "Alfa y Omega" en los manuscritos más antiguos. En Apocalipsis 22:13 no menciona directamente a Jesús y el contexto muestra que están hablando varias personas, por tanto le aplica es a Jehová, no a Jesús.

Si unos de los motivos porque mataron a Cristo fue porque se "hacia igual a Dios" los judios lo entendieron perfecto!, ¿como puede ser que tu no?
Los judíos tergiversaban lo que Jesús decía para buscar una excusa para asesinarlo "legalmente".

Cristo nunca prohibió que le adoraran ¿adoración?¿ cómo? ¿solo a Jehová?, ¿honra?¿cómo? ¿solo a Jehová? abre tu mente a está revelación: Jesús es Dios.
Lo raro es que cuando la Escritura apunta CLARAMENTE que Jesús es Dios , la biblia TNM se hace la que no leyó :dormido: y le da otra interpretación para mantener su doctrina neo-arriana.
saludos.
 
Re: Fe Lógica

Re: Fe Lógica

Qerido hermano

Estas en un gran error el sacerdote Arrio no fue el primero en decir que Jesus no era Dios ¡¡fueron los primeros cristianos!! lee la didake (año 100+-) y veras que ni siquiera creian que fuese "el hijo" de Dios sino "UN" hijo de Dios como David, si crees que no es suficiente lee la epistola de Clemente a los corintios ¿porque no habla de la trinidad ni de la divinidad de Jesus?, la divinizacion de Jesus tuvo lugar con el tiempo y en el 325 la "acordaron" con solo 2 votos en contra (logico si solo votan los que esten de acuerdo contigo, si vienes a mi casa y votamos si soy el mas guapo seguro que gano je je), en cualquier caso lo ocurrido en Nicea fue la divinizacion de Jesus "por decreto de hombres", y por cierto ¿sabias que Arrio era muy respetado? de hecho despues fue readmitido y luego vuelto a expulsar, lo unico que hizo fue ser fiel a la verdad. ¡¡¡todos los documentos mas antiguos prueban que no se pensaba que Jesus fuera Dios ni el hijo de Dios!!! y el propio Jesus jamas lo dice ¿porque crees a hombres que llegaron despues que el y que en el caso de Pablo ni siquiera lo conocio?, cree mas bien en Dios y en Jesus, pues Dios Dice: "solo yo soy tu Dios" y Jesus dice: "voy a mi Padre que es vuestr Padre A MI DIOS QUE ES VUESTRO DIOS" ¿seguiras creyendo a hombres?
Paz a ti

¿Creyendo a hombres??
Acabas de intentar justificar la doctrina de Arrio y dices que soy yo el que creo en hombres.
Te contradices con esto puesto que no solo estas creyendo en la doctrina de Arrio, sino que tambien estas creyendo en las doctrinas de tus jefes de WT.
Como he dicho varias veces en este y otros epígrafes, la biblia es un libro que va mas allá de la lógica humana.
¿Puedes entender con lógica humana que Dios bendijera a Rahab la ramera por haber dicho una mentira?
¿Puedes entender con lógica humana que Dios eligiera a un efrateo (Samuel) y lo hiciera sacerdote, a sabiendas que los sacerdotes solo pueden ser levitas?
¿Puedes entender con lógica humana que Dios nos amara tanto que enviara a su Hijo a morir por la humanidad?
Aun mas simple.. ¿Puedes entender con lógica humana el porqué de tu existencia????
Si no puedes entender con lógica humana estas cosas, entonces mucho menos entenderas con lógica humana la Divinidad de Cristo.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

El que se llame a Jesús por algún título semejante al usado para Jehová no indica que sean la misma persona. Jesús es el representante de Jehová. Por tanto las funciones que desempeña Jesús en representación de su Padre no lo hacen su igual.

Lee bien esto:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=219645&postcount=67

Ejemplo, si mi Jefe me envía a llevar a cabo algún servicio para algún cliente, tanto yo como mi jefe somos los prestadores del servicio, pero eso no anula el hecho de que haya una jerarquía entre él y yo.

Otros ejemplos que muestran que Jehová sea igual a otra persona se le llame por un título que use Jehová:
"Salvador":
"Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. 5 (Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes." (2 Reyes 13.4, 5. Reina-Valera 1960)

"Pero Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo escuchó, porque había visto la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. 5 (Y dio Jehová un salvador a Israel que los sacó del poder de los sirios, y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes." (2 Reyes 13:4, 5. Reina-Valera 1995)

¿Quieres que BATMAN te ayude a entenderlo? http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=327704&postcount=404



Al decir a Jesús "mi Señor y mi Dios", Tomás estaba siguiendo la costumbre bíblica de referirse a un mensajero celestial de Dios como si fuera Dios mismo. Pero esa costumbre no implicaba que los ángeles a quienes se referían de esa forma fueran Jehová.

Léelo con tus propios ojos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316021&postcount=45


ya te expliqué. En Apocalipsis no se llama a Jesús "el Alfa y la Omega". Apocalipsis 1:11 no dice "Alfa y Omega" en los manuscritos más antiguos. En Apocalipsis 22:13 no menciona directamente a Jesús y el contexto muestra que están hablando varias personas, por tanto le aplica es a Jehová, no a Jesús.


Los judíos tergiversaban lo que Jesús decía para buscar una excusa para asesinarlo "legalmente".


apolos 2000 me podrias decir el porque lo judios querian asesinarlo "legal o ilegalmente".

Va otra vez
Apocalipsis 3:14
Y escribe el ángel de la iglesia an Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:.



apolos2000
La palabra Amén en su origen significa:
AMeN--El Mélej Neemán--lo cual se leeria así : Dios Rey Confiable

En serio que si en esto el Espíritu Santo no te revela !!! Ni la abuelita de Batman lo va a hacer !!!! :consuelo:

:10: